TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / ¿porque la lluvia entristese a las personas? - [F:7:5821]


pucky,30.03.2006
cminaba por la calle pensando en el pronostico del tiempo que habia escuchado por la mañana.Lluvia era lo que se predecia para aquel día, la gente atrolondrada, con paraguas en mano y caras tristes, caminaban a sus trabajos.
se largo a llover y al instrante se abrieron los paraguas, podias escuchar maldiciones, quejos, y otras cosas, parecia que la lluvia, la que enrriquece los campos y les da comida, les estaba arruinando la vida. Yo, mojado de pies a cabeza me puse a pensar por qué la lluvia que es tan linda, entristece a las personas...
 
pickard,31.03.2006
- Porque se lleva en riachuelos, tanto lo bueno como lo malo. Y luego todo amanece limpio sin importar lo anterior.
Resaltó Esteban. Pero igual yo seguía con aquella duda. Esteban era muy poético, algo más tendría que rondar por ahí....
 
Orlandoteran,31.03.2006
Cómo se ve que no viven en el campo...
 
micaelicienta,10.04.2006
pienso que el clima no tiene nada que ver , puede haber frío en un día de sol , como calor en un día de lluvia.
 
siteevistonomeacuerdo,10.04.2006
no es la lluvia, es la falta de sol...

a mi me alegra..deberian probar el saltar por los charcos. y mojarse bien mojados
 
NATALLY-MARTINEZ-CHAVEZ,11.04.2006
A mi no me no me causa tristeza, por el contrario me da paz y me alegra mis días, aunque prefiero verla desde la ventana de mi casa por que si no me me provoca graves resfriados, jajaja
 
gino,11.04.2006
La lluvia me hace compartir con mi familia, cerca de la chimenea, al anochecer tomando sopas Maggi. Me causa una sensacion extraña de seguridad. Sobre todo al dormir, mientras escucho la lluvia.
 
IsamaR,17.04.2006
A algunos les entristece porq la lluvia se asemeja a las lágrimas, algo tan simple como eso.
Pero en el campo, como dice el dóc, la lluvia es un canto a la vida.
 
pucky,20.04.2006
la lluvia como muchos dices, puede parecer lagrimas, que cae por tristeza, que corren por felicidad...
como aqui otros dicen es una bendicion en muchos campos, sobre todo para los cultivos.
Que a unos los entriztesca y a otros les de paz es depende de como sea uno personalmente.
creo que el dia tiene mucho que ver, como bien dice micaelicienta.
pero creo que el ser un dia con mucho frio y lluvia no es tan lindo como aqel en que llueve y no hace frio ni calor, que cae el agua suavemente sobre uno, lo moja, lo limpia de problemas y comienza a soñar...
soñar, pensar, volar, asi como distintas musicas, artes, si, asi como el arte nos hace volar y jugar con la imaginacion.
el agua es un arte mas en la lista!
la lluvia, los rios, lagos, arrollos... las lagrimas, el océano...

si, verdaderamente creo q es un arte no mui nombrado como tal.
 
mapata,01.05.2006
Canción.
"La tarde esta llorando y es por ti".
 
mandrugo,01.05.2006
"Esta tarde vi llover, vi gente correr..."
 
Axterion,05.05.2006
Y llovio su alma el cielo sobre mi. Empapándome de mágico elixir del cielo, limpiando las viejas heridas, alejando de mi el pensamiento menos apropiado.
Las gotas golpean contra el piso y pareciera que éste clama, aplaude un carnaval en el que todos caen a estrellarse sin temor, a veces cayendo sobre un charco, sobre una persona, sobre una sombrilla, sobre una planta: convirtiéndolo todo en vida, en el fluir milenario del agua y las ideas que son un mismo río sin cauce y que, al llegar al borde del mundo, llueve a otros mundos paralelos que esperan con éxtasis, como niños que esperan al circo.

Salu2--T.
 
clais,06.05.2006
mmm a mí no me produce tristeza, sino que me dan ganas de correr y mojarme entera, pero temo resfriarme (yo no me resfrío casi nunca, pero cuando me da, ME DA)... el problema, es que tengo que esperar 10, 15 o 20 minutos la micro pa volverme pa la casa, no hay paradero donde tengo que tomarla, y cuando llego a donde me deja, tengo que entrar por el camino de tierra para llegar... no es lejos, es más o menos 5 minutitos caminando... pero cuando llueve fuerte... uf! llego empapadísima!

lo otro: no es lo mismo que llueva en algunas partes, donde la lluvia es escasa, que en otras, donde llueve hasta en verano.
en todo caso, la lluvia y su sonido son hermosos.
saludos!
 
iolanthe,08.05.2006
Pues aquí en madrid vamos a llorar en verano como no siga lloviendo ahora.


...y no estabas tú (por seguir a mandrugo)
 
Ninive,08.05.2006
Entristece porque la escriben con s
 
Antioquia,17.05.2006
No, definitivamente no entristece. Ocurre que sentir el viento que la antecede, ver la calle que se ha quedado sola y el cielo gris, provocan en los hombres y las mujeres el estado de relajación. El estado del humor ya es otra cosa...de él depende que a unos nos dé por llorar, a otros por saltar en los charcos, y a otros nos entre la urgencia de escribir.
 
lovecraft,22.05.2006
a mi me produce ganas de ir al baño.
 
muertelenta,06.06.2006
A mi no me entristece... me inspira, me pone romántica.
 
piensalibre,06.06.2006
a mi me provoca empiernarme....
 
tutumaiasque,21.07.2006
A mí me recuerda a mi infancia, a cuando mi madre me bañaba en un barreño y todo mi cuerpo cabía en una sola toalla... Me provoca mucha, mucha paz, nostalgia... Y me encanta escucharla golpear en la claraboya del techo de mi casa, cuanto más fuerte, mejor.
 
abimis,22.08.2006
La lluvia entristece porque cada gota depositada en la mejilla es un beso que nos da alguien que se ha ido para siempre.
 
Lestat_DeLioncourt,06.09.2006
"LA LLUVIA ES UN PAÍS DESHABITADO"

No siempre entristece. La más de las veces aterroriza... Cuando llueve puedes ver una super maratón de paraguas estrellándose a mil por horas por las calles, corriendo a refugiarse bajo el primer techo. ¿Por qué...? tiene el delicioso enigma de las calles solitarias y los pueblos fantasma....

LA LLUVIA ES UN PAÍS DESHABITADO...
 
Lestat_DeLioncourt,06.09.2006
siendo menos románticos, a las personas les aterroriza los fenómenos naturales... pero fuera aguardientico lo que estuviera cayendo.... Ahí si quien corre!!!!!
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
entristebC/be ...

ese error me entristeCe ..la lluvia nop...
 
potens,20.11.2006
Debe ser porque la lluvia siempre viene acompañada de la oscuridad que provocan las nubes, todo se vuelve mas grisáceo, mas lento por el frío, de alguna manera mas silencioso y nos lleva a guarecernos bajo nuestras casas o encerrarnos en algún lugar para que no nos mojemos, nos prohíbe de salir y caminar “libres” de no mojarnos o cosas así, nos coarta un poco las actividades , ahora, también nos hace pensar mas, pero como esta oscuro pensamos triste, en todo caso a mi me gusta, solo trato de entender porque a la gente le entristece.=)
 
mandrugo,20.11.2006
La lluvia, como el viento, me producen esa felicidad de la tristeza que es la nostalgia.
 
cramberria,20.11.2006
a mi la lluvia no me entristece a pesar de que deja las calles solitarias; que llueva en Murcia es un milagro, cada gota es como un lingote de plata, a mí me encanta que llueva a pesar de que me mojo los bajos de los pantalones, los deportivos e incluso cuando llueve mucho hasta los calcetines. Que llueva en Murcia es un privilegio y disfruto cuando hay tormenta, por el olor tan característico que se queda a tierra mojada pero sobre todo porque riega mi huerta murciana
 
zumm,20.11.2006
y si está entre que llueve y no llueve
haga como aconseja Pablo de Rokha
si tiene mucha pena y poca plata
tómese una agüita de toronjil, con aguardiente
y abríguese como un imbécil.
porque ha de ser invierno,
o un vinito al vapor
con limón en monedas...
 
Cabezadeaborto,20.11.2006
Es puro oportunismo. Llorar en la lluvia es como picarse la nariz en un apagón.
 
Stelazul,22.11.2006
cael la lluvia mansamente sobres los árboles del otoño... aún ardientes, sobre el invierno que acecha con sus vuelos de gris en bandadas de desnudeces que preservan la vida como raro, valioso tesoro, como tu a solas en tu cuarto con las nubles de cobalto lamiendo los cristales y el terciopelo de una lengua envolviendo las notas del jazz...
 
Maxmiliam,28.11.2006
la lluvia suele aparecer, en las películas, cuando se muestra una escena en que dos enamorados se separan, o el protagonista ve morir a su ser querido y llora junto a su cuerpo... la lluvia es algo triste, melancólico. ya sé que la mayoría de las plantas se ponen contentas cuando llueve, después de no recibir agua de sus raíces secos. es por eso que, cuando llueve, hay que pensar en la cantidad de plantas que se beneficiarán, y pensar también que el sol aparecerá, después de una larga y fría lluvia.
 
ollaida,28.11.2006
...porque llueven eses, eses, eses,eses....
 
MajoLinDia,30.11.2006

...porque me empapa el alma...

 
roberto_cherinvarito,15.12.2006
A mi no, porque me remoja las canas.
 
PUCCA_PSICODELIC,15.12.2006
no ha todos a mi me gusta...sobre todo cuando moja mi cuerpo se siente delicioso
 
PUCCA_PSICODELIC,15.12.2006
la lluvia,
empapada en la cascada
del sutil llanto,
las nubes van viajando
alojandose en tus cejas,
madejas que destejen
tu dulce mirar mojado...
 
lalegaspa,15.12.2006
La lluvia, son como làgrimas
que mojan nuestra cara para que no olvidemos
que el cielo està triste.
 
jhermz,15.12.2006
DIOSITO!.. DEJA DE LLOVER!..

La hora lluviosa oscuro el cielo, heridas las rosas corvas las plantas al suelo, la espero y el viento silva el temor, de que no quiera dios que llegue, diosito!, deja de llover!..

Apuró el beso, y me prometió volver a la glorieta del parque, a la hora de hoy, ayer por la tarde en momento cuando paseaba con el perro del padre, y la perra de la madre, que ladraban y me quisieron morder. Los dejó algo quietos y vino y me dio el beso, y tuvo que volver con ellos porque ya era tarde, y aun de adiós me ladraban con miradas fieras, como para protegerla, será de todos?, o solo de mi, que la quiero!, diosito!, deja de llover!..

Haces charcos en la calle y resbaladizo el camino, correr la lluvia y el peligro de caer, diosito!, no la dejes caer!, sí viene!..

Hay ráfagas, la ciudad cierra sus puertas, y ventanas, y en las suyas al frente pasando la fuente y cruzando la calzada, las cortinas me miran en ésta columna de cita infeliz, esperándola!, en el extremo donde la glorieta termina y la lluvia alcanza menos, pero moja abajo, y cartera y papeles envuelvo en mi pañuelo y abultan el bolsillo de mi camisa, que brinca a saltos de mi pecho angustiado, y las gotas del agua en mi rostro cual lágrimas desesperan a rabia, de que haya!, un diosito!, capaz!, de hacerme!, esto!, a mi!, diosito!, deja de llover!...


Julio Hermaz
 
galabriela,15.12.2006
porque son lágrimas desalinadas y huérfanas que caen sobre nosotros buscando ser adoptadas.
 
gael11,13.02.2007
A mi me entristece que hayas escrito entristeSe con "S"......Y sobretodo en esta página.
 
concolorcorvo,13.02.2007
i"...la lluvia era una maravilla que impedía que los imbéciles salieran a la calle..."/i
 
galadrielle,27.02.2007
Pues es incomprensible, pero cierto. La lluvia entristece a casi todo mundo.
 
anemona_,27.02.2007
a mi me gusta mucho, no me entristece, para nada, la veo como un alivio
 
lorenap,30.03.2007
me encanta la lluvia!!, sentirla caer en mi ventana mientras leo me hace sentir parte de un cuento que alguien en algun lugar, en algun momento esta leyendo, mientras en su ventana llueve y el se entretiene leyendo aquel cuento.

se entendio?-... hice el intento.
 
AMEBA,30.03.2007
a mi tbm ane me enkanta siento paz kuando llueve kreo ke mas bien depende de esta de animo de kada persona
 
AMEBA,30.03.2007
se entendio Lonerap
 
damage_me,31.03.2007
No es La lluvia ... es el frio depués de la lluvia el que entristese ...
 
damage_me,31.03.2007
entristece*
 
siraj,31.03.2007


Después de la lluvia:

luz en las nubes y en los riachuelos,

dulces de almendras y de avellanas,

miel de dátiles y un pan caliente.



Después de la lluvia:

mi madre, mis hermanos

y nuestra casa de barro,

nuestras palomas blancas.

Después de la lluvia:

arcos coloridos de paz,

Después de la lluvia,

... después de la lluvia.
 
lorenap,02.04.2007
DESPUES DE LA LLUVIS, EL CELESTE MAS HERMOSO EN EL CIELO.
 
Petrus,02.04.2007
A mi lo que entristecen son las faltas de ortografía en una página como ésta...
 
jardinenprogreso,02.04.2007
aún espero que llueva...
 
Petrus,02.04.2007
Estoy triste...
 
pentente,18.05.2007
mi amiga Sara murió hace un mes, por culpa de la lluvia. Por eso los días de lluvia me salen goteras en el estómago.
 
pilinni,20.05.2007
por que son las lagrimas del cielo.
 
mechitagarcia,28.05.2007
Porque produce un sonido constante y circular.
 
Vogelfrei,28.05.2007
No estoy muy acostumbrado a la lluvi.
Parecen las lagrimas de dios.
 
chanchitasv,28.05.2007
Ay, en algunas partes de la tierra porque se sabe, que pronto no existirá la lluvia
 
Dhingy,11.06.2007
En Santa fe porque se les inunda la casa
 
ladygabrielle,12.06.2007
por que se lavan las heridas, se limpia el alma...
por que significa que mañana sera un nuevo dia, una lucha mas.
 
chumamela,24.06.2007
por que no se puede salir a webiar a la calle
 
torovoc,29.06.2007
Seguramente nevó al día anterior y la lluvia convierte la ciudad en una inmensa pista de patinaje. ¿Quién quería salir en ess condiciones climáticas tan siquiera a la esquina? Aaaaaaaaah... claro.... vos porque tenés 25 años o menos... pero esperate a tener más de 40.... ja! te quiero ver...
 
letrita,06.09.2007
los que lloran es que se contagiaron y ademas no han vivido momentos felices viendo llover(sera asi de simple?)
 
letrita,06.09.2007
solo se que vi llover ,vi gente correr y no estabas tu.
 
Vogelfrei,07.09.2007
porque moja y el hombre no puede evitarla, una sensasiòn como desasosiego
 
ergozsoft,07.09.2007
Siempre que llovió, paró.

ergo, un místico.
 
letrita,07.09.2007
hace algun tiempo, lei a un cuentero llamado elhombredelpalafito que hacia referencia en su bibliorafia a esa hermosa sensacion que provoca el dejarte empapar por la lluvia y...
si,me encanto lo que escribio,comparto su idea y la de ergo.
 
nayen,13.10.2007
la lluvia relaja, el sonido que emite es maravilloso, trae paz, consuela, te llena..
 
PpCc,13.10.2007
Que bonita persona pareces ser nayen... tambièn me llena lo que escribes. Bien.
 
reNe-parra,13.10.2007
yo amo la lluvia
 
Anit,23.01.2008
A mi no me entristece, me alegra, me llena de nostalgia
 
Ornitorrinco,23.01.2008
Ah, si. No hay como la tristeza que produce la lluvia... la lluvia de eses que diluvian... Què tristeSSSSa!
 
Vogelfrei,23.01.2008
Porque sienten impotencia.
 
SerKi,23.01.2008
me encanta la lluvia, es romántica
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]