TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 14 Prosa - [F:5:9633]


ninive,30.09.2007
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4 Los textos se envian con título y en privado al L.D.V de EL_RETO_GANADORES

Votación
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3- Se vota por un solo texto.

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien reciba el mayor número de votos. El vice-ganador es quien le sigue en el puntaje por un punto,exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

 
ninive,30.09.2007
El reto 14 comienza el 1 de octubre y finalizael 11 de octubre. Votación 12 y 13 de octubre

Tema Prosa: bEn esa esquina.../b(desarrollar un tema que contenga esa frase)
400 palabras máximo

Tema Poesía
bSoneto(dedicado a...)/b

Tema Haiku bDerrota/b

Tema Tanka bAventura/b

Mandar los rextos au EL_RETO_GANADORES en PRIVADO/u
 
EL_RETO_GANADORES,04.10.2007
bEl ciego en la esquina/b

Todas las noches paso frente al ciego que dormita en la esquina opuesta a mi casa. Hoy, como lo hago a diario, dejé en sus manos un sándwich comprado en el kiosco de la cuadra anterior.

- Buenas noches Froilán, que le aproveche.
- Gracias señorita.
- Cúbrase bien que hará mucho frío.
- Gracias mi niña, los vecinos me han alcanzado suficiente abrigo para mí y mi compañero – responde haciendo alusión a su perro.

Soy una idiota sentimental y no podría dormir sabiendo que el buen hombre pueda tener hambre o frío. No entiendo como no está en un refugio, de ésos que sostienen los politicoides de la ciudad para atemperar su conciencia.

El ciego tiene sus petates contra la persiana de un negocio cerrado hace años y se ubica al amparo que le prodiga una amplia marquesina del antiguo edificio. Unos enormes cartones colocados estratégicamente, lo protegen del aire helado de la noche

Cruzo la calle y rápidamente ingreso a casa; enciendo las luces mientras arrojo sobre un sillón el abrigo y la cartera. Me recibe el silencio.

Voy hasta el dormitorio en búsqueda de mis desflecadas chancletas. Las adoro y tendrán que desarmarse íntegras antes de que las suplante por unas nuevas.

La casa está cálida y recién ahora percibo mis manos heladas. Corro la cortina del ventanal y observo a Froilán compartir con su amigo el sándwich que acabo de dejarle.

Me doy cuenta que esta noche estoy más sensible y algo triste, seguramente será el cansancio de un día de corridas.

Me preparo un café y prendo la radio. Algo de música me vendrá bien. El teléfono permanece mudo, ignora mi presencia. No hay quien me llame ni tengo a quien llamar. Me bañaré y acostaré ¿qué otra cosa puedo hacer?

Mientras bebo el café regreso a la ventana, Froilán ya terminó su cena y envuelto en sus mantas se apoya contra la persiana, una brasa brilla en la oscuridad. Veo al perro meterse entre las mantas.

Dejo la taza en la mesada, mañana la lavaré. Mañana también me bañaré, estoy cansada. Apago la radio. Siento una extraña opresión en el pecho. Entre el ciego y yo no hay diferencias, o sí, él tiene a su fiel compañero.

Sin pensarlo preparo una buena cantidad de café que vierto en un termo, me pongo el abrigo y busco un acolchado y cigarrillos. Decidida y en chancletas, salgo y cruzo la calle.

 
EL_RETO_GANADORES,05.10.2007
La pérdida

Estoy seguro de que lo tenía cuando salí de casa, porque hice la escala sin ningún problema, pero al llegar a esa esquina en la que pongo la latita en el suelo y toco todos los días por las tardes, sentí de pronto,una falta de ritmo, una pérdida de tono... y comprendí que lo había perdido.

Interrogué a los que venían por donde había llegado:
-¿ Por favor, por casualidad han visto....?
-No, no.
Pregunté a otros:
-¿Encontraron a lo mejor...?
Cabeceos negativos, gestos indiferentes...
-¿Vieron un....?
Miradas que expresaban claramente : ¡ pobre loco, miren lo que dice haber perdido!
Muecas de compasión e indiferencia.

Un chico de unos ocho años salió de su casa y al verme registrar cada palmo del suelo, me miró. Había una curiosidad benévola en su mirada

-.¿Se le perdió algo señor?
- Si pibe..., perdí algo muy importante para mí- mi voz tembló, estaba muy preocupado-perdí el DO de mi clarinete.
Con un gesto, el chico me indicó que lo esperara. Entró en su casa y volvió al poco rato con un paquetito.
-Creo que le va a servir, yo tenía uno de más.
Le agradecí emocionado, si, encajaba perfectamente. Probé la escala y allí estaba. El do habia vuelto a su sitio.


 
EL_RETO_GANADORES,06.10.2007
DEBAJO DEL FAROL


En esa esquina, señor policía, en esa esquina, debajo del farol, ahí la conocí. Estaba oscureciendo, en ese momento de la tarde en que el cielo adquiere un color índigo, en ese instante en que aun no es de noche pero el día ya se marchó con sus prisas y empiezan los sueños.

Yo acababa de salir de la oficina. Había pasado un día de trabajo febril, de papeleos y problemas y no tenía ganas de recogerme en el minúsculo apartamento donde vegetaba. Eso, y gracias a un sueldo decente, nada extraordinario, decente, repito, para ir tirando pero que después de dejarle una sustanciosa paga a mi mujer y mis hijos adolescentes, así como la casa, los muebles y el perro, la verdad, no me quedaba dinero para más dispendios.

No se impaciente, señor policía, no se impaciente, que ya mismo voy al grano.Pues como le iba diciendo: iba paseando para mi apartamento porque tenía ganas de pasear en una tarde primaveral y porque no me apetecía coger el coche. Pues bien, alli, en la esquina, estaba ella, como dice el tango, bajo la quieta luz de un farol que llenaba de reflejos su larguísimo cabello castaño. Era una belleza, cuerpo esbelto pero no tan delgada como una modelo, falda corta luciendo unas larguísimas piernas y unos ojos verdes como el trigo verde, que dice la copla, que al mirarme obnubilaron mi mente.

¡No se ponga usted así, que ya acabo! Pues, eso, para resumir la historia, le diré que nos fuimos besando en cada farola ¿Qué eso es de una canción de Sabina? Ya, ya lo sé, señor guardia, pero es que era así, se lo juro.

La llevé a mi apartamento. Ella me pidió que apagara la luz, y entonces, bajo la tenue iluminación que entraba por la ventana entreabierta, nos desnudamos y…entonces…me ocurrió algo parecido a lo que pasó en el poema de Lorca: “Que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela y resultó ser un tío”

No me pude contener, señor guardia, y así, como estaba, la saqué de la cama, abrí la puerta del apartamento y dándole una patada donde la espalda pierde su honesto nombre, la tiré por la escalera y luego le arrojé sus ropas encima.

Le juro, señor guardia, que yo no pretendí que se rompiera una de sus largas piernas.

 
EL_RETO_GANADORES,06.10.2007
Contrahechos

Había un árbol en una esquina de una ciudad que tenía la forma de una jota cabeza abajo. Mayúscula ella ya que no tenía el puntito.
Cuenta la crónica popular que varias veces intentaron enderezar la rama que descendía en comba. Pusieron tutores de madera y la rama los partió, de metal y los dobló, de cemento y se cayó.
Podaban la rama por la tarde y a la mañana los vecinos volvían a ver la perfecta jota invertida.
Injertaron una rama derechita en el lado opuesto a la rama bajante y no prendió.
Los vecinos levantaban firmas, hacían asambleas, presentaban notas al intendente para que sacaran el árbol plantado en esa esquina.
Tanta intolerancia por parte de los pobladores hizo que el viejo árbol jota se conmoviera y se secó.
Una madrugada una tormenta que azotó la región le arrancó las raíces de cuajo, lo llevó volando varios kilómetros y desapareció en el cielo.
En la plaza central de la ciudad del árbol hicieron una estatua del jotárbol para recordarlo.
 
EL_RETO_GANADORES,07.10.2007
Prosa 1


Empiezo a correr demasiado tarde. Las nubes que embolsaban las penas, se han roto en herida de parto arrojando espinas bastardas de rosas.
La sinfonía es del cielo, los bolsillos de mis manos, mis omóplatos de tus ojos y la luna sobra.
Hay trece pasos hasta mi puerta que se multiplican con la humedad, no podré llegar así. En el tablero del regreso, las piezas blancas están cerradas. En esa esquina se ha detenido el norte y el sur, habrá que sentarse y esperar.
El chico es poca cosa, es casi nada. Está descalzo pellizcando el agua sucia. El cabello le crece, le sangra la nariz. Con los ojos disparados al cielo inventa el pan. Mantitas de tierra lo arropan hasta que pase el temporal; no te muevas demasiado porque te caerás en el filo de la espada. Estamos aquí como dos gotas expulsadas de la felicidad, el agua sube y nos besa las rodillas, anticipamos el sol

- ¿Cree que nos ahogaremos?
- Seguramente no. Lo siento.
- Yo también. ¿Usted es rica no?
- No
- Bueno, al menos sé que es mentirosa. Espero que sea otras cosas peores.

Seguirá lloviendo y todo empeorará… felizmente.
 
EL_RETO_GANADORES,07.10.2007
La noche en un bolsillo roto



Camina la luna la noche, alzan los perros de la calle sus ancestrales lamentos, noche clara. Viento rasando el pensamiento, las farolas extienden su aliento sobre la calle, un fino rastro de humo tras mis pasos, una colilla arde entre mis labios, mi respiración se pierde al final de la calle. Se agrieta la memoria cada vez más. Sueños de cama de los moradores que duermen.

Sueño todas las noches con unos brazos, una sonrisa, mejores días, con mejores sueños. Deambulan mis pasos las aceras de la noche. Buscan alivio mis ojos. Un abrigo improvisado me cobija las espaldas. Noche de otoño, a su paso el viento despeina mis cabellos, los aliso con una mano, se cuela la brisa en mis zapatos. Duermen en mí los anhelos, callan en mí los pensamientos. Un viscoso líquido supura de la memoria.

La colilla suelta cientos de chispas al llegar al suelo, las ahogo bajo la suela, un dedo asoma, debo cortarme las uñas. Me llevo las manos a los bolsillos y continúo andando, vigilándome la luna. Un murmullo en esa esquina, un tumbo en el corazón, una sombra dando la vuelta a la calle, se apresuran mis pasos a mirar al que camina junto conmigo la noche. Me apresuro a mirar, me asomo y tan solo el frío de la madrugada lamiendo el asfalto, una hilera infinita de farolas despeinándose y gimiendo en la calle.

Así vivo desde esa noche, en que sus brazos se fueron, y sus ojos ya no me miraron, así fue esa noche en que los sueños se me fugaron y mis anhelos se perdieron al dar la vuelta. Corrí para alcanzarlo, corrí para no dejarlo ir, pero el tiempo es cruel y ya no estaba ahí.

Meto las manos en los bolsillos, tan solo encuentro hoyos, la panza me gruñe, un silencio se me pierde en la cabeza. Buscaré un lugar para dormir, tal vez mañana regrese a mirar si es que encuentro un rastro de él, o mejor a mirarlo andar de regreso por esa calle por donde se fue, mirarlo venir a decirme que todo este tiempo ha estado esperando para verme dar la vuelta en esa esquina. Tal vez mañana al dar la vuelta me vea y enjugue las lágrimas que desde que se fue no se han secado en mis ojos. Tal vez mañana lo vea… quizás.
 
EL_RETO_GANADORES,07.10.2007
LA ESQUINA DONDE LA BESARON

En esa esquina había dado su primer beso. ¡Hacía ya tanto tiempo! Entonces era bonita y siempre olía bien. Aquella mañana se le había ocurrido que acercarse al barrio donde vivió su infancia le ayudaría a controlar sus sentimientos más agrios. Estaba segura de que así templaría aquellas ganas irresistibles que tenía de quitarse la vida, desde que su marido había dado con los huesos en la cárcel a saber por qué delito. Primero, perder a su hijo por culpa de las drogas, después acostumbrarse a aquel salvaje alcohólico y maltratador en que se había convertido su compañero. Y ahora, aceptar la soledad más rotunda: le habían robado hasta la capacidad de imaginar que las cosas volvieran a ser como antes.

Se sentía gorda y horrorosa, vestida con aquella bata de flores. Cualquier otra prenda le producía roces, en su antigua ropa se ahogaba y la desesperaba no conseguir meterse en sus viejos pantalones. Llevaba semanas sin ducharse, porque no soportaba verse ni tocarse. Prefería ignorar su cuerpo igual que ignoraba su casa, comida por la suciedad y el desorden. Su hermosa cabellera estaba ahora reducida a unos pocos mechones aglutinados por la grasa; sus piernas estaban desechas en celulitis y varices; sus pies hinchados, con la piel reseca, no cabían en aquellas zapatillas desgastadas.

La gente la observaba al pasar. Lo estaban haciendo desde que había salido de su casa aquella mañana, por primera vez en tanto tiempo, en busca de algo que lograra rescatarla. De jovencita la miraban también, pero entonces era por sus tersos pechos, sus largas piernas, su ombligo perfecto, su penetrante mirada, siempre rematada por el perfilador. Ahora, lo único penetrante en ella, era su olor. Los demás veían al mirarla un ser repugnante, una loca, una enferma, algo tan alejado de su concepto de dignidad que no podía pertenecer a su misma especie. Para la gente era como una vomitona en medio de la calle, como un perro sarnoso abandonado.

Ella sólo buscaba algo hermoso que le perteneciera, pero aquel beso no conseguía desprenderse del hedor que la envolvía. Pegó su espalda a aquella esquina, rompió a llorar y queriendo sentarse en el suelo, perdió el equilibrio y quedó tumbada boca arriba, mirando el cielo que le pareció hermoso y limpio. No se podía mover. Ni quería. No pensaba hacer absolutamente nada más.

 
EL_RETO_GANADORES,09.10.2007
En esa esquina



Fue aquel cruce de calles el escenario más importante de mi vida; a sus aceras se las comió el tiempo y aún siguen desgastándose con el fluir de los destinos; y sin embargo, almacenan todavía los sueños de muchos y los recuerdos de algunos, como los míos, como esos primeros soles a cuyos brillos respondían mis ojos con quimeras, hasta que la vi por primera vez y aquellas dejaron de ser magia para convertirse en batientes mariposas, en un hechizo más complejo y sutil.
La esperaba en las tardes soñolientas, cuando el calor muerde la piedra y los mayores matan el rato en tertulia o se entregan al placer de la siesta, o al sexo en la penumbra y le arrancan jadeos y susurros a la calma; la veía pasar, y sus ojos, su cabello se abrían a luz y la absorbían. Desde entonces no he dejado de amarla, de ser parte de su vida hasta que logré que fuese parte de la mía; y mientras nos habituábamos al mundo, construimos empresas, cosechamos hazañas y nos tragamos sus derrotas; pero el tiempo suele amargar lo dulce y si lo nuestro fue en su inicio alas, la rutina lo hizo yugo.
El día en que mis calles perdieron su relieve, ella se fue; me dijo adiós en esa esquina, en aquel mismo cruce donde me había despertado a la vida, no sin antes herir mis labios con un beso incómodo y seco que aún me arde en la boca; un último abrazo y al girarme me encontré con la soledad.
Desde la calle contemplo las ventanas mudas y ciegas del hogar; pronto regresaré con mi vacío a su vacío y sé que cuando me acueste junto al silencio ella me estará esperando; su silueta volverá sonreírme desde las sombras y me acompañará en el desahogo de mi sueño; pero mañana, quizás tal vez mañana, vuelva a levantarme con nuevos bríos; porque es preferible su recuerdo a la nada
 
ninive,09.10.2007
En esa esquina (número 2)


Ya me lo decía mi familia que esta supuesta afición me llevaría por el mal camino. No supe cuanta razón llevaban hasta ese día. Mas me hubiera valido centrarme en otras cosas, ¡Pero no¡, tuve que encapricharme en esto ya que no requería esfuerzo y creí tener un don divino. Una cosa llevó a la otra y al poco tiempo se convirtió en mi modo de vida, sencillo y prácticamente infalible. Luego vinieron los halagos interesados y las amistades de conveniencia, que me empujaban a seguir cuando mi voluntad o entusiasmo decaían. Era todo tan cómodo y gratificante, y no conocía límites……..

Acepté el reto por culpa de mi soberbia desmedida que me hacía creer infalible, por mi entorno que me jaleaba en busca de un Dios que adorar y por supuesto por la desorbitada codicia que despertaba en mi la recompensa, solo a la altura de los dioses…..lo inalcanzable

La evolución de la secuencia era ideal, mis movimientos perfectos, mi satisfacción iba en aumento tras cada acierto, la concentración era máxima hasta que el acto final se hizo presente.

Todo comenzó cuando pronuncié la frase fatídica, sentencia inapelable que yo mismo me imponía.

– En esa esquina – señalando con el índice de la mano izquierda mientras los espectadores rugían y mi rival sonreía ligeramente.

Coloqué el taco en posición, sujetándolo suavemente con la mano izquierda sobre la mesa. Ensayé su deslizamiento, otra y otra vez, buscando transmitir a mi brazo derecho el impulso justo. Contuve la respiración unos instantes que me parecieron eternos y golpeé suave y secamente la bola blanca. Esta rodó y rodó y mis sentidos se ralentizaron producto de la tensión antes contenida y ahora desbocada. La bola se movía para mis sentidos en cámara lenta, como si le costara moverse por el paño verde esperanza que yo quería ver. Finalmente el impacto se produjo y la bola lisa se encaminó hacia la esquina indicada. Media vida después rebotó en el borde derecho de la tronera, luego en el izquierdo, nuevamente en el derecho y se detuvo junto al izquierdo a milímetros del abismo deseado por mí y negado por la física. Instantáneamente la escena recobró su tempo y mi rival en un diabólico movimiento, certero y seco, entronó mi error. Seguidamente se dirigió hacia la bola negra y entronó violentamente en la tronera opuesta a la misma…… La sentencia era firme, ¡había perdido mi alma!




 
EL_RETO_GANADORES,10.10.2007
El término para entregar los trabajos es el 14 de octubre. Votación en VotaReto en PRIVADO el 15 y 16 de octubre. Gracias
 
EL_RETO_GANADORES,11.10.2007
Al final del laberinto

Así mi vida quebrada, los sueños rotos y mi alma, como una barca sin timón, navegaba en la tormenta que en mí habitaba. Sin ver el horizonte me entregaba al canto de cada sirena.
Un fantasma ciego me robó la luna.
Una ola inmensa barrió la cubierta y se llevó mi esperanza. Corrí a la borda y le lance un salvavidas. Ella gritaba algo entre las olas con su mano en alto… la vi hundirse.
La lluvia y el viento azotaban mi cara en esa noche helada y eterna. Vi que un rayo partió el palo mayor y se me vino encima; caí al agua.
Desperté en una playa, de no sé donde, exhausto y adolorido.
Empecé a caminar y me encontré un castillo en ruinas, entré y vi al fantasma comiéndose mi luna, la mordió y al soltarla nunca más la vi brillar.
Nada pude hacer para salvarla.

Salí del castillo. Sin luna y sin esperanza comencé a caminar, entré al bosque pero no era un bosque sino un laberinto de senderos sin salida.
En la niebla fría de la noche sin luna, iba con mis manos extendidas tanteando el destino, crucé a mi derecha y “en esa esquina…” tropecé otras manos.
- ¿Quién eres? - Preguntó una voz femenina.
- Soy el que perdió la esperanza – Respondí - ¿…y tú, quién eres tú?
- Llámame “Dora”.
- Dime Dora ¿tú conoces la salida?
- No, estoy perdida y cansada, he caminado mucho.
- De acuerdo, descansemos, acostémonos aquí hasta que llegue el día, yo te abrazaré, te daré calor y te cuidaré mientras duermas.
- ¿Serás el custodio de mis sueños?
- Algo así…
- Entonces no permitas que se escapen abatidos y cegados por la luz de la mañana.
- De acuerdo, no lo permitiré pero dime… ¿Qué sueñas tú?
Sonríe, se acurruca en mi pecho, cierra los ojos para dormir.
- No está todo perdido, yo tengo algo para ti que guardé aquí – Susurra, casi inaudible, señalando el ánfora que tiene abrazada.
- Perdón… ¿Qué tienes ahí? – Pregunto pero no responde, ya está dormida.

¡¡¡Hmmmm!!! ¿Qué será lo que guarda para mí? Su ánfora tiene una inscripción tapada por su manga y se lee “Pan…”
 
EL_RETO_GANADORES,11.10.2007
LIBROS CIEGOS

No veía con nitidez, adormilado tanteó a su alrededor en busca de las lentes. Perezosamente la visión se normalizó, atónito dejó las gafas caer y se cubrió la cabeza. Al poco, torpemente se levantó, repitió el ritual de recuperar el enfoque, pestañeó, se golpeó y comprobó que estaba despierto, era evidente que no soñaba.

Un colchón en mitad del habitáculo hacia las veces de cama. Las paredes estaban cubiertas con cajas de cartón hasta la techumbre. Desorientado giraba sobre su eje en busca de la puerta, sólo cajas. Levanto la vista y vio a una solitaria bombilla que iluminaba la lúgubre estancia. Bajó la mirada al suelo, éste se encontraba repleto de hojas en blanco formando un frágil mosaico que su acelerada respiración desordenaba.

Se miró, estaba desnudo, con un gesto reflejo se tapó sus partes, lentamente sus manos se apartaron avergonzadas, se encontraba solo. ¿Qué hacía en éste lugar?, ¿qué significaba éste montaje teatral sin público? Se le ocurrió mirar dentro de la caja que tenía mas cercana: contenía libros, tomo uno y asombrado constato que no figuraba el título, lo hojeo nervioso, estaba en blanco. Tomó otro y otro…¡Todos en blanco! Colérico le pegó una patada a la caja que, al golpear a otra, desencadenó una caída en cascada.

Llorando, rodeado del contenido de las cajas intentaba intuir el significado: bolígrafos, libretas y paquetes de folios. Furioso buscó una salida apartando cajas, que expelían más útiles de escritura o libros ciegos. Desconsolado no halló ninguna puerta.

Derrumbado en el suelo, alargo la mano hacia un bolígrafo y un folio. El hambre hacia mella en su estomago, quizás por éllo empezó a dibujar alimentos. Apartaba los dibujos a un lado y proseguía esbozando en lo primero que alcanzaba: folio, libreta o libro en blanco.

Conforme apartaba desdeñosamente las hojas se materializaba lo dibujado. Cuando se percató del fenómeno, primero se puso a comer como un naufrago. Comprendió que solo tenía que dibujar aquello que se le antojara y así lo hizo. Despilfarraba folios y tinta llevado por su demencia egoísta.

Sentado en un sillón admiraba la materialización de sus sueños. En un conato de lucidez pensó en dibujar una puerta. Buscó un bolígrafo, garabateaba en los últimos folios y no conseguía plasmar nada, no tenían tinta. Finalmente el papel se agotó. Vencido arrojó la última bola arrugada hacia la salida que en esa esquina le faltaba a su trampa.
 
EL_RETO_GANADORES,14.10.2007
15 y16 de octubre votación en VotaReto en Privado

 
EL_RETO_GANADORES,17.10.2007

RESULTADOS RETO 14

PROSA
Tema: "En esa esquina"
(11 participantes)

* Ganador con 3 votos

"La esquina donde la besaron" bselkis/b

Vice ganadores con 2 votos

"La noche en un bolsillo roto" - zuro
"En esa esquina" - churruka

1 voto
> "El ciego en la esquina" - gmmagdalena
> "La pérdida" - kanenas
> "Debajo del farol" - margarita-zamudio
> "Al final del laberinto" - joaqledo1

No han recibido votos
- "Prosa 1" - miriamdiaz
- "Transformación" - lalicorne
- "En esa esquina Nº2" - alejandro_1007
- "Libros ciegos" - sara_aus

--------------------/


POESIA
Tema: "Soneto dedicado a..."
(11 participantes)

* Ganador con 3 votos
> "Emboscada (dedicado al mar" bneus_de_juan/b

Vice ganadores
> "Rayo (dedicado a Miguel Hernández) margarita-zamudio
> "Soneto dedicado a la Verdad" graju


1 voto
> "Amor (dedicado al amor de mi vida" - astigitana
> "Soneto al padre que envejeciendo pierde la memoria" - cromática

No han recibido votos:
- "Soneto para Carlos" - m_a_g_d_a2000
- "Soneto dedicado a la noche" - selkis
- "Soneto a mi maestra" - gmmagdalena
- "Carta dedicado a una amiga" - sara_aus
- "Soneto dedicado a una pausa en la vida para perdonar" - joaqledo1
- "Soneto dedicado al amanecer marino" - india


-------------------/

HAIKU
Tema: "derrota"
(12 participantes)

* Ganadores con 2 votos
> Haiku 2 - bmiriamdiaz/b
> Haiku 3 - bkanenas/b
> Haiku 5 - bmargarita-zamudio/b
> Haiku 8 - bdhenian/b

1 voto
Haiku 1 - gmmagdalena
Haiku 6 - joaqledo1

No han recibido votos:
Haiku 4 - astigitana
Haiku 7 - selkis
Haiku 9 - nocheluz
Haiku 10- chilicote
Haiku 11- india
Haiku 12- almalen2005

---------------/

TANKA
Tema: "aventura"
(5 participantes)

* GANADOR con 3 votos

> Tanka E - bindia/b


1 voto
Tanka B - margarita-zamudio
Tanka D - joaqledo1


No ha recibido votos:
- Tanka A - gmmagdalena
- Tanka C - miriamdiaz




ENHORABUENA A LOS GANADORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!



 
nocheluz,17.10.2007
mi enhorabuena a los vencedores de poesía, prosa, haiku y tanka ...a todos los participantes...y a las organizadoras de los retos! es un placer participar de este ejercicio literario. muchos besos de nocheluz!
 
Selkis,17.10.2007
Felicidades a los ganadores y gracias por la parte que me toca!
 
gmmagdalena,18.10.2007
Felicitaciones Selkis! merecido tu primer lugar. Felicitaciones Zuro y Churru!!!! Qué lindos relatos he leído aquí!! Felicitaciones a todos por su ingenio y gracias maestruchi, sigamos participando!!. Besos. Magda
 
margarita-zamudio,21.10.2007
Felicidades a los ganadores y a todos los demás.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]