TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / EL CUENTO DE A PEDAZOS - [F:9:13234]


Marcelo_Arrizabalaga,28.08.2022
Un cuento que se arma sumando pedazos.
¡Cópese agregué el suyo!

Grandes premios!!!

Aquí vamos:

Salí sin desayunar y medio mareado.
Caminaba apurado mientras me acomodaba la bufanda rumbo a la estación.
Al llegar a la esquina , un hombre salió a los tumbos empujado desde adentro del bar.
- Alguien que no era el dueño de local, le gritó:
-¡Anda a laburar!
 
Annr,28.08.2022
Entones ValeriaMunster le pego a eRRe porque no se apuraba y tenía el coraje de la lumbra que no le funciona si es frío de lo invernal de la cocora mañanera. rre le dije que llamae a SHeisan para que la entreviste y se acabe la mala onda y que se coman unos tacos con chile een Cuernavaca!!!
 
Glori,13.09.2022
Y así se hizo pedazos el cuento.
 
Clorinda,14.09.2022
El hombre reaccionó incorporándose después de una violenta caída:

—¡Claro que quiero laburar! Ustedes no entendieron... La empresa donde trabajaba cerró por la crisis tremenda que sufre el país. El gerente dice que ya no es rentable este emprendimiento. Estoy sin trabajo y mis hijos necesitan ir a la escuela, necesitan comida, ropa y todo lo que ustedes ya saben... El dueño de este bar me estaba escuchando, hasta que llegaron ustedes. ¿Acaso me preguntaron qué me estaba pasando? ¿Cómo pueden reaccionar así sin siquiera escuchar para enterarse de la gravedad de mi problema? Estoy destrozado, pero no tanto por los golpes que me dieron ustedes... (Ésos casi no los siento). Mi problema es volver a casa...

El pobre hombre se llevó las manos al rostro, en un ademán inconfundible de desesperación.
 
Glori,15.09.2022
El agresor continuaba en la puerta del bar para que aquel tipo no pudiera volver a entrar.
Nunca había sido testigo de una situación así y me sentía conmovido.
Miré al que se acababa de levantar del piso. Tenia un ojo morado y la ropa arrugada. Parecía que llevaba varios días sin afeitarse. Su rostro delgado y pálido mostraba arrugas incipientes. El cabello entrecano lucía largo y descuidado.
Le apoyé una mano en el hombro y lo invité a desayunar en otro bar.
 
Marcelo_Arrizabalaga,16.09.2022
El hombre aceptó. Mientras caminabamos le pregunté que había ocurrido.
-Gente que no entiende nada -me dijo
- Pero ¿Por qué lo echaron del local?
- No sé. Están locos. Estaba pidiendo algo para comer. Más que nada para llevar a casa. Mi situación es crítica. Nunca pensé en llegar a esto. Me avergüenza decirlo, pero no puedo comprar comida para mis hijos. Entonces llegaron esos energúmenos. Me insultaron. Les dije que se metieran en sus asuntos, y ahí fue cuando me arrojaron a la calle.
 
Clorinda,18.09.2022
Cuando me relataba que ya hacía más de un año que había perdido su trabajo por la pandemia, decidí que debía ayudarlo. No podía permanecer indiferente ante el dolor de toda una familia que luchaba por sobrevivir.
—¿De modo que usted era ayudante de cocina en un bodegón de la ciudad?
Mi interlocutor estaba sumido en sus pensamientos y tardó en contestar.
—En realidad yo era más que un ayudante... No solamente hacía ese trabajo sino que llegué a ser el que le daba el toque final a los platos. Algo había estudiado y otro tanto aprendí con la experiencia y observando a los que cocinaban antes que yo. Pero el emprendimiento se vino abajo con tantas restricciones y el dueño tuvo que cerrar. De esto hace ya largos meses y solamente encuentro alguna changa o algo así, pero eso no alcanza. Estoy debiendo el alquiler de donde vivo con mi familia y no encuentro la forma de resolver esta situación.
—Y no lo indemnizaron? —le pregunté sabiendo de antemano que su respuesta sería negativa.
Pensé unos instante mientras lo observaba negar con la cabeza, en un gesto de forzada resignación.
Luego me dio detalles de la ubicación y nombre del lugar. Todo coincidía: en ese lugar habían sucedido hechos confusos, que dieron mucho que hablar.

 
Clorinda,22.09.2022
—Sabrá Usted —le dije a mi interlocutor mirándolo fijamente— que a ese restaurante se le adjudican varias intoxicaciones que finalmente no pasaron a mayores, pero que ensuciaron el buen nombre del lugar, que estaba en un buen momento, aun con la pandemia encima. Desde entonces se vino abajo el prestigio, y mermaron los clientes. Escuché que ese fue el motivo del cierre definitivo.

El hombre me escuchó sin pestañear. Sentí la intriga de leer en sus ojos qué podía decirme al respecto, pero fue él el que me relató lo que, a su parecer, había ocurrido, aún cuando continuaban las averiguaciones por parte de Salud Pública de la localidad.
 
Glori,26.09.2022
Su historia no coincidía con lo que me había enterado por los medios de comunicación. Hablaba de un complot llevado a cabo por la competencia y la facilidad con que se esparcían algunas mentiras.
 
Marcelo_Arrizabalaga,26.09.2022
Me pregunté si todo ese barullo en realidad no estaría ocultando otra cosa. Drogas, por ejemplo.
Decidí callar.
 
Clorinda,26.09.2022
—El día de la aparición de los supuestos casos de intoxicación, y el anterior, el cocinero había faltado porque estaba aislado, por precaución, ya que había estado en contacto con otra persona, que también estaba aislada por algo similar. El otro había estado en una reunión de las "no permitidas" por salirse del ámbito estrictamente familiar, según dijeron...

El hombre puso cara de sentirse muy molesto cuando agregó:
—Esos días me tocó a mí hacerme cargo de la presentación de los platos...

Leí en su mirada que alguien le había tendido una cama. Me tenté a hacerle unas preguntas.
—Dígame ¿el cocinero era de su confianza? ¿Aceptaba de buen grado que usted le tendiera una mano en la terminación de los platos?
 
Clorinda,27.09.2022
—No, no... Creo que no...¡O no sé, bah! En realidad creo que estaba un poco incómodo porque yo conocía del tema mucho más que él, y lo que estaba a la vista era que me esforzaba más. Los clientes siempre mencionaban detalles de la presentación y de la incorporación de sabores que fui agregando, con el consentimiento del dueño, que vuelta a vuelta me felicitaba por el nuevo impulso que le daba al lugar. Pero ese día... ¡el diablo metió la cola! Fue justamente cuando el cocinero estaba "aislado", según confesó más tarde, cuando fue interrogado sobre su ausencia el día de las supuestas intoxicaciones.

—¿Por qué dice usted "supuestas" —quise saber.
 
Glori,28.09.2022
- Lo digo porque no pudieron comprobar nada. Eran solo dos personas pero se encargaron de ir a lis medios para denunciar al lugar. Bromatología reviso todo y no hubo una sola prueba que avalara que aquí había algo irregular. Sospecho que alguien les pagó para que hicieran esa fantochada.
-¿Quién se le ocurre a usted que fue? ¿Y con qué intención?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]