TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / La zapatilla abandonada - [F:7:9185]


pickard,28.06.2007
Jorge era el culpable de que yo exista. Su papá me compró una noche de navidad hace ya un par de años. Pero Jorguito ya no me usaba, me tenía abanadonada, sin nombrar el hecho de que mi par, el derecho, no sabía en qué parte del tremendo muladar de cuarto que tenía este chaval, andaría...
 
pickard,24.07.2007
Una noche.. me puse a conversar con una media deportiva que estaba en el baúl de la ropa usada para lavar, y me dijo un secreto maravilloso:
 
Marquitox,07.08.2007
- Nuestras posibilidades son inmensas, acercate Zapa que te cuento nuestra salvación, quizás ya no seamos como esos vistosos nuevos calzados que tiene Jorge, pero...-

Mis esperanzas crecián mientras la media hablaba. Ya podía ver el final de este abandono llegarme.

- Pero... pero podemós convertirnos en excelentes lustra pisos... imaginate.. genial, ¿no?-

Se me contrajeron los cordones. ¡Media loca! tanto talco la habría hecho enloquecer...
 
pickard,09.08.2007
- ¿Y entonces qué podría ser yo, según lo que me dices Media de Colores?
 
spon,15.05.2008
la media no me contesto... se quedo ahí, pensativa, por dias...
comprendi entonces, que mi destino no estaba dentro de este baul olvidado, era necesario salir. ver mundo, convertirme en una zapatilla viajera...
 
Ornitorrinco,15.05.2008
Fue así que vivo desde entonces en esta oficina de objetos perdidos, esperanzada en que alguien venga y pose sus ojos sobre mí. Me verá esperando en este anaquel....
 
galadrielle,16.05.2008
donde paso los días acompañada de otros amigos muy interesantes, por ejemplo, el paragua negro que afirma haber nacido en Inglaterra...
 
marimar,18.07.2008
Un día, sin previo aviso, llegó a esta oficina una zapatilla igualita a mí, ¡ Cómo me alegré! pensé haberme encontrado con mi fiel compañera, más no fue así, ella también era zurda, je je...
 
galadrielle,19.07.2008
Mi vida rutinaria y casi sin esperanzas cambio subitamente cuando hubo una inundacion en el edificio. Yo dormia, cuando de pronto me senti arrastrada, en contra de mi voluntad, por una sustancia que no conocia. Era agua. Muchisima agua, que me arrastro no solo a mi sino a todos los amigos, el paraguas, la otra zapatilla, hacia la calle. Por fin, pense, la libertad!
 
marimar,19.07.2008
El agua nos llevó hasta una loma, allí quedamos tendidas en el suelo, de pronto, aparecieron unos niños y comenzaron a pelearse por nosotros.

_Yo me llevo la zapatilla, yo la ví primero.

_ Yo tengo una zapatilla igualita a la tuya, te la cambio por un paraguas,

_ ¡No quiero!

_ ¡ Ah! ¿ no quieres? y diciendo esto comenzó a darle paraguazos a la zapatilla...

 
pickard,19.07.2008
- Dejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenme!!!! de PEGAR!!! CARAJOOOOO!
upps.. hablé!!!!

(los niños salieron despavoridos!! )

y entonces.. los demás objetos me siguieron sobre la loma... y pude dar un discurso:
 
marimar,20.07.2008
Compañeros, desde hoy crearemos la "Comunidad de los objetos perdidos". ¿ Objetos?, no compañeros, nosotros tenemos vida propia, en esta comunidad nos haremos respetar...
 
alexandra,20.07.2008
Jorge era el culpable de que yo exista. Su papá me compró una noche de navidad hace ya un par de años. Pero Jorguito ya no me usaba, me tenía abanadonada, sin nombrar el hecho de que mi par, el derecho, no sabía en qué parte del tremendo muladar de cuarto que tenía este chaval, andaría...
Una noche.. me puse a conversar con una media deportiva que estaba en el baúl de la ropa usada para lavar, y me dijo un secreto maravilloso:
- Nuestras posibilidades son inmensas, acercate Zapa que te cuento nuestra salvación, quizás ya no seamos como esos vistosos nuevos calzados que tiene Jorge, pero...-

Mis esperanzas crecián mientras la media hablaba. Ya podía ver el final de este abandono llegarme.

- Pero... pero podemós convertirnos en excelentes lustra pisos... imaginate.. genial, ¿no?-

Se me contrajeron los cordones. ¡Media loca! tanto talco la habría hecho enloquecer...
- ¿Y entonces qué podría ser yo, según lo que me dices Media de Colores?
la media no me contesto... se quedo ahí, pensativa, por dias...
comprendi entonces, que mi destino no estaba dentro de este baul olvidado, era necesario salir. ver mundo, convertirme en una zapatilla viajera...
Fue así que vivo desde entonces en esta oficina de objetos perdidos, esperanzada en que alguien venga y pose sus ojos sobre mí. Me verá esperando en este anaquel....
donde paso los días acompañada de otros amigos muy interesantes, por ejemplo, el paragua negro que afirma haber nacido en Inglaterra...
Un día, sin previo aviso, llegó a esta oficina una zapatilla igualita a mí, ¡ Cómo me alegré! pensé haberme encontrado con mi fiel compañera, más no fue así, ella también era zurda, je je...
Mi vida rutinaria y casi sin esperanzas cambio subitamente cuando hubo una inundacion en el edificio. Yo dormia, cuando de pronto me senti arrastrada, en contra de mi voluntad, por una sustancia que no conocia. Era agua. Muchisima agua, que me arrastro no solo a mi sino a todos los amigos, el paraguas, la otra zapatilla, hacia la calle. Por fin, pense, la libertad!
El agua nos llevó hasta una loma, allí quedamos tendidas en el suelo, de pronto, aparecieron unos niños y comenzaron a pelearse por nosotros.

_Yo me llevo la zapatilla, yo la ví primero.

_ Yo tengo una zapatilla igualita a la tuya, te la cambio por un paraguas,

_ ¡No quiero!

_ ¡ Ah! ¿ no quieres? y diciendo esto comenzó a darle paraguazos a la zapatilla...
- Dejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenme!!!! de PEGAR!!! CARAJOOOOO!
upps.. hablé!!!!

(los niños salieron despavoridos!! )

y entonces.. los demás objetos me siguieron sobre la loma... y pude dar un discurso:
Compañeros, desde hoy crearemos la "Comunidad de los objetos perdidos". ¿ Objetos?, no compañeros, nosotros tenemos vida propia, en esta comunidad nos haremos respetar...

 
alexandra,20.07.2008
Jorge era el culpable de que yo exista. Su papá me compró una noche de navidad hace ya un par de años. Pero Jorguito ya no me usaba, me tenía abandonada, sin nombrar el hecho de que mi par, el derecho, no sabía en qué parte del tremendo muladar de cuarto que tenía este chaval, andaría...
Una noche.. me puse a conversar con una media deportiva que estaba en el baúl de la ropa usada para lavar, y me dijo un secreto maravilloso:
- Nuestras posibilidades son inmensas, acercate Zapa que te cuento nuestra salvación, quizás ya no seamos como esos vistosos nuevos calzados que tiene Jorge, pero...-

Mis esperanzas crecián mientras la media hablaba. Ya podía ver el final de este abandono llegarme.

- Pero... pero podemós convertirnos en excelentes lustra pisos... imaginate.. genial, ¿no?-

Se me contrajeron los cordones. ¡Media loca! tanto talco la habría hecho enloquecer...
- ¿Y entonces qué podría ser yo, según lo que me dices Media de Colores?
la media no me contesto... se quedo ahí, pensativa, por dias...
comprendi entonces, que mi destino no estaba dentro de este baul olvidado, era necesario salir. ver mundo, convertirme en una zapatilla viajera...
Fue así que vivo desde entonces en esta oficina de objetos perdidos, esperanzada en que alguien venga y pose sus ojos sobre mí. Me verá esperando en este anaquel....
donde paso los días acompañada de otros amigos muy interesantes, por ejemplo, el paragua negro que afirma haber nacido en Inglaterra...
Un día, sin previo aviso, llegó a esta oficina una zapatilla igualita a mí, ¡ Cómo me alegré! pensé haberme encontrado con mi fiel compañera, más no fue así, ella también era zurda, je je...
Mi vida rutinaria y casi sin esperanzas cambio subitamente cuando hubo una inundacion en el edificio. Yo dormía cuando de pronto me senti arrastrada, en contra de mi voluntad, por una sustancia que no conocia. Era agua. Muchisima agua, que me arrastro no solo a mi sino a todos los amigos, el paraguas, la otra zapatilla, hacia la calle. Por fin, pense, la libertad!
El agua nos llevó hasta una loma, allí quedamos tendidas en el suelo, de pronto, aparecieron unos niños y comenzaron a pelearse por nosotros.

_Yo me llevo la zapatilla, yo la ví primero.

_ Yo tengo una zapatilla igualita a la tuya, te la cambio por un paraguas,

_ ¡No quiero!

_ ¡ Ah! ¿ no quieres? y diciendo esto comenzó a darle paraguazos a la zapatilla...

- Dejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenme!!!! de PEGAR!!! CARAJOOOOO!
upps.. hablé!!!!

(los niños salieron despavoridos!! )

y entonces.. los demás objetos me siguieron sobre la loma... y pude dar un discurso:

Compañeros, desde hoy crearemos la "Comunidad de los objetos perdidos". ¿ Objetos?, no compañeros, nosotros tenemos vida propia, en esta comunidad nos haremos respetar...

LOs demás objetos aplaudieron y festejaron a la zapatilla y desde ese momento fue designada la jefa zapatilla...todo, absolutamente todo, debía ser consultado por ella, antes de llevarse a cabo.
 
marimar,20.07.2008
Alexandra, no es el momento de unificar el cuento, eso se hace al final.
No sea metiche, si quiere participar, hágalo pero con seriedad.
 
marimar,20.07.2008
pickard,20.07.2008
- Dejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenme!!!! de PEGAR!!! CARAJOOOOO!
upps.. hablé!!!!

(los niños salieron despavoridos!! )

y entonces.. los demás objetos me siguieron sobre la loma... y pude dar un discurso:

marimar,20.07.2008
Compañeros, desde hoy crearemos la "Comunidad de los objetos perdidos". ¿ Objetos?, no compañeros, nosotros tenemos vida propia, en esta comunidad nos haremos respetar...
 
marimar,20.07.2008
Alexandra

LOs demás objetos aplaudieron y festejaron a la zapatilla y desde ese momento fue designada la jefa zapatilla...todo, absolutamente todo, debía ser consultado por ella, antes de llevarse a cabo.
 
galadrielle,21.07.2008
Pasaron un buen tiempo en calma, felices con su lider, la zapatilla. Pero como todo lo bueno tiene que acabar, pronto empezaron a cuestionarse por que la zapatilla habia de tener ingerencia en todo...era acaso una dictadora? Y el rumor empezo a crecer entre todos los objetos perdidos acerca de que la zapatilla solamente se interesaba en tener poder y mas poder...
 
marimar,21.07.2008
Es así como todos los objetos perdidos ( paraguas, tijera, llave, monedas, billetera, botones, etc,) se reunieron en secretopara definir la forma de derrocar a la prepotente zapatilla, más no contaron con la astucia de ésta, que llegó en silencio y de una certera patada desparramó a todos sus opositores, hasta un preservativo quedó colgando de la punta del paraguas...
 
elvarion,22.07.2008
Y sin embargo te contare un secreto: pues aunque parezca que nada cambia, todo gira y el tiempo no pasa en vano... Así, el corazoncito de nuestra zapatilla, también cambio... ¡Quizás ya no podría devolver la vida que había arrebatado al pobre preservativo, perforado por la punta del paraguas!, pero...
 
zumm,22.07.2008
en ese preciso momento llegó el paraguas, todo alborotado.
-!Escuchen, escuchen! Ni se imaginan quien acaba de llegar a objetos perdidos...
-¿Quién, quién? !Contá, negro!
-Un solideo. Un solideo color púrpura...
-¿Que carajo es eso? -preguntó un borceguí de milico, tan ignorante como su ex dueño...
-!Qué inculto! -dijo el paraguas -Un solideo es el gorrito que llevan los sacerdotes. El Papa lo usa blanco, los cardenales rojo y los obispos púrpura. Todos los demás lo usan de color negro...
-Además tiene unas ínfulas...Ya preguntó a que hora se almuerza...
-¿Dónde pudo un obispo perder su gorro? -inquirió la zapatilla.
-Dicen que lo trajo una madama, que lo encontró tirado en el cordón de la vereda...
-Mmmmmmm.... yo no me trago eso -dijo el preservativo. Creo que lo conozco al solideo ese...
 
nayru,22.07.2008
Efectivamente, tras una rápida ojeada, el preservativo confirmó que había visto antes ese gorrito púrpura. Llevaba las mismas iniciales grabadas que el bolsillo de su dueño!

- Jajajaja! - rió el condón-. Cómo viniste a parar aquí? Te perdiste en Casa Juana o en Culos de Infarto?

- Me trajo una de las sobrinas de mi dueño. Vendrá pronto por mi.

- No lo creo, amigo - contestó el paraguas -. me da en el mango que vas a quedarte mucho tiempo con nosotros.
 
marimar,22.07.2008
_ ¡Ahhhh! ya recuerdo, ya sé donde nos conocimos.

Fue en lo de madamme Gertrudis, parece que yo venía fallado de fábrica, y la tal Gertrudis se enfureció y sacó a los empujones a tu dueño, quien del apuro te perdió.
_ Un chico te trajo hasta este lugar pateándote como un fútbol y a mi m,e trajeron enarbolado en un palo como trofeo, jeje

_ Lo cierto es que ambos somos miembros de esta comunidad...
 
alexandra,23.07.2008
La zapatilla enfurecida gritó...saquen al preservativo...no puede pertenecer a nuestra comunidad...acaso vieron algo más inútil que un preservativo fallado???
 
zumm,23.07.2008
El preservativo la miró enojado:
-¿Qué sabes tú de preservativos? Nosotros servimos para muchas cosas más que las que te imaginas. Hasta nos usan como piñatas en algunos lugares pobres...
 
alexandra,23.07.2008
- Pero yo, como presidenta de los objetos perdidos, (gritó la zapatilla) no voy a permitir que un preservativo entre en nuestro club...a menos que...pueda usted contarnos algunos secretos que puedan interesarnos. Me han dicho que del prostíbulo que proviene, estuvo un tirano con una que se hacía llamar santa mar...como era..rimbas....no puedo recordar el nombre.
 
zumm,24.07.2008
El solideo la miró con tristeza y sonrió con desprecio:
-Todo iba más o menos bién, hasta que empezaron los insultos entre líneas, trayendo a lo público lo que se debe aclarar en privado. Así se arruina cualquier cuento o cualquier foro. No maduran más. Mejor me voy y me pondré boca arriba al lado de ese mendigo que ví en la esquina y así le serviré para que le arrojen alguna moneda.
Este cuentito empezará a apestar... !Chau a todos!
 
alexandra,25.07.2008
ZUMM...si no tenías ganas de continuar o tenías más aportes que hacer, te hubieras retirado sin malograr el trabajo de todos.
 
zumm,25.07.2008
Me encanta participar en los cuentos comunitarios. La prueba de lo que digo está en el cuento "Una borrachera comunitaria" donde participé con 5 nicks diferentes.
Zumm
Mirinda2
Tarzann
Castillo77
AleluyaHermanos
El cuento fué un éxito porque nos dedicamos a escribirlo y a divertirnos. No a pelear ni a ofender. Y yo veo que en este cuento, ya comenzaron las indirectas ofensivas.
A los que les gusta el quilombo, como decimos en la Argentina, pueden continuarlo y sacarse los ojos si lo desean. Nadie se opone y menos yo.
 
alexandra,26.07.2008
las indirectas y las ofensivas las comenzaste vos zumm...
 
mauriciomarquiroz,27.07.2008
alexandra,24.07.2008
- Pero yo, como presidenta de los objetos perdidos, (gritó la zapatilla) no voy a permitir que un preservativo entre en nuestro club...a menos que...pueda usted contarnos algunos secretos que puedan interesarnos. Me han dicho que del prostíbulo que proviene, estuvo un tirano con una que se hacía llamar santa mar...como era..rimbas....no puedo recordar el nombre.


Y ahora me menciona sin tener vela en
este entierro.

jajajaja.

Alexcita,,, estás aburrida?

Vení presidenta de objetos perdidos...
te ayudaré a encontrar la diversión perdida.

jajaja.

te la daré a correazos, guachita de merd!!!

 
mauriciomarquiroz,27.07.2008
alexandra,24.07.2008
- Pero yo, como presidenta de los objetos perdidos, (gritó la zapatilla) no voy a permitir que un preservativo entre en nuestro club...a menos que...pueda usted contarnos algunos secretos que puedan interesarnos. Me han dicho que del prostíbulo que proviene, estuvo un tirano con una que se hacía llamar santa mar...como era..rimbas....no puedo recordar el nombre.


Y ahora me menciona sin tener vela en
este entierro.

jajajaja.

Alexcita,,, estás aburrida?

Vení presidenta de objetos perdidos...
te ayudaré a encontrar la diversión perdida.

jajaja.

te la daré a correazos, guachita de merd!!!

 
pickard,18.02.2009
Frente a tanta boberia.. la zapatilla empezó a temblar levemente. De pronto, segundo a segundo, iba acelerándo en mayor medida los movimientos zigzageantes de su tosuda tembladera. No habian sino pasado 10 segundos y empezó a destartalarse, los movimientos eran cada vez más fuertes, a los objetos perdidos, se les desorbitaban - los ojos? - bueno no, los zurcidos, las entre costuras, qué se yo- y la zapatilla que habia dirigido los destinos de tantos en la comunidad de objetos perdidos abandonada a su suerte por Jorgito.. de pronto estallé en mil pedazos (como la chilala de Guatemala), reventó sin más.. y dentro de ella ... apareció Zapaneo el de Zapatrix!
-- FIN DEL CUENTO---
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]