TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / MOnologo del amor a una planta - [F:7:5888]


Satie,09.04.2006
Hola cuenteros y cuenteras... soy nuevo aquí, admiro muchisimo la gente q tiene tanta facilidad para poder expresar con palabras aquello q siente, otros no tenemos tanta suerte. El caso es q soy actor, un simple instrumento de muchos escritores, tengo q crear una escena, un monólogo de un hombre que se enamora de una planta por miedo al rechazo q todos tenemos en el Amor, se refugia en eso. El hombre es pianista...tengo algunas ideas, me gustaria ayuda, fragmentos pequeños, ideas de como desarrollar la escena o incluso el monólogo entero. Espero q me ayudeis, un saludo.
 
petrodelhum,09.04.2006
Deberías especificar más...
¿Cómo es eso de que "se enamora de una planta por miedo al rechazo q todos tenemos en el Amor"? Con ese concepto -uno se enamora de quien se le ocurre- el mundo sería diferente (yo me voy a enamorar de la persona que elija y voy a elegir bien)
Además, habria que saber qué tipo de planta preferís: amapola, cannabis sativa, nuclear...
Vos mandá mas datos y vemos
 
Satie,09.04.2006
El hecho es q se enamora sin kerer de la planta, es un ser vivo q cuida diariamente y él ve respuesta por su parte, la planta crece, se define, etc...Realmente en mi cabeza está un poco el concepto de q imitamos modelos a la hora de enamorarnos, modelos q vemos de pequeños, y él imita a su abuela.He pensado en una orquídea.Gr
 
Satie,10.04.2006
Por favor....ayudadme!!!
 
gino,11.04.2006
"Oh... ¡mira como estas ahora! Con que tomando sol ¿eh?
¿Es una hermosa mañana no es cierto? -se levanta de la cama y le da un tierno beso-. Te refrescare un poco -le susurra mientras corre, alegre en busca de un jarro con agua.

Podria empezar asi... xD

Despues podrias expresar los sentimientos del hombre en un monologo, donde explique lo que la planta le a hecho a el. Como lo a hecho cambiar positivamente, como lo a hecho sonreir, sentir... querer y bla, bla, bla. Hasta que el hombre llora y abraza el macetero (todo esto sin que se vea gracioso). Y dice que nunca la va a dejar... q ella siempre lo acepta y lo entiende... que crece en muestra de todo lo que el le da. Y el le da las gracias. Dice q la ama.

Algo asi xD


Espero q te sirva.
Saludos
 
gino,11.04.2006
Ah y lo del piano... :( se me olvido... ! Ahi le inventas algo pues
 
iolanthe,08.05.2006
¿Para cuando es la boda entre el pianista y la orquidea.?
Cuenta con detalles la luna de miel, por fa...
 
iolanthe,08.05.2006
orquídea quise decir que luego vengo yo a decir a los demás y claro puede salir algún resentido que los hay aquí a montontes que lo sepa lo digo porque ama usted a la gente por lo que dice al principio y blablalbla
 
santacannabis,08.05.2006
Yo diario monologo con las semillitas que sembré y no crecen, las muy...
Por más que les digo "Doctor Skunk" salga de una vez, no hace caso.
CLaro, no soy pianista pero le he puesto musiquita de Bob Marley.
 
lunazaul,22.11.2012
YO VI UNA VEZ UNA NOVELA MUY BONITA, QUE TRATABA DE UNA MUCHACHA MUY SENSIBLE Y TIMIDA. QUE TENIA UN FINAL MUY TRISTE PUES AL FINAL LA CHICA MUERE, PORQUE SE ENAMORA DE UN HOMBRE MAYOR QUE ELLA, Y CUANDO SU HISTORIA PARECIA QUE IBA A TENER UNA FINAL FELIZ SE ENTERA, QUE EL HOMBRE AL QUE AMABA ERA SU PADRE. NI ELLA NI ÈL LO SABIA, PERO ASI ES COMO TERMINABA LA HISTORIA, PERO LO QUE ME GUSTO DE LA NOVELA ES LA SENSIBILIDAD DE LA CHICA, SE SENTIA TAN SOLA, QUE LA ÙNICA COMPAÑERA QUE TENIA PARA HABLAR Y QUERER ERA UNA PLANTA QUE ELLA CUIDADABA, CON MUCHO ESMERO. HABLABA CON ELLA IGUAL QUE HABLARIA CON UNA PERSONA, ALGO ASI COMO EL AMIGO INVISIBLE, QUE ALGUNOS NIÑOS CREAN CUANDO, SE SIENTEN SOLOS Y NADIE LES QUIERE.
ES CURIOSO LA CAPACIDAD HUMANA PARA SOBREVIVIR A ALA SOLEDAD, Y A LA FALTA DE CARIÑO
 
Tetractys,01.05.2014
Eres la primera ¡ la única ! que no le importa que le deje plantada.
 
tetractys,01.05.2014
Ya va siendo hora, cariño, de que nuestro amor de su fruto, y echemos raíces.

 
tetractys,01.05.2014
Tarde o temprano tú sabes, que voy a tener que desflorarte.
 
tetractys,01.05.2014
Muerto bajo tu sombra, me abonaré a tu canal y seremos uno, por siempre.
 
Tetractys,01.05.2014
Mmmmm... ¿De quién es ese polen?

¡ Guarra !
 
Tetractys,01.05.2014
Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere, me quiere, no me quere, me quiere, no me quiere, me tere, no me quiere, me quiere, no me quiere , me quiere, no... ¿no me quiere...?

¡ Me quieeeereeee !

Uy no, no me quiere,
ya no me hace la fotosíntesis...

Pues lo dicho, fresca,
tú me das calabazas,
yo me hago una ensalada.
 
joaquinv,01.05.2014
esta bien, yo toco y tú estás
yo toco y tu no estás
no entiendo, de verdad
dos ramas,qué querras
eres bonita, tu color
tu cintura y tu olor,
me quieres y yo sé
la flor tendrá que hacer.

Yo toco y tú estás
Yo toco y no estás
Yo toco y suena el jazz
y tú te mueves al son de mi compas
nho miras...
blablalbla
 
vihima,02.05.2014
jajajaja, q bueno tetractys!! d quien es ese polen?? jajajajajajaja
 
Yvette27,02.05.2014
No soporto más tus desplantes
 
godiva,02.05.2014
Esa suavidad cuando te acaricio, tu aroma, el color naranja de tu piel y ese exquisito sabor tan tuyo, hacen que desee morder cada uno de tus gajos.
 
atanasio,02.05.2014
la tierra besa las plantas
del viejo labrador
que troca sudor en incienso
de dulce esperanza y cosecha

plantas resquebrajadas
como el espejo de los siglos;
el efímero fulgor de un beso
reconforta sus mejillas calcimadas...
sus queridos nietos
se cuelgan de su cuello
en los postreros días lo acosan
es la benigna tregua que le da su oficio

en silencio su labranza termina
pues ya casi lo alcanza la muerte;
la tierra besa sus plantras sombrías
hoy Cristo ha lavado sus plantas
y la aurora le ha besado la frente
 
rulosodemonserrat,03.05.2014
se que me necesitas tanto como yo a ti, tu agradeces mis mimos y caricias , la humedad que proveo cuidadosamente cada día ,el agregado de nutrientes y cobijo
Tu me entregas armonía, color y perfume , me sonríes como el sol, te admiro ,así tan quieta y tenaz .............
 
krisna22z,01.06.2014
Me gusta esta historia, me puse a imaginar muchas escenas o propuestas, podría ser:
1 la planta sea una encantada, que lleve un hechizo o algo por el estilo y que por esos azares de la vida, llego a manos del musico, quizá se lo sedieron despues de un concierto.

2 la planta representa el antiguo amor, uno que lo dejó maltrecho, y que al observarla y atenderla se da cuenta que ella era tan igual a la fragilidad y que nunca fue atendida como tal, y que él en esa planta esta aprendiendo o preparandose para ir en busca de perdón.

Bueno tramas que se me ocurren, y saben la imaginación vuela y seguirá volando.
 
Albohrz,30.01.2016
Espero no sea demasiado tarde o hayas muerto bro..

Y aquí me encuentro yo otra vez vacío, viciado por la desventura y la estafa de confiar mis anhelos y deseos a una criatura tan fría e inescrupulosa, de moral infame, solo complaciente a sus intimas fantasías egoístas y ególatras, perdido, derribado y a la deriva... me entrego nuevamente a ti como último veneno capaz de liberar mi humano cuerpo y estúpida razón del látigo implacable del desamor de mis semejantes, tu, opio, que calma mis angustias e inhibe mi rechazo estúpido hacia el rechazo social de coexistir en un mundo indiferente ante el dolor ajeno y nuevamente me entrego a ti como es ya costumbre, asesino despiadado de la razón y el conformismo, para que inundes mi corazón y desvíes mi vos de la agonía que resulta seguir tras la mirada del sinsabor dejado por las lágrimas de las desventuras amorosas pasadas, una vez más tibio placer que recorre mi torrente como un suspiro profundo que enajena mi corazón y permite escapar nuevamente de la locura de este mundo ajeno a quienes alguna vez amamos demasiado.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]