TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Reto7 Prosa - [F:9:12291]


El_RETO_GANADORES,24.04.2012
El reto pide :

un texto no superior a 1000 palabras
Los textos se enviarán a mi nick EL_RETO_GANADORES en Privado

Los textos se publicarán de a dos o tres a medida que vayan
llegando.

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento.
Se vota en VOTARETO en Privado
Se aceptan votos de cuenteros participantes y no participantes. Los votos
de los no participantes serán indicativos del gusto de los lectores
pero no modificarán la clasificación

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del
reto será rechazado

El reto se extiende desde el25 de abril hasta el 10 de mayo

bTema Prosa /b(Propuesto por Gadeira )
Entrevista con un escritor o un personaje literario

bTema Poesía /b:(propuesto por Gadeira)
poesía sensual de estilo libre utilizando fondo de flores, frutas).
 
EL_RETO_GANADORES,09.05.2012
“Lo oscuro del alma”.

Castel es un personaje literario que refleja la desesperanza, la angustia y, finalmente la locura, de un ser humano al enfrentarse a una soledad producto de su inestable relación con el mundo.

-Buenas tardes, señor Castel. Le agradezco su amabilidad al haber accedido a esta entrevista. ¿Me podría decir cuál es su nombre completo y su profesión?
-Me llamo Juan Pablo Castel, soy pintor.
- Sus obras son bastante peculiares. ¿Piensa que han sido valoradas? ¿Qué opina de los críticos?
-Son una plaga que nunca pude entender, unos mediocres que jamás han pintado nada que valga la pena. ¿Cómo pueden aconsejar a otros?
-¿Se considera un hombre vanidoso?
-Me parece que nadie está exento de ese notable motor del progreso humano.
-¿Cree que alguna vez alguien entendió el mensaje que deseaba trasmitir a través de sus trabajos?
-Sí. La mujer que maté.
- ¿Quién era ella? ¿Dónde la conoció?
- Se llamaba María Iribarne. La conocí en una exposición de arte. Fue la única que logró ver, en uno de mis cuadros, un detalle de gran significado para mí.
-¿Usted cree en el amor?
-He podido comprobar que el amor absoluto, a nivel humano, es un sentimiento imposible.
-¿Se sintió traicionado por María? ¿Por qué decidió quitarle la vida?
-Todos somos víctimas de algún tipo de traición. En realidad, yo nunca termino de saber por qué hago ciertas cosas. Mi cabeza es como un laberinto oscuro. A veces hay como relámpagos que iluminan algunos corredores.
-¿Qué lo llevó a confesar su crimen?
-Lograr que, aunque sea una sola persona, me comprenda.
-¿Siente que la comunicación entre los seres humanos puede existir?
-Tengo la certeza de que vivimos totalmente incomunicados.
-¿Cuál sería para usted, la definición de la palabra “vida”?
-Una larga pesadilla de la que, sin embargo, uno puede liberarse con la muerte, que sería como una especie de despertar.
-¿Se ve a sí mismo como una persona pesimista?
-No lo sé. Lo que puedo asegurarle es que nunca sentí real interés por nada ni por nadie.
-¿Cómo se definiría?
-Soy un ser solitario, tal vez algo obsesivo, poco comunicativo; mi única forma de expresarme, es a través del arte.
-¿Qué va a hacer cuando salga de la cárcel?
-Tal vez siga pintando, no estoy seguro. Además me gustaría escribir, creo que puedo hacerlo bastante bien.
- ¿Qué opina de Ernesto Sábato?
-No lo conocí personalmente, pero considero que fue un gran escritor; también era una persona algo depresiva y sensible.
-¿Leyó alguna de sus obras?
-Estoy releyendo una de sus novelas. A veces me parece que la escribí yo mismo. Se llama El túnel. Es muy interesante, ¿la conoce?

 
EL_RETO_GANADORES,10.05.2012
El texto "lo oscuro en el alma" es de la autoría de Glori. Gracias por participar.

El reto cierra ya no entrarán textos y ante la casi nula concurrencia pienso que es mejor dejar de seguir probando con nuevos temas.

Gracias a todos y en un futuro volveremos a RETAR con nuevos brío e ideas más atrayentes. Gracias a Gadeira y a Ignacia por la asistencia .
 
Gadeira,13.05.2012
Glori, gracias por participar. Lo siento en el alma.

Un abrazo a todos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]