TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Talleres / Escuela de Poesía Japonesa - Concurso de Haibun - [F:9:11286]


logan5,28.10.2009
bConcurso de Haibun/b

¿Qué es haibun?

bHaibun es una dupla; prosa+haiku./b

El haiku, que va después de la prosa, no debe ser un resumen o parte alusiva a lo ya escrito en la prosa; debe complementarla.

La prosa la vamos a delimitar a un máximo aproximado de 200 palabras.
¿Si tiene 210 sirve? Sí, sirve.
¿… y si tiene 90? No hay problema.

Puede ser una pequeña historia en prosa o una prosa poética.

bEjemplo de haibun/b

Paseaba sin rumbo intentado olvidarla… olvidarla… olvidarla.
Llegué al peaje, tomo mi ticket y comienzo a transitar por el puente sobre el lago.
Circulo a vidrios cerrados y el aire acondicionado a full intentando apagar el fuego en mi corazón.
Todo era inútil, encendí el reproductor de CDs… fue peor. La letra de la canción era una daga… “dame una señal de amor”
¿Cómo te saco de míiiiiiiii… Cómoooooooo…?
Dejo que se aleje el carro que va delante, miro al lago…

Abajo el agua
y una canoa roja
Está lloviendo

Autor: Logan (28-oct-2009)
-----------------------------------------------------------------
Qui ero que noten que el haiku no habla sobre algo ya escrito sino que es un complemento al texto y aporta algo más.

Si la historia que escriben se desarrolla en la ciudad, pueden usar un haiku urbano.

bEjemplo de haiku urbano:/b

Abajo, el tráfico.
Arriba -silenciosas-
las hojas verdes

Autor: Susana Benet

*********************************
Deben saber que los participantes serán asistidos (en privado) para que su haiku esté dentro de las reglas.
Si se detecta un error en el haiku, este será señalado al autor en su libro de visitas, en privado.
Junto con el error señalado irá una “sugerencia” de corrección como alternativa válida para su haiku.
El autor puede acogerse a la sugerencia u optar por una solución personal.
*********************************
El concurso comienza hoy 28-10-2009 y finaliza el domingo 22-11-2009

Los que deseen participar deben INSCRIBIRSE aquí.

Sus haibun deben ponerlo (en PRIVADO) en el libro de visitas de concurso_nick_a y en el único texto que tiene ese nick podrán leer la mecánica del concurso que es muy sencilla.

biLogan /b/i
 
almalen2005,28.10.2009
Me inscribo.
 
cromatica,28.10.2009
Me inscribo
 
silvimar,28.10.2009
Me inscribo, espero entender, gracias
 
flop,28.10.2009
Ah maravilloso. Los leeré con mucho entusiasmo.
 
aliciacometa,28.10.2009
Bello, me inscribo
 
logan5,28.10.2009
Gracias por lo de bello...
 
Bacha,28.10.2009
a ver, vello, mejor un highball:

Ingredientes

1 1/4 caballitos de whisky y escocés
3 cubos de hielo
Agua mineral


Servir el whisky y el hielo en vaso de High Ball.

Llenar con agua de soda.


Salud.
 
MariBonita,28.10.2009
Me inscribo!!! gracias Almalen linda por avisarme!!!
 
louyann,28.10.2009
Me inscribo para el haibun. Me tiro al agua como siempre sin pensar.
También me inscribo para el highball. Jajajajajaj.
 
shosha,29.10.2009
me inscribo,gracias por el desafio.Un cariño al Sensei y a la bella secretaria,nombrada por mi Senseia.
 
avefenixazul,29.10.2009
Me inscribo. Saludos seniora secretaria y senior Sensei. (las faltas: esta maldita computadora)
Besos
 
EL_RETO_GANADORES,29.10.2009
El Reto es el desafío con consignas más antiguo de la
página.(2004)

Mañana comienza el Reto 14 2009
Prosa tema : "Cuando terminó la fiesta..."
Poesía tema libre estilo "SONETO"
Poesía japonesa TANKA Tema "SEGURIDAD"
Lee las bases y participa.
Serás bienvenido
 
dasumar,29.10.2009
Deseo participar
 
jugama,30.10.2009
dÓNDE LEO LAS BASES?
 
elipolaca,30.10.2009
Me inscribo. Espero que me salga...
 
elixir_con_veneno,30.10.2009
Y YO
 
JUGAMA,31.10.2009
juego
 
logan5,01.11.2009
Para quienes quieran conocer el Puente de Maracaibo que menciono en el haibun.

http://docs.googl...
 
Beticita,12.11.2009
Lo intentaré...
 
alexandra,19.11.2009
holas!!! que bueno, de nuevo abierto el foro...hace bastante que no entro, muchas gracias por la invitación.
 
logan5,19.11.2009
Gracias por pasar y saludar Alexandra.
 
marimar,19.11.2009
¡ Oh! Alexandra, que bueno te invitaron, yo no tuve esa suerte y eso que le pedí a joa que me avise de un nuevo concurso.

 
maravillas,20.11.2009
Mi aportación:

¡Oh... a mí no me invitaron! Y aquí estoy construyendo puentes, aportando ideas, simplemente colaborando..

iLa orilla del mar
oferta el horizonte
Surcando el cielo/i
 
logan5,20.11.2009
Vi lo que escribiste en el foro y lo que le dijiste a Alexandra en su libro.
Lo último que se me ocurriría sería pensar es lo que le dijiste a ella.
Lo otro que quiero decirte es que por nada del mundo me olvidaría de invitarte porque te quiero mucho.
Siempre te tengo presente, me preocupo por ti y teniéndote siempre en la mente no me olvidaría de invitarte.

Algo pudo suceder y es posible que borraras la invitación.
Yo no hice las invitaciones sino mi secretaria (Alamalen2005)
¿Sería posible que no recordaras que ella es mi secre y borraras la invitación pensando que era de otra parte?

De todos modos, no pensemos en qué pudo suceder. Todavía estás a tiempo de participar, sería una alegría para mi que participaras pero si no puedes, recuerda que yo te aprecio mucho.

biLogan
 
logan5,20.11.2009
Gracias por tu poema Maravillas. Si quieres puedes participar, el concurso de haibun es abierto, basta con inscribirse y para hacerlo es suficiente con decir "Me inscribo".

Se hace así (con inscripción) porque eso ayuda a mi abnegada secre (almalen2005) a facilitar la participación con comunicaciones sobre el concurso.
Por ejemplo, recordamos en los libros, el día de la votación y otras cosas.

biLogan
 
almalen2005,20.11.2009
Bueno ya veo que logan contestó a marimar.No creo haberme olvidado de invitarte, si fuera así te pido disculpas.Tengo por costumbre anotar a quienes les dejo el mensaje, invitando a participar, a votar, etc.También te anoté .En fin, espero que todo se haya entendido.Besis marimar. Ma.Rosa.
 
marimar,20.11.2009
No, M. Rosa, no olvidaste invitarme, entonces fue un mal entendido. Disculpen.
 
alexandra,20.11.2009
Me inscribo...
 
logan5,20.11.2009
Ok Alexandra, gracias por participar.
 
logan5,21.11.2009
Recuerden que los concursantes tienen hoy sábado y hasta el domingo (inclusive) para presentar sus haibun.

El lunes y martes se vota en PRIVADO en el libro de visitas de concurso_nick_b

Nuestro sistema de votación es 3 a ganador y 5 a repartir.
Una explicación detallada y ejemplos pueden encontrar en: Instruciones de Votación

Cualquier duda, me pueden preguntar a mí o a almalen2005.


 
almalen2005,21.11.2009
Para tener en cuenta. Gracias y ¡¡¡¡Suerteeeeeeeeee para tod@s!!!!
 
concurso_nick_b,23.11.2009
b¡¡¡ATENCIÓN!!!

Una nueva modalidad para que vayan palpitando los resultados parciales.
Con los votos procesados hasta el momento, estos son los resultados parciales.
En la tarde, verificaré otra vez los votos y actualizaré estos resultados parciales.

http://docs.googl...


iLogan/b/i
 
alexandra,23.11.2009
donde se vota¡¡¡
 
logan5,23.11.2009
Alexandra, dónde se vota lo dice tres post más arriba.
 
almalen2005,23.11.2009
Este concurso pinta para estar muy reñido.Hummm, todavía faltan unas cuantas horas.A esperar. Besis a todos.
 
logan5,23.11.2009
Tienen para votar hoy y mañana. Además hay Jurado Invitado votando.

Cada voto cambia las expectativas, eso es bueno.
 
shosha,23.11.2009
ya me comi todas las uñas jajaja.
Les dejo una torta de chocolate con crema y bien borachita asi se hace mas corta la espera.
saludos a todos los compañeros.
 
logan5,23.11.2009
Tú sabes lo que me gusta Shosha jajaja
 
alexandra,23.11.2009
y hablando de jurados invitados, porque nunca me invitan???
 
alexandra,23.11.2009
y los jurados participan con los escritos???
 
alexandra,23.11.2009
si no, en el próximo no me anoto en el concuros y me invitan como jurado...
 
logan5,24.11.2009
Alexandra, un participante puede votar pero no puede ser Jurado Invitado también porque votaría dos juegos de 8 puntos.

Normalmente nombro jurados entre personas que no participan y que sé, se dedican a otra cosa.
Eso hace más sano el sistema de votación al inyectar los criterios de tres personas ajenas al foro.

En tantos concursos que he organizado he notado que hasta que no se procesa el último voto, no se sabe quienes ganaron.
Excepcionalmente, faltando un voto, ya existe una tendencia irreversible en la que ostenta el primer lugar.

Luego que presento a los ganadores, muestro la planilla de votos y el gráfico asociado para dar la mayor transparencia
posible. Ahí, cada quien puede verificar su voto.

Fíjate que almalen2005 nunca ha sido elegida Jurado Invitado, tampoco MariBonita, ni Cromática, ni Shosha, etc. porque el Jurado Invitado debe ser ajeno al foro y normalmente varían los integrantes de concurso en concurso.

Otra cosa que sucede es que los jurados invitados, a veces se interesan por una poesía que desconocían pero se enamoran de ella al ver las bellezas que ustedes escriben.
Cuando tú fuiste la campeona del Haiku con Haiga, Pampita fue jurado invitado en esa ocasión. Hoy participa de este concurso pero no como jurado invitado.

Ojala esta explicación aclare tus dudas.

biLogan


 
alexandra,24.11.2009
Hola Joaquín...sí, entendí lo que explicas, mil gracias por la molestia.
 
marimar,24.11.2009
Joaquín, me hiciste recordar el haiku con haiga, en ningún momento me quejé, a mí me interesa participar y aprender sobretodo,, pero estoy cansada que alex me viva refregando que ella es haijin y la campeona del haiku con haiga y en esa ocación no fuiste justo conmigo la imagen que me enviaste era una leona huyendo con su cachorro en la boca, hice mi haiku en relación a esa imagen y en el concurso aparecía una leona con dos o tres cachorros, nada que ver con mi haiku y sin chance que me vote nadie.
 
alexandra,24.11.2009
Marimar!!! No seas desagradecida con el profe joaquín, después de todo lo que te ha enseñado, y tampoco seas despectiva con los jurados que me eligieron, si lo hicieron fue porque era el más bello literariamente y hacía referencia a la imagen.
 
marimar,24.11.2009
Haijin alexandra, estoy muy agradecida con el sensei por eso ni hablé en su momento pero tu soberbia es inaguantable.

"si lo hicieron fue porque era
el más bello literariamente y hacía referencia a la imagen."

Bueno para que seguir hablando
 
rhcastro-,24.11.2009
¿Ustedes no se han dado cuenta de que esto es internet y que los jueces o jueces de los concursos estàn con una escoba, o cambiando el pañal al niño, o haciendo cosquillitas en la barriga a su mujer?

En verdad se creen eso que dicen?

Besitos par de locas jajajajja

!Me encantan estas viejas!
 
MariBonita,24.11.2009
Sensei Logancito, vá a haber otro resultado preeliminar antes del resultado final? o yá simplemente y como dice Shosha, a comernos las uñas hasta el final?
 
cromatica,24.11.2009
Mari no se me ponga ansiosa!

 
logan5,24.11.2009
MarBonita, ya hay otro pálpito faltando solamente 3 por votar.
Aun con sólo tres votos todo puede cambiar.



 
MariBonita,24.11.2009
Buahhhhh!!!!! ya lo ví!!!... tendré que ir ponerme uñas de gel!!! jajajajajaja
 
logan5,24.11.2009
bMarimar,/b en ese concurso hubo una guerra y entre cañonazo y bombazo, la leona parió de nuevo. jajaja
 
cromatica,24.11.2009
Ups... ahora empecé a morderme las uñas yo, MariBonita... es que no había mirado el conteo hasta este momento.

Ciertamente, ... todo puede suceder
 
shosha,24.11.2009
maria compra varios estuches de uñas,creo que los vamos a usar todos jajaja.
paso y les dejo un paquete grande de chicles asi no nos comemos mas las uñas jajaja
 
cromatica,24.11.2009
Hmmmm qué rico! yo una bolsa gigante de bombones frutales! :P

=)
 
almalen2005,24.11.2009
Reparto pastillas de menta, bombones de frutas y chicles para no comernos las uñas.)
 
shosha,24.11.2009
las uñas van a estar intactas ,pero vamos a pesar unos cuantos kilitos mas jajaja
 
MariBonita,24.11.2009
jajajaja cromis, no consigo saber si prefiero ´saber los vericuetos de la votación, o simplementesaber el resultado y yá.... tá cabrón eso de acariciar momentaneamente las mieles del éxito y al ratito
hacerle el amor al fracazo jajajajaajajaj Shoshaaaa
ya tengo un montón de uñas, aunque con las golosinas de Almalen, tal vez no las necesitemos!!!
Alguien sabe que hora es en la página? jajajajajajaja
Creo que el día termina mas rápido ahi, que nó?
 
cromatica,24.11.2009
Mi angelito, aquí son las 18.46. Faltan cinco horas para que concluya el plazo de votación.

Haz como que no sabes y ya!
 
silvimar,24.11.2009
jajajaj¡¡ esta vez la hizo bien joaquin, que intriga, esto parece una novela, que seguimiento...ayyy quien será de las 4 o 5?, todas tan buenas..cha chan, cha chan...besoss
 
MariBonita,24.11.2009
5 horas??? Ay, me saldrá muy caro!!! solo si me voy de shooping pasaran volando!!! jajajajajaajaj
 
cromatica,24.11.2009
¡Qué buena excusa encontraste! jajajaja vete de shopping! por mi parte, voy al taller de narrativa... al regreso veré qué pasa!



besos y no coman muchos dulces!
 
MariBonita,24.11.2009
disfrutalo amiga cromis!!!
 
alexandra,24.11.2009
Veo que todos estannnnnnnn nerviosos, menos yo, signf...nadie me votó....signnnnnnffffffffffff....
 
alexandra,24.11.2009
De todos modos está emocionante, esperamos el resultado final.
 
almalen2005,24.11.2009
Tic-tac, tic-tac, tic-tac, el sonido de ese enegúmeno de reloj, me está poniendo un poquitín nerviosa.Aquí son las 16 hs de Argentina ¿cuánto falta, porfis?
 
logan5,24.11.2009
Según la hora de Alemania, faltan unas 2:30hs

Ninguno de los tres que faltan votar lo ha hecho así que, por ahora, los resultados se mantienen.
 
shosha,24.11.2009
yo voy a seguir a mari,me voy de shopping,aunque mas no sea para tomar un heladito,de esos que duran un monton jajaja
 
LOGAN5,24.11.2009
Tenemos otro voto y cambio un poco la cosa... faltan dos votantes.

ATENCIÓN

Una nueva modalidad para que vayan palpitando los resultados parciales.
Con los votos procesados hasta el momento, estos son los resultados
parciales.
En la tarde, verificaré otra vez los votos y actualizaré
estos resultados parciales.

http://docs.googl...


biLogan
 
almalen2005,24.11.2009
¡¡¡Qué intriga!!!¿ Y los votantes cuándo vienen?
No quedó ni una pastillita de menta...Ufff!!!
¡¡¡Qué llegue pronto el final!!!)
 
MariBonita,24.11.2009
Sale paquete de mentas cubiertas de chocolate para Argentina, que las disfrutes amiguis Ma. Rosa!!!... Aghhhh, a un punto del 3er lugar!!!! nadar, nadar y en la orilla ahogar? Ufffffffffffff
sería tremendo jajajajajajaja
 
MariBonita,24.11.2009
Sale paquete de mentas cubiertas de chocolate para Argentina, que las disfrutes amiguis Ma. Rosa!!!... Aghhhh, a un punto del 3er lugar!!!! nadar, nadar y en la orilla ahogar? Ufffffffffffff
sería tremendo jajajajajajaja
 
marimar,24.11.2009
logan5,24.11.2009
Marimar, en ese concurso hubo una guerra y entre cañonazo y
bombazo, la leona parió de nuevo. jajaja"

Ay! Joa, la leona ´había parido recientemente y huía de los fogonazos con su cachorrito recién nacido.

Marimar, alma ingenua, bondadosa, humilde, apocada, desinteresada, ni siquiera se quejó por el cambio de imagen, pero recuerde sensei, que otra participante si le reclamó.

Ahora en serio, quisiera decir que en este concurso gane el mejor, pero no puedo, son todos EXCELENTES.

Besos a todos.







 
logan5,24.11.2009
bMarimar/b

Yo te expliqué a ti, en aquella ocasión, pero parece que tendré que explicarte de nuevo.
También conté la anécdota de zapatitos porque fue lo mismo que sucedió con tu imagen.
Yo estuve todo un día fabricando la imagen desaparecida de zapatitos y lo expliqué en una anécdota:
http://docs.googl...

Las imágenes yo se las daba (a cada uno) referenciando a una URL.
Esas imágenes, la tuya y la de zapatitos fueron removidas por el autor y yo pasé mucho tiempo fabricando (con programas) la imagen adecuada al haiku de zapatitos.
La de la leona con tres cachorritos era la adecuada a tu haiku (tu haiku era el 21):

http://www4.loscu... dzkw6mk_20cxvjhdgv

No me defraudes con tu actitud porque a mí me cuesta perdonar y a veces no perdono.


 
concurso_nick_b,24.11.2009
Terminó el plazo para votar.
 
marimar,25.11.2009
Logan, me conoces muy poco, de lo contrario sabrías que estoy bromeando.

Sabes muy bien que nunca te lo reclamé, y sí en esta ocación me molesté porque alex me azuzaba.

marimar,24.11.2009
Joaquín, me hiciste recordar el haiku con haiga, en ningún
momento me quejé, a mí me interesa participar y aprender
sobretodo,, pero estoy cansada que alex me viva refregando que ella es
haijin y la campeona del haiku con haiga y en esa ocación no fuiste
justo conmigo la imagen que me enviaste era una leona huyendo con su
cachorro en la boca, hice mi haiku en relación a esa imagen y en el
concurso aparecía una leona con dos o tres cachorros, nada que ver
con mi haiku y sin chance que me vote nadie. "

Fue un lapsus y pronto se me pasó y empecé con mis bromas.

Y si me conocieras, sabrías que no soy rencorosa, muchas veces me hicieron daño y yo perdono y olvido-

No te molesto más, sé ocupar mi lugar y tú no me quieres en tus foros, lo que no podrás impedirme que sea una alumna invisible.

Desde ya felicidades a los ganadores




 
almalen2005,25.11.2009
Gracias maribonita , las mentas con chocolate me las comí todas.... y seguimos esperando, total ya falta menossssssssssss.Chuics ))
 
alexandra,25.11.2009
Qué mentaas con chocolate almalen... mientras llora marimar...jajaja
 
alexandra,25.11.2009
Disculpa la intromisión logan, pero marimar eso lo tendrías que haber hablado en el momento, y no cuando ya esta re pasado y olvidado el tema.
Y gracias por lo que mi escrito esta muy bonito, y con referencia a eso, logan, voy a sugerirte que en los concursos cada participante escriba el texto con su nombre incluido o si lo queres hacer que la participación sea anónima, no los pongas en orden de inscripcion, porque el mío ya saben todos que es el último, ya que fui la última en inscribirme y no me parece justo, o todos sabemos quien escribio el texto o que ´sea totalmente anónimo.
 
alexandra,25.11.2009
Y otra sugerencia (ya que se trata de mejorar), tendrías que ponerlos todos en el mismo día y no según se inscriben porque si no, no tiene sentido poner autor anónimo.
 
MariBonita,25.11.2009
Alexandra, que pasa? primero atacas a Marimar,
que aquí es muy querida por todos, incluyendo a Joaquín, luego alardeas de tu excelencia academica y luego la emprendes contra Logan!!! que equivocada estas!!! o me inscribí en 5 lugar y mi Haibun no es el 5o, y cuando se hagan públicos losn resultados, veras que no hay eso que dices!!! Aquí, todas hemos ganado, y JAMAS nos hemos burlado de las que pierden, JAMAS presumimos y JAMAS cuestionamos a Logan, abre tu foro chica, y pon ahi tus reglas!!!
 
shosha,25.11.2009
hasta ahora me reserve la opinion,pero creo que es el momento de dar mi parecer.Yo siento que el Sensei Logan me abrio una puerta a un mundo magico y desconocido.Siento mucho que algunas personas no comprendan el valor del aprendizaje.Hay muchos otros sitios donde competir es lo unico que importa.En este foro todos nos tratamos con la amabilidad que corresponde al ser personas de bien.Que importa quien gana,en el transitar por aqui ganamos todos,en aprendizaje y en el conocimiento de gente maravillosa.
Agradezco este espacio y saludo a todos los compañaros que asi se sientan conmigo .
 
MariBonita,25.11.2009
Yo comparto tu opinión amiga linda, aqui todas somos chicas buenas, y que nadie me las ataque, que siempre saldré en sun defensa!!!... besitos a todos!!!
 
logan5,25.11.2009
bAlexandra/b

Los poemas concursantes difícilmente salen en el orden que llegaron porque cuando tienen un detalle que arreglar yo se lo remito al autor para que lo corrija. En el interín llega otro u otros que están correctos y los subo. Así, el que llegó antes puede salir cinco puestos después de aquí a que llega corregido.
A veces en la corrección envían más de una opción y me preguntan cuál elegiría yo. Respondo pero espero confirmación del autor para subirlo.

Por otro lado, solamente el que lo escribió sabe cual es su poema. Mira el de los otros antes o después del suyo pero no sabe quien lo escribió.

Yo siempre tengo un poema escondido (que no subo) para evitar que el último pueda ser “adivinado”
Este es el poema que guardé:

(Privado)
Tue
03
November
________________________________________
10:10griffe

…unas veces nos separa y otras nos une…

Ella pisa sobre la blanda arena blanca de las dunas de un desierto, la orilla de un lago cercado de juncos o quizá de una playa que se pierde en el horizonte de un mar ignoto.

afortunada
con andarinos pies
puedes hollarla

---------------------
Como puedes ver el señor o señora “griffe” entró su texto antes que el de muchos pero ustedes no lo vieron porque yo no lo subí.
Lamnetablemente el Haibun es Prosa+Haiku y no Prosa+Senryu.
Le comuniqué en su libro que enviara su texto con un haiku y le facilité las reglas para escribirlo.
Terminó el plazo para presentar textos y tuve que impugnar el de “griffe”

Me inclino a pensar que “griffe” es una mujer y su breve prosa poética es hermosa. La única falla fue el senryu.

bHay mil cosas que suceden en un concurso y procuro darle solución a todas pero los plazos caducan y la posibilidad concluye.

iLogan
 
ALEXANDRA,25.11.2009
María Bonita, o chica buena, como te designas, aca la única que ataca sos vos a mi, en cuanto a marimar ella sabe bien cuando bromeo y cuando no, de pronto si se hizo la enojada conmigo no lo era por mis bromas sino por lo que educadamente expreso aquí, se supone que esto no es una dictadura donde los únicos que pueden opinar son dos o tres.
En cuanto a Shosha, comparto tu opinión, toda poesía es una puerta a un mundo mágico, y de cierto que también agradezco compartir con personas agradables, con personas por ej. que como vos shosha con altura, das tu punto de vista y no como otra.
En cuanto a Joaquin o Logan, no creo que le haya molestado que diera mi opinión, en el momento justo, no antes de que terminará la votación, ya que espere que la misma termine, para decir que en MI CASO, mi escrito se sobreentendía que era el útlimo, fácil fijarse en la fecha de inscripción y que todos los inscriptos anteriormente ya habían puesto sus escritos.
Mi punto de vista fue para mejorar un próximo concurso y no para generar polémicas, que a parecer a maría bonita le vino como anillo al dedo para decirme que soy soberbia y que me burlaba de los participantes, que no es cierto, a no ser de marimar que los que nos conocen saben que esas bromas o dimes y diretes vienen de una amistad de hace tiempo.
Y aprovecho para decir que Joaquín sabe que lo aprecio mucho.
 
almalen2005,25.11.2009
Si es que sus dimes y diretes vienen de una amistad de hace tiempo, como dice alexandra, no veo el motivo por el cual los trajeron aquí. Conozco a maribonita desde hace tiempo y en ningun momento se mostró soberbia ni trató mal a persona alguna.Es un solcito.
Fijate que hablas de dictadura si lo fuera no estarías expresándote como lo haces.De shosha ni hablar, intachable y respetuosa, un cielito, lo mismo que creo marimar, a quien estoy descubriendo,.Lo único que deseamos quienes compartimos este foro es aprender, abrir nuestras mentes y almas al conocimiento que nos eleva, pero sin agredir, ayudándonos y hasta siendo compinches.De Joaquín, que puedo agregar a lo ya dicho no sólo aquí sino en la escuela y en los concursos anteriores, alguien que con su saber, sin estridencias ni vanidades, nos enseñó a amar la poesía japonesa, en todas sus variantes.Sabe de sobra cuanto lo queremos, lo respetamos y le agradecemos.
Es momento de aprovechar lo que la vida nos ofrece, en una de sus tantas instancias, ser mejores cada día, y tratar de ser luz para los que nos rodean.Hagamos de este sitio una fiesta sencilla y disfrutémoslo.Con cariño para el sensei logan, para mi hijiosi, mis amigas y compañeros de este sitio que amo profundamente.Ma.Rosa.
 
rhcastro-,25.11.2009
Perd[on que interrumpa, logan...

Marimar y alejandra iniciaron con usted en talleres anteriores a todos los que se conocen ahora. Recuerdo cuando ocupaban sitios especiales en sus afectos. Debe ser triste que gente nueva te desplace, dificil de asimilar con humildad, porque es facil decir humildad, si, es facil, pero muy dificil de ponerla en practica dia con dia.

Con esto solo trato de reconocer el trabajo de ambas mujeres, el esfuerzo con los a;os que han depositado en letras en esta pagina azul, y la amistad que pese a dichos y diretes debe prevalecer.

Leo constantemente su trabajo, el de todos, recuerdo a India tambien... Mujer humilde que dejo los m[as bellos haikus en letras de oro. Y todos para disfrute de nosotros. Sus lectores.

Creo que todos tienen un espacio, un lugar que se han ganado con la perseverancia, pero lo que mas creo, es que el valor verdadero de las cosas, esta en quien las guarda con el amor que un dia, se nos entrego sin interes.

Marimar y Alexandra, con despotismo, travesuras, distracciones varias, son y seguiran siendo para mi... LAS NI;AS DE LOGAN, las primeras, las de siempre(Porque no han cambiado nadita)

Y no me digan que yo no participo, porque cada ojo que las lee ya es participe de su creacion.

No busquen un lugar, cada quien lo tiene en algun rincon de alguien en esta pagina. Y eso ya es maravilloso.

Logan ha ense;ado muchas cosas, pero aun no les ense;a como es que las personas se aceptan, se disfrutan. JAMAS SE TRANSFORMAN.

Eso debia de estar escrito en alguna parte...

Pasenla bien.-
 
logan5,25.11.2009
bAcabo de subir la presentación de ganadores en el foro de los poemas concursantes.
Estuve trabajando hasta las 03:32a.m. (hora de Venezuela) y me levanto a las 6:00a.m. a trabajar.
Mañana la seguimos...

Ya estoy cansado, me voy a dormir.

iLogan
 
cromatica,25.11.2009
Gracias por todo, Joaquín. Saludos a Lety y un abrazo a los participantes de esta convocatoria de haibun.

Adriana
 
marimar,25.11.2009
María bonita, siento mucho haberte involucrado en estos dimes y diretes y agradezco ru defensa y sobretodo el creer en mi.

Alexandra, si bien es cierto que nos conocemos desde hace tiempo y bromeamos, siempre terminamos echando chispas. y no es que tenga envidia de que ella sea haijin, porque soy conciente que yo nunca lo voy a lograr, pero me cansó con sus burlas, bueno ya se me pasó.

Almalén y shosha, que decir, las siento siempre a mi lado, percibo su estímulo, las quiero mucho.

A Joa, si puede perdonarme.

A RHCASTRO, en fin, ella sabe como estoy " nubarreando"
 
marimar,25.11.2009
Se cortó

RHCASTRO, en fin, ella sabe como estoy " nubarreando" y hoy tuve que releer lo de anoche, no lo recordaba, fui demasiado atrevida, pero ya caigo de mi nube rosada a un pozo negro y profundo.

Gracias lety porque siempre me diste lo mejor , afecto, comprensión, has sacado la cara por mí y miles de veces aumiste las culpas por defenderme.

Que más decir, que te quiero mucho
 
logan5,25.11.2009
Hoy dormí dos horas y media pero duerma o no, tengo que abrirle la fábrica a los empleados. Después me toca lidiar con el tránsito para visitar a los clientes (prefiero el trato personal que el telefónico) y los bancos a depositar los cheques conque me pagan.
Traté de regresar rápido pensando en acostarme, tirarme en la cama pero decidí pasar primero por la página.
bMarimar,/b sabes que uno puedes/u subir a la “nube rosada”. Esa “nube” está cada vez más alta. Tú vas sumando escalones a sabiendas que caerás sí o sí. ¿Recuerdas la última vez? Casi te mueres.
Tú sabes que siempre serás mi consentida. Lo eres y te consta.
Me he preocupado por ti todo este tiempo pero no callado. He estado contigo cuando tu miedo a llevar tu cardiograma al médico. Te asustaba el por qué te habían recetado aquel medicamento y te mostré por qué no debías temer.
Estabas asustada con el “soplo” en la mitral de tu corazón y te expliqué todo para mostrarte que tu caso era leve.
Te asustas y “regresas” justamente a donde no debes ir (tú sabes a qué me refiero).
Te recuerdo todo esto porque acabas de decir que olvidaste lo que dijiste ayer.
Yo sé cuando te subes a esa “nube” ¿sabes cómo lo sé? porque comienzas una dislexia al escribir. Te comes letras, pegas una palabra con la otra, etc. Cuanto más dislexia, más te trepaste a la “nube rosada”.
No puedes engañarme así que “resistirás sólo por hoy” ¿recuerdas?.
No te sientas sola porque sabes que puedes contar conmigo y con Lety según tú misma.
Un beso en el ojito izquierdo.

biLogan /i

PD: /bNo tiene lagañas ¿o sí?
 
MariBonita,25.11.2009
Almalen, me encantó tu último comentario, GRACIAS, y si, tienes razón, hagamos de este lugar una fiesta!!!... Marimar, no tienes que dar las gracias!!!... Normalmente salto cuando siento que alguien no es tratado como debe, eso me ha traido complicaciones, pero no puedo evitarlo, quizás sea asunto de mi signo (Libra)... Felicidades de nuevo a las ganadoras, fueron unos trabajos preciosos, y mas con la presentación de nuestro querido Logan... Arriba corazones y a disfrutar la maravilla de oportunidad que tenemos en éste espacio!!!
 
shosha,25.11.2009
bueno no perdamos la oportunidad organicemos una fiesta.Quien se anota?.
La casa azul es grande.Un cariño para todos
 
cromatica,25.11.2009
Me anoto! Traigo daiquiris que me enseñó a hacer Poirot! jijiji



y una bandeja de brownies, que por fin aprendí a hacer y me salen bastaaaante bien

 
almalen2005,25.11.2009
Me anoto, traigo un lemmon pie y strawerry caserito.
 
logan5,25.11.2009
Yo no me canso de las tortas de chocolate de P-Shosha.

Hago una propuesta atrevida... Vieron que una fiesta sin música, no es fiesta.
Mi propuesta es que vayamos al foro de cromatica a dedicarnos una canción ¿qué opinan?

Antes que me olvide, quiero invitar a la mimosa de Marimar y su eterna rival Alexandra.
Creo que sería divertido hacer la fiesta allá pero hay que ver qué dice cromatica y Lety que son las creadoras de ese foro.

¿Quieren?
 
rhcastro-,25.11.2009
!Los foros son de todos y son para usarse!
 
almalen2005,25.11.2009
Me parece una muy buena noticia.Iremos.¡¡¡Qué bueno se está poniendo esto!!!
 
cromatica,25.11.2009
Ya limpié la pua del tocadiscos.



MUSICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
shosha,26.11.2009
que buenisima idea,gracias por limpiar la pua cromi ,alla voy.
Va a estar de lujo
 
alexandra,28.11.2009
Hace un par de días que no entro...
Así que paso a comentar, ya que como dice Castrito:
rhcastro-,25.11.2009
!Los foros son de todos y son para usarse!

Castrito, no se de donde sale ud, pero siempre está en el tiempo y momento justo...
Y Logan...gracias por su invitaciön:

logan5,25.11.2009
Yo no me canso de las tortas de chocolate de P-Shosha.

Hago una propuesta atrevida... Vieron que una fiesta sin música, no
es fiesta.
Mi propuesta es que vayamos al foro de cromatica a dedicarnos una
canción ¿qué opinan?

Antes que me olvide, quiero invitar a la mimosa de Marimar y su eterna
rival Alexandra.
Creo que sería divertido hacer la fiesta allá pero hay que ver qué dice cromatica y Lety que son las creadoras de ese foro.

Pero disiento de lo que dice de la eterna rival... En todo caso, si hubiera sido su rival, hubiera publicado aca en el foro, cosas que a ella no le hubieran gustado, como por ej:
Marimar, sabes que no puedes subir a la “nube rosada”. Esa “nube” está cada vez más alta. Tú vas sumando escalones a sabiendas que caerás sí o sí.
¿Recuerdas la última vez? Casi te mueres.
Tú sabes que siempre serás mi consentida. Lo eres y te
consta.
Me he preocupado por ti todo este tiempo pero no callado. He estado
contigo cuando tu miedo a llevar tu cardiograma al médico. Te
asustaba el por qué te habían recetado aquel medicamento y te
mostré por qué no debías temer.
Estabas asustada con el “soplo” en la mitral de tu corazón y te
expliqué todo para mostrarte que tu caso era leve.
Te asustas y “regresas” justamente a donde no debes ir (tú sabes a
qué me refiero).
Te recuerdo todo esto porque acabas de decir que olvidaste lo que dijiste
ayer.
Yo sé cuando te subes a esa “nube” ¿sabes cómo lo
sé? porque comienzas una dislexia al escribir. Te comes letras,
pegas una palabra con la otra, etc. Cuanto más dislexia, más
te trepaste a la “nube rosada”.
No puedes engañarme así que “resistirás sólo
por hoy” ¿recuerdas?.
No te sientas sola porque sabes que puedes contar conmigo y con Lety
según tú misma.

 
alexandra,28.11.2009
Disculpa, pero me gustaría que me aclaren, a que se refieren cuando está en una nube rosada, que se acuerda de lo que hace, que le produce dislexia, y varias cosas escritas que son muy fuertes...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]