TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Diálogo conpartido - [F:9:13210]


Marcelo_Arrizabalaga,15.05.2022
-Y , sí.
-Entonces, ¿Estas de acuerdo?
-Bueno, no sé.

Pedro y Juan se encontraban sentados en un banco de la plaza.
Dialogaban sobre algo que aún no conocemos.

(Éste es un juego grupal, en el que podemos hacerlos conversar sobre cualquier tema que se nos ocurra.
Los diálogos pueden ser, serios, graciosos, locos, herméticos, desopilantes.
Todo vale.
Cada tanto puede haber algún párrafo aclaratorio sobre algo. Descriptivo, etc. Y luego de vuelta al diálogo.
La intención es jugar con el poder del diálogo en un texto.
Qué irá a quedar de esto no lo sabemos.

Cualquiera puede participar. Una o muchas veces durante el desarrollo del texto.
Un diálogo es una conversación entre dos o más personas.
Pueden hacer aparecer a más personajes, hacer desaparecer a alguno.
Jueguen con esa libertad.
Es gratis. Es libre. Es un juego grupal.
Sean bienvenidos. )

Juan quedó mirando a Pedro, cansado de sus indecisiones.

-Ademas, no sé si es bueno hacer algo así - prosiguió Pedro.

- Hagámoslo de una vez. Y que sea lo que deba ser.


 
Guidos,15.05.2022
Juan, que en realidad no se llamaba así sino Roberto (que ni de eso estaba seguro porque sus documentos fueron arrasados en un feroz incendio, decidió esta vez que deberian hacerlo. El tema es que su memoria era corta y no sabía que diablos era lo que tenía que hacerse y sobre todo, con quién se estaba comunicando. Pedro le sonaba a ese personaje bíblico que negó a Cristo una tracalada de veces y ahora no le parecía confiable emprender una tarea en conjunto.
 
MCavalieri,15.05.2022
—¿Que sea lo de deba ser? Eso es improvisar y a mí no me gusta.
—Bueno, me salió así. Igual la vida es improvisar. O te pensás que los grandes tipos, esos que salen por la tele, no son unos improvisados. No me vas a decir ahora que si planearan las cosas como corresponde no estaríamos en otro lado.
—¿Y qué tenemos que ver nosotros con ellos?
—Todo tenemos que ver. Nos dicen lo que tenemos que pensar, te parece poco.
—A mí nadie me dice lo que tengo que pensar, yo pienso solo.
—Pensás solo pero con las ideas de otros. No te hacés preguntas de por qué te gusta una cosa o te gusta otra. Deja, no te gastes, yo te lo digo: te lavan la cabeza. Igual que cuando íbamos a la escuela y decías alguna pavada.
—Yo nunca fui a la escuela con vos.
—Es un decir.
—Bueno, en vez de hablar tantas cosas que no tienen nada que ver, empezá a decir qué y cómo vamos a hacer lo que tenemos que hacer.


 
Legnais,15.05.2022
Juan echa la cabeza hacia atrás y ve una nube, entonces salta del banco y grita ¡Eso era Pedro, La nube!, íbamos a hackear la nube algorítmica donde se sustenta toda esta realidad, vivimos en un metaverso y el Santísimo Zuckerberg es una deidad que nos inocularon, él no es el verdadero Dios.

 
Clorinda,15.05.2022
—¿Eso era dios...? Yo el único dios que tengo es mi apetito. No hay otro...
 
Steve,15.05.2022
De a poco se hace la claridad en la mente de los muchachos. Vislumbran una posibilidad

- ¿Estás diciendo qué vivimos en una realidad virtual, Cómo en la película Matrix?

Pedro fa un sorbo a su café y contesta con tranquilidad

- Hay una organización, podemos llamarla resistencia. Pues quien realmente nos gobierna es una inteligencia que no es humana

- si no es humana; ¿Que es?

 
Glori,15.05.2022
-Mira, yo creo que lo primero es planificar. No te podés largar asi nomás sin tener bien claros los objetivos, evaluar los riesgos, asumir los posibles inconvenientes que puedan surgir.
-Ya te estás yendo por las ramas otra vez. ¿No era que a vos te gustaba improvisar?
- Es que una cosa es decir que sea lo que deba ser, y otra no tener en cuenta ciertos aspectos esenciales para llegar a buen puerto.
-¿Puerto? No me dijiste que íbamos a ir en barco. Ah, no. Entonces no cuentes conmigo. Yo en barco me mareo.
-Es una forma de expresarse. ¿Todo te lo tengo que explicar? No, no vamos en barco. Vamos en bondi nomás.
 
Marcelo_Arrizabalaga,15.05.2022
--¿De qué me estás hablando? De Dios, de un puerto, del bondi. Ponete de acuerdo.Y eso de una inteligencia que no es humana. Déjate de jorobar. Empecemos de una vez.
--Bueno, dale. ¿Qué hacemos con la nube?
 
Marcelo_Arrizabalaga,15.05.2022
El Dr. Fernández manifiesta su preocupación al Dr Brown:

-El estudio de la Matrix Nro 16, puede salirse de control.
El agente Steve manifiesta una baja dosis de XD4 en su sangre.
Ha comenzado a reconocer la Matrix en donde está inmerso.

-No me preocupa. Inyectalo nuevamente. Y que interactúe con un platillo volador. Eso siempre lo distrae.

 
annr-,15.05.2022
El Dr. Fernandez procedió s inyectarle clonazepan con una mezcla de Rivotril. Esperando que al día siguiente, los dos pudieran expresar ideas coherentes.

Al llegar al dia siguiente el Dr. Brown fue a ver a Juan y Pedro, para su gran sorpresa, los encontró en plena pelea. Llamó a los enfermeros para que los separan. Una vez más ese doctor quiso saber el motivo de la pelea, antes de ponerlos a cada uno separado. Eran mellizos y padecian de una extraña "esquizofrenia compartida entre dos".

Las dos respuestas que obtuvo lo dejaron perplejo:
Juan le dijo:
-mi analisis lingüístico del poemario de eRRe lo disgustó tanto porque estuve en contra de la edición. eRRe puso una "r" en cada página.
Pedro le dijo:
Yo no me llamo Juan me llamo Rodolfo y ese poemario debe llevar la "r". Si me permite, quiero seguir aclarandoselo a Juan. Pero debe darme una estaca porque ese es un vampiro disfrazado de Batman.
El Doctor Brown se quedó sin habla.
 
Steve,15.05.2022
Era la estrategia perfecta. Confundir a todos. Que mejor que mezclar en su cabeza la fantasía con la realidad.
La mejor estrategia del diablo es que crean que no existe.
Lo mismo razona la Matrix. Ya lo dedicia el dr Jacobo Grinberg hace años. La matiz está conectada con todo. Incluida la mente por supuesto.

Ayer vi aterrizar un ovni en las laderas del volcán xinantecatl. Juraría que fue real... Pero.

Que cojones juegan aquí todos esos personajes extraños, erre, clonazepam, Steve... Los puntos suspensivos.

Aqui hay gato encerrado.

O tal vez extraterr...

En la NASA hay un científico que aventura que una inteligencia no humana, permea todo

¿Podria ser Dios?

Los humanos así lo conocen

Pero...
 
ome,15.05.2022
Yo no creo que sea Dios, más bien este diálogo me parece cosa de locos pero por las dudas mejor le pido al médico que te encierre mi querido Juan, no se cosa que al parecernos tanto me confundan contigo y ¿qué haría Magdalena sin mi si al que encierran es a mi? A pesar de que ahora que me acuerdo, últimamente tengo mala memoria, creo que esa muchacha salía contigo, no lo se, es todo tan confuso...
 
MCavalieri,15.05.2022
—Por qué decís que no creés que sea dios, a mí me parece que sí.
—Dios no existe, lo mataron hace como mil años.
—De dónde sacaste eso, un día va a venir y te va a castigar.
—Si viene lo aplaudo. Además, en caso de que venga le pido perdón, me arrepiento y listo. Fin de la historia.
—Y quién te dijo que dios es bueno.
 
Marcelo_Arrizabalaga,15.05.2022
-¿Te puedo contar un secreto?
-Si, claro. Sabes que en mi se puede confiar.
-Bueno, entonces te lo digo.
-Si, dale.
- Soy Dios.


-¿Eheee, cóm....? No puede ser...
-Si, te juro que soy yo.

 
Glori,15.05.2022
-Pero si vos sos dios, entonces podés hacer todo lo que se te ocurra. Sos omnipotente, no tenemos que preocuparnos de la Matrix ni de nada.
-Ni es tan sencillo, hijo mío. Existe el libre albedrío y otros asuntos por el estilo. Después te explico. Ahora disimulemos que ahí viene el doctor Fernández.
 
Legnais,16.05.2022
Doctor Fernandez mueve la cabeza y se va…
-¿ Te has puesto a pensar que dios podría ser un novelista? Y más macabro que eso, podrían ser un grupo de escritores que solo por jugar nos han dado vida a ti y a mí, entonces eso del libre albedrío no sería más que una quimera y estaríamos al arbitrio de sus juegos y caprichos.
 
Clorinda,16.05.2022
—Es verdad que los escritores son verdaderos dioses: tienen en sus manos el destino de los protagonistas de sus historias, del entorno donde se desenvuelven, de la fidelidad o la traición, del amor o el odio, de la vida y de la muerte. ¡Alabados sean!
 
MujerDiosa,16.05.2022
Sé muy bien lo que sucede, escucha:
-Hay varios dioses o que al menos se creen dioses, ellos nos mantienen en esto que no es un planeta sino ciudades esféricas de laboratorio dentro de una esfera mayor. Nos observan constantemente y ante cualquier conato de rebeldía, traen hacia nosotros plagas y guerras. Les encanta cuando sufrimos, eso es como una golosina para ellos.
-Pero qué ganan con eso?
-No te digo? Se divierten como niños, juegan con nosotros.
-A ver si entiendo, entonces no somos libres?
-Libres? jajajaja….ay que me destornillo de la risa, no, nunca lo fuimos.
 
Sheisan,16.05.2022
Juan (antes nombrado Roberto a quien un grave incendio arrebató su identidad) fingió una leve sonrisa. Salvo pequeñas ataduras convencionales en su mente siempre se consideró un ser libre. Libre para actuar, para vivir, para soñar. Guardó silencio esperando con ello dar por finalizada la charla acerca de la existencia de Dios. En su ser guardaba la creencia que de existir un ser superior era tan simple como abrir el alma y la mente a un solo sentimiento. El amor. Distraído se asomó al gran ventanal. Arriba en el escaparate del cielo y desde todos los rincones, millares de astros le guiñaban con complicidad,
 
SrButterfly,16.05.2022
Juan pregunta:
-¿Y Dios podrá ponerle fin a esta historia?
 
MujerDiosa,16.05.2022
Lo que Juan ignoraba, era que todos esos millares de astros que parecían tan reales, eran hologramas. Claro que se podía ser libre, pensó con nostalgia, él era libre dentro de su corazón, era libre al contactar con su alma, cuando inmerso en esos momentos mágicos volaba dentro de sí mismo. La libertad real la encontraba internamente, no fuera como se solía pensar.
Recordó que también creyó durante años en lo que los demás le decían, creyó y creyó, hasta que poco a poco supo que sólo podía creer en aquello tenue como un aleteo, algo sutil que fue interpretando como su propia voz, la del alma. Miró a su amigo el ex Roberto con sumo cariño, cómo explicarle cuánto se habían modificado sus creencias a partir de la gran Revelación?
 
peco,16.05.2022
Y éso, Juan, que me dijiste que tu abuela murió creyendo que su pueblo(Macorís), allá en dominicana, era el mundo.
Y sí, que fué así. Sin embargo, enriqueció tú imaginación con los cuentos de Pedro el Cruel. Qué en mi infancia, le oí pasar frente al ventanal de mi alcoba. ¡Oyendo y sintiendo el crujir de la silla de montar de su caballo! Entónces, ¿es tan fuerte, el negado poder de la tradición? Y, sí, qué lo es. Y afirmo que negarlo raya en la locura!
 
Marcelo_Arrizabalaga,16.05.2022
-Bueno, bueno. Está bien - dijo Pedro un poco agotado - Yo lo que quisiera es que no nos vayamos tanto por las ramas y nos concentremos en lo importante.

-Aha, ¿Por ejemplo?

Pedro pareció hacerle señas con su rostro a Juan de que algo pasaba detrás suyo.

-¿Qué? ¿Qué pasa? - pregunto Juan un poco molesto.

-Pasa que yo quisiera saber si eso que flota allí delante es un ovni o qué...

-¿Eheee? ¿A donde?

-Aha jajajajaja, te lo creíste.
 
Steve,16.05.2022
El juego de la mente, enlazado con el juego de la vida.

Juan y Pedro desarrollaron toda una teoría. Se emocionaron y hasta se inquietaron con ello.

- ¿Entonces crees que somos una especie de juguetes para una inteligencia superior?

Juan medito un segundo

- y si así fuera. ¿Que más da?

Pedro contesta exaltado;
- pero... ¿Y mi libre albedrio?

- La gran mayoría no siquiera lo ejerce, se dejan manipular por los medios

- Si...

- mira, ¿Quién te puede robar el contemplar un bello amanecer? ¿O saborear el café que ahora tomamos? Las cosas sencillas están ahí para nuestro disfrute.

Los amigos contemplan el vuelo de una gaviota. De hecho se extasian en ello, pues como fondo se dibujan un rebaño de nubes

Encuentran paz en su espíritu.

A lo lejos el viento esboza una sonrisa.

Él sabe la verdad
 
spirits,16.05.2022
La verdad radica en el corazón.
Si todo fuera hecho al azar no habría orden establecido y sería un caos.
Einstein dijo: "Dios no juega a los dados con el universo". Todo tiene una razón de ser y existir.
Las galaxias se unen en abrazos siderales, los Heloines les dan vida con un soplo de amor inconmensurable.
Ni una hoja cae antes de tiempo.
El sol se va para dar paso a la luna eclipsada para subir nuevamente a la espiral de la vida. Al final todo es vida y amor.
 
Marcelo_Arrizabalaga,16.05.2022
Damos por terminado el relato con el final que armaron Steve y Spirits.
Muy buenos aportes. Divertido, profundo, para pensar.
Gracias por vuestra generosa respuesta.
Ya sale el próximo.
 
Clorinda,16.05.2022
Coincido. Sensacional cierre. Actual, vigente, revolucionario. Felicitaciones a todos!
 
spirits,16.05.2022
Agradezco la invitación a Marcelo_Arrizabalaga, a participar en este cuento compartido y a lodos los compañeros de letras que hemos dado vida a este relato.
Saludos
 
Annr-,22.06.2022
El viento se convirtió en ciclón para demostrarles que las lecciones se aprendían en grupo. Como en el Huracán Katrina: Todo el mundo aprendió a sacar pólizas contra catástrofes.

Y les dio su verdad!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]