TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CLUB DEL RETO 37: PROSA - [F:9:3300]


el_reto_ganadores,03.07.2005
bEL RETO 37 PROSA parte hoy 3 de julio y termina el 13 de julio Votación 14 y 15 de julio

TEMA : un testigo inesperado
(policial) 320 palabras máximo/b
 
el_reto_ganadores,03.07.2005
Dada la afluencia de nuevos participantes recuerdo las reglas básicas del club del reto.

1 Respetar tema y número de palabras
2 Los textos y las votaciones fuera de fecha no se consideran
3 Se vota por un solo texto
4 Se puede votar en prosa y en poesía aunque no se haya participado en uno de ellos.
5 bQuienes no han participado ni en prosa ni en poesía NO pueden votar/b
6Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.
7Cualquier inquietud o problema se atenderá en el libro de visitas de NINIVE
8 No se admiten los diálogos.
b9 El ganador es quien ha sacado el mayor número de votos DESDE ESTE RETO EL VICEGANADOR SERÄ QUIEN LO SIGUE CON 1 VOTO DE DIFERENCIA/b
 
gmmagdalena,04.07.2005
El placer de matar

Estudió hasta el mínimo detalle para no cometer errores. Lo que más le complacía era la ausencia del móvil; lo que despistaría a los investigadores. Siempre sintió el deseo de matar, quería saber que se experimentaba al quitar una vida. No le interesaba el arma, sería la que la ocasión y el momento adecuado decidieran, no era decisión de él. La elección de la víctima sería al azar, alguien que nadie ni remotamente asociara a ese tranquilo profesor de inglés, abuelo y padre respetado, hombre de vida tranquila y perfil bajo. Luego, la emoción de seguir los resultados de la investigación por los medios de comunicación, sería su mayor premio; la adrenalina corría por su sangre de sólo imaginarlo.

El crimen de la pequeña monja que todos los días concurría a brindar sus servicios caritativos en el Hospital Público, tuvo visos diabólicos. La joven fue encontrada muerta en el camino entre su Convento y el Nosocomio; entre los arbustos del oscuro sendero. Su frágil cuerpo lucía desmadejado, su cabeza en ángulo extraño con el cuerpo, indicaba la causa de la muerte, un solo y seco golpe en el cuello se lo había quebrado. ¿El arma? Una fuerte rama que yacía sin huellas a su lado. ¿Testigos? las palomas y el viento frío de la madrugada invernal.

Los diarios se volvieron locos informando las distintas conjeturas policiales que se perdían en caminos sin fin. Un espectador ávido, sonreía complacido, mientras seguía las noticias desde su hogar; todo había salido tal cual lo planeara. Las noticias se fueron diluyendo, hasta perderse en el olvido.
De improviso, nuevamente salió a la luz el terrible crimen, cuando un Profesor de Inglés, respetable miembro de la comunidad, se confesó culpable. Su conciencia, testigo silencioso e inesperado, lo había acusado finalmente.
 
gmmagdalena,04.07.2005
Perdón, me equivoqué en la última frase, aqui va bien
El placer de matar

Estudió hasta el mínimo detalle para no cometer errores. Lo que más le complacía era la ausencia del móvil; lo que despistaría a los investigadores. Siempre sintió el deseo de matar, quería saber que se experimentaba al quitar una vida. No le interesaba el arma, sería la que la ocasión y el momento adecuado decidieran, no era decisión de él. La elección de la víctima sería al azar, alguien que nadie ni remotamente asociara a ese tranquilo profesor de inglés, abuelo y padre respetado, hombre de vida tranquila y perfil bajo. Luego, la emoción de seguir los resultados de la investigación por los medios de comunicación, sería su mayor premio; la adrenalina corría por su sangre de sólo imaginarlo.

El crimen de la pequeña monja que todos los días concurría a brindar sus servicios caritativos en el Hospital Público, tuvo visos diabólicos. La joven fue encontrada muerta en el camino entre su Convento y el Nosocomio; entre los arbustos del oscuro sendero. Su frágil cuerpo lucía desmadejado, su cabeza en ángulo extraño con el cuerpo, indicaba la causa de la muerte, un solo y seco golpe en el cuello se lo había quebrado. ¿El arma? Una fuerte rama que yacía sin huellas a su lado. ¿Testigos? las palomas y el viento frío de la madrugada invernal.

Los diarios se volvieron locos informando las distintas conjeturas policiales que se perdían en caminos sin fin. Un espectador ávido, sonreía complacido, mientras seguía las noticias desde su hogar; todo había salido tal cual lo planeara. Las noticias se fueron diluyendo, hasta perderse en el olvido.
De improviso, nuevamente salió a la luz el terrible crimen, cuando un Profesor de Inglés, respetable miembro de la comunidad, se confesó culpable. Su conciencia, un testigo inesperado y silencioso, lo había acusado finalmente.
 
Newen,06.07.2005
El Testigo
A José Manuel Parada.

En estos años había tomado declaración a cientos de testigos parciales. No existía un testigo de esas muertes, y él, desde el corazón de la Iglesia, había convertido a la Vicaría de la Solidaridad en un aparato de inteligencia que investigaba a los organismos represores del régimen: El ratón tras el gato.

Cada caso entregaba una nueva pista. Pero le interesaba el que estaba detrás, el Jefe. Y no bastaba con saber nombres, sino que conseguir pruebas suficientes para cuando llegaran tiempos de justicia.

Aunque temía por su familia, no le asustaba desafiar la muerte. Rogaba que apareciera un valiente testigo. Un caso que diera inicio a los juicios por tanto crimen, con pruebas incontrarrestables de la barbarie Un testimonio, que de una vez por todas removiera las conciencias, sacudiera los somnolientos escritorios de la Corte Suprema, y agitara las plumas de la amordazada prensa.

Día a día unía las pistas, los nombres, los lugares de detención donde desaparecían testigos y víctimas. Cada día un avance, para cada noche volver a su casa sin un papel que delatara su misión, pero con los muertos alojados en su cabeza.

El día que lo detuvieron no hubo sorpresas. Conocía los procedimientos. Los ojos vendados, los golpes: Y de ahí, registrar cada detalle, cada sonido, cada parada del vehículo, calculando los metros recorridos, los crujidos de puertas, los escalones. Se concentró en completar la última pieza del puzzle policial, con la certeza que no saldría vivo, pues, no lo interrogaban, sólo lo torturaban. Después de horas de golpes, lo hizo volver en sí el olor del campo, el sonido de los grillos que se filtraba entre los insultos. Arrodillado en la tierra, sin la venda, pudo ser testigo del rostro, del cuchillo y del degollamiento de dos compañeros. Al llegar su turno, sonrió, pensando que su muerte y sus pruebas se convertirían en el testigo inesperado.

 
carlitro350pajaritos,07.07.2005
LOS SOSPECHOSOS DE UN DETECTIVE.


La escena del crimen intacta y en perfecta armonía, salvo una mujer pálida postrada en el suelo, rígida y desoxigenada. No hubo necesidad de tocarla con mis dedos engomados para saber que estaba fría. Muerta, o como solíamos referirnos en el oficio, una simple paleta de carne. No soy un frívolo insensible inhumanisado, pero sí, lo mas parecido a ello.

El asesino fue prolijo, sin duda. El cuerpo inerte conservaba todas sus partes, la epidermis ilesa, nada escurrió exceptuando su desaliñado pelo.
Ella era sexy, de no ser por el color de su piel y sus visos verdosos azulados, que era más sano pensar que ella padecía de varices crónica, que deducir su extraño bronceado por la descomposición de varios días.
Aun así la veía atractiva, era un sentimiento extraño distinto a la necrofilia pero igual de culposo.
Mi trabajo era encontrar al culpable y ella no dejaría de ser un punto rojo más, en las estadísticas de homicidios.

Mi informe del peritaje; mujer estrangulada, sin testigos y muchos sospechosos infundados. Como el cartero, el jardinero y el chofer
El caso inconcluso, aunque yo sabia que los verdaderos culpables fueron todos ellos.
Pasaron los años y un testigo confeso.

i
Vi tu cara mirándome y te golpe el rostro, los cristales crujieron y tú, muda seguías intacta, en el suelo con la misma mirada.
Me evadí en tu habitación, y nuevamente estabas hay con tus falsas promesas, quise volver a golpearte, no pude y te convertí en papel arrugado, quizás fuiste sólo eso.
Pero tenias que llegar a casa, esta ves no seria tu retrato o tus cartas, sino mis manos en tu cuello, mis dedos en tus fibras o mis uñas queriendo tocar violín con tus cuerdas vocales. Por eso no gritaste, te asesine tres veces y no hubo más placer que romper tu retrato.
Tan enamorado de ti, que incluso muerta eras atractiva

Existía un testigo inesperado, mi conciencia.
/i
 
anemona,08.07.2005
bSi no hablé fue por temor/b

Cuando el hambre arrecia...

Se despertaba tarde pues uno de sus recursos para acallar a las bestias que rugían en su estómago era dormir, el sueño era un buen aliado porque lo trasladaba a mundos mágicos donde los panes con mortadela se daban en los árboles y las galletas eran flores de campo, pero había un problema: despertaba con un concierto de tripas que lo molía.

Se levantaba rapidito, bebía un vaso de agua imaginándolo sabroso y se paraba en la esquina pedir unos pesos “Pa echarle algo a la guata”. Luego mojaba una de sus camisetas e intentaba limpiar parabrisas de los autos a cambio de una moneda, labor nada de fácil, las esquinas más rentables tenían dueño.

El día había sido malo, hasta el clima le jugó en contra. En esta ciudad la lluvia y el frío congela los corazones, se sufre perdida de los sentidos, nada se oye y nada se ve alrededor; sentía frío, estaba empapado y solo le había dado a su monstruo una manzana. Pateaba piedras, trataba de no pensar aunque las imágenes se le colaban solas, alguna vez tuvo algo mejor.

Casi lo atropella un auto, saltó hacia la vereda y abrió la boca para lanzar garabatos al conductor pero este fue más rápido, bajó la ventana, le sonrío y preguntándole amablemente para donde iba, entabló un pequeño dialogo con el niño para terminar con él en el asiento trasero comiendo galletas de animalitos.

Juanito se esfumó, lo traicionó su ingenuidad pese a ser desconfiado, pero el caballero del auto, no olía a trago, hablaba bonito y las galletas de animalito eran tan ricas...

¿Cómo se esta historia? Sé cada detalle, de todas las aberraciones fui testigo y gracias a mi fue que los detectives lo encontraron. Nos hicimos amigos. Han pasado veinte años y juro que lo hubiese delatado antes, pero el temor que me infundía mi padre no me hacía decidirme.
 
carlitro350pajaritos,08.07.2005
se esta quedando abajo el topic.
he aqui la solución
 
KANENAS,11.07.2005
El detective policial sentía que se le había escapado un indicio importante y volvió al attelier donde encontró un testigo singular:

“El pintor había sido el maestro de su joven esposa y estaba celoso de ella porque a medida que la joven maduraba, comenzaba a superarlo en calidad.
La pareja vivía en el último piso de este edificio y usaban el estudio de la mansarda en forma alternada. La mujer llegaba al estudio acompañada por su gato siamés que era un animal muy molesto, pero la artista lo adoraba y solía mantener con él una absurdo soliloquio sobre los matices del color, el grosor de las pinceladas y los efectos de luz. A mí, en cambio no me decía nada y se diría que ignoraba mi presencia a pesar de someterme a sus caprichos y a mi incondicional colaboración. Así como el pintor estaba celoso de ella, yo estaba celoso del gato.
Bien, ese funesto día, la mujer había dado la última pincelada al cuadro que quería enviar al concurso. Faltaba sólo la firma, pero antes de hacerlo llamó al marido para que viera la obra.
El pintor observó el cuadro en silencio y sin que nada lo hubiera podido preveer, se abalanzó sobre su esposa, la levantó en vilo y la arrojó a la calle . Firmó apresuradamente el cuadro y volvió al departamento.El gato al arañarlo hizo algo más que yo".

El investigador concluyó que la muerte de la pintora no había sido un accidente ni un suicidio, sino un crimen. Confiaba en que una pericia de autenticidad de la pintura y un examen de las heridas causadas por el gato en la cara del pintor confirmarían su hipótesis.
-Si alguien presenció el crimen¿ cómo no hizo nada para evitarlo?-objetó el comisario al escuchar la nueva versión.
– Muy sencillo, porque quien testimoneó fue el atril que no pudo actuar a pesar de sus tres patas.



 
NINIVE,12.07.2005
22
 
ninive,12.07.2005
MAÑANA 13 DE JULIO ÚLTIMO DÍA PARA PRESENTAR TEXTOS .

VOTACIÓN DÍAS 14 Y 15

SE PUEDE VOTAR EN LAS DOS SECCIONES:PROSA-POESÍA
RECUERDO QUE TIENEN DERECHO AL VOTO SÓLO LOS PARTICIPANTES AL RETO 37. SUERTE!!
 
ollitsak,14.07.2005
Nunca quise ser, pero sin embargo fui un testigo inesperado; Esto incomodó un poco a Jehová, que hacía con especial dedicación, según él, su última tarea. Pero eso sí, como siempre lo repetía, la más importante. Sus alados siervos, asexuados seres, lo rodeaban, cargando el estigma de la imposibilidad de repetirse o prolongarse siquiera por una generación y Jehová los espantaba como a aves molestas que minaba su concentración de millones de siglos. Moldeaba con sus manos el barro de la vida con delicada paciencia y creaba ángeles a cual más hermosos, cuyo hálito de vida terminaba cuando él los olvidaba y se convertían en halos transparentes cuyo suave perfume inundaba el paraíso. Mezcló la greda sagrada con alegría, bondad, sabiduría y muchas cosas más, extraídas del lado claro del jardín del edén y fue allí donde le dije:
_ ¡Por eso te salen ángeles!, agrégales también hierbas del lado oscuro- y le di un poco de soberbia, maldad y odio. Y el buen dios me hizo caso. Y creo al hombre. Por mucho tiempo fue un ser insípido, ni ángel ni demonio, con encorvado caminar, hasta que dios y aquí no intervine, le creó un compañero.
-Hazlos diferentes- se me ocurrió decirle. Ponles sexo.
Y esta vez el buen dios también accedió y creo a la mujer. Despertaron. Se miraron dulce y amigablemente y caminaron por el verde prado. Dios entristeció. Sólo son ángeles diferentes, me dijo. Corrí hacia el lado neutro del paraíso y extraje un poco de luz que emergía de un volcán y se lo traje entre mis manos.
-Se llaman hormonas-le dije- sólo tú podrás inundarlos con su magia.
Y así lo hizo. Y el hombre miró con otros ojos a la mujer y esta sonrió coqueta y así empezó todo y dios estuvo muy feliz de no seguir fabricando ángeles, viendo que se reproducían y nacían a su imagen y semejanza y se los aseguro que no miento cuando les digo, aunque tenga que seguir arrastrándome hasta que el mundo acabe, que eso de la manzana que yo les entregué, es puro cuento…

 
josedecadiz,14.07.2005
UN TESTIGO INESPERADO


Apreté el cuello de mi amante con todas mis fuerzas. Contemplé su último estertor y gesticulación. Sí, era muy bella, pero igual de casquivana, traidora y coqueta.
Ya me lo habían dicho, "en cuanto tú te vas llega un caballero elegante y se la lleva". No quise creerlo, hasta que la espié; afectivamente, no era yo el único, había otro y quizá otros más.
Recuerdo que ese día me contuve, tendría que fabricar mi venganza poco a poco. Era necesario que ella no sospechara. Era necesario no dejar rastro. Aparte de su pequeño hijo creo que nadie más sabía de nuestra relación.
Volví a verla al otro día como si nada. Pasamos a recoger a su hijo de seis años al internado. La verdad yo me había encariñado mucho con el pequeño; era muy simpático y me decía papá. Yo sabía que estaba huerfano de cariño y de una figura paterna con la cual identificarse.
Eso fue lo que más rabia me dio. Cómo es posible que traicionara al hombre que le había dado todo, todo, hasta un padre para su hijo. Bueno, casi un padre, ya que no vivíamos con él. Sólo lo recogíamos los fines de semana, y convivíamos e íbamos al cine los domingos.
El día lunes hicimos el amor como desesperados. Seguía siendo la mujer ardiente de siempre. La verdad nunca había conocido una mujer tan... Insaciable. Quise verla y amarla durante toda la semana, algo me decía que sería la última. El odio y los celos crecían.
El día viernes, desnudos como estábamos, me dijo: "Anda cariño, necesitamos recoger a mi hijo".
"Puta desgraciada", me dije para mis adentros. Sentí una especie de rabia e indignación que me subía por la cabeza trastornandome. Me puse fuera de sí, y cuando se calzaba unas lindas zapatillas tomé una de sus medias y apreté fuertemente hasta que...

Suspiré aliviado sin ningún remordimiento. Se lo merecía. Me quedé absorto contemplandola un largo rato. La metería en una bolsa y la llevaría al canal del desague. Todo sería fácil.

En eso estaba cuando escuché la voz del vecino a mis espaldas-: ¿disculpe señor oí ruido, y... Oh! perdón no quise ser inoportuno - demasiado tarde se arrepentió- Vió la bolsa negra en donde depositaba el cuerpo lapso de Cristina...


José de Cádiz

 
ninive,14.07.2005
BLa fecha que marca la página es la que siempre se toma en consideraciónpara la votacion, pero esta vez dada las dificultades que hubo para ingresar a la página TODOS LOS TEXTOS SON VÁLIDOS.

EMPIEZA LA VOTACION .NO SE ADMITEN MAS TEXTOS /B
 
amayrany,14.07.2005
Voto por el Testigo - Newen.
 
KANENAS,14.07.2005
voto por gmmagdalena
 
gmmagdalena,14.07.2005
Voto por Newen
 
anemona,14.07.2005
Kanenas
 
mauricioarollo,14.07.2005
voto por gmmagdalena
 
Newen,14.07.2005
Voto por gmmagdalena
 
_juanjara,14.07.2005
Voto por gmmagdalena
 
muertelenta,14.07.2005
Mi voto para gmmagdalena
 
theonlyerath,14.07.2005
mi voto por newen
 
ollitsak,14.07.2005

Mi voto por: newen
 
ninive,15.07.2005
no se aceptan más votos
 
el_reto_ganadores,15.07.2005
Bel voto de theonlyerath no se toma en consideración por no haber participado

GANADORA gmmagdalena

FELICITACIONES/B
 
carlitro350pajaritos,16.07.2005

soy de chile y son recién las 7:56 de la tarde, por ahí una vez leí que la hora que vale, es la de la pagina
¿pero donde puta aparece la hora?
como sea, mi voto era para

gmmagdalena
 
amayrany,16.07.2005
Felicidades Magda¡¡¡¡ un besote.

=)
 
HoneyRocio,16.07.2005
Felicidades Maestra!
 
gmmagdalena,16.07.2005
Graciasssss a todos, recién puedo entrar y leo que he ganado, por finnnnnnn, jajajajajaja, todos escribieron hermosísimo. Besos. Magda
 
muertelenta,17.07.2005
Magda, Magda, Magda...!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]