TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / 2º Concurso: Cuentos de 7 líneas. (concursosprosaypoesia) - [F:9:3213]


concursosprosaypoesia,21.06.2005
Bienvenidos al segundo concurso de concursosprosaypoesia. El tema de este concurso será: "¿Y los niños?" y la categoría: Cuentos de siete líneas. (Tienen que ser micro cuentos de siete líneas, ni más ni menos.) Empieza hoy, día 21 de Junio y termina el día 27. El ganador será expuesto en la bibliografía el día 27, 28 ó 30 de Junio.

¡Participad y suerte!

Atentamente, concursosprosaypoesia.
 
gmmagdalena,22.06.2005
Comenzó despacio, apenas se sintió un pequeño temblor y un leve mareo; de pronto el mundo pareció estallar, fue el caos y el horror. Los socorristas llegaron inmediatamente de finalizado el sismo, tratando de ayudar a los sobrevivientes. Una mujer agonizaba aplastada por una viga, de su boca manaba abundante sangre, miró desesperada a quien se acercaba a socorrerla y apenas pudo preguntar: "¿y los niños?". El hombre bajó la cabeza, apretó los puños, y el dolor atenazó su garganta.

(en word letra arial 13 - tamaño carta -márgenes 3 cm izquierda y 3 cms deecha - marca 7 líneas)

María Magdalena
 
steelman,22.06.2005
... y llego agitado por la conmocion y el gentio reunido fuera de su casa, intento pasar el cerco policial pero no lo dejaban...es mi casa-grito safandose del policia que lo detenia, entro y vio el cuerpo destrosado de su mujer,
se acerco al fotografo y le pregunto con un hilo en la voz -¿y los niños?...
 
kns,22.06.2005

saluda a su esposa, escucha un alboroto en la piesa, el hombre le pregunta a su mujer¿y los niños?al mismo tiempo sale el perro con sangre en el hocico, en un arrevato de locura mata al perro , entra a la piesa con los ojos llenos de miedo y cae desconsolado de dolor al ver a sus pequeñas niñas asustadas en un rincon y el cadaver de un lobo.
 
Alexandra_Riera,22.06.2005
“¿Y los niños?” preguntó Pablo asomándose por la ventana. “¿Los niños? ¿Qué niños?” respondió la anciana molesta por la intrusión. “Pues los nuestros!” le contestó Pablo. “Yo no tengo hijos, se ha confundido, a lo mejor se olvidó ponerse las gafas señor” contestó la anciana. Pablo le enseñó un ramo de flores a la anciana y le dijo: “¿No me recuerdas cariño? Se que ha pasado mucho tiempo pero aquí estoy. Yo nunca me olvidé de los niños.” “Pues yo sí. Adiós Pablo, no quiero verte más. Ya pasó demasiado tiempo.”

Este texto tiene 7 lineas en word. Arial 12. en A4 y margenes normales - sin justificar.
 
Ignacia,23.06.2005

¿ Y los niños ?


Ella sabía que el final había llegado, con toda la pesadumbre del fracaso y la decepción que aquel momento la invadían. Su mirada, vaga, miraba fijamente las aureolas amarillentas del cielo raso de su habitación, humedad, olvido, abandono, soledad, quizás también fuese el incesante humo de los cigarrillos de Gonzalo. Los niños juegan en el pasillo del pequeño departamento que está dispuesta a abandonar. Hoy se lo diría, hoy lo abandonaría, una carcajada infantil desde el pasillo, una pregunta, ¿ y los niños ?.


 
concursosprosaypoesia,24.06.2005
b¡¡Les invitamos a participar!! ¡El ganador será puesto junto a su obra en la bibliografía! Si les parece demasiado exigente que el micro-cuento sea de siete línes pueden hacerlo mínimo cinco y máximo diez, pero, si son de siete líneas lo tomaremos más en cuenta.../b
 
gaviotapatagonica,24.06.2005
Buscaba la pared que separaba su hogar de aquel que en otro tiempo fuera el parque verde, el parque rumores infantiles piar de pájaros murmullos de un río, revoltosos.
No encontró la pared pero si el parque; solo el parque.Solo.¿y el verde los pájaros el río?¿Y los niños revoltosos?
 
tufa,24.06.2005
LA RAZON DE LOS SENTIMIENTOS

Los últimos meses habían sido criticos, la salud mental de la abuela Nora había empeorado tan triste como inexorablemente. Ya no se reconocía su clásica dulzura y calidez, hoy de sus ágiles labios tan sólo emanaban palabras sin sentido. En fin, las circunstancias me obligaron a internarla en aquel geriatrico tan costoso y recomendado. Pero fue en el momento que me despedía de ella, al preguntarme con inusitada lucidez: ¿y los niños? cuando comprendí que la persona enferma no era precisamente ella.
 
vicentinasmith,25.06.2005
¿Y los niños que ayer corrían cruzando la esquina de la calle? Desde la azotea la ciudad es gris, cada cierto tiempo un matiz sepia se logra colar por la insistencia del sol. Pasan uniformados, disparan al cielo, siembran terror con cada pisada y abren puertas con frenesí. Extrañamente no se escuchan gritos. Abajo una familia es detenida, una familia de composición igual a la mía, padres y dos pequeños salen con templanza. La niña viste un abrigo rojo, única señal de vida, y alza la mirada. Me penetra. ¿Y los niños tampoco volverán? Me escondo en la sombras sin romper la silueta de la ciudad.

7 líneas word, justificado, letra Times New Roman 12.
 
Ninive,25.06.2005
El ruido ensordecedor de la explosión retumbaba aún en los oídos de todos. El aire , irrespirable,se había contaminado con un olor pestífero. Poco antes todo era tranquilidad. El silencio retornó por un segundo hasta que se colmó de lamentos. La mujer moribunda preguntó¿y los niños
 
Parasito,25.06.2005
Esperaba tranquilo en el salón de su casa, como si fuese una sentencia de muerte. Los autos que iban llegando de a poco se iban estacionando en el recinto, haciendo un gran escándalo. Se escuchan los pasos de personas que corren hacia la entrada de la casa, un golpe fuerte y seco abre la puerta… -“¿Y los niños?”- Pregunta en policía, denotando en su voz un dejo de esperanza. El tipo, tranquilamente se sacó las gafas y las guardó en un estuche, luego señaló un rincón de la sala; ahí se encontraban los cuerpos demacrados y anémicos de 7 niños descuartizados sostenidos contra una pared, perfectamente limpios…

(Trebuchet MS 10...-- word--... qué verguenza..--)
 
Nuray,25.06.2005
“¿Y los niños? ¿Cómo están los niños?” – solía preguntarle a mi mujer cuando la llamaba por teléfono durante la jornada laboral. Pero ese día, el día de la muerte de mi padre, la muerte de su abuelo, no le pregunté cómo estaban los niños. Sabía perfectamente que los niños estaban bien. Hasta cuando me muera yo los niños seguirán estando bien. No me amaban tanto como para sufrir por mi. Y eso, por un lado, me alegraba porque yo sabía que en el mundo no había nada más horrible y más doloroso que la añoranza por un ser muerto. Añoranza por alguien a quien ya no tienes ninguna posibilidad de volver a ver.
 
corazonpartio,25.06.2005
Siempre que salía con mis amigos, a comer, o sólo nos reuníamos para conversar, sentía una profunda culpabilidad, esa culpa que sólo sientes cuando eres madre, esa culpa que no te deja salir tránquila, y disfrutar de la vida, porque siempre estas preocupada y preguntando " ¿Y los niños?".
 
LEIRU,25.06.2005
Cierto día al pasar por una choza humilde, escuche con atención una palabras que un pequeño infante emitía. Contemplé por un momento aquél espectáculo que me pareció maravilloso y no dudé en acercarme. El pequeño de siete años abrazaba a su padre y le decía : " muchos niños en la escuela me critican por ser pobre, porque no poseo dinero, pero yo les digo padre mío que tu eres mi más grande tesoro"
 
alexandra,26.06.2005
¿Y los niños?

La señora Evelia vivía una vida solitaria. Luego de la muerte de su esposo, empezó a imaginar que seguía vivo. Sus hijas la visitaban el primer domingo de cada mes, siguiendo su locura para no dañarla, claro que sus nietos, no podían evitar las bromas:
-¡Te sentaste arriba del abuelo!, -¡Y vos le quitaste sus galletas!..
Fue ese primer domingo del mes de abril, donde festejaba el cumpleaños de su marido, sentados en la mesa, destapó la fuente, la comida preferida de él: niños envueltos, comida típica árabe. En ese momento una de sus hijas preguntó: _¿Y los niños?...

(7 líneas word, justificado, letra Times New Roman 12.)
 
concursosprosaypoesia,26.06.2005
bOs recuerdo que hoy es el último día para exponer texto. Mañana, pasado o al próximo saldrán los ganadores en la bibliografía. Digo ganadores porque hemos añadido una cosa más al concurso. A partir de este 2º concurso, va ha haber premio de oro, plata y bronce, es decir, habrán tres ganadores. Oro: 1, Plata: 2 y Bronce: 3.

Atentamente, concursosprosaypoesia./b
 
paugi,26.06.2005
Los adultos valoramos lo que sentimos propio...¿Y los niños?
Juanfry llegó al jardín de infantes y ,ofuscado por contiendas existenciales con sus pares, puso en práctica todos los improperios aprendidos al ir a la cancha con su papá.
La maestra, con la firme convicción de revertir las actitudes del pequeño, le hizo "tirar la palabra" tan fea, al cesto de residuos.
Al llegar el papá a buscarlo, el niño se plantificó decidido ante el cesto gritando:
--Yo no me voy hasta que no me devuelvan "mi palabra".
 
Selkis,26.06.2005
Un recuerdo, como una ráfaga de aire en una habitación cerrada, le acaricia los pesados párpados. Esos ojos que la miran son como una llama de comprensión entre tanta negra incertidumbre, como si de repente hubiera recuperado la capacidad de leer el mundo.

- Mi amor... ¿Por qué has tardado tanto en regresar? Y los niños, ¿dónde están?

El enfermero retira la comida con una sonrisa triste y con una caricia distante limpia las cenicientas lágrimas de la anciana.
 
concursosprosaypoesia,27.06.2005
bY LOS GANADORES HAN SIDO..........:/b

uPREMIO ORO:u Selkis
uPREMIO PLATA:u vicentinasmith
uPREMIO BRONCE:u gmmagdalena

b¡¡¡ENHORABUENA!!!/b
 
Alexandra_Riera,27.06.2005
me lo he pasado pipa! ¡ha ver cuando hay otro! y felicidades a los ganadores!
 
vicentinasmith,28.06.2005
gracias por la distinción!! XD y felicidades a los ganadores y a todos los concursantes!
 
STEELMAN,29.06.2005
Felicidades a los ganadores
 
gaviotapatagonica,01.07.2005
felicitaciones cuenteritos!!
 
troya,01.07.2005
uhhhh, me parece que habian mejores cuentos que los que eligieron ganadores
 
drakerm,26.02.2007
Espero que mejore para la proxima y felicidades a los organizadores
 
youtoo,27.02.2007
Nota con mucho cuidado, que los egos...:...he echado en falta sexo. Solo eso... lo demás bien, cierro mi libro de visitas, es tarde...me voy a dormir
 
nilda,27.02.2007
bFELICITACIONES A LOS GASNADORES!!/b
todos estubieron bien
besitosss
NILDA
 
gatoflojo,27.02.2007
Felicitaciones con 2 años de atraso? o han abierto otro concurso? =O
 
margarita-zamudio,27.02.2007
No, pero se debería abrir, porque esto me gusta.
 
tu_risa,11.03.2007
Si... a mí también... parece interesante...
 
dreamcatcher,11.03.2007
Vestía de terciopelo negro. Procuraba beber largos sorbos, sin detenerse. La suerte estaba echada. Cuando en el callejón de los recuerdos lo olvide todo. Dos, las caras de la moneda que por debajo llevaba la sonrisa intacta. Fuegos artificiales, celebrando las penas, mientras el alma se apaga y las ganas se pierden. Reíamos inocentes. Pútridas blasfemas brotaban de nuestros labios. Tiernas las carnes que desmantelaban la piel. Creyendo gritar suspiro. Lejos, muy lejos, casi en las lejanías o del otro lado del renglón, langostas disfrazadas de poesía.
 
playero,16.03.2007
Tendria que haber un referente como el concurso anterior : ¿Y los niños? . En este caso propongo, ya que existe un cuento enviado de siete lineas: ...la sonrisa intacta...
 
margarita-zamudio,16.03.2007
LA SONRISA INTACTA


Estaba ahí, quieta bajo el espejo, sonriendo al aire, a los pájaros, a la vida. Su sonrisa era una media luna acostada, pero sus ojos abiertos eran dos soles apagados tras el vidrio transparente del agua
que detuvo su curso, del río aquietado por el dolor de los ángeles. Su sonrisa permaneció intacta para siempre en el río congelado.
 
ollitsak,17.03.2007

Solo escuchò al principio como un rumor que flota en el aire y que luego va atravesando los tímpanos levemente hasta hacerse profunda y hasta dolorosa la noticia, por lo que corrò desesperado con toda la intención de negarlo todo, de retractarse si es posible a costa de su propia vida, y le contaban quienes lo habían visto todo lo que padeció en su camino hacia la altura de esas montañas testigos de su traición y pudo recordar su mirada franca y cuando llegò y lo vio crucificado, observò que pese a las heridas tenía la sonrisa intacta…
 
galadrielle,19.03.2007
Muchas lunas han pasado. Era una pequeña niña de ojos inocentes, de mirada dulce. Y aunque traté de protegerla, lo cierto es que no hay cómo protegerse de la vida. Los ojos de mi niña ya no son inocentes, la dulzura resurge muy de vez en cuando. Pero de pronto me mira y ambas recordamos lo que un día fuimos y la risa explota y entonces compruebo que aún conserva la sonrisa intacta.
 
galadrielle,19.03.2007
Ahhh! pero tenía siete líneas cuando lo escribí en word...
 
celiaalviarez,20.03.2007
Su sonrisa permanecía intacta detrás de esa ventana, como llamándome. El vidrio la mantenía hermética,inalcanzable. Su voz retumbaba en mi cabeza y se escondía en la jungla de palabras que rodeaban la estancia como en enjambres. Un fétido aroma a flores, café, sopa y chocolate, se me metía hasta los huesos provocándome náuseas. Alguien se acercaba de vez en cuando y me abrazaba, entonces me aferraba a ese hombro irreconocido y sentía el mundo caer una y otra vez sobre mi cuerpo. Luego volvía a verla, tan dulce, tan lejana, en su tumba.
 
celiaalviarez,20.03.2007
pero son siete aqui nada mas, en mis cuentos aparece con 8 lineas... ¿que tal si se propone que sea de 90 palabras, en vez de 7 líneas? (es mas o menos lo que le he contado a los cuentos de 7 líneas puestos aquí
 
playero,21.03.2007
Como los primigenios iniciadores no dicen esta boca es mìa, creo que podemos tomar la posta y poner nuestras propias reglas. Puede ser de siete lineas o noventa palabras, pero siempre debe incluirse las frase ...LA SONRISA INTACTA...Propongo el plazo para subir los textos hasta el lunes 02 de abril inclusive y los dos dìas siguientes realizar las votaciones.
 
margarita-zamudio,22.03.2007
Me parece bien, playero.
 
xung0,22.03.2007
Jejeje tarde pero va!!


Sorprendido, engañado, traicionado. Durante su último año de vida había soñado con la posibilidad de que lo dejasen entrar. Había escuchado tantísimas veces al papá decirle a su hijo que habría un sitio para él. . La respuesta fue un “NO”. . “PORQUE ERES UN GATO”. >. “DEFINITIVAMENTE NO”. >.
 
xung0,22.03.2007
mierda de comillas...jajaja siempre me olvido, pues el texto entrecomillado eran las preguntas del gato a S.Pedro sobre si podría entrar al cielo, al decirle que no, le pregunta ¿Y los niños?

(maldito lenguaje html...jejejeje)
 
celiaalviarez,22.03.2007
ese cuento tiene 45 palabras... seguro en word tenía 7 líneas, pero aca sale mas corto, por eso colocamos que deben ener 90 palabras. Tienes un poquito mas de espacio en el saco, aprovéchalo, jejeje
 
XUNG0,23.03.2007
Ese cuento, antes de que el sistema de la web suprimiera los textos incluidos entre estos símbolos >
 
celiaalviarez,27.03.2007
ya todo el mundo se volvió a olvidar del foro?. Segundo abandono, entonces.
 
playero,30.03.2007

Tercera reapertura. El 2 y 3 de abril votaciones.
 
ollitsak,02.04.2007

Voto por: margarita-zamudio
 
playero,04.04.2007

¡Uuuyuuuyuuuiiii!!!! Que entusiasmo tan desbordante por este foro. Bueno, valgan verdades, el pobre ya estaba moribundo, ahora si ya podemos extenderle la partida de defunciòn. Campeona por Walk over:margarita-zamudio.
 
celiaalviarez,08.04.2007
es que a un foro no se le puede dejar tanto tiempo sin movimiento. Es bueno que todos los dias se arme algo y se le invite a le gente a particiapr, si no, muere. Sobre todo porque se va al fondo de la lista y nadie lo encuentra, por ende no llama la atención. A mi me parece una buena idea pero debe haber alguien que se encarge de darle vida permanentemente
 
playero,09.04.2007

¿Alguien mas que quiera opinar sobre el difunto?
 
margarita-zamudio,10.04.2007
Yo: que lo resucitemos.
 
kiraya,10.04.2007
Tema: barcos
Extensión: 7 líneas (Din A4 en posición vertical, Arial de 12 puntos, márgenes derecho e izquierdo de 3 cm)

Ya tienen reto. Ahora sólo falta que los implicados lo conviertan a modo concurso.

Saludos!
 
moebiux,10.04.2007
Pos veo complicado lo de los márgenes y el tipo de letra... Lo idóneo es marcar un número máximo de palabras, no de líneas, nop?

 
margarita-zamudio,13.04.2007
Estoy de acuerdo con moebieux, pues ese tipo de cuentos lo escribo aquí mismo y no voy a word.
 
playero,15.04.2007

¡Shhhiiitt !!! que el muerto puede despertar
 
playero,15.04.2007

¿O està tan, pero tan muerto, que nadie puede escribir 7 lineas o 90 palabras sobre BARCOS ?
 
margarita-zamudio,15.04.2007
No estaba muerte, que estaba de parranda. Ahí va el mío, "resucitao":
 
margarita-zamudio,15.04.2007






PIRAGÜISMO

Encajao en mi piragua, los goterones de sudor se me meten en los ojos y me los irrita, pero no importa, voy a ganarle a esos piraos de Oxford. ¡Eh! no te pegues tanto, ¿Qué se habrá creío ese desgraciao franchute, que me va a ganar? ¡y un cuerno! Soy el más fuerte, el más rápido y el mejor entrenao de estas olimpiadas. Ya me falta poco, un esfuerzo más y ya está…
¡!!Manolitooooo!!!!-se oye una voz femenina- ¿Quieres salir de la bañera de una puñetera vez!








 
kiraya,15.04.2007
Aquí no tienes opción de previsualizar el mensaje para ver cuántas líneas salen, y el nombre del foro en cuestión dicta la norma "7 líneas" [véase encogimiento de hombros]

Si quieres di "entre 85 y 100 palabras" (las 90 propuestas me parecen demasiado exactas)

Ala!

Saludos!
 
playero,16.04.2007
El barco quiere hundirse en un vaso de agua. Es correcto ya que 85 o 100 palabras en Times new Roman o Arial nùmero 12 te hacen 7 lineas. Ya arrancò margarita-zamudio.
 
tu_risa,16.04.2007
Caminó sobre el barco, llevando en la mano derecha su maletín café con herramientas, que pesaba demasiado. Y en la mano izquierda, un maletín negro que estaba vacío. Le indicaron que bajara a la sala de máquinas, antes de que pudiera decir ni una palabra. Aún no sabía quién había dado su teléfono a la Armada, él era sólo un gásfiter. Claro que el problema más grande, lo tenía al volver, pues todavía no sabía qué hacer, con todas las piezas que sobraban cuando reparaba las máquinas. Menos mal que se le ocurrió comenzar a llevar el otro maletín.

 
margarita-zamudio,19.04.2007
¿Qué es un gásfiter?
 
playero,20.04.2007

¿ Un gasfitero ingles ?
 
tu_risa,20.04.2007
Plomero
 
playero,21.04.2007

Este foro està mas pesado que maletin de plomero.
 
margarita-zamudio,03.05.2007
¿Quién ganó?
 
kiraya,05.05.2007
Los participantes voten entre sí y decidan quién gana, es el ejercicio más interesante que se puede extraer de aquí. Por supuesto votaciones razonadas, aunque sean por eleiminación.

Saludos!
 
margarita-zamudio,06.05.2007
Voto por ollisack.
 
ollitsak,17.05.2007

Se agradece. Cariños.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]