TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / 7º Concurso: Reflexión sobre la vida. (concursosprosaypoesia). - [F:9:3472]


concursosprosaypoesia,30.07.2005
bBienvenidos al séptimo concurso de concursosprosaypoesia.

TEMA: En este concurso no habrá tema.
CATEGORÍA: Hay que escribir una reflexión sobre la vida.

Las medidas que se tomarán para elegir ganadores serán que esté bien narrada, sin faltas ortográficas y con palabras rebuscadas, no comunes.

FECHA DE COMIENZO: 30 de Julio.
FECHA DE CIERRE: 6 de Agosto.
Los ganadores serán expuestos en la bibliografía entre los días 7, 8 ó 9 de Agosto.

Gracias por participar y suerte.

Atentamente, concursosprosaypoesia./b
 
concursosprosaypoesia,30.07.2005
bReglas de los concursos: concursosprosaypoesia.

- Hay que tener en cuenta el tema y la categoría.
- Todos los trabajos expuestos en la fecha marcada serán considerados para el concurso, si se da una explicación pueden haber excepciones.
- Los ganadores son elegidos por Nuray y Hermes.
- No elegimos por influencias personales, elegimos por buen trabajo.
- Las dudas, preguntas, conflictos, etc. se responderán en el libro de visitas de concursosprosaypoesia.
- Por favor, no desplegad diálogos ni consejos en los concursos, si tienen algo que decirnos acudid a nuestro libro de visitas o bien al de concursosprosaypoesia.
- Hay tres ganadores. Oro, plata y bronce. Oro el mejor y así sucesivamente./b
 
nazaretpey,30.07.2005
Una reflexión sobre la vida???? bien... ahí va:

La vida a veces nos gusta... a veces no. La vida es metafórica; comparada a tantas cosas: "una caja de chocolates", "una moneda"; y todo tipo de rebuscadas similitudes con cosas simples de la "vida".... Quizá sea justamente que se debe a que la vida es simple; aunque "vivamos" complicándonos... Mi consejo es que cada uno sepa cuidar su vida; ya que no siempre la vida es una fiel amiga.... Es como un ser sin escrúpulos, sin pudor, amigo de muchos y enemigo de tantos otros... Creo que la mejor definición que encontré para definir la vida fue: "La vida es aquello que nos pasa mientras estámos ocupados haciendo otras cosas"... y es así como perdemos la vida... no siempre muriéndonos... sino ignorándola mientras "se nos pasa la vida"... esta vida, ¡Nuestra vida! nos fue dada a "Pretio Magno" (gran precio); no la dejemos de lado...
 
LaviniaInNaturalibis,30.07.2005
Durante la vida, la tierra gira bajo nuestros pies a cada instante. iAliest ist hin/i. Lo que sucede es que no lo sentimos. Si prestásemos atención a cada componente de la filigrana de matices que conforman nuestra cotidianeidad, ¡Qué demencia! Debemos filtrar y priorizar. Sí, dejar pasar aquello que nos gusta, nos interesa y nos conviene. Manejar nuestra existencia bajo estos parámetros, y hacer malabares con estos elementos. Ser selectivos a la hora de establecer relaciones, ya sea con otras personas, o relaciones entre ideas o conceptos. Ser cuidadosos pero no medrosos. Esa es una de las mejores formulas.
 
Zary,31.07.2005

EL MAR


El día nacía por el horizonte; tímido y sonrojado se asomaba el sol.
Desde mi ventana, contemplaba el paisaje después de haberme desperezado al sentir el roce amable de la luz en mis mejillas.
Sentí el latido rítmico de mi corazón que me invitaba a un nuevo día.
Decidí sumergirme en el mar tranquilo de la vida que se me ofrecía. Todo parecía nuevo; la vecina gruñona del cuarto la presentía con faz amable, cercana.
La algarabía de los niños, se asemejaba al gorjeo de los gorriones.
El ruido de los coches y motos, pregonaban de la dureza del asfalto.
Decidí cambiar de rumbo hasta que bajo mis pies noté la arena mojada y anduve lentamente hasta que sentí sobre mi frente el contacto del sol que caminaba majestuoso por el azul plata. Sin pensarlo más, me dejé mecer por las aguas calmas del mar.
Él me atrae, me basta con contemplarlo, me transforma; soy otra persona.
Me siento en la orilla y casi sin querer, van surgiendo en mi mente recuerdos lejanos como traídos por las mismas olas que suavemente se rompen cuando llegan a la orilla.
Pasaron las horas y volví sobre mis pasos. Aspiré por ultimo y con ansia el aire puro de la brisa.
La silueta de los gigantes dormidos iba creciendo tomando un color grisáceo, su sombra me fue envolviendo hasta adentrarme en el asfalto y hierro.
Sentada en mi sofá empecé a desgranar los recuerdos y recuerdos de mi existencia hasta que con la llegada del crepúsculo, me levanté y volví a mirar por la ventana para despedirme de mi amigo sol y prometerle que al día siguiente, volvería a caminar en su compañía si él se asomaba por mi ventana.

 
HoneyRocio,31.07.2005
Nuestra vida

Cada vez la vida de nosotros, los jóvenes, se torna más deleznable, nuestras psiquis sufren una constante pugna entre las normas establecidas por nuestro entorno familiar y cultural y las adquiridas de otras culturas, en especial la Norteamericana.
Si observamos nuestra forma de parlamentar, transitar, engalanarnos, nuestros valores y hasta la forma de percibir la existencia; difieren considerablemente de nuestras raíces y se han estereotipado.
Es cierto que conocer otras culturas acrecienta nuestro acervo cultural y adquirir sus nuevos conocimientos técnicos e industriales incrementa nuestra calidad de vida, pero adquirir sus hábitos ¿en qué nos beneficia?
¿Qué ganamos con inutilizar nuestra propia identidad?
Observémonos, somos de diferentes países, pero casi todos vivimos una existencia usurpada, nuestros deleites musicales, los ornamentos en la lengua, ombligos y así miles de particularidades que llamamos moda.
Vivimos con un concepto de libertad, que no es más que una manera irresponsable de asumir la vida, en la mayoría de los casos una manera desenfrenada de dañarla: Sexo, drogas, alcohol y una escala de valores exigua.
Nos creemos actuales, nos reímos del pasado. Vemos a nuestros mayores como retrógrados. La velocidad no tiene límites, no entendemos de fronteras, cada día coexistimos en una cuerda floja y nos excita.
Romper con lo establecido, es nuestro lema.
¿Ha dónde nos dirigimos?
He hecho un alto en mi vida, he visto morir amigos, he visto engendrar hijos irresponsablemente, he visto el deterioro moral de mi mundo. He meditado:
¿Y es en nosotros que descansa el futuro?
No labremos el caos, no transfiramos esa herencia. Reflexionemos, aun estamos a tiempo. Rescatemos nuestra identidad.
Vivamos nuestra época como corresponde, no seamos un número más en las estadísticas. Permitámonos calidad de vida y seamos el futuro.
 
Entreolvidos,31.07.2005
De la vida... -
 
Entreolvidos,31.07.2005
Yo nací sin poder evitarlo...
Ni me consultaron, ni me pidieron opiniones;
dicho sea de paso, que inútil esfuerzo hubiese sido,
pues sin "ser", ¿cómo ser cuestionada?
E incluso, de haber sido, ¿qué respuesta hubiera yo dado?

Que vivir es cosa complicada;
tanto, que apenas llego a comprenderla
y aunque tengo la imaginación alada,
cuestiono la vida,
sin entender su quimera.

Tanto placer
me ha sido dado en momentos;
tanto dolor en otros,
ha arrasado mis días...
Y entre esas alegrías
y esos llantos
parece quedar
mi vida
suspendida.

¿Quién pudiera desprenderse
de lo malo acontecido,
dejar sólo lo amable
y olvidar lo malo habido?

Mas ¿quién entonces,
no se apenará
por lo malo, por lo ido,
que tantas marcas dejó,
haciendo de nosotros
lo que luego,
hemos sido?

Son tristeza,
¿quién sabría de alegría?
Sin dolor,
¿quién comprendería el gozo?
Y me digo, resignada,
que para entender de un concepto
el corazón, sin duda,
ha de saber
del otro...

Y así, agradezco
el ser nacida
sin consultas irritantes,
y sin saber lo que me espera...
Y doy gracias a lo pasado
a pesar,
de lo que fuera.

Asumiendo la marea
inagotable de los días.
Aprendiendo con mi paso,
absorbiendo en armonía
cada instante allegado
a esta vida,
que es..
La mía.

Yo nací sin poder evitarlo.
Menos mal!

Qué alegría!
 
concursosprosaypoesia,02.08.2005
b¡Adelante, participad!/b
 
Hermeset,05.08.2005
bSi no participa más gente cerraremos este concurso ya y saldrán los ganadores./b
 
memuerodefriosinti,05.08.2005
La vida es:

Vacíos que llenamos de sorpresas esperadas
Instantes encontrados en recodos olvidados
Diálogos sempiternos que acaban en tus manos
Adioses que nos rompen... hasta verte de nuevo.
 
memuerodefriosinti,05.08.2005
espero haber llegado a tiempo al concurso...si no, de todos modos ahí tienen mi reflexión.
 
karmapolice,05.08.2005
La enfermedad del mundo.

Ver los rostros
y saber que algo anda mal
y que no necesariamente somos nosotros
culpables o inocentes
de la mentira, el engaño o la hipocrecía
Somos testigos
silenciosos
mentirosos
engañados
hipócritas
pero no somos nosotros
culpables o inocentes necesariamente.

Todo está enfermo
y cada día el futuro es más corruptible.

No puedo darte la mano
sin sentir un vacío como ausencia profunda.

No puedo besarte la dicha
para hacerla infinita
ni envolverla de cariño siquiera
Pues somos sombras amorfas
somos palabras ausentes
somos gestos prefabricados.

Ver nuestros rostros con sonrisas precarias
opacas por tristeza y angustia.

Ver la enfermedad del mundo
en el movimiento de los cuerpos
simples muñecos llamados hombres.

Ver los rostros estúpidos
cortadas las gargantas por la enfermedad del mundo
que consiste en ser...
ser...
...el tiempo que se acaba,
vida inutil para sí y por sí,
descolectivización perversa,
ultraalienación fanática...

...y mientras se acaban las palabras
se acaba el mundo.

Ver los rostros tan groseros
con falsas ilusiones
con disímiles felicidades
contradictorias e intangibles.

Ver la enfermedad del mundo
tan agradable
en nuestro silencio
en las mentiras que adoramos
en el engaño que comemos
en la hipocrecía que parimos...
pero no somos
culpables o inocentes necesariamente,
somos simplemente
la nada individualizada.
 
Hermeset,06.08.2005
bHoy es el último día para exponer trabajo. Mañana, pasado, o al próximo saldrán los ganadores en la bibliografía.

Atentamente, concursosprosaypoesia/b
 
solo-RHCastro,06.08.2005




dolor
pena
recuerdos y nostalgias
música deprimente
llanto
mañanas...


desesperanza

olvidar...

morir muchas veces.


Eso es la vida.





 
JohnBrush,07.08.2005
Hoy, 6 de agosto de 2005, se cumplen 65 años del genocidio de Hiroshima. Pronto, el día 9 y el 14, se cumplirán también 60 años de los perpetrados en Nagasaki y Tsuchizaki. Con mi más fervoroso respeto para todos los muertos y para las víctimas que no murieron, muchas aún con vida.

Horrible secreto, no fueron ambos
sino tres en Japón los exterminios
donde los hombres, mujeres y niños
fueron carroña de los altos mandos.

Tres aviones con nombres bautizados
y tres bombas, dos con nombre y una no:
una fue Fat Man, otra fue Little Boy
y la otra, de apodo bien guardado.

Los aviones genocidas fueron tres:
Nagasaki fue acabado por Bock’s Car,
Hiroshima vio al feroz “Enola Gay”

Y Tsuchizaki vio al “For the Luvva Mike”.
Hubo trescientos mil muertos. ¿Para que?
Para afianzar la mentida libertad. ©
 
Entreolvidos,07.08.2005

A quien corresponda. Retiro mi entrada de participar en concurso. Gracias por todo.
 
nazaretpey,10.08.2005
que paso??? quienes son los ganadores????... hemerset ponganse las pilas che!!
 
Zary,15.08.2005
¿Cuando se sabrá quienes han sido los ganadores del 7º concurso? Me gustaría verlo. Un abrazo
 
karmapolice,16.08.2005
tic
tac
tic
tac
 
clowninthemoon,16.08.2005
La vida es una mierda...

Digo, MI vida.

Con la tuya no me meto.
 
nazaretpey,17.08.2005
ey no pueden ser así de desubicados... como van a dejarnos colgados sin decirnos quienes son los ganadores.. o acaso estan esperando que alguien los compre????.... vamos ponganse las pilas esto no puede ser...
 
karmapolice,18.08.2005
creo que todos perdieron
 
nazaretpey,18.08.2005
creo que algunos son un poco irresponsables
 
muertelenta,18.08.2005
Vivir o morir... ¿qué es mejor?
 
memuerodefriosinti,18.08.2005


vivir mientras compones para un concurso... y morir mientras esperas los resultados de ESTE concurso...
 
concursosprosaypoesia,22.08.2005
Los ganadores del 7º concurso son:
Oro: karmapolice
Plata: nazaretpey
Bronce: HoneyRocio

Felicidades.
Respecto al gran retraso en publicar las obras de los ganadores: Concursosprosaypoesia se tomó unas vacaciones, el probelma que tuvimos es que no pudimos acceder a la página antes de tenerlas, por eso no lo avisamos ni pusimos los ganadores, cierto que más tarde sí pudimos entrar pero por muy poco tiempo ya que estaba en el extrangero e internet estaba demasiado caro, por eso no puede poner los ganadores. Concursosprosaypoesia ya está de vuelta con nuevos concursos y una nueva "estética", lo comprobaréis cuando entréis en el usuario.

Atentamente, concursosprosaypoesia.
 
concursosprosaypoesia,22.08.2005
Este mensaje lo escribí yo, Hermes. Nuray está ausente hasta septiembre más o menos.
 
HoneyRocio,22.08.2005
Felicidades a los ganadores. Gracias.
 
nazaretpey,22.08.2005
hola gracias por aparecer... un gusto haber sido premiado... saludos a todos.. disculpa hermes los malos tratos es solo que a veces no me gusta esperar y me dejo llevar.. mil disculpas!!..
 
karmapolice,24.08.2005
Gracias por considerarme, realmente no creo que lo merezca, gracias por subirme la moral.

En todo caso, quiero felicitar a los organizadores por plantear está temática, lo importante es la temática más allá de cualquier premio o texto esteticamente bien desarrollado.

Quisiera plantear que los concursos contemplen dos aspectos: ético y estético. Esto es, que la forma literaria procure ser bien elaborada, pero que la temática, el fondo, se desarrolle en torno al debate, la discución y la confrontación alturada de opiniones.

Que estos concursos sean escenario de entrenamiento literario y discución de ideas con posturas y posiciones claras sobre temas de discución que abarquen "lo social". Este sería mi propuesta y exigencia.

Muchas gracias y felicitaciones a organizadores y participantes, esta iniciativa es muy saludable.

Sólo me queda acuñar una frase que refleja mis verdaderos intereses y preocupaciones que están detrás de todas mis participaciones:

" LA ACCIÓN NOS HARÁ LIBRES!! "
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]