TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / 6º Concurso: Poemas con no más de 5 versos y con rima en los versos pares. (concursosprosaypoesia). - [F:9:3392]


concursosprosaypoesia,19.07.2005
bBienvenidos al sexto concurso de concursosprosaypoesia.

TEMA: Bella.
CATEGORÍA: Poemas con no más de 5 versos y con rima en los versos pares.

La palabra "bella" debe aparecer en el poema.
La fecha de comienzo es hoy, día 19 de Julio del 2005, el último día para exponer cuento es el 25. Los ganadores serán expuestos en la bibliografía entre los días 26, 27 o 28 de Julio.

Gracias por participar y suerte.

Atentamente, concursosprosaypoesia./b
 
nazaretpey,19.07.2005
ASÍ TE SOÑÉ

No me gusta la palabra bella
Pues me parece que comunica poco
Y lo que veo en vos es mucho
Vos sos mi sed y mi antojo;
la escultura que hicieron mis sueños

 
alexandra,20.07.2005
Una preguntita antes de participar. ¿Quién es la persona dueña de este foro?
 
Gabriel_Santiago_Carrasco,20.07.2005
Bella

¡Bella!, dijiste y la miraste a los ojos,
ella recibió, tu mirada fulminante,
¡No hagas eso que me sonrojo!,
seis palabras salieron con un tono agonizante.
 
muertelenta,20.07.2005
Versos a la Luna

No hay cosa más bella
que esta fiel luna de plata
brillo de espuma serena
que mis horas lentas mata
y se esconde... y se calla...
 
muertelenta,20.07.2005
Otra vez...

Versos a la Luna

No hay cosa más bella
que esta luna fiel de plata
brillo de espuma serena
que mis horas lentas mata
y se esconde... y se calla...
 
marimar,20.07.2005
Quiénes son los jurados de este concurso?
 
Hermeset,20.07.2005
bLos dueños de este concurso somos Nuray y yo, Hermes. Nosotros escogemos los ganadores./b
 
marimar,21.07.2005
Gracias Hermeset.
 
HoneyRocio,21.07.2005

Alba y olvido

Bella melodía que arrulla la noche
poema de amor de aquella madrugada
el alma la escucha y en ella revive
la entrega apasionada de aquella alba,
despierta el alma…muere el amante.

 
alexandra,21.07.2005
Hermes...ya que tanto que pregunté en el concurso de haiku quien era el moderador del foro y no te
hiciste presente te contesto acá :
Previo a contestarte, pego aquí tu mensaje que me dejaste en el rancho dónde están tus amigos (vaya casualidad, ambos coinciden en los dos concursos que hiciste con el premio de plata)...acá va tu mensaje que me dejaste en el foro del rancho:

Hermeset,20.07.2005
Hola!! qué bien está quedando la telenovela!! una cosa, cuando acabemos yo haré las correcciones! me presto para hacerlas! que estoy de vacaciones! jejeje... cómo estáis?
ALEZANDRA! si, muertelenta me cae muy bienN! ella ganó el concurso de haikus (no me acuerdo con exactitud si oro, plata o bronce... jeje ) SaludosS..!! =)

Querido Hermeset, querí recomedarte que leas las bases del concurso RETO DE GANADORES, quién
lo modera es la señora NINIVE, la que dejo una serie de consejos para
garantizar UNA ELECCIÓN SERIA Y PONDERADA, entre ellos en el momento
de la votación no dejarse llevar por SIMPATÍAS PERSONALES.
 
alexandra,21.07.2005
*quería
 
Hermeset,21.07.2005
El concurso concursosprosaypoesia escoge a los ganadores por su buen trabajo, no por simpatía, cuando muertelenta ganó el premio ni si quiera la conocía. En el concurso de haikus no me presenté porque di como finalizada la polémica y el concurso. Métete en concursosprosaypoesia y lee las reglas. NO HAY MÁS QUE HABLAR.
 
marimar,21.07.2005
Hermer, leí tu biografía. Si es verdad que tienes 14 años, ¡eres un genio!
 
alexandra,21.07.2005
1
 
alexandra,21.07.2005
¿Quién tiene 14 años? ¿Uno de los jurados???
 
alexandra,21.07.2005
Hermeset, no hace falta que me dejes privados, a tu solicitud no lo voy a pegar aquí, pero tampoco voy a molestarme a contestártelo punto por punto,
voy a pasarlo de largo, como si fuera las palabras de un niño de 14 años, como Marimar afirma, SI ESA ES TU EDAD TE LO AGRADECERÍA NOS LOS HAGAS SABER, en cuanto a lo que no puedo dejar de pasar es que sugieras que escribo faltando la verdad, ya que al decir que conocías a muerte lenta, una de los ganadoras del concurso, lo hice suponiendo que estando en un mismo foro (el rancho), que el que estas vos, y partipando en un mismo cuento colectivo, ambos debían conocerce, si hay alguna duda, pego los mensajes.
 
dalianor,22.07.2005
Hola! Espero que par participar sea esta la forma correcta. Les dejo mi poema..

La sonrisa de mi niña

Bella sonrisa engarzada
en pequeñas y brillantes perlas
regocijo de la infancia
luz para mis veredas.
 
alamohuacho,22.07.2005

Desde más allá del horizonte
en donde se pierden las estrellas
viene de regreso con la brisa
aquella palabra tan bella
que susurraste al decirme adiós.
 
marimar,23.07.2005
Hermer!!!!! no me respondiste, ¿es verdad que tienes 14 años?
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.07.2005
Si, decid si teneis solo 14 años
 
Hermeset,23.07.2005
bEsto lo abrí para hacer un concurso, no un foro para charlar, estaría encantado de conoceros pero mejor me preguntáis por el libro de visitas!/b
 
alexandra,23.07.2005
Coincido contigo Hermeset en que este foro se abrió para un concurso, por eso, es que preguntamos tu edad, si eres menor de edad,
enhorabuena que hagas este concurso, pero las
personas que participan tienen derecho a saberlo
para poder ajustarse al contenido de su producción
teniendo en cuenta que la mayoría somos adultos
responsables.
 
-Odin-,24.07.2005

b14/b

¡Bajo la manga dos sietes de bastos!
¡Gana la baza!
Con años de vieja andanza
catorce, catorce viejos años...

¿=?
 
-Odin-,24.07.2005
Cómo olvidar, aunque ni sé si va a funcionar:

b14/b

¡Bajo la manga dos sietes de bastos!
¡Hermes gana la baza!
Con años de bella andanza
catorce, catorce viejos años...

¿=?
 
vikus,24.07.2005
Tu Boca Es Como Una Flor Rosada

Bella, bellísima flor rosada
Te encuentro solitaria entre personajes
Diciéndole a mi mirada
Vení, tocáme, besáme...
 
Hermeset,24.07.2005
bHoy es el último día para exponer poema. Mañana, pasado o al próximo saldrán los ganadores en la bibliografía./b
 
Hermeset,24.07.2005
Alexandra... sí, tengo 14 años. ¿Algún problema? Nadie tiene porque saber mi edad. Si quiero decirla, la digo. Y me parece una falta de respeto que en público me llames irresponsable indirectamente. Por favor, ya está, no pongas ni un solo mensaje en este concurso si no es un trabajo tuyo participando, sino, tomaremos medidas. Si tienes algo que decirme acudes a mi libro de visitas. Igual para todos.

Atentamente, concursosprosaypoesia.
 
concursosprosaypoesia,28.07.2005
buY LOS GANADORES HAN SIDO...:/b/u

uORO:/u HoneyRocio
uPLATA:/u alamohuacho
uBRONCE:/u muertelenta

¡¡ENHORABUENA A LOS PARTICIPANTES Y A LOS GANADORES!!

Atentamente, concursosprosaypoesia.
 
alamohuacho,28.07.2005

Agradezco la distinción, felicitaciones a HoneyRocío, muertelenta, y a todos los participantes, un abrazo para todos y mi reconocimiento a los organizadores.
 
muertelenta,28.07.2005
Mil gracias! y una cariñosa felicitación a HoneyRocio y alamohuacho.
 
nam56,28.07.2005
felicitaciones a los ganadores,hermosas poesías.
 
HoneyRocio,28.07.2005
Gracias por la oportunidad de concursar. Estos concursos son un aprendizaje y ganemos o no nos ayuda a ser cada día mejores. Felicidades a mis compañeros que participaron y a los que ganaron. Todos han sido excelentes poetas.
Besos
 
amayrany,28.07.2005

Felicidades a los ganadores...

Creo que obtienen el premio merecidamente.

Haré un comentario a título personal...
Pienso que todos los que concursamos aquí (esta vez no pude participar) conocemos de las condiciones del concurso (o deberíamos conocerlas o preocuparnos por conocerlas), en ese entendido decidimos participar.

El hecho de mencionar edades, me parece por demás, fuera de lugar... este no es un concurso nuevo y las personas designadas como jurados, tienen nuestro voto de confianza. Independientemente de su edad, sexo, religión, ubicación geográfica, bla bla, bla… (la edad no va ligada a la calidad moral y ética. Aclaro que, no escribo esto, por simpatía hacia Hermeset)

Escribamos nuestros comentarios donde corresponden, que para eso ha sido creado el libro de visitas.
(Al respecto pido disculpas por utilizar este medio para expresar mi sentir con respecto a lo que leí y en adelante espero seguir mis propias recomendaciones… ja¡, así que no emitiré comentario alguno fuera de lo que he escrito.)

Nuevamente felicitaciones a los ganadores que como siempre presentan textos muy interesantes y de calidad.

Y gracias a los organizadores, quienes se preocupan por fomentar el hábito a la lectura y escritura.

Saludos Amay.

 
vikus,28.07.2005
la verdad los ganadores se lo merecen porque fueron los mejores.. felicitaciones!
 
gmmagdalena,29.07.2005
FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!!! SON TODOS EXCELENTES!!!!!!!!!!!!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]