TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Cuento Colectivo III - [F:7:12686]


Canon,17.03.2014
b¡¡¡ Iniciamos un nuevo Cuento Colectivo !!!/b

Esta vez con un inicio que nos hizo llega la cuentera bPithusa/b, ¡muchas gracias por participar en la iniciativa!

Y recordad...

Aquí sólo los aportes del cuento (unas pocas líneas, idealmente entre 3 y 6)

Y cualquier duda, comentario u observación, aquí:

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Comentarios al Cuento Colectivo

 
Canon,17.03.2014


ubINICIO DE PITHUSA/b/u


Había llegado más temprano que lo acostumbrado a la oficina. Eso no era normal en el joven ejecutivo. Siempre llegaba a la hora y organizaba su trabajo administrativo, de tal manera que no se quedaba por nada, ni un minuto más después de la hora de trabajo... Eso llamó mucho la atención de su secretaria personal

 
agostina,17.03.2014
Desde que había comenzado a trabajar con él no perdía detalle de sus actividades, y hasta organizaba su agenda.
Lo observó detenidamente. Su ceño delataba signos de preocupación, la mirada perdida, y hasta el detalle de la corbata anudada en forma desprolija le indicaron que algo sucedía.
 
Audina,17.03.2014
...que le miraba de soslayo, mientras tomaba notas de las órdenes de primera hora de su jefe (ante todo tendría que ir a la cafetería y llevarle un café bien cargado, solo, sin azúcar cómo a él le gustaba. Tenía un humor de perros, y por nada del mundo quería ver su furia desatada). Salió del despacho...
 
Canon,18.03.2014


bCUENTO EN STAND-BY/b

Publicaremos cuando vuelva a arrancar


 
Canon,18.03.2014
bVOLVEMOS A ARRANCAR/b

A seguir a partir de aquí

b </b
 
Canon,18.03.2014


bINICIO DE PITHUSA/b

Había llegado más temprano que lo acostumbrado a la oficina. Eso no era normal en el joven ejecutivo. Siempre llegaba a la hora y organizaba su trabajo administrativo, de tal manera que no se quedaba por nada, ni un minuto más después de la hora de trabajo... Eso llamó mucho la atención de su secretaria personal


b(Audina, 17.03.2014 )/b...que le miraba de soslayo, mientras tomaba notas de las órdenes de primera hora de su jefe (ante todo tendría que ir a la cafetería y llevarle un café bien cargado, solo, sin azúcar cómo a él le gustaba. Tenía un humor de perros, y por nada del mundo quería ver su furia desatada).
b(agostina, 17.03.2014)/b Desde que había comenzado a trabajar con él no perdía detalle de sus actividades, y hasta organizaba su agenda.
Lo observó detenidamente. Su ceño delataba signos de preocupación, la mirada perdida, y hasta el detalle de la corbata anudada en forma desprolija le indicaron que algo sucedía
b(Audina, 17.03.2014)/b Salió del despacho...


 
godiva,18.03.2014

hilvanando en su mente diversas fantasías respecto a aquel comportamiento desacostumbrado. Recordó un llamado telefónico del día anterior. Supuso que tal vez en ese momento había comenzado el malestar. ¿Quién lo habría llamado?
 
ikalinen,19.03.2014
Pensando en la llamada, volvió al despacho con el café y lo dejó sobre la mesa de su jefe. Él dijo "gracias" mecánico e indiferente, y cogió la taza. Sin embargo, al tocarla, el líquido negro hirvió de repente, de forma violenta, repentina, y se desbordó. Alarmado, dejó el pocillo y echó una mirada a su secretaria con los ojos desorbitados, esperando que ella no se hubiera dado cuenta.
 
Audina,19.03.2014
En las últimas semanas le sucedían cosas extrañas, como perder objetos para luego encontrarlos en otro lugar. Lo más reciente fue encontrar encendida sola la pasada noche la calefaccion en el dormitorio dónde dormía. Sucesos extraños que le atemorizaban.
 
yosoyasi2,19.03.2014
En pocos días sus rasgos se habían debilitados
Sin duda alguna aquel llamado, lo habían dejado irritables.
Todo en él era un manojo de nervios

 
Vogelfrei,19.03.2014
, que sólo podía calmar con unas copas de alcohol, pero eso no era de gran ayuda.
 
GLORI,20.03.2014
Se observó en el espejo, y vio un extraño reflejado allí. Sus ojos estaban enrojecidos, un rictus indefinible deformaba sus labios. Intentó tocar aquella imagen, pero ni bien lo hizo ésta se esfumó.

 
Audina,20.03.2014
Un escalofrío subió por su espinazo. Intentó recordar lo sucedido en los últimos meses, pero era en vano. Estaba abstraído en otro mundo, hasta que una voz de mujer le habló en un tono alto: "Señor Otegui, ¿Se encuentra usted bien? "La voz de su secretaria le sacó de su ostracismo y volvió a la realidad, al día de hoy.
 
ninive,20.03.2014
la secretaria era otra.
-¿donde está Clara? quién es usted¨?
-Soy su nueva secretaria. Desde hoy los papeles se invierten, usted hará todo lo que yo le diga.
Otegui intentó hablar pero ningún sonido salió de su boca. Comprobó aterrorizado que los ojos de la mujer eran los mismos de su defunta esposa.





'
 
Canon,21.03.2014
bYosoyasi2/b


¿Y si todo era un sueño del que le costaba despertar?
¿Por qué ahora, después de tantos años, cuando ya casi la tenía olvidada, se le aparecían los ojos de su esposa con mirada acusadora?.
¿Una simple llamada telefónica le provocaba, trastornándolo de aquella manera?

 
Audina,21.03.2014
Su difunta esposa falleció súbitamente en unas vacaciones en Haití, el forense después de examinar el cadáver dictaminó: "Muerte por infarto de miocardio".
(Sólo él sabía que la había estado envenenando poco a poco, durante meses con polvo de oro traído de México) en el café que le servía con amor todas las mañanas.
 
yar,21.03.2014
Con amor... si tanto amor que lo desbordaba, Además el oro de México resulto excelente para su propósito.
La vida se diluía entre lo cotidiano y los hechos fantásticos, le era ya muy dífifil distinguir entre ambos, el alcohol al principio ayudo, ahora era ya inútil.
¿Existe la reencarnación? o tal vez la traslación de un alma para... vengarse.

Estaba por descubrirlo.
 
agostina,21.03.2014
Lo que le ocurría era inexplicable: tazas de café que hervían cuando las tocaba, su imagen que desaparecía del espejo, una secretaria con una mirada idéntica a la de la mujer que había asesinado.
No cabía duda. Estaba enloqueciendo.
Su nueva secretaria insistió:
- Debe hacer lo que yo le ordene.
 
adelsur,22.03.2014
Fue en ese momento que reconoció la voz de la llamada telefónica. Su mente se había negado a aceptarlo, pero ahora no tenía alternativa. Era ella, había vuelto y con el mismo graznido con que le había atormentado durante años, ahora le ordenaba obedecer... Necesitaba ayuda especializada , ¡¿un exorcismo?!
 
yosoyasi2,22.03.2014

Quería librarse de aquel fantasma del pasado. Después de haberse trazado planes una y otra vez, y que todos terminaran en el cesto de la basura, un exorcismo parecía la mejor solución.
Y si aquello no funcionaba, si su difunta mujer quería que hubiera un culpable de su muerte, lo habría: reabriría el juicio, pediría una nueva autopsia y sembraría de pruebas la casa de su amante.
 
pithusa,23.03.2014
Realmente se sentía atormentado, confuso. El pasado lo estaba volviendo loco y su conciencia le recordaba una y otra vez, que era un asesino. Su exitosa carrera comenzada a declinar. Aveces, se retiraba de los últimos en su trabajo, y no porque adelantara en los asuntos comerciales, era para evadir el regreso a su departamento, para no sentirse solo y no seguir escuchando la voz de su difunta esposa...
 
Audina,23.03.2014
Su conciencia no estaba limpia, miró como en sueños a su secretaria, y sin mediar palabra salió huyendo del despacho, atropellando a su paso a una becaria que terminó en el suelo. En el ascensor se le cayó el maletin que portaba celosamente. Guardaba toda la documentación del juicio dónde fue absuelto por falta de pruebas. (El sabía por un amigo médico que el polvo de oro no dejaba rastro en el cadáver).

Sudoroso, se presentó en casa de Gaynor, su amante....
 
gsap,23.03.2014
Ella abrió la puerta y él se abalanzó sobre sus brazos y comenzó a quitarle la ropa. En medio de las caricias desenfrenadas, él sintió un fuerte dolor en el pecho que lo dejó casi sin respiración. Gaynor gritaba con descontrol mientras él se elevaba pero su cuerpo permanecía junto a su amante.
 
Ikalinen,23.03.2014
Finalmente, vio cómo ella se desembarazaba de él como quien se quita de encima un saco de harina, y él caía pesadamente a un lado, con los ojos muy abiertos y un rictus horrible. Observó toda la escena como si se encontrara suspendido del techo, y se perdió en sus propias pupilas, que no lo reflejaban ya. Supo que se estaba muriendo.
Su compañera, aún alterada, entre gemidos, se cubrió como pudo y buscó su teléfono. No llamó a la policía ni a urgencias, como cabía esperar, sino a su amigo médico...
 
principessapostmortem,23.03.2014
- ¿Gabriel?- susurro Gaynor
- Si el habla Gaynor -
- Ese polvo vaya que es estupendo apenas y ha empezado y ya esta desplomado...-
El regreso, había escuchado la conversación (que se vio cortada por la sorpresa de Gaynor al verlo levantarse de pronto)
El sabia ahora lo que pasaba, y la oportunidad que se le presentaba...
Con una sonrisa enorme dijo a Gaynor...
 
pithusa,24.03.2014
-Sabia que algo extraño estaba ocurriendo...era acosa de tiempo para descubrirlo_ Se dejó caer en el sillón agregando- Casi me engañas mi querida Gaynor, pero soy más listo que tú. Con respecto a los bienes que heredé de mi difunta esposa, déjame decirte...._
 
Canon,26.03.2014
... los maldigo, los maldigo desde lo más negro de mi corazón. Intenta hacerte con ellos, y la locura que me ha atormentado a mí, caerá sobre ti.-

Y tras un estertor ronco, exhaló su último aliento.
 
Audina,26.03.2014
Cayó desplomado por el suelo. Gaynor, veloz se apoderó de las llaves que él guardaba en el bolsillo de su chaleco. Rápida abrió el maletín que el portaba siempre como una segunda piel, para encontrarse con diversas tarjetas de crédito, un pasaporte, y dos billetes de avión con destino a Suiza. Con sorpresa descubrió que uno estaba a su nombre. (En un departamento se encontraban unas llaves correspondientes a una caja de seguridad, que pertenecían al The Swiss National Bank).

En quince minutos preparó la maleta y se dirigió al aeropuerto más cercano. Una sonrisa en sus labios, por fin, se había desembarazado del viejo, con ayuda de su amigo el prestigioso Dr. Wallas que le esperaba en el aeropuerto Kennedy.

 
Collectivesoul,28.03.2014
Entonces vino un terrorista y mató a Gaynor y al puto doctor Wallas. Después con un cigarrito en la mano y como un loquito comenzó a contar su historia:

En el verano del 79, Rosa y yo nos amabamos. Era los tiempos que Paul Richard sonaba en las radios. Un año después vino la guerra y tuve que partir. Nunca prometi que regresaría, ella tampoco prometió que me iba a esperar.

Fue un martes, lo recuerdo muy bien: ella acomodaba algunos cuadros y yo escribía, la miraba. A veces preguntaba cosas y respondía. Me habló de la guerra y se puso seria, no pregunto sobre nosotros, sabe que no me gusta las obviedades. Ójala el arte fuera posible sin guerra -dijo-.
Le conte que anoche había terminado de escribir un cuento, que tenía un poco de ella. A Rosa no le gustó, me acusó de ser repetitivo y muy rebuscado, excepto con una frase final: "El sueño de los amantes es morir juntos".
Me encantaba cuando Rosa podía morir mil veces con sólo palabras. Esa es la razón por la que escribo, es que ella lee y lee mucho. A Rosa no podría escribirle porquerías...


A finales de mes, me elistaron en el ejercito de manera obligatoria. No tuve tiempo de avizar a Rosa...
 
orejudo,28.03.2014
O si. Con su motor encendido, el avion me espera, subiendo la escalera, un hombre me espera. Lleva una camisa naranja.Su pelo es pelirrojo. Me pide el billete, se lo doy, saca su mano derecha, lo coge, sus dedos son muy largos, extremadamente finos, me mira, esta bien,su asiento le espera.
 
Canon,28.03.2014
bESTE CUENTO ESTÁ FINALIZADO!/b

Para continuar con la línea argumental iniciada por ibCollectivesoul/i/b, dirigiros al siguiente foro

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2

Gracias!
 
sigfrido,04.04.2014
En realidad casi todo lo que digo, lo sueño en mis realidades, a veces, lo que cuento es tan real en mi mente, que me lo creo... tal vez es, porque parte de lo que cuento lo he vivido y lo digo de una manera que herede, ¡de leer tanto a Freud!, Creo que así se escribe el nombre del señor ese, en realidad, jamás he leído nada de ese tipo, dicen que fue el que descubrió los caminos retorcidos de la mente, ¿Cómo le haría? ¿Habrá hecho algún pacto con Dios? Solo Dios entiende a tanto loco que anda por ahí, ¿Eso es lo que me imagino yo no? A los seres humanos se nos heredo el sufrimiento y la lucha por ser mejores siempre... por eso somos malos por naturaleza. Los seres buenos no existen! Solo son una degeneración de la creación real, ya que fuimos creados en una real maldad, para ser mejores cada día y poder decir algún día ¡lo logre!! Cosa casi imposible para un mortal de la raza humana.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]