TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / RINCÓN de CORRECCIONES de NÍNIVE (Cuarto Rincón) - [F:9:3008]


NINIVE,23.05.2005
A quien interese una crítica estilística y gramatical Aquí estoy con deseos de ayudar en lo que pueda.
y a quien lo pida.NINIVE




1) Deja aquí el nombre del texto( el texto debe figurar en la página en MIS CUENTOS)Sólo el texto.
2) PROSA que no supere las 1000 palabras!!!!
3) Mi comentario figurará aquí en el foro
4) Si necesitas aclaraciones a la corrección, por favor solicítalas en mi libro de visitas
 
NINIVE,23.05.2005
Este es el turno de los próximos textos a revisar


1carter los pasos hipotéticos
2 Galaxietier se pintan soles morados
3 Calamitatum eterno
4 ANIUXA Tristeza fotosintética
5 puraletraw Comunióm
6cuántico El canario
7 maraboa silencios

Estos son los textos que revisaré próximamente en Rincón de Correcciones (cuarto rincón)

AVISAR POSIBLES OMISIONES involuntarias
 
NINIVE,24.05.2005
1carter los pasos hipotéticos
2 Galaxietier se pintan soles morados
3 Calamitatum eterno
4 ANIUXA Tristeza fotosintética
5 puraletraw Comunióm
6cuántico El canario
7 maraboa silencios
8 oxbourne animalismos

Estos son los textos que revisaré próximamente en Rincón de Correcciones (cuarto rincón)

AVISAR POSIBLES OMISIONES involuntarias
 
andes,24.05.2005
Hola, me gustaría someter este cuento a su corrección “El señor no”. Saludos y gracias.
 
Ninive,25.05.2005
1carter los pasos hipotéticos
2 Galaxietier se pintan soles morados
3 Calamitatum eterno
4 ANIUXA Tristeza fotosintética
5 puraletraw Comunióm
6cuántico El canario
7 maraboa silencios
8 oxbourne animalismos
9 andes el señor no

Estos son los textos que revisaré próximamente en Rincón de Correcciones (cuarto rincón
 
EL_RETO_GANADORES,26.05.2005
TITULO > lOS PASOS HIPOTETICOS
AUTOR >CARTER


bexcelente cuento en el que he puesto todo mi olfato de sabueso para roer un hueso de error. Nada. felicitaciones. texto excelente, discurso interior verosímil y muy buen final. en lo único que estoy en desacuerdo es en la frase "matar es crear" pero son cosas del personaje y no tuyas./b
 
Ninive,26.05.2005
eRROR EN EL NICK OLVID[E SACARME EL DEL RETO

 
Ninive,27.05.2005
Titulo: se pintan soles moradod
Autor: Galaxietier


Acostumbraba visitarla. Cada tarde durante una larga temporada ir al parque era (la hora) EL MOMENTO más esperada O del día. *Salía de la escuela, realizaba sus deberes y al terminar sus caricaturas favoritas de la televisión, gustaba de jugar fútbol en el parque, eso le decía a su madre. Era su pretexto más usado.*

* HAY UN EXCESO DE "SU"

Zalia llegaba a esa pequeña biblioteca pública todos los días a las tres de la tarde. La biblioteca, junto a los columpios y pasamanos, era pequeña no sólo en su espacio, sino también en su escaso acervo . MEJOR PUNTO AQUÍ.C(que sólo) contaba SÓLO con unos pocos libros de cuentos, ciencias naturales y de historia. Eso no era (lo suficientemente*) interesante para un niño de siete años, que su único interés era estar un momento con Zalia.

EVITAR LOS ADVERBIOS TERMINADOS EN MENTE

Le gustaba cómo SIN ACENTO "COMO" ella, al verlo llegar, lo recibía con un beso en la mejilla. AQUÍ PUNTO ÉL( que) no tardaba en sonrojarse. Luego, ella hacía un dibujo sobre una hoja blanca y se sentaba (junto a él) A SU LADO PARA (a )colorearla. Eso de rellenar de colores animales o paisajes no era difícil para él, pero lo hacía lo más lento y torpemente posible para cometer errores: azul donde (va )IBA verde o soles color morado, con tal de hacerla permanecer a su lado, sentada en las diminutas sillas de madera color naranja.

Había tardes en que no se paraba nadie por la biblioteca, pasaban un largo rato para ellos solos, para disfrutar de la compañía de Zalia.

SI HAS PUESTO PLURAL"ellos solos" MEJOR PONER "para disfrutar de la MUTUA compañía"

Pero otras veces LA SALA estaba llena de niños y niñas que distraían la atención de ella. Él cuidaba que no se robaran los colores, y cuando los demás se iban todo volvía a la normalidad, incluso cuando daban las cinco de la tarde y el novio de Zalia aparecía en la puerta de la biblioteca.

El novio se quedaba con toda la atención de Zalia. Le robaba el tiempo, su tiempo, dos horas antes de las siete. Él ya se había acostumbrado a las visitas del novio y optaba por irse. Pero (a al) A LA hora de cerrar la biblioteca procuraba estar cerca para conseguir el beso de despedida y después verlos alejarse y perderse entre los árboles del parque.

Esas tardes se repitieron muchas veces: los colores, las sillas, la tarea, las caricaturas, los columpios, las mejillas sonrojadas, las visitas, los soles morados, los libros de ciencias naturales, los dibujos de animales, el parque, los árboles… la huida y la bibliotecaria.

B DULCE DULCE. RELATO PROHIBIDO PARA DIABÉTICOS. MERECE SER CORREGIDO

YO LAS CORRECCIONES LAS HAGO DE TODO CORAZÓN PERO NO BASTA LEER, HAY QUE REFLEXIONAR, COMPRENDER PREGUNTAR SI ES NECESARIO, DISENTIR ...
QUERÍA DECIR ESTO HACE TIEMPO PARA BTODOS/B LA REMUNERACION A MI TRABAJO ESTÁ EN EL USO DE MIS SUGERENCIAS . NO ES PERSONAL ES UN AVISO PARA TODOS. GRACIAS.

TUS SOLES MORADOS SON HERMOSOS./B

 
Ninive,28.05.2005
TITULO: ETERNO
AUTOR: CALAMITATUM


Me contó que a (eso de) los trece años (de edad), su primo (mayor QUE ELLA por dos años) le rozó la oreja con la lengua. Cinco años después estaba entre mis brazos contándome la historia. Asignarle un número entre las mujeres que habían cedido a mis encantos sería imposible, ya que FUERON muchas LAS QUE sucumbieron A ELLOS.

LOS Días se sucedieron (con la facilidad de siempre) y pocas noches ME bastaron para surtir efecto en sus sentimientos. La llevé lejos, al borde, al fin del mundo quizás, al mismísimo lapso entre la ebriedad y el éxtasis, al desenlace del placer en cada segundo (contando con que la vida es solo eso: un segundo).

Bien, soy eterno y omnipotente; una noche cualquiera mientras con los ojos cerrados me abrazaba, rocé el lóbulo de su oreja con mi (sabia) lengua. Sorprendida por el efecto me miró y encontró en mi rostro el rostro de un primo cualquiera, quien rozó un día con su lengua el lóbulo de su oreja. Paso seguido, transformé mi rostro en el de todas las fantasías que alguna vez HUBIESE TENIDO (tuviese). Alarmada, húmeda, extasiada, asustada (preguntóme) ME PREGUNTÓ quién era. Con palabras frías, escuetas y precisas confesé.

No debió temer, soy el demonio. Enamorado.

BMUY BIEN. NO HAY VERDADEROS ERRORES Y A VECES CORREGÍ LO QUE PODRÍAS ARGUIR QUE ERA INTENCIONAL. CONSIDERA EL TODO COMO UNA SUGERENCIA./B
 
Ninive,29.05.2005
TITULO: TRISTEZA FOTOSINTÉTICA
AUTOR: ANIUXA

Las tres y media de la tarde, el zaguán está igual de vacío. Tontito de Raúl que pensaba que conforme pasara la tarde, el día se pondría mejor. Pensó que las plantas podían tener buenas orejas y buenos oídos. “Oídos”, eso es definitivo, “las orejas son sólo el canal que lleva el sonido”. Además –en teoría- las plantas crecen mejor cuando se les habla. El zaguán solo. Con plantas. Las plantas de Azucena (con un nombre así tenía que ser amante de las plantas).

Pero Azucena no vuelve.

Azucena está en un departamento. Gris. Triste. No ve más que unas paredes. Sin luz. Sin el sol del zaguán, sin los riegos vespertinos de las tres y media.

Luego, las plantas sin riegos y oyendo quejas. Esperan sólo que Raúl ya no les tape el sol.

MUY BUEN MINITEXTO NO ENCONTRÉ ERRORES.ADELANTE






 
Aniuxa,29.05.2005
¡Muchas gracias! Abusando de su amabilidad, quisiera que leyera otro "Historia del Feminismo o una carta muy cursi". Gracias
 
Ninive,30.05.2005
TITULO: cOMUNIÓN
AUTOR: puraletraw


En la iglesia te ubicas a mano derecha, justo detrás de una columna y al frente del Cristo doliente en la cruz. Allí agazapado entre los rezos y el olor a ropa mojada, la esperas. Piensas que quizás no va a venir porque llueve muy fuerte. Sin embargo cuando las puertas batientes de la entrada se abren y dejan pasar A dos figuras silenciosas tu corazón da un vuelco y tus ojos confirman lo que esperabas: Ella y su madre están aquí.
Las mujeres se untan UNTAR ES CON ACEITE CON AGUA SE MOJAN,HUMEDECEN los dedos con EL agua bendita de las pilas,( de reojo) observas DE REOJO como se inclinan y persignan ante el altar, caminan hasta una banca y se sientan. Te preguntas cómo (poder) PODRÍAS llegar hasta ellas sin que sea MUY( tan) evidente TU DESEO (que te quieres) DE sentarTE a su lado.
Es el momento de la comunión la madre avanza junto a otros feligreses( en fila india) por el pasillo central en dirección al (cura) SACERDOTE,LA( su )hija se ha quedado (como siempre) sentada COMO SIEMPRE. Te apresuras para ponerte en la fila. Al pasar cerca de la joven sus ojos se clavan en ti TÍ como dardos (en su presa). Si quisieras podrías percibir el deseo que la invade cuando la saludas con un leve gesto de cabeza, pero su mirada te perturba y la esquivas haciéndote el distraído.
No puedes perdonarle que no confiese sus pecados, que no comulgue junto a los demás, que se sepa deseada por los maridos aburridos de las misas dominicales, pero lo que menos le perdonas es que no deje ni a sol ni a sombra a su madre. ¿Cuál es el fin de colgarse de su brazo y no soltarla jamás? Salvo para cuando ella recibe la ostia.
La madre nunca sabrá tus intenciones, ni se imagina que mientras ella cierra los ojos para pedir por la felicidad de su hija, para que el muchacho simpático de la misa de los domingos por fin se decida a ser el novio de su querida hija, tu pides que se vuelva eterno el momento en que degustas el sabor insípido de la ostia al mismo tiempo que la ostia de la madre se deshace en la suya, imaginas como sería estar pegado a su lengua tocando las cavidades de su paladar.
La comunión se transforma para ti en el momento más importante no por las razones religiosas que la gente podría pensar sino por que PORQUE es el único instante en que al menos puedes compartir algo con el objeto de tu amor, algo que la maldita de su hija jamás compartirá.

BJUEGAS BIEN CON LA AMBIGUEDAD Y LOGRAS CREAR UNA FUERTE TENSIÓN. VALE LA PENA QUE HAGAS LAS CORRECCIONES, AVÍSAME CUANDO LO HACES, QUIERO VOLVER A LEERLO./B





 
KaReLI,30.05.2005
holas Ninive... aquí le va uno... por favor con crueldad. Gracias.


 
puraletraw,31.05.2005
Gracias! .... y ya está corregido... Saludos!
 
Ninive,31.05.2005
TITULO: EL CANARIO (CORRECCIÓN PARCIAL)
AUTOR: CUANTICO

Faltaban cuatro meses para que cumpliera sus tres años (de edad); los olores a hierbabuena y A tierra mojada conformaban un amasijo que penetraba por sus fosas nasales, los rayos del sol se colaron por la rendija de la ventaja y entraron a bañarle (su) EL rostro, (cubriéndolo) CUBIERTO de una fina capa dorada semejante a la que (se) le colocabaN al gran cacique cuando se le adoraba en la laguna de Guatavita. Sus ojos almendrados se abrieron y su corazón palpitaba incesantemente como si un canario aleteara alegre en su pecho.
MUCHOS "SEY "SU" N EL PÁRRAFO PRECEDENTE
(Salto) SALTÓ de la cama y abrió la ventana que justamente daba al jardín en la parte trasera de la casa. Observó como súbitamente habían florecido las rosas, los claveles y girasoles, a la vez que las madreselvas habían cubierto completamente la tapia que servía para separar su casa de la de don Roque. Vio el hermoso espectáculo de las golondrinas que volaban como adentrándose en el par de arco iris que atravesaban el firmamento.

Años después, cuando ella entró al salón de clase volvería a sentir aquel mismo aroma florido y el canario volvería a revolotear en su pecho. Se sentó a su izquierda y un puesto delante del suyo. Entonces, aquella sensación de taquicardia no le permitió terminar de atender la clase y tuvo que salir del aula a tomar (el) aire, mientras sentía aquel revoloteo de abejas en su estomago. Vivió todos los minutos y segundos de esa semana sumergido en el voraz mar de la angustia al creer que no la volvería a ver jamás, había recorrido cada uno de los recovecos de la universidad en su búsqueda pero todo parecía inútil. Así que decidió asumir la realidad, y se hizo a la idea que a quien había visto aquella mañana había sido alguien producto de sus frecuentes ensoñaciones.

El viernes al atardecer se sentó solitario, como siempre lo había sido, en uno de los tantos negocios alrededor de la universidad y (se) tomó algunas cervezas. Y entonces, en el momento en que se disponía a pagar la cuenta la vio pasar por la acera de en frente. Todo habría salido como él lo deseaba de no ser porque la inexperta mesera se embolató en el momento de darle las vueltas y le hizo perder un tiempo precioso. Salió presuroso del lugar, pero nuevamente había sucedido lo mismo: la había perdido, al menos por esa tarde.

La siguiente semana se entero DE que su prolongada ausencia había sido provocada por una gripa que la había tenido en cama por cuatro días. Se le fue acercando poco a poco, lentamente; la primera vez sólo fue un saludo, después utilizó como excusa el préstamo de un libro de una de las materias que veían juntos y así fueron conociéndose y creando una amistad. Pasaron los años de estudio en la universidad y sin que ella lo sospechara, cada día el canario aleteaba más fuerte en el pecho de él. Sentía un profundo sofoco al empezar la jornada cuando la veía llegar, luego en la mitad de la mañana, cuando más que el azúcar, era su mirada la que le endulzaba el café; se hacía aún más potente el retumbar en el corazón cuando estudiaban juntos o iban a cine o se tomaban unas cervezas con los demás compañeros. Sin embargo, él nunca se atrevió a decirle lo que sentía por miedo a perderla, entendió que su felicidad dependía de la presencia de ella a su lado sin llegar a importarle ninguna otra cosa a cambio.

CORRIJO HASTA AQUÍ HOY PORQUE TU TEXTO EXCEDE EN MUCHO LAS 1000 PALABRAS.
 
Calamitatum,31.05.2005
Muchas gracias por pasarte por "Eterno". Estoy de acuerdo, las correcciones harán más claro el texto. Siguiendo con mis textos, te pido el mismo servicio para mi cuento . Un saludo y un cálido abrazo de agradecimiento.
 
KaReLI,31.05.2005
He andado un poco vaga pero ya me he corregido... otro más...



gracias
 
yvette,02.06.2005
TITULO: EL CANARIO ( FIN DE CORRECCIÓN)
AUTOR: cuántico


Los dos terminaron sus estudios, ella se fue lejos y entonces ....noche a cenar en su casa.

y la sensación de su cerebro aplastado (contra el cráneo) y sus entrañas (que semejaban) SEMEJANTES A una bolsa de vidrios rotos.

Se vio allí, en una cama en medio de las luces mortecinas de la habitación de paredes color ocre y unido a una cantidad de (mangueras) TUBOS y aparatos que aún lo ataban a este mundo. Era otro, su cuerpo se hallaba cubierto de vendajes

EN ESTA SEGUNDA PARTE ENCONTRÉ ESTOS POCOS ERRORES.
 
Arianna,03.06.2005
Ninive, hola! espero te encuentres bien, paso a dejarte otro trabajito para que lo revises, se agradece de antemanto tu maravillosa labor que tanto nos ayuda.
un abrazo.
http://www.loscue...
 
abellano,05.06.2005
Hola Ninive.
Me gustaría que me comentases el capítulo I de mi Novela En el Rellano

http://www.loscue...

Gracia s de antemano por tu esfuerzo y tu tiempo.
 
Diogenesia,05.06.2005
De pronto te pido ayuda, por ahora quiero agradecer que estés, eso es importante y de gran ayuda.
 
Ninive,07.06.2005
...te vi pasar desde el autobús aquella mañana... la noche anterior había soñado contigo, como todas las noches, con tu vello enredándose con el mío; y allí estabas, a través del cristal, paseando indolente, ignorando mis golpecitos EN LA VENTANILLA y cruzando la puerta de tu casa...tenías cara de soñador, y tarareabas con ................

BAPARTE ESTA CORRECCIÓN NO HAY OTRAS. ESCRIBES MUY BIEN PERO TE ACONSEJO DEJAR A LAS Q SUS U Y E TRADICIONALES CUANDO SE TRATA DE UN TEXTO LITERARIO, LO OTRO LO PUEDES DEJAR PARA EL MAIL O EL CHAT. REVISARÉ CON GUSTO CUALQUIER OTRO TEXTO, PERO VEO QUE NECESITAS POCA REVISIÓN. /B
 
maraboa,07.06.2005
muchísisisisismas gracias!!!! lo de ñas q intento evitarlo, pero es que internet también puede crear muy malas costumbres!!!
agradecidísima!!!
 
NINIVE,09.06.2005
TITULO: HÁBITOS
AUTOR : oxbourne



Es mi costumbre dejar las cosas ES MUY VAGO DECIR COSAS para lo último. Paradójicamente, las cosas SE REPITE "COSAS" salen bien cuando el tiempo apremia; ni siquiera es Latinoamérica, es Colombia la que enseña a trabajar bajo presión y ser eficiente o no en condiciones limitadas FRASE AMBIGUA QUIERES DEMOSTRAR QUE SÍ SE PUEDE SER EFICIENTE . Es por esto que el afán, se constituye en hábito frecuente y en elemento constitutivo REPETICIÓN CONSTITUYE Y CONSTITRUTIVO(arreglar) de una identidad cultural, la colombiana.

En aras del costumbrismo y la buena educación (Colombiana claro), mantengo la anti-rigurosidad académica y la pereza cultural; los trabajos a ultimo momento, los deberes pospuestos y el pensamiento de un mañana mejor me impiden desarrollar una continuidad fundamentada en la eficiencia y la construcción de un habitoACENTO Á realmente integral. Pero no hay objeto en tal cuestión, las cosas de afán salen bien.SALEN MEJOR
Esa noche fue diferente, diría yo que algo realmente sobrenatural (en el buen sentido de la palabra) ocurrió. La noche del 15 de marzo, fría para los pobres callejeros, de una calidez húmeda para las paredes de mi casa, permitió asumirme como la pereza y el desgano en persona, nada nuevo bajo el sol.

Ese Martes 15 LOS DÍAS DE LA SEMANA SE ESCRIBEN CO MINÚSCULA Y LOS NÚMEROS EN LETRAS.preparaba una ponencia para el Miércoles 16. Dos meses antes me dieron la fecha, pero bueno, hay que luchar por la identidad, y el Martes en la mañana, no tenía idea de lo que haría. Confiando en las aptitudes académicas (integrales, por supuesto) que otorga el contexto socio-cultural de mi país, me senté a escribir a las once de la noche.

Esta vez, mi hábito no producía nada, ni dudasDUDAS NO ES LA PALABRA ADECUADA del porqué no se producía. Codos sobre la mesa, manos en la cara y los pies que redoblaban galopas inacentuadas ¿QUÉ QUIERE DECIR INACENTUADAS EN ESTE CASO?sobre la baldosa roída…el desespero que producía el avizorar
(un) DEL amanecer ineluctablemente comprometedor MEJOR INELUCTABLE Y COMPROMETEDOR y el saber que no haría nada esta vez, impedía (desarrollarme) PALABRA MAL USADA (ACTUAR, COMPORTARME) como colombiano.

Al cabo de cinco o siete minutos de repensar lo impensable, de golpear desesperadamente mis dedos contra la cabeza, algo como ideas se empezaron a precipitar sobre el papel, eran muchas, incontenibles. La identidad PALABRA MAL USADA de tal cosa no era cerebral, mas bien craneal. Desorganizadamente se ubicaban en el papel una sobre otra, nada de coherencia esa noche, solo cantidad.

A los pocos minutos del magno acontecimiento, retiré las manos de la cabeza, las puse sobre el papel y lo miré con cuidado…la hoja cubierta de caspa, serían los jabones baratos pensé. Decidí bañarme y empezar de nuevo…


BALGO FRUSTRANTE EL FINAL ,PERO ACEPTABLE.
PON ATENCIÓN EN LAS CORRECCIONES, NO TODAS LAS ACEPTARÁS PORQUE PROBABLEMENTE LO QUE YO SEÑALO COMO ERROR DEBE SWER UN MODISMO PROPIO DE cOLOMBIA.
EN GENERAL ESTÁ MUY BIEN, TE ACONSEJO ESCRIBIR MÁS SENCILLO Y NO BUSCAR PALABRAS DIFÍCILES O GRANDIELOCUENTES. FUE UN GUSTO./B

 
NINIVE,09.06.2005
Titulo> la advertencia
Autor shapplin


Era la tercera partida y Dicken se disponía a mover su pieza. En tanto que Mr. Shulk jugueteaba con su pipa en la boca y observaba con todo cuidado cada cuadro de la tabla de ajedrez.del TABLERO..........

BnO HAY OTRO ERROR PERO S[I UN DESCUIDO QUE MALOGRA EL CUENTO. CONFUNDES LOS NOMBRES AL FINAL DEL CUENTO. ME GUST[O, ESCRIBES MUY BIEN, EN TUS TEXTOS NO S[E COMO HACES MANTIENES ENCENDIDA LA CURIOSIDAD DEL LECTOR HASTA EL FINAL/B.


 
Shapplin,10.06.2005
Muchas gracias NINIVE. Ahora mismo me encargo de corregirlo.


Un cordial saludo desde el corazón de América.
 
josedecadiz,10.06.2005
Hola NINIVE, te agradecería le hicieras una crítica a mi texto: Taller literario II.

Saludos y aprovecho que brindas generosamente tu tiempo a los compañeros.
 
NINIVE,11.06.2005
TITULO:historia del feminismo
AUTOR:Aniuxa

NO ENCONTRÉ ERRORES GRAMATICALES EN TU TEXTO SALVO UN ACENTO SUPERFLUO EN "ETEREA"
 
conyupa,12.06.2005
Hola, me gustaría que corrigieras este texto.
Título: Palabras desde el fin del mundo

Saludos!!!
"LA GITANA"

 
NINIVE,13.06.2005
Este es el orden de los textos que corregiré. Si he omitido alguno por favor háganmelo saber. A los que no mandaron el nombre del texto a revisar por favor envíenlo.

11 Karely mentiras
12 Anitasol barrotes
13calamitatum la estatua
14 karely canción
15 arianna mi padre
16 abellano EN EL RELLANO
7 conyupa¿?
8Alexandra- Riera
9 jorval ¿?
 
Ninive,14.06.2005
TITULO MEntiras
AUTOR: Kareli


Muchas veces estuvo a punto de caer en la tentación pero( igual) no podía. Salía SIEMPRE airoso de esa prueba autoimpuesta. Mil veces comprometido, otras (veces) vilipendiado, pero LO CIERTO ERA QUE Francisco no podía mentir.

Algunos lo tildaban de tonto. No se escapaba de los castigos y tenía que denunciar A quien (hizo) HABÍA HECHO la travesura. Con una mirada ya era culpable.

Desde niño registró esa "incapacidad" y fue durante algún tiempo de gran ayuda para los mayores. En la escuela y en casa era el niño modelo, para sus amigos y para sus hermanos, el traidor más grande.

La adolescencia obviamente no pudo detener su impulso natural. Los otros chicos eran felices saliendo a escondidas de su casa, robándose el auto de los padres, escapando del colegio, fumando en los baños, copiando en los exámenes, ocultando revistas pornos debajo de la cama, bebiendo en las fiestas. Francisco no. DEMASIADOS GERUNDIOS EN LA FRASE

Ninguna novia pudo resistir la verdad brutal del "sí, estás demasiado gorda" o "no te queda ese vestido" o "tu hemana está mejor que tú". En fin, él era un insensible, un egoísta que no era capaz de comprenderlas y él, triste, las dejaba ir(se)O MARCHAR sin decir nada.

Es que las quería conservar como amigas.

Ya de adulto, las cosas empeoraron.CONTRA TODO PRONÓSTICO La ausencia de mentiras en su vida,
(contra todo pronóstico), le trajo más dificultades que beneficios.

Nunca faltó AL EMPLEO a menos que estuviera realmente enfermo, no se llevaba las grapas, ni las tijeras y menos imprimía cosas que no fueran para EL TRABAJO a trabajar.

Aún con todo eso la oficina era un infierno, tenía que cambiar cada tres meses porque cuando le pedían que mintiera ,,,pues menudo problema, terminaba con un "dice mi jefe que no está". Lo toleraban POR UN POCOun poco (de tiempo), no (vaya )FUERA a ser mal visto que se le despidiera y se tomara como algo discriminativo o como falto de moral y ética por parte de la empresa no conservar ni premiar a un empleado tan sincero.

Ahora Francisco trabajaba en una funeraria. Ahi no se miente. Se habla poco y sólo se informaN (de) los precios. Francisco no quiere saber más.

A veces practicaba con los muertitos. Intentaba decirle "se ve muy joven" a la abuela Teodosia o " su sonrisa ilumina todo el lugar" a la desmuelada Teófila, incluso trató con un "preciosa melena" al pelado Manuel, pero nada. Incluso le hablaba al espejo haciendo el esfuerzo de decirle " un día de estos, vas a mentir", pero no lo lograba ni con el pensamiento.

El único día en que mintió fue CUANDO(el día en que) murió y nunca lo supo.

-Sí, mañana también trabajo desde las 8 de la mañana.


SIMPÁTICO CUENTO ACERCA DE UN SINCERO DESDICHADO. POCOS ERRORES.CREO QUE NO ME NECESITAS SON ERRORES BANALES QUE PODRÍAS DESCUBRIR SOLA PERO ESTOY SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN.










 
KaReLI,14.06.2005
Gracias ninive... pero sabes k soy adicta a tu opinión asi k siempre me verás por aki fastidiándote.

un beso
 
andes,14.06.2005
Hola Ninive, fui totalmente omitido..."El señor no", gracias de todas formas por tu labor. Saludos.
 
Ninive,14.06.2005
Este es el orden de los textos que corregiré. Si he omitido alguno por favor háganmelo saber. A los que no mandaron el nombre del texto a revisar por favor envíenlo.

1 andes El señor no
2 Karely mentiras (corregido)
3 Anitasol barrotes
4calamitatum la estatua
5 karely canción
6 arianna mi padre
7 abellano EN EL RELLANO
8 conyupa¿?
9Alexandra- Riera
10 jorval ¿?
11 oxbourne cartas aun colombiano....
 
Ninive,15.06.2005
TITULO:El señor no
AUTOR:Andes

De quienes tuvimos el placer de escuchar la fina obra DEL CONOCIDO CANTANTE( de) Norberto Noguera, (el reconocido cantante musical), pocos (saben )CONOCEN ni se imaginan su afición a la negada negación AQUÍ MEJOR PONER PUNTO
P, profesional en la materia, este maratonista del no se privó DURANTE TODA su vida (entera) ( de) A decirse la verdad y con esto se negó (toda) su permanencia terrenal con astucia SINCERIDAD ejemplar, diciéndole a quien se topaba por el frente, cuanta mentira se le ocurría (SACARÍA ESTA FRASE INCORRECTA DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO (en el subconsciente).

Norberto vivió (toda su vida) siempre lleno de felicidad, ya que le importaba un carajo lo que pasase a su alrededor ni lo que su (accionar)MODO DE ACTUAR causaba,AQUÍ PUNTO.
C como era una persona feliz todos lo querían y lo apreciaban hasta que (este) les mostraba su cara oscura. Con mirada de hielo, sus rayos helados penetraban en la cabeza y desquiciaban la mente transformando las situaciones y la realidad para así lograr su cometido.
Tuvo innumerables socios a los que engañó sin (dejamiento) REPAROS, todos contentos con el ÉL ,al comienzo, en los mejores casos decepcionados al final y en los peores en la ruina total.

Tuvo cuatro hijos, los cuatro frutos de las mentiras con que fascinó a cuatro hermosas mujeres.
ESTAFÓ Y OLVIDÓ A tres de sus hijos( estafó y olvidó, (solo) SÓLO con su única hija mantuvo una relación continua ya que ella (heredóHABÍA HEREDADO sus perversas cualidades. Entre ellos se mentían cuantas veces podían, si ella hasta lo negó CUANDO NOGUERA ESTABA EN PUNTO DE MUERTE Y (cuando en una emergencia) le pidieron sangre para SALVARLO(rellenar a su moribundo padre).

Norberto también los engañó a todos con lo que más quería, la música. Gran compositor le dirá un entendido PERO,( mentira le respondería yo al aludido)
TE SAQUÉ LA ÚLTIMA FRASE PORQUE HASTA AHORA NARRAS COMO "NARRADOR OMNISCIENTE" NO SE PUEDE PASAR AL "YO"
ya que el músico en cuestión, jamás escribió letra alguna, mantenía a un genio loco llamado Fabián Fernández, borracho como elÉL solo, escribía las partituras que Norberto SE ADJUDICABA COMO SUYAS(decía componía )y le pagaba al desquiciado con licores y con su pésima compañía. Fabián noble como era, compartió con elÉL sus penosas borracheras, con las que desperdició su vida hasta que la muerte se lo llevó al poco tiempo de fallecido el que consideró su único amigo.

Poco antes de su muerte, Norberto vendió la hermosa casa de su añosa vecina a un ingenuo inmigrante recién llegado al país. Con (todo) ese dinero, mandó hacer un fastuoso mausoleo para albergar su putrefacto cuerpo( por muchísimos años) y puso una placa de mármol que decía “Me voy a tu lado Señor mi Dios por el resto de mis días”
Aunque no lo crean, su funeral estuvo repleto de gente que desbordó la iglesia y lo lloró sinceramente. Muchos lo querían por su generosidad tremenda, claro está que cuando el dinero no es PROPIO (de uno), nada cuesta compartir un poco y como no estamos hablando de cifras bajas, ese poco, era mucho. Los borregos cómplices lo alabaron entonces por hacerles la vida más fácil, otros por su exquisita música falsificada, los infelices en tanto, quedaron acallados por el rebaño de babosos, que agasajaron sin tregua al cuerpo de Norberto, ahora en el más absoluto de los reposos.

- Bienvenido seas- le dijo el señor una vez que llegó Norberto directamente a su presencia
- Gracias mi señor- respondió mirándolo a los ojos para estudiar la situación y notando que el señor lo estaba evaluando, mágicamente y como solamente el´´´´´´ÉL sabia, cambió su expresión( facial) y dijo antes que el señor le preguntara
- Soy tu hijo Fabián Fernández
- Mi querido Fabián- respondió el señor y mirándolo detenidamente hizo una pausa y prosiguió – la verdad es que no te conozco y no te esperaba, pero por alguna razón llegaste a mi, pasa a mi reino en donde gozarás de mi magnífica fiesta.
Al poco tiempo apareció en la entrada del reino un tipo que se hacía llamar Fabián Fernández, venía entero derrotado, lleno de culpas y totalmente arrepentido por haber desperdiciado su vida en el alcohol y por no haber explotado su gran talento.
- Así que tu eres Fabián Fernández- le dijo el señor al recién llegado
- Si señor, me presento voluntariamente ante ti para entrar en tu reino
- El que se presenta voluntariamente ante mi entra sin ningún cuestionamiento, pero me temo que aquí ya hay un Fabián Fernández y estamos muy contentos con elÉL, no veo CÓMO (forma que) PUEDA HABER (existan) dos personas con la misma identidad, aquí no hay lugar para ti.- y diciendo esto cerró el señor la puertas de su reino.
No le quedó a Fabián otra cosa que hacer que caminar en dirección opuesta, caminó y caminó hasta que llegó a un gran y hermoso portal, ahí lo esperaban, ahí fue que pudo disfrutar de la vida eterna.
DIRÍA DEL CASTIGO ETERNO.

LA IDEA DEL CUENTO ES BUENA EL DESARROLLO TAMBIÉN PERO DEBES DESPRENDERTE DE LUGARES COMUNES Y DE REPETICIONES Y SÓLO LO CONSEGUIRÁS CORRIGIENDO MÁS TUS TEXTOS. TE ACONSEJO QUE LEAS EN VOZ ALTA, TU MISMO ENCONTRARÁS LA MAYORÍA DE LOS ERRORES, LAS COSAS QUE DESENTONAN.HAY MUCHAS CORRECCIONES COMO VES Y SI QUIERES ADELANTAR EN EL CAMINO DE LA ESCRITURA DEBES SER MÁS ESTRICTO CON TÍ MISMO. SUGIERO QUE CORRIJAS EL TEXTO Y LO VUELVAS A PRESENTAR CREO QUE HAY TODAVÍA OTRAS COSAS POR PULIR. SI TIENES PREGUNTAS, SI ALGO NO TE RESULTA CLARO AQUÍ ESTOY Y DARÉ PRECEDENCIA A TU TEXTO YA QUE ESTA VEZ TE HABÍA PASADO INADVERTIDAMENTE Y TE HICE ESPERAR DEMASIADO. A TRABAJAR.



 
stoneage,15.06.2005
Hola me gustaria que revisaras mi texto.
La noche de carlos vertes 1 y 2 parte, gracias.


Saludos... Chau.







 
Alexandra_Riera,15.06.2005
Muchas gracias de antemano Ninive. Los textos que me gustará que mirarses son: Papá Noel en clase (capitulo 1) - Papá Noel en clase (capitulo 2). Muchas gracias otra vez. Alexandra
 
Ninive,15.06.2005
Este es el orden de los textos que corregiré. Si he omitido alguno por favor háganmelo saber. A los que no mandaron el nombre del texto a revisar por favor envíenlo


1 Anitasol barrotes
2 calamitatum la estatua
3 karely canción
4 arianna mi padre
5 abellano EN EL RELLANO
6 JOSEDE CADIZ TALLERES
7 conyupa¿?
8 Alexandra- Riera PAPA NOEL Iy II
9 jorval ¿?
10 oxbourne cartas aun colombiano
11 stoneage la noche de Carlos vertes I yII
 
abellano,15.06.2005
Ninive, te mando la ubicación de: EN EL RELLANO. Para que te resulte más fácil.

http://www.loscue...


Un saludo
 
andes,15.06.2005
Estimada, le agradezco enormemente sus correcciones, le dejé un mensaje privado para comentar un punto. Se lo dejé ahí solo para evitar que se extienda el foro. Saludos y gracias.
 
Ninive,16.06.2005
TITULO:BARROTES
AUTOR:ANITASOL


Oigo el clap, clap del vaso de aluminio chocando contra los barrotes y suspiro. Ya ni sé porque lo hago pero se me enciende un poco la mirada. Todavía respira- me digo- y sigo en mis cosas.
Es ingrato este trabajo, injusto y triste. Pero también es un contrato sin cláusula de vencimiento, sin posibilidad de rescisión unilateral, una emboscada.
Los gritos que en un principio me crispaban, ahora resultan un alivio. Es insólito que aquello que se odia pueda convertirse en objeto de culto. Y están los llantos, también, que he aprendido a no escuchar, y las demandas... En fin, la vida es dura, es oscura e implacable, pero no queda más que sufrirla para los que no tienen coraje como yo.
En las horas tranquilas, sin embargo, hasta SE puede respirar(se) paz. (Esto) es pasado el mediodía, cuando las horas transcurren con un letargo envidiable. Parece que todos los reclusosRECLUSOS O RECLUSAS*¿? se ponen de acuerdo para dejar de gritar, se toman un respiro, y eso es LO (la imagen )más cercanO(a) al paraíso que me puedo( hacer) IMAGINAR en este purgatorio.
Pero todo se paga y esa ausencia de conflictos ya ni la recuerdo por la noche, cuando a todos se les dá SIN ACENTO por extrañar sus casas, a sus padres, A sus amores y hasta la comida. Por protestar contra el régimen y por sentir dolor.ESTA FRASE ME PARECE INCOMPLETA
No hay nada que hacer contra eso, es como si estuviera escrito y a la larga uno se acostumbra y aunque sea incapaz de reconocerlo siente un poco de pena por esas almas solas condenadas a muerte. A una muerte inexorable y lenta. A una muerte que comenzó mucho antes de que entraran acá.
Pero estamos bien aleccionados los que hacemos esto, no se nos permite la sensiblería barata, ni los raptos de nostalgia ajena. Debemos recordar que estos pobres críos son hijos de puta que atentaron contra el país. Malditos “ponebombas”.
Sea lo que sea, yo a veces extraño la vida normal: dormir por las noches, salir de joda de vez en cuando, ver a mi mamá. Que se yo, tantas cosas...
Clap, clap
Esta es la chiquita de la 6, sigue viva después de la bailada, pobrecita, muere de sed aunque sabe que puede morir si toma agua.*TE ASEGURO QUE NO ENTIENDO ESTA FRASE, EXPLÍCAME, POR ESO DE LACHIQUITA ES QUE DUDÉ SI SE TRATA DE RECLUSOS O DE RECLUSAS
Que no me convenza Dios mío, que no me convenza.NO COMPRENDO EL FINAL

BESTÁ BIEN QUE PROMETÍ HACER CORRECCIONES GRAMATICALES PERO TAMBIÉN QUIERO COMPRENDER LO QUE LEO. EL TEXTO ESTÁ BIEN ESCRITO Y ES CONCISO Y FUERTE NINGÚN ERROR ES REALMENTE RELEVANTE. ESPERO EXPLICACIONES./B







 
EL_RETO_GANADORES,18.06.2005

TITULO>LA ESTATUA
AUTOR>CALAMITATUM

Daría lo que fuera por (verle) VERLA viva. Aunque fueseN SÓLO diez minutos.(, por lo menos). Todo en ella era tan vago y frío que a uno le sorprendía creer (o le costaba) que fuera de los nuestros, de los que tienen sangre caliente y de vez en cuando se emocionan, sonríen o lloran y hacen proyectos. Sin embargo, así era.

Se levantaba a la hora en que se lo dictaba el reloj despertador, sin CONCEDERSE( darle la importancia que los nuestros conceden a los) cinco minutos de más en LA cama. Disponía todo para lanzarse a la calle (lo cual no era lanzarse, no tenía esa carga) a los quehaceres diarios. No le molestaba lo espesa que queda la saliva después de un café, ni disfrutaba de ese melancólico sabor en el paladar (y) que es un vestigio del azúcar. Y trabajaba...que no era trabajar sino simplemente un movimiento de palancas en el que participaba algún ente externo, y pagaba sus impuestos y almorzaba, (que las máquinas también comen),SEPARARÍA ESTE PÁRRAFO DEL PRÓXIMO PORQUE SON DE ÍNDOLE COMPLETAMENTE DIVERSA

SE (y se) tendía boca arriba, impasible, a que yo le hiciera el amor, mientras ella, con los ojos muy abiertos,( no )miraba EN LA nada. Y su silencio, (que no era en ella como lo es en todos: un grito desesperado antes que una ausencia total de ruido) era silencio ABSOLUTO. Yo le preguntaba qué pensaba y ella volvía a poner en órbita sus ojos verdes. Uno diría que le volvía el alma al cuerpo, pero se equivocaría entonces. Era sólo un movimiento producto de sensores que respondían a estímulos y que impulsaban los mecanismos dueños de sus lindos ojos. Y verla dormir podría parecer una forma de notar que vivía porque uno percibía su respiración y cómo ésta ALTERNABA (cambiaba) el dibujo de lo que había bajo la sábana, lo que FUERA(sea) que eso ERA (ella fuera)

La encontré una tarde en un parque, de pie frente a una silla,( y )con la mirada perdida en algún punto que, estoy seguro, no observaba. Me di cuenta de lo mucho que me fastidiaba. Habría dado lo que fuera por verle VERLA viva. Busqué entre las plantas y encontré una roca compacta que apenas alcanzaba a( abarcar) ENCERRAR EN (con) la mano. Se la arrojé con el presentimiento de que iba a dar en el blanco. El golpe le acaeció en (el costado derecho de la cabeza) LA SIEN DERECHA, un poco más arriba de la oreja. Podría garantizar que la golpeé con fuerza. No hubo la menor (exclamación) REACCIÓN de su parte, no hubo un gesto NI UNA EXCLAMACIÓN, no hubo sangre siquiera. Me acerqué con cautela a observar si había logrado un hematoma al menos y para mi sorpresa, ¿qué digo sorpresa?, noté cuánto la habían cagado las palomas.


BMUY BUENO, EN EL CONFIN DE LO SOBRENATURAL.
ALGUNAS CORRECCIONES SON MERAS SUGERENCIAS, PIENSALO. SIEMPRE UN GUSTO DARTE UNA MANO Y NO ES DE PIEDRA ,QUE A VECES PAREZCO MUY RÍGIDA PERO RESPETO LA DECISIÓN DEL AUTOR./B



 
nINIVE,19.06.2005
Una vez fui famoso,
siempre andaba viajando:
aquí traigo una foto,
actuando.
Silvio Rodríguez

El aire se llevó la última nota mientras que el segundo ESTO DEL SEGUNDO NO LO ENTIENDO acabó con el recuerdo de aquella primera vez que tocó su guitarra. La oscuridad llenaba el ambiente y dejó escuchar su melodía sin voz HAS DICHO QUE SE ESCUCHÓ LA ÚLTIMA NOTA EN EL PRIMER PÁRRAFO ¿?. Notó cuan triste es un escenario sin público ni luces de neón.

Sus pasos se repetían infinitamente en ese salón inmenso y solitario, aquel día de octubre limeño. No habían gritos ni pedidos de canciones. Ni siquiera había ya un cantante en el lugar.

Acarició la guitarra una vez más antes de guardarla en la funda, conciente que no volvería a sacarla mas MÁS que en el hogar, en la sala o en la habitación, sin otro oyente que él mismo tratando de imaginar el sonido de los aplausos y de su propia voz coreada por otras voces desconocidas.

Olvidar lo que no se vivió es olvidar el sueño interminable de la ilusión. Un buen tema para una canción, pensó. Entonces a medida que el pensamiento tomaba forma, ideó la melodía y la creó de un solo tirón, acompañado por la soledad que abrazaba los vestigios de su inspiración.

La cantó desde el inicio hasta el fin, luego siguió solo SÓLO la parte que le gustaba y corrigió lo demás hasta cambiar el sentido de esa estrofa y oyó su obra culminada.

Feliz al tener la certeza de que esta ÉSTA era su mejor composición en muchísimo tiempo, se dio cuenta lo tarde que era. Ya no era un cantante ni un compositor. Era un hombre viejo y aquel remedo de carrera terminó esa mañana. MEJOR HABÍA TERMINADO¿CUANDO ,ENTONCES ,AHORA? NO ES CLARO.

Tomó el papel, lo arrugó, lo lanzó al piso y recogió su abrigo y la guitarra para salir.

El cielo gris lo recibió con una garúa. Por fin se sintió acompañado y salió.

Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,
perdonen.


BTRITEZA , LAS ILUSIONES PERDIDAS Y LAS OCASIONES DESAPROVECHADAS CAUSAN DOLOR.
TU TEXTO ES BUENO, ALGO CONFUSO, NO DEFINES BIEN LA SITUACIÓN. A VECES EL DESEO DE HACER SUPER BREVE UN ESCRITO LO VUELVE OSCURO. VALE LA PENA QUE LE DEDIQUES ALGÚN PÁRRAFO MÁS./B


 
nINIVE,19.06.2005
EL TEXTO ANTERIOR ES

TITULO: CANCION
AUTOR:KARELI
 
Calamitatum,20.06.2005
Muchas gracias por la correción a La estatua. Como siempre, ha notado usted errores que se me hacían imperceptibles. Sin ánimo de abusar, paso a solicitar la corrección del texto . Es usted muy amable.
 
amayrany,20.06.2005
Ninive. De visita y para quedarme.

Texto : Uno aprende

http://www.loscue...
 
AnitaSol,21.06.2005
Cuento Barrotes: breve explicación

Te cuento que en "barrotes" hablo, efectivamente, de algo muy argentino, que sucedió durante la guerra contra la subersión.
Específicamente hablo del encierro de una adolescente a la que "picanearon" (método de tortura con picanas eléctricas) por eso hago referencia a que si toma agua se muere (aunque muera de sed).
Y lo que quise reflejar fue el conflicto interno de un guardia ante el pedido imperioso para calmar la sed.

Aunque quiera decir muchas otras cosas más.

Espero que ahora te resulte claro, hacémelo saber, por favor.

Un cariño enorme

(Reclusos y reclusas eran encerrados juntos)
 
lagunita,21.06.2005
Mi seudonimo es lagunita,hola,solo quiero saber si puedo pedir tú ayuda gracias...
 
lagunita,21.06.2005
Hola ninive, lei bien arriba y por eso te escribo,otra vez ,mira mis errores ortagrafícos,son muchos ,no se cual mandarte si quieres pasar por mis cuentos o te mando algunos si quieres desde ya gracias
 
kanenas,22.06.2005
Estos son los trabajos que corregiré próximamente si olvidé alguno, por favor comuníquense y corregiré



1abellano EN EL RELLANO
2 oxbourne CARTA A UN COLOMBIANO...
3 conyupa¿¿¿
4josé de cadiz TALLERES
5Aalexandra–Riera PAPA NOEL I
6JORVAL ¿¿¿
7 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE
8Alexandra Riera PAPÁ NOEL II
9 mayrany: ENTONCES : UNO APRENDE
10LAGUNITA:¿¿?
11nam6 :EN LA CLÍNICA DEL DR MARTINEZ
12 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE III

 
NINIVE,22.06.2005
6 JOSEDE CADIZ TALLERES
7 conyupa¿?
8 Alexandra- Riera PAPA NOEL Iy II
9 jorval ¿?
 
NINIVE,22.06.2005

Estos son los trabajos que corregiré próximamente si olvidé alguno, por favor comuníquense y corregiré

1abellano EN EL RELLANO
2 oxbourne CARTA A UN COLOMBIANO...
3 conyupa¿¿¿
4josé de cadiz TALLERES
5Aalexandra–Riera PAPA NOEL I
6JORVAL ¿¿¿
7 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE
8Alexandra Riera PAPÁ NOEL II
9 mayrany: ENTONCES : UNO APRENDE
10LAGUNITA:¿¿?
11nam6 :EN LA CLÍNICA DEL DR MARTINEZ
12 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE III
 
NINIVE,22.06.2005
BEstos son los trabajos que corregiré próximamente si olvidé alguno, por favor comuníquense y corregiré

1abellano EN EL RELLANO
2 oxbourne CARTA A UN COLOMBIANO...
3 conyupa¿¿¿
4josé de cadiz TALLERES
5Aalexandra–Riera PAPA NOEL I
6JORVAL ¿¿¿
7 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE
8Alexandra Riera PAPÁ NOEL II
9 mayrany: ENTONCES : UNO APRENDE
10LAGUNITA:SUEÑOS SUEÑOS
11nam6 :EN LA CLÍNICA DEL DR MARTINEZ
12 stoneage: LA NOCHE DE CARLOS VERTES PARTE III/B


 
jorval,22.06.2005
Estimada profesora, agradeceré borrarme de este listado de corrección, pues el texto que iba a someter a su consideración lo retiré por malo, está en revisión. Gracias.
 
Ninive,23.06.2005
TITULO MI PADRE
AUTOR .ARIANNA


Mi Padre

Llegó tarde esa noche, como tantas otras, su trabajo lo mantenía ocupado todo el tiempo, como él decía, tenía una responsabilidad muy grande sobre sus hombros, toda una comunidad a la cual debía vigilar, velar el sueño de tantos niños, cuidar la propiedad ajena como si fuera la suyaAQUÍ PUNTO era envidiable el sentido de patriotismo y entrega que él (difundía) MEJOR TRASMITÍA ( y pregonaba) con tanta autoridad a sus subalternos, para hacerse (respetar y )obedecer como era debido. Mi papá era carabinero: Respetado y querido por todos.(REPETICIÓN RESPETAR)

Yo nunca logré entenderlo, no tuve tiempo ni oportunidad, encontraba una contradicción que él se ocupara más de gente extraña que de su propia familia, nos dejaba solos todo el tiempo TRATA DE NO REPETIR EXPRESIONES(todo el tiempo), a mi madre ya ni la miraba, ella siempre ocupada (en ) CON nosotros, tenia muchas actividades que realizar, siete hijos son demasiado trabajo para una sola mujer. Siempre( se le veía )de un lado a otro, limpiando la casa, lavando la ropa, preparando la comida, (cuidar ) CUINANDO de nosotros, de nuestras necesidades, el colegio, en fin,
( todo un mundo) INFINIDAD de cosas por hacer; no (había) TENÍA tiempo para ella, para sus propias necesidades, poco a poco se fue marchitando como una triste y delicada flor, y así fue como mi padre perdió el interés en ella y (de pasada) TAMBIÉN en nosotros. Afuera, la vida era más entretenida, tenía más oportunidades para distraerse, mientras se desempeñaba en su cargo, que con tanto esfuerzo había conseguido.

Siempre los observaba, él (llegando), MEJOR LLEGABA tarde, ella atenta para servirlo; él pidiendo silencio para poder escuchar TRANQUILO las noticias (tranquilo) y aprovechar el poco tiempo que tenía para descansar, ella exigiéndonos que lo obedeciéramos, no lo molesten nos decía, está muy cansado, había que estar quietos sin hacer ruido para no alterarlo, él tenía derecho a un hogar apacible, no había que fastidiarlo. Y esa noche como siempre llegó tarde, lo escuché a pesar de que prácticamente no pisaba el suelo para no ser oído (pero yo jamás tuve un sueño profundo ni reparador, al contrario, mi sueño era generalmente en vigilia, atenta aunque no quisiera, al menor movimiento o ruido que se produjera cerca, y así siempre podía escucharlo llegar). Primero fueron murmullos, ella reclamándole lo más despacio posible a él por su ausencia: ya no te vemos le decía, yo no puedo con los niños sola, estoy agotada, tu ya ni me ves, ¿Porqué siempre llegas tan tarde? Dale obligaciones a otros, y un sin fin de reclamos que él en su estado de embriaguez no supo asimilar y comenzaron a discutir cada vez mas fuerte, yo temblaba entre las sabanas de mi cama, esta vez no por el miedo que me producía la noche, ni por mi imaginación que me atormentaba y perturbaba cuando veía la oscuridad del patio interior desde la ventana de mi dormitorio, si no por el terror y pánico que me producían esas discusiones, que cada vez eran mas( seguidas,) FRECUENTES intuía mi pobre corazón infantil, que esa noche sería muy distinta a otras.....
De un momento a otro, los gritos de mi madre nos hicieron a todos correr hacia donde ellos estaban, la impotencia inundó nuestros corazones cuando lo vimos golpearla con tanta furia y odio, que su rostro se desfiguraba, era el de otro, un ser horrible invadido por el descontrol y la rabia, ella , tratando de defenderse arrancó unos botones de su chaqueta, esos que brillaban al sol de tanto que los (limpiaba,) LUSTRABA como las estrellas que llevaba sobre sus hombros, porque podía pasar horas los fines de semana dedicado a sacarles brillos, así como a su gorra, sus botas, el arma, y todo lo que conformaba su impecable uniforme, y del cual se sentía tan orgulloso, no pudo soportar cuando lo vio hecho jirones y se fue encima de ella, perdiendo completamente el dominio de sí mismo, luego de un segundo a otro su mano abrió la cartuchera del lado derecho de su cinturón, desenfundó su arma y apuntó hacia ella, mis hermanos gritaban horrorizados al darse cuenta de la situación, yo inmóvil sin saber que hacer, solo podía sentir las lagrimas correr por mi rostro y un dolor profundo al centro de mi pecho me estaba impidiendo respirar, ella suplicaba y gritaba, él levanto su arma y dio unos tiros al aire, gritando ¡Aquí el hombre soy yo y se me respeta, COMA mujer!

En ese momento el dolor de mi pecho bajó suavemente hasta mi estómago, mezcla de ardor y dolencia....todo se silenció a mi alrededor, sentí que flotaba, desde arriba pude ver la escena completa, mi padre miraba ATERRORIZADO sus manos ( aterrorizado) mientras el arma iba a dar a sus pies, mis hermanos alrededor de lo que quedaba de mi, me acariciaban mientras lloraban y mi madre enfurecida se fue como una leona contra mi padre.... Yo, ya no oía nada, solo podía sentir que al fin descansaba y lograba huir, como tantas veces intenté hacerlo.

Mi padre era carabinero, y no puedo decir ahora que me siento orgullosa de ello, solo puedo decir que lo perdono, de todos modos, él siempre será mi padre.


bTU TEXTO ES EXCELENTE. GANARÁ CON LAS CORRECCIONES Y AÚN CON OTRAS CUANDO LO RELEAS. TIENES UNA CIERTA TENDENCIA A SER REPETITIVA EN EXPRESIONES Y EN PALABRAS(furia y odio,descontento y rabia,terror y pánico, atormentaba y perturbaba, triste y delicada)HAY MÁS Y MUCHAS SE PUEDEN OBVIAR .
USAS FRECUENTEMENTE EL GERUNDIO, TRATA DE ALIVIANAR LA CANTIDAD(perdiendo, pidiendo, limpiando etc...)
Me gustará releerlo corregido, pasaré para verlo en unos días./b






 
xwoman,23.06.2005
Buenas...qué tal!! no sabía de esto; qué debo hacer para que corrija un texto mío?? Se llama MAnuelito Bustamante. Saludos...
 
Ninive,23.06.2005
O.K. xwoman, tu texto está en lista de espera.
 
xwoman,23.06.2005
 
Ninive,24.06.2005
TITULO:El Rellano
Autor: abellano


Carlos, ya es hora de bajar la basura.
— Mama Á, por favor, estoy terminando la última misión del SWAT 3.3 ¿No podría bajarla Anita?
— No hijo, ya sabes que es muy pequeña para salir a la calle tan tarde. Haz el favor de bajarla tú.

Carlos, a sus 11 años, ya sabía que había personas malas en el mundo, capaces de cosas horribles. Todos los días escuchaba
(de reoreja) QUIERES DECIR " DE REOJO" PERO IGUAL ESTARÍA MAL PORQUE HABLAS DE ESCUCHAR Y NO DE VER. en los informativos de las nueve muchísimos casos de asesinatos, violaciones, robos, atentados terroristas y vejaciones de todo género. Y sabía que por eso mismo tenía que bajar él la basura y no su hermana a la que sus seis años le decían que todas las personas eran buenas.

Como de costumbre, tardó unos minutos en obedecer a su madre; lo justo para conseguir terminar la misión sin que le castigasen por desobediente. Nada más terminar se fue a la cocina, saco Ó la bolsa del cubo, le hizo un nudo, puso cara de angelito burlón a su madre y se fue hacia la puerta. Cogió las llaves de la mesa del Hall y se dispuso a salir. El pomo cedió suavemente bajo su mano indefinida indefinida¿qué quieres decir? Nada más abrir se llevo un susto de muerte…

* * *

En los alegres bulevares de las calles céntricas de Madrid esta MEJOR ESA noche —como las de todos los viernes a las ocho— se reunían numerosos grupillos de adolescentes parloteando y mirándose de reojo; ellos a ellas y viceversa. Cada uno esperando que su mirada fuera percibida discretamente por su objetivo, y en general (sin darse cuenta) que la sociedad comenzara a reconocer su existencia como algo digno de atención.

En medio de este ambiente festivo y juvenil cruzó una sombra lúgubre que conminaba a todos los viandantes, haciendo que se preguntaran de donde procedía tanta maldad perceptible en el aire de aquella noche y haciendo más fatal la sensación de desasosiego que a todos embargaba.ESTA FRASE QUE HAS QUERIDO HACER VOLUNTARIAMENTE MISTERIOSA RESULTÓ MUY CONFUSA¿QUIENES SON LOS VIANDANTES?EN EL PÁRRAFO ANTERIOR NO REINABA UNA SENSACIÓN DE MALESTAR, AL CONTRARIO.

Solo una vecina del Barrio Salamanca tuvo el privilegio, si puede llamarse así, de ser testigo del horrible crimen que se cometió a las 23:00 horas en el descansillo del segundo piso del número nueve de la calle Hermosilla.

* * *

María desde la cocina pensaba en su hijo Carlos. Pensaba lo que podría hacer con un chico tan desobediente. Al mismo tiempo intuía que su hijo llegaría algún día a ser alguien importante; era bastante avispado, muy rápido y agudo en sus razonamientos. «Que triste sería si no fuese tan travieso, sería como el sosete hijo de los vecinos, el hijo de Ana y Juan. Nada, como mi Carlos no hay ninguno». Y daba gracias a Dios por haber tenido tanta suerte en su vida, por haber tenido la oportunidad de amar como madre.

Tan ensimismada estaba pensando todas estas cosas que tardo unas décimas de segundo en darse cuenta de que aquel grito desgarrador era de su hijo Carlos, que acababa de salir por la puerta.

Salió despavorida hacia el jol HALL O VESTÍBULO. Mientras corría las cinco zancadas que separaban la cocina de la puerta de entrada, bullían en su cabeza (estampas) IMÁGENES horribles. La corta carrera se hizo eterna. Por fin, alcanzó el pomo y abrió de golpe la puerta. En ese mismo instante se cerraba la puerta de los vecinos, que vivían justo enfrente. Un sudor frío recorrió su espinazo.






 
Ninive,24.06.2005
eSPERO LA CONTINUACIÓN, DIME SI ESTÁS DE ACUERDO CON LAS CORRECCIONES.
 
Ninive,24.06.2005
TITULO:Carta a un Colombiano por nacer
AUTOR oxbourne



Estimados, con la esperanza de hacer frente a la inevitable premonición de su negro futuro, les dirijo la presente…

NO ENCONTRÉ ERRORES PARA SEÑALAR.
 
abellano,24.06.2005
NINIVE
Me parecen bien las correcciones. Creo que ahí cosas algo subjetivas, como la expresión "reoreja". La utilicé en conciencia, precisamente porque no se escucha de reojo como tu dices, eso si: quizá suene un poco ridícula.

En el quinto párrafo me dices que hago un cambio brusco que no se entiende. Creo que tienes razón, pero al comienzo del mismo sigo citando ese ambiente festivo. Es justo el cambió de climax que quería lograr. El paso de la fiesta al miedo, al temor. Quizá e falte decir que se escuchó un grito desgarrador o algo por el estilo.

Bueno, me estoy enrollando demasiado. Al final me voy a corregir yo mismo.

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.
 
Ninive,24.06.2005
TITULO: talleres
AUTOR:JOSEDECADIZ

EL COMENTARIO EN EL LIBRO DE VISITAS
 
Ninive,24.06.2005
A STONEAGE COMUNICACIÓN EN EL LIBRO DE VISITAS.
 
Ninive,24.06.2005
TITULO PAPÁ NOEL I
AUTOR: ALEXANDR_ RIERA


"¡Papá Noel!" dijo Pedro gritando desde su pupitre. "¡He visto a Papá Noel!" o DIJO O GRITÓ

"¡Niño!" Dijo la profesora levantándose (de la silla), "Estamos a pleno Mayo y Papá Noel solo SÓLO viene en Diciembre, siéntate y continua Ú con tu tarea.”

Los demás alumnos empezaron a levantarse e ir hacia la ventana donde solo SÓLO podían ver A algunos niños QUE ESTABAN haciendo deporte en el patio.

“¡Todos a sus sitios!” Gritó enojada la profesora.

Los alumnos volvieron a sus (puestos) LUGARES pero seguían hablando y murmurando entre ellos. Pedro era el único que había permanecido en su silla mirando fijamente la pizarra.

“Veamos, Pedro, ¿dónde viste a Papá Noel?” Preguntó la profesora (mientras volvía a su silla.)

“Detrás de usted Señorita May, justo detrás. En la pizarra”.

La Señorita May se dio la vuelta y no vio nada en la pizarra. “Lo siento Pedro” dijo ella, “en la pizarra soloSÓLO está ESCRITA la fecha DE HOY (escrita.)”

“¿Puedo levantarme y enseñárselo?” le preguntó Pedro.

La Señorita May se quedó boquiabierta pero aun AÚN así le (pidió PERMITIÓ que se levantase y se lo mostrara.

Pedro se levantó de su silla y fue muy lentamente hacia la pizarra. Una vez allí, extendió la mano para tocar algo que nadie mas podía ver y….¡ La pizarra se lo tragó!

Los alumnos gritaron y se levantaron a la vez que la profesora intentaba decir algo que parecía algo así como “Ghrhrr ahí grh la… papá…ghrruugh” mientras saltaba señalando la pizarra.

BBONITO INICIO DE CUENTO, POCAS CORRECCIONES. hAY UN EXCESO DE "IBA A LA SILLA ,VOLVÍA DE LA SILLA". eSPERO EL RESTO SI LAS CORRECCIONES TE PARECEN ÚTILES.
lA PALABRA SOLO CUANDO SIGNIFICA SOLAMENTE LLEVA ACENTO./B
 
medeaazul,24.06.2005
Corriges poesías?
 
Ninive,26.06.2005
TITULO:AZUL MARIPOSA
AUTOR: COYUPA


Se desprenden gotas, el invisible hombre observaba la eterna, frágil y misteriosa flor, que sería la última.
Sería tan fácil entornar la mirada cuando el ahusa, cuando el viento sople y tan sólo el sonido de los tímidos pájaros se mantenga en el aire. Este es mi primer escrito desde el lago, llegué ayer, aún las hojas no caen de los árboles. Estoy sentada en una fría roca, mi padre cocina, mi hermana juega.
Con que tranquilidad se mueve el agua, ¿verdad?, es increíble, si todos pudiéramos por un momento… El jarabe multicolor se colaba incansablemente por su cuerpo desgastado. Su falda oscilaba con las ráfagas de viento que aparecían luego de la tormenta, sus ondas parecían esconderse bajo el halo de su sombra, cuando la diminuta luz azul se presentó unos metros más adelante.
El cemento blanco triangular acogía sus pisadas rápidas; asimismo reducía su andar. El atardecer comenzaba a mostrarse aún más temprano que anteriores oportunidades.
Recuerdo que escuchó una música que provenía de la luz, la nada confusa desapareció con el cabello en movimiento de su melena enmarañada.
Los pequeños cristales en el fondo del escenario comenzaban a desplazarse, formaban círculos con la atmósfera del sudor y calor, el sofocante vaho fortificaba aún el ambiente. El tornasol se volvió celeste esta vez, con la inalcanzable estrella dorada en su punta.
Tomó ambas rodillas, sus grandes brazos las abrazaron con ternura, depositó su cuerpo en la acera de la avenida. Comenzó a observar, miraba con duda y recelo aquella luz que la seducía y la llamaba a acercarse.
El frío se coló por sus mejillas rojas, estas comenzaron a desvanecerse y a inmutarse de sensaciones. Sus asiáticos ojos, cerraban y abrían sus puertas, el rasgado orificio mostraba el cansancio y la incertidumbre de lo que venía.
Su alma comenzó a temblar, puede que saltara al cielo, segura de ir al infierno, aún seguía sentada, aún continuaba fría e inmutable.
Su cuerpo no realizaba movimiento alguno, la puerta desconocida iniciaba su abrir.
Quería mirarse, siempre ha estado viva, aún cuando ha intentado entrar al contraste de lo adverso. Es tu sangre.

NO HAY ERRORES GRAMATICALES .EL TEXTO ES CONFUSO Y HERMÉTICO. NO ES PROSA, NO ES POESÍA. PROBABLEMENTE ES CULPA MIA QUE NO HE PODIDO ENCONTRAR NADA EN ESTE ESCRITO. TRATA DE SER SENCILLA EXPRESATE CON CLARIDAD, ES MI CONSEJO


Ninive,26.06.2005
TITULO:ENTONCES UNO APRENDE
AUTOR:AMAYRANY


Recuerdo que mi olfato pretendía fingir que en el ambiente había algo que insultaba su sentido. ¿SU SENTIDO?
El olor a cebolla, ajo, pescado descompuesto y el sudor de la gente se fundían en uno para constituir aquel desagradable aroma.
La escena además era un regalo a la vista… había tanto por PARA observar, los colores botaban de un lado a otro, el verde de la lechuga y el limón, el amarillo de la naranja, el rojo de los rábanos y manzanas. Y un desfile de texturas confundíaN la mirada.
El piso lucía lastimosamente recién fregado, la mugre había encontrado abrigo en él y no tenía intención de( renunciarlo). ABANDONARLO
Eran pasillos interminables (contando) QUE CONTABAN la misma historia.
Espacio abarrotado de gente(s) corriendo de prisa para todos lados y para ninguno. Parajes de comida, verduras, fruta o bien, una que otra baratija.
Detrás de aquellos puestos el rostro oculto del sabor amargo, la necesidad constante, el hambre y el denuesto, sencillamente cubiertos con ropa antigua y desgarrada casi siempre uniformada:
una falda voluminosa, una blusa amarillenta, dos trenzas a los lados y abrazándolas, un par de moños color violeta, un rebozo gris y en la espalda una criatura a cuestas. ESTO ES UNA LISTA

Caminaba yo, en medio de todo y llegaba siempre al mismo sitio, trazando siempre el idéntico recorrido intentando con ello ganarle al tiempo y permanecer de a poco; Simplemente lo necesario.

Un día, cuando descansaba mi bolsa azul con asas blancas (conteniendo)QUE CONTENÍA la comida para la semana, en un rincón oscuro y casi olvidado divisé la silueta de un( infante),NIÑO tan frágil y abatido, tal vez A CAUSAde tanto sufrimiento o de tanta inmundicia.Su piel era escamosa, la tierra había formado costras tras
de si MAL DICHO ¿QUÉ ES CROSTRAS TRAS DE SÍ?, sus pies desnudos y (funestamente) maltratados por la vida y el recorrido diario de (un) pasoS sin calzado y sin cariño.

Me acerqué… pero entonces se echó a correr.
Pasaron varios domingos antes de que decidiera acercarse a mi y un buen día,DIJIMOS QUE ERA DOMINGO ¿NO) un día de suerte, me ayudó con la bolsa del mandado y coloqué una moneda en su mano. Pasaron más horas y sus noches, el tiempo corría y su infancia también.
Luego de muchas charlas compartimos la mesa y un par de tacos de canasta, yo sólo le observaba comer, TRAGAR CASI devorar,( casi tragar). Pretendiendo quizá… estrictamente llenar el hueco producto del hambre muchas veces contenida.MALA FRASE

Nos hicimos amigos, aunque poco sabía de él… Hubiera querido aprender su vida y limpiar sus heridas con un paño, agua tibia y una caricia.

Decía pedir limosna, decía ayudar a su madre, decía que su padre lo quería y yo sólo creía la primera parte.
Intenté escribir en su libro una hoja diferente… coloqué un par de palabras y simplemente un mal día desapareció.

Pensé en él muchas veces antes de( por fin) arrinconarlo en mi memoria.

- -
Hace un par de semanas le vi, caminaba con la espalda encorvada, como si su vida le fuera tan lastimosa y pesada que fatigado ya, sólo atinara a caminar así.
No pude verle a los ojos, estaba tan lejos, tan lejos de (mi)MÍ. Seguramente su mirada estaba perdida, presentí al principio y después mi duda se volvió certeza al ver que llevaba a su cara una bolsa, ésta se inflaba y desinflaba, al igual que sus pulmones o neuronas. No pude evitar sentirme
lastimada, confundida… hasta frustrada y molesta.NO ENTENDÍ

Después de avanzar al mismo tiempo que las llantas de mi coche,ES NORMAL QUE LO VIERA DESDE EL COCHE? pensé que ni la voluntad más férrea se mantiene intacta cuando lo que se intenta hacer es cambiar en forma la escultura ¿ESCULTURA? de una vida injusta y lisiada. FRASE CONFUSA

Y uno aprende con ese adiós... que la distancia más corta entre deseo y realidad es simple utopía.


NO HAS CONSEGUIDO DECIR LO QUE QUERÍAS PORQUE TE HAS ENREDADO EN LAS PALABRAS,
TRATA DE SER MÁS SENCILLA EN TUS EXPRESIONES.

EL USO DEL GERUNDIO ES INCORRECTO, DEBERÍAS BUSCAR LA REGLA EN UNA GRAMATICA. LA PALABRA "GENTE" NO TIENE PLURAL








 
Nuray,26.06.2005
Me corriges por favor "NO LLORES"?
Gracias
 
Ninive,27.06.2005
TITULO: PAPÁ NOEL II
AUTOR :ALEXANDRA_ RIERA


Capitulo 2

Pedro había dejado la clase hacía mucho tiempo, o por lo menos eso le parecía a él. Estaba flotando en una nube de color amarillo que se movía entre otras nubes. No sabía Adonde iba. Solo sabía que iba a encontrar A Papá Noel..

La nube paró ante el pico de una montaña altísima y empezó a DESHILACHARSE Y hacerse cada vez mas pequeña (y a deshilacharse) .

“¡Uy que me caigo!”.

Pedro no sabia DE donde agarrarse, la nube era esponjosa y parecía deshacerse cuando la cogía con las manos.

La nube se hizo tan pequeñita que no( logró aguantar) AGUANTÓ el peso deL NIÑO.( y)
PEDRO cayó (empicado) EN PICADA hacia algo de color verde con manchas. Era una pradera Y LAS MANCHAS ERAN (con) vacas.

(Pedro) C cayó sobre una de las vacas Y “¡humph!” (Exhaló ) EXCLAMÓ Pedro.

“¡Muuuuuuhh!” Dijo la vaca mientras daba un salto y se deshacía de lo que le había caído ENCIMA ( en la espalda).

Pedro fue a parar aL ABREVADERO

IALEXANDRA ,SE QUE ESTA PALABRA ,QUE ES LA EXACTA, ES DIFÍCIL PARA LOS NIÑOS PERO UN CUENTO INFANTIL DEBE INTRODUCIR ADEMÁS DE LA HISTORIA QUE SE RELATA ALGÚN CONOCIMIENTO,TU DECIDES./I


( la fuente de beber de los animales )y nada mas MÁS caer en ella empezó a encogerse de manera muy rápida hasta QUE la corriente hizo que pudiese pasar por una de las grietas que habían EN LA PIEDRA.

Pedro, todavía no sabia que se había Hecho muy pequeño, no había tenido tiempo para pensar en nada, lo único que le preocupaba en (este) ESE momento era la falta de aire ya que ahora se estaba ahogando arrastrado por una corriente inmensa.RÁPIDA¿?

Sonidos como “¡Ugh,!” y “ ¡Ahh!” salían de su boca mientras (extendía) AGITABA sus brazos hacia arriba Y HACIA ABAJO esperando poderse enganchar(se) a algo para salir de ahí.

La corriente arrastró a Pedro hasta un charco enorme donde iban a beber otros animalitos más pequeños que no llegaban a la fuente.

“¡Oh no!” Dijo Pedro levantándose, “¿Qué es esto? ¡Qué animales más grandes!”

Empezó a mirar un poco más a su alrededor cuando una sombra oscureció todo el charco.

Continuará.....

BCURIOSA POR SABER COMO PROSIGUE./B














 
Ninive,27.06.2005
Tituo : sueños,sueños
Autor :lagunita


HOY ES UN DÍA LLUVIOSO Y FRIÓ sin acento, ESOS DÍAS QUE NO PODES podés SALIR, NI ASOMAR LA NARIZ AFUERA.mejor agregar "de casa"
Y YO ME LEVANTE levanté TORCIDA CON ESCALOFRÍOS, ES QUE TODA LA NOCHE TUBE tuve SUEÑOS PERTURBADORES, POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA.
SOÑE soñé CON GRANDES CAMBIOS,SOÑE CON GRANDES LOGROS,TODO AQUELLO QUE QUIERO CAMBIAR modificar EN MI VIDA,TODO LO QUE ME MOLESTA Y ME LLENA DE RABIA, DE BRONCA, PERO RESULTA QUE NI EN EL SUEÑO PODIA CAMBIAR TODO AQUELLO, ME DABA CUENTA QUE AL INTENTARLO TAMPOCO PODIA podía HACERLO Y AFLORABA MAS más LA RABIA ,LA BRONCA.
COMO POR ARTE DE MAGIA,APARECIÓ FRENTE A MI, ALGO ASÍ COMO UNA TABLA DE SALVACIÓN, UNA ENORME MADEJA SE MECIA mecía DELANTE DE MIS OJOS, ESTABA CONFORMADA CON por GRANDES HILOS DE COLORES, PARECIA UNA MADEJA DE LANA INSIGNIFICANTE, PERO AL MIRARLA, COBRO ó VIDA TRATE é DE AGARRARLA PARA VER QUE HERA sin hache!!!!!!!!! Y COMENZO ó A MOVERCE moverssssssse COMO SI TUVIERA LA MISMA RABIA QUE YO,LO QUE LLAMO ó MI ATENCIÓN , MI DEDOS COMENZARON A DESLIZARCE deslizarsssse sUAVEMENTE HACIA EL OBJETO DE MI ATENCIÓN Y APENAS LA ROZE rccccé SENTI UNA QUEMAZON ó EN MIS (LLEMAS,) yemas PERO HICE OTRO INTENTO Y ESTA VEZ PUDE TENERLA ENTRE MIS MANOS POR SEGUNDOS QUE PARA MI mí FUERON LARGOS MINUTOS, SENTI UNA SENSACIÓN RARA,PEGAJOSA, MELOSA DESAFIANTE,ME SACUDIA sacudía CON FUERZA Y YO NO QUERIA quería SOLTARLA,ESTABA VIVA, VEIA veía SU BOCA SUS OJOS SU SEMBLATE BLILLABA brillaba COMO UNA LUNA ENCANDECENTE, REIA, SI REIA, NO PUDE MAS LA RABIA ME LLENABA TODA Y ELLA ME PROVOCABA, ME MALTRATABA, Y YO INSISTIA í EN DESARMARLA Y MAS más QUEMABA,MI RABIA LLEGO ó AL LIMITE,límite NO SABIA COMO TRATAR ESA COSA Y NO ESTABA DECIDIDA A DEJARLA ASÍ COMO ASÍ, SIN INTENTAR POR LO MENOS HACER ALGO , SE ME OCURRIO AGARRAR UNA DE SUS PUNTAS QUE ERAN VARIAS,Y DE VARIOS COLORES, TOME EL AZUL Y CON AMBAS MANOS COMENCE A TIRAR CON FUERZA, ERA UNA LUCHA CUERPO A CUERPO YO ESTABA EMPEÑADA EN DESARMARLA Y ELLA EN CASTIGARME, DE PRONTO SENTI UN DOLOR INTENSO EN MI CABEZA Y COMPRENDI QUE ESA COSA ESTABA EN MI , DENTRO MIO,ÉRAMOS TODO FURIA,ENTRELAZADAS EN LA LUCHA SIN TREGUA.DE PRONTO SIN DARME CUENTA ALGO SUCEDIO.

UNA PANTALLA SE DESPLEGO DELANTE MIO Y PUDE VER,TODA MI TINTA, MI COMPROMISO CON LA VIDA,MI VIDA, ESTA QUE POSIBILITA,QUE PUEDA ESCIBIR PLASMAR MIS ESCRITOS EN LAS PAGINA ,EN ESTA PAGINA TODO LO QUE NACE DENTRO DE MI ,PARA TODOS LOS QUE QUIERAN LEER, POR ESO MI BRONCA, MI RABIA QUE UNA COSA TAN BELLA, UTIL, ESTÉTICA,ME TENGA COLGADA DE UNA TIZA TANTOS AÑOS, Y NO PENETRE EN MI EL SABER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE,EN EL ARCHIVO PREPARADO PARA TAL FIN,RETENERLA ALLI COMO UNA JOYA ACARICIARLA, MIMARLA,QUE NO SE PIERDA, Y ESTE CUANDO LA NECESITO, QUE VENGA CUANDO LA LLAME,QUE SU LOCURA TERMINE,QUE VA ,QUE VIENE, QUE JUEGA A LAS ESCONDIDAS Y A VECES SE ASOMA TIMIDAMENTE, INSEGURA,CONFUNDIDA, QUIERO QUE SURJA COMO EL AVE FÉNIX POR SIEMPRE MIA.
QUEDATE MI QUERIDA ORTOGRAFÍA Y MUESTRAME TÚ TILDE.......



bno le encuentro ninguna utilidad a un texto en el cual te has obstinado en no escribir acentos. al final desistí . doy este servicio voluntariamente y me parece una falta de respeto abusar de mi tiempo./b




 
lagunita,27.06.2005
Creo,que no fue mi intención abusar de su tiempo,solo me parecio,que encontraba para mi problema,una persona sensible,amena y dispuesta ayudar,gracias de todos modos,y mil disculpa si la hice sentir mal,le aclaro que no es obstinación es una falla o falta de atención,nuevamente gracias.
 
KaReLI,27.06.2005
por lo menos pasenle el corrector ortográfico no?

lo de los tildes se corrige facilmente en word, creo k por lo menos, debemos pasarle a Ninive un texto sin errores ortográficos ya que ella misma nos lo dice desde el inicio lo que nos puede brindar b"crítica estilística y gramatical "/b

No abusemos pues cuenteros!!!

y lagunita, ninive es "una persona sensible, amena y dispuesta a ayudar" te lo podemos decir todos los que solicitamos sus consejos...

intenta de nuevo pero ten más consideración.

saludos.
 
Ninive,28.06.2005
__TITULO:En la clínica del Dr. Martinez.
AUTOR: nam56

Desde el momento en que (recibí SUPE CUANDO (recibí la fecha en la cual debía presentarme en la clínica del Dr. Martinez los *dolores de (estomago) ESTÓMAGO se volvieron más agudos.
Faltaban siete días para la fecha,pero las dudas y*la esperanza de que todo (salga) SALIERA bien hicieron que los*mismos parecieran siglos.
Tenia TENÍA tantas cosas para hacer que temía no alcanzar a terminarlas. Mí escritorio abarrotado de papeles y correspondencia por contestar AQUÍ COMA exigía a gritos un poco de atención AQUÍ PUNTO. E ,en el jardín el césped ya casi cubría (a) los rosales, y del cobertizo mejor ni hablar.
Durante la semana el teléfono no dejo DEJÓ de sonar.
Parecería como SI ( que) todos se hubieran puesto de acuerdo para telefonearme.
Hasta Carlos , que hacía meses no (sabia nada de é LLAMABAl,de pronto decidió invitarme a
pescar el próximo lunes.Justo ese mismo próximo lunes.
El despertador no alcanzo ALCANZÓ a sonar ,lo apague É veinte minutos antes DE que (suene.) SONARA
Después de afeitarme y de TOMAR una (despabilante) ducha*tomé un frugal desayuno y salí hacía la clínica.
Esa mañana la ruta (estaba especialmente
llena )HABÍA MUCHO TRÁFICO y llegar al centro no fue cosa fácil. Ya al salir de la*cochera todo empezó a complicarse ; el camión de la municipalidad recolectaba UNO A UNO los (verdes) CUBOS DE LA BASURA REPLETOS(contenedores,llenos) del fin de semana,( uno a uno,) LENTAMENTE, sin apuro. PARA COLMO en la esquina del correo central un colectivo había chocado con un automóvil( rojo).

LA DETERMINACIÓN DE COLORES EN ESTOS CASOS .VERDE Y ROJO ES SUPERFLUA.

Pensé que hubiera sido mejor quedarme en casa y terminar todas esas cosas que siempre esperan su "mañana ", pero no .Yo debía estar a las diez en la clínica del Dr.Martinez y no podía fallarme a mi mismo.Había dado mí palabra y debía cumplir.
Al fin después de una hora de enbotellamientos logre LOGRÉ estacionar mí viejo Ford en un aparcamiento .(pagó , RECORRÍ,sin prisa (recorrí los doscientos metros hasta el edificio Y subí las escaleras hasta el segundo piso,allí quedaba la clínica.
El Dr. Martinez era un excelente especialista y su sala de espera estaba por lo general REPLETA(colmada) de pacientes .Esa mañana (también,) (como afuera la ruta),estaba más llena que de costumbre lo que me produjo aún más tensión.
Me paré en la antesala consulte la hora en mí MI(SIN ACENTO) reloj (de mano).Treinta minutos de atraso me alejaban de las diez de la mañana y una maciza muralla humana , de
"impacientes" pacientes me separaba de la puerta del consultorio del Dr. Martinez.
Respire É hondo y tomando coraje avancé a paso firme hacia aquella puerta.Unos diez o quince pares de ojos se clavaron en mis ojos. Un frío atroz me bajo por la espalda.Intente É balbucear unas palabras que se perdieron bajo el tono acusador de
las voces de los presentes,quise explicar que tendría que DEBÍA haber llegado a las diez,pero que ME DEMORÉ A CAUSA DEL (por el )pesado tráfico (me demore),quise decir que el Dr. Martinez me había citado especialmente a esa hora ,pero las reclamantes voces me lo impidieron.
Una señora mayor se quejaba que ella (espero) HABÍA ESPERADO meses por ese turno y un señor pasado en kilos me dijo que si me había demorado era problema mío y que (el) ÉL no
pensaba renunciar a su (horario) TURNO .
Otros dos hombres se encaminaron hacia (mi) MÍ.
Por suerte en ese momento se abrió la puerta y la figura paternal deL Dr.Martinez se dirigió hacía mi y dándome un fuerte abrazo se dirigió a sus pacientes y con voz ceremonial (les) dijo: " Señores y señoras conozcan al Dr.Martinez junior,. AQUÍ PUNTO D desde mañana el ÉL SERÁ (sera) (oficialmente) mí MI reemplazante '' .

BLOS ERRORES MÉS FRECUENTES SON ERRORES DE ACENTUACI[ON.
"MI" CUANDO ES PRONOMBRE POSESIVO NO SE ACENTÚA: mi libro
cuando es pronombre personal se acentúa trajo un libro para MÍ
EL cuando es artículo NOse acentúa: el libro de...
"EL" pronombre personal Sí se acentúa
él me dijo...
evita los adjetivos innecesarios verde rojo despabilante....
ESPERO QUE TE HAYA SIDO DE AYUDA. ME GUSTARÁ VERLO CORREGIDO, SHALOM/B
 
Ninive,29.06.2005
Titulo:Papá Noel III
Autor: Alexandra_Riera

Capitulo 3

Pedro deseabaHUBIERA DESEADO haberse quedado en su sitio y no haber visto a Papá Noel nunca. Tembloroso y con las ropas bien pegadas al cuerpo intentó correr hasta lo que parecía la orilla del charco. Los zapatos se quedaban pegados al suelo y solo podía dar unOS pasitoS a (muy) duras penas.

De repente, Pedro salió volando por los aires llevado por una corriente que lo arrastraba a él y a un montón de hojas. Las hojas se chocaban contra él y le hacían daño.

“¡Ugh!” Decía mientras intentaba sacarse un palito de entre los dientes. “¿Dónde me he metido yo?” pensaba mientras veía como volvía a caer. “¡Ahhh!”.

Esta vez Pedro tuvo más suerte y cayó en TERRENO blando.

“Esto sabe a merengue” Dijo Pedro mientras se chupaba los dedos. “Y… ¿qué es esto de ahí al lado?” se decía mientras prestaba un poco más de atención a lo que le rodeaba. Entonces vio que había muchas personas alrededor de donde él había caído.

“Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…” empezaron a cantar todos.

Pedro se tapó los oídos, le iban a dejar sordo con tanto griterío.

“Tengo que salir de aquí antes de que me coman” se dijo mientras intentaba buscar una salida entre las velas, pero al moverse fue visto por uno de los comensales.

“¡Mirad!” Dijo el más gordo de todos mientras cogía a Pedro por el cuello de la camisa, “es mi regalo de cumpleaños. ¡Justo lo que quería!”

“¡No, no!” gritaba Pedro mientras intentaba soltarse de esa mano tan grande. “¡Por favor, no me comas!”

BDELICIOSO/B
(continuará…)













 
amayrany,29.06.2005
Nínive... muchas gracias¡¡¡ voy a hacer las correcciones pertinentes.
Agradezco tu tiempo y dedicación
Un beso y mi cariño. Roxana.
 
Ninive,29.06.2005
TITULO: PAPÁ NOEL 4
AUTOR: ALEXANDRA_RIERA


Capitulo 4

Papá Noel acercó SUS GAFAS AL NIÑO (a Pedro a sus gafas) para verle mejor. “¿Quien habla de comerte Pedro?” le preguntó el grandullón.

Pedro quedó atónito y dejó de patalear. “¿Cómo sabes mi nombre?” le preguntó?

“Pues igual que conozco los nombres de todos los niños conozco el tuyo. No me llaman Papá Noel por nada, ¿sabes?” Le contestó mientras lo dejaba al borde de la mesa.

“¿Eres Papá Noel de verdad?, ¿no me estás tomando el pelo?” preguntó Pedro aturdido.

“Pues claro que soy Papá Noel, ¿Cómo si no, iba a hacer que se cumpliese tu deseo de todas las navidades? ¿No querías venir a mi fiesta de cumpleaños? Eso es lo que has estado pidiéndome desde que eras muy pequeñito y como has insistido tanto.. pues ¡aquí estás!”

Pedro estaba muy contento. Por fin podía pasar un día con Papá Noel.

Después de compartir pastel y otras cositas que los otros personajes (sacaron) LLEVARON a la mesa, se fueron todos juntos al taller, al famoso taller de Papá Noel que no era más que una mesa gigantesca de madera llena de herramientas.

“Yo pensaba que tu taller estaría en una casita de madera rodeada de nieve con muchos ciervos alrededor y tambien que habrían muchos elfos ayudándote” Dijo Pedro en voy baja mientras probaba algunas de las herramientas.

“No querrás que nieve en primavera, ¿verdad?” Le contestó Papá Noel.

“Bueno, no, supongo que no. Pero… ¿Y los elfos?” le preguntó.

“¡Ah! ¡Ellos! Ho Ho Ho” contestó riendo, “ellos están de vacaciones. Trabajan mucho durante todo el año y sobre todo en Nnavidad(es )y se han ido de vacaciones, estos de aquí son mis primos que han venido a verme”

Papá Noel hizo las presentaciones y juntos (se)dieron una vuelta por los alrededores. Llegada la tarde y ya entrada el hambre llegó otro pastel para cenar. Al ver el pastel, Pedro recordó como había llegado hasta ahí y comenzó a preguntarse sobre cómo volvería a casa. Papá Noel, al verle le dijo: “No te preocupes, volverás igual que viniste aunque más rápido”.

Y así fue. Aun AÚN no había terminado de hablar Papa Á Noel, Pedro se encontró de vuelta en la clase frente a la pizarra con la profesora QUE LE MIRABA (mirándole) fijamente. Toda la clase parecía haberse (parado)DETENIDO en el tiempo y todo estaba igual que antes.

“¿Dónde te habías metido?” le preguntó la Srta. May.

“Fui a ver a Papá Noel” contestó Pedro tan tranquilo.

Toda la clase empezó a reírse a carcajadas.

Pedro señaló la pizarra y dijo: “Mire usted Srta. May, aquí está el dibujo de Papá Noel en la pizarra que le decía.”

La Srta May estaba segura de que ahí pasaba algo pero no sabía (el) qué ,,,,,asi ASÍ es que exasperada le dijo a Pedro que volviese a su asiento.

Cuando Pedro volvió a su asiento y se sentó, notó algo extraño en su bolsillo que le impedía sentarse comodamente CÓMODAMENTE. Cual fue su sorpresa cuando al (meter) PONER la mano, notó un objeto frio que no recordaba haber puesto ahi. Con cuidado lo sacó del bolsillo. Ahora tenía en la mano una llave inglesa inscrita con lo siguiente: “Para Pedro, con mucho cariño de Papá Noel”.

BMUY BUENO, CREO QUE DEBES YA CONTÁRSELO A ALGÚN NIÑO. SI HAY UNA FALLA ÉL TE LA HARÁ VER. PARA MI ESTÁ MUY BIEN. DULCE, DULCE./B

FIN









 
Alexandra_Riera,29.06.2005
Muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas muchas mucha gracas y un montonazo más de besos por las correccciones! Eres un encanto! Gracias.
 
Alexandra_Riera,29.06.2005
perdón cambia gracas por GRACIAS! eso pasa por ir deprisa!
 
NINIVE,01.07.2005
bTITULO : NO LLORES
AUTOR: Nuray

He detectado sólo un error en tu cuento. Excelente.
El hambre no la hambre/b
 
troya,02.07.2005
hola. estas leyendo?
quiero que veas mi cuento Dolor de paro. tengo algunos problemas con el final. con el tiempo y no se si quedo bien.
 
el_profe,02.07.2005
buenas me gustaría que me corrigiera mi único texto, es el primero, y deseo aprender. Desde ya muchas gracias
 
el_profe,03.07.2005
ah olvidé el nombre: "Sin editar, mucho algo, sepa disculpar", apreciaría mucho su opinión. Gracias
 
NInive,04.07.2005
TITULO LA BESYIA DE SANTA RITA
AUTOR: SCHAPPLIN


El crepúsculo comenzaba a ensanchar sus ligeras alas de vapor sobre las casas del pueblo, cuando después de una fatigosa jornada llegué a Santa Rita, término de mi viaje. Santa Rita es un pequeño pueblo semejante a una isla rodeada de tierra donde pasé dos de los mejores años de mi vida y adquirí (una buena) fama de cazador, muy bien ganada.

Mi presencia en Santa Rita después de tantos años se debía a una carta de mi viejo amigo Manuel que, sin dar más explicaciones, exigía mi pronta presencia en el lugar.

Decía la carta, en pocas palabras, que el pueblo estaba siendo victima del ataque de un animal feroz, de una bestia enviada por el mismo demonio, (y que éste)QUE sólo acometía protegida por la oscuridad de la noche, dejando a su paso despojos de aquellos que, (en) el día anterior, (eran) HABÍAN SIDO animales enteros.

Reparaba en los arenales que Santa Rita tenía por calles cuando Manuel salió a mi encuentro.

— ¡Viejo amigo! —Dijo extendiendo sus manos.MEJOR BRAZOS

—El mismo de siempre —contesté—. No ha cambiado nada por aquí.

—No creas, desde que te fuiste han pasado muchas cosas —expresó con aire grave (mi amigo).

Ingresamos a una de las vetustas casas triunfadoras en la batalla contra el tiempo; entonces, exigí un esclarecimiento de la (mencionada) carta, a lo cual mi amigo respondió:

—Déjame ir a buscar a mis vacas cerca de los esteros antes que caiga la noche, y a mi regreso te cuento toda la historia.

Pronto mi amigo se perdió entre la niebla y los sauces,,,,, surcando las enredadas calles del pueblo, rumbo a los pantanales, en busca de sus contadas vacas.


II


La noche se cubrió con un manto de estrellas y la luna llena se alzó lentamente para enseñorearse del firmamento.DESCRIPCIÓN ALGO BANAL .

En el patio de la casa, los estallidos en la fogata y el canto de los grillos orquestaban la hora nocturna mientras una brisa agitaba las plantas de tacuaras y estremecía las llamas. El agua hervía dejando escapar murmullos y vapor.

Me disponía a avivar el fuego cuando Manuel se acercó con un viejo maletín de cuero y se situó al otro lado de la fogata.

La espera terminó, al fin, era la hora de la prometida historia.

—Es terrible esta situación amigo —expresó Manuel como introducción a la historia que seguiría—. Te envié la carta para que vinieras y así pudiéramos contar con tu ayuda para cazar a una bestia que asecha el pueblo, perjudicando nuestras vacadas **y (peligrando) PONIENDO EN PELIGRO a nuestros niños y mujeres durante la noche.

** ¿ NO SERÍA MEJOR PONER GANADO?, DE ESTA MANERA PARECE QUE SOLO LOS ANIMALES VACUNOS ESTÁN EN PELIGRO.

—Pero si asecha durante la noche, por qué estamos aquí en el fondo de tu casa, expuestos a que ese animal salte sobre nosotros (de entre) DESDE esos matorrales —dije.

—No, no es cualquier animal —contestó e hizo una pausa, bajó la cabeza luego alzó la vista hacia mí y concluyó—. Es un hombre lobo.

— ¡Un hombre lobo! —dije atajando la risa en mi garganta.

—Sí, esa maldita bestia es don Luís.

— ¿Don Luís, el anciano que vive sólo SOLO SIN ACENTO cerca de los naranjales de don Orue?

—Sí, el mismo —dijo con severidad y continuó—. Todos los del pueblo hemos notado su extraño comportamiento en el barcito de doña Perla, de donde a veces sale nervioso y sudoroso al acercarse la media noche, casi siempre dejando un vaso de caña a la mitad o una partida de barajas sin terminar.

Una noche lo seguimos cautelosamente. Iba apresurado, tambaleando, amenazando con caer en cada esquina, pero siguió adelante hasta que, gracias a la luna llena de esa noche, vimos su silueta perderse entre los panteones del cementerio del pueblo. Entonces, pasaron un par de minutos antes que saliéramos corriendo del lugar, aterrados por un aullido mitad animal, mitad hombre que rompió la paz del camposanto. Sin embargo, sólo el comisario del pueblo y yo nos
(hemos atrevido) ATREVEREMOS a enfrentar a la bestia y será esta misma noche —sus ojos se dirigieron a los míos reflejando las llamas de la fogata mientras continuaba hablando—, por eso apresuré tanto tu presencia.

Introdujo su mano en el viejo maletín de cuero y extrajo de el ÉL un revolver REVÓLVER y pasándomela OOOO dijo:

—Eres el mejor cazador que ha pisado Santa Rita y serás de gran ayuda para el pueblo si aceptas participar de la cacería de esta noche.

Tomé el revolver sin decir nada, aún no terminaba de creer lo que decía mi amigo y que por cierto, al final lo creí sólo porque (fue él) ERA ÉL quien me lo (contó CONTABA.

—Es una maldición —continuó Manuel—, todo esto empezó después de que un camión de trasporte de cargas se llevara por delante la parroquia de Santa Rita, y dejara al pueblo sin sacerdote que, sin más, desapareció dejando al pueblo solo con esta abominación.

Al escuchar esto me sorprendí en gran manera ya que, a pesar de no compartir su fe religiosa, conocía al cura y podía decir que era muy buena persona.....

EL TEXTO ES MUY LARGO LA SEGUNDA PARTE LA REVISO MAÑANA,
MUCHAS DE LAS CORRECCIONES SON SUGERENCIAS.
 
manquenahuel,04.07.2005
Por favor, visita los dos primeros cuentos que he posteado en mi perfil. Vienen más, pero me gustaría conocer tu opinión.

Y como ya dijo alguien más arriba: Gracias por estar ahí.
 
beto_hippie,04.07.2005
Hola Blanquita te agaradeceria que hagas las correcciones pertinentes a mi nuevo poema titulado "resurreccion" de antemano te quedo agradecido
Beto
 
Natalie_Barnes,05.07.2005
Buenas, ¿serías tan amable de corregir mi cuento ? Muchas gracias
 
Natalie_Barnes,05.07.2005
Ah, y también si no es mucha molestia. Gracias
 
beto_hippie,05.07.2005
Ninive perdon por el enredo de cables, dime aqui tamien se corrigen poemas o solo cuentos?
 
Calamitatum,05.07.2005
Perdón! pero no encuentro listada la Corrección que te pedí y pues paso para recordártela por si la obviaste. "ALGO FALLÓ" es el texto. Saludos.
 
KaReLI,05.07.2005
beto.... ninive solo corrige cuentos... si leyeras el primer mensaje lo sabrias...


hey ninive otra vez molestando:



Gracias
 
Ninive,07.07.2005
TITULO :La bestia de Santa Rita
AUTOR :Shapplin


La negrura de la noche y la luz tenue de la luna combatían por un lugar en la calle, el punto de reunión, donde nos hallábamos esperando al comisario que, poco después, se presentó disculpándose por el atraso. Llegó solo, como acostumbraba HACERLO (trabajar) en el tranquilo pueblo de Santa Rita.

Salimos rápido camino al barcito de doña Perla donde, sin duda, todavía se encontraba don Luís. La mejor jugada era, según el comisario, agarrarlo y encerrarlo en el siempre vacío calabozo de la comisaría donde nadie había puesto un pie después de un loco, que rondó por el pueblo, hacía ya mucho tiempo.

Al llegar al citado lugar, doña Perla se disponía a colocar el tercer candado a su portón de hierro. Luego, haciendo una señal religiosa y nombrar a algunos santos dijo que don Luís ya había salido rumbo al camposanto.

Desenfundamos las armas y corriendo nos perdimos en la oscuridad. El cementerio se encontraba a escasos metros del lugar.

Pronto llegamos frente a los lúgubres panteones. El sitio de la bestia estaba iluminado tenuemente por el brillo lunar.

De entre todos los mausoleos resaltaba el de una familia francesa que había residido por mucho tiempo en Santa Rita y cuyos miembros TODOS sin falta de uno, reposaban ALLÍ en su sueño eterno.

De repente, encima del gran mausoleo azul y luna, se posó la terrible bestia oteando el horizonte nocturno sin advertir nuestra presencia.

Su forma humana no había cambiado del todo, se podía percibir al hombre debajo del grueso manto de pelo que lo cubría. Sin embargo, hasta ese momento era sólo una sombra macabra.

El comisario se me acercó cautelosamente y me murmuró al oído:

—Manuel y yo encenderemos las linternas con dirección a la bestia para que tú puedas dispararle —me tocó el hombro y agregó—. Que sea un tiro certero.

Di mi aprobación a la táctica y me coloqué en posición. Lo tenía en la mira, sólo faltaba la señal para que la bestia (caiga) CAYERA. Aún en la oscuridad podía darle en la cabeza.

— ¡Ahora! —grito Manuel y las dos linternas segaron CCCCEGARON a la bestia que, en ese momento, intentó cubrir su rostro con una de sus peludas manos, en la otra tenía (sujeto) fuertemente) un machete FUERTEMENTE SUJETO

La intensidad del momento apenas me dejó pensar que era un hombre aquel que se había convertido en bestia. A pesar de su pelaje de perro y cuerpo de gorila, el animal adquirió un aspecto muy humano al (poseer de) BLANDIR un machete.

AL (En el) último segundo decidí dispararle en la pierna. El tiro fue perfecto y la bestia cayo CAYÓ pesadamente desde lo alto del mausoleo dejando escapar un rugido seguido de un sonido seco AL DAR en el suelo.

Corrimos hacia el caído pasando por pasillos de panteones y cruces. Y por fin, allí estaba el herido, derrotado, caído como un soldado en el campo de batalla. El machete yacía en el suelo cubierto por el polvo del cementerio.

La bala apenas había rozado su pierna izquierda dejándole una línea roja bajo su pelaje de animal. A causa del disparo perdió el equilibrio y cayó quedando inconciente por el golpazo contra el suelo. Seguía vivo aunque olía a uno más de los habitantes del camposanto.

Después de una pequeña discusión sobre el destino final del hombre lobo, finalmente, Manuel creyó conveniente llevar a la bestia a su propia casa, cerca de los naranjales de don Orue. Dadas estas circunstancias, era mejor esperar el amanecer, cuando la bestia (haya) HUBIERA recuperado su forma humana, para entablar un juicio.

Lo atamosCON UNA CUERDA de pies y manos (con una cuerda), lo tomamos como a un cuerpo muerto y lo trasportamos hacia su vivienda. Al llegar allí con la pesada carga, lo depositamos en una de las habitaciones, la cual cerramos con llave.(s y) LOS candados, las puertas y LAS ventanas LOS CERRAMOS TAMBIÉN.

Acordamos un encuentro al amanecer, frente a la casa cerca de los naranjales. Don Luís ya debería HABER RECUPERADO SUS SEMBLANZAS (ser tal) para ese entonces.

MAÑANA EL FINAL
 
theonlyerath,07.07.2005
Ninive le agradeceria me corrigiera mis cuentos IRIS y CAMINO a luz. Muchas gracias.
 
Ninive,07.07.2005
TITULO: ALGO FALLÓ
AUTOR calamitatum


Encendió la videograbadora. Dio de inmediato la espalda a la grabación que comenzaba y se dirigió al mueble en el que (ordenadamente) apilabaORDENADAMENTA sus recopilaciones musicales y en el que también solía (encontrarse )TENER su equipo de sonido. LO Manipuló un poco (éste último) y al instante inició una canción que se repetiría durante todo el registro fílmico. Acto seguido, sentóse en la cama, objetivo real del lente , y justo cuando la canción entraba al estribillo, empezó a HABLAR ( decir lo que sigue):

(-) (Suspiro)- Bueno, aquí estamos. ESTOY Algo falló definitivamente. No sé si fue culpa mía o del entorno, pero la desesperación llegó al colmo, (se) fue creciendo como una bola de nieve (Amarga sonrisa). Otra vez yo con mis bolas de nieve. Siempre que un problema (se me) crecía )CRECE demasiado, lo metaforizaba METAFORIZO con una bola de nieve. Pero en el fondo así fue. Uno se levanta medio tristón un día, va a un bar, pide dos cervezas y descubre un rasguño que ya no va a cerrar(le) SE nunca,ESTO NO LO ENTENDÍ y camina desesperado por la ciudad, va hasta sus límites, se da golpes EN EL (de )pecho en las catedrales, da todas sus monedas a un mendigo y decide que no va más, que acaba con todo. Visita una tienda cualquiera y compra un veneno para ratas. Sabe (de antemano) que debe tomar poco porque mucho es antídoto antes que veneno. Y enciende la videograbadora que mamá le ha enviado desde una ciudad en otro país, desde cualquier ciudad, pongamos que hablo de Madrid, por ejemplo. ¡Ah! Eso es muy importante. He decidido grabarlo todo para que se use como prueba de suicidio. Las autoridades son muy suspicaces por estos días y no quiero que acaso piensen que tienes algo que ver en esto, muñeca. Tú sabes cuánto te quiero. En la mesa de noche (señala) hay para ti una nota. Solo para ti. Bueno, aquí termina todo. Supongo que a vuestra salud porque a la mía, ni hablar.

Vertió el contenido del sobre en un vaso de agua; no todo, que no quería antídoto sino veneno. Esbozó una sonrisa dando a entender que lo hacía bajo cualquier cosa distinta a la presión. Una sonrisa amarga.

Minutos después, se desplomó sobre el lecho. Empezaba la agonía. Algunos gemidos se escaparon al registro a diferencia de los cuidadosos alaridos que soltó y al estribillo que repetía: “Mi luz, mi corazón, mi pajarita, mi crayón ¿? , por verte fui dejando siluetas en las puertas” (Dibujos Animados, Pedro Guerra). Lo último que se percibió de su vida, fue la manera en que estiró un brazo (el brazo derecho, siendo exactos) como tratando de espantar algo que se le atravesara. ATRAVESABA

Mariana acaba de observar la grabación. Pesadas lágrimas le recorren el rostro.


ME QUEDÓ LA DUDA SI SE SUICIDÓ REALMENTE.
NO SABÍA LO DEL ANTÍDOTO EN GRANDES DOSIS, ES UNA INFORMACIÓN QUE PUEDE RESULTAR ÚTIL.







 
ninive,08.07.2005
TITULO: LA BESTUA DE SANTA RITA
AUTOR: shapplin

Clareaba el nuevo día, los naranjales estaban cubiertos por una espesa niebla que al pasar las horas irían huyendo de la luz del sol. Manuel y yo llegamos a la casa donde ya se encontraba el comisario esperándonos. La puerta de la casa seguía cerrada como habíamos acordado.

Una vez reunido los tres, el comisario procedió a abrir la puerta principal de la casa. Ingresamos cuidadosamente y escuchamos ruidos en la habitación donde habíamos dejado a la bestia.

— ¡Sáquenme de aquí! —decía el grito proveniente del cuarto. Parecía evidente que don Luís había recuperado su forma humana. Pero su voz sonaba a la de un hombre más joven.

El comisario abrió finalmente la puerta de la habitación y entramos. Nuestras miradas se clavaron en el ser horrible, peludo y maloliente que yacía en el piso, atado de pies y manos.

Un revolver y dos escopetas apuntaron su cabeza. La bestia achico los ojos y bajó las orejas, y mirando a cada uno exclamó:

—No me maten, déjenme explicar lo que ocurrió.

Uno buscó una explicación en la mirada del otro. Observamos al animal que no había recuperado su estado humano. El comisario hizo un gesto con la cabeza, una señal para que saliéramos de la habitación y pasásemos a la contigua.

Una vez allí cerramos la habitación de la bestia y el comisario sorprendido preguntó:

— ¿Qué vamos a hacer, por qué sigue siendo un animal si ya es de día?

—Quizá tiene que ver el sol o no se fijó en el reloj —contestó Manuel.

—No, tiene que haber una explicación coherente a esta situación señores —dije tomándome la barbilla.

—Tengo la solución —dijo el comisario sacando el seguro de su escopeta—, es una bestia y vamos a acabar con ella.

—Pero no es un hombre lobo, si lo fuera a esta hora deberíaHABER PERDIDO ESAS CARACTERÍSTICAS ,PROPONGO shapplin, NO ME GUSTA MUCHO LO DE HOMBRE DE NUEVO ser un hombre de nuevo —opiné.

Miramos a Manuel y él sólo encogió los hombros.

Antes que esta pequeña discusión llegara a una conclusión, la voz del animal se volvió a escuchar desde la habitación cerrada:

—Déjenme explicarles, por años he escuchado sus confesiones, déjen)me confesarme hoy a mi) QUE HOY YO ME CONFIESE —dijo.

El comisario volvió a hacer la señal con la cabeza, esta vez para ingresar junto a la bestia y así lo hicimos.

Sentamos al animal en una silla y luego de muchas suplicas,SÚÚPLICAS de su parte, le desatamos las manos. Prometió explicarnos todo lo que estaba ocurriendo si tomábamos asiento y dejábamos de apuntarle con las armas. Así lo hicimos y no tardó en empezar a narrar la historia en los siguientes términos:

—Recordarán ustedes que un camión embistió contra la iglesia del pueblo destruyéndola por completo —decía mientras reproducía la escena con las manos—. Esa madrugada yo me encontraba desvelándome sobre uno de mis libros en el estudio contiguo a la capilla, cuando sobresaltado por el estruendo me levanté y del techo empezaban a caer barriles, parte de la carga del camión. Muchos barriles se rompieron contra las vigas del techo, bañándome con un extraño líquido y desde entonces me encuentro en esta forma. Es triste, es triste —dijo la bestia entre sollozos y cubriéndose la cara con las manos.

A medida que nos iba contando la historia fuimos descubriendo su verdadera identidad. Era el cura del pueblo que había sido victima de una mutación debido a su exposición a sustancias tóxicas usadas en fumigaciones de cultivos, sustancias que sólo se transportaba en horas de la madrugada ya que su uso estaba prohibido.

El silencio se apoderó de la habitación (sólo) ROTO SÓLO (corrompida) por los sollozos del hombre-animal que, después de unos minutos de silencio, alzó la mirada y expresó:MEJOR CONTINUÓ

—Eso no es todo, aún tengo que confesar mis macabros hechos —todos prestamos especial atención—. Me he aprovechado de la superstición de todos los pueblerinos, y especialmente de don Luís a quien, una noche, encontré caminando en LAS cercanías del cementerio, confundido por el alcohol. Amenacé a don Luís, le dije que si no iba todas las noches a esa hora al cementerio, yo iría hasta su cabaña y lo destrozaría con mis garras.

Se detuvo en este punto para extender sus manos.

—Pero miren, mis uñas no tienen fuerzas ni para desquebrajar la cáscara de una naranja.

— ¿Y como explica la muerte de los animales destrozados? —Inquirió el comisario.

La bestia se entristeció y bajó la cabeza.

—Bueno —dijo—, fue lo más horrible que hice en toda mi vida, pero no podía ir a pedir un plato en el barcito de doña Perla y tampoco podía comer cadáveres —quedó pensativo.

—Una noche —continuó—, iba cruzando los naranjales de don Orue y tropecé con un machete que uno de sus trabajadores olvidó clavado bajo uno de los naranjos. Con ese instrumento y preso del hambre fui a cazar (esos animales). Les pido perdón, imagino que entenderán la situación —concluyó el hombre-animal.

Un estruendo se escuchó en la entrada de la casa, más de uno se puso de pie y la bestia alzó las orejas. Por la puerta ingresó don Luís oliendo a caña y todavía mareado.

BESPERO HABER DADO CON LOS ERRORES. EN GENERAL ESTÁ BIEN. HAY DOS COSAS QUE TE QUIERO HACER NOTAR. DESDE QUE NOMBRAS AL CURA SE SABE EL FINAL. TENDRÍAS QUE VER COMO ARREGLAS ESO, A LO MEJOR SE PUEDE SUPRIMIR. LO SEGYNDO ES QUE CUANDO HABLAS DEL MAUSOLEO DE LA FAMILIA FRANCESA EL COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON EL RELATO.
ESPERO QUE EN TU PRÓXIMO PEDIDO TENGAS EN CUENTA EL NÚMERO DE PALABRAS/B






 
brisandina,08.07.2005
Hola, acabo de encontrar tu rincòn, te mando el ùnico cuento que he escrito, y desde ya agradesco tu correcciòn, un abrazo
LA BUSQUEDA
Era un árbol añoso buscando un ¿por? y un ¿para?
a la azarosa vida transcurrida, con tantos altibajos... Sabores y sinsabores.
Vivía en una ciudad ¿cuál?... No importa , aun erguido, y conservando ese aire de misterio, que otorga la vida a los que aun poseen , capacidad de asombro, su tronco rugoso, sus ramas quebradizas y sus hojas mustias, manifestaban el tiempo transcurrido, pero
a diferencia de otros árboles, no se dejaba vencer por él, es mas, con el devenir del mismo había intensificado su búsqueda de respuestas, que presentía, que existían,.. pero, ¿donde?. Buscaba y buscaba, mirando a su alrededor, hasta que un día, sintiéndose ahogado por tanta envidia, egoísmo, mentira y desamor ... miro hacia arriba y al hacerlo sin darse cuenta comenzó a extender sus alicaídas ramas hacia el cielo, las mismas crecieron con una fuerza inusitada , se multiplicaron y siguieron extendiéndose, en la magnificencia del infinito, que sensación de paz, felicidad y plenitud .
por fin encontró las respuestas y es ¡tan feliz!.. que trata por todos los medios, que todos disfrutemos de su hallazgo. Por eso si levantamos la vista al cielo, veremos pícaras estrellas que sonríen por las cosquillas de las ramitas , la luna que vive jugando a las escondidas entre sus hojas, notaron que a veces ni se ve , otras se asoma tímidamente y hay veces que aparece rechoncha, luminosa y el sol sonriente que ilumina todo jugando con las sombra que proyecta el árbol y detrás de todo una presencia que no se ve pero se siente.
Cuando nos encontremos perdidos y sin respuestas miremos hacia el cielo .

 
ninive,08.07.2005
tITULO
AUTOR :EL- PROFE


Si tan solo hubiera una manera de salir, es un encierro que no tiene límiteS, soñar despierto es mi debilidad, que amargura bajar la vista y tener que enfrentar la absurdez que esconde mi entorno, nada es lo mismo, hace rato que me vienen hiriendo, pienso que no me van a extrañar si me fuera, se preguntarían tan solo si volveré o tal vez NI siquera eso, me dan por sabido, odio ser el paño de lágrimas del resto, donde está el resto cuando lo necesito, no está, ojos tristes, callan, porque se cansaron, porque nadie les devuelve una mirada amena, hay muchas estrellas que no tienen nombre y pasan absolutamente desapercibidas miran como queriendo ser descubiertas por una magia que exceda sus propias espectativas, se quedan calladas porque no quieren una falsa atención. ESTE PÁRRAFO RS EXCESIVAMENTE LARGOAsí también yo espero.

No, si la vida es para locos y para valientes, alguien me dijo eso una vez, tiene razón, y da la casualidad de que esa persona tampoco está, ¿es qué estoy destinado a deambular por ahí?, hay una opresión acá en mi pecho, duele, me estruja la garganta. Nada tiene sentido.

Cuando por primera vez me decidí pensar a que la gente no es lo que parece, me doy cuenta que continúa siendo igual, pero basta de medias tintas, basta de espacios en blanco, quise creer que a lo mejor..., pero no, extraño las cosas que me hacían bien, extraño la inmadurez, si bien no he alcanzado una edad aún razonable, en muchos aspectos me siento tan viejo, viejo e ingenuo, como si me estuviera perdiendo de algo, o como si todos se estuvieran riendo de mi a mis espaldas. Soy el bufón de una sociedad sin vida.

No hay más nada a que apelar, ¿ni a la verdad?, ¿por qué miente la gente?, es más sencillo decir las cuestiones de frente, hay que sacar a relucir los blancos y los negros. Evitar los grises.

No entiendo a la gente, tienen un modus operandi casi mecánico, y sin embargo, no la entiendo, no es nada si solo fuera eso, hieren. "Quien busca herirte busca tu herida, para herirte en tu herida".

Son tantas las aproximaciones y nada se concreta, tan sólo hay roces entre sueños rotos, hay una opresión, ¿cuánto más resitirá mi cuerpo?, déjeme le cuento, verá, es un ánfora que soporta infamias, soporta palabras que se absorben con lentitud en lo más profundo de sí, echan raíces y crecen como la hidra.

Miro de frente, pero tras esa muralla hay un soldado caído, se apoya con suavidad para no armar un escándalo innecesario, está atrapado y lo peor es que está solo, se traga el sufrimiento y no cede, no cede porque se niega ver, se ciega porque, solo él sabe porque.

Que impaciencia me genera el hecho de saber que tengo que hacer algo pero no tengo idea de que, es como si estuviera pergrinando y no supiera porque, doy vueltas sobre asuntos resueltos (¿resueltos?) y mucho más, además, sentir que estoy desesperado porque algo pase y cambie tanto patetismo e ironía.

Solo me queda elevar un suspiro, respirar para ver si de esa forma sacara los fantasmas que me rondan, extraño mis cosas simples, extraño dormir, es raro todo y los caminos son cuesta arriba, el sol acompaña
pero no basta.

Me gustaría que las cosas salgan bien para variar, me gustaría que los buenos tiempos volvieran. ¡Pero qué desparramo!

Sabe, tengo una verdad que contarle y es..., mejor no, ya no importa.


TU TEXTO NO TIENE ERRORES PERO NOPROVOCA INTERÉS .
NO HAY NADA MÁS QUE UN MONÓLOGO REPETITIVO.PRUEBA OTRO GÉNERO.

 
ninive,08.07.2005
titulo el delicado equilibrio
autor el_profe

NO HAY ERRORES, SOLO UNO QUE YA TE HICIERON NOTAR EN EL COMENTARIO.
 
xwoman,10.07.2005
Hola Ninive,, espero que no te hayas olvidado de "Manuelito Bustamante". Gracias y disculpa.
 
NINIVE,11.07.2005
Estos son los próximos textos que corregiré

1 xwoman Manuelito Bustamante
2 troya la flor más bella
3 manquenahuel
4Natalie Barnes tarde
5 kareli Milagros
6 manquenahuel ¿
7theonlyerath Iris camino


si olvidé alguno por favor avisar
 
Ignacia,11.07.2005

Un saludo profesora agradeciendo la dedicación que entrega a los cuenteros, pongo en su lista de corrección, mi reflexión : ¿ Activdad ? - Jubilada - .De antemano muchas gracias.
 
NINIVE,11.07.2005
Estos son los próximos textos que corregiré

1 xwoman Manuelito Bustamante
2 troya la flor más bella
3 manquenahuel
4Natalie Barnes tarde
5 kareli Milagros
6 manquenahuel ¿
7theonlyerath Iris camino
8 ignacia ¿actividad? jubilada

si olvidé alguno por favor hacédmelo notar
 
NINIVE,11.07.2005
TITULO MANUELITO BUSTAMANTE
AUTOR XWOMAN

Ayer lo vi, lo vi corriendo por la Sabana. Manuelito Bustamante es tan guapo, y con ese nombre de galán de telenovela a cualquiera conquista.
Huy, esos musculitos en su abdomen, esas piernotas de gimnasio…apenas si me aguanté; claro, una chica decente no aborda (de esa manera) ASÍ NO MÁS a una figura pública.

¡Ay! Pero qué carita, qué cuerpazo, cuando lo veo por la tele me parece un ángel, y de nuevo, esas piernas que no me canso…

Cuando juega sólo goles, sólo aplausos, nadie como él para las chilenas, nadie como él para las morenas, lástima que soy tan pálida de carnes.

A mí nunca me ha gustado el fútbol, pero Manuelito es toda¿?¿ y he cambiado mis hábitos domingueros.
¿QUÉ QUIERES DECIR CON ES TODA, ES A LO MEJOR UNA EXPRESIÓN LOCAL?
Lástima que Manuelito no sea perfecto y que esté casado. Lástima que dedique sus goles únicamente a su madre y que nunca pase de: “esto es un trabajo de equipo, sacamos los puntos”, es que él es modesto y no habla mucho con los medios. Pero a mí no me interesa eso, yo de Manuelito prefiero más los muslos que los sesos…


nO HAY MUCHO QUE CORREGIR, TEMO NO HABER COMPRENDIDO LA INTENCIÓN DEL TEXTO YA QUE NO CONOZCO AL PERSONAJE



 
NINIVE,11.07.2005
TITULO: LA FLOR MÁS BELLA
AUTOR: TROYA


"Me gustaría que una flor ....llevase mi nombre" Susurros

Aventurando por selvas, metido entre ramas de todo tipo, ya con heridas y raspones, con sangre goteando MEJOR CON LA SANGRE QUE GOTEABA llegué a un lugar totalmente cubierto, virgen y hermoso. El sol alcanzaba a traspasar los matorrales y los ases HACES de luz iluminaban armoniosamente el (recoveco) LUGAR .
CORRIJO RECOVECO PORQUE DESPUÉS DICES QUE CAMINAS HASTA EL CENTRO. UN RECOVECO ES UN RINCÓN

Caminé lento hacia el centro y al llegar, de lo más profundo de la tierra, de lo más natural de la creación, ascendía MEJOR SURGIÓ la flor más bella que nunca había visto en mi vida. Era tan grande y magnífico su poder que no me permitía desviar la mirada DE ELLA. Su color, su forma, su compleja belleza, y (antagónicamente) FEA PALABRA ,SUGIERO EN CONTRASTE, la innegable fragilidad que emanaba, allí, escudada por todo un bosque, casi como bendiciendo cada segundo de permanencia. La miré, así, como se mira un deseo, durante casi dos horas. Mi respiración se acompasó al sonidoDEL ambiente, mis manos acariciaron la hierba y mi mente buscó cien millones de palabras para describir un instante, y no le creí a ninguna que no pudo explicarme lo que nunca entenderemos*.POR QUÉ EL ASTERISCO? Fue cuando de sus delicadas formas, sin prólogos ni preámbulos, desprendióse un pétalo azul, y flotando
(apoyóse) SE APOYÓ en la superficie EN QUÉ SUPERFICIE? MEJOR EN LA TIERRA ,EN EL SUELO.... Me puse de pie, me acerqué, me incliné y lo tomé entre mis manos MUCHOS "ME" Y MUCHAS TERMINACIONES EN É SE PUEDE MEJORAR CAMBIANDO EL TIEMPO DE UNO DE LOS VERBOS. Luego di media vuelta y me marché. Pero antes de huir NO HUYE SE ALEJA definitivamente, giré para mirarla por última vez. AQUÍ FALTA UNA NOTA DE ESTUPOR AUNQUE SOLO SEA UN "PERO SU LUGAR...."Su lugar estaba vacío. No había nada. Bajé la vista a mis manos y observé maravillado el pétalo en mi palma. Lo apreté fuerte y lo (lleve) APRETÉ O LO LLEVÉ HACIA contra mi pecho. No me asusté, no lloré, sin embargo comprendí, si, que ella llevaría tu nombre, y que nunca, pero nunca la iba a olvidar.
Bonita, éste pétalo es mi regalo para vos.


BTROYA, SÓLO ESTE VOS final delata tu nacionalidad. el cuento parábola mágica es poétiOi y bello, ese vos final lo afea. me permito decirlo porque soy argentina. MERECE UNA ATENTA REVISIÓN DE TU PARTE./B
 
xwoman,11.07.2005
jejeje Ninive!! mil gracias! Manuelito no existe realmente es una caricatura de los futbolistas, es todo. Tomaré tus correcciones muy muy en cuenta!!

Lo de "es toda" sí, es un localismo, lo arreglaré!

Mil gracias.
 
troya,12.07.2005
gracias ninive, tendré en cuenta alguno de los consejos. un abrazo
 
el_profe,12.07.2005
muchas gracias nínive por tomarte el tiempo de corregir mis textos.
 
Zary,12.07.2005
Hola Ninive; en éste cuarto rincon, te escribo los dos titulos de cuentos que me alegraría me corrijas."La cerradura" y "La excursión". Ninive, prefiero me envies las correciones a mi libro de visitas. Gracias por tu amabilidad y un abrazo.
 
ninive,13.07.2005
TITULO JUEGO DE NIÑAS
AUTOR NATALIE-BARNES


¿Qué niña no tomó el labial de su madre y jugó?

Después de tres horas intentando lograr un simple delineado de ojos y pintar mis labios de un tono naranja amarronado, noto que sólo soy yo en colores, ¿por qué? ¿en qué radica la importancia del maquillaje?, y el pelo ¿qué papel juega?, tampoco debo olvidar los accesorios como los pendientes, me miro en el espejo y me digo:
-Y pensar que me voy a morir que no tendré carne sobre los huesos de mi rostro, no tendré músculos faciales, no podré arquearme pestañas ni espolvorearé mejillas, nada.

Todo es tan perecedero, el paso por esta vida es tan fugaz que se dan por sentadas muchas cosas, incluso desde el momento mismo de la concepción.

¿Para qué tanto esfuerzo? es sábado a la noche, nadie pasará a buscarme, fuera la tormenta ruge valiéndose de su brillante espada azul plata, esa que muchos llaman relámpago, empero solo me llega el ruido sordo del trueno, las gotas caen ávidas sobre las chapas desembocando en las canaletas, ahora el repiqueteo se volvió suave.

Miro el espejoMEJOR ME MIRO AL ESPRJO nuevamente AQUÍ COMA,,,con más detenimiento y pienso que en realidad no soy yo, hay otra allí, (está )atrapada en mi reflejo, esa no es mi cara es una sombra que tiene el atrevimiento de robarme mis formas, pues ¿qué es un rostro sino formas?

Muchos dicen "ese tiene cara de...", que tontería, eso es juzgar un libro por su cubierta.

Continúo contemplándome con un cierto asco por este arrebato narcisista. Presto atención a la luz, como ésta dibuja una elipse dejando mis ojos y mi frente a la sombra, sin embargo, la parte del mentón, los labios y la punta de mi nariz se hallan alegremente iluminadas.

¿Quién es esa? ... ¡ah!, que sorpresa, me sonrió, que engreída, ¿quién se lo permitió? Seguro desde su casa de quince por quince centímetros siente lástima de mi, a pesar de tener mi mismo color de cabello y mi mismo color de ojos ella es algo más, no lo sé. Es altanera.

Por más que trato de escucharla, no la oigo tal vez es muda, me sigue mirando haciendo que respira, creyéndose con libre albedrío, creyéndose viva.

Se acerca a su ventana cuadrada; de golpe sus formas se hicieron muy grandes de tamaño similar a las mías, se hicieron ... reales.

Sonríe la hipócrita y ahora quiere tocarme, estira su dedo índice como quien toca algo extraño, puedo ver su uña pintada sintiendo el frío reflejo ¡pero que ocurre! ¡es imposible! Sigue riéndose, más yo no puedo respirar, tengo miedo, me cuesta tragar (la )saliva, un escalofrío recorre mi cuerpo, la mano ha salido del espejo prendiéndose de mi garganta y comienza a apretarla con (fuerte) firmeza, no puedo respirar, ella continúa sonriendo malévolamente como disfrutando de mi asfixia. No puedo gritar por ayuda.

¡Ahora salió la cabeza entera!, acerca sus labios a mi oídos y susurra con un dejo de odio en la voz:
- Te toca a vos- me desvanezco.ESTO ES ALGO EXAGERADO

Desde el otro lado escucho a mi madre diciendo:GERUNDIO MAL USADO" ESCUCHO A MI MADRE QUE DICE"...
- No te tardes en dormir hija. MEJOR NO TARDES
- No mamá, guardo el espejo y ya voy.

Mientras yo he sido atrapada por siempre en el juego, me toca vivir en el limbo de los no vivos, pero tampoco muertos;FRASE REDUNDANTE me toca desfigurar el rostro de la falsa yo, la cual cerró el cajón de la mesita de luz.

Todo quedó a oscuras.

eS UN TEXTO CORRECTO QUE PRESENTA CIERTA INCONGRUENCIA EN SU CONTENIDO. ¿SE MAQUILLA PARA IR A DORMIR? pOCAS CORRECCIONES, LAS FRASES SON BUENAS tIENES UNA CIERTA TENDENCIA A REFORZAR LO DICHO Y RESULTA REDUNDANTE, MEJOR TENER CONCIENCIA DEL PROBLEMA Y EVITARLO EN LO POSIBLE.
eJ:todo es perecedero....fugaz
fuerte firmeza
hasta el próximo trabajo pronto








 
ninive,13.07.2005
Abro el Rincón de Correcciones 5 porque la página de éste está pesada.
 
ninive,13.07.2005
Abro el Rincón de Correcciones 5 porque la página de éste está pesada.

Próximos textos

brisandina la búsqueda
Natalie Barnes tarde
kareli Milagros
manquenahuel ¿
theonlyerath Iris
ignacia ¿actividad? jubilada
Zareli la cerradura
zareli la excursión en LD V
theonlyerath camino
 
Natalie_Barnes,13.07.2005
Muchas gracias ninive, lo voy a corregir. Saludos
 
Shapplin,14.07.2005
Gracias NINIVE, te he dejado un mensaje en tu libro de visitas. Para la próxima voy a tener más cuidado. Tu ayuda no tiene precio.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]