TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / CAFETERÍA, LUGAR DE ENCUENTRO Y CHÁCHARA... DE POEMAS ENCADENADOS - [F:8:7821]


Stelazul,15.12.2006
Utilizo el término que una vez empleó la grande y magistral Pucca_ (no es peloteo sino admiración, a ella entre otr@s)... de cafetería. Quería además ponerlo en letras grandes de párrafo largo, para que se vea bien y utilicemos este espacio para ... lo que queramos, chirigota, asuntos varios, y... por mi parte aclarar dos puntos,

1) que el anteúltimo poema, que podríamos titular diatribas sobre el amor, no me ha gustado mucho el formato que me ha salido, que está en reconstrucción y se resiste, en cuanto lo tenga lo pongo.

2) que me gustó alzar la voz contra lo que, supuestamente era un cierto tipo uso cansino y facilón de la super-utilización, a mi entender, del contenido amoroso romántico, erótico, si bien, erótico menos, todo hay que decirlo, lo que si ocurre se agradece aunque sólo sea por al menos ser variante...

Creo que esta voz mía se ha alzado torpe y algo oscura... qué le vamoasé... todos los comienzos son difíciles, lo sabéis.

En todo caso, entiendo tal anhelo... entiendo también que mis años, los tantos empeños románticos logrados y no... como suele suceder... me han llevado a plantearme con una claridad meridiana que... no se trata tanto de perseguir ese ideal amatorio en todos los frentes, disfrute, aceptación del objeto amado... (osea, que nos quieran como somos...), etc., etc..., apoyo, reconocimiento... recreación... apertura de nuevos caminos... et, , etc.

no siempre, pero es fácil que ocurra con el tiempo que llegues a la conclusión de que ese oscuro objeto de deseo, que decía Buñuel, no es tanto el otro, como uno mismo. Que nos pasamos la casi vida buscándolo en el otro, para llegar a comprender que íbamos muy mal encaminados buscándolo fuera...

3) Cuando al fin puedes, si puedes, dar un giro a esta secuencia disparatada y llenarte de amor a base de llenarte de cosas buenas, todas las mencionadas y más porque tu seguro y fiel, constante proveedor, osea tu mism@ te las das, ocurre que te empiezas a llenar... y si sigues en tal empeño y práctica, no tarda en suceder que se acaban las persecuciones... y comienza un nuevo descubriento... el de que el amor está no sólo en esa loca, ciega y casi siempre infructuosa carrera, sino que es como un largo, amplio y maravilloso sembrado que florece por doquier... POR DOQUIER.

Y tiene que ver, no tanto con buscar, sino con mirar. Simplemente reconocer lo que hay en abundancia...

4) Pero... esta es mi versión, mi modo, mi hallazgo, del que yo quiero y puedo hablar. Del que apenas me atrevo mucho a hablar, pues no deja de ser reciente, para mi y para otras gentes... Y se alza a quizás a destiempo y desafinando... Bien, habrá que... seguir puliendo el instrumento... poder también dar salida a esa voz.

5) Y que si alguien quiere seguirme, encantada, tanto como el que no lo hagan, pues nada hay tan grande, tan revelador como cada cual alzando su propia voz, en su propio camino, con su propio hallazgo... Cada cual vertiéndose en lo propio, pues no hay otro. Y ya está. Besos a tod@sssssssss
 
cramberria,15.12.2006
qué guay Stela! bonito espacio para desnudar el alma tomando un café y chachareando. Qué lindo leche, sabe muy dulzón y melancólico. Ya me pasaré. Lo inauguro por mi parte con un BESO. Que me tengo que ir al laburo. Buen viernes Stela!
 
PUCCA_PSICODELIC,15.12.2006
muy buena idea la de este espacio para el desfogue poetico y para otras kosas :P hui si cram yo me ando sirviendo un te bien rico con limon ...felicitaciones y besos bStela/b...






PD: bTKM/b
 
Stelazul,15.12.2006
yo tbn tkm... sois lindas, linda gente, lindas poetissasss... sip. os k.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]