TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / SER ANTI-POETA - [F:8:4811]


derian,13.12.2005
parece ser que el que no es un "antipoeta" no está a la moda, o si no escribes con ese lenguaje vulgar -no lo critíco porque particularmente me gusta- no eres vanguardista. Acaso creen, que la antopoesía es vanguardía. Sí, lo fue, no puedo negarlo en la decáda setentista o en los 80 quizá. Pero el inventor de aquello es Nicanor Parra, recuerdenlo. Esa es la moda señores y señoras ser un Anti-poeta, anti-palabra, anti-tonto, anti-ntelectual.
 
derian,13.12.2005
Y yo detesto todo lo que sea moda, hago siempre lo contrario a la moda
 
newton,13.12.2005
A construir la anti - antipoesía entonces!!!. Tomo mi cruz y te sigo, compañero.
 
pickman,13.12.2005
yò si soy un verdadero anti-poeta...
 
clais,13.12.2005
todavía no comprendo totalmente lo que es una anti-poesía... además de usar palabras no rebuscadas... ¿qué más tiene? o sea, nunca me he dedicado a analizar si lo que leo es antipoesía o no :S
 
derian,14.12.2005
jajajaaaaaaaa newton, no lo había pensado, siempre con maravillas de ideas. Que estilo le daremos a la anti-antipoesia jajaja saludos compa
 
newton,14.12.2005
Clais: El término "antipoesía" fue acuñado, antes de Parra, por Huidobro (Recuérdese, en el Canto IV de Altazor, ese "Aquí yace Vicente, antipoeta y mago"). Pero por lo general se acepta como "antipoesía" el concepto parriano, que habla de la poesía como algo cercano, cotidiano no sólo en lenguaje sino también imágenes, en su forma. No por ello carente de profundidad, que eso quede claro. Me parece escuchar al viejo Parra diciendo que la poesía está en cualquier parte: en un Jingle de tienda comercial, en un letrero caminero o en el envase de la pasta dental, por poner ejemplos.

Algo más?... lee esto: Manifiesto (Nicanor Parra)


A ver si queda más claro.


Derian: No tengo idea cómo debe ser eso... pero hay que intentarlo... algo se puede hacer, no?
 
derian,14.12.2005
algo vamos a hacer, si vallejo y girondo inventaron nuevas palabras porq no nosotros
 
teno,14.12.2005
Extraño la terruta mafámbolo tortuga
Peronsísimo tiesto arrancándome lechugas,
cuéncavo del nielo, foconeme Nahuelito,
flautín de capipato cornamusa digirí.

Pastizaba mentolmente mi cenáculo de alfalfa,
deglutones Santelmitas apunaban mi rumiar
¿morfa solo cornalone, Mr T?
¿uno solo mono-moco va a fafar?
y ají que me entoré enmonoquecido,
¡Ni conejo, ni jolín, ni conejuotas!
¡Pasta yuta! ¡Genuflexos!
No me ombliguen a graznarle gaviotazos!.

Extraño berrugancia, ( berugo aspirineta )
calma chicha altiplanada masca coca
o bambi minimal de corcho Lopilatto.
Hoy permuto wacha enfurruñada
por feto de maní, un Mononiki.


( bueno, es un intento ¿no? )
 
derian,14.12.2005
(ingenioso, por feto de maní un mononiki jajajajajaj)
 
newton,15.12.2005
Y qué tal si le das estructura de soneto?
Digo, nomás

En todo caso, ese último verso me parece estremecedor... me conmovió hasta las lágrimas... creo que a mí me pasó lo mismo.

(estos mononiki cual péstido metarroco plunan).
 
teno,15.12.2005
Ojo porque después se te pega y no se puede volver a hablar normal munca nás.
 
Juan_Poeta,15.12.2005
El poeta no soy,

creo que tu tampoco,,

mi yo Juan_Poeta nunca fue poesia,!!

ni poesia es mi
creacion

nacieron,?

alguien las pario en el tiempo..!!

millones de luzes
alla en el infinito

antes que las rocas

Pablos Nerudas Rokha "fuerte y agria" fuecen labradas por los gentiles hombres,

de los mares..!!

Juan_Poeta
 
derian,16.12.2005
bescribi esta huevada anoche, pero me niego a llamarle poesía (ojo no se confunda con la anti-poesia ja!) bueno.. cuando estoy triste salen cosas como estas:/b

Imposibilitado en esta silla de ruedas que es la vida

arrastro – arrastro – arrastro

el pozo se cae en mi y se hunde en el silencio

“algunas veces vivo, y otras veces, la vida
se me va
con lo que escribo” Sabina

el mar nada en el pez: pobrecito, pequeño huérfano.
caerás en sus ojos siempre abiertos
hasta que la muerte los separe, o hasta que
parpadee el pececito.

bajo por mi mismo, hasta donde está mi nombre

arrastro – arrastro – aaaarrrastrooo

voy a admitirlo. yo le susurré al oído
a rimbuad la siguiente frase:
“tenemos fe en el veneno”
plagiario, envidioso, niño humedecido por la
poesía

tus lágrimas visten este poema. te invito a llorar.

imposibilitado en esta silla de rueda que es la vida

arrastro? – arrastra? – arrastramos?

¿podrá la soledad vestirse como un hombre?

¿en que tiempo fuimos
diminutos dinosaurios de ratonera?

ienlanochesubenlasestrellasporlaescaleradetusojos, algunasescapan
alasvocesdelsilencio, detenlasquelamuertetienelasrejasdelalibertad/i

me autodenomino: persona
¿demasiado ego?

las cosas, ah las cosas, esas que están hechas
de la piel del viento.
sí,
las
cosas: las conozco icomonó/i
a diario mis pies tropiezan en ellas
y me succionan como grieta en el suelo con
aspirado rápido.

déjenme pasar
déjenme pasar -grito-
mi credencial dice
“mortal, pequeño, vacío, inanimado. no hay peligro”
¿quién detiene las puertas del aire?
hay alguien que no quiere que pase por el aire.

arrastro – arrastro – arrastro
me arrastro hasta que deje de vestirme
en este cuerpo de gusano.
 
pearl,16.12.2005
¡No, pos' si está bien locochon!
 
derian,17.12.2005
locochon?
 
Lluvianegra,03.03.2006
Nicanor Parra

el ANTI POETA chileno!

Huidobro???

bue... cada quien con sus gustos.
 
alba-dorada,06.03.2006
huidobro con altazor es mortal, el antipoema no es escribir, sino vivir la nada de la poesia, jamas escribir y asi volverse poema.
 
Lluvianegra,07.03.2006
alba..
"vivir la nada de la poesía"
con todo respeto.. te ganaste mi admiración
 
gaviotapatagonica,07.03.2006
jajaa... "locochon"... Derian, es como decirte creo yo.... q eres un
"loco bonachón" o un
"loco buchón"...o un
" loco del colchón"..jajajja nada, yo creo q es un modismo que conlleva una crítica amistosa hacia tu poema..anti poetico q ..si quieres mi opinion... no se q diablos significa eso de antipoeta...(con el debido respeto a Don parra) porque he leído mas de uno catalogado así, q es para mi mucho mas poeta q otros del bando de los clasicamente llamados poetas, entendiendo "clásico" lo q entiende el diccionario ed la RAE en su 3er acepción...no?...o sea...
bClásico/b, Dicho de un autor o de una obra: Que se tiene por modelo digno de imitación en cualquier arte o ciencia. ..

piq piq...esperando opiniones
 
peumatun,11.03.2006
la antipoesia no es algo de crear...es algo q se da... aun teniendo este titulo de anti no deja de ser poesia y expresion...el uso de este tipo d elenguaje aveces no se controla... aveces
 
Stelazul,12.03.2006
Yo siento que todo es un poco más relativo. Que cuando hay calidad da igual el estilo que estés utilizando. Con todo entiendo que lo que Parra buscaba era un tipo de poesía más auténtico. Más con los pies en tierra, y sobre todo en contacto con la realidad de la vida que ni es -siempre- tan preciosista ni floral ni retórica, etc. Y que los ripios a la luna, a las estrellas, etc., de tanto y tanto usarlos se han vuelto algo atorrantes. Ved lo que dice Enrique Gracia Trinidad, estupendo poeta español y hombre dedicado al arte poético y teatral. En su página, amén de otras cosas vienen muchos aforismos a propósito de la poesía y los poetas. Por ejemplo:

La poesía, como el agua, no puede ser tan pura que no sepa a nada.

Las supuestas palabras poéticas se han utilizado tanto que están más gastadas que las otras.

Los poetas deberían imitar a los astrónomos y no ponerse cursis ante la Luna.

http://www.enriqu...

 
sapita,18.03.2006
estimado derian:
me parece que a estas alturas, lo contrario a la moda, es moda.
Ademas de que ser anti-poeta esta de moda.
Nicanor Parra es el autor de este titulo, y me parece bueno, pero solo por que el lo penso, que lo sea otra persona, creo que tiene gracia.
Con mi más sincero respeto
Sapita
 
derian,18.03.2006
Respeto mucho a Parra, es más lo admiro, lo que no entendí es esta frase "lo contrario a la moda, es moda."
 
siteevistonomeacuerdo,18.03.2006
quiere desir que seguir la moda paso de moda...
 
sapita,19.03.2006
exactamente siteevistonomeacuerdo
no quiero decir que el hecho de querer ser diferente sea malo, es más, a mi me gusta serlo, pero creo que ser lo contrario, es un poco asi como no es que yo soy rebelde, o el tipico comentario de niño chico, uy que soy malo yo
las cosas deben sentirse de verdad, y bueno Parra es el único que ha sentido realmente la antipoesia
adios
 
stellawasadiver,20.03.2006
no es cosa de ser anti-poeta... es cosa de ser uno mismo... que se jodan las modas... por eso prefiero no mirar pal lado... no se debe de escribir buscando ser parte de alguna vanguardia... esos inventos no me las trago... hay quien no se considera poeta... y hay quien lo es.. es una cosa individual... la poesía al fin al cabo es una cosa de sentimientos..opiniones... fantasias... y realidades...
 
raes,21.03.2006
todos beligeran en pro de la no-moda...pues a mí me gusta la moooodaaaaa, ser un chico faaaashioooon y tener la receta de la coca-coooola... a ver. Hoy en día hay alguna tendencia literaria definida?un ciberromanticismo, un post-clasicismo definido? vaya, lo cierto es que no lo sé. Igual me olvidé de comprar la revista que lo decía... pero yo sieeeeeempreeee quiero ir a la moooodaaaa
 
stellawasadiver,22.03.2006
chicoooo dameee la receta de la coca-coooola... que coooool
 
GIULIANNO,22.03.2006
Si la antipoesía es la antítesis, entonces la pro-poesía es la tesis y la poesía es la síntesis.
Ahora en Cristiano: No se puede ser anti algo a lo que nunca se ha pertenecido.
Pero no se puede crear un ANTI algo a lo que nunca
se ha pertenecido.
Cualquiera puede pertenecer al grupo de admirado
res de la Antipoesía.
Pero para poder ser antipoeta se necesita haber ser
poeta.
La única forma de saber que se está abriendo una
trocha nueva o una forma diferente es haber reco
rrido la anterior.
En las graderias del estadio todo mundo sabe como
se DEBEN patear los penalties.
Pero solo abajo en la cancha están los que saben
como patearlos.
 
petrodelhum,22.03.2006
También están los pataduras como Zalayeta que erran un penal para que quedemos fuera de un mundial y la reputa madre!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]