TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / EL PEOR POETA DE TODA LA HISTORIA. - [F:8:4555]


pickman,17.11.2005
USTEDES A QUIEN CONSIDERAN QUE ES EL PEOR POETA DE TODA LA HISTORIA.
 
margarita-zamudio,18.11.2005
Pues...a lo mejor, soy yo.
 
abate,18.11.2005
Definitivamente yo no.
 
curiche,18.11.2005
quien tiene capacidad de decir que no es él o ella los peores poetas?

que boludez de foro
 
joyce,18.11.2005
Y no se los mando decir, al mejor estilo, se los dijo nomás...ah Curiche un saludo che...
Ha dicho Curiche! Y el que quiera oir que ioga..jaaaaaaa Pickman este estilo de foro es como Miss Universo, vio, gana una pavota y quedan 2.000.000 sin participar...
abra uno sobre la gripe aviar...deje de abrir foros que esta por reventar esta cosa, vamos hombre, ya hay foros como para llegar al cuarto milenio.
Total para decir las mismas cosas, pelearnos todos los dias y mañana empezar otra vez, por qué no usamos los mismos, escribale el titulo nueva abajo y nos seguimos amando y odiando como siempre...
si?
 
abate,18.11.2005
se nos enojo curiche mierda!!!
 
PoisonGirl,19.11.2005
Creo que no somos nadie para decir quien es peor o mejor.
 
Renne,19.11.2005
pues por el contrario pienso que todos somos alguien para decir u opinar quien le parece peor o mejor segun su concepto claro... esto no nos asegura que sea el correcto...
Que es correcto??

he alli el broncon!!

cada cabeza es un mundo!! ni hablar.
 
Juan_Poeta,21.11.2005
Yo no se escribir

y punto,


digan lo que digan......!!!!

Juan
 
derian,21.11.2005
no juan poeta, usted si sabe escribir. todos sabemos, de otra manera no podriamos entrar a la pagina de los cuentos, ni a los foros a postear. Otra cosa es escribir bien..
 
josedecadiz,21.11.2005
El peor poeta es el que a ti te lo parezca, ni más ni menos... Vale sólo para ti ya que los demás tendrán su propia opinión, tan válida como la tuya o la mía.


Abrazos.
 
sespir,23.11.2005
Tan sólo poder decir de alguien que es un poeta, eso ya es mucho decir. Si es el peor, pues, ¿qué se le va a hacer?, en todos los ordenes de la vida siempre hay quien destaca más y quien destaca menos. Pero, ¡ojo!, que un poeta siempre es un poeta.
 
margarita-zamudio,23.11.2005
Lo malo es que algunos, incluso "consagrados2 se autodominan poetas y no son más que escritores de boludeces, chorradas o tonterías. Pero eso sí, con frases unas debajo de otras. Algo así.

El otro día
me fui al supermercado,
y me quedé turulata
al ver lo cara que está la carne.
Salí de allí echando pestes
y acordándome de los políticos
y de sus madres.
!Qué asco de mundo!

Este "poema es mío", pero os aseguro que los he visto peores.
 
lihnterna,24.11.2005
Creo que tu poema no es malo. Rescata algo cotidiano: un pensamiento generalizado en torno a los políticos y a la dificultad de sobrevivir en este mundo. Además, utiliza un lenguaje coloquial, lo que le permite ser coherente con el mensaje y con el hablante al que representa. Quizá se echa de menos algo de riesgo en él, de creatividad, pues aparece como una descripción oral, la que no ha sido ajustada por el oficio poético. Sin embargo, quizá a la poesía le haga falta eso: más coloquialidad, menos verborrea e intelectualidad... le hace falta entrar a la vida común y silvestre (esto ya lo planteó Nicanor Parra -poeta chileno... intentó rescatar el lenguaje coloquial, pulverizar el discurso solemne... se dio cuenta que los poetas hablan de una forma y el mundo de otra).

En relación con la pregunta, creo que un poeta malo es quien no tiene autocrítica... también, es quien carece de oficio y, sobre todo, quien tiene un complejo de superioridad)...
 
derian,24.11.2005
Perdona si hiero tus sentimientos o te sientes ofendida por lo que digo, pero eso más que poema me parece un panfleto. Disculpa reitero, si hiero tus nobles sentimientos.
 
margarita-zamudio,24.11.2005
Más que malo, es que el bodrio que colgué más arriba, no es un poema, sino prosa disfrazada de poema.
Una cosa cosa es el lenguaje coloquial y otra confundir la magnesia con la gimnasia.
 
sespir,24.11.2005
No entienden la ironía por estos pagos.
 
curiche,24.11.2005
a ratos muy serios, y lo de la maiga, muy bueno, como para reirse y lo del lenguaje en la poesía, pienso que Neruda a inicios del siglo pasado inicia (no lo se con certeza) el cambio en el lenguaje y comienza a usar lo cotidiano....

hay un poema que ni alcance a terminar de leer, por que del verso inicial ya lo sentí bodrio y se trata de uno de J.J Jimenez (¿es jimenez el de Caballo de Troya?) dice

"yo también puedo escribir los versos mas tristes esta noche".......
 
Moncho_Lira,24.11.2005
EL PEOR POETA ES EL QUE DESPERTO!!!
 
clais,26.11.2005
coincido con lihnterna, el peor poeta es el que se cree el mejor, y que por escribir bien, no es autocrítico...
 
curiche,26.11.2005
Clais y ciertamente hay tantos poetas que son así
 
clais,27.11.2005
Mi definición de poeta:
Poco sabe aquel que osa decir que el poeta no es más que aquel que entrelaza palabras, creando un lenguaje bello. No, el poeta es más que eso, es aquel que transforma toda su vida en poesía, que ve las cosas de diferente forma, que escucha el silencio y se deja llevar por él. El verdadero poeta, no es aquel que prostituye su obra, transformándola en un objeto de comercialización, sino que escribe con su alma, dejando de lado todo el juicio y razón.
El poeta es alguien que jamás muere, mientras su poesía exista, su alma permanecerá en ella, en un reposo eterno…
El poeta es su propia poesía encarnada en la vida.

 
Jorge-Lemoine-y-Bosshardt,27.11.2005
¡Mírate a ti mismo, poeta asqueroso!

JAMES JOYCE
 
kmi_espinoza,27.11.2005
yo creo q yo
 
crazy,28.11.2005
Todos somos mierda podrida, al final.
Todos somos artistas de mierda, como dice Bunbury.
 
El_Capitan,03.12.2005
¿Pero es que hay alguno que no apeste? Ah sí, Bukowski huele estupendamente.
 
yiro,12.01.2006
No se trata dev quien sera el peor poeta de la historia alguno sabe quien es el mejor , leer,crear e imaginar te dara la respuesta . A lo mejor todos en un principio somos el peor poeta con el tiempo y la practica adquirimos sencibilidad,imaginacion y fuerza para escribir.
 
ROnneth,12.01.2006
quien lo propuso que ponga la parte intelectual qeu le falta ..sinto como un viento que viene de una ventana abierta en todo esto y se que no es esta jyunto a mí.

creo que lago d coherencia le falta al apregunta. .algo asi como...


OBJETIVIDAD

..
si es por llamar la atencion. bien logrado esta pero ...QUE TONTERIA RESPONDER LOS IRRESPONDIBLE...

si todos respondemos...aun asi no seria cierto.

alguien dijo .bien QUE absurdo el TOPICO.
 
mandrugo,12.01.2006
Está mal hecha la pregunta, me parece, porque no existe ningún poeta que sea el más malo de toda la historia. De qué historia? Supongo que te refieres a la historia de la literatura, pero cuál de todas, de qué período? Tal vez, hablas de la historia de la literatura que cada uno de nosotros conoce? Y de esa fraccción de historia, cuántos poetas conocemos, y en base a qué factores los clasificamos como buenos o malos?
Cómo vez está demasiado fumógena la pregunta. Por lo tanto digo que el mejor es ..., posiblemente, dos, y de la Era Vulgar: el Dante y Shakespeare.
 
clais,13.01.2006
es tan simple como decir que no hay peor poeta que el que vende su obra, buscando sólo la fama (llámese escritores comerciales), sea buena o mala su obra. Puede que hayan escritores con un gran talento, que su obra sea magnífica, pero si ésta se prostituye, transformándose en un medio económico, es una mierda de poeta.

(hay diferencia entre "poeta" y "persona que escribe bien")
 
pierremenard,13.01.2006
Según tengo entendido, uno de los peores poetas de la historia fué Nerón. Uno de los más cercanos colaboradores exclamó: Prefiero que me tortures, que me desolles vivo, a escuchar uno de tus poemas.
Entre los cuenteros hay muy buenos poetas (entre los cuales no me encuentro); Borges solía decir que el peor poeta puede ser el autor del mejor verso, y viceversa.
 
Renne,13.01.2006
El sr. ego, la señorita vanidad, don recompensa.

muy malos poetas definitivamente.
 
mandrugo,13.01.2006
No sabia que Nerón amaba el fuego de la poesía.
 
franlend,26.01.2006
¿Comparándolo con qué o conquién?

¿Mujer, hombre....?

¿Nación?

En fin ..... no cualquiera se puede llevar ese honor, pues si es jodio dárselo al mejor al, o a la, peor tambien lo es
 
gatelgto,26.01.2006
Para hablar de poetas debemos hablar de poesia ahora esta de moda una poesia que el mejor poeta es el mas malo fui a una reunión y fue vergonzosos la gente se salia y lo mismo me pao en la opera en una puesta en escena moderna, fue un fiasco y una burla para mi y tambien para muchos otros mas conocedores que yo, y con el teatro una obra de Sor juana Ines de
la Cruz , con ella de monja desnuda en toples y cantando con una guitarra, como tabernera, no se que esta pasando pero lo malo se dibulga como la peste o la droga. O sea que malo hay mucho segun el criterio de la persona que lo juzga.
 
aa000El_Poeta000aa,27.01.2006
Bueno, hablando en serio no me parece un foro para discutir eso... Probablemente el peor poeta es el que aún no escribe y difícilmente podríamos llegar a un consenso o al menos tener una opinión fundamentada.

No abramos foros tan locos compañeros... jejejeje. Es cierto que hay foros de desparche pero vamos a acabar con el espacio a este paso..
 
elidaros,27.01.2006
no existen malos poetas que no sean de nuestro agrado es otra cosa
 
muertelenta,28.01.2006
Ricardo Arjona.
 
rnahimla,28.01.2006
¿No será el tal Ricardo un cantante espantoso con unas letras pseudo religiosas que te ponen los pelos como escarpias?
 
muertelenta,28.01.2006
Sí que lo es, pero él se dice poeta.
 
derian,29.01.2006
Jajajajajajaaaa no sabía que se decía poeta, eso me causó gracia.
 
rnahimla,29.01.2006
Ni te acerques.. podría causarte serios daños, me prestaron el cd y aún sufro en silencio (no me atreví a decirle a mi amiga que era lo peor que escuché nunca)
 
rabdomancia,29.01.2006
este foro es uno de los tantos trucos de pickman de tirar la piedra y esconder la intenciòn.
el tipo no participa mas que para abrirlo.
y nosotros, boludos, le seguimos la corriente.
de buena fe.
o de ociosos.
o de ganas de sentirnos en la mesa del cafè, charlando con la barra, mostrando nuestras uñas en las discusiones.
es màs que obvio que no existe el peor poeta asi como tampoco existe el mejor.
habràn poetas que a cada uno nos gustaràn o no, pero parece bastante poco probable que existan poetas que junten unanimidades a favor o en contra.
una làstima... pero bueno, cada cual que haga de su culo un pito.
viva la libertad de trànsito!
 
muertelenta,29.01.2006
¿Pickman lo abrió? Ups! no me había fijado.

Por mi parte, sigo la corriente por aburrimiento, simplemente...

Y tiene usted toda la razón!
 
derian,29.01.2006
Yo creo que todos en este foro tienen la razón, aunque ni siquiera lo haya leído :P
 
derian,29.01.2006
Ey! pero arriba veo algunos post míos, se ve que anduve por acá. Ja
 
omarcasi,22.02.2006
para mi gusto, el peor poeta de argentina es el que hace las latras de los ratones paranoicos
 
emilianodeluxe,17.06.2006
el peor poeta es el que no sabe mentir...
 
jhermz,17.06.2006
Creo que para decir al peor poeta, hay que definir al concepto, que abarca desde que siente y piensa profundamente, hasta el principio y fin de la vida, y sí alguno hay no se conoce, y si alguno hubo ya no se recuerda.

Saludos

Julio Hermaz.

 
xa_vo,19.06.2006
para saber quien es mejor o peor poeta, primero sería adecuado reconceptualizar la idea de ser poeta... como saber si lo somos o si alguien nos identifica como tales... algo que Sabines expresó demasiado bien en su poema El peatón... no sé ustedes pero a lo mejor ninguno de nosotros sabemos nada...
 
Boj,25.06.2006
Sentado ante el teclado común de los mortales
busqué media naranja
que convirtiera mi soledad en humo.

Me llega un nuevo email, y lo abro ansioso:
"Somos de Zumosol, y lo sentimos (me dicen).
Te la hemos hecho zumo".



Evidentemente, yo.
 
GEHENA,19.07.2006
YO :=
 
mandrugo,20.07.2006
Nerón fue un discreto poeta.
 
mandrugo,20.07.2006
Pero fue el más malo de los poetas de la historia, quizás.
 
mouchette,09.08.2006
El peor poeta resulta ser quien se vanagloria de un talento aún en bruto.
 
notevallasmama,11.08.2006
dejame pensar.....
un poeta es el que escribe para enamorar, cierto?
entonces el peor es el que no logra eso...es decir hay muchosssssssss
especial los que escriben solo con el fin de ganar dinero...como puede haber un poeta que se compromete cada 6 meses a editar un libro????
 
dawn,15.08.2006
la poesia no solo trata de amor...
 
m_a_g_d_a2000,15.08.2006
No Dawn, la poesía no sólo trata de amor, pero la poesía enamora, engancha y sientes con ella lo mismo que cuando te enamoras de una persona, te lleva al séptimo cielo, te baja a los infiernos, te anima, te hace llorar... lo que no hace la buena poesía es dejarte indiferente.
 
glazulceleste,30.08.2006
16 dias después....la poesía es silencio....es la sinfonía cuyas notas musicales que sólo el poeta escucha, la ve en el espacio, en el mar, en el simple caer de una hoja, en el dulce soplido del viento....poesía es lo intangible y tangible al alma de un poeta.
 
omarcasi,01.09.2006
palito ortega... jajajajajajaja
 
gatoflojo,03.09.2006
arjona?
 
el_rey,04.09.2006
yo po logo!!!
 
ranadur,05.09.2006
si es que Arjona puede considerarse un poeta, entonces ha de ser el peor que existe.
 
merlin_isis,05.09.2006
mmmmmmmmmmmmmmmmmm pobre arjona .... en si nunca me gusto, pero por que no considero que el amor sea cruel .... aparte vive sufriendo por que el, dejo a alguien que lo amaba y eso ya me da la pauta de que es tipo sin nada en la cabeza ... con lo que cuesta que lo amen a uno...y tanbien por que mi ex es fanatico de el ,pero poeta malo? no se tengo que ver si regreso con mi ex ,nooooooooo... y si no... bueno siiiiiiiiiiiiiii
todo depende jajajajaja no creo que hayan poetas malos
solo escritos malos ,pero no creo que un poeta haga el 100 por 100 todo bien ,son seres humanos tienen que tener errores .
volviendo a arjona puede que sea malo pero
como gana plata y a quien no se le pego alguna letrita de el jajajaja
 
Nankerphelge,18.09.2006
Andrés Eloy Blanco... el peor en proporción a la monstruosa fama que tiene en Venezuela.

Saludos
 
vergon_soso,30.09.2006
Mariano Osorio en México. Se cree poeta el pobrecito.

Neruda me caga los huevos. Sabines, otro ridículo. Arjona no es poeta; es sólo una mierda apestosa más falso que Martita Sahagún. Octavio Paz otro mequetrefe copión.

Una lista de pésimos:
Elsa Cross
Ulalume González de León
Francisco Hernández
Ida Vitale
Leopoldo María Panero, este es un caso particular pues no sé si es peor él o la gente que hace caso de sus marranadas. Cuando se tira un pedo en el manicomio, todos van a a olerlo pues dicen que es poético.
 
apeman,01.10.2006
Leopoldo María Panero??? debes estar de broma o haberte equivocado de foro

UN ASESINO EN LAS CALLES (1979)

No mataré ya más, porque los hombres sólo
son números y letras de mi agenda
e intervalos sin habla, descarga de los ojos
de vez en vez, cuando el sepulcro se abre
perdonando otra vez el pecado de la vida.
No mataré ya más las borrosas figuras
que esclavas de lo absurdo avanzan por la calle
agarradas al tiempo como a oscura certeza
sin salida o respuesta, como para la risa
tan sólo de los dioses, o la lágrima seca
de un sentido que no hay, y de unos ojos muertos
que el desierto atraviesan sin demandar ya nada
sin pedir ya más muertos ni más cruces al cielo
que aquello, oh Dios lo sabe, aquella sangre era
para jugar tan sólo.


EL CIRCO

Dos atletas saltan de un lado a otro de mi alma
lanzando gritos y bromeando acerca de la vida:
y no sé sus nombres. Y en mi alma vacía escucho siempre
cómo se balancean los trapecios. Dos
atletas saltan de un lado a otro de mi alma
contentos de que esté tan vacía.
Y oigo
oigo en el espacio sonidos
una y otra vez el chirriar de los trapecios
una y otra vez.
Una mujer sin rostro canta de pie sobre mi alma,
una mujer sin rostro sobre mi alma en el suelo,
mi alma, mi alma: y repito esa palabra
no sé si como un niño llamando a su madre a la luz,
en confusos sonidos y con llantos, o bien simplemente
para hacer ver que no tiene sentido.
Mi alma. Mi alma
es como tierra dura que pisotean sin verla
caballos y carrozas y pies, y seres
que no existen y de cuyos ojos
mana mi sangre hoy, ayer, mañana. Seres
sin cabeza cantarán sobre mi tumba
una canción incomprensible.
Y se repartirán los huesos de mi alma.
Mi alma. Mi
hermano muerto fuma un cigarrillo junto a mí.


 
vergon_soso,03.10.2006
Eso es cuando usaba drogas; de por sí era malo, ahora que está "límpio". Es peor.
 
apeman,03.10.2006
a mi LMP, mas alla del personaje y todo lo q suscita a su alrededor, me parece un poeta cojonudo

no pretendo convencer a nadie de su calidad, ya todos sabemos q la critica literaria se tambalea ostensiblemente en estos tiempos y cualquier juicio en la actualidad es casi casi una temeridad

de todas formas si considero q encuadrarlo junto a los malos poetas no es del todo justo
 
dino,09.10.2006
simplemente con el hecho de hacer poesia ya no es el peor
 
yayita7,05.06.2007
del ranking posible, creo q el autoproclamado trovador Arjona se lleva las palmas doradas
 
Abin_sur,06.06.2007
Acabo de leer a Leopoldo Maria Panero y me resulta excelente che!!! Lo interesante es que a lo largo del foro nadie ha dado su opinión (salvo el caso de Vergon_soso y alguno mas). Se la han pasado preguntándose con que derecho, si hay poetas malos, si esto, lo otro. No importa si no hay coincidencias, hay que darse el lujo de decir "Tal señor me resulta insoportable..."
En mi caso debo decir que no me banco la poesía modernista y creo que lo mejor que ha hecho Alfonsina Storni fue inspirar ese pedazote de belleza llamado "Alfonsina y el Mar". Algo parecido me sucede con los poemas "largos" de Alejandra Pizarnik. Ahhhh... Julio Cortázar!!!!! Es un prosista TREMENDO, pero, salvo "Policronías" y alguna otra, es pobrísimo en materia poética. Es curioso como suele escribir con los mismos ritmos que tiene su prosa, pero tijereada, recortada verticalmente. Creo que el mismo se burla de eso, mencionando que Paco Porrúa (o no se quien) solia decirle que, de lo feo, sus poemas eran tiernísimos.

Estos si: los peores poetas eran algunos delincuentes que acompañaban a Breton en los ´20. Siempre lo vi así: Bretón y sus generales se daban maña. Después viene un pelotón de 20 tipos muy chochos con eso de la escritura automática que escribían barbaridades horrendas!!! jajaja

 
Abin_sur,06.06.2007
Me corrijo: hay poemas extensos de Pizarnik verdaderamente bonitos, en especial sino hablan de la muerte, la oscuridad, la muerte...
 
pajarobunbury,06.06.2007
a juan gabriel aparte de que es jotillo
 
econtumente,08.06.2007
mac gyver sin duda alguna
 
dax,09.06.2007
el poeta comodo, seguro, aquel que respeta leyes, sintaxis y hace todo como se debe hacer.son la mayoria, entre los cuales todos nostros (salvo contadas excepciones). el que intenta, prueba, arriesga y avanza sobre este terreno fragil y movedizo que es la poesia, eliot, aleixandre, vallejo, quasimodo, lezama, gongora, borges, huidobro y los que no recuerdo, esos, son poetas.
 
mandrugo,09.06.2007
El peor poeta histórico? Peor poeta de la historia de la poesía?
Peor en relación a qué cosa, a quién, a otro poeta?
Nerón fue un poeta muy malo. Por sus poemas, o porque incendió Roma?
 
quilapan,09.06.2007
el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor; el mejor; el peor...
 
elquesefue,09.06.2007
¿Nilda?
 
mandrugo,09.06.2007
Ja! Un poema realmente malo, quilapan.
No serás tú ese poeta que se busca aquí?
 
elquesefue,09.06.2007
Quilapan como poeta es todo un narrador.

 
quilapan,09.06.2007
el mejor poeta; el peor poeta; el mejor; el peor... bla, bla y bla.

¿Hasta cuándo?
 
quilapan,09.06.2007
Razón tiene Jorge González, el lider de Los Prisioneros, al decir que lo mejor que le podría suceder a la humanidad es que desaparezca de una vez por todas. Apoyo y apoyo su afirmación.
 
mandrugo,09.06.2007
Hasta cuándo?
Creo que hasta nunca, quilapan, porque es un deporte que goza de excelente salud.
 
mandrugo,09.06.2007
Indique cinco razones por qué considera a Neruda un pésimo poeta, y cinco que anulen las anteriores.
Concluya con cinco definiciones de la palabra poeta.
 
quilapan,09.06.2007
a mí mo me gustan los deportes, mandrugo. recuerda que soy un amargado.
 
Rojosangre,09.06.2007
buscar el pero de cada cosa subejtiva e soberanamente ridiculo. a lomas una respuesta por ser humano interesado en el tópico
 
Rojosangre,09.06.2007
pero= peor
 
mandrugo,09.06.2007
Un amargado? No lo sabía, tampoco lo imaginaba.
Pero, claro, uno es tantas cosas. Quizás, tan sólo, algunos transitorios segmentos de sentido, pero que son suficientes para vivir.
Un viaje es un segmento, una fracción de un sentido que conduce a un lugar nuevo. Un transitorio segmento de mi realidad que le da sentido a mi vivir.
Una mujer, un gran segmento de sentido. El nacimiento de un hijo: la pepa! qué plenitud!
Una canción, una sinfonía, un cuento... si se nos acaban los segmentos de sentido, estamos sonados de verdad. Nos quedamos como una carcasa abandonada al borde del camino. O no?
 
quilapan,09.06.2007
Neruda es un poeta y punto, mandrugo.

Es increíble la estupidez y ambición humanas de querer imponer los gustos personales diciendo 'tal es el mejor; tal, el peor'.
 
mandrugo,09.06.2007
Don rojosangre, no logro entenderle la antífona.
 
elquesefue,09.06.2007
No, antes que poeta Neruda es chileno.

Pero después parece que es poeta, ojala algún día pueda ser demostrado.
 
quilapan,09.06.2007
Neruda es un poeta y punto, mandrugo.

Es increíble la estupidez y ambición humanas de querer imponer los gustos personales diciendo 'tal es el mejor; tal, el peor'.
 
mandrugo,09.06.2007
Se ha demostrado que la mitad de la población mundial está bajo la media, y muchos estamos en la cuerda floja.
Por lo tanto, hay que tomar las cosas con levedad, que las caras de los prismas se ven desde muchas luces.
 
elquesefue,09.06.2007
ustedes qeu se toman en serio la literatura siempre van a estar en la cuerda floja.
 
elquesefue,09.06.2007
Mendrugo: se hacomprobado que la mitad dela población mundial es el 50%.

Lo reto a que lo ponga en duda.
 
mandrugo,09.06.2007
Neruda es chileno?
Una certeza!
Neruda es un poeta?
Otra certeza!
Neruda es peor?
Falta información a la pregunta.
Neruda es un escritor?
Un desde luego.
Neruda es una pregunta?
También una respuesta!
 
mandrugo,09.06.2007
No lo pongo en duda.
 
Rojosangre,09.06.2007
cual es la media?

con que parametros se mide eso?

eres capaz de percibirte en ese gradiente?


 
mandrugo,09.06.2007
Es un asunto resuelto por la estadística; un asunto de muestreo poblacional y cosas así.
Yo me ubico en la cuerda floja, si leo a Godel y no patino mucho, me siento cómodo en el último cuarto inmediatamente sobre la cuerda ecuatorial. Si ando demasiado atomizado, precipito a regiones donde no puedo individuar cuando el enunciado siguente es falso y el enunciado precedente es verdadero.
Las cosas están color de hormiga en la zona bajo la línea media.
 
josiee,19.06.2007
MARICONES TODOS NADIE SE ATREVE A HACER UNA VERDADERA CRITICA LITERARIA O ¿ES QUE NO TIENEN COJONES O FUNDAMENTOS?

Zurita es un burgues vestido de revolucionario su poesía es parte de las inconsecuencias nada mas
 
OrlandoTeran,19.06.2007
¿El peor poeta?
cualquier Ama de casa aburrida que entre en una página literaria y ante la opción de escribir diga "soy mujer, entonces escribo poesía" podría ser la peor poetisa de la historia. Monotemáticas, además: ¡El Amor!, ¡cómo me dejaste!, lacrimógenas, trilladas, aburridas.
 
Madrobyo,19.06.2007
No es uno.

Son muchos.

el catalogo son todos los comentaristas de este foro.
 
kamel,19.06.2007
Jajajajajaja

lo de OrlandoTeran es demasiado cierto.
 
isavo,19.06.2007
La historia es un proceso social...¿Toda la historia...?je, demasiado crédito para uno sólo.
 
isavo,19.06.2007
¿El peor poeta?
Cualquier hombre,uno sin importar si posee una casa,uno simplemente aburrido,entra en una página literaria y ante la opción de escribir diga "soy hombre,entonces escribo poesía",podría ser el peor poeta de la historia.
Monotemáticos,temáticos además ¡Soledad!
¿?
¡ah...! realmente alabo quien desde el aburrimiento intenta crear algo,sin importar quién es cualquiera...

 
isavo,19.06.2007
ja,ja,no puedo evitarlo ¿Por qué escriben las mujeres?
 
pablokorn,19.06.2007
pues creo que soy yo juzguenme ustedes mismos xD
 
edhugg,20.06.2007
lo que se dirime aquí es una cuestión de género? yo diría además que cualquier cosa que se haga a modo de "pasatiempo" es casi siempre precaria y poblada de lugares comunes. claro está que lo contrario no garantiza "exelencia" "buen nivel" etc. mal poeta? depende del patrón de medida, je. para mí lo que no tiene un mínimo de voz propia, la búsqueda de un decir que de con una palabra que te represente. (será porque yo no me considero un "buen poeta" pero me rompo buscando-me en un lenguaje)
 
josiee,21.06.2007
QUE COMENTARIOS TAN FALTA DE FUNDAMENTOS NIÑITOS MACHISTAS , CLARO QUE SI ADMITO LAS MUJERES ESCRIBEN PURAS TONTERIAS DE AMOR EXEPTO ALGUNAS COMO YO, PERO LES RECURDO QUE EL AUTOR DEL MOVIMIENTO QUE LE DIO CHANCE AL AMOR FUE GUSTABO ADOLFO BEQUER (ROMANTICISMO), QUE ES UN HOMBRE, POR LO DEMAS CREO QUE LOS MEJORES POETAS DE LA HISTORIA SON HOMBRES LO ADMITO PERO HOMOSEXUALES, RIMBAUD, BOUDELAIRE, ENTRE OTROS YO NO ESCRIBO DE AMOR EL TEMA ME PARECE TRILLADO Y OBSOLETO ES PARA LOS INICIOS DE CADA POETA PERO CON EL TIEMPO HAY QUE HACER ANDAR LAS NEURONAS
BUENO ESPERO NO LEAN A GABRIELA MISTRAL, MARIA LUISA BOMBAL; ETCPOR QUE SON DEMACIADO PARA USTEDES A ALLENDE NO LA NOMBRO PORQUE ELLA LE DA PRIORIDAD A LA VENTA NO LA CREACIÓN.
 
Madrobyo,21.06.2007
Coño!

Se merece que le baje las estrellitas.
 
OrlandoTeran,25.06.2007
jajajaja. A ver, ante tanto enceguecimiento feminista, que no femenino, que ¡Caramba!, no es lo mismo...

"¿El peor poeta?
bcualquier/b i(una al azar)/i Ama de casa aburrida que entre en una página literaria y ante la opción de escribir diga "soy mujer, entonces escribo poesía" bpodría/b i(condicional) (Implica sí ¡y sólo sí! dijera "Soy mujer, entonces escribo poesía")/i ser la peor poetisa de la historia.
Monotemáticas, además: ¡El Amor!, ¡cómo me dejaste!, lacrimógenas, trilladas, aburridas."
 
guy,25.06.2007
Es que el comentario del orlandoteran ha sido de lo más pelotudo. ¿Amas de casa aburridas? Digamos, pero no las mezclemos con las boludeces de este sitio. Si vamos a las diferencias de género, creo que el noventa o acaso el cien por ciento de los clones de este sitio son masculinos. Los que inician foros acerca de la pija también. Los que inician foros de putos también… ¡lo que es no tener idea de cómo se usa un lavarropas, querido! ¿”lacrimógenas, trilladas, aburridas”? ¡Dejáte de joder, Sebas…! Y no te digo de algunos “lacrimógenos, trillados, aburridos” Que además de llorones tienen la pedantería como la pata de un elefante ciego…

(¿Qué mierda hago en un foro de poesía?)
 
OrlandoTeran,25.06.2007
No se pise con su pata Guy.
 
rnahimla,25.06.2007
Bah.

Y luego a guy le llaman misógino y en cambio a orlando le reconocen un noséqué de sensibilidad librepensadora carente de machismo.

Críen fama y luego échense a dormir...
 
el_rey,10.07.2007
el_rey
 
MARCESIA,12.07.2007
No lo se ,sin duda es un desconocido
 
La-bella-durmiente,14.07.2007
El plagiador
 
vogelfrei,17.07.2007
SÍ, el plagiador
 
el_rey,18.07.2007
mi poe-sía es una mierda!
sin olor a puta callejera enciendes la vela
y vuelves a leerme

mierda
y más mierda

he aquí al peor poeta de la historia...
 
dax,19.07.2007
aquel que no intenta la poesia es el peor poeta de toda la historia
 
helminto,23.07.2007
yo y la mayoria de los que aparecen arribita en letras azules
 
Seifer,24.07.2007
pero qué tontera, el peor poeta es aquel que escribe por escribir sin querer transmitir nada; sólo un vacío de palabras sin sentido, con un uso indiscriminado del enter.
Claro que si quiere transmitir nada, ahí entramos en conflicto y en paradojas, por lo que no creo que haya mejor o peor poeta...
 
Helminto,28.07.2007
es una estupides, si el poeta quisiera transmitir algo el poema dejaria de serlo sin embargo el poema no debe de ser vacio
 
OMAR_PTC,07.09.2007
yo creeo que no existe un mal poeta
pues es un don de expresar lo que sentimos
en lineas
haci como un cantante con su voz
el pintor con su pintura
en fin
no existe un mal poeta
pues es una frma bella de expresar lo que sentimos
a la vida
 
ursvamp,09.09.2007
Lorca.

El poema ¡Que no quiero verla! me hizo perder la fé en la vida.
 
ursvamp,09.09.2007
Disculpen, se llama "La Sangre Derramada".

solo que el "¡Que no quiero verla!" Aparece tantas veces que pensé que era el titulo autoimpuesto.
 
chorizoensalchicha,22.09.2007
Dos palabras para el que me precede: MENUDO GILIPOLLAS.

Y dicho esto, el peor poeta de la historia podría ser Antonio Gala.
 
ursvamp,22.09.2007
heeeeeey!! Digo, estoy siendo prejuicioso, arrogante y seguramente erroneo, pero no por eso merezco ser llamado un menudo gilipollas.
 
cramberria,22.09.2007
yo diría que Auden
 
quilapan,22.09.2007
El peor poeta de toda la historia es aquella persona que piensa que existen los malos poetas.
 
cramberria,23.09.2007
yo me reafirmo en lo de Auden, de hecho ni lo considero poeta porque no me gusta ni su poesía ni sus ensayos, y su libro Los señores del Límite lo tengo como el libro del demonio; en las próximas fiestas de San Juan lo echo a la hoguera
 
mandrugo,23.09.2007
Wystan Hugh Auden?
 
cramberria,23.09.2007
sí mandrugo, el mismo que viste y calza; seguro que tendrá muchos fans pero bueno, a mí no me transmite nada
 
mandrugo,23.09.2007
Naturalmente cramberria, a mí no me gusta, por ejemplo, Whitman. Al menos el único libro que le he leído: Hojas de hierba.
 
Petrus,23.09.2007
Y claro, bmandrugo/b, si lo que debías hacer era fumártelas!!!
 
mandrugo,23.09.2007
Pero en mis años de oro prefería un buen cogollo m.i. (muerte instantánea) ja!
 
santacannabis,23.09.2007
Pues yo a Bécquer no lo soporto ni con diez cogollos y todas las hojas de hierba incluidas.
 
iolanthe,23.09.2007
Seguramente los "poetas místicos" como Santa Teresa de Jesús o San juan de la Cruz conocían de esos cogollos.
 
santacannabis,23.09.2007
Sí, porque eso de "Vivo sin vivir en mí" es bastante pacheco...
 
iolanthe,23.09.2007
mujer! podría levitar la teresita por experiencias extrasensoriales del tipo viaje astral o bien, sufrir hipoglucemia de no comer ná.
 
santacannabis,23.09.2007
¿No comer ná?
Si ella decía que "la alegría está en los pucheros"

(Cuando tenía 7 años, con diez frases de memoria de Santa Teresa de Jesús tenías un punto extra en la asignatura de tu elección, promoción no acumulable en el mismo mes)
 
iolanthe,23.09.2007
Claro peor eso sería después, cuando fundó la orden de las carmelitas descalzas, antes de fustigarse con los ayunos. En fin que el foro iba de... poetas? que carajo hago yo en esto foro? ta luego
 
santacannabis,23.09.2007
¿Y qué quieres, Iolanthe?
Es el único foro abierto los domingos.
 
aa000El_Poeta000aa,06.10.2007
Vaya un foro de curioso tema! Si han de saber mi opinión, es muy simple: El peor poeta de toda la historia es aquél que cree que es muy bueno sin tener más talento que el de presumir (véase al cuentero local anggelbueno, para un ejemplo categórico)
 
aa000El_Poeta000aa,06.10.2007
NOTA: En serio, pásense por ahí! repito: anggelbueno

Si tienen la paciencia para leer la biografía me entenderán
 
gussan,13.10.2007
yo si lo sé, el peor poeta es aquel que roba las obras de los demas, el peor poeta es aquel escribe sin hacer notar la simplesa de las cosas, el peor poeta es ese que se pasa dias escribiendo y corigiendo sin saber que la poesia es el reflejo de la vida misma o sea la suya... en fin si te queda alguna duda, pensa en las cosas que tenes que hacer para poder escribir!!!!
 
castaphilo,23.10.2007
el peor poeta es aquel que penso, que en este mundo hay malos poetas. Pues somos como el oro, hay oro de buena y de peor calidad, pero no hay oro malo...

vamos digo yo xD
 
ohleonylosdias,24.10.2007
A mi me parece una pregunta de lo más interesante ésta que aquí fue planteada...
Bukowski decía " Dios hizo muchos poetas, pero muy poca poesía".
Poetas malos los hay, anunciarse uno mismo como " poeta malo" me supone un recurso de amparo que nos hacemos por temor a que nuestra musa nos haga juicio.
No sé si vamos a dar con un nombre y apellido específico en la pregunta. Pero si me gustaría degustar las distintas rutas que puede tomar el tema, como hasta ahora viene siendo.
 
hammill,17.01.2008
Borges era mal poeta, demasiado asfalto
 
pajarobunbury,20.01.2008
pues supongo que el que plagia versos de otros poetas para complementar el suyo;aparte de mal poeta me parece que es un soez y estupido poeta
 
LAMADONNA,21.01.2008
nose si el pero PERO NO ME GUSTA ... BEQUER
 
helminto,21.01.2008
apoyolo anterior
 
Grale,22.01.2008
...el peor poeta de la historia no es poeta,pero si lo fuera,muchos lo leerían antes para poder saberlo...así que el peor poeta fuera un poeta muy listo y adinerado.
 
rigores,06.07.2008
Es preferible ser el peor poeta del mundo que un poeta mediocre, así por lo menos te conocen, y te nombran aquí, jejeje.
 
rigores,06.07.2008
Ahora si, en serio, el peor poeta es, al que no leen, el que no levanta controversía, el que se olvida rápido.

 
roagurto,23.07.2008
el peor de todos soy yo y que mas da si digo que el mejor no me creerian, asi el peor soy yo y no cave duda.

y ke mas da.
 
oscaron,19.11.2008
Mi mama ( solo para este Foro)

Oscar Portela

Mi mama no se parecía
en nada a Joan Crawford,
el glamour no vá con la cocina
y las cucharas.

Mi papá no se parecía en nada
a John Wayne, le faltaba caracter.

A pesar de todo yo creo que en
su apesadumbrado corazón
olvidaba los tangos de mamá

Y antes de dormir pensaba en el
glamour de la bruja de Joan
que no se parecía en nada a mi mamá.

Oscar Portela
 
romeo8,29.11.2008
todos los poetas son buenos, solo q tiene diferentes estilos de escribir
 
mjfo,16.12.2008
quizá algunos no son ni siquiera poetas... para alcanzar el título ya se debe ser bueno...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]