TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / final de un cuento - [F:7:419]


juanmilpreguntas,11.09.2003
Este es el final construyan la idea que quieran, eso si bien creativa: y se dio cuenta al fin de que nunca podria saber ¿por qué los pollos son amarillos cuando nacen y blancos cuando crecen?
 
juanmilpreguntas,11.09.2003
- Siempre dia tras dia me asaltaban estas preguntas desde que mis padres tuvieron la ingeniosa idea de traerme a este mundo lleno de ideas inconclusas, digo ideas inconclusas pues nunca he encontrado una respuesta que pueda dar como verdadera, ¿quién soy? En realidad no soy más que una pregunta, una pregunta que vive para darse respuesta...¿como hace el agua para subir hasta el cielo y luego caer para volver a subir al cielo, de nuevo?...¿quien habla soy yo o soy yo a través de mis pensamientos?...¿qúe es lo que se va cuando uno muere?...pero de todas aquellas preguntas que me ayudaban un poco a darme respuesta habia una en especial que me hacia retorcer la cabeza: ¿por qué los pollos son amarillos cuando nacen y blancos cuando crecen? Alguna vez han observado un pollito, esa pequeña bolita, peluda, amarilla, llena de ternura... un pollito es como un sol en miniatura, como un solecito, no se a ustedes pero a mi siempre me ha dado calor estar al lado de un pollito...ver a un pollito es comprender que puedes tener al sol entre tus manos y que hace pío, pío.
Bueno la idea es esta( y vuelvo con lo de las ideas) un pollito es todo eso cuando es pequeño y luego crece y ya no es un solecito, es un ser espectral, blanco, palido, blacucho, que grita de forma atronadora, que chapalea sin cesar al aire y que lo único que hace es esperar a que venga un gallo a revolcarlo para que pueda cagar huevos. Un pollito con el paso del tiempo se convierte en un sol-fantasma, ¿no es acaso esto lo que pasa a los humanos? Somos soles en potencia marchitados por el peso de los años, somos máquinas de cagar huevos, por que al final un huevo ¿no es todo lo que parís con esfuerzo y que al final disfrutan otros, menos vos? ¿quién disfruta del producto de tú trabajo, vos o el gallo que esta encima revolcandote? Vos no tenes la necesidad de parir huevos, ninguno tiene la necesidad de desgastar su brillo en semejante tarea, la necesidad de una pregunta es obtener una respuesta, y te pasas la vida ignorando ese quien sos, que te persigue a cada paso que das y al final cuando sos viejo intentas responder y de repente se cierra el telón, pero ¿qué pasa que no hay aplausos? ¿Cuando has visto que se premie a un pollo por parir huevo? Sos ya pollo frito.

Esa pregunta, de por que algo tan calientico puede convertirse en algo tan palido y frio, esa pregunta me ocupa desde que me dio por pretender creer que la pregunta tambien es parte de la respuesta...De niño te preguntas de grande te contestas, y yo no entiendo, ¿acaso la pregunta no es tambien parte de la respuesta?...
 
juanmilpreguntas,25.09.2003
IDEA CANCELADA POR FALTA DE APOYO
 
bolbaran,25.09.2003
jajajaja
 
rafudo_,20.12.2005
un poco tarde...
 
mercusmevel,23.12.2005
Fin
 
estrella_de_mar,01.08.2006
y así empezo todo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]