TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Cuentos Comunitarios / Comentarios al Cuento Colectivo - [F:7:12674]


Canon,16.02.2014
Hola!

Hace meses que no hay una iniciativa de este tipo, así que, por qué no retomar esta actividad tan divertida?

Propongo que cada cuentero que quiera añada tres oraciones -o lo que la inspiración le dicte-. El inicio ya está en Cuento Colectivo.

Dudas, comentarios, aportes, lo que sea, aquí... y la historia allí
 
Canon,16.02.2014
Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo
 
Canon,17.02.2014
En el perfil de Canon iré colgando el cuento colectivo, haciendo referencia a todos los autores

Si a alguien se le ocurre un título (con lo que llevamos), bienvenido sea

 
walas,18.02.2014
Propuesta de título:

'La gata mató a la curiosidad'
 
Canon,18.02.2014
Hola, Lacaradelaluna

Creo que el hilo conductor está muy bien por ahora. En un ojo de la gata -el azul- la ve a ella (la infiel) cuando la ahorca; y en el otro -el marrón- lo ve a él (el amante de ella) cuando lo apuñala.

Recuerda dejar aquí los comentarios, para que el desarrollo del cuento sea más fluido

Saludos!
 
agostina,18.02.2014
Perdón. No me di cuenta de que había que comentar aquí.
Podríamos corregir lo que hemos escrito hasta ahora y luego seguir.
Hay algunos errores, es verdad.
 
yvette27,18.02.2014
Yo creo que no hay que alargar el cuento mucho más.
 
godiva,24.02.2014
Ikaliquen y yo confundimos los tiempos verbales.
Lo correcto es el tiempo presente.
¿Cómo lo podemos corregir?
 
Ikalinen,24.02.2014
Adelante, Godiva, no me molesta para nada. Al contrario, veré dónde metí la pata, a ver si aprendo a conjugar mejor -odio el presente para escribir, nunca lo respeto (defecto personal)... Nayru vive corrigiéndome en el texto que estamos escribiendo juntas y no sé ni cómo me tiene paciencia.
 
Canon,08.03.2014
Comenzamos un nuevo Cuento Colectivo!

El inicio, una interesantísima aportación de Chilichilita.

Foro Cuento Colectivo II! Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo II

Y a medida que avance, si alguien quiere aportar un título, que lo haga!.
 
Audina,10.03.2014
Mi aportación al cuento comunitario/Cuento Colectivo II

Nuevo texto corregido:

Me encontraba solo, sin rastro de mis compañeros de travesía. Sentí un sudor frío que me recorría la espalda en un miedo voraz que me consumía las entrañas. A lo lejos se veía un islote perdido en la nada. Sin apenas fuerzas empecé a nadar hacia allí.


 
Audina,13.03.2014
Hola! Creo que estamos describiendo al personaje, el lugar. Nos falta un desenlace para llegar a un final.
Estamos en punto muerto...¿Quién se atreve a desarrollar un poco más el relato?

Gracias a esos cuenteros que acudieron a mi llamada

Estas iniciativas nos hacen trabajar las "neuronas". Buen día a todos.
 
Audina,13.03.2014
En mi humilde opinión la aportación de Yvette27 deja un final abierto al cuento colectivo con éste aporte:

yvette27,13.03.2014
Eran manos esas?¿había sido un hombre quien me rescatara? Así me pareció por la fuerza con la que me salvó del fango. No lo sentí más a mi lado pero dejó su su olor, era un olor de sal y de escamas ...nadie me crería si dijera que una extraña bestia marina me había salvado de la muerte. Nadie. Yo sí.
 
Audina,13.03.2014
Digan si les gusta ese final, y si quieren el título.

AVENTURA DE UN NAUFRAGO
NAUFRAGO
SUEÑOS DE UN NAUFRAGO
MIEDOS DE UN NAUFRAGO
MIEDO A MORIR
PESADILLA EN ALTA MAR

.... son algunos que se me ocurren
 
Audina,14.03.2014
Cooperaron dos cuenteros más.
vihima,14.03.2014

En el transcurso del día intenté no dar más vueltas a quién o qué me había sacado del agua y me preocupé más de hacerme un refugio y buscar comida. ¡Menos mal que todos tuvimos que hacer cursos de supervivencia antes de partir!

alpha_y_omega,14.03.2014
Desde entonces siempre tengo presente un pergamino que dejó en mi bolsillo, el cuál tenía escrito estás líneas:

Recuerda amigo siempre, que no existe la soledad, sino la ausencia de personas.
No existe la oscuridad, sino la ausencia de la LUZ.
No existe el odio, sino la ausencia del Amor y tolerancia.
No existe el silencio, sino la ausencia del sonido.
No existe el frío como tal, es la ausencia del calor lo que sentimos.
No existe el desamor, la mentira; sino la ausencia de la verdad porque ella es Amor.

Así como no existe la pobreza, sino carencia de riqueza, pero ella está dentro de nosotros mismos, radica en nuestro corazón, pero es tanto el ruido dentro de nuestra mente que nos distrae y no podemos escuchar plenamente esa voz interior que siempre nos habla, porque la cotidianidad, la rutina, los compromisos y las cosas materiales nos abstraen tanto, que jamás le tomamos en cuenta; es nuestra paz interior lo que realmente nos hace sentir ese estado de riqueza, y sentirlo en toda su magnitud depende de nosotros, de nuestra actitud ante la vida y las adversidades que vivirla conlleva. La felicidad está dentro de nosotros mismos, no en alguna persona, bienes, logros profesionales, laborales o académicos... Es la Paz interior la mayor riqueza que podemos poseer, el orden y la armonía con el mundo en el cual vivimos, con las personas y los seres que nos rodean, pero sobre todo con nosotros mismos...

No sé que decir ¿demasiado largo lo de alpha_y_omega?

¿Se elabora el final? ¿Quién se atreve? Yo tengo que salir... En el fin de semana no tengo mucho tiempo. :(
 
ninive,14.03.2014
Para mejorar las prestaciones del cuento colectivo creo que se deberán limitar las prestaciones si no no se sabe cuando acaba . So Canon estará de acuerdo que se proponga:
1 el texto inicial
5 entradas de desarrollo
1entrada de final , dando al final la oportunidad de extenderse más que los textos anteriores.


Lo ideal sería que se anote quien quiere hacer el final así se evitarán las sobreposiciones de posteos.

. Para mí el texto anterior podría haber terminado ya conmo sugiere Audina el 13.03

Titulo preferido PESADILLA EN ALTA MAR
 
Canon,14.03.2014
Los últimos aportes resultan un poco confusos en conjunto. Voy a intentar ordenarlos, y quizás añada alguna línea para darle cohesión. Creo que con el material que hay ya podemos darlo por cerrado.

bAlpha_y_omega/b - Estás seguro que quieres añadir un texto tuyo entero (iLo aparente no es real/i - publicado el 03/01/2014) como parte del cuento colectivo? Ten en cuenta que la consigna era aportar sólo un par de líneas...
 
Audina,14.03.2014
Disculpa Canon, es posible que yo sea la que creé confusión en algún cuentero, y en Alpha_y_omega al poner en el enlace invitando: No más de cinco párrafos, cuando debí decir "no más de cinco líneas". Lo siento muchísimo, cuando me dí cuenta ya había enviado alguna invitación.
 
Audina,14.03.2014
Sugerencia:

Los cuenteros que quieran, que envíen en el nick de Canon, en privado algunos incios. Canon, cuando tenga varios, opte por el que crea conveniente, o por orden de aparición en su LDV.

Lo que dice ninive es lógico. Disculpen de nuevo mi confusión, me dejé de llevar por el entusiasmo. Sólo quise ayudar.
 
Canon,14.03.2014
Hola, Ninive - Hemos publicado a la vez y no vi tu comentario

No creo que sea buena idea estructurarlo tanto. El desarrollo de la idea debe llevar tanto como demande. Según el inicio y sus sucesivas continuaciones, puede que necesite 5 o menos cuadros de desarrollo, o puede que necesite 20. Tampoco podemos, a mi juicio, comprometer a alguien a darle el punto y final cuando no sabe cómo -ni cuándo- se va a desarrollar.

Aquí sencillamente ha habido una confusión que me he ofrecido a "arreglar" para no dejar a nadie afuera. También he preguntado a Alpha sobre su aporte, y espero su contestación, ya que es muy extenso y es un texto ya publicado "per se"

Publicaré la compilación en el foro, y espero comentarios luego

Por cierto, me gusta el título, pero cambiaría "alta mar" por "la ensenada" ya que se habla más de terreno pantanoso... PESADILLA EN LA ENSENADA
 
Canon,14.03.2014
No te preocupes, Audina. No ha habido mala intención en nada de lo que has hecho -más bien todo lo contrario-. Esperemos a ver qué nos cuenta Alpha_y_omega y, mientras, voy ordenando las ideas del cuento.

 
Canon,14.03.2014
Hecha la compilación! He añadido un -par- de párrafos para darle un poco de coherencia. Por favor, echadle un vistazo y, si alguien quiere cambiar, añadir o quitar algo, que lo diga.

bEl texto completo se publicará en el perfil de Canon el próximo Martes 18/03/b
 
Audina,14.03.2014
Canon, creo que tus aportaciones han sido muy buenas para la coherencia del texto. En mi opinión: podríamos poner -FIN-

Y si, de acuerdo también por el título "PESADILLA EN LA ENSENADA".

 
chilichilita,15.03.2014
El título "Pesadilla en la Ensenada" es perfecto, y el cuento, con el aporte de alpha y omega tiene un cierre muy bueno.
 
agostina,15.03.2014
Felicito a todos los que participaron en este cuento.
Quedó muy bien.
 
ninive,16.03.2014
veo que hay una excelente sintonia entre participantes y organizadora . Me gusta como va esto.
 
Audina,17.03.2014
Hemos posteado a la vez agostina y yo en el III Cuento Comunitario

1) INICIO DE PITHUSA


Había llegado más temprano que lo acostumbrado a la oficina. Eso no era normal en el joven ejecutivo. Siempre llegaba a la hora y organizaba su trabajo administrativo, de tal manera que no se quedaba por nada, ni un minuto más después de la hora de trabajo... Eso llamó mucho la atención de su secretaria personal

agostina, 17.03.2014

Desde que había comenzado a trabajar con él no perdía detalle de sus actividades, y hasta organizaba su agenda.
Lo observó detenidamente. Su ceño delataba signos de preocupación, la mirada perdida, y hasta el detalle de la corbata anudada en forma desprolija le indicaron que algo sucedía


2)INICIO DE PITHUSA

Había llegado más temprano que lo acostumbrado a la oficina. Eso no era normal en el joven ejecutivo. Siempre llegaba a la hora y organizaba su trabajo administrativo, de tal manera que no se quedaba por nada, ni un minuto más después de la hora de trabajo... Eso llamó mucho la atención de su secretaria personal




Audina, 17.03.2014

...que le miraba de soslayo, mientras tomaba notas de las órdenes de primera hora de su jefe (ante todo tendría que ir a la cafetería y llevarle un café bien cargado, solo, sin azúcar cómo a él le gustaba. Tenía un humor de perros, y por nada del mundo quería ver su furia desatada). Salió del despacho...
 
Audina,17.03.2014
Mi pregunta es: ¿Seguimos dos cuentos paralelos?

Quedo a disposición de la decisión de Canon.

¡Seguimos con el cuento número III!
 
agostina,17.03.2014
Que siga el tuyo Audina. Me gusta más. Más adelante agregaré un pequeño aporte. Adelante!!!
 
Canon,18.03.2014
Mmmh, esperad -- Audina, Agostina, creo que puedo combinar vuestros dos aportes. No están reñidos. Dadme un par de minutos...
 
Canon,18.03.2014
Cuenteras! Decidme qué os parece esto:


bINICIO DE PITHUSA/B

Había llegado más temprano que lo acostumbrado a la oficina. Eso no era normal en el joven ejecutivo. Siempre llegaba a la hora y organizaba su trabajo administrativo, de tal manera que no se quedaba por nada, ni un minuto más después de la hora de trabajo... Eso llamó mucho la atención de su secretaria personal


ib(Audina, 17.03.2014 )/b...que le miraba de soslayo, mientras tomaba notas de las órdenes de primera hora de su jefe (ante todo tendría que ir a la cafetería y llevarle un café bien cargado, solo, sin azúcar cómo a él le gustaba. Tenía un humor de perros, y por nada del mundo quería ver su furia desatada). /i
b(agostina, 17.03.2014)/b Desde que había comenzado a trabajar con él no perdía detalle de sus actividades, y hasta organizaba su agenda.
Lo observó detenidamente. Su ceño delataba signos de preocupación, la mirada perdida, y hasta el detalle de la corbata anudada en forma desprolija le indicaron que algo sucedía
bi(Audina, 17.03.2014)/b Salió del despacho... /i



Si esto os parece bien, lo cuelgo en el cuento, y seguimos adelante. Si no, mantenemos el inicio y el aporte de Audina.

 
agostina,18.03.2014
Me encantó Canon. Gracias. Sigamos adelante, si todos están de acuerdo.
 
Canon,18.03.2014
Gracias a ti, Agostina

Audina, si a ti también te parece bien, volvemos a arrancar a partir de aquí

 
Audina,18.03.2014
Sí, total de acuerdo, gracias Canon. Has resumido lo de las dos... y ¡empecemos con el cuento comunitario 3!
 
Canon,18.03.2014
OK - ya ha vuelto a arrancar
 
pithusa,19.03.2014
Buenos los arreglos canon. Me encantaron los aportes de Audina y Agostina. Está quedando de "pelos"No agregaré nuevas líneas, ya que yo partí y el cuento es comunitario.
 
Canon,19.03.2014
Gracias, Pithusa!!!

Aunque lo hayas arrancado tú, si más adelante quieres añadir algo, eres bienvenida

Un abrazo
 
Audina,20.03.2014
Sí, ánimo Pithusa!!! yo estoy impaciente porque otros cuenteros escriban su aporte. Y ver cómo entre todos podemos colaborar. Como dice Canon, puedes intervenir en cualquier momento del texto y darle un giro inesperado. Es emocionante.
 
pithusa,23.03.2014
Gracia por el incentivo, me he atrevido agregar nuevas lineas...
Saludos a los participantes.
 
Canon,26.03.2014
A alguien se le ocurre un final (y un título) para este loquísimo cuento?
 
Audina,26.03.2014
La verdad, creo que hilar el cuento ha sido tarea díficil para todos. Gracias, Canon por tu aporte que hizo que yo inventara un final. Creo que lo último publicado por mí en este Cuento Colectivo III, sería un final. No sé que pensareis el resto de cuenter@s.

Propuesta de título "De su propia medicina"
 
Audina,26.03.2014
*CORRECCION:

En mi párrafo "se había desembarazado del viejo" se cambia por "se había desembarazado de su amante"... ya que el tipo era joven.
 
pithusa,27.03.2014
Corrijo mi segunda intervención: Dice " era acosa de tiempo" Debe decir: era cosa de tiempo...
Lo otro. Canon creo que puede hilvanar la idea que quedó en el aire de mi segundo párrafo. El joven algo le iba a comentar a su amante con respecto a la herencia de su difunta esposa.

Mi propuesta de titulo. Amores que matan.

Me gustó el final Audina. Y Canon le dió muerte bien merecida a ese infame traicionero y asesino...
 
Audina,27.03.2014
¡Gracias, pithusa! Creo que Canon tendrá un poco de trabajo "extra" para con nuestros aportes, crear un relato de misterio, fantasía, y "algo loco".

La verdad, yo no me atrevo a corregirlo de principio a fin. ¿Hay algún voluntario?
 
Rdejunio,28.03.2014
Encuentro maravilloso tratar de armar el cuento, hay que dedicarle tiempo. Felicito a los compañeros que participan. Gracias Audina.
 
pithusa,28.03.2014
canon. Creo que debe avisar que ya llegamos al desenlace del cuento colectivo. Yo por lo menos eso entendí cuando leí las líneas suyas y luego las de Audina... ¿ Me equivoco...?
Hago el comentario porque acabo de ver el aporte de otro cuentero...
Saludos.
 
Canon,28.03.2014
Gracias Pithusa

He visto que ha habido una continuación tras el final de Audina.

Empecemos el cuento que inició allí Collectivesoul a partir de su segundo párrafo. (Foro Cuento Colectivo III.2)

Y... Iniciamos en otro foro otro cuento colectivo (a ver si podemos seguir dos líneas argumentales sin liarnos )

En cuanto al otro, lo recopilaré y colgaré "limpio" esperando los comentarios.

 
Canon,28.03.2014
Por cierto, bAmores que Matan/b como título no está nada mal. Dejamos ese?
 
Audina,29.03.2014
MujerDiosa,29.03.2014
En realidad, era mi padre...

¿Cómo explicar la mezcla de confusión, pena y remordimiento que advertí en su mirada?. Aunque de inmediato intentó borrarla, jamás la olvidaré. Supe entonces, que mitigaba culpas, yendo una vez al mes al Internado en su calidad de médico clínico general.

Audina,29.03.2014
Era un secreto a gritos dentro de la familia, que mi abuela tuvo incestuosos amores con un primo carnal. Nacieron dos hermanos idénticos, cada uno fue criado en diferente familia. Estaba ante el hermano de mi padre, doctor neurólogo, psiquiatra y médico amigo íntimo de la directora del colegio...
------

Ambas, Mujerdiosa y yo hemos publicado a la vez....
 
Audina,29.03.2014
Sí, pithusa, creo que con mi aporte: se podría decir que ese era el final.

Se agradece las aportaciones de todos. Sí creo que el título sugerido está bien "Amores que matan".

Y las meigas, brujas o duendes están por aquí, en los cuentos compartidos. Feliz fin de semana a todos.
 
Canon,29.03.2014
Me temo que lo aportes de Audina y MujerDiosa son imposibles de reconciliar, ya que van por vías completamente opuestas. O es el padre, o es le tío. Ambas historias estarían bien, por lo que propongo una breve votación para decidir entre las siguientes opciones:

Que el médico sea el padre de la protagonista
i(fragmento de MujerDiosa)/i

o

Que el médico sea el tío el padre de la protagonista
i(fragmento de Audina)/i

o (sí, hay tercera opción, me gusta complicarme)

Que se sigan dos historias paralelas a partir del comienzo que se ha construido.

Queda abierto el foro a los comentarios! Mañana por la mañana se deja decidido lo que hacer
 
Audina,29.03.2014
Hola!
A mi modo de ver, creo que el aporte de agostina,
que mezcla sabiamente lo de Mujerdiosa, y el mío:

Audina

Era un secreto a gritos dentro de la familia, que mi abuela tuvo incestuosos amores con un primo carnal. Nacieron dos hermanos idénticos, cada uno fue criado en diferente familia. Estaba ante el hermano de mi padre, doctor neurólogo, psiquiatra y médico amigo íntimo de la directora del colegio...

Mujerdiosa:
¿Cómo explicar la mezcla de confusión, pena y remordimiento que advertí en su mirada?. Aunque de inmediato intentó borrarla, jamás la olvidaré. Supe entonces, que mitigaba culpas, yendo una vez al mes al Internado."

-------------
Creo que es la mejor solución.


 
Canon,30.03.2014
Pues sí, Agostina ha sabido hilarlo muy bien. ¡Gracias, Agostina!

Y veo que sigue bien encaminado, así pues, continuémoslo!

 
zumm,30.03.2014
Pero quizás, lo que más marcó mi adolescencia, fué la primera visita al Internado, que luego se repitió inexorablemente una vez por semana, del Obispo del lugar. Llegó en gira de inspección, acompañado de la directora del establecimiento. Era el ser más parecido a un buzón que haya visto en mi vida. Su enorme bocaza y la púrpura vestidura...
 
Canon,30.03.2014
bZumm/b - Me llevo este fragmento que has posteado al foro del cuento.
 
Canon,31.03.2014
Ya está publicado el Cuento Colectivo III: Amores que matan.

He añadido un fragmento inédito que dejaron en mi LDV. Por otro lado, no he querido alterar demasiado los aportes que se han ido introduciendo, por lo que hay algún fragmento en que el texto parece un "Cadáver Exquisito"; pero en general mantiene la continuidad y la coherencia.

¡Espero que os guste!

 
Audina,31.03.2014
Hola! Acabo de leer el resultado, y lo recomiendo a los que participaron y los que no, que lo lean. Se ha convertido en un excelente relato policíaco.
 
pithusa,01.04.2014
Corrijo en mi segunda intervención.
En el primer verso escribí: ultarajada y es ultrajada.
Llame a una de las monitoras Amelia y es : Adela.
 
Audina,01.04.2014
El Cuento Colectivo IV necesita de un final, ¿Quién de ustedes se anima?
 
Audina,01.04.2014
F:7:12690 Necesita de aportes, se quedó a la mitad
 
Audina,01.04.2014
Empecemos el cuento que inició allí Collectivesoul a partir de su segundo párrafo. (Foro Cuento Colectivo III.2)
 
Zenobia-,01.04.2014
No sé si podríamos decir ya FIN.
¿Qué opinan?
 
zumm,01.04.2014
¿Porqué quieren terminar algo que recién empieza?
Más imaginación colegas!!!!...
 
Canon,01.04.2014
Jajajajaja... tú eres de los míos, Zumm

Pero no es bueno eternizarlos...

No es falta de imaginación (por aquí hay a puñados llenos ). Es sólo que mientras más largo es, más complejo se hace seguir el hilo para los que se unen, que tienen que estar atentos a más detalles y se puede perder la trama.

Y después de este, vendrán otros detrás...
 
Canon,01.04.2014
(me refiero a que vendrán otros cuentos... ¡Ay, que me explico como un libro cerrado a veces! Jeje)
 
Audina,01.04.2014
Todos esos buenos cuenteros bienintencionados, que les gusta colaborar ¡Gracias a todos!

También pueden colaborar inventando un "inicio" de cuento en el Nick de Canon, que es la persona encargada de redactar e hilar el cuento.

Un ¡Bravo! por ella, que es constante, y redacta a las mil maravillas.
 
Canon,01.04.2014
Audina! Que me sacas los colores!

El mérito es de los cuenteros (yo sólo me encargo del trabajo administrativo... deformación profesional que se le llama jajajaja)

 
pithusa,02.04.2014
¿No será ya el momento de darle un final al cuento IV?

Lo digo porque lo encuentro extenso y la trama comienza a enredarse.... Es solo una sugerencia, los maestros son los que saben.
 
Audina,02.04.2014
pithusa, los cuentos colectivos se escriben solos. Cada uno hace su aporte espontáneo, todo aquel que ha participado, o cualquiera que quiera escribir un final, lo puede hacer.

Algunos cuentos se hacen largos, y pierden el sentido original, pero en eso reside el juego. Voy a leer los últimos aportes. Buen día a todos.
 
Audina,02.04.2014
Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2 Está este cuento a medio terminar.
 
Canon,02.04.2014
Cuenter@s

Quien crea que un cuento se puede cerrar, ¡hágalo ! Está abierto a que lo finalice quien quiera cuando le parezca más oportuno.

Pero, si uno lo da por finalizado y viene otro cuenter@ después y deja una continuación... ¡no pasa nada!

Los cuentos están vivos y las interpretaciones son múltiples. Donde uno ve una puerta cerrada, otro puede ver el mar abierto.

Lo que sí noto y me resulta bastante contraproducente para el desarrollo de las historias es que quienes dejan los últimos aportes parece que sólo leen los últimos posteos y escriben a partir de ahí, lo que termina convirtiendo un cuento coherente en una especie de Cadaver Exquisito (que es otro tipo de ejercicio literario totalmente distinto).

Propongámonos corregir eso. Al menos yo me comprometo a indicarlo claramente al inicio, y a postear un bFIN/b cuando alguien comente aquí que ha terminado un cuento (si no se me adelanta alguien y lo continúa antes de que pueda poner "Fin", claro está...). Y si alguien ve que un cuenter@ incurre en este error, simplemente postee algo que ayude a encauzar nuevamente la historia.

¿Qué os parece?

 
Audina,02.04.2014
Estoy total de acuerdo con Canon.
En el cuento, en mi última aportación digo "rango abolengo, LO CORRECTO es rancio abolengo".

----------------------

Breve resumen para despistados:

Una hija de alta cuna huérfana de madre, una duquesa española y un gentil de Italia muy poderoso. Se encuentra internada en el fallecimiento de su madre en un internado. Le suceden allí todo tipo de peripecias que hacen su vida allí un infierno: una educadora que la somete a abusos sexuales siendo ella menor, la Gobernanta pasa revista con el Obispo que la llena de pavor.
Su vida allí es un infierno por las burlas de sus compañeras por intuir que es una protegida de Adela, la maestra homosexual.
Un tio idéntico a su padre, de carácter frío y calculador va una vez al mes al Internado, sabiendo que están emparentados.
El Obispo la increpa que no acude a misa, ella le tiene pavor. Tiene la conciencia intranquila por desear las caricias íntimas de una mujer. Se siente culpable.
La protagonista de repente, se ve internada en un Psiquiátrico. No entiende cómo ha podido ir a parar allí. A lo lejos, ve el campanario de su antiguo colegio. Ya es una mujer adulta. Tiene amnesia.
En su ingreso hospitalario tiene pesadillas, mezcladas con recuerdos muy vividos, alguien, que ella recuerda como un ángel: su madre.
Su padre la visita, se produce el reencuentro.
 
pithusa,02.04.2014
Correcciones Importantes:

En un momento de mi intervención , llame Amalia a quien es Adela.

La protagonista se llama Melissa y no Adriana.
 
pithusa,02.04.2014
Propongo que mi última intervención sea el final. Pero solo es una propuesta......
 
Audina,02.04.2014
Lo posteado en el cuento comunitario IV, por pithusa deja un final abierto.

A votación de todos un título, y si quieren que sea ese el final del cuento.

Títulos que se me ocurren:

"Escándalo en el Internado"
"Confesiones de Melissa"
"Pasiones inconfesables"
"Misterio en el Internado Santa Clara"
"Los gozos y las sombras de un internado"
"Corrupción en Santa Clara"
"Historia de Melissa"
"Los cuentos de la abuela"
...
 
Audina,02.04.2014
Con las sugerencias de yosoyasi2:


Mi padre, me abre los brazos en un mudo gesto. Siento en el alma una gran ternura. Ha estado viajando por la Ruta de la Seda, y ha estado incomunicado del mundo exterior. Me escribía cada semana, pero yo no recibí ninguna carta. Le dijeron que yo había fallecido de tuberculosis, y apenado al no encontrar cadáver que enterrar, se exilió por tiempo indefinido.
Su medio hermano se había puesto en comunicación con él, alarmado de saber dónde me encontraría.
Es mi padre, me digo. ¿Y si son sinceras sus palabras?
Las enfermeras han guardado todas mis pertenencias en una maleta. Estoy turbada por el cariz que han tomado los acontecimientos, pero estoy feliz: Perteneceré a una gran familia. Esa familia que nunca he tenido. No estaba en condiciones de elegir.
En mi mano estaba denunciar a aquella horrible mujer que me ultrajó mi inocencia.
No, no soy rencorosa: nunca lo he sido. Olvidar, olvidarlo todo.
La odisea de Melissa terminó en una novela, pero esa es otra historia.
FIN
 
Canon,02.04.2014
Mmmh... tenemos dos finales...

El de Pithusa y el compuesto por Audina a partir de la sugerencia de Yosoyasi2...

Por ahora, cerramos con los dos el cuento IV y, si os parece bien ¿votamos qué final se prefiere para la historia?

 
Canon,02.04.2014
Por mi parte, prefiero el final 1 (de Pithusa), y el título "iConfesiones de Melissa/i"
 
zumm,02.04.2014
Pobre Melissa. Solamente sufrimientos y humillaciones. Y para colmo proponen el título "Confesiones de Melissa" Creo que una persona confiesa cuando es culpable de algo. Además no sabemos porqué cornos fue a parar al siquiátrico. En fin. En este cuento los malos no tienen castigo y la pobre chica sí.
Espero que en el próximo cuento seamos más cuidadosos con lo que escribimos.
 
Ikalinen,03.04.2014
Zumm, en el final que porpone Pithusa sí hay un castigo para los "malos"... (FIN 1). Y yo di un motivo para que esté en el psiquiátrico (que se intenta suicidar)

De acuerdo con que "confesar", confiesa el culpable o el pecador por definición; pero la palabra es más amplia y también se aplica al relato que hace alguien de su vida

En todo caso, ¿qué título le pondrías tú entonces?

 
pithusa,03.04.2014
canon. He leído el final 2( De Audina). Pienso que lo podría hilar con el de pithusa. Enriquecería aun más el relato. Allí justificaría el abandono de la protagonista. Cómo se reencuentran padre...etc.

Con respecto al titulo, me inclino por "Confesiones de Melissa", pero tal vez debamos esperar algun titulo sugerido por Zumm.

Lo otro: Ikalinen, en una de sus intervenciones, dice que la protagonista no puede recordar a su madre, yo puse que sí la recordaba cuando ingresa al internado y es recibida por las monitoras.... Ud. lo puede arreglar eliminando algunas de mis líneas.
 
Canon,03.04.2014
bGracias, Pithusa/b - Apunto tus comentarios y los tengo en cuenta para la edición del cuento. Me pongo a trabajar en ello mientras se decide título.

Y... propongo comenzar un nuevo cuento, este con un inicio propuesto por bRulosodemontserrat/b
 
Canon,03.04.2014
Nuevo Cuento Colectivo abierto!

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo V


Y no nos olvidemos de este, que también tiene su puntillo...

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2

 
zumm,03.04.2014
Por bocón, ahora me desafían a que ponga un título
al Cuento IV. Por más que pienso, medito y rezongo no logro encontrar ninguno que sobrepase a los títulos ya propuestos. En verdad, encontrar un título apropiado no es "moco de pavo".
Igual voy a proponer algunos aunque me parezcan cursis.
El día que me quieran...
Buscando mi destino
La horrible infancia pasada en un Internado de Santa Clara, por una huérfana que no era tal.

Lo lamento, ya les dije que es muy difícil...
 
Audina,06.04.2014
Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo V

Este cuento se me hace difícil de seguir. Sugiero que lean todo el relato antes de postear. Es tarea difícil hilar el cuento.

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2

Este relato parte de una relación de amor, en el que él escribe relatos, uno para su amada: Rosa, pero el tiene "doble vida". Es un espía inglés, frío, calculador y que no tiene reparo en matar. Es el protagonista, destinado a Marruecos.

En el cuento colectivo IV hay dos finales: Escribímos uno yosoyasi2, y yo. Canon decidirá cuál es el más adecuado.

Voto por el título: "Confesiones de Melissa" teniendo en cuenta que ya es una mujer anciana, que recuerda su andadura de vida.

¡Gracias a todos los que participan!
 
pithusa,06.04.2014
Audina, que bueno que el que halla posteado en breve resumen del cuentoIII.2. Ya lo había comentado en privado en el ldv de canon que se estaba olvidando que el personaje protagonista, es un espia terrorista destinado a Marruecos. Espero que con esta aclaración, continuémos el hilo del relato.
¡ Gracias por el aporte posteado!
 
Canon,06.04.2014
Gracias, Audina!

Pithusa, creo recordar que te comenté que no había entendido lo que me comentabas. En todo caso, al inicio del cuento dejé indicación de que el personaje era un terrorista, y creo que va por ese camino. Si hubiera ido por otra vertiente, simplemente hubiera sido otra versión u otra interpretación por parte de los participantes, por lo tanto, hubiera estado bien de todas maneras

El cuento V es un reencuentro entre un hombre y una mujer que se encontraron sólo una vez con anterioridad. El caudal de detalles es bastante importante para hacer un resumen, así que el consejo de Audina es válido - hay que leer completo para poder continuarlo con coherencia. A mi ver, el último posteo de Glori es muy interesante y da pie a un desarrollo muy rico.

Sobre los finales del cuento III - Me comprometí a fusionarlos a los dos, y en eso estoy - así no dejamos a ninguna fuera.
 
Audina,07.04.2014
Hola a tod@s, en el cuento colectivo V, con mi aporte dejo una puerta abierta a que otros cuenteros de den un toque final
 
Audina,07.04.2014
Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2

El protagonista, un espía inglés de origen árabe está destinado a Marruecos, en sueños piensa en su amada Rosa, que falleció en sus manos tiempo atrás. Le escribe cartas de amor, en sus noches en vela. Es frío, calculador, "sin miedo a matar".

No sé si mi aporte les gusta, di un giro a la historia. En el momento actual, está vigilando desde una azotea con una escopeta de mira telescópica... la continuación es cosa de ustedes.
 
Audina,07.04.2014
Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo III.2

CORRECCION a mi aporte "No sabía que ella estaba también en Marrakesh" un error de copiar/pegar, ya que a ella, a Rosa la recuerdo en cartas, falleció hace años.

Lo correcto sería
Ahora estoy en la ciudad de Marrakesh. Con la mirada telescópica del rifle fui testigo de la explosión en cadena.
 
Audina,07.04.2014
Creo que el gran cuentero Gatomedes se confundió y posteó en el Cuento Colectivo II.2, Cuando su aporte creo que corresponde al Cuento Colectivo V.

Por favor que él, lo aclare, coincide con la temática que lleva el Cuento Colectivo V.
 
Audina,07.04.2014
Me refiero, en Cuento Colectivo III.2

agostina,07.04.2014

¿En cuántas ocasiones me habría hecho estas mismas preguntas en el pasado?
¿Esta vez conseguiría escapar a su hechizo?
Cerré los ojos, y los recuerdos comenzaron a atropellarse en mi mente; instantes de placeres infinitos, de experiencias que ansiaba repetir...

Gatocteles,07.04.2014

La mujer había extraído mi miembro con manos temblorosas y ahora lo introducía con torpeza en su boca, rozando el glande con los dientes.
Dejé de fumar, haciendo un gesto de incomodidad, y maldije a los malos oficios del enano a quien tildábamos “Ptah”, incapaz de conseguirme una puta de oficio para quitarme el mal sabor del fiasco de la tarde, cuando se nos escaparon los terroristas y aparte se nos atascó el auto luego de la explosión cerca del almacén de dátiles.
Ya me disponía a despedir a la mujer, pero una andanada de placer me volvió a tumbar sobre el sillón. “¡Demontres! ¿Cómo aprendiste tan rápido, princesa?”, pensé mientras ella me abría la bata acariciándome el pecho con sus dedos de uñas maltratadas color berenjena.

 
Audina,07.04.2014
ERROR, me refiero a Cuento Colectivo V, el aporte de Gatocteles, que está posteado en el Cuento Colectivo III.2.

Creo que posteó por error, al escribir en el Cuento Colectivo III.2. la continuación a lo posteado, recuerden: El texto del terrorista, espía situado en Marrakesh.

Vihima, o Canon, por favor... S.O.S.
 
agostina,07.04.2014
Creo que no hay error.
 
pithusa,07.04.2014
creo que la embarré. Como no ví el aporte de gatocles en el cuento colectivo V, le di fin. ¿ Pueden solucionar la embarrada que dejé en forma involuntaria..? ¡¡¡Sorry!!!
 
Gatocteles,07.04.2014
Saludos. Me encuentro un poco confundido. ¿En estos cuentos colectivos se va aportando según en donde se quede? En el cuento colectivo II se habla del francotirador en medio oriente. Hubo una explosión de la cual salieron con bien los protagonistas. Como nadie escribió más, continué con la felación que recibe el protagonista para el protagonista para atemperarlo luego de que escaparon los terroristas.
 
agostina,07.04.2014
pithusa: tu final es muy bueno.
El aporte de gatócteles es para el otro cuento compartido.
 
pithusa,07.04.2014
creo que la embarré. Como no ví el aporte de gatocles en el cuento colectivo V, le di fin. ¿ Pueden solucionar la embarrada que dejé en forma involuntaria..? ¡¡¡Sorry!!!
 
Audina,07.04.2014
Gracias Gatocteles por aclararlo. Disculpas, la que se hizo el lío padre fui yo. :(
 
pithusa,07.04.2014
yaaa!!! Aclarado todo...
Gracias.
 
Audina,08.04.2014
F:7:12693 en mi modesta opinión pithusa escribió un final coherente con el relato.

Sugerencias de Título:

"Breve encuentro"
"Romántico encuentro"
"Reencuentro"
"Vidas paralelas"
... Son algunos de los que se me ocurren.
 
Audina,08.04.2014
Cuento Colectivo V ya llegó a su fin.
 
pithusa,08.04.2014
Me parece bien: "Reencuentro" Suena poético y romántico....Algunos matices así tiene el relato. Veamos que opinan los otros participantes.
 
pithusa,08.04.2014
Pucha! No logro colgarme al cuento III.2 Creo que debo leerlo con bastante atención. ¡ Qué trabajo tan intenso para quien debe hilarlo y darle forma coherente....!!!
 
Canon,08.04.2014
Disculpad, veo que hubo un lío y no estuve presente. He estado indispuesta un par de días y no me he conectado todo lo que debería...

El cuento III.2 va a estar interesante, sí... Intento postear algo que conduzca al desenlace.

"Reencuentro" me parece buen título para el cuento V. El final me ha arrancado una sonrisilla torcida, entre el puñetazo y la introducción de los dos cuenteros.
 
Canon,08.04.2014
Creo que he dado fin al cuento III.2

Se aceptan opiniones, o finales alternativos!




Y... en breves instantes, dejo abierto el Cuento Colectivo VI
 
Canon,08.04.2014
Cuento Colectivo VI posteado!!!

Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo VI

uInicio/u: bGirouette-/b

 
Canon,10.04.2014
bEditado y publicado del Cuento Colectivo IV: iConfesiones de Melissa/i/b

¡¡Al fin!!

Disculpad la tardanza - Costó un poco más de lo que esperaba.

Hay fragmentos que he tenido que cambiar de lugar, otros que he tenido que añadir para ganar coherencia, alguna palabreja cambiada por un sinónimo para no repetirnos mucho, y uno que otro cambio verbal.

Me pongo a trabajar con la edición de los cuentos III.2 y V

 
rulosodemonserrat,11.04.2014
ok
 
Audina,11.04.2014
¡Está muy logrado! Canon, eres excelente escritora, redactora y correctora. Uf, este Cuento Colectivo IV ha costado un poquito, (yo creía que nunca se acababa).

¡Gracias a todos los que colaboraron! Son excelentes, grandes de la Página Azul de los Cuentos.

Buen fin de semana a todos.
 
Zenobia-,12.04.2014
... observó que la pintura tenía vida propia, . y los ojos de la modelo te seguían desde todos los ángulos. Llevaba años en los sótanos del museo era la gemela de "La Mona Lisa". Se decía que no la había pintado el maestro Da Vinci, sino uno de sus discípulos aventajados...

Esta es la corrección al Cuento Colectivo VI
 
Canon,13.04.2014
Muy buenos días

En el Literatura :: Cuentos Comunitarios/Cuento Colectivo VI , los posteos de Giourette- y de Ekirne quedan mejor intercambiados de puesto. De esa manera es más coherente.

bEkirne/b
-No son tantas mami, pero tengo un lejano recuerdo de las palabras de papa, dias antes de ser detenido.-

bGirouette-/b
-Tu padre era muy apuesto- dijo Mariana, intentando distraer la atención de David. -Él tenía los ojos oscuros como tú y siempre recuerdo el día que me envió flores con su mejor amigo.
-¿Así te enamoró?- preguntó el niño.
-Si David...- dijo Mariana muy seria, -así me empezó a enamorar- y, abrazó fuertemente a su pequeño hijo.
 
Canon,13.04.2014
iHagamos un breve resumen del cuento VI/i

Mariana, que lleva viuda 3 años, y su hijo David, de 10, vuelven al pueblo natal de ella: Parral.
En el camino se cruzan con Julia, la antigua mejor amiga de Mariana (a la que le confía un secreto), y con sus padres.
Ya en la casa, Mariana le cuenta al niño cómo su padre la enamoró, y se queda viendo un cuadro que hay allí y parece tener vida propia: una reproducción de la Mona Lisa, hecha por un discípulo de DaVinci
El niño reconoce el cuadro, porque su padre le habló de él antes de ser detenido. Y es que el padre (un hombre muy apuesto, restaurador de cuadros) había robado la reproducción. Mariana la había escondido en el pueblo, pero no pudo evitar que su marido terminara preso y muriera en la cárcel en extrañas circunstancias.

i(Lo de breve es una cruel ironía... al final he terminado incluyendo un montón de detalles, la mayoría aún abiertos.)/i
 
Audina,13.04.2014
¡Gracias Canon por el resumen! Me aclaró algunas dudas... y es que me pierdo a veces, o no se me ocurre continuación. Imagino que al resto de cuenteros les pasa lo mismo. Buen domingo de Ramos
 
pithusa,13.04.2014
Canon, no sé como arreglar mi último aporte. Tardé en subirlo y otro cuentero ya había continuado. Pienso que si se antepone al aporte del otto cuentero, no altera el relato y se mantiene el hilo conductor. Además estamos aclarando el asunto del secreto confesado al personaje secundario (Julia)
Bien. Ud es la maestra. Queda a su criterio. Si suprime mis líneas no hay molestia, puedo sumarme nuevamente...
 
pithusa,13.04.2014
Elbritish, ¡Qué buena su colaboración...! Menos trabajo para Canon, su aporte, pudo enlazar el mío con el anterior... podemos seguir. Gracias por arreglar mi metida de patas.
 
Canon,13.04.2014
Si, creo que el cuento sigue bien, así que sigamos por esa línea

 
Audina,14.04.2014
Hola, en mi aporte de hoy 14.04.2014: Hago una aclaración innecesaria al explicar que la cara del mesonero está cruzada por una navaja, cosa que en argot callejero significa que es un chivato.
A mi entender esa explicación sobra. Por favor, que se omita en la recopilación del cuento.

(Ya queda explicado por aquí, y tenemos el dato de que es un chivato...se abre otra directriz para el desarrollo del cuento)...
 
Vogelfrei,14.04.2014
y qué es un chivato?

Un homosexual?.-
 
hippie80,14.04.2014

chivato es una aparición demoniaca en leyenda popular, o un homosexual soplon y vivo.

 
Ikalinen,14.04.2014
Un chivato es un soplón, un delator o un acusica - como prefiráis llamarlo. Al menos ese es el sentido que le ha dado Audina al término.
 
Audina,14.04.2014
soplón, na.
Buscado en RAE:
(De soplar, sugerir).
1. adj. coloq. Dicho de una persona: Que acusa en secreto y cautelosamente

(Si ikalnen, los bajos fondos, el hampa, el mundo de delincuencia, ya sea a gran ó pequeña escala. Siempre es mal considerado, y para que todos lo sepan: se corta al tipo toda la cara con navaja.

 
atanasio,15.04.2014
por acá es un sapo que buscando lo que le conviene hace cualquier cosa; semántica en coa, es parte del lenguaje informal con sus códigos particulares o argot como dijeron por ahí...
 
Canon,18.04.2014
Bien, el cuento VI se ha enredado más de lo debido.

Corregiré los últimos tres posteos i(Julia no está muerta, Sabiel!!!!)/i

Y, a partir del aporte de Rulosodemontserrat, lo dejaré listo para que bel siguiente que postee lo cierre./b

Dudas y/o comentarios, aquí!
 
sabiel,19.04.2014
Ops!!! Sorry entonces andaba de parranda, jeje...
 
sabiel,19.04.2014
La maté y no me di ni cuenta...
¿y si invento en otro post que Davidcito le hace vudú y vuelve como una sexy sombi con un cortisimo vestido que deja muy poco a la imaginación ( en realidad solo huesos)???
 
gimaf,19.04.2014
Hola.
Mi profesor de Literatura (un verdadero genio) me hizo ver una cosa que no es transparente para muchos: cuando a un escritor (Chicaspeare incluido) se le enredaba mucho la trama y no se le ocurría cómo desmadejar la cosa, lo solucinaba matando a todos los personajes, y así ponía fin a la historia.

En este cuento del cuadro de la Ramona Elisa y la Hostería misteriosa se puede hacer lo mismo: la daga que lanza la dama del cuadro impacta en una lámpara de kerosene, se incendia la hostería y todos mueren chamuscados... excepto el cuadro que se deja para otra ocasión y otro cuento.

Yo no regaño, simplemente sugiero.
 
Gatocteles,19.04.2014
No creo que fuera tan genial ese profesor de literatura, pues solucionar una historia matando a todos los personajes es una señal de pereza intelectual. Se supone que se hacen historias para llevarlas hasta sus últimas consecuencias, indagando sobre los personajes y exponiendo recursos narrativos y estilísticos.
Eso de solucionar todo con una masacre colectiva se me antoja como el recurso del jugador de ajedrez que "soluciona" la urdimbre en que lo metió su rival tirando todas las piezas de un manotazo.
Ahora que si lo que se busca es terminar el cuento que corre para entrar a otro, hubieran arrojado una bomba al pueblo donde llega la protagonista para acabar todo y no complicarse la vida.
 
sabiel,20.04.2014
me recuerda el final de "Lost"...
 
sabiel,20.04.2014
¿fin?
 
Canon,20.04.2014
Muy buenas

Por un lado, bGimaf/b, coincido con Gatócteles. Los personajes se deben matar cuando la trama lo demande, no para solucionar entuertos en los que uno se mete solo. Aquí nos hemos enredado porque escribimos muchos y es lógico que pase, porque la labor de desarrollo es más compleja (se tiene que prestar atención a muchos detalles que no surgen de uno, sino de otros). No soy quién para desmentir a tu profesor, especialmente si lo consideras genial; pero, igual que se hace con los médicos de vez en cuando, buscaría una "segunda opinión" -con todos mis respetos-.

Por otro (y esto sí es un pequeño tirón de orejas) bGatocteles/b!!! Esto es un Cuento Colectivo!!! Se supone que hay que añadir unas pocas líneas, no secciones completas. Sino, se convierte en una sinfonía de uno, y esa no es la idea -ahora mismo es todo tuyo, con algunas pinceladas ajenas, lo cual no es justo para los demás, que sí se han acogido a la pauta-.

 
Canon,20.04.2014
El Cuento Colectivo VI se cierra como "Versión de Gatócteles"


Sin embargo, personalmente creo que sería buena idea retomarlo desde un punto anterior, para que se vuelva a la línea argumental plural, y se pueda desarrollar como los otros cuentos.

Si os parece una buena idea, por favor, dejadlo dicho aquí y abro el nuevo foro

 
Canon,20.04.2014
bSabiel/b, lamento cortar tu idea, pero a ese cuento ya le dieron un final...
 
Audina,20.04.2014
Considero que las aportaciones de bGatoctelesb son brillantes, coincido en que se podría hacer dos versiones, una de él, y otra a partir del último posteo del último cuentero antes de la intervención de él.

La primera vez que fui a un Taller Literario nos dijeron que nunca debería terminar el relato "como si fuera un sueño", y lo de "matar" a todos los personajes tampoco lo veo factible.

Hay mucha imaginación, entre los cuenteros. Confieso que en algún momento del cuento comunitario VI me perdí, y no supe continuar.

 
Gatocteles,20.04.2014
Acepto que me excedo escribiendo. Estoy enviciado por el ajedrez: cuando algún jugador se bloquea ante un jaque, yo veo múltiples opciones: sacrificar un caballo, mover un peón, interponer un alfil, atacar el flanco del rey, utilizar un peón rival como escudo. Con todo, las historias ofrecen varias opciones derivadas del propio argumento y de las psicologías de los personajes.

Además siempre pienso en las lecciones que nos han dado los grandes maestros: Victor Hugo mata a su personaje Javert luego de un millar de páginas; Tolstoi maneja cientos de personajes y de las decenas de principales sólo pocas muertes, entre ellas la más dolorosa la de la esposa del príncipe Andrei posterior a la de su esposa; Dostoievsky usa dos muertes en Crimen y castigo y dos en Los hermanos Karamazov: el viejo Fiodor y el suicido de Smerdiakov... En fin. Una disculpa a todos por mis excesos.
 
Gatocteles,20.04.2014
Al hablar de Tolstoi me refiero a su obra maestra "Guerra y paz"
 
sabiel,20.04.2014
No es por defender a Gatocteles, pero puliste los cuatro post finales y lo dejaste listo para el post FINAL... ahora lo de Gatocteles es muy imaginativo, quizas a mi me habria salido en el mejor de los casos algo asi como..." Entonces Mariana mando a David a comprar una Cocacola de tres litros, pero ya era tarde, estaba cerrado. Fin."
 
Canon,20.04.2014
Confieso que me pasa lo mismo que a ti, bGatocteles/b; disfruto desarrollando mis historias al máximo (y eso que se me da fatal jugar al ajedrez, jajaja). A veces leo los cuentos inconclusos aquí, y mi imaginación termina volando hasta tal punto, que tengo que morderme los nudillos para no continuar hasta acabarlos. Sin embargo, también es cierto que cuando dejas el argumento fluir entre todos, te llevas sorpresas tremendas, porque las historias terminan tomando carices que nunca hubieras anticipado.

bSabiel/b, estoy segura -segurísima- que tú también hubieras sido capaz de darle un final épico a la historia si te lo hubieras propuesto. Imaginación no te falta

bAudina/b, como siempre, muchísimas gracias por tu apoyo. Abro en breve el nuevo foro para retomarlo.
 
Canon,20.04.2014
No hemos buscado título para el cuento III.2 !!!!

Lo publico corregido y, si a alguien se le ocurre un título, que lo deje aquí, por favor, o en los Comentarios del cuento.

buAdvertencia/b/u: He tenido que añadir párrafos y modificar bastantes cosas (entre tiempos verbales y "uniones" entre partes para que sea un poco más fluido y coherente).

Espero no moleste la "manipulación" de algunos posteos. Lo considero necesario para facilitar la lectura y la comprensión, si no, no me atrevería a tocarlos...

 
Canon,20.04.2014
Publicado también i"Reencuentro"/i, el Cuento Colectivo V, con inicio de bRulosodemontserrat/b.

Este lo he tocado menos que el anterior pero... se me hace un poco repetitivo al final, como que se da muchas vueltas sobre los mismos pensamientos. No he querido eliminar ningún posteo. Si alguien ve una forma de "fusionar" algunos fragmentos, dígamelo -ahora mismo, yo no lo he visto-



 
gimaf,20.04.2014
Amigos, lamento disentir de tan cultos comentarios, pero si leen a William Shakespeare verán que me asiste la razón. Todas sus tragedias terminan en muertes. Todos sus personajes se van muriendo de a uno. ¿Y le vamos a negar falta de imaginación a Shakeaspeare?

En fin, para gustos los colores.
 
gimaf,20.04.2014
Lo lamento Gatocteles. Esta vez no coincidimos. Pero hay mucha vida por delante.
 
Canon,20.04.2014
Gimaf...

Si nos basamos únicamente en Shakespeare, como ejemplo me vale para contradecirte. Él escribió tragedias, y la tragedia, por definición, conlleva necesariamente la muerte de sus personajes. No es arreglar una historia que se enreda, es un estilo literario.

Sin embargo, si analizas sus comedias, no encontrarás muertes que cierren los argumentos.

No insistiría tanto, si no creyera positivamente que la idea que planteas no es del todo acertada (y te lo dice alguien que mata personajes a mansalva, pero no por simplificar, sino por complicar las cosas todavía más! )
 
Canon,24.04.2014
El Cuento Colectivo VI.2 está listo para ser cerrado en uno o dos posteos...

¿Alguien se anima?

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]