TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Poemas Encadenados - [F:8:7617]


Stelazul,17.11.2006
Se produce una magia especial cuando ocurre que la siembra de un poema inspira a otro que surje y brota precioso manantial y a su vez...
 
Stelazul,17.11.2006
Inicio con éste:

***


MUNDOS PARALELOS

_________ dedicado al hilado de poemas
________________con dreamcatcher


Y de pronto cae en el recuerdo efímero
de una luz paralela en la persiana,
atrapada en un destello que debí retener y olvidé
y quedó... no sé si para siempre en la nada
o quizás es que... el guiño nos es devuelto
desde un mundo atómico, quántico,
donde a la vez existimos o en el frunce leve
de unos labios con un nombre ya para siempre
flotando entre tus ramas.... sin pronunciarse aún,
y ya Europa y ya Nuevo mundo, zaguán, alcoba...
tejido con las huellas equívocas de otras celosías,
otras imágenes creadas para nosotros
sobre mantel azul de cuadros con merienda
sobre olorosas hierbas y las libélulas
danzando rituales de amor en la orilla
del al río primigenio, terciopelo de cristal
que en sus murmullos nos lleva...


 
dreamcatcher,18.11.2006
Sin mi sangre

Escribo en el espejo que la realidad va a cambiar. Sin paraguas a la calle, un poco de serenidad. Mis pisadas dibujándose. La lluvia es una acuarela. Mimetizacion de ojos como cristales. Ventanales abiertos de par en par. Gotas acariciando los rostros. El sabor a humedad colándose en los pulmones.

La meta es seguir. Carreras, sin tiempo, ni espacio. No existen itinerarios cuando las sonrisas vuelan. Velas que se encienden y se apagan. Escaleras que te llevan hacia ninguna parte. Mientras mas subimos, más nos elevamos.

Yo miro el reino desde la torre. El viento aceitando la vieja rutina. Las luces casi un ritual. Poco a poco las luciérnagas chillan. Y yo hago de luz en la oscuridad.

Mire de reojo a mi absurda paradisíaca. Vos, mujer sin nombre, mirando, a la deriva. El bar colmado de placer. Alguien teje sin prisa, sin ley. No bastan las palabras. Stop and go. La mirada que llena el alma. Nos llena. Nada de juguetes melancólicos colgados contra la pared.

Y te llevo, lenta, pero apasionadamente. Cerca del recuerdo de tu primer amor. Mientras transpiramos las paredes. Impregnándome en cada centímetro de tu piel. Hasta tatuar mí nombre.
 
Stelazul,18.11.2006


Mientras más subimos, descendemos más... Nunca quise ir más lejos que a la altura del corazón, del latidohermano rebotando por las calles, mis ojos a la altura de sus miradas, de la tuya, jamás pensé andar tan ancho... para encontrarlo, no hice sino ascender... y caer en lo hondo de la sima de la grieta ignorada... suelo de pizarra húmeda e hilillos de sal golpeados los huesos y en punta... Se me cruza una mirada.. alguien me habla de placer en mostradores de bares de luz rojiza, cenicienta... música soul o baladas, cálidas cadencias de jazz resbalando hasta el suelo, en la tarima... y sonrío despacio... no sé... cierro la puerta batiente y retorno a mis cuartos recónditos donde la luz cae mansamente en solitario, y rezo a otra virgen, a santos desconocidos e ignorados, preguntándome... hace tiempo que no sé nada, que he olvidado hasta casi el nombre, extrañada, aunque raramente feliz a ratos, ratos que se extienden sobre mis hombros como manto de raso... Y no me atrevo a nada... lo sé, ni tan siquiera ya me lo reprocho... tus palabras se derriten en mi piel como rara esponja de poros impenetrables... y temo que mi frialdad aleje los moscones, las moscas, los reptiles, las serpientes... los dedos, las manos, los ojos, la miradas.. después que haré?

 
dreamcatcher,18.11.2006
Primero
rocie tus labios
a la caricia de mi destrozado cuerpo.

Luego ate mis manos
a la censura de no dar nada por cierto.

Crei
en cruzar mis dedos con tu cabello.

Perdone
la fria mirada de tus ojos
y tu luz iluminada en plena decadencia.

Sufri
ante la tentacion de engañarte
y escaparme por siempre de tu lado.

Aferrandome al recuerdo

Olvide por completo
el significado
de tus palabras
estallando
en mi cabeza.
 
dreamcatcher,18.11.2006
Ya entiendo. Somos vos y yo esperando. Quizás alguna fuerza superior una nuestros deseos. El archipiélago que divide nuestros mares se llena de niebla. La incapacidad de este ser humano por liberarse. Cadenas corroídas que pesan lo mismo que la conciencia. Sin paz mental no queda nada. Videoteca de ejemplos que mueren antes de nacer. Proeza de un verbo, transformado en sustantivo que termina en el adjetivo, para bien o para mal, indescifrable. El acertijo sobre la comisura de tus labios. Ese patético nombre que te besa antes de dormir. Y se acuesta contigo en el lecho de tus manos. El discurso apagado, cansado de abrirse y cerrarse, proscrito por el silencio de ese sentimiento partiendo el alma. Paridad confusa de exhalar las palabras que ganen tu corazón. Actor sin voz, desvelándose en tu rincón perdido. Melodrama de constelaciones apagándose al son de los latidos. Y lloro, cuando prometí no llorar. Mientras pienso y vuelvo a pensar, que nuevamente te escapas. Y duele, que llueva, que exhorte mis pupilas sin alivio. Porque no se. Mejor, porque no quiero saber. Que significa lo que fuimos.
 
Stelazul,18.11.2006
Caen las horas sin nombre en el silencio. Caen los minutos los segundos, no sé... da igual
caen los instantes de uno en uno en el vuelo de tu boca que presiento cercana
y aún así ... te ruego te demores , pares la huella, el golpear del oleaje en la orilla de tus calendarios sin sentir que huyo porque no me voy a ningún lado sino que sigo aquí pendiente de tus letras de esos signos arábigos en el papel en blanco donde la luz se entrega por en combinaciones millonésimas... y olvido el mundo, los istmos. las pendientes... olvido la luna y las rompientes, olvido el mar el amplio océano que nos ensancha , Europa, olvido la roca granítica que horada mi alma en empalizada de los siglos no sé si venideros, olvido...
nada me importa ya en un instante nada importa y te siento aproximarte hombre al fin hombre... que traes tu deseo pegado a los picos de las ondas...
que quiere alzar el vuelo de mi deseo que se pega a las manos, a la boca del hombre...
y aún así, aún así mi corazón se encoge juvenil quizás retrotraído a una virginidad que no quiere volver a estrenarse
a una pureza que lo asila de la vida aquí, en un lugar seguro
olvidado de los mapas del tiempo y las señas
taller inexpugnable de mis sueños, al fin míos,
al fin sólo míos, tan buscados,
besados en la boca, en mi balcón oteando sus futuras, insospechadas creaciones...

../..
 
Stelazul,18.11.2006
../..

Y allí, al fondo del cuarto, juntos dormimos, juntos planeamos, evolucionamos
sobre un próspero lecho de plumas flotando en lienzos crema de hilos en suaves, dulces urdimbres...
donde sabe el amor que ya no espero,
que al fin he olvidado la espera, que ya no quiero...
y aún así se entorna el tragaluz paralelo en mi ventana
y una caricia varonil se escurre furtiva hasta la comisura de mis labios,
con un deseo de luz u oscuridad...
como envuelta en un alma, imperceptible, poderosa a un tiempo... caricia imperceptible de alma artista o poeta que impresiona mi retina, irradia asombro inexpugnable en la raíz de los poros...
poeta de alma y cuerpo que se diluye y se vierte vibrando en los pentagramas creativos, arte que cabalga hasta las puertas de mi sed colándose en los huecos vírgenes de mis mapas, por las alcantarillas al trasluz, por las rendijas de los muros, por las paredes, por las ondas artistas y magas que saben subyugarme de algún modo, de un raro modo, fuera de frecuencia...

dulce, voladora alfombra en los zaguanes que alumbran letreros de neón a las puertas de un descreído paraíso... de una gloria soñadora de tu mano en ágil trazo de gesto arábigo, de la tinta de tu pluma vertiéndose sin que importe el nombre o las señas... ay, ay, amor que retornas a las olas de mi playa sabe
que mis promesas se han cerrado en un lugar del tiempo
y ahora me guardo en mi celosía no mora, no, no mora
sino silo de libertad, sueños, calma risa y viento....

 
maosi,17.03.2007
Holas!! Quisiera saber si alguien puede ayudarme... hay una poesia muuuuy vieja, y no recuerdo todos los versos, ni quien es el autor... aqui les dejo lo que recuerdo, a ver si me pueden ayudar.

De bellas y varias flores,
un ramo voy a formar,
a ver si puedo igualar
al jazmin en sus olores.

Viendo el jazmin que no habia
uno que le diera frente
se bamboleaba en su ambiente
y se echaba la cortesia.

Como un un bajar un dia
aquellas flores......



Se presento la azucena
queriendo hacer una apuesta,
mis condiciones son estas
vengáse el jazmín a un punto
formaremos un conjunto
de flores en reunión
porque la azucena en botón
no huele como tu.

..............


ahi sigue la poesia, pero no ogro recordar los deás versos... por favor, quien la conozca, que me escriba al "osorio-mariana@hotmail.com"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]