TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / El Largo Adiós - Raymond Chandler - [F:5:9586]


mendoza,17.09.2007
Libro que me encantó y que recomiendo a todo amante de la novela negra y policiaca.

Una historia con doble filo. Diálogos secos. Cortantes. Una crítica ácida e inteligente a la sociedad americana de mediados del siglo XX.

Todo un logro de Chandler, que a diferencia de Chester Himes o Dashiell Hammet, nunca estuvo metido, ni siquiera cerca, del oscuro mundo del crimen. Y aún así, conserva el mismo realismo (quizás es más creible que Hammet, irónicamente, dadas las alucinantes y violentas historias que escribía)

En fin, un libro fabuloso. Me encantó.
 
ninive,18.09.2007
Gracias por la indicación
 
moebiux,18.09.2007
Personalmente me gusta más Hammet (inmenso en sus cinco novelas, aunque me atrevo a recomendar El hombre delgado, por ser una de las menos conocidas de Hammet siendo tan buena como las famosas Cosecha Roja o El halcón maltés).

Respecto al realismo de Chandler... En realidad, el prota de Chandler (Marlowe) es un personaje romántico, no realista, que resuelve el caso hasta el final sin importarle las consecuencias y sin importarle quién le paga la minuta por un sentido de la justicia cual quijote del siglo XX, lo que no le quita valor a sus novelas ya que Marlowe ha sido uno de los iconos de la cultura popular del siglo pasado.

Un tipo curioso ese Chandler, quien vivió mucho tiempo con su mami y se casó ya maduro con una mujer mucho mayor que él. Dejó su carrera de ingeniero cuando vio que le publicaban sus narraciones en las revistas pulp para centrarse en su carrera como escritor.
 
mendoza,18.09.2007
No olvidemos que también en la realidad existieron personajes románticos. Durruti, por ejemplo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]