TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CLUB DEL RETO PROSA 32 - [F:9:2866]


EL_RETO_GANADORES,05.05.2005
BEL RETO 32 COMIENZA HOY 5 DE MAYO Y TERMINA EL 11 DE MAYO .DIA 12 VOTACION

5-----11 (12 MAYO VOTACION)300 PALABRAS MAX.

EL TEMA ES EL SIGUIENTE: UN OBJETO CUENTA SU HISTORIA ( ELEGIR UN SOLO OBJETO)

VIEJO FRACK
ABANICO
MONEDA ANTIGUA
VIOLIN

SUERTE A TODOS/B
 
Alejandro_1007,05.05.2005
Estupendo reto!!!!
 
Lothard,05.05.2005
En las manos de una hermosa niña crecí ayudándola a soportar las calurosas tardes de agosto. Crecí ocultando su sonrisa de miradas de apuestos jóvenes. Observé como sus ojos, tiernos con la caída del sol, recorrían curiosos escaparates y tenderetes de ropajes y fruta. A mí fue, solo a mi, al que le dijo "Sí", respondiendo a la petición de mano de un apuesto joven. A mí me pertenecen sus suspiros. La he visto crecer, como decía, ya hora temo por su vida. Sus arrugas hacen que me estremezca. ¿Qué haré yo, amante de esos labios, cuando muera mi amor?

Ahora solo espero acabar en la basura después de su muerte.
 
Sophie,06.05.2005

Yo, sinceramente, he tenido mucha suerte en la vida. Siempre contaban conmigo para las fiestas más selectas, las cenas de gala, las recepciones más elegantes. Incluso el día de la presentación de sus Cartas Credenciales, Su Excelencia me eligió a mí, era el protocolo,… según la etiqueta, yo era imprescindible. ¡Qué orgullo!

Hay que decir que yo era francamente elegante de joven, y creo que el Embajador se sentía más seguro conmigo, sabía que le favorecía llevarme, porque conmigo parecía más alto y esbelto.

Los hay que ofrecen sus servicios por horas o por días, a la disposición de cualquiera que tenga algún compromiso especial, ¡qué vulgaridad! Todos son iguales “Black Tie”, “White Tie”, qué pena me dan…

También los hay que se atreven con todo, no respetan nada, ni las normas de toda la vida. Eso sí, hay que ser Príncipe de Gales para arriesgarse con un chaleco ¡gris perla! Cualquiera le dice algo.

En fin, tanta dedicación, al final pasan los años, y se olvidan de ti. Esta misma mañana, oí al mayordomo. Quiere quitarme de en medio:

- ¿Y qué hacemos con este viejo frac? El Señor se ha comprado un traje nuevo para la Boda Real. Habrá que deshacerse del viejo.

Estaban hablando de mí, y es más, con cierta ironía….
- No lo podemos regalar a un pobre.
¿Te imaginas un mendigo con frac? ¡Ja, ja, ja, ja!
 
mariaclaudina,06.05.2005
Afortunadamente sólo había estado con él unas pocas horas, cuando una bomba aérea derribó el edificio sobre su cabeza. Digo afortunadamente, porque fue una pérdida que no sufrí.
Días después, cuando la desesperación obligó a la gente a husmear en los bolsillos de los cadáveres, un pequeño de unos siete años me encontró y me llevó con él.
Ignoro por qué motivo no me usó, pero el niño me retuvo apretadita en su mano derecha, ocultándome hasta de su propia familia.
Un mes más tarde, en un barco imposible, crucé el océano. Doscientas almas hambrientas en la bodega, apretados cuerpo contra cuerpo. Dieciocho días duró el viaje y yo ahí, escondida, ignorada, despojada del valor que había tenido alguna vez. Porque allí ni yo ni ninguna de mis compañeras servíamos absolutamente para nada. No podían cambiarnos por el pan, porque el pan lo tiraba por las mañanas un tipo con las manos mugrientas, y las doscientas almas se amontonaban como las gallinas que, a picotazos, se roban unas a otras los granos de maíz.
Una noche que logró salir a la cubierta, el niño que me poseía me sacó de su bolsillo y logré reflejar la luna.
Allí, en medio de un mar bravo, tambaleando de un lado a otro, muerto de hambre, de frío y con la frente ardiendo de fiebre, ese hombre en miniatura prometió que, si salía con vida de eso, jamás me dejaría. Sería algo así como su amuleto, la depositaria de toda su fe, la imagen a la cual le rezaría de rodillas.
Cumplió. Hoy, sesenta años después, ya anciano, él murió.
No sé quien será el que me herede, pero yo sigo aquí, brillante y hermosa, con el perfil de Vittorio Emanuel III sonriendo un uno de mis lados.
 
NemesisAmante,07.05.2005
Me tomó entre sus manos hace ya muchos años… y sentí sus dedos fríos recorrer mi tallo. ¡Que dedos magistrales, que sonrisa de fiera callada, que angustiosa mirada de diva escondida tras una cicatriz! Su rostro me mostró el lado hermoso de lo feo, sus manos me enseñaron el cariño entre mis líneas y sus ojos cerrados lo que significa “Pasión infinita”. Vivía dedicada a mí, a mis necesidades, mis sueños, mis deseos de fama y orgullo. Siempre fui algo arrogante, dada mi procedencia, pero sus largos dedos del color de la nieve derretida me enseñaron a alzar la cabeza con humildad, con la testarudez del que sabe que sabe, pero en realidad es simple aficionado. Cuando canté la primera vez, sonrió entre asombrada, adulada y orgullosa. Le dediqué esa canción desde lo mas profundo de mi ser. La amé con desesperación, no preguntes como sé lo que es amor, simplemente imaginé su sonrisa y la palabra salió flotando plácidamente de mi interior. ¡Anayla! Ese era su nombre de artista redimida entre los acordes de un rock mal afinado pero cantable y adulado. Me acariciaba con afán y yo no tardaba en responderle. Su cicatriz me acariciaba el roble de olmo amedrentado y yo aumentaba la fuera y el volumen de mi voz. Todo eso fue hace ya mucho tiempo. Ahora ella está enferma y la miro impotente sin creer que mi amada padezca postrada. Su cabello blanco sobre la almohada y su cicatriz en forma de rayo sobre la ceja izquierda me hacen añoran y enternecerme. Y pasaré a otros dedos con su muerte… Lo sé, aunque no deseo aceptarlo. Pensaré siempre, hasta que me destruya el tiempo, que son sus brazos los que abrazan mi viejo cuerpo de Stradivarius y logran sacar la música apasionada entre mis cuerdas.
 
gmmagdalena,07.05.2005
Baile de Primavera

Hoy por fin quedé listo, mi ama trabajó mucho tiempo en formar mi hermoso y grácil cuerpo. Pintó con sus delicadas manos cada una de mis torneadas partes de nácar, con sutiles dibujos extraídos de un hermoso libro que su padre le regaló este invierno y luego fue uniéndome con finísimos hilos de oro hasta convertirme en lo que ella soñaba.

Quería lucirme en su primer baile de primavera, en ese hermosísimo salón rojo dónde se reuniría la más selecta sociedad porteña para homenajear a las nuevas damas.

No quería que mi belleza se viera opacada por la belleza de los espléndidos cortinados de terciopelo, ni de los tornasolados cristales de las imponentes arañas que iluminaban el salón con todo su esplendor. Ni que hablar de la belleza que podrían tener otros abanicos que lucirían las manos preciosas de tantas bellas damas.

Ella quería que fuera perfecto y original, como perfectas eran sus rosadas y delicadas manos.

Y aquí estoy, listo para que me use para enamorar y subyugar cuando me acerque con delicadeza a sus espléndidos ojos negros o para refrescar su sonrojado rostro, después de disfrutar un vals en brazos de algún elegante galán.

Luego quizás, pasado el tiempo, me guarde en un pequeño rincón de su armario junto a sus más preciados tesoros, dónde de vez en cuando me observe con nostalgia, hasta que, al transcurrir los años me rescate de mi descanso y me acaricie con sus manos ya no tan bellas, pero dulces y suaves como cuando me crearon y me obsequie a alguna niña para que me luzca en su primer baile de primavera..

María Magdalena,
 
leilaz,08.05.2005
Crecí en manos de una niña que por no saber jugar, aprendió a tocarme suave para poder soñar conmigo.

En todas sus tardes solitarias, en las que sus compañeras jugaban con muñecas, ella imitaba despacito cada nota del cuaderno e intentaba que yo sonara tan perfecto como en sus anhelos de fama y triunfo.

La acompañé en su primer día de la nueva escuela, mientras me arrastraba avergonzada, porque no quería ser "una más del grupo" y su profesora le dijo que no era suficientemente buena para un solo. Ese día me tiró y me guardó en el fondo de un ropero, para no sacarme jamás mientras durara su pena.

Oberservé desde mi escondite silencioso, cómo lloraba cada día por haber perdido una amiga, otro baile, un amor. Esperé sonriente que volviera a tomarme en sus manos y hacerme sonar para animarla.

La observé crecer y volverse una mujer, y cuando ya adulta, se iba a mudar de casa, me encontró entre sus tesoros más preciados de la infancia.
Recordó sus tardes de verano, su soledad, su miedo y pensó que yo tenía la culpa, porque me tiró en un canasto de juguetes olvidados, en la casa de una niña que jamás supo soñar conmigo, solo hacerme sufrir, con sus notas desafinadas y sus gritos de enanita malcriada.

 
tangaroa,08.05.2005
FIRMA EL NÚMERO TREINTA Y OCHO



Todas las mañanas cuándo iba al trabajo, pasaba por donde sabía que estaba. Cruzaba de acera y le miraba, a veces hasta con deseo, para qué nos vamos a engañar; pero él, no se daba por enterado. Era una de las muchas que le deseaban.
Pero un día ya no pudo más y fue directamente a buscarle, necesitaba saber también cómo era por dentro.
Estaba un poco nerviosa pero se dirigió hasta allí. Pulsó el timbre y esperó a que abrieran. Cuando por fin estuvo dentro, preguntó por él, y al decirle que hacía un par de horas que se había ido con la hija de la panadera, a la que encima conocía, sintió frío, calor...Y una rabia verde, de esas que supuran, debió de colorear su cara porque enseguida le ofrecieron asiento y un vaso de agua.
Cuando tuvo mejor aspecto, la dependienta de la tienda, le dijo que se hiciera el ánimo, que ya no volvería, que tenía que haber sido más espabilada, más lista, y un montón de adjetivos más que la entristecieron.
Aunque para darle ánimos le comentó que cómo él, los había a pares, pero que mejores que él, la cifra era imparable. Creo que la convenció.
Así que, con voz resuelta y una amplia sonrisa, le preguntó:
- ¿Calza por casualidad el número 38?
- Pues sí, uso ese número de pie. ¿Por qué?
- Porque me han entrado a primera hora de la mañana, un surtido de zapatos italianos de muestra, justamente del número 38, que cuando los vea, se los pruebe y los sienta, ya no se acordará para nada de los zapatos de piel marrón, que siempre miraba en el escaparate y que se llevó esta mañana, la hija de la panadera.
Así que, suspirando de nuevo, se sentó…
 
Alejandro_1007,08.05.2005
bReto 32: iAS filius faciebat anno 2005/i/b

Nací en Cremona en 1704, mis padres se llamaban Antonio y Natura. Fue tal la pasión que los unió que mi madre, generosa y conocedora de la virtuosidad de mi padre, hizo palidecer al mismo sol para que creciéramos sanos y fuertes. Mi padre, extasiado por su belleza y deudor de tanta generosidad, empeñó su alma en cada uno de los hijos que ella le dio. Su pasión y amor le llevó a moldearnos lenta y pacientemente, como si la perfección fuera nuestro destino y la eternidad el escenario donde testimoniar su amor por nuestra madre y musa inspiradora.

Mi niñez, que mi madre descubrió para mi y mis hermanos, estuvo rodeada de aromas, colores y frescura. Los magníficos álamos, tilos, abetos y sauces que engalanaban las riberas del Po fueron mis inseparables compañeros de aventuras infantiles. Fueron ellos quienes me enseñaron valores como nobleza, entrega, firmeza y sacrificio, es por eso que aún hoy los llevo muy dentro mi, allí donde mi virtuosismo reside.

Mi padre, magnífico artesano, jugaba y bromeaba llamándome iCremonensis Faciebat anno 1704/i, al tiempo que reía de felicidad y satisfacción contemplando mis reacciones producto de sus caricias. Heredé su pasión por la música, aunque se considerase un músico mediocre de dedos torpes y pesados. Oído de músico y manos de ebanista, solía bromear, pero sin duda tenía el mejor oído y las mejores manos del mundo.

Me decía mientras crecía que la sangre de dragón junto con el vidrio finamente triturado me protegerían de las temidas enfermedades, que el bórax me haría mas duro y resistente y que el remojo y secado meticulosos aclararían mi voz. De él aprendí a ser fuerte, dulce, poderoso y expresivo, y lo mas importante: Me otorgó el don de reflejar fielmente los sentimientos que perciben mis sentidos.

Muchos hombres de ciencia me han estudiado y analizado en los últimos 150 años, pero ninguno ha sabido explicar la belleza y color de mi voz; y mucho menos aún descubrir de que forma mi padre consiguió resolver la paradoja de la coma pitagórica.

Hoy tengo el deber y la obligación de reeditar una noche más el mito eterno del hacedor de armonías mas universal de la humanidad, y así lo haré. El mito continuará siendo mito mientras los hombres no se den cuenta que hay una deficiencia en su entendimiento sobre el sonido y el oído: iLa paradoja de la coma pitagórica no cabe en el mundo de los sentidos./i
 
Ninive,08.05.2005
este texto tiene 409 palabras....vuelve apresentarlo por favor.
 
Ninive,09.05.2005
Cuando mueren las palabras nace la música y siguiendo la lógica contraria ,yo, ahora mudo, huérfano de arpegios y sin más escalas que subir y bajar en virtuosos vuelos, sin la risa de los i pizzicati y los stacchatti /i debo decir mi dolor en palabras.

En manos de Antonio fui un relámpago, una centella . Lola la bailaora seguía mis vuelos ritmados con un torbellino de volados y flecos y un sensual cimbrear de caderas. Ella seguía mi ritmo impetuoso con el repicar alegre y burlón de las castañuelas. Sus tacos taladraban el piso y sacaban chispas del tablado. Nuestro número arrancaba el crepitar de los aplausos y los gritos de OLEEEéee...
Antonio y Lola se amaban pero un día llegó José el gitano y ella cayó como una mosca en la atracción de su voz y de su cuerpo musculoso de bailarín nato. Antonio sufrió, sufría tanto que el arco arrancaba de mis cuerdas sólo lamentos .
Los celos llevaron a los dos hombres a una pelea . Hojas amenzadoras surgieron en una noche sin luna en la que sólo relucían las hojas de los puñales.
Fueron sudores, gritos, heridas y muerte.
Antonio me arrancó las cuerdas de un solo manotazo.
Desde esa noche de sangre conocí el silencio del fondo de un baúl oxidado donde cayeron también las castañuelas de Lola que se cobijaron trémulas en mi corazón de abete.
 
TheWillow,09.05.2005
Mis mejores aires

¿Quién iba a pensar que yo, precisamente yo, terminaría viendo pelotas en vaivén como tarado de circo? Si habré conocido a más de un infeliz pasar de la mano al olvido, del agite a la inutilidad, jodido con el cambio de la moda o ridiculizado por el fútil capricho femenino. Sólo los clásicos pasamos de los ágiles dedos tejedores del artista creador a las manos del excéntrico coleccionista, a ocultar las coquetas miradas de una esposa infiel, a avivar los intentos del voyeurista que, con un simple agitar de muñeca, levanta faldas y fizgonea entrepiernas, a complementar los contoneos de una apasionada bailarina exótica o conceder glamour a la joven inexperta. Yo que siempre imaginé a la realeza como mi seguro destino, jamás pensé que terminaría arrepintiéndome de mi propia ambición. Después de haberme zarandeado entre escotes generosos, situaciones comprometedoras y veladas exitantes, me encuentro aquí, con el sol quemándome los hilos, batiéndome monótono ante el cuello vetusto de una Reina Madre, que se distrae siguiendo como autómata una diminuta pelota durante un estúpido torneo de Wimbledon
 
EL_RETO_GANADORES,09.05.2005
E texto de Ninive no entra en competición, fue sólo un capricho pasajero
 
entrelineas,09.05.2005
El día que se acercó a mí en aquella pequeña tienda su roce me aturdió en un primer momentoiMira que eres torpe/i, pensé.
Pero mi perfume fue suficiente para compensar aquellos movimientos míos de novato. Así que salimos juntos de la tienda. Me llevó a su casa y desde ese día me dedicó los más hermosos instantes de su vida.
Eramos varios los que por ella bebíamos los vientos pero yo era su favorito. Aquel con el que ella gritaba a golpes de muñeca su amor inconfesado.
No me importaba esperar día tras día a que volviera a mí .Yo sabía que lo haría. Hubiera sido terrible que me viera como a los otros: un simple alivio de sus momentos acalorados. Yo era consciente de mi especialidad.

A su alrededor estaban ilos de violín/i. Ya saben, esos tan insolentes adornados con plumas o lentejuelas y que cuando enmudecen parecen un instrumento musical; otros esqueléticos adinerados en nácar, marfil o carey; i chinos/i arropados con telas de arroz y algún que otroi indio/i espectacular engalanado en marfil.
Incluso había uno de esos llamados i mágicos/i, cuya magia no es otra cosa que el vil truco de mostrar más de una cara. “Reversible”, ¡Vaya eufemismo!
Mi perdición fue, cuando transportada con mis aromas en el Teatro, me estremeció con tanta fuerza que caí al suelo, olvidando que esto significaba…”isoy tuya/i”, lo que provocó una brutal reacción en su humillado marido, que observaba sus coqueteos a mi costa con aquel señor del palco de enfrente. Se levantó dejándola sola, no sin antes darme un fuerte pisotón.

Así que aquí estoy ahora, olvidado, con un par de varillas rotas, sufriendo el confinamiento de esta vitrina. Pero orgulloso de mi condición:i un abanico oloroso/i de la famosa casa Kimmel de Londres.




 
entrelineas,09.05.2005
La segunda línea entró mal. Hay un punto entre "momento" y "Mira". Lo siento
 
EL_RETO_GANADORES,09.05.2005
BA PEDIDO DE VARIOS PARTICIPANTES EL RETO 32 SE PROLONGA HASTA EL 12 DE ABRIL DIA 13 VOTACION/B
 
EL_RETO_GANADORES,09.05.2005
12 DE MAYO DIA 13 VOTACION
 
hemefeo,10.05.2005
iArrugados/i

Ah, qué vida esta. Hubo un tiempo, de verdad amigo, en el que las noches de gran gala eran cotidianas y mi reputación pertenecía a la colección de un gran entusiasta de la etiqueta. Y no solo eso; que sepas, que la misma partida de tejido de granito con la que me confeccionaron también sirvió de patrón para otro ilustre hermano mío que, aunque fuera usado con el garbo absurdo del gran ‘Julius’, conoció también las mieles de un enorme éxito. Te sonará el nombre de ‘Groucho’. Qué me dices, que conociste al bombín de ‘Chaplin’. Vaya. El mundo es un pañuelo, querido amigo. También tendrás tu historia, supongo. Ya advierto en esas desgastadas bisagras un pasado laborioso. ¿Quizá la maleta de un banquero? Lo sabía, entonces también sabes de protocolos, y reconocerás que, aunque nos hayamos hecho inseparables, nuestra relación es una sátira denigrante. Lástima de vida a la que nos abocaron. Si amigo, ya sé que lo tuyo debe doler bastante. No llenas la panza ni con periódicos. Pero qué te parece el desdichado al que nos tocó servir. Escucha, yo le visto ensayar; y el chico no es malo, no; apunta bastante, tiene madera, pero la mala suerte y la necesidad no le dieron opción. Ya ves, acabó aceptando este ridículo empleo de cobrador de morosos. Y Fíjate que, de toda esta farsa, quien más pena da somos nosotros. El que debe dinero, de todos modos, es un sinvergüenza y diría incluso que envidiable, en lugar del hazmerreír de este bochornoso espectáculo. En fin, amigo, al menos tengo la esperanza puesta en el chico a ver si le sale una audición pronto y nos retira. ‘El cobrador del frac’ ¿Te imaginas poner a la chistera de titular? Calla, calla, que acabará oyéndonos. Llamarla vieja conejera. Eres terrible.
 
buhomatrix,10.05.2005
MADERA DENTRO DE MADERA
¿Recuerdas cuando íbamos juntos a la escuela? ¡Que días aquellos! Me sentía feliz, me cogías fuerte. Reconozco que hubo momentos tensos cuando tus compañeros de clase no dejaban de molestarte y querían hacerme añicos. Han pasado muchos días, meses diría yo o quizás años, pero el olor de tu mano en mis astas de madera aún lo siento, por cierto, creo que deberías hacer algo con los intrusos que no paran de picotearme, me están sacando las entrañas, y eso duele, ¿sabes?.
Hasta hace pocos días oía a tu madre como le chillaba a tu hermano pequeño y me viene a la memoria su mirada entusiasta, viendo como me manejabas, también recuerdo sus lágrimas encima de mi tela. Si, el día que le dijiste que te hacías militar porque querías luchar en no sé que guerra. Tu le dijiste “guardámelo”, y te fuiste. Estuve durmiendo con ella hasta hace pocos días, que volví a sentir sus lágrimas y me guardo en esta caja oscura y fría, pero ¿sabes una cosa? Estoy contento, pues sé que pronto volveremos a estar juntos, lo presiento. Tu olor cada día es más intenso.
Tu abanico.
 
mariadelina,11.05.2005
La neblina llegaba desde la bahía. Él estaba sentado sobre el muelle. Contemplar el movimiento de las olas acercarse hasta la playa le producía una sensación de bienestar y calma. Pero era prudente, observaba ese vaivén y mantenía la distancia suficiente para relajarse tranquilo, sin mojar sus pies en el agua.

Miró hacia un lado, luego hacia el otro lado y comprobó lo que ya no era una novedad para él: la soledad era su única compañía. iUna tarde más/i, pensó; la bahía, el silencio, la quietud, lo mismo de siempre. iHasta los pájaros se alejan./i

De pronto la vió. Cruzaba la costanera acercándose despacio hasta el murallón. Nunca antes la había visto. Su figura esbelta y sin fragilidad, de piernas delgadas, insinuante se meneaba como una sirena del mar. La blusa entreabierta resaltaba sus pechos redondos, pulposos, casi al descubierto.

Las cejas delineaban el ángulo perfecto que embellecían sus ojos verdes. Y esa boca entreabierta... invitaba a soñar. iDios mío, ¡qué mujer!/i, masculló; y respiró hondo cuando ella pasó a su lado, como buscando en el aire nutrir su ansiedad.

Imposible renunciar verla andar por la rambla, sensual, con sus cabellos negros ondulados acompasando la cadencia de sus caderas. i¡Imposible dejarla ir!/i Pero un hombre se acercó hasta donde ella estaba. Conversaron unos minutos y se marcharon raudamente hacia algún sitio.

Y él se quedó sintiendo la neblina cada vez más fría. Se apretujó en el viejo frack, remendado con retazos de colores desteñidos, bolsillos rotos, que cubría casi por completo sus piernas de paja. El espantapájaros resignó su suerte, giró sobre sí, emprendió el camino de regreso.

Sin prisa, rengueando, se internó entre senderos desdibujados, hasta perderse en las sombras verdes del campo.
 
EL_RETO_GANADORES,12.05.2005
BMAÑANA 13 DE MAYO VOTACIÓN

(VOTAN LOS PARTICIPANTES ,SE PUEDE VOTAR EN LAS DOS SECCIONES AUNQUE SE HAYA PARTICIPADO SOLO A UNA DE ELLAS. EL CLUB ES UNO, ESTÁ DIVIDIDO EN SECCIONES PROSA Y POESÍA POR COMODIDAD/B
 
buhomatrix,13.05.2005
VOTO EN PROSA PARA TheWillow
 
Sophie,13.05.2005
VOTO POR entrelineas
 
kanenas,13.05.2005
voto por Lothard
 
kanenas,13.05.2005
voto por Lothard
 
hemefeo,13.05.2005
Voto por mariaclaudina
 
gmmagdalena,13.05.2005
Voto Por Némesis_amante
 
Alejandro_1007,13.05.2005
Mi voto para entrelineas
 
mariadelina,13.05.2005
voto por TheWillow
 
Lothard,13.05.2005
Mi voto para entrelineas
 
entrelineas,13.05.2005
Mi voto es para TheWilow
 
TheWillow,13.05.2005
Voto por entrelineas
 
mariaclaudina,13.05.2005
Voto por Sophie
 
NemesisAmante,13.05.2005
Mi voto para Lothard
 
EL_RETO_GANADORES,14.05.2005
bESTE ES EL RESULTADO DEL RETO 32:

GANADOR : entrelíneas
VICEGANADOR : TheWillow

Felicitaciones a los ganadores y a todos los concursantes por la seriedad y la calidad de las participaciones.

Suerte para el Reto 33/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]