TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / MONOLOGUEANDO X - [F:9:13145]


Vogelfrei,03.02.2020
No soy muy bueno para las palabras de inicio. Así que simplemente empezamos.
 
Vogelfrei,03.02.2020
Oe*, dónde está tu pata**,el gorila***.

*: Oye.

**: Amigo.

***: Gorila.-

 
Vogelfrei,05.02.2020
El mejor danzante

Aquel indio de raza Ankhara era el mejor danzante de tijeras.

Colocaba una soga desde la torre de la iglesia del pueblo al cedro que se ubicaba en el centro de la Plaza. Sobre eso realizaba su arte.

Era marido de una de las tías de mi madre.

Mi familia -la familia de mi madre- no lo aceptaba por ser indio.
 
Vogelfrei,07.02.2020
Ese cabro colombiano, llamado Fernando vallejo.

Es un iconoclasta.

Es un renegado de su raza.

Es un renegado de su clase social.

Es un renegado de su patria.

Es un renegado de su dios.

Es un renegado de su sexo.

Es un genio.-
 
Morirse,12.02.2020



Ese es el peso de las cosas que no valen la pena. El peso de la forma cilíndrica del basurero, del color dorado de los anillos plásticos, de la simpleza de las libretas de ahorro, de la precisión de las cintas métricas, de la espesura de los escupitajos que resbalan por la acera, de la molestia incesante de las piedritas en tu zapato. Ese es el golpe en la garganta cuando sentís a la gente que te roza, te oprime, te mastica, te mete las uñas; que te echa su aliento en la boca y en la nariz, empapando tu frente con su sudor y te dice que te acerqués más, que aún estás muy lejos, que te podés mezclar mejor, que hay formas para que las líneas entre tu cuerpo y las de ellos se borren. Ahí está la desesperación de las horas, de las paredes que arden como las fauces de una bestia con rabia, de la bola de pelo que encontraste debajo de tu almohada, de la mujer que te espía desde anoche, del agua sucia que escupe el resumidero y te hace soñar con alcantarillas rebosantes de agua negra y turbia que te recuerdan a tus venas o a tu alma a las once cuarenta y dos pe eme.


 
Vogelfrei,13.02.2020
Estuve enfermo y tuve que recoger a la niña del colegio.

Sentado en el bus, me percaté que mi pantalón-viejo-caqui estaba sucio y manchado. Está bien. Así me siento cómodo. La ropa vieja y sucia es adecuada para mi estado físico y mi estado de ánimo.

Otra cosa es que no tuve fuerza, ni ánimos para ponerme una ropa nueva y limpia.

Está bien. Fue correcto. Esa ropa vieja y sucia es acorde a mi salud y ánimo.-
 
Daparock,13.02.2020
Hoy, quisiera gritar.
Hoy, quisiera poder decirte cuánto te amo.
Hoy quisiera llorar.
Hoy quisiera decirle a mi amada entre lágrimas y el corazón sincerado: Perdón...
Hoy quisiera expresarle a mi madre !Cuánto la amo¡.
A mis hijos poder abrazar y prometer más tiempo con ellos.
Pero hoy, hoy no puedo...
Porque hoy ¡Hoy, Estoy Muerto!...
 
Vogelfrei,17.02.2020
-Papi, yo quiero que te sanes.

-Sí, hija. Sí me voy a sanar*

*Cómo que fuera tan fácil. Cómo que dependiera de mí. La vida sería mucho más fácil si las cosas fueran así.-
 
Vogelfrei,25.02.2020
Hoy me tocó poner los hitos, quiero decir mis hitos. Antes compraba fierro de construcción, lo mandaba a cortar y luego lo ponía o lo mandaba a poner. Pero, para qué?: Para que otro venga, y lo saque y lo bote, empezando por mi familia más cercana, con el afán de apropiarse de mi propiedad. De robarse algo ajeno.

Todo cuesta, a mí no me regalan ni el hierro, ni el marcado. Se acabó Don Tonto.

Así que ya no compré fierro, ni lo hice cortar. Lo que hice fue comprar unos palos pequeños, romperlos para que tengan forma de estaca. Luego hay que medir -tengo que medirlo yo mismo- y clavar esas estacas. Si se lo roban, tengo la tranquilidad de que no gasté comprando fierro.

El problema de los linderos es la historia de mi vida, y de mis padres, y de mis abuelos, y de mis bisabuelos, etc, etc, etc.-
 
cafeina,28.02.2020

alambre de púas, cerco eléctrico, concertina

 
Vogelfrei,03.03.2020
Ahora estoy tan cansado que sólo haré un palimpsesto. Ni siquiera un palimpsesto. Me citaré a mí mismo:


El que sabe y el Malero

"El que sabe" es el chamán reconocido, respetado, eximio y de grandes poderes.

En tanto, El malero es el brujo malvado, sin moral, esclavo del dinero, capaz de las peores vilezas.

Existe un enfrentamiento épico entre El que sabe y El malero.

En ocasiones -dadas las circunstancias- un El que sabe puede convertirse en Malero.-
 
Vogelfrei,12.03.2020
El abuelo me llama chamo. Yo podría negarlo, pero él no me creería. Así que me abstengo de hacerlo.-
 
Morirse,13.03.2020


Hoy me enamoré.

 
rhcastro,03.04.2020
Un día como cualquiera, sigo estudiando y recibiendo buenas noticias. Estoy alegre porque soy recompensado. No sé de que pero estoy feliz.
Soy un Mëxico tierra, pueblo... Levanto la frente y los espíritus poseen la profundidad de mi alma. La paz anida en nuestro corazón.
 
Vogelfrei,07.04.2020
-Tú no eres pobre.

-Sí soy pobre. Soy un pobre con propiedades.-
 
rhcastro,17.04.2020
Si hay que hablar mejor sea sin mucha palabrería porque de un tiempo acá las letras dan vueltas por el planeta confundiendo si vienen de izquierda o van a la derecha, si son para bien o mal quisieran, creen en dios o demoníacas se avientan cual cerdos al vacío Tanto repetirlas por dios ¡Y no se dice nada!.
Lamento el poema de amor monótono y escandaloso. Todo lo que origina no cerrar la boca. Duele el ojo, cabeza y estómago si con ello imaginas al personaje jode y jode con lo mismo. Como si repetir una cosa lo hiciese más importante que el silencio.
Pierdo la sensibilidad y paciencia, debe ser que ni Romeo despierta con un beso a una Julieta harta de que la babosee. RH

 
Vogelfrei,21.04.2020
Después de mucho tiempo llamé al viejo-indio-chamán de raza tallán, pero su teléfono ya no existía. Ya era un viejito. Supongo que habrá muerto.

Tuvimos una conversación pendiente.-
 
Vogelfrei,21.04.2020
Ahora con esto de la cuarentena estaba llegando a la más puta pobreza. Sólo mi hermano me ayudó con un mínimo de dinero, pero era mínimo y ya no le podía seguir pidiendo.

Soñé con mi madre, y ella, en el sueño, me pedía que busque la cuenta que allí había dinero. Se supone que se refería a una cuenta suya. Pero, aunque existiese, que yo acceda a ella es imposible porque eso lo manejan mis otros hermanos, y para ellos sería felicidad que yo muera para poder apropiarse de mi parte.

La cuestión es que, como tengo tiempo libre, empecé a revisar mis cosas y encontré una liquidación laboral. Así que recordé, vagamente, que había trabajado en otra empresa y que, posiblemente, exista un monto depositado de mi CTS. Pero de eso ya habían pasado muchos años.

Lo recordé y llegó una luz de esperanza. Fui al banco, no tenía el DNI físico, hice cola varios días, el último fui a las 4 de la mañana. Y, tímidamente, pregunté por si tenía algún saldo en el banco de alguna cuenta CTS. Ellos me dieron u nm a respuesta afirmativa, el dinero es poco, recogí el dinero. Y con eso estoy viviendo hoy.

La interpretación del sueño es que esa cuenta era mía, de mi propio de dinero. Tal vez fuese una Anunciación. Tal vez.-

 
rhcastro,26.04.2020
Digamos que soy experta en el control de situaciones extremas o de pánico. El no tener dinero es como no tener dinero solamente, algo muy natural para millones de seres vivos que existieron precisamente así, sin dinero en un mundo frívolo y discriminante.
Recuerdo ver un vídeo en línea donde muchos niños hacen fila para ser dotados de su respectiva galleta de lodo. Comer lodo, sí... en la actualidad existen esos niños mientras tú te quejas de la cuarentena. Quizás las galletas sean más pequeñas ahora ya que las mujeres se tenían que reunir en grandes secciones de terreno lodoso para batir con los pies tales manjares.
La flor de bugambilia es muy sabrosa con un poco de sal. En lo personal tengo manera de sobrevivir en cuarentena ya que en mi pueblo ninguno acata el confinamiento. Misteriosamente no ha llegado el virus a este lugar ¡No! ¡Ya no hay nada en la playa para comer! Mucho antes el hambre y la violencia mancornaron la idea de huir al norte y fue por miedo, pero igual el hambre es caraja en todas partes.
A mi el hambre ya ni me da, debe ser que no la pienso y cuando sucede tengo muchas maneras de satisfacer estas necesidades. Viví en la jungla del egoísmo y crueldad mucho antes de que un virus se convierta en amenaza. ES por eso que los unos no entienden a los otros y de allí las clases y toda esa maldad derivada de la nula empatía. yo por ejemplo, jamás entenderé como pudiste tragar tantos años sin enterarte de nada. Cómo pudiste levantar la mirada e imaginar que porque podías eso te hizo mejor humano ¡Eres como los cochis atragantado en la cubeta de desperdicios! ¡Hasta que no te lo sambutes todo sacas el hocico del cazo! Y oye ¡Aleluya! ¡!
Te lo chingaste todo!! Y así pues... MI personalidad y la paz que respiro bajo el árbol que arroja un tipo de bayas. Hay abundancia en mi hogar. Todo el patio produce sustento y debe ser porque tengo un patio, claro... dos árboles y productos verdes que siembro por temporada. Trabajé duro por esto.
¿Cuántos viven en ratoneras citadinas en el piso número cinco ¡Ni lodo podrán comer! Ajá... No me hace sentir mejor.

RH


 
rhcastro,29.04.2020
Las máquinas como el universo funcionan mejor cuando se piensa.
 
Vogelfrei,07.05.2020
Esa veneca resaltaba entre las indias pomulonas, por su color y sus pómulos aplanados.

La última vez que la miré, iba acompañada por un gorila.-
 
Vogelfrei,10.05.2020
Este año el día de la madre será más difícil, porque ella ya no está.

La vida sigue, y yo aún tengo que cumplir mi misión en esta tierra.
 
Vogelfrei,10.05.2020
La India me propuso que escriba una poesía con insultos, es decir con mis insutos. No es mala idea, pero no lo haré.-
 
Morirse,13.05.2020


Me gustaría que lloviera.

 
Morirse,15.05.2020


Ser maestra a veces es tan frustrante.

 
iolanthe,18.05.2020
Oh pues sí, debe ser frustrante ver el supuesto futuro lleno de pequeños ineptos. Yo los veo ya de muy adultos, convalecientes y postrados en una cama del hospital, por lo que la decrepitud es lo que tiene, no hay atisbo de esperanza y eso relaja bastante, no hay expectativas.
El caso es que venía a preguntar si conocen la dieta cetogénica o kto pa los amigos. Es esa que se alimenta uno de grasas para poder quitar las grasas propias, es como la mora roja que quita la mancha de la mora negra, si lo entendí bien. La usan las famosas culonas como la Kardashian, bueno la Halle Berry también, bueno pero si esa tía es diabética no sé cómo juega con el verdugo a generar cuerpos cetónicos...
Bueno pues también vengo a hablar del covid, parece original en estos tiempos hablar de semejante bicho. En Madrid estamos en fase 0,5, todavía no dejan viajar por Madrid, sólo puedes ir andando 1 km como mucho y a ciertos horarios. La gente sólo está preocupada porque no pueden ir a terrazas a beber cerveza, es muy absurdo pensando que en abril llegamos en España a 1000 muertos, que lo que te importe es generar barriga sentado en una terraza inhalando humos en las aceras...
Mientras los sanitarios muriendo por atender a la población, debajo de unos buzos por horas, asfixiados y al final, alguno nos contagiamos y fenecemos. Nos dan aplausos, yo quiero mejores condiciones de trabajo, sólo eso.
Saludos
 
Marcelo_Arrizabalaga,18.05.2020
Se agradece por ese trabajo generoso.
 
Morirse,21.05.2020


Tengo ganas de morirme.


 
Marcelo_Arrizabalaga,21.05.2020
https://youtu.be/...
 
Morirse,22.05.2020



Papá dibujaba rostros en todos lados. En su agenda, en el diario, en su biblia, en el cuaderno donde anotaba cuánto le debía al de la tienda, en la libretita donde enlistaba los materiales del trabajo... siempre que tenía un lápiz en la mano garabateaba una cara.

O escribía un verso.

Mi papá iba a ser poeta.

Pero en lugar de eso fue mecánico y con la grasa que tenía en la punta de los dedos, les sonrojaba las mejillas a las mujeres de su mundo secreto, donde la mayoría llevaba sombrero vaquero. Era su truco favorito: hacer un sombrero vaquero con un símbolo de infinito y "una mesa encima".

Mi papá iba a pintar cuadros.

Pero en lugar de eso pintó carros toda la vida, hasta que las manos se le secaron y ya no pudieron dibujar.

Yo también garabateo caras todo el tiempo. Claro que mis mujeres no son tan alegres como las que él dibujaba, se parecen más a mí, en la mirada llena de tedio, en la boca que refleja el desdén. Hoy pensaba en eso mientras hacía algunos trazos y en que papá nunca me dijo cuán difícil es todo ni me habló de lo poco que queda de uno mismo al final del trabajo, de los embotellamientos, de la música, del recuerdo de un tiempo donde las cosas eran más simples.


 
Vogelfrei,23.05.2020
Como ya se está acabando mi dinero. Tengo que salir a trabajar. Aunque el presidente decreto una ampliación de la cuarentena de más de un mes.

Cuando salí a la calle, ya he visto varios casos de Coronavirus. Ya he aprendido a reconocerlos: Debilidad extrema, delgadez, cambio de color, ojos rojos.

Aprendí a reconocer la muerte.
 
Vogelfrei,23.05.2020
Mi padre era un artista, un músico, un agricultor, un torero, un soldado, un guerrillero. Pero no era un comerciante. Creo que nunca vendió sus trabajos artísticos.
 
Morirse,30.05.2020



"Y abrázame fuerte,
que no pueda respirar.
Tengo miedo de que un día
ya no quieras bailar conmigo nunca más".


 
Vogelfrei,01.06.2020
El presidente decretó un mes más de cuarenta. Pero, ya todo el mundo sale, en especial los venecos y venecas. Ellos salen -para ambulantear- porque no tienen ningún tipo de ayuda y tampoco pueden pedirla de algún familiar. Así que la única opción que les queda es trabajar.-
 
Marcelo_Arrizabalaga,01.06.2020
Así es. A veces hay que calzarse los zapatos del otro para comprender cuanto se puede caminar con ellos.
 
Vogelfrei,03.06.2020
Cocodrila-veneca trabajaba en un bar-chongo o un prostibar y luego daba servicio. Así que dinero no le faltaba, y lo gastaba en borracheras y frivolidades. Hasta que llegó la epidemia.

Siempre la veía con maridos diferentes. Y en la cuarentena la vi con otro de ellos. Ya hasta me había olvidado de cocodrila.

Pasé, en la mañana, por el mercado de mi sitio. Y vi, en el suelo, dos cajitas con frutas, y una mujer parada al costado. Aguzé la vista y era la veneca. Pero, como parece, que no sabe ofrecer ni vender productos, sólo se limitaba a estar parada. Así les pasa a todas las personas cuando empiezan en el negocio.

Pobre cocordilla*. Hay que trabajar en lo que se encuentre.
 
Morirse,04.06.2020



Me vi en el espejo y me di cuenta de que me estoy convirtiendo en mi madre.

***

Por años mi madre no fue sino alguien que me provocaba más miedo que confianza, una imagen de la virgen a la que rezarle sabiendo que no escucharía mis ruegos, una mano que me ayudaba a cruzar la calle y que luego me soltaba para que no me acostumbrara a ella. Sin embargo, por mucho tiempo fui su única compañía: la asistí en sus fiebres, fuimos a dar el pésame a funerales, me llevaba a comprar telas para que la ayudara a decidir entre dos colores, nos asoleamos en los desfiles del día de la independencia -desfiles que odiaba con todo mi ser pero que a ella le hacían ilusión-. Éramos las habitantes de una isla desierta. Éramos víctimas de un abandono del que intentábamos salvarnos mutuamente: las dos viajando en bus, las dos comprando en el mercado, las dos escuchando la radio por la tarde mientras íbamos bordando un vestido tras otro. Con todo, las horas se diluían entre los ruidos y la música pero jamás a causa de una conversación que nos entretuviera hasta el anochecer.

La recuerdo cuando camino por la calle de los sauces llorones. En una ocasión se enfermó de gravedad y anduvimos visitando clínica tras clínica, buscando una que entrara en su presupuesto. Luego de varias horas, finalmente nos sentamos a la sombra de un enorme sauce lleno de flores rojas. Lloraba en silencio. Quizás mi cara de preocupación o de inquietud la hizo caer en cuenta de que no comprendía qué sucedía, entonces se puso de pie, cortó una de las flores y me dijo: "tome, para que se acuerde de mí".

Una mañana me fui de casa y la vi llorar en silencio una vez más, cuando coloqué la última caja en el camión de mudanza mientras intentaba convencerla de que no era nada importante. Para calmarla. Para que la cobardía no me ganara. A partir de ese día comenzó a hablarme de su pasado: las fiestas a las que asistió, su tiempo en la escuela, las veces que fue elegida reina en pequeños certámenes que se organizaban en el barrio, las tareas que le asignaban en la academia en la que aprendió a coser, cómo casi muere en la guerra, cómo la destrozó el amor. Supongo que ya no me veía como la niña a la que le regaló la flor de sauce, sino como a la hija adulta que eventualmente tendría que buscar una clínica que pudiera pagar, una donde iban a examinar su vientre e iban a encontrar la misma podredumbre; supongo que me imaginaba condenada a la misma maldición de la sangre y los niños muertos; supongo que había entendido que yo también me vería obligada a encarar la fragilidad de mi cordura. Mi madre dejó de ser la mujer de mirada profunda que me clavaba las uñas en las orejas y se convirtió en la herida más grande de mi corazón, cuando comprendí de golpe cada uno de sus silencios, sus bofetadas, sus amenazas entre dientes. Ya no tenía que ser fuerte para mí, podía desplomarse sin orgullo ni vergüenza porque al final estábamos hechas de la misma tristeza que ocultamos bajo un rostro serio, de labios bien cerrados que no se daban permiso de sonreír.

***

Hace un rato me lave la cara como de costumbre y al levantar la frente vi a mi madre, ahí en el espejo, en los bordes de mi barbilla, en mis ojos cansados, en lo marchito de mi boca, en este vacío que me carcome, en la soledad que, veintitantos años después, no conseguimos espantar.

***

Ahora estoy en mi taller, contemplando la lluvia, contemplando la pared. La pienso. Canto una canción que solíamos cantar:

Con lágrimas te advertí:
"sólo te van a engañar"
y hoy de fracaso en fracaso
mencionas mi nombre
y eso me hace llorar...



 
Vogelfrei,05.06.2020
Veo en la calle a toda la gente apretujada, y luego se rocían su alcoholcito. Piensan que pueden andar y apretujarse impunemente y que el alcohol los salvará del virus. El alcohol para el virus es como un paraguas frente a un rayo. Luego se lavan las manos con jabón antibacterial. Ese jabón es antibacterial, no antivirus.-
 
Morirse,06.06.2020




Volver a las costumbres. Abrir las ventanas. Doblar las cobijas. Desnudarme despacio, con el dolor que aún me hace palpitar la piel. Lavar con cuidado el tomate, como si lavara la cabeza de un recién nacido, luego apretarlo entre mis dedos como si deshiciera mis propias entrañas. Deslizar sobre la palma izquierda el cuchillo que clavo en la cebolla, partirla en dos, sentir cómo me quema los ojos, vengarme con otra cuchillada que la desarma por completo.

Volver a la pintura. A los pinceles, los pasteles, el agua para empapar el papel donde la tinta va a correr a su antojo. A usar mi voz de pájaro diminuto. Al lenguaje que entienden los niños. A explicar lo mismo una y otra y otra y otra vez hasta que la idea pierde significado. Como repetir una palabra hasta que no entendés a qué te referís, como decir barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco, barco... y al final ya no sabés de qué diablos estás hablando.

Volver a pisar la calle. Encontrarme con la gente que odio. Ver los semáforos. Saber que voy pero no voy a ninguna parte. Bailarina de cajita musical que gira y gira hasta que la vuelven a encerrar. Cargar libros, pliegos de papel, botes de pegamento, tijeras afiladas y sin afilar, cientos de lápices, las monedas del pasaje, un labial quebrado, un pan lleno de hongos en el fondo de la cartera.

Volver a las costumbres. A la pastilla que adormece, el té que calma, la botella de vino que me tomo a escondidas. A dejar que lengua recorra mi antebrazo, soñando despierta con un cuerpo que ya no es mío, pero que aún me estremece, al recordar lo blanco de su vientre, lo rojo de sus labios, lo tibio de su frente, lo feroz de su deseo.


Volver, con la frente marchita...



 
Vogelfrei,08.06.2020
El indio de raza chanka, estaba enamorado de la chola cajacha.

El indio era un hombrecillo modesto y servil.

El problema es que la chola oportunista y arribista estaba interesada en el pseudogamonal-cholo, y como eso no era posible, o en uno de sus familiares. Ella amaba el dinero, y, obviamente, no le gustaban los indios.

Pobre indiecito, posó sus ojos en muy alto. Hay que saber perder.
 
Vogelfrei,08.06.2020
Hace algunos años le dije a la India que no vaya a yanquilandia o Europa, porque en esos lugares mataban negros. Ella no me creyó, o pensaba que yo estaba bromeando y burlandome.

Con los últimos acontecimientos le recordé ese hecho, y me dio la razón.-
 
Morirse,08.06.2020


Ver los trabajos finales de mis alumnos es una de las pocas cosas que me han hecho feliz durante los últimos cuatro meses. Fue un primer año difícil pero lleno de satisfacciones.


 
Vogelfrei,10.06.2020
"He subido al monte y he visto la tierra prometida, puede ser que yo no llegue con ustedes, pero sí sé que nosotros, como pueblo, sí llegaremos"

Martín Luther King.

Esa tierra prometida se llamaba libertad e igualdad para los afroamericanos, y aún no ha llegado.-
 
Morirse,19.06.2020



"No son las cosas importantes las que
llevan a un hombre al
manicomio. Está preparado para la muerte o para
el asesinato, el incesto, el robo, el incendio,
la inundación.
No, es la serie continua de pequeñas tragedias
lo que lleva a un hombre al
manicomio...
no es la muerte de su amor
sino el cordón de su zapato que se rompe cuando tiene prisa".



 
Vogelfrei,22.06.2020
En el día del padre, me quedé dormido, en la tarde. Y soñé con un Arcoíris. Era tan real que pensé haberlo visto realmente. En la noche, leí la interpretación del sueño, ahora hay esas facilidades. Y es un buen sueño. Espero que los buenos augurios se cumplan.-
 
Vogelfrei,12.07.2020
El indio-chamán-de raza tallán me dijo: "Caerás en cama, y ya no levantarás". Luego, prosiguió: " Nadie estará contigo, hasta tu mujer te abandonará". Yo no entendía cómo, pero con este tipo de epidemias, la posibilidad real del hecho se vuelve tangible.

Lo que tenga que ser, será.-
 
rhcastro,14.07.2020
Este foro se parece a los viejos foros donde el hacer nada y nada tenía nombre. Estoy bien sí, todo está bien acá aunque hace algunos días un niño como de 9 años llegó y tosió en mi. Su tos era seca, como la del virus tan popular en los últimos meses. Lo miré con tristeza porque sabía que no volvería a verlo y así fue. Quisiera saber quién es el niño que dia a día venia a comprar dulces baratos, de dos tres pesos tú sabes. Pero nunca pregunté por sus padres o su casa.
A mi el virus me atacó al principio cuando la gente se escondía y se cubría la boca. Voy seguido a las tiendas porque es mi trabajo y es muy normal que ese ser vivo tratase de matarme. Perdí el olfato, el sabor de las cosas y todo el cuerpo parecía que lo tenía de hule. No podía sostenerlo en pie, pero tenía que trabajar así que con una mano cargaba la otra y nos íbamos de compras con los ojos hinchados y la frente cubierta de un sudor dulzón como de goma. Eso hace el virus en ti, te envuelve en una sustancia pegostiosa. Como si fuera poco el gato mordió mi mano y rompió alguna venilla, pero como tenía la sangre coagulada apenas si alcanzo a detenerse una gota. La observé y era negra y con fue el color lo que delató al virus pues sabe dios cuántas y cuántas veces me corto al día en este mi trabajo que es duro y nunca antes yo tuve sangre negra y espesa por el contrario, hasta llegue´a pensar que era agua teñida color naranja por lo ligera para salir huyendo.
No sé dónde preguntar por la criatura. A mi nunca me dio esa tos que él tenía. Debe de estar muy mal y tengo mucha tristeza porque el día que él vino se llevaron al vecino de enfrente de ochenta años. Iba grave después de 2 meses con tanques de oxígeno en casa, pero ni así se curó así que la familia ya gastado todo lo que tenían al final tuvo que hacer eso que ninguno quiere. Internarlo en el hospital, sí... ese del que no se sale en pie.
Al otro día la hija limpió la casa con una sopladora y el virus fue por todas partes. Cuando lo miré cerré mis ventanas y puertas, pero luego pensé ¡Si yo ya estoy infectada! Y después pensé en el niño y no se me quiere salir de la cabeza.

 
rhcastro,19.07.2020
La criatura no regresó, quizás víctima de todos sufre agonía ¿A quién preguntar?
Qué bueno fue tenerte como amigo, como hermano de letras y crítico feroz.
Qué bueno el mundo utópico de nuestras fantasías donde llegamos a creer que era necesario
decir algo cada día para no desaparecer. Para mi permanecerás hasta el último instante de voz
interior... hasta siempre estarás a mi lado, por lo que hicimos y no ¿Dime si no fue
suficiente con transmitir la esencia por los hilos de la tecnología? Inauguramos el tinte azul
de códigos y símbolos de lenguas nuevas como poetas del siglo en que robots y máquinas invadieron
las comunicaciones y ¡Mira! ¡Aquí máquinas! ¡Amenazados por microscopios seres!
Somos los que estamos encerrados en casa a causa de virus electrónicos y coronavirus
reales. Aquí, en una página... que no quiere morir.
RH
 
Vogelfrei,22.07.2020
Al principio de esta epidemia, me cambiaba de ropa, cada vez que salìa a la calle. Pero, ya luego me dejò de importar. Tampoco estoy para cambiarme de ropa a cada rato.-
 
rhcastro,22.07.2020
*microscópicos.
 
rhcastro,22.07.2020
Eres una nube de arena que golpea con minúsculas una de mis caras y luego... luego esté...
 
Yvette27,23.07.2020
La que me mira y copia mis gestos desde el espejo, me está diciendo que ya no puedo evitar
si sigo haciendo lo que hice anoche, que aparezcan estas ojeras violáceas debajo de mis ojos. Le mostré mis dientes y empuñé el cepillito en actitud amenazadora para hacerle ver que no me asustan sus advertencias. Me encogí de hombros y no la miré más. Es implacable, antes me estimulaba y sonreía a menudo.
Me fui enojada dejándola sola contando azulejos.
 
Vogelfrei,24.07.2020
Dónde está tu pata gorila?: En el fumadero, en el drogadero, en el bateadero, en el humeadero.-
 
rhcastro,06.08.2020
Qué casa tan bonita y tan azul.
 
Vogelfrei,07.08.2020
Llegué a mi casa -donde no resido permanentemente-. la limpié. Luego dije la palabra "casita", y se me escaparon las lagrimas.
 
Vogelfrei,10.08.2020
Coincidí con el gran brichero en la notaría.

El gran brichero vivía en Italia y Alemania. y daba cuenta de todas las gringas. de preferencia agarraba a las adineradas.

Ahora está en indiolandia -y como allí no hay gringas- no hace escapar ni una india y chola.-
 
Vogelfrei,15.08.2020
El llanto del viejo

El viejo nunca lloraba. Algunas veces -cuando estaba triste- llegaba de la calle, se encerraba en su cochera, bajaba su guitarra y ejecutaba algunos temas. Le salían melodías de los qalas, es decir de los descendientes de los españoles. La música era bastante triste. Esa mùsica tenìa origen prehispánico, pero usando la guitarra que es un instrumento introducido por los españoles. Nunca me enseño a tocar, tampoco se lo pedì.

Hasta q
 
Vogelfrei,15.08.2020
Hasta que llegò un día que dejò de tocar, y nunca màs usò la guitarra. Lo que sucede es que le atacò una enfermedad degenerativa, que atacaba los españoles antiguos y sus descendientes. Asì que ya no tenìa destreza con la guitarra, pero la dejò sin dramas.-
 
Vogelfrei,21.08.2020
-Papi, qué es indiada?

-Es un grupo de indios, hija. Eso es para que sepas.-
 
Morirse,12.09.2020




Nos sentamos a la mesa

que mide tres metros de largo por uno y medio de ancho.

La madera es negra.

Pareciera

que

estamos sentados al borde del abismo.

Entre nosotros hay una lata de atún,

un cuchillo,

una bolsa de pan

y palabras tan tristes

que desgarran el pecho,

por eso mejor no las decimos.

Tengo asco. Quiero arrancarme la cara.

Quiero cortarme la lengua.

Quiero cortarme los dedos.

Pero me calmo.

Unto el pan.

Odio el atún.

Muerdoel pan. Masticoymetr ag o elboc ado.

Dioscómodetestoelatúnyelpan.

Dame el cuchillo, es lo único que quiero,

eso y que tengás el valor de rebanarme la garganta.

No me mirés como si te impresionara.

No me tengás el cariño que le tenés al gato.

No me tengás lástima, por la puta, no lo soporto.

Gritá o si no lo haré yo

y voy a romperte los tímpanos y de paso

quizá un par de huesos.





 
rhcastro,13.09.2020
¡Vaya! Muy fuerte,pero diferente ni quien lo dude, con la fuerza que transforma dolor en placer. Es masoquismo.
Un amor de mierda, pero igual... atractivo y oscuro como tú.



 
Morirse,29.09.2020



Quiero dormir una década. Quiero caminar descalza sobre la arena negra de San Diego y esperar la lluvia. Quiero hundirme en el mar y luego flotar convertida en cadáver. Quiero arruinarle las vacaciones a alguien. Volverme una pesadilla recurrente. Tengo alternativas que me emocionan más que llenar encuestas o grabarme haciendo animales de papel. Tengo hambre. Tengo sed. Necesito dejar de existir. Se me agotó el deseo de acumular tardes de viernes en las que no voy a ningún sitio. Quemaré mis manos y quemaré mis libros. Voy a enterrar el teléfono en un rincón del jardín: nunca llama nadie de quien quisiera saber.

Hay algo raro en esta mañana. Hay algo roto. Puede que sea mi corazón.



 
Yvette27,29.09.2020
cuando se desea algo intensamente, por lo general se consigue. Mientras, ¡ sonríe! dijo el sabio
 
Morirse,30.09.2020


Murió Quino. Tristeza absoluta.


 
eRRe,01.10.2020
Sí. :(
 
rhcastro,04.10.2020
El gato se enredó en las piernas y caí como costal de papas tendido sobre las baldosas del patio, pero ¿Quién tiene un gato amarrado? Bueno, yo. En realidad tengo dos y no son felices por supuesto. Ellos no comprenden que a veces es suficiente con estar vivo.
Así yo, vivo, de noche o día vivo y es suficiente. No importa que la casa cada vez sea más pequeña y en el patio se acumule excremento. No tengo la suficiente fuerza para levantar la moral y auto platicarme de autoestima y cosas absurdas como mañana es un día mejor y bla bla bla. No mujer, esto se acabó. Pon recipientes más grandes de agua y de comida en el patio por si te mueres y por favor... suelta a esos animales.
 
Martilu,04.10.2020
Morirse
A mi tampoco me llama alguien de quien quiera saber su paradero. Solo tienen el síndrome del sapo: soberbia, arrogancia, prepotencia y obstinación. Se creen el ombligo del mundo. Y así les fue.


Rhcastro
Tengo gatos y perros. Todos deambulan olisqueándose con cautela, el pasto crece, y sus excrecencias también. Trato de no pisarlas, pero pisar mierda trae buena suerte según Joan Manuel Serrat. Tampoco fue así. Comida tienen y no hablan, contemplan como nos vamos todos a quien sabe donde, y están todos sueltos, atentos a lo que ocurre con esos seres que les ponen comida y agua de vez en cuando.
Tal vez alguien se apiade ellos, al final...
 
Morirse,11.10.2020





El arte de perder se domina fácilmente;
tantas cosas parecen decididas a extraviarse
que su pérdida no es ningún desastre.
Pierde algo cada día. Acepta la angustia
de las llaves perdidas, de las horas derrochadas en vano.
El arte de perder se domina fácilmente.
Después entrénate en perder más lejos, en perder más rápido:
lugares y nombres, los sitios a los que pensabas viajar.
Ninguna de esas pérdidas ocasionará el desastre.
Perdí el reloj de mi madre. Y mira, se me fue
la última o la penúltima de mis tres casas amadas.
El arte de perder se domina fácilmente.
Perdí dos ciudades, dos hermosas ciudades. Y aun más:
algunos reinos que tenía, dos ríos, un continente.
Los extraño, pero no fue un desastre.
Incluso al perderte (la voz bromista, el gesto
que amo) no habré mentido. Es indudable
que el arte de perder se domina fácilmente,
así parezca (¡escríbelo!) un desastre.



Elizabeth Bishop
 
Vogelfrei,22.10.2020
Nunca pensè que eso del corazón y los sentimientos fuese cierto. Siempre creì que los sentimientos, alegrías y tristezas vienen del cerebro. Y asì era para mì. Como todos he tenido grandes penas y he llorado, pero mi corazòn se mantenìa incólume. Hasta este año.

Este año murió una de mis hermanas, media hermana, con la cual, en realidad, no tuve mucha relación. luego de esa noticia, sentì un dolor en el pecho, en el corazòn. Después de eso, cualquier pena que tengo es afectado mi corazòn. Quise creer que es un problema orgánico. Tal vez lo es, de algún modo, tal vez.

Este viejo corazón ya està afectado.-

 
Martilu,22.10.2020
Vogelfrei, pontee contento, tenes sentimientos, alegrías y tristezas, y no es ningún problema orgánico. Tal vez algunas personas tendrían que saber que es un deber sentimientos, y donde hay una necesidad tiene que haber un derecho.
¡O tal vez mi viejo corazón también este afectado!
 
rhcastro,22.10.2020
Vine a verte, quizás porque de un año a otro te hiciste humano. Apenas trabajo en dejar de serlo.
Estuve enferma, creí que me iba y no cumplía con mi cometido. luego nada pasó, nuevamente exagero.
Vine a verte...
 
Vogelfrei,27.10.2020
Recuerdo a mi padre borracho y llorando.
Recuerdo que estaba bailando en su ultimo cumpleaños.
Recuerdo su destreza con los caballos y los toros
Recuerdo su cuerpo blanco y verdoso como de muerto
 
Daiana,08.11.2020
La puse por encima de las otras, por no cotillear, por no meter la nariz en lo que no le importaba; sí, pero, no: porque hay cartón en el alma de más maneras; ese desarraigo, esa falta total de flexibilidad, esa tozudez, ese martilleo constante de gritos que me atronó. ¿Es que quieres sacarnos locos a todos?, estuve por gritarle... Humor, cero. No se puede; asi, no se puede.
 
Morirse,09.11.2020



When I am lonely for boys, it's their bodies I miss. I study their hands lifting the cigarettes in the darkness of the movie theaters, the slope of a shoulder, the angle of a hip. Looking at them sideways, I examine them in different lights. My love for them is visual: that is the part of them I would like to possess. iDon't move/i, I think. iStay like that, let me have that./i


― Margaret Atwood, Cat's eye



 
Morirse,10.11.2020




Lo que extraño es salir de la escuela, llegar a la San Martín, escuchar música mientras espero la comida y garabatear alguna cosa en mi cuaderno de clases. No sé si me gusta estar sola, creo que sí, me he acostumbrado. Igual no tengo otra opción. Cuando Sabrina se fue, yo ya sabía que no iba a encontrar a alguien más con quien platicar o hablar bobadas y a mí me gusta hablar bobadas, no cosas serias ni importantes que me recuerden lo mucho que me preocupa todo. A Sabrina también le gusta hablar bobadas, por eso nos llevábamos bien.

San Salvador es una ciudad fea, feísima, una mierda completa, pero Sabrina y yo habíamos encontrado lugares donde eso se nos olvidaba. Uno era el Shaw's de Metro, el lugar donde nos conocimos después de algunos meses de escribirnos por messenger. Ese Shaw's es chiquitito, tiene espacio para unas cuatro, cinco mesas, y para dos vitrinas llenas de chocolates. A mí no me gustan los chocolates, a ella sí. A ella no le gustan los lugares pequeños, a mí sí. Llegamos a un acuerdo. Es tan buena onda que no me sentí incómoda con pasar de la virtualidad a la realidad. Hablamos poco, nos reímos montones. Me gusta la gente que me hace reír. Me gusta la gente que no me para de frente a quien soy por dentro. Y ella era así. Nos contábamos de nuestros amores, de nuestras mamás, de nuestros hermanos. Íbamos al cine, al súper, al centro. Cuando bajábamos al centro era chivo. Ella salía del trabajo a las cinco y yo frilanceaba, así que disponíamos de tiempo para ir al pupaplace y tomarnos la mañana con calma.

Un día me dijo que se iba a mudar con su novio. Su novio sueco. Yo la ayudé a empacar, a botar lo que tenía que botar y a conservar lo que también podría haber botado, la verdad. Me regaló un libro al que le faltaban cien páginas (cosa que descubrí cuando me dispuse a leerlo). No fui a despedirla al aeropuerto porque estaba demasiado triste. Esa tristeza nunca se me pasó, siendo honesta. Siempre pienso en todas estas cosas mientras garabateo y espero la comida, mientras comienzo a preocuparme, mientras mi voz va subiendo por mi pecho diciéndome cosas que no quiero escuchar, mientras garabateo borro suena un bajo y una guitarra eléctrica. "Matate". Muchas gracias. No, no quiero pajilla, gracias. "No tenés remedio". Me encanta la sopa de tomate, es mi favorita. "Otra vez estás en un callejón sin salida". Claro que deseo pasar el límite del volumen, subile, subile.





 
Vogelfrei,11.11.2020
Cuando te lavas el cabello se intensifica tu olor a india.-
 
eRRe,14.11.2020
¡Cuánta envidia le tienes a las personas que sí tenemos cabello!
 
Vogelfrei,04.12.2020
-Yo le quiero a mi indiecita. Yo le extraño a mi indita.-
 
Vogelfrei,04.12.2020
Todos los padres quisiéramos que el tiempo se congele en ese amor de nuestros hijos.

Yo sólo tengo una hija. Así que no conozco del amor de un hijo hombre.-
 
Morirse,05.12.2020



Mis alumnos me mostraron los trapitos con los que secan sus pinceles y nunca pensé que algo tan sencillo me conmovería tanto. Cuando terminé de dar la lección les recordé que debían lavar bien sus pinceles y luego secarlos. Comencé a lavar los míos y en ese momento uno de ellos me dijo: "mire cómo se ve mi trapito". Era un arcoíris hecho jirones entre las manos de un niño. Animados por mi sonrisa, cada uno comenzó a revelar al testigo más discreto de su trabajo. Pequeño lienzo desechable. Cuadro abstracto nacido en la indiferencia.



 
Marcelo_Arrizabalaga,05.12.2020
Hermoso relato .
 
crom,05.12.2020
Morirse para resurgir de entre los colores, vuelta inocente mirada. Me provocó gran ternura y me impulsó a la reflexión.
 
Morirse,05.12.2020





 
rhcastro,06.12.2020
Estuve leyendo tus ojos y tú risa. Si tuviera dientes no sería tan serio. Si... hasta luego.
 
Vogelfrei,07.12.2020
El viejo estuvo esperando al gamonal, y yo estaba a su costado. Luego de un momento ese individuo llegó, y el viejo sonrió y me dijo: "Allí viene la plata". Nunca mejor descrito.

Eso -la plata- era mi madre para mis hermanos.-
 
rhcastro,14.12.2020
Tiene más de dos años que no escribo. Aún recuerdo cuando llegué a este lugar y grajú me saludó. Toda yo fui nudo con las palabras de un viejo que hasta hoy es amigo ¡Un buen amigo! Claro que esperé mucho más, idealice a la gente y luego descubrí que era un juego macabro en internet donde estás solo con amigos.
Fuimos jóvenes y amantes de la letra, aun cuando él sabía escribir y yo garabateaba en búsqueda de algo que todavía no encuentro. La historia quizás, la razón. Escribir es innato. Mucho de mi vida no tiene sentido de cualquier forma.
Navidad está cerca y no quiero recordar más que cosas lindas. Será bueno mencionar a alguna que ande por ahí sin llamar demasiado la atención, pero respeto ese guardar y hacerse rosca. A veces es mejor.
Después de tantas navidades no me sobran dedos para recapitular la vida. Si no los usase para teclear sobre este artefacto electrónico no tenerlos me alejaría del piano. En él descubro a cada uno de los muertos. Bueno... debo tocar en navidad para que mi padre escuche que le amo ¡Cuánto lo amo!
He intentado que los nietos aprendan, que los hijos escuchen y que alguno provoque que me vuelva llanto ¡Cualquier teclado no importa!... Todos tienen música.
Estoy aquí mira, después de tanto tiempo sigo contigo ¿Qué pensaría mi madre si lo supiera? ¡Feliz navidad mamá! Allá donde te fuiste debe haber algo que celebrar. Igual tú hermana, hermano... ¡Cómo me dueles!
Que todo este bien para ti igual.
¡Escapé !
RH
 
Vogelfrei,14.12.2020
El Viejo-indio-chamán de raza cañar me dijo que las mujeres se metían conmigo por mi plata:

-Las mujeres se meten contigo por tu plata.

-Pero se equivocan, porque yo no tengo plata.

-Sí, pero nunca te falta plata en el bolsillo.

-Sí, pero son ripios.-
 
Vogelfrei,18.12.2020
Tu apestosidad es una mezcla entre olor a llama, zorrillo, chivo y tocosh.
 
Morirse,18.12.2020



No se siente, en realidad. No se siente, esa es la verdad. Hace calor, sí, pero no te afecta. Sentís sed como consecuencia pero no como necesidad de beber. Te secás la frente una y otra vez y llenás el escritorio de pañuelos de papel que por fin barrés con el brazo para comenzar una vez más. Vienen las hormigas y te muerden los dedos pero te da lo mismo. No tenés ganas de reír, pero tampoco de llorar. Consultás el reloj, faltan un par de minutos para la hora de almuerzo. Abrís la boca, masticás, partís el pan, te limpiás con la servilleta. Luego la siesta y más tarde habrá que ver las noticias. Cuántas imágenes, cuántos colores, cuántas inundaciones, ¿qué se sentirá que una bomba te disemine por el aire? Qué gracioso el video viral. Besame, estás en tu derecho. Me gusta trenzarme el pelo y quedarme pensando en insecticidas o marcas de lápices. Bonita camisa. Cuidado. Rompa en caso de incendio. Acabo de herirme justo donde me herí hace dos días, ¿podés creerlo?

Mañana, hoy, ayer, suspendidos sobre mi cabeza como algo indescifrable. Pase lo que pase y haga lo que haga, hay cosas que no puedo cambiar. Adquirí responsabilidades y como prueba de ello firmé muchos papeles con mi puño y letra (me gusta esa frase tan de novela). Me vestí para la ocasión, me adorné con flores y tomé vino para demostrar que era feliz. Puede que lo haya sido, pero como llevaba el peso del trabajo y de los días que no quería vivir y de los rincones de la casa en los que me imaginaba llorando, me duró poco. Igual, no me quejo. Así he sobrevivido, soportando lo árido de las calles horribles por las que camino, sin pensar en los campos de flores porque eso solo me haría llorar escandalosamente y a mí no me gusta dar explicaciones. ¿Te imaginás, yo, queriendo que entendás cómo me duele la piel de tanto desear estar en otra parte? Imposible.



 
rhcastro,19.12.2020
Este foro lo abrió una mujer de quien pensé podía ser afín, pero luego se hizo popular y empezó a volar con los grandes. Yo voy untado al suelo como lagartija, de hecho me gustan las lagartijas y pinté dos en el coche y otro par sobre el piano. Más allá de una lagartija es complicado comunicarse porque por ejemplo mi madre hablaba hasta el cansancio y exigía alguna expresión en respuesta para saberse escuchada. Los niños igual, los hombres en general siempre tienen razón y luego se marchan. Nadie escucha, observa o se detiene, por eso las lagartijas pasan de largo y las observo. Me gusta el silencio con el que nos ignoran. Quisiera poder ignorar como lo hacen y trepar por las paredes hasta perderme. Lejos, poco a poco dejar tirado el cuerpo.
En fin...
Buena noche.
 
rhcastro,19.12.2020
Seamos surrealistas, desconectados
¡Chiflados de los pies a la cabeza!
Volemos en las jaulas de Pizarnik
la libertad profunda que huele
a flores de cemento y maleza.
RH

 
Vogelfrei,20.12.2020
Dicen que cuando uno va envejeciendo se parece más a sus padres.

Cuando era más joven, como todos, tenía colerones pero la rabia me duraba poco. Ahora mis rabias son más prolongadas y se renuevan cada que recuerdo ese suceso desagradable.-
 
Vogelfrei,20.12.2020
Cuando la niña era más pequeña, ella aceptaba todas mis opiniones. Ahora tiene opiniones propias que, a veces, chocan con las mías. Y es un poco incómodo.

Es el proceso de crecimiento.-
 
crom,20.12.2020
Si cada uno hiciera lo que le corresponde, no habría que cargar con las responsabilidades de otro. Porque al fin y al cabo, la única persona sobre la que uno tiene injerencia es sobre uno mismo. Pero - también es cierto - uno puede elegir hacer lo que le toca y soltar el lastre de lo que les toca a los demás y no hacen. Así, cada día, uno puede cambiar el interior sin que importe el entorno y no es por falta de respeto hacia los otros sino, meramente, por respeto a uno mismo, que se traspola a los demás. Seguir con la sonatina de que el otro tiene que cambiar para que uno sea feliz es una necedad. Descubrir que uno es más que su ombligo y tener en cuenta lo que lo rodea, no significa que entenderse, conocerse, buscar el equilibrio y atreverse a decir "no" sea indiferencia o insensibilidad. Significa, en todo caso, que por fin se rompen las cadenas de los malos entendidos compromisos externos, para ir por la vida libre, decidido y lleno de eso que no nos puede faltar: amar a los demás como a uno mismo.
 
Vogelfrei,23.12.2020
Tú dices que eres bueno. Tú te crees bueno.

Tú no eres bueno. Tú eres malo. Tú eres racista, discriminador.-
 
carlitoscap,24.12.2020
¿A ver? Quiero enviar un mensaje de salutación a mis amigos para esta Navidad.
A ver... a ver... deseo que sea poético... ¿Navidad con que palabras rima? Con luminosidad, con felicidad, con solidaridad, con fraternidad, con generosidad, con amistad, con claridad... uff ¡tengo mucho material! Ahí va:
"Amigos, les deseo que junto a sus seres queridos y a sus amistades disfruten de muchas felicidades en estas Navidades". Y cuidémonos les pido que el futuro está al llegar.
Desde ya les dispenso todo mi cariño, Carlos.
 
Vogelfrei,26.12.2020
Pude ver la felicidad en tus ojos -no pude ver tu sonrisa por la mascarilla obligatoria-, y eso fue suficiente.-
 
Vogelfrei,26.12.2020
Después de algunos años te pude ver. Ahora ambos con mascarillas. Me diste sajiro -aunque no tanto-, lo pude ver en tus ojos. Pero no procedí contigo. Ahora tienes tu familia, no pregunté sobre eso.

No separamos. Y sólo me quedó algo de alegría y sensaciones tristes de lo que no fue.-
 
Morirse,26.12.2020



Me dedico este poema:


Cumpleaños [Ángel González]

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños.

Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.



 
rhcastro,03.01.2021
Feliz navidad Carlos. Qué todo sea bueno para usted.

Feliz cumpleaños, morir.

Un nuevo año empieza. Lo mejor para todos, Vogei.
Nos va a ir bien.
 
Morirse,05.01.2021



Muchas gracias, Leticia Feliz año.


 
crom,10.01.2021
Creo firmemente que el año no tiene principio ni final, aunque aparentemente un almanaque así lo indique y a efectos fiscales así sea.
Tampoco hay un día específico para dejar o comenzar algo (dieta, proyecto, o cualquier etcétera) si lo que llevamos dentro en una profunda fuerza de voluntad y la tenacidad necesaria.
La historia se va tejiendo con hilos enredados en una madeja cuyo final no conocemos, salvo que cortemos la hebra. Y somos parte de otras historias aunque no figuremos en un libro con letras de oro: todos somos importantes para alguien. Y sin nosotros mismos no podemos vivir.
De eso va, creo, el cuento. Y es mi cuento. Y por eso me parece que es bueno no aprenderse las preguntas de los otros para no vernos tentados a vivir dando explicaciones o respuestas.
La Vida es la maravillosa oportunidad de respirar, caminar, comer, saltar, amar, besar, sabiendo lo que es y siendo concientes de lo que estamos haciendo.
También escribir.
 
Vogelfrei,11.01.2021
Muchas gracias Leticia. Este año parece que será mejor, al menos en salud. Ya pasamos los momentos más difíciles. saludos.-


 
Morirse,14.01.2021



Te veo. Intento concentrarme en lo que digo pero verte me saca del personaje. Hoy vamos a hablar de Matisse. Tu hija es la única que no lleva uniforme, es la única que no sonríe, es la única que me recuerda a mí cuando apago la cámara y me desplomo. Causas y efectos. Intento concentrarme. Matisse, le fauve. Ícaro tragándose el sol antes de desintegrarse... o, ¿cómo era? No puedo dejar de verte. Los colores complementarios, mis estimados, son ella en la cama frente a todos nosotros moviéndose apenas cuando algún ruido le recuerda que está viva a las diez y diez de la mañana y que contrario al resto de gente, contrario a su hija y sus compañeros de clase, no se ha puesto de pie. No te vas a poner de pie. La cámara te enfoca a la perfección. Ya no podía pintar como antes, pero la necesidad de crear y explorar estaba ahí. ¿Te bañaste ayer? Perdón si estoy yendo demasiado lejos, si comienzo a proyectarme, yo no me he bañado en cinco días, he dejado de comer y si no fuera por el poquito de vida que me dan estos jóvenes, tampoco estaría interesada en lo que pasa alrededor, estaría recostada en el sofá de mi taller observando la trama de la tela sin pensar en otra cosa que tomar las tijeras y hundirlas en mi garganta. Matisse usaría las tijeras para dibujar con ellas. Recortar desgarrando los colores... ¿Pueden identificar a la sirena? Sí, nuestras miradas caen sobre tus hombros.



 
Vogelfrei,21.01.2021
Hasta mi familia se escandaliza cuando digo la palabra negro. Supongo que es porque uso un tono áspero. Es el único tono que sé usar.-
 
rhcastro,21.01.2021
El trabajo y escuela absorben el tiempo de mi vida. Igual un día me instalaré en el silencio y dedicaré a escribir. Estoy entendiendo un poco más lo que quiero hacer y sobre todo cómo, pero para eso necesito prepararme. Tengo mucho que aprender día con día. Ninguno puede enseñar lo que no sabe. Este lugar me dio la oportunidad de conocer un poco más de mi, fallas y aciertos voy depurando.
 
Vogelfrei,09.02.2021
Mi madre no concebía que los indios pudieran ser profesionales. Pero ya sucedía, aunque ella no pudiera entenderlo.-
 
Vogelfrei,11.02.2021
Observación reducida a 2 kilómetros en Ankhara.

En ese lugar los qalas y gamonales ocupan el primer lugar, con ellos no se meten los indios.

Existe la parte baja y la parte alta, es decir la pampa y la montaña o la pampa y la puna. Los indios de la parte baja se sienten superiores a los de la parte alta y los llaman indios y chutos.-
 
Morirse,20.02.2021


Ojalá siempre encontrés gente que te quiera, no a pesar de tu
pasado, sino precisamente por él.

"Come with every wound and every person you’ve ever loved;
every lie you’ve ever told and whatever it is that keeps you up
at night. Every mouth you’ve punched in, all the blood you’ve
ever tasted. Come with every enemy you’ve ever made and all
the family you’ve ever buried and every dirty thing you’ve ever
done; every drink that’s burnt your throat and every morning
you’ve woken with nothing and no one. Come with all your loss,
your regrets, sins, memories, black outs, secrets. I’ve never
seen anything more beautiful than you."


 
Morirse,24.03.2021



Nunca imaginé lo feliz que me haría trabajar con niños. Al final del día, cuando veo el resultado del trabajo que realizamos en clase, se me olvida todo lo que me me hace sentir mal. Ahí están los patrones que les mostré, las líneas que pintamos juntos, los recortes que hicimos con cuidado; y pese a que iban copiando mis movimientos, el resultado no es el mío, es el suyo. Cada uno de los trabajos lleva la personalidad y las características propias de quien lo hizo.

No sé, yo siempre he visto la vida de manera muy cursi y quizás por eso soy tan sentimental.


 
rhcastro,24.03.2021
Este lugar tan solitario siempre fue bueno para reflexionar y mi alma se eleva sobre todo prejuicio, resentimiento o carácter que quiera aterrizar mi espíritu. Terminé uno de mis objetivos a largo plazo por lo que estoy feliz. Sigo enamorado de las letras al igual que mi familia de generación en generación. Basta con eso quiero que sepas. No necesitas más.

 
Morirse,25.03.2021



Antes los jueves me gustaban mucho. Mucho me gustaban los jueves. Los jueves. Me gustaban. Bastante. No. Mucho. Gustaba de los jueves. Y de vos. Sobre todo de los jueves. ¿Por qué? Sencillo: tenía tres horas libres antes de mi clase. Tomaba mi café aún caliente, leía las noticias, escuchaba música. Me gustaba el jueves. El jueves me gustaba. Y vos, por razones que no son sencillas de enumerar. De repente ya no me gustaron ni el jueves ni vos. Ambos se volvieron ruido, mucho ruido. Mucha gente hablando, muchas voces agudas, palabras y palabras chocando una con la otra, mezclando las letras a una velocidad que no podía segur: sec onn ofier es está noa sten maf eryó gom ádie nenm aen míme ca esel orun tem íam ino co. ¿Qué decís? ¿Qué dice? Me di por vencida y dejé que continuaran hablando y alzando la voz más y más. Yo seguía pintando, total, para eso me pagan. Ahora me desconecto, me lavo las manos, estiro las piernas, cierro los ojos y espero a que se acabe otro día de mierda.



 
Morirse,06.04.2021



Hoy extrañé a mi madre. La extrañé esperándome a la salida de la escuela con la cesta del mercado y su delantal rosa. Extrañé caminar a su lado y extrañé esos días tan tediosos que transcurrían entre la casa y la escuela. Extrañé no tener nada más que la oportunidad de vivir otra tarde. Extrañé mis pies descalzos, mis juguetes rotos, el silencio que entonces era tan liviano; extrañé el pasaje donde crecí y el aroma de las flores silvestres que rompían sus aceras. Éramos pobres. Éramos ignorantes. Éramos felices con una lámpara, una botella de gas, un calendario de números muy grandes.


 
IGnus,07.04.2021
Este bicho de porquería nos quitó las sonrisas. Literalmente. Desde que estamos encapuchados día y noche ya no podemos vislumbrar una sonrisa debajo del tapabocas. ¡Cuántos piropos perdieron su encanto, porque la sonrisa de la chica quedó opacada tras la máscara ineludible!
Encima, si mirás a los ojos (lo único que nos queda), todos parecen tristes...
 
guy,07.04.2021
Si se entera tu mujer te caga a escobazos (perdón, alguien tenía que decirlo).

En un aviso de un insecticida que vi en televisión dicen esto: Una casa sin insectos es una casa limpia. Me quedé pensando en la sintaxis o, mejor dicho, en oraciones de este tipo, en la relación entre sujeto y predicado vista desde el lugar digamos de la lógica o de lo verdadero o al menos verosímil. En primer lugar, de esta oración en particular (y acaso en esta forma) podemos decir que a ambos lados del verbo puede haber un sujeto. Voy a aclarar esto. “Una casa sin insectos” puede ser nuestro sujeto y también “una casa limpia” porque en ambos hay un sintagma nominal (sus núcleos son sustantivos) con su atributo o complemento. Está claro que el (o los) sujeto de una oración puede estar en cualquier posición. Ahora bien, ¿qué quiere decirnos esta frase? Es evidente que no se refiere a una casa en particular, más bien pretende ser una regla, un postulado, como si en lógica dijéramos “todo P es Q”, y si esto es así lo primero que se me ocurre es que la proposición es falsa porque uno puede tener la casa hecha una mugre sin insectos. Dicho sea de paso, “todo P es Q” no nos dice la inversa, no nos dice que todo Q es P. ¿Qué es un predicado? Lo que se dice, se predica, de un sujeto. Si ateniéndome al sentido de verdad o falsedad (a la práctica, vamos) quiero que esta frase sea verdadera debo pensar que el sujeto de la oración “Una casa sin insectos es una casa limpia” sería “una casa limpia”, con lo cual debo interpretar que es condición de limpieza de una casa que no haya bichos en ella. Dicho de otro modo: predico que en una casa limpia no hay insectos. Pero, ¿podemos vivir así? ¿No sería más de gente civilizada decir la oración con el sujeto delante en este tipo de sentencias? ¿Debo tal vez suponer que el que puso esa frase es un mentiroso o un pelotudo?
 
IGnus,07.04.2021
Jajaja! Guy! No te quepan dudas acerca de lo de la escoba, pero a nuestra edad, y supongo que tampoco sos un pibe, ya no tiramos piropos de babosos, sino por simple amor al arte. Bueno, algunos sí son babosos, no sé para qué hablé si la embarré peor.
 
Yvette27,20.04.2021
Cuando entro en la página me siento como cuando uno va a una reunión y no conoce a nadie
 
Marcelo_Arrizabalaga,20.04.2021
Doña Yvette, muy güenas tardes,
un mate sírvase uste'.
Así como hoy nos ve,
somos gente muy amena.
Igual que en las colmenas,
estamos muy atareados.
Le miramos de costado,
más sin aire sobrados.
Le prendo el ventilador,
así algo le oxigena.

Le presento a lindas chinas,
y gauchos muy valerosos,
aceitunas sin carozo,
y un poco de granadina.
Sí tormenta se avecina,
aquí puede guarecerse.
Y es muy güeno que converse,
con Guy, un gran domador.
Es rudo pero el mejor,
con él ya no va a perderse.
 
Marcelo_Arrizabalaga,20.04.2021
Doña Yvette, muy güenas tardes,
un mate sírvase uste'.
Así como hoy nos ve,
somos gente muy amena.
Igual que en las colmenas,
estamos muy atareados.
Le miramos de costado,
más sin aire sobrador.
Le prendo el ventilador,
así algo le oxigena.

Le presento a lindas chinas,
y gauchos muy valerosos,
aceitunas sin carozo,
y un poco de granadina.
Sí tormenta se avecina,
aquí puede guarecerse.
Y es muy güeno que converse,
con Guy, un gran domador.
Es rudo pero el mejor,
con él ya no va a perderse.
 
Vogelfrei,30.04.2021
El chamán-indio-de raza tallán me dijo: "Caerás en cama y ya no levantarás, y nadie estará contigo. Hasta tu mujer te abandonará". Sí, caí en cama, pero me pude levantar. Aún no es tiempo.-
 
Morirse,02.05.2021



Nunca había escuchado una canción de los Flaming Lips. No quería hacerlo nomás porque sabía que es una de tus bandas favoritas. Me pasé muchos años evitando cualquier cosa que me recordara tu existencia y el hecho de que vivás en la otra punta de la ciudad hacía todo más fácil. Sabía qué café evitar, qué librería, qué bar. Hasta que hablamos y me di cuenta de que no había nada que evitar. Estamos bien. Siempre vamos a estar bien. Me gustan las canciones de los Flaming Lips y entiendo por qué te gustan. Te imagino tocándolas con tu banda, borracho y con un par de pastillas debajo de la lengua. Estamos bien. Siempre vamos a estar bien. A pesar de que no podemos salvarnos, a pesar de que siempre estamos buscando formas de herirnos, a pesar de que entramos y salimos del hospital cada vez más vacíos, cada vez más hartos.

Do you realize
that you have the most beautiful face?
Do you realize
we're floating in space?
Do you realize
that happiness makes you cry?
Do you realize
that everyone you know someday will die?





 
Vogelfrei,04.05.2021
El indio puneño de raza aimara-colla-coya mando a colocar en la luna de su mototaxi la palabra "Borbojito". Nunca supe qué significaba eso. Si Un gorgojo chiquito o burbujito, de burbuja. Lo más posible es que fuese lo segundo, pero él, en su mote, no lo podía pronunciar bien, y así lo escribió.-
 
remos,06.05.2021
Termino de leer un libro escrito entre los años 1770 y el 1777. Un proceso infame, suplicios infernales y condena a muerte de dos inocentes.
Una profunda reflexión del autor acerca de la tortura.
Pienso que un poderoso meteorito podría impactar a la Tierra y poner fin al interminable infierno que multitudes viven cotidianamente. El sistema solar sería más democrático, la mayoría de los planetas habría dicho: no a la vida biológica.
 
cafeina,06.05.2021

qué libro es ese, remos?
 
remos,07.05.2021
Observaciones sobre la tortura - VERRI
 
Vogelfrei,07.05.2021
Las historias reales son mejores que las ficciones.

El Monstruo de Armendariz, fue un negro-vagabundo-y borracho al que fusilaron por violar y matar a una niña -lo cual se descubrió luego que él era inocente-. Lo asesinaron solo por el hecho de ser negro, vagabundo, sucio, borracho y no alinearse al sistema: Ese fue su crimen.-
 
cafeina,07.05.2021

gracias remos
 
Vogelfrei,12.05.2021
En mi sueño, yo estaba en un parque con mi hermano, y él me preguntaba cómo estaba. yo le respondía que bien. Luego me desmayé. lo que me asombré fue que yo también, en el sueño, era el observador de la escena.

La india afirma que eso era mi ánima. Tal vez así es.-
 
Vogelfrei,17.05.2021
A la india le restringieron varias veces su cuenta de las red social. Yo le digo que para evitar eso escriba sus insultos en el idioma de la indiada, así no la sancionarán.-
 
Vogelfrei,20.05.2021
Fanon, que fue un tipo serio, hablaba de un "suero desnegrizador". No sé si eso alguna vez existió. Esa es la piedra filosofal de los alquimistas modernos.-
 
remos,21.05.2021
Todos nuestros antepasados eran negros, del África. Esa era nuestra cuna.
 
Vogelfrei,24.05.2021
Schopenhauer afirmaba que Adán fue negro, y observaba que en las representaciones occidentales siempre es blanco. No creo que Adam fuese negro. Era más parecido a un mono. Los colores aparecieron después como una adaptación al medio ambiente. Luego, ciertamente, los primeros hombres africanos fueron negros.-
 
remos,25.05.2021
La creación habría ocurrido hace seis mil años; pero tu teoría de que Adam se asemejase a un mono mete en embarazo a los creyentes, porque Dios habría creado al hombre a su imagen y semejanza.
 
rhcastro,25.05.2021
Al final se recuperó el circo y los entrenadores de animales exóticos pudieron seguir c0n elefantes, panteras y orangutanes.
Alguna vez fui y los pude observar como los leones estaban drogados recibiendo su animada (por los aplausos del público) paliza de costumbre. Luego un niño se soltó llorando y nos distrajo mientras los payasos intervenían y todo volvía a la normalidad.
Y así la vida, unos van y otros vienen. Felicidades.

Un placer.


 
Morirse,26.05.2021



Huiste del barrio. Te llevaste tus discos, un jarabe para la tos, una caja de libros, una libra de azúcar. Te mudaste lejos, te encerraste en un cuartito y entre el viaje en bus y el trabajo se te olvidó que alguna vez escondiste una cuchilla entre los cuadernos. Olvidaste las tardes en el laboratorio, las filas interminables para comprar las fotocopias, los tacones que usabas cuando hacías las prácticas en aquella oficina, los balances, el título de contadora. Olvidaste a las amigas que murieron antes de llegar a los veinte años, al hombre que te cortejó por mucho tiempo y que salió en las noticias por haber matado a su mujer; olvidaste el aroma de las flores que te regaló, así como su confesión de que soñaba con arrancarte el vestido a dentelladas.

Silencio.

Ahora tu vida transcurre entre hoteles, museos y centros comerciales. De repente te ves rodeada de vidrios de colores y espejos y ves tu silueta con todas sus curvas desde diferentes ángulos. Esa sos vos. Ese cuerpo es tuyo. Ese rostro, ese cabello, esos pies con sus uñas rosadas. Toda vos afuera del hueco donde pasaste los primeros años de tu vida. No te lo creés. Tomás tu té, escuchás la música, sentís ganas de llorar. Alguien te llama por tu nombre y lo pronuncia bien, sabe decir tu nombre de la forma correcta. Se acerca y te besa ambas mejillas. Te abraza, sentís sus senos apretándose contra los tuyos y te susurra al oído que le encanta tu perfume. Te ponés nerviosa ante su mirada inquisitiva y solo atinás a agradecer.

Sacás la mano por la ventana del carro y te imaginás atravesando una ciudad diferente. Siempre querés huir, aún no es suficiente, nunca se te quitan las ganas de escapar de ese algo que te consume desde adentro, desde el centro del pecho. Camino a casa te gusta imaginar que esas calles que conocés de memoria en realidad son calles desconocidas, que acabás de salir del aeropuerto y que vas rumbo a tu nuevo hogar en otro país. A veces estás en México, a veces en Uruguay, a veces en Suecia, hasta que tu acompañante te pregunta si estás bien y le decís que sí, que solo estabas pensando en que no has terminado de calificar los trabajos que te entregaron la semana pasada.







 
Vogelfrei,26.05.2021
Schopenhauer, al afirmar que Adán fue negro, insinúa que Dios también fue negro, porque Adam fue hecho a imagen y semejanza de su creador, según la Santa Biblia.-
 
Solomeoflores,26.05.2021
Dios no es negro, ni fue negro.
Dios es marrón, color sorete.

Nada de lo que dice la biblia puede ser tomado en serio.
 
Vogelfrei,27.05.2021
Esto de lo negro y marrón me hizo recordar un suceso.

Un día fui a visitar a mi prima, ella ya murió, y estaban su marido e hijito. No pusimos a conversar, el niño observaba y el marido estaba en otra habitación, cuando la mujer le espetó a su hijo:

-Tu papá es negro.

A lo que el niño replicó indignado:

-No! Mi papá no es negro. Mi papá es marroncito.-

 
remos,27.05.2021
Sospecho que Schopenhauer no pudo haber dicho que Dios era negro, porque él sí dijo que "el mundo ha creado a Dios, y no viceversa". Por lo tanto no cree en la existencia de dios, y siendo un filosofo no puede atribuir cualidades a la no existencia. ¿No es que te confundes con Gemisto, el heresiarca de Toledo?
 
Vogelfrei,30.05.2021
A esa mujer la conozco desde que yo tenía 6 años. Ambos somos del mismo lugar. Ella sabia que yo no era hijo de los viejos, eso era evidente. Su trato era distante conmigo, hasta percibía una cierta tirria. Ese tipo de personas sólo aman a sus familiares, y parece que ella pensaba que yo era un recogido y que no pertenecía a esa familia, y, por lo tanto, no era nada suyo.

Pasaron los años, y cuando yo tuve 40 años me empezó a llamar por teléfono continuamente. Una de las primeras cosas que me recalcó fue: "Yo soy tu tía". Y me explicó que su abuela llevaba los apellidos de mi padre. Desde ese tiempo me empezó a llamar seguido -yo también le llamo pero no muy continuo- y hablamos de nuestros familiares, de nuestro pueblo, de nuestra historia.-
 
Vogelfrei,03.06.2021
Parece que a esa mujer le aclararon que yo no era una persona extraña, que yo era su pariente. Y desde ese momento surge su repentino afecto por mí. Está bien. Es correcto.-
 
Vogelfrei,03.06.2021
Me enfrente a la muerte y la vencí,

pero, en algún momento, ella me vencerá.

Como afirmaba Eichmann:

Tal es el destino de todos los hombres.-
 
remos,07.06.2021
Leo, mientras llueve con intensidad, que el corazón del pensamiento científico es comprender antes de observar, y esto es un hecho realmente sorprendente si se piensa que un siglo atrás Einstein comprendió que el tiempo no es uniforme: una persona que vive en la montaña tiene más tiempo, porque pasa más rápido y, por lo tanto, envejece antes que uno que está en la playa o en la llanura, donde su reloj cucú ha oscilado menos, por esto envejece menos.
Impresionante no poder imaginar cómo funciona un cerebro de un Einstein para comprender estas cosas un siglo antes de demostrar esa intuición.
Ahora, en los laboratorios, mediante potentes relojes, los científicos observan este fenómeno terrestre: colocan uno de estos relojes a la altura del suelo y el otro a tan sólo pocos centímetros de desnivel, y se observa que el tiempo cambia.
Es maravilloso e inquietante, comprobar como las mentes más lúcidas de la especie humana han ido derribando prejuicios seculares, tenaces en su resistencia en el dejar la escena a la racionalidad de los hechos.
Afuera, el cosmos me regala poderosos truenos y fulminantes relámpago: dioses de un tiempo ido.

 
Vogelfrei,08.06.2021
Llegaron los asesinos a nuestro sitio. Mi abuela, mi madre y yo escapamos.

Mi abuela le robó algunos años a la muerte.

Mi madre le robó algunos años a la muerte. Ambas ya murieron.

Yo le robé algunos años a la muerte. Y aún estoy.-
 
Vogelfrei,22.06.2021
Recibí una ofensa racista del gorila, pero decidí no responder. A veces estoy tan cansado que no tengo fuerzas ni para insultar.-
 
rhcastro,24.06.2021
Y fue la tierra de un giro brutal, la gravedad cedió y el espacio secuestro chozas de paja así como las más altas construcciones que cada día retaban. El empleado y patrón se abrazaron mientras suspendidos en el aire veían la catástrofe. Temerosos sintieron un poco de compasión uno del otro y lamentaron no tener celular la selfie.
 
rhcastro,24.06.2021
para la selfie.
 
remos,24.06.2021
Me pregunto qué estará pasando en esta página, donde observo muy poco movimiento, salvo en algunos espacios que se mantienen vitales, pero en otros, como la mesa azul, está todo detenido desde hace varios días. No será, me digo, que el invisible gik mandó a parar los insultos varios, y poco literarios, de la manada de clones. Quizás.
 
Morirse,25.06.2021


Som vive en el desierto. Sabe identificar todas las clases de cactus, serpientes, piedras, arenas, tormentas, sedes. Le gusta la poesía. Todos los días me compartía versos de Neruda o de poetas que no conozco. Qué triste leer a Neruda en inglés, es como tomar agua salada, no sé. Pero ella no sabe otro idioma, no lo conoce de otra forma.

He vivido tanto que un día / tendrán que olvidarme por fuerza / borrándome de la pizarra: / mi corazón fue interminable.

I've lived so much that one day...

Agua salada. Lloremos.

Som arrastra los pies y araña las paredes mientras avanza por el pasillo. Enviudó hace diez años y desde entonces no habla de insectos ni de su niñez en overalls. Cada tanto la espío y nada, puro silencio o tormentas o sal o aire caliente.



 
Vogelfrei,25.06.2021
Me siento incomodo con personas extrañas, y mucho más si fueran mis parejas, quiero decir, parejas estables.

Tengo familiares casados con extranjeros (as), pero yo no podría hacerlo. Con las justas estoy con una persona de mi pueblo o mi región.-
 
rhcastro,29.06.2021
Parejas...
 
Vogelfrei,01.07.2021
Mi hija quiere pintar la bandera del arco iris. Pensará que es algo bueno, o la bandera de algún país.-
 
Vogelfrei,01.07.2021
La mayoría de afrodescendientes -seré políticamente correcto y no usaré eufemismos- de América provienen de un mismo lugar: Congo-Angola y las costas de Africa occidental, congos, fulas y mandingas. Sólo existe un grupo, en Perú, que proviene de otro lugar, se les denomina mangaches y a su zona se le denomina La Mangachería. Ellos provienen de Madagascar y tienen características distintas que el resto de africanos.-
 
Morirse,03.07.2021



Trataba de escribir sobre esta idea que me persigue desde hace un par de días y pensé en E*****. Nunca le dedico textos a nadie, pero este podría dedicárselo a él. Sin saberlo, me ha ayudado a crear una especie de conciencia a la que acudo de vez en cuando. A veces me detengo y no digo o hago algo precisamente por esa conciencia, porque desvirtuaría la imagen que dice tener de mí y que podría ser compartida por otras personas. Y a pesar de lo desconfiada que soy y de la manera en que suelo interpretar todo lo que me dicen, nuestras conversaciones me hacen considerar otras posibilidades. La de qué habría pasado si no hubiera nacido, por ejemplo, y me gusta imaginar esa vida donde no existo. También me gusta saber que recuerda mi apellido, el incidente de la bicicleta, lo complicados que fueron esos años en que nos conocimos. Yo he olvidado casi todo de esa parte de mi vida. Intento recordar y es como abrir un cuaderno liso y por más que paso las hojas no encuentro nada.


 
Vogelfrei,06.07.2021
A lo largo del tiempo no tuve una buena relación con mi madre. Pero al final las cosas mejoraron y nos comunicábamos constantemente, principalmente por teléfono porque vivíamos en diferentes lugares, y hablábamos libremente, y en confianza, sobre diferentes temas. Ahora ella ya no está.-
 
Vogelfrei,09.07.2021
La India se busco su indio
y tuvieron un indiecito.

Fue correcto.

Cada cual en su lugar.-
 
rhcastro,20.07.2021
Esto no avanza, no mejora, no llega a ningún lado ni siquiera va para atrás o sea... cuando dicen que a algo le cae el chahuistle debe ser cierto porque está como muerto, pero está.

Hablan de haikus y no sé que tanto como si fuera importante, como si hubiesen nacido en japón y dominaran la poesía de ojo jalado, la instantánea, el arte de no ser. Cómo está carajo eso no son chilaquiles primeramente te deshaces del ego y como semi poeta que dices ser, debías de entender que el ego te hizo elegir escribir poesía. Pero bueno... bueno, hola que tal la vida sigue de igual forma y nosotros pasamos, sin pena ni gloria no te preocupes ni siquiera existimos allá afuera de nuestra mente y ¿Sabes por qué? ¡Todos están en la misma carrera! Queriendo sobresalir, existir, no irse sin colgar algo en la historia y bla bla bla. De allí ya se echó a perder todo ¿Cuál poesía? ¿Japón? Piiiiiiii se cortó la linea a Yokohama. Lo siento.
Algunos años atrás colgué un texto muy interesante sobre haikus y poesía japonesa. Ni conozco al autor solo me pareció interesante y lo compartí. Después se agregaron personas y escribieron poesías interesantes, no sé si eran haikus o simples instantáneas de algo a mi me daba igual no estaba enfocada en eso. Sigo igual. Leo, comparto, escribo lo que me da la gana cuando me da la gana y siempre y cuando exista un espacio gratuito para hacerlo porque no voy a pagar por expresarme eso ya sería el colmo ¡Pagar por que te lean!
En fin, la vida es así... caemos, subimos, aprendemos y desaprendemos no pasa nada ya pronto seremos polvo y ninguno nos hará aparecer en tv para la entrevista. Alguien dijo por ahí que creemos que somos algo que no somos, bueno... yo creo que soy yo y es suficiente lo demás es lo demás ¿Verdad Vogel?

A todo esto. Los extraño pásenla bien.
 
Viento_sur,22.07.2021
Leti, tanto tiempo. Coincido que el poeta es puro ego. Igual te arruine el monólogo jajaja. Saludos
 
Vogelfrei,22.07.2021
Hay una expresión de Virginia Woolf: "No es necesario apresurarse, no es necesario brillar, no es necesario ser nadie más que uno mismo". El sitio puede ir bien o mal, pero las cosas para el emisor o el que escribe monólogos no cambiarán.

En cuanto a los haikus, pienso que son muy buenos en su idioma original. En otros idiomas es algo forzado, pero bueno yo también hice haikus, aunque no me acomoda mucho porque me parecen muy cortos. Es cierto que me gusta realizar textos cortos, pero no tanto porque siento que no acabo la idea.-
 
Vogelfrei,22.07.2021
Cuando estoy con la India

siento que estoy con el

hombre de Jayhuamachay*

Con el hombre de Pikimachay

Con el hombre de Chivateros

Con el hombre de Guitarreros.-
 
Vogelfrei,22.07.2021
*No puedo decir Hombre de Neandertal, porque esos eran blancos.
 
Vogelfrei,11.08.2021
Entré a la tienda y olía a manzanas. Eso debería ser lo normal: Que las manzanas huelan a manzanas. Pero, actualmente, huelen a plástico. Así que compré unas cuantas, y las fui comiendo poco a poco. A una la dejé varios días en una bolsa y se puso rugosa, como pasa. Eso es lo que sucede, ya hasta lo había olvidado, con las manzanas naturales, porque las otras duran mucho tiempo.

Ahora sucede que lo natural nos parece extraño.-
 
Vogelfrei,11.08.2021
Por la vacunación fui a un lugar medio pituco, sólo medio, y todas las personas estaban con ropas finas y nuevas. Yo estaba con ropa vieja y mal lavada. Me sentí un poco incómodo, es por eso, entre otras razones, que no me gusta ir a esos lugares. Aunque no me son indiferentes. De hecho yo estudié en una mejor zona, en un lugar realmente pituco.-
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]