TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Taller de cuento o novela fantástico - [F:9:6061]


eneas,04.05.2006
Hola. Busco o intento formar un taller o foro de literatura fantástica en donde podamos comentar nuestros trabajos y ayudarnos mutuamente ¿ Quién tiene interes en dicho proyecto? Saludos cordiales a todos
Eneas
 
MURPHY,28.05.2007
En verdad me agrada tu propuesta, cuenta conmigo. Saludos.
 
kiodushna,19.06.2007
Yo me prendo, más que nada para aprender, por que la verdad es que soy bastante nueva en el asunto.
Saludos
 
NakaGahedros,19.06.2007
me parece una excelente idea, es justamente lo que buscaba al ingresar en esta página. Saludos, hijo de Anquises, que fundes una Roma que nos sea grata...
 
bjuanche,01.08.2007
A mi me interesaría, soy escritor de unos cuantos libros de fantasía épica ^^
 
santasalarza,11.09.2007
Bueno, yo me prendo, pero empezemos a organizar, donde y cuando. Saludos.!
 
ARZEL,15.09.2007
Pues ya se siente poder al ingresar Gahedros a este foro. Yo tambien me apunto, aunque la verdad no se muy bien cual es tu idea eneas.... si pudieras ser mas especifico.
 
Jonh,15.09.2007
No te das cuenta que eneas está en negritas (ya se fue)
 
NakaGahedros,15.09.2007
es porque le faltaba la convicción del verdadero escritor de literatur fantástica, que se opone a los críticos que no lo toman en serio y a las masas patéticas que nos creen infantiles...
Eneas no tenía alma de lider, no era un verdadero Eneas...
 
Jonh,18.09.2007
Es que Eneas es un personaje de la literatura clásica y no de la fantasía.
 
churruka,18.09.2007
Sí, Eneas se fue, porque era yo...Y seguro que no le faltaba la convicción de escritor ( nació con ella)...de lider a lo mejor...Porque no es que no pudiera..sino que nunca ha deseado ser lider...¿Para qué ?..Simplemente dejó de escribir relatos demasiado fantásticos para perderse por otros derroteros menos épicos...Saludos....

 
ARZEL,18.09.2007
Han seguido a Eneas!! ahora siganme a mi!!!

Yo los llevare a lugares remotos!!! Mas alla de la imaginacion y percepcion de los simples mortales como jonh!!!!

Bueno... tu tambien estas invitado jonh
 
Jonh,19.09.2007
Tu los llevaras a lugares remotos pero yo los llevaré a dimensiones desconocidas con personajes extravagantes, mas allá del magín de los mortales y de los mismos inmortales, mas allá de los limites de este diminuto universo. Ja Ja Ja XD
 
Seifer,24.09.2007
y en que quedó el taller, sería interesante.
 
Jonh,24.09.2007
Sí hagamos algo
 
churruka,24.09.2007
Por si os interesa la siguiente escuela de escritores ofrece un taller de literatura fantástica. El curso se inicia a principios de octubre.




http://www.escuel... sos-virtuales
 
psicke2007,28.09.2007
Bo, que manga de... Están en todos los foros, no?
--no tiene nada que ver pero hoy me impacté con alguien que dijo q era fanático de la literatura medieval, y yo ni sabía q existía algo así (a no ser el Quijote o el roman de la rose) pero parece q hay todo un mundo ahí afuera no?-- Quien me puede recomendar algo "medieval" q se consiga por internet?
 
Jonh,28.09.2007
Desde hace siglos que ha habido literatura medieval, los primeros fueron los propios medievales, luego resurgieron en el romanticismo y por ultimo en el último siglo, que ha sido un mix de diversos temas en literatura sin un gusto específico colectivo.
 
ARZEL,29.09.2007
AJajjajaja comienza a caerme bien jonh
 
NakaGahedros,29.09.2007
bien dicho
 
KingWater,30.09.2007
Perdon por ausentarme tanto tiempo, andube un poco ocupado. Yo le entro a la idea del taller, ¿Cómo? ¿Cuando? Y ¿Dónde? Empesamos
 
Seifer,05.10.2007
¿Por qué?
 
Jonh,06.10.2007
¿por que? ¿que?
 
NakaGahedros,06.10.2007
que?
 
Jonh,08.10.2007
Bueno para matar el rato hagamos preguntas como ¿que libro, autor, serie... que "lo que sea" les insito a escribir?
y si se puede que los atrajo a la fantasía
 
NakaGahedros,09.10.2007
Tolkien, Urzula LeGuin y Liliana Bodoc. (de paso los recomiendo, algo que ya habia hecho)
 
Harman,08.02.2008
¿ que pasó con el taller? se hace o no?
 
Gatoazul,10.02.2008
Apenas se empezó a organizar en el 2006 pero ya solo le faltan unos detalles.
 
NakaGahedros,10.02.2008
bueno, y como se hace para arrancar un taller asi? cual es el metodo?
 
Harman,11.02.2008
Yo quisiera anotarme
 
leobrizuela,13.10.2011
Un coordinador, por este lado, por favor! ¿Y si arrancamos en serio con el taller?
 
filiberto,25.10.2011
Me gusta...¿cuándo empezamos?
 
cromatica,26.10.2011
Creo que vos, Leo, podrías ser perfectamente el coordinador. Tenés todo para serlo y enseñar. Un saludo y otro también a Filiberto.
 
leobrizuela,26.10.2011
Agradecido por el concepto, pero mi disposición será la de aprender a despegar del piso con un mayor vuelo fantástico. Esperemos y roguemos por la venida de alguien con las condiciones suficientes. Salú.
 
ARZEL,28.10.2011
Waaa al ver los comentarios de este foro me he dado cuenta de la futilidad del tiempo U__U
 
leobrizuela,04.11.2011
Filiberto, ¿no te animas?
 
KRIVUS,05.11.2011
Si están de acuerdo me gustaría coordinar hasta que esto tenga forma y después entregárselo a quien quiera estar a cargo.
 
kone,05.11.2011
yo estoy de acuerdo y me apunto.
 
leobrizuela,05.11.2011
De acuerdo. Habría que avisar a los interesados históricos que aún sobreviven. Gracias Krivus.
 
cromatica,05.11.2011
intentaré conjugar el verbo hacerme tiempo y participo!

me anoto.
 
KRIVUS,05.11.2011
BUENO LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR MANDENME UN MENSAJE AL LIBRO DE VISITAS.
 
KRIVUS,06.11.2011
AUNQUE EL TALLER SERIA PRINCIPALMENTE EL GENERO FANTÁSTICO ME GUSTARÍA SABER LA OPINIÓN EN CUANTO A INCLUIR OTROS GÉNEROS. MI IDEA ES AGRANDAR ESTO Y LLEVARLO A LA CREACIÓN DE UN BLOG DIRECTAMENTE. GRACIAS.
 
ARZEL,06.11.2011
Cianecia Ficción y fantasía me gustaria a mi, vienen intimamente relacionados
 
NakaGahedros,06.11.2011
Bien dicho, yo participo.
 
kone,07.11.2011
¿Cuando empezamos?
 
silverdragonlord,07.11.2011
PRIMERO HAY QUE ESPERAR HABER QUIENES SE ANOTAN PERO PARA NO RETRASAR LAS COSAS PIENSO QUE ES MEJOR YA COMENZAR ALGO EL VIERNES CON QUIENES ESTÉN.
 
zumm,07.11.2011
Me anoto si todavía hay interés en hacer algo serio.
 
kone,07.11.2011
Necesitamos reglas como límite de palabras, tema y fechas.
Silver: ¿Te refieres a comenzar con algo desde el próximo
viernes?
Krivus: Como cordinador de este foro, tú tienes la última
palabra.

 
KRIVUS,08.11.2011
Si, es verdad que hay que poner una fecha para que empieze porque sino esto va a quedar en el olvido. Así que veamos quienes se anotan para el viernes. Pero ya para empezar con algo propongo que cada uno escriba un breve mensaje presentándose. No tiene que ser muy largo, solo usen su propio estilo para empezar a conocernos. Pero no lo publiquen ahora, mandelos a mi libro de visitas
 
KRIVUS,08.11.2011
El viernes, a las 21 horas (Horario de Argentina. Si alguien tiene problemas avíseme) lo subiré si no se presenta ningún contratiempo. Espero sus opiniones.
 
leobrizuela,08.11.2011
Propongo relatos cortos, por lo menos los iniciales, de no más de 800 palabras, sobre temas de libre elección, sin consignas limitantes y sobre los cuales se opine a discreción, con una crítica constructiva en todos los casos. Sugiero se analicen por separado la estructura formal y el estilo, descartando desde ya errores de ortografía y sintaxis facilmente corregibles por el propio escritor. Creo que, para empezar, tenemos algo.
 
zumm,08.11.2011
Como siempre me opongo a todo!!! pero propongo que no creemos un nuevo concurso, que ya hay muchos. Escribamos y leamos con comentarios constructivos que nos ayuden a escribir mejor. Nada de asignar puntajes ni notas que eso es ineficaz para mejorar. Solo se mejora el amiguismo. Lo interesante sería leer a todo el que escriba algún cuento dentro de los parámetros a fijar.
 
kone,09.11.2011
Krivus... necesitamos comenzar. ¿Puedes hacernos saber de una vez cuales serían los parámetros para este taller? Saludos.
 
KRIVUS,09.11.2011
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÁN APORTANDO IDEAS Y ENTIENDO QUE TENGAN DESEOS DE COMENZAR. PERO POR UNA CUESTIÓN DE RESPETO QUISIERA QUE LOS QUE VAN A ENTRAR EN EL TALLER DEJEN SUS PRESENTACIONES EN MI LIBRO DE VISITAS PARA SUBIRLAS EL VIERNES. RESPETO PRINCIPALMENTE POR LOS QUE YA LO ESTÁN HACIENDO.
 
KRIVUS,09.11.2011
EN SEGUNDO LUGAR TAMBIÉN NECESITO SABER SI PREFIEREN TRABAJAR DESDE LA PAGINA O POR MAIL. LO MEJOR SERIA TRABAJAR CON AMBOS, ASÍ QUE EMPIEZEN A MANDAR SUS MAIL A MI LIBRO DE VISITAS Y YO LOS VOY A REPARTIR ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DEL TALLER QUE SE HAYAN PRESENTADO PARA EL VIERNES.
 
KRIVUS,09.11.2011
KONE: NO PUEDO HACER NADA HASTA NO SABER SEGURO QUIENES SON LOS QUE SE INSCRIBEN.
 
leobrizuela,09.11.2011
Amigo Castillo (Zumm) Estamos hablando de un taller, no es competencia ni nada parecido. Supongo que se leerá y opinará respecto de los textos. Y eso del amiguismo, en mi caso, no corre. Al que hay que darle palo, adelante, que es para mejorar.
 
cromatica,09.11.2011
Me parece bien el trabajo en la página y los intercambios vía e-mail.
Una vez más coincido con Leo, en el sentido de opinar sin cortarse para ayudarnos a aprender y crecer, es algo que nos ayudará -sobre todo a quienes menos recursos y experiencia tenemos-.
 
leobrizuela,09.11.2011
Interesante la opción de mails, para evitar la intrusión de trolls.
No obstante, al respecto, les advierto -a través de mi experiencia personal por haber perticipado en páginas similares, como Ciudad Seva, p.ej.- que si el número de integrantes es mayor de cierto guarismo conveniente la cantidad de mails se multiplica hasta lo imposible. No olvidemos que un taller es un ida y vuelta de todos con todos y que un trabajo que se analiza en conjunto supone una conversación escrita de tal volumen que supera la posibilidad de leer todas las intervenciones. En tal sentido, me parece más apropiado trabajar en las actuales condiciones.
De todos modos, no me opongo a probar esa modalidad.
 
cromatica,09.11.2011
Una alternativa sería, por ejemplo, que el moderador envíe un trabajo a cada participante para que de su opinión, y en la ponencia, no se revele la identidad del crítico (para no generar interminables discusiones ni defensas de lo que quisimos decir pero no está escrito, entre otras cosas que pueden surgir). Al terminar una "ronda" de correcciones, cada uno retoca su trabajo y lo devuelve al moderador. Es una opción, no sé que les parece. Y puede que no sea la mejor!

en el foro, siempre tenemos ese riesgo: el de los trolls y el no menos denso de los opinólogos que tocan de oído y no se involucran en el trabajo en serio. Pero eso no quita el mérito de intentarlo. ¿No?
 
NakaGahedros,10.11.2011
Bueno, ya mande mi presentación. Lo que podríamos hacer, antes de enredarnos acá, es definir quienes están y quienes no, y a partir del número de personas armar algo a medida con el aporte de todos.
 
kone,10.11.2011
Krivus... ya te envié mi relato como presentación. Saludos.
 
KRIVUS,12.11.2011
BUENO ESTO YA EMPIEZA ASI QUE GRACIAS A TODOS LOS QUE MANDARON SUS PRESENTACIONES. GRACIAS POR PARTICIPAR Y ESTAS NO SON EXCLUYENTES YA QUE CUALQUIERA QUE QUIERA PRESENTARSE DESPUES PODRA HACERLO.
 
KRIVUS,12.11.2011
CROMATICA
Mi presentación:
soy Adriana Arce, argentina, radicada en Valencia, estoy en la página desde 2004, he participado de retos y talleres, tanto en poesía como prosa, y en todos he aprendido y me he enriquecido aunque en algunos lo haya pasado mal (algo que por suerte... ya pasó. Lamento mucho que la página haya pasado por un perídodo de cierto letargo, creo que poco a poco irá creciendo nuevamente la participació positiva, considero que todo lo demás es parte de un folklore propio de la página que se alimenta multilateralmente y a lo que se contribuye cuando se cae en el intercambio estéril. Este taller implica para mí una nueva oportunidad de aprender, una mayor de compartir, con gente que tiene verdaderamente ganas de lo mismo: escribir, intercambiar y, desde ya, ello en un terreno literario y con el ánimo de que esta siga siendo una página literaria. Al menos, es lo que me motivó a participar. Gracias a Krivus, y aquí estoy, dispuesta a intentarlo una vez más.
..
KONE
Considerame apuntada para el taller de cuento y novela fantástica.

LEOBRIZUELA
Héctor, me anoto en el taller de fantástica. Espero ser útil desde mi escaso conocimiento. Me presento literariamente diciendo que hago narrativa, cuentos cortos, desde hace años y he concurrido a varios talleres. Cada uno me ha dejado una enseñanza, pero en general no pude evadirme de la realidad y de una mirada sicológica hacia los personajes. Por ello trataré de aflojar la mente en tal sentido y buscar la espontaneidad de las ideas que, pluma mediante, pueda plasmar por escrito.
Prometo escribir algo pronto para trabajarlo. Un saludo. Leo.

NAKAGAHEDROSPresentación: Hola soy Hernan Moises, mi nick es Naka Gahedros. Escribo mayormente fantasía épica estilo Tolkien, todo ambientado en un mundo propio. En general son relatos largos, novelas en varias entregas, pero también he escrito cuentos, canciones y poemas. Suelo entrar en detalles respecto a la ambientación de lo que hago, llego a donde la creatividad me lo permite, pero intentando siempre ofrecer riqueza de contenido a lo que hago. Obviamente, del intento al hecho hay un paso o dos.


 
KRIVUS,12.11.2011
Filiberto y Arzel tambien participan pero aun no han enviado sus presentaciones.
 
KRIVUS,12.11.2011
BUENO AHORA SI PARA COMENZAR DE UNA VEZ QUIERO ESTABLECESS UNOS PARAMETROS QUE NOS PERMITAN HACER ALGO ORDENADO. POR ESO LO PRIMERO ES QUE TODOS ESCRIBAN PRIMERAMENTE UN TEXTO, NO MUY LARGO, QUE NO SEA SUPERIOR A LAS DIEZ PAGINAS (ESTO NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE LLEGAR A LAS DIEZ PAGINAS). ESOS TEXTOS SERAN PUBLICADOS POR USTEDES EN UN NUEVO FORO PARA QUE LOS USUARIOS LOS VEAN Y PUEDAN COMENTARLOS. A PARTIR DE ESOS TEXTOS IRIAMOS DESARROLLANDO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES Y EJERCICIOS. A MEDIDA QUE AVANCEMOS IRIAMOS PULIENDO LOS TEXTOS Y LAS OBRAS FINALES SERIAN ENVIADAS POR MAIL. ESPERO SUS RESPUESTAS Y TEXTOS. GRACIAS.
 
kone,12.11.2011
Krivus... ¿en que foro los publicamos?
 
KRIVUS,12.11.2011
BUENO SI ESTAN DE ACUERDO CON ESA MODALIDAD LO ABRO AHORA.
 
KRIVUS,12.11.2011
Filiberto.

Me llamo Andrea y me gustaría aprender a escribir cuentos fantásticos. Estoy en un época del año complicada por el exceso de trabajo, de modo que, probablemente, mi respuesta a las propuestas no sean del nivel que se requiere. Tal vez sea preferible que regrese en Marzo pero, si me aceptan en estas condiciones, apreciaría participar del foro.
Envío un saludo cordial todos y cada uno de ustedes.
 
leobrizuela,15.11.2011
Para Andrea, un mensajito de ayuda: Si esperamos a estar desocupados, libres de problemas, contentos y bien alimentados (en más de un sentido) para bocetar algo, no lo hacemos más. Hay que trabajar la imaginación en cualquier momento y anotar en una libretita las ideas, frases, situaciones que inventamos. Y cuando haya tiempo libre, aun el mínimo, lo escribimos. Después, mucho después, corregiremos. Salú.
 
KRIVUS,15.11.2011
FILIBERTO, OSEA ANDREA YA SE RETIRO DEL TALLER.
 
KRIVUS,15.11.2011
LOS QUE QUIERAN COMENTAR LOS CUENTOS PUBLICADOS PUEDEN USAR EL NUEVO FORO CREADO SOLO PARA ESOS COMENTARIOS. GRACIAS.
 
cromatica,29.11.2011
Para Krivus: Ante la imposibilidad de poder participar con la dinámica que este trabajo exige, he solicitado a los moderadores se retire mi cuento, (por cierto, agradezco a Kone su opinión), espero disfruten del trabajo en grupo. Gracias.
 
Dark_Rider,11.12.2011
Me interesa sobretodo la literatura de horror y ciencia ficción...¿Tengo todavia posibilidades de anotarme? Saludos
 
KRIVUS,13.12.2011
Dark_Rider.

Hola, soy Octavio o dark_Rider, de Chile, músico y escritor aficionado. Me gusta el rock, desde el metal hasta el pop bien elaborado, y en las letras un gran asiduo al género del terror, la ciencia ficción y la fantasia, siendo Lovecraft y King mis máximas referencias. Espero aprender algo de todo esto y alcanzar cierta destreza en la escritura con la ayuda de los demas. saludos y Long Live to the Rock and Roll!!!
 
leobrizuela,13.12.2011
Bienvenido, amigo chileno. Espero que tus letras fantásticas tengan la misma altura de excelencia que tus poemas, que he leído y admirado. Salú.
 
Dark_Rider,14.12.2011
Uuuff, dificil tarea don Leo. Creo tener un par de ideas decentes pero la ejecución nunca me ha parecido que este a la altura. Mas que nada cuento con aprender de las criticas que aqui surjan a ver si queda algo rescatable, y tambien aportar si es que es posible. El género del horror y el fantastico en general es bastante complicado, creo. Ahora espero al siguiente desafio pues este parece ya cerrado.
 
kone,14.12.2011

Queridos amigos:

Le he estado robando tiempo al tiempo.

A la hora de comida, al trabajo en la oficina y a la familia, con el fin de organizar mis fiestas navideñas, compras de regalos, cierre contable, la mega limpieza anual de mi casa e intentar escribir algo decente sin resultado alguno, por lo tanto, me retiro por el momento, hasta iniciar el próximo año con más tiempo y renovado ánimo.

Les deseo sinceramente, que el amor esté presente en sus vidas, que este año lo terminen llenos de dicha y felicidad. Démonos el tiempo para reflexionar y dejar de lado las preocupaciones cotidianas; reavivemos las buenas acciones y el espíritu de solidaridad hacia nuestras familias y amigos.

Sin duda, la navidad es la mejor época para que saquemos lo mejor de nosotros mismos: Desear lo mejor a nuestros vecinos, amigos y familia, que el dolor sea menor para los que sienten la soledad, sufren la ausencia de un ser querido o los invade la nostalgia.

Espero que en estas fiestas, reciban la parte positiva de la navidad, recuperemos la magia de estas fechas y demos gracias por los momentos felices que siempre recordaremos. Deseo que lo que hicieron durante el año, les de grandes satisfacciones y lleguen hasta donde siempre han deseado.

¡Feliz Navidad!

PD. Bienvenido Dark Rider.
 
leobrizuela,14.12.2011
Te esperaremos, Kone, a sabiendas que el vicio de la escritura no suelta a sus presas con facilidad. De modo tal que a poner en orden la casa y a reiniciar este placer estético de escribir una letra después de otra, pues si no, ¿qué otra cosa es escribir? Mucha suerte.
 
qoele,15.12.2011
¿Qué cosa es el escribir? Me parece una pregunta fundamental y a la cual, al menos yo, no le encuentro una respuesta satisfactoria; pero creo tienen razón los que dicen que se escribe porque el mundo externo que vemos nos resulta demasiado incomprensible, entonces intentamos descubrir otro, al menos dentro de nuestra mente, y para eso nos esforzamos en escribir, porque escribiendo mucho, desde esas palabras que van apareciendo podríamos descubrir algo que nos de nueva carga e impulso para seguir escribiendo, independiente de los resultados que logremos alcanzar, que pueden ser pocos, nulos o inexistentes.
 
wild,15.12.2011
Me gusta la idea, eneas cuentas conmigo.
 
qoele,15.12.2011
Ah, éste es un taller, entonces yo estoy dando la hora aquí. Pido excusas pero no leí el inicio del foro. Buena suerte con la idea.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]