TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / poesia de Becquer - [F:8:9727]


alba-dorada,30.10.2007
me gustaria saber su sentir sobre la obra de gustavo adolfo bequer,
 
LAMADONNA,21.11.2007
hola que tal?? ... mira mucho no lei de el, pero lo que lei me alcanzo para darme cuenta que no me gusta, no es de mi agrado ese poeta.
es mi opinion.
 
raquelmr,27.11.2007
Hola,
sobre gustos no hay nada escrito. Es uno de los grandes de la literatura española del romanticismo. ¿Quién no conoce su poesía más conocida? "Qué es poesía/preguntaste clavando en mi pupila tu pupila azul/¿Y tu me lo preguntas?/ ¿Poesía eres tú?" O algo así.
 
mosco,27.11.2007
Esta es de mis preferidas.


Rima XXXIII


Es cuestión de palabras, y, no obstante,
ni tú ni yo jamás,
después de lo pasado, convendremos
en quién la culpa está.

¡Lástima que el amor un diccionario
no tenga donde hallar
cuándo el orgullo es simplemente orgullo
y cuándo es dignidad!
 
alba-dorada,30.11.2007
dios los bendiga amigos crei que nadie lo conocia, saben varios de sus poemas, son muy oscuros,hablan sobre muertos, cementerios, un poeta romantico de primera linea, se sabe que fue admirador de Allan Poe
 
El_enfermo,01.12.2007
La rima de la pupila azul ya es leyenda.
 
iolanthe,01.12.2007
Antes que su poesía prefiero sus cuentos y leyendas. Y por otro lado su parte satírica:

"Bajo el seudónimo Sem, los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer, utilizaron su enorme ingenio a modo de guillotina humorística contra Isabel II y toda su "Corte de los milagros". Junto a la ya caída reina, merced a la "Gloriosa" revolución de 1868, estos fraternales humoristas gráficos ajusticiaron al rey consorte Francisco de Asís, al que el pueblo llamaba "Paquita natillas"; sor Patrocinio, "la monja de las llagas"; el padre Claret (confesor de la reina); Carlos Marfori (amante de la reina); el presidente del consejo de ministros González Bravo, y algunos personajes más, en unas acuarelas donde la libertad es absoluta; donde, sin pudor ni recato, dejan volar su imaginación y su espíritu crítico hasta unas cotas que, paradojas de la vida, hoy día escandalizarían no ya a los rancios sectores de siempre, o, por supuesto, a los contumaces monárquicos de toda la vida, sino (tal es el grado de su valiente atrevimiento contra el poder), a sectores más progresistas pero con el lastre de lo políticamente correcto en cuanto a su trato con la corona."

Este texto pertenece a:

http://www.tebeos...
 
GraNada,01.12.2007
Por una mirada un cielo
por una sonrisa un mundo
por un polvito...
¡ay...! yo no sé lo que daría por un polvito


- mauro redoles.
 
xwoman,01.12.2007
jewjejejejejJEJEJE
:$

 
conchitasv,02.12.2007
Becquer, gran poeta Español.
 
Shou,28.12.2007
G. BECQUER:

poeta y narrador español, perteneció al movimiento del bRomanticismo español/b. Famosísimas han sido "Las Rimas de Bécquer". Iban a ser costeadas su amigo Luis Gnzález Bravo, pero el año 1868 España estuvo desborda por disturbios revolucionarios, y el borrador ejemplar de las Rimas se perdió. Pero como algunas de esas rimas habían sido editadas en varios periódicos, Becquer trató de recopilarlas y recordar otras.

Reconstruyó el manuscrito y lo tituló "Libro de los gorriones" Tiempo más tarde, en 1871, sus amigos lo editarán en dos volúmenes con el título de bRimas/b, junto a sus Leyendas en prosa.


iComo en un libro abierto

Leo de tus pupilas, en el fondo.
¿A qué fingir el labio
risas que se desmienten con los ojos?
¡Llora! No te avergüences
de confesar que me quisiste un poco.
¡Llora! Nadie nos mira.
Ya ves; yo soy un hombre…
y también lloro./i


 
cromatica,28.12.2007
No había visto este foro, y - confieso -tampoco sé demasiado de Bécquer.

al ver publicado hoy un post, he acudido a la red y me ha dado gran gusto encontrar un sitio en el que descubro a Bécquer poeta, pero también pintor, y todo un mundo tan vasto y rico, con un sistema que permite ponerte en contacto con el "Círculo Becqueriano-Internet", y -dejando allí tus datos- te son enviados boletines con actualizaciones sobre el autor.



Dejo esta poesía, que conozco desde mi adolescencia.


i
¿Será verdad que cuando toca el sueño
con sus dedos de rosa nuestros ojos,
de la cárcel que habita huye el espíritu
en vuelo presuroso?

¿Será verdad que, huésped de las nieblas,
de la brisa nocturna al tenue soplo,
alado sube a la región vacía
a encontrarse con otros?

¿Y allí desnudo de la humana forma,
allí los lazos terrenales rotos,
breves horas habita de la idea
el mundo silencioso?

¿Y ríe y llora y aborrece y ama
y guarda un rastro del dolor y el gozo,
semejante al que deja cuando cruza
el cielo un meteoro?

Yo no sé si ese mundo de visiones
vive fuera o va dentro de nosotros:
lo que sé es que conozco a muchas gentes
a quienes no conozco.

/i


Un saludo especial para Shou, y mis respetos a todos los participantes.
 
cromatica,28.12.2007
Perdón, olvidé el enlace

http://www.xtec.es/~jcosta/
 
cheze,10.01.2008
A mí Becquer no me gusta...Me parece que es difícil de leer hoy. Yo escribí un poema que dice:

"Te odio, mujer traicionera, a tí, a tu altivez y a Becquer"

Juas, es buenísimo.

Saludos
 
ninfadafne,15.01.2008
Bécquer es mi escritor favorito, me toco el alma , desde aquella vez que a los diez años lo leí detenidamente y lo leí de nuevo tantas evces que no deja de hacerse eco si quisiera ahora y esas palabras que repiten poesía dime , y tu me lo preguntas , mientars clavas en mi pupila tu pupila azul, poesía dime y tú me lo preguntas , poesía eres tú.
Tan claro, romántico, sus poemas en rimas, son bellísimas , simples aunque llenas de literatura.
Es inmortal.Traspasa a través del arte literario, que no sólo se destacó como un pionero del romanticismo literario sino como un escritor de leyendas y obras literarias de gran magnitud.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡&iex cl;¡¡¡VIVA, GRANDE viva Bécquer!!!!!!!!.
 
Rquel,15.01.2008
Me encanta... nomàs.
 
Stelazul,15.01.2008
Creo que la gente de mi generación empezamos a leer y escribir poesía leyendo a Bécquer. En mi caso a Béquer, a Rosalía y a Salinas.

Cuelgo aquí la más conocida de Bécquer que tanto yo como muchos nos sabemos de memoria... El tiempo no le ha restado un ápice de belleza:


VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;

pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;

pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!


Gustavo Adolfo Becquer
 
ninfadafne,16.01.2008
HERMOSO,BRAVO BÉCQUER.
LOGRA EMOCIONARME , SIEMPRE, ES TAN HERMOSO, SU ESCRITURA ES HERMOSA.
APLAUSOS, PARA EL GRANDE.BRAVO!!!!!!
 
hammill,17.01.2008
Yo leí sus obras completas, me agrada mucho.
 
qaydar,19.01.2008
Es uno de los genios de la literatura española del XIX. Ahí dejo la que más me gusta de sus rimas:

Los suspiros son aire y van al aire.
Las lágrimas son agua y van al mar.
Dime, mujer:cuando el amor se olvida
¿sabes tú adonde va?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]