TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Poesía / Comentarios y Sugerencias del foro: CADAVER EXQUISITO A CIEGAS - [F:8:10669]


Indhira,24.09.2008
A fin de no dilatar el trabajo del nuevo cadáver, la metodología que seguiremos sería la siguiente:

En el foro original, continuamos con el ejercicio conforme la dinámica que veníamos desarrollando.

En este nuevo foro, reproduciremos el cadáver finalizado, para hacer las correcciones o pulido, o hacer los comentarios o consultas que necesitemos, inclusive aportar otras posibilidades que a cada uno se les vaya ocurriendo, de modo tal de que quienes están on line y quieren continuar trabajando, puedan hacerlo.

Gracias a todos por vuestra participación!



(Gracias, Nayru, por comenzar el nuevo cadáver!!!!)
 
Indhira,24.09.2008

Indhira,24.09.2008
Si les parece bien, podríamos aportar entre todos las correcciones que permitan pulir el poema todo.

Por mi parte, éstas serían las que realizaría, por mera intuición, procurando la concordancia, respetando el verso original, ajustándolo en lo que hace a tiempos verbales y unidad de sentido:

Entre corchetes: la palabra original
Entre llaves: la/s palabra/s que quedarían.

A ver qué opinan!


TRANSPARENCIAS

Trae recuerdos al aire como luces
que el viento arrastra a mi memoria
rasgando las vestiduras de otro insomnio en naciente.
Reviven las ilusiones, el sol vuelve a brillar.
En tus ojos la serenidad
(viene) abriendo surcos (hacia) [en] la llanura de tu nombre .
Palabras sordas, insensatas, incoherentes colgadas del viento
acaricia(n) mi cara y la copa del árbol
de raíces traslúcidas[,]( : ) mi pensamiento
aunado[s] a los sentimientos más oscuros
Túneles de sudores cristalinos
Recorr(en) [iendo] los senderos de tu pelo, tus manos
[que] amasan la luz de(l) [tu] silencio,
susurros vacíos, cadáveres llenos
como cántaros de abundancia que las nubes vierten y vierten
[sus] límpidas angustias sobre mi alma
que sentí, [era] tan malvada
[se] oculta tras [su] ( una aparente) nitidez.
Si pudiera conservar ahora esto que [se] expande
en el recinto un aroma de jazmines
... Quién intuir(ía)[á] mi nuevo rostro de pájaro?
Roza(ste) otra vez mi sangre con tu aire desnudo,
mostrando al mundo la pureza de su piel
caricia sutil de una mirada límpida
diluyéndose en sedas(,) a contraluz de mis pupilas
y supe que nací para vivir mañana.
Destruyendo las sombras con su espina dorada,
resplandeciente como estrella del alba
un secreto se despliega, en transparencias, para volverme luz.


Quedaría así:


TRANSPARENCIAS

Trae recuerdos al aire como luces
que el viento arrastra a mi memoria
rasgando las vestiduras de otro insomnio en naciente.
Reviven las ilusiones, el sol vuelve a brillar.
En tus ojos la serenidad
viene abriendo surcos hacia la llanura de tu nombre .
Palabras sordas, insensatas, incoherentes colgadas del viento
acarician mi cara y la copa del árbol
de raíces traslúcidas: mi pensamiento
aunado a los sentimientos más oscuros
Túneles de sudores cristalinos
Recorren los senderos de tu pelo, tus manos
amasan la luz del silencio,
susurros vacíos, cadáveres llenos
como cántaros de abundancia que las nubes vierten y vierten
límpidas angustias sobre mi alma
que sentí tan malvada
oculta tras una aparente nitidez.
Si pudiera conservar ahora esto que expande
en el recinto, un aroma de jazmines
... Quién intuiría mi nuevo rostro de pájaro?
Rozaste otra vez mi sangre con tu aire desnudo,
mostrando al mundo la pureza de su piel
caricia sutil de una mirada límpida
diluyéndose en sedas, a contraluz de mis pupilas
y supe que nací para vivir mañana.
Destruyendo las sombras con su espina dorada,
resplandeciente como estrella del alba
un secreto se despliega, en transparencias, para volverme luz.


Espero haberlo expresado claramente, no obstante, como les digo, éste es el momento para dejar nuestras opiniones, para ese pulido, y encontrar juntos la mejor expresión para que nuestro cadáver a ciegas, luzca en total plenitud.
 
Indhira,29.09.2008
He recabado más información acerca de la esencia del cadáver exquisito, conforme se puede trabajar en la red, y dejo aquí las citas con los respectivos enlaces .

¡Saludos a todos!

conforme vuestra opinión, luego procederemos a subir el Cadáver a Ciegas en el que estuvimos trabajando.


ib'La poesía debe ser hecha por todos y no por uno'.
Lautréamont/b

Por 'cadáver exquisito' se entiende el juego o proyecto colaborativo que involucra a dos o más participantes y que consiste en ir dando cuerpo a un material común –ya sea gráfico o literario-, de forma lineal y sucesiva, partiendo de una palabra, frase, párrafo, texto aleatorio, trazo o bosquejo, que el siguiente participante debe enriquecer con un aporte propio, conociendo únicamente los aportes preliminares.


Sumario de principios

El cadáver exquisito es una creación grupal –entendiendo como grupo a dos o más personas-.

El cadáver exquisito debe realizarse como acto lúdico, sin presiones de estilo ni de coherencia de significado. Es más: su voluntad puede ser paradójica, es decir, excluir los significados.

En el cadáver exquisito, lo accidental, lo aleatorio y lo intuitivo desempeñan un papel importante.

El cadáver exquisito debe mantener, en lo posible, carácter de experimento de principio a fin.

En el cadáver exquisito debe suprimirse en lo posible el ego (nombre verdadero) de sus autores, entendiéndose la obra como creación de grupo.

El cadáver exquisito se sustenta en el ensamblaje azaroso de elementos.

El cadáver exquisito puede jugarse durante tiempo indefinido, pero de forma más o menos continua. Los participantes deciden en común cuál es el destino final de la obra y la conveniencia de su término.

El cadáver exquisito expresa el espíritu de un momento de forma artística.

El cadáver exquisito es un híbrido.

Originalmente, la intención del cadáver exquisito era provocativa, como la mayor parte de las anticreaciones surrealistas. Tristan Tzara 'mejoró' la propuesta inicial del juego haciendo de él un híbrido con sus panfletos de cortar y pegar (periódicos, tijeras, azar y cola de pegar). En su opinión, en el momento en que el cadáver exquisito dejase de ser divertido para convertirse en literatura convencional, había que abandonar su práctica. 'Uno cree poder explicar racionalmente, mediante el pensamiento, lo que escribe. Pero es muy relativo. (..) La dialéctica es una máquina divertida que nos conduce de una manera banal a las opiniones que hubiéramos tenido de todas maneras. (..) Estoy contra los sistemas; el más aceptable de los sistemas es no tener por principio ninguno'.

El cadáver exquisito debería construirse desde un sentido de pasión y brevedad.

El cadáver exquisito debería verse libre de preocupaciones estéticas, formales y morales (escribirse, dibujarse, pintarse expresando lo que primero nos pase por la cabeza) b 'Escribid rápidamente, sin tema preconcebido, lo bastante rápido para no sentir la tentación de releeros...la frase vendrá por sí sola, sólo pide que se la deje exteriorizarse' (Breton)/b

Breton afirmaba que en esta clase de escritura, la espera y la disponibilidad son cruciales: uno ha de prestar atención, ser paciente hasta entrar 'en trance' con objetos, símbolos y climas que precipiten la creación. Todo lo realmente digno de ser expresado es generalmente fortuito, hallazgo.
b
Un cadáver exquisito es una máquina de hallazgos compartidos, una llave para abrir los imaginarios./b
/i

Fuente: http://www.elflor...
 
Indhira,29.09.2008
bi
u
Mecánica del cadáver exquisito/b/u

uCadáver original/u:/b se trata de escribir una palabra, frase o sonido en una hoja de papel, realizando un doblez para que el siguiente participante no pueda leerla al escribir la suya. bTambién se llama 'cadáver ciego'/b, dando lugar, en palabras de Breton ba 'un texto surrealista obtenido simultáneamente por varias personas que en la misma habitación escriben de tal a tal hora colaboraciones que han de desembocar en la creación de una frase o un dibujo único, al que cada cual ha aportado un solo elemento (sujeto, verbo o atributo; cabeza, vientre o piernas)'. Este cadáver es más aplicable a la poesía, al collage y al dibujo que a la narrativa./b

ubCadáver con destino/u:/b en esta variante se acuerda un principio o final desde el que partir o al que dirigirse, aplicándose el principio de ceguera de la variante original. Presenta ventajas si lo que se quiere es obtener un relato.

ubCadáveres de ocasión/u:/b fue costumbre entre escritores que mantenían correspondencia 'terminarse' mutuamente los poemas. Neruda solía acabarle poemas a Manuel Altolaguirre –al que admiraba por sus maravillosos trabajos de imprenta-. En la imprenta de Altolaguirre se hicieron cadáveres exquisitos aprovechando herramientas tipográficas.

Bajo el seudónimo común de H. Bustos Domecq se escribió uno de los cadáveres exquisitos más célebres de la literatura: 'Seis problemas para don Isidro Parodi'. Bustos Domecq era el tándem formado por Borges-Bioy Casares.

buCadavre Exquis- Cut up/u:/b se trata de realizar un cadáver exquisito, desmontarlo y volverlo a montar utilizando la técnica de cortado y pegado, dando lugar a un texto final puramente surrealista.

buEjercicio de memoria colectiva/u:/b partiendo de un solo elemento simbólico o evocativo (juguete, por ejemplo) escribir un párrafo de no más de 5 líneas sobre un recuerdo entre los 2 y los 10 años. Cada participante deberá obtener del material aportado por el anterior un 'detonador' de su propio recuerdo.

buCadáver de eterna reescritura/u:/b a partir de un texto inicial, cada participante debe reescribir (sucesivamente, sin eliminar los anteriores) dicho texto, respetando el número inicial de palabras.

/i

Fuente: Mecánica del Cadáver Exquisito

http://www.elflor... 3

 
Indhira,29.09.2008
iubPosibilidades del cadáver exquisito en Internet/u/b

El correo electrónico, el uso extendido del blog y sus comentarios, el mecanismo copy-paste, el hipertexto y la fotografía digital, entre otros avances tecnológicos, hacen posible ampliar las posibilidades del cadáver exquisito propuesto inicialmente por los surrealistas.
b
Si bien la linealidad sumatoria forma parte su concepción 'formal' –si es que puede hablarse de forma en un juego de creación surrealista-,u en Internet ésta linealidad puede romperse o multiplicarse, llevarse a cabo de forma paralela, simultánea y aprovechar elementos multimedia, por ejemplo./u/b

Si se entiende el cadáver exquisito como un diálogo lúdico y libre, ula posibilidad de mantenerlo a tiempo real/u (mediante correo electrónico o en un blog, por ejemplo) ucon otros implicados, bmantiene vivo su interés, eliminando barreras geográficas cuando antes se requería presencia física inmediata/b y de no ser posible ésta, tiempo y paciencia para esperar las idas y venidas del correo ordinario. bGracias a Internet, la edición, difusión y velocidad de difusión del material producido también se amplían./u/b

b
Cadáver exquisito y red comparten su sentido de globalidad, interactividad y convergencia./b/i



Fuente:
http://www.elflor...
 
Indhira,29.09.2008
Teniendo en cuenta la información recabada, creo que, como ya habían opinado Stelazul, Smile y Nayru, sería bueno conservar el Primer Cadáver a Ciegas, tal y como fue escrito, sin pulir.

También sería magnífico poder trabajar entre todos el Cadaver de Eterna Reescritura, luego de haber concluido cada trabajo, haciendo que cada uno de quienes participamos le diera aquel orden que mejor "sintiera", continuando así el espíritu lúdico.

Un saludo a todos y que tengan buena semana.

Indhira
 
montevideana,30.09.2008
Indhira:
Agradezco mucho toda la información que nos brindás en relación a la creación del cadáver exquisito.

Me adhiero al grupo en conservar tal y como fue escrito el primer cadáver y los sucesivos.

De nuevo gracias! he aprendido mucho en relación al tema por vos expuesto.

Lucía.
 
nayru,30.09.2008
Menudo trabajo! Muy buena información la que nos das. Estoy de acuerdo en dejar el cadáver en bruto, poco a poco irán tomando una forma más suave y dinámica.

He visto que hay muchas posibilidades con las que, más adelante, se puede experimentar. Me gusta la idea del cadaver de eterna reescritura, aunque confieso que no tengo muy claro cómo lo llevaríamos a cabo. Todo se andará.

Gracias por la recogida de información. Seguimos creando!

Un saludo
 
Indhira,03.10.2008
bNUEVO CADAVER A CIEGAS:/b
i
Destino

Inciertas pesadumbres se desatan
Las cadenas de fuego que apresan mi mente
un cúmulo de sensaciones que despiertan su alma en tinieblas
sin medias y dulcemente
como pétalos marchitos que cubren mi soledad
que barre con lo que queda de este día
de noche la acompañaban sus recuerdos
nuevas brechas abiertas en desordenados rumbos
de esta sombra sin dueño
surgido del humo y bañado en cenizas
()una cerveza y dos pizzas.
cama y semilla de nuevas creaciones
Restregándo en el pasado mi futuro
Atrás quedó la noche oscura y vacía
una brújula gira entre manos y pies, lenta y absurda
repetición de lo que fui en este hoy
el mundo no ha girado en mi habitación,
()... a oscuras
mi voz hace equilibrio en el oído del recuerdo
Una gota de rocío rodando por su mejilla
Será piedra de luz en tu corriente
como cualquier mañana de un ayer
Nunca te diré
otra vez la proclama de esas incertidumbres
que vuelan con alas de plomo sobre mí
ser en un otro, en un camino hacia el gris poderío de la sangre
pegada a mis delirios
de pájaros invisibles, de cosas inevitables
debatiéndose entre la felicidad y el dolor
como espada de molino
Sin poder ahuyentar a su destino

/i




Nota: los versos que cuentan con paréntesis al inicio, son aquellos que faltan en el ldv de Poemas_ colectivos.. igualmente, creo que aún sin estar completos, componen perfectamente este trabajo comunitario.

Pues bien... creo que el resultado es... asombroso!!!!... me conmueve la unidad que logramos sólo a partir de una palabra!

visto así, completo, no podría, como ya dijimos en otros trabajos, determinarse qué frase puso cada uno....

Mi agradecimiento una vez más y felicitaciones para nosotros!
 
Indhira,03.10.2008
Quienes participaron de este trabajo:


Ergozsoft, Gatoflojo, Indhira, Marimar, Montevideana, Nayru, Smile-like-you-mean-it, Stelazul, Vogelfrei.

Gracias a todos y cada uno, ya subiremos ambos trabajos a "Poemas Colectivos".
 
Smile-like-you-mean-it,03.10.2008
ups, me adelante...

me gustó mas que el otro, si seguimos así algún día quedará perfecto, pero yo me quedaré con estos primeros poemas

Bello, bello
 
Indhira,03.10.2008
Coincido contigo, Smile! yme quedo con esas geniales frases del material sobre cadáveres:


ib
"Un cadáver exquisito es una máquina de hallazgos compartidos, una llave para abrir los imaginarios."

"Cadáver exquisito y red comparten su sentido de globalidad, interactividad y convergencia."


/i/b

Los resultados hablan claramente de ello.
 
montevideana,03.10.2008
Queridos compañeros, gracias por este nuevo compartir.
Cada vez, y mas frecuentemente, termino leyendo el resultado final de esta locura colectiva con una gran sonrisa, y eso......me gusta mucho.

Es una opinión más que personal, pero, si dejamos de ser menos protagonistas (un cachito menos de versos "floridos", un cachito mas "concreta" nuestra intervención) y pensamos en el todo del cadáver, creo que sería mas fresco y espontáneo y mas colectivo; repito, es más que personal esta inquietud, no tengo autoridad ni conocimientos para fundamentar lo antedicho......solo un sentir.

Los abrazo a todos, Lucía

 
Indhira,03.10.2008
Lucía, es un excelente aporte el tuyo, ya que las intervenciones concretas le dan otro espíritu al cadáver, más despojado de metáforas sería un buen ejercicio.

Podríamos intentarlo en el próximo, apelando, por ejemplo y para centrarnos en una idea, en el "Ejercicio de Memoria Colectiva"...

iEjercicio de memoria colectiva: partiendo de un solo elemento simbólico o evocativo (juguete, por ejemplo) escribir un párrafo de no más de 5 líneas sobre un recuerdo entre los 2 y los 10 años. Cada participante deberá obtener del material aportado por el anterior un 'detonador' de su propio recuerdo./i


Un abrazo para tí!
 
marimar,03.10.2008
¡ Nos quedó genial!
Con cada poema nos iremos afianzando más como equipo.
Indhira, la propuesta del ejercicio de memoria colectiva es muy interesante.
 
Stelazul,03.10.2008
Bueno... fiuuu, apenas de doy cuenta y ya hay aquí un montón de aportes valiosos y entrañables... como lo es este compartir en lo creeativo y lo humano.

Muchas gracias indhira por todo el trabajo e ideas. Todas muy interesantes y enriquecedoras. Animo a el ejercicio que mencionáis, genial.

Tbn a mí me asombra y encanta la enorme cohesión que se produce a partir de tan solo la última palabra. La hilada secuencia de todo el poema que se convierte en un casi perfecto uno. Que bueno!!

Concuerdo con monevideana en que se agilizaría y resultaría más vivo si acortásemos un tanto los versos y no siempre pero con más frecuencia intercalásemos expresiones o imágenes más enteras, con menos recovecos. Entiendo que todos queramos expresarnos lo más posible, pero creo que eso le daría mayor fulgor y efectividad.

También creo que lo mejoraría el acortar el nro de versos, qué te parece Inhdira, ... y a todos. Creo que tan largo se dispersa más. Ganaría en concrección e impacto. Podemos probar, no?

Por otro lado y perdonad que insista en lo de las asonancias, partiendo del principio de que un poema o se rima adecuadamente o ha de ir libre y carente de toda rima. De hecho cuando es libre las asonancias muy pegadas casi siempre molestan al oído y por tanto empobrecen el poema.

Señalo dos muy notorias, en realidad consonancias que aún resaltan más. Son:

cenizas y pizzas --- molino y destino

Besos a todos y adelante. Esto está genial.
 
Smile-like-you-mean-it,04.10.2008
De quién es este verso?

i"El mundo no ha girado en mi habitación"/i

De quién sea me lo puede prestar, arrendar, vender y traficar??

Me enamoré de él -.-
 
Smile-like-you-mean-it,04.10.2008
ups, no era una "y" era una "o"

pero con "y" igual sirve xD
 
nayru,04.10.2008
Mea culpa. Si te gusta, tómalo, es un halago para mi!!

Un saludo
 
Vogelfrei,06.10.2008
SÌ, nos quedò muy bien, tiene bastante fuerza y fantasìa.
 
Indhira,09.10.2008
CADAVER A CIEGAS, EJERCICIO DE MEMORIA COLECTIVA

biTEMA: LA SIESTA

_ A la cama! gritaba mi madre
y ninguna de nosotras le hacíamos caso.
No me pregunten cómo, pero siempre encontrábamos la forma de terminar en la calle.

...Calor agobiante. La siesta, obligatoria. Una tarde, al levantarme, hablé con mi tía. Unas tijeras negras y, minutos después, mi melena en el suelo.


Corríamos descalzos, el corazón saliéndose del pecho, para trepar al paraíso florecido y alcanzar la rama más alta. Reír era tan natural como respirar.
Jugar a las escondidas, era nuestro juego preferido, _ Uno, dos,tres, …el que no se escondió se embromó.

_ ¡ Piedra libre!
de allí quedé desdoblado
como un churro arrepentido
Buscamos muchas formas en las nubes y olimos los aires que presagian temporales.
Extraño las risas, que crecían con nuestras ganas de bebernos el mundo, en la quieta hora de la siesta./i/b


¿Comentarios??
 
montevideana,10.10.2008
Es fascinante encontrar la "memoria colectiva" así, tan frontal, tan mía, y tan de todos ustedes..... uno se siente menos bicho......menos solo.....

los abrazo, Lucía

 
marimar,10.10.2008
Muy bueno quedó y el final, genial.

Podemos hacer otro de materia colectiva.

¿ Qué les parece el tema " Primer amor?"
 
Indhira,10.10.2008
Excelente idea, Marimar! ya mismo voy a plantearlo al foro respectivo.

Por mi parte, sentí un gran asombro al develar el cadáver y aún en aquellos textos de pocas palabras, hay un perfecto enlace de memoria colectiva: la huella profunda que nos deja esa etapa de la vida, La Infancia, así, con mayúsculas, célula a partir de la que se reproducen (o rompen para seguir creciendo) los mandatos.

Un tejido de posibles, que nos hace sentir más parte unos de otros, como bien dice Lucía.

Aplausos per nous!

Abrazos para todos!
 
Indhira,11.10.2008
Aquí tenemos otro ejercicio de memoria colectiva:

El tema: PRIMER AMOR

i
Unas rimas de Becker, una rosa, un tierno beso en los labios y un “ Te quiero” son los recuerdos de mi primer amor que nunca olvidaré.


Las calles eran seguras, las gominolas la mejor recompensa, los amigos el mayor tesoro y él, con su pelo revuelto y rodillas raspadas, el más travieso del barrio.


nunca paseamos de la mano bajo el claro de luna

Su beso tenía sabor de frutas de patio en vacaciones, su piel morena contrastaba con la mía, tan blanca. El grito de mamá nos sacó de la magia de ese instante.


Te encontré en el despertar de un sueño, en el reverso del insomnio? He levantado tantas barricadas, casi no te recuerdo, pero puedo decirte que he perdonado lo que no te dí.

El primer amor se sella con un beso, de esos tímidos e inocentes en la comisura de los labios; y sabe a regaliz. El cándido sabor del amor.
/i
 
nayru,11.10.2008
Simplemente: WOW!!!!!!
 
marimar,11.10.2008
¡ Muy bueno! somos los mejores jaJA
 
Smile-like-you-mean-it,11.10.2008
jejeje

ahora si... que ando me dia corta de letras,
pero ahora quiero participar ^^
 
Indhira,12.10.2008

Stelazul,12.10.2008
mmm. Una delicia! Te felicito Indhira por tu iniciativa y a todos por esta belleza. Besos

Stelazul,12.10.2008
He tirado para arriba y he leído el Ejercicio Colectivo a Ciegas de LA SIESTA. Fabuloso! aún me gusta más. Es asombroso tal perfección e ingenio, tal maestría. Más besos.
 
Indhira,12.10.2008
bueno, qué podría decir yo sin repetirme??? sencillamente que asombran los resultados.. eso es indudable... y que el cadáver tiene esas concesiones de no ajustarse a norma alguna y recibir todo de todos.. un texto acrisolado a partir de diferentes elementos y conceptos y recuerdos (que son uno, que son todo, que son parte, que son encuentro) y ello nos brinda la posibilidad de crear sin límites.

Gracias a todos y cada uno... por estar, por dar, por ser.

Indhira
 
nayru,14.10.2008
Estos cadáveres, los poemas colectivos, el espíritu de grupo, la unidad que se forma.... Es adictivo y realmente satisfactorio. ¿Para cuándo el próximo ejercicio??
 
Stelazul,15.10.2008
Veo que añadí mis mensajes indebidamente en el otro foro. Sorry. Besos
 
Indhira,22.10.2008
No te preocupes, Stelazul, tratamos de mantener un cierto orden para poder darle continuidad al cadáver, pero como la metodología es a ciegas ahora, no influye si dejamos mensajes, por el contrario, en este caso tus aportes siempre dan vida a nuestros trabajos!!!! como la participación de todos suma y nos permite continuar con esa energía que fluye sin previo aviso.

gracias por ello!
 
Indhira,22.10.2008
Bueno, aquí está el resultado del último trabajo:

Ejercicio de Memoria Colectiva (a ciegas)

i
ubEL PATIO/u/b

El sonido del timbre era la mayor alegría de la mañana. La imaginación que derrochábamos en el patio del colegio no tenía límites. Cuántas aventuras...

Tenía tantas cosas para platicar, hablar de mis sueños, de mis complejos, de mis temores…


Acaso me alcanzaría relatarlo en treinta palabras?
Salía en la noche para embelesarme al ver, entre las naranjas, esos azahares que frotaba hasta perfumarme las manos. La luna en todas partes. Dentro las voces, aquí, el silencio.
el sosiego de este mediodía se abre inesperado a un raro canto de nada y de silencio. De él emergen y a él retornan los sonidos del patio

Recostada en una mecedora, bañada por tenues rayos de sol, aspirando el aroma a madreselvas y jazmines trepadores. ¡ Cómo disfrutaba el patio de la abuela!

A veces paso frente a aquel patio y me siento en un rincón con la mirada perdida, recordando con nostalgia tantos momentos maravillosos./i


¿Comentarios?
 
marimar,23.10.2008
Nos quedó precioso.
Muy bellas imágenes sensoriales cn dejos nostálgicos.
 
Indhira,23.10.2008
Coincido contigo, Marimar... dejo de nostalgia y un patio que adquiere diferentes ópticas, pero esa esencia que se queda hecha parte y huella dentro de uno: la niñez, la inocencia, la espera, el disfrute.

Creo que cada uno ha dejado un paso en ese patio, de día, de noche, a solas, acompañado.

Creo que la metodología a ciegas completamente, nos ha llevado a convertir el texto en un collage de imágenes muy potentes.

Considero que para los próximos trabajo de memoria colectiva, si les parece, podríamos establecer pautas más precisas para que ese imagen se enfoque y nos permite más unidad. No obstante, la unidad lograda es impresionante, una vez más.

Gracias a todos por participar!
 
Indhira,07.11.2008
Queridos compañeros de página que aportan en este foro de cadáveres exquisitos:

a sugerencia de nuestra querida Stelazul, hemos abierto un nick para subir los cadáveres, en tanto en poemas colectivos seguiremos con los que se hacen en ese foro.

A partir de que terminemos el que vamos desarrollando, subiremos todos los que hemos hecho a ese nuevo nick y usaremos el ldv de ese nick para dejar nuestros aportes.

un abrazo agradecido a quienes siguen participando.

Indhira
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]