TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Ret0 9 PROSA - [F:5:8796]


ninive,28.05.2007
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4 Los textos se envian con título y en privado al L.D.V de EL_RETO_GANADORES

Votación
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3- Se vota por un solo texto.

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien saque el mayor número de votos. El vice-ganador es quien lo sigue en el puntaje por un punto,exceptuando los que han conseguido un punto es decir que los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación

 
ninive,28.05.2007
El reto 9 comienza hoy 28 de mayo y finaliza el14 de junio. Votación el 15 y 16 de junio en VotaReto en PRIVADO

Tema: "La bruja" todos los textos tendrán este título. Los trabajos se publicarán numerados. Palabras obligatorias"hielo y candado" Por favor, señalar las palabras entre comillas para evidenciarlas

Extensión máxima 350 palabras
 
EL_RETO_GANADORES,29.05.2007
Texto 1

Agarrá esa porquería – La voz sonó enérgica mientras la niña atrapaba el muñeco que pendía del árbol. Graciela había querido alcanzarlo pero no pudo, así que alzó a la pequeña y Rosalía tomándolo con sus gordezuelas manitos, lo bajó.

Con asco y rabia, Graciela tomó el fetiche de manos de su hija y lo arrojó sobre la tierra. Sin dudar lo bañó en alcohol y prendió fuego.

Rosalía, sin entender nada, reía y aplaudía, mientras unos preciosos hoyuelos se formaban en sus mejillas.

- Loca de mierda – masculló entre dientes – refiriéndose a quien sospechaba la autora de la broma; tendría que poner “candado” a la puerta que separaba su patio de la que fuera su amiga hasta que, accidentalmente atropellara su gatito. No lo había visto, salió distraída y apurada, pero Renata no le creyó y a partir de ese momento se declaró su enemiga.

Cuando vio al muñeco reducido a cenizas, dio por terminado el asunto. La niña retomó sus juegos y ella ingresó a la casa.

- Por suerte no me afectan sus veleidades de bruja – siempre estuvo convencida de que no existían las brujerías, era algo mental, pura sugestión.

Sintiéndose una mujer inteligente, se dirigió a la cocina, Germán llegaría en cualquier momento y ella aún tenía que cocinar el puchero. Hacía un tiempo que las cosas iban mal, cada vez menos trabajo, cada vez menos dinero. Malas épocas. Nadie andaba bien económicamente en el barrio. La única que parecía estar en una etapa floreciente era Renata. Pintó la casa, compró auto nuevo y ya no compraba en el almacén del barrio, compraba en un “Súper”. Seguramente había hecho algún arreglo con el diablo. No pudo evitar una carcajada, ya pensaba como sus amigas.

Sacó cubos de “hielo” para la bebida, Germán querría tomar algo fresco, el calor era insoportable

Ella no creía en brujerías.

- Pavadas, Renata sólo está loca.

Terminaba de arreglar la mesa para el almuerzo cuando escuchó el alarido aterrorizado.

- Mamá, mamaaaaaa –

Corrió al patio acuciada por los gritos, al atravesar la puerta, la imagen de su hija envuelta en llamas heló su sangre.

 
EL_RETO_GANADORES,29.05.2007
Texto La bruja 2

La pensión resultaba barata porque estaba muy fuera de mano y conseguimos hacernos lugar las tres en esa pieza que estaba reclamando a gritos una mano de pintura. En compensación del apretujamiento la cena que Doña Rosa servía a sus huéspedes en la gran mesa del comedor era excelente.
La pensión contaba en total ocho huéspedes y casi todos eran estudiantes como nosotras. En la sala donde tomábamos café y conversábamos con los otros jóvenes pensionistas después de la cena, veíamos siempre sentada en un rincón con la vista clavada en su tejido, a una vieja que no hablaba con nadie y sólo movía con rapidez las manos y tiraba de la lana. A sus pies había una tela enorme que era el producto de su trabajo pero no se entendía qué prenda era . La anciana tenía colgada al cuello una cajita cerrada con un “candado”,vestía de negro y cubría su cabeza con un raro sombrero de dos picos del que escapaban algunos cabellos grises y enmarañados. Empezamos a llamarla entre nosotras “la bruja”, aunque la vieja ,que era la abuela de Doña Rosa ,aparte el atuendo era inofensiva.
Una noche , mientras cenábamos, la anciana a quien nunca habíamos visto de pie ,apareció en la sala y las conversaciones se suspendieron como si una ráfaga de “hielo” hubiera paralizado las palabras.
Doña Rosa tan sorprendida como los pensionistas preguntó algo alterada: ¿qué pasa abuela?
La vieja le entregó la cajita y le respondió muy serena: “vine a despedirme porque decidí morirme esta noche” Tuvimos que contener la risa, pero Doña Rosa le preguntó :¿y por qué esta noche abuela?
La vieja respondió en un susurro: “porque ya no tengo ganas de tejer.”
A pesar de la absurdidad de su afirmación ,el motivo que daba tenía su lado metafórico de cordura. Se retiró en silencio como había venido. Nadie comentó el episodio pero todos nos impresionamos algo con la respuesta .Doña Rosa trajo a la mesa un plato de lasagnas y la conversación habitual siguió su curso.
A la mañana siguiente la silla de la abuela estaba como siempre en el rincón,vacía.

 
EL_RETO_GANADORES,30.05.2007
La Bruja 3

Cerrada con un pesado “candado”, una verja totalmente oxidada por los años impedía la entrada a una casa que, según contaban las ancianas de aquel mortecino pueblo, fue el hogar de una bruja. El edificio estaba en ruinas, con las tejas estrelladas en el suelo y rallos de luz que atravesaban el tejado para iluminar el patio interior; las paredes, negras, presa, al parecer, de las llamas.

Era invierno, supongo, porque los tejados estaban cubiertos de una gruesa capa de nieve y con carámbanos de “hielo” amenazantes, que hacía de aquel pueblo, un amago de cuento de hadas, y digo amago debido a que las caras de los pueblerinos acababan con cualquier idea que diese cabida a la felicidad. Miento, pues vivía una señora anciana, que sonreía en todo momento, y que, como es normal, despertaba el desprecio si no el odio del resto de la gente. Nadie sabía porque era tan feliz y cual era la razón del canturreo de aquella señora, sólo veían que vivía alegre aun cuando el frío y el alimento arrancasen las continuas quejas de sus vecinos.

Visto desde el punto de vista de un narrador exterior- como soy yo- era evidente la envidia que le tenían a aquella anciana, y un día, el cura del pueblo, decidió cruzar la verja, que en aquel momento se encontraba en perfecto estado, y golpeó la puerta. Esta se abrió por si misma y descubrió en el interior de aquel hogar, algo que le horrorizó de tal manera que sintió el mismo abrazo de Lucifer. Estaba la anciana, completamente desnuda, acompañada de dos hermosas jóvenes, las tres sumidas en un intenso abrazo de fuego, en una desmesurada orgía.

No tardó el cura en convocar al resto del pueblo, y encerrando a las tres mujeres en aquella casa, la prendieron fuego.

 
EL_RETO_GANADORES,31.05.2007
Labruja 4

La Bruja.

En rigurosa fila pasábamos a través de la puerta, bueno, esto no es del todo cierto, ya que más bien nos deslizaban por una especie de cinta transportadora. Todos calvos y desnudos. Mirábamos de frente, hacía el hueco negro donde, irremediablemente, iríamos a parar.

Una vez dentro, la mujer de traje verde, cogía una barra de metal fría como el “hielo” y nos tatuaba un código de barras en la nuca. No dolía más que el orgullo de saberse tan imbécil de no poder responderle con un puñetazo en su odiosa nariz. Aquella mujer no se conmovía ni con las lágrimas ni con las risas histéricas que a menudo se escuchaban. Yo mismo caí en una de esas risotadas, al ver el código en la nuca del compañero que iba delante.

Estábamos desnudos, sin pelo y hasta podría decir, que pesábamos y mediamos lo mismo. La única forma de diferenciarnos era el código, el número de identificación que resonaba al pasar por la segunda puerta.

Ya no me preguntaba que había detrás, tampoco quería suponerlo. Mi cerebro luchaba entre la lucidez y la sustancia inyectada nada más apresarnos. Quería pensar que corríamos por las calles para huir de ellos, pero inmediatamente me invadía el recuerdo de haber pasado allí toda la vida.

La misma mujer de traje verde nos esperaba, esta vez con una cadena que anudaba y cerraba con “candado” y que iba del tobillo izquierdo al derecho. La cinta acababa allí, un estúpido saltito y a caminar con pasos cortos hasta una nave que olía a lejía.

Una niña, quizás la hija de la del traje verde, le imploró cerrar las celdas. La mujer asintió y la niña, con gesto de persona importante, cogió las llaves y nos confinó de dos en dos.

El trabajo estaba hecho, y la mujer se retiró dejando a la niña contemplarnos. De vez en cuando tarareaba una canción mientras saltaba la cuerda y otras nos arrojaba pedazos de pan.

Mi acompañante logró sujetarle una mano cuando ella lanzaba los trozos y de inmediato se abrió una puerta, la mujer de verde, junto a un hombre desgarbado, entró y dijo señalando al compañero.

--A ese, aún le queda ímpetu
 
EL_RETO_GANADORES,01.06.2007
La bruja 5

“Yo no creo en las meigas, pero haberlas, haylas”, dicen los gallegos, y dicen bien. En los tupidos bosques de Galicia, donde la lluvia viste de verde los campos y la niebla crea figuras ectoplásmicas, existen las brujas. Yo las he visto: ya no visten de negro ni montan en escobas, ni son feas, huesudas y desgreñadas, todo lo contrario, son hermosas, modernas, y nada en su indumentaria o comportamiento las delata. Sólo puede distinguirlas el que conoce a fondo el alma celta de esta tierra. Pero ellas, las verdaderas meigas, no hacen ostentación de sus poderes. Esas, las que lo hacen, sólo buscan un beneficio económico. Por el contrario, las auténticas brujas, procuran pasar desapercibidas, trabajar en la sombra por el bien o por el mal de las personas.

Una de ellas, la de mi historia, vive en un modesto, pero limpio apartamento. Su casa no tiene jardín, pero en cambio posee una terraza tan repleta de macetas cargadas de flores que ha creado un humilde vergel, donde a la sombra de un toldo multicolor se sienta a veces a meditar mientras en la mesita de mimbre reposa una refresco de naranja con cubitos de “hielo”.

Sonia-diremos que es su nombre-guarda en su mente los hechizos, fórmulas, oraciones y remedios con un “candado” de silencio. Por ejemplo: cuando cura los dolores de cabeza, los disfraza de masajes, cuando detiene hemorragias dice que es una pomada especial. Así nadie sabe que son sus manos las que curan, calman y alegran la vida de los que sufren, porque esas manos, además de curar, dan regalos anónimos, regalos de juguete o monedas que aparecen ¡Oh magia blanca! En los buzones de algunas casas.

Sonia es una bruja buena, una meiga que ha conseguido el mayor poder del mundo, la mejor ganancia: es completamente feliz.
 
EL_RETO_GANADORES,02.06.2007
La bruja 6

LA BRUJA

La médium levantaba los brazos al aire para limpiar la habitación de malos espíritus y llamar a los buenos, luego movía las manos en una extraña danza, se convulsionaba y se convertía en el espíritu parlante de algún sabelotodo.
La chica, cuando llegó a la residencia de estudiantes, se plantó delante de las profesoras inglesas, que no sabían nada de español, las miró una a una mientras, lentamente, levantaba los brazos al aire, luego, imitando los movimientos de la bruja, excepto las convulsiones que dejó para mejor ocasión, alzó la voz y dijo:
"!Perderéis a vuestros hijos, sufriréis espantosos dolores, nadie verá belleza en vuestros rostros y el mismísimo Diablo visitaré vuestros hogares cada noche conviertiendo en "hielo" vuestro wiskies.

Aquellas flemáticas misses inglesas, aunque nada entendieron, no supieron reaccionar: se quedaron como si un "candado" las hubiera dejado mudas y petrificadas.
 
EL_RETO_GANADORES,03.06.2007
La Bruja 7

Ret0 9 PROSA

Creo que es aquí donde debo enviar el escrito, si cometo algún error discúlpeme pues se debe a la poca experiencia en esta página. A continuación le adjunto el cuento:


Guardo el recuerdo nublado pero firme en la mente, desgastado por el tiempo transcurrido desde la infancia, como pasa con los recuerdos de cuando se es muy niño. Yo me acercaba a la gran mesa y me alzaba de puntillas cuanto podía, asomando a penas por encima del tablero unos ojos grandes, una naricilla y un manojo de deditos aferrados al borde para poder ver a mi abuela “facendo o conxuro”, como diría ella.
-“Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas…”

La queimada ardía sobre la mesa, la única fuente de luz ante la que se congregaban todos los presentes en el salón, unidos por unos u otros lazos de sangre. El aguardiente trazaba remolinos cada vez que Silvina (así se llamaba mi yaya), removía el puchero de barro. Las llamas danzaban saltarinas y los granos de café describían complicados dibujos en tres dimensiones a través del licor de fuego, como pequeños náufragos en los rápidos del río estigio que recorre las profundidades del hades.

Entonces miraba alucinado a aquella anciana que guardaba tras los ojos de un “hielo” azulado una fuerza desconocida, algo que nunca antes había percibido cuando la observaba mientras fregaba los cacharros o encerraba a las gallinas del huerto con el “candado”.

Así me di cuenta de que había visto una verdadera “bruja”, “unha meiga” poderosa, pues era capaz de tirar de los lazos invisibles que harían reunirse a aquellas personas. Gentes que vivían tan lejos unos de otros que preferían seguir sin verse para no darse cuenta de que no tenían nada de qué hablar. Mi abuela preparaba aquel conjuro una vez al año, y nadie pensaba siquiera en faltar a la cita de la queimada, pues cuando Silvina terminaba las palabras mágicas el aire se impregnaba con el olor de la empanada y el churrasco. Acudíamos corriendo a la mesa, las risas colmaban el ambiente y por una noche la familia se congregaba al completo en aquel lugar y todos sus miembros disfrutaban juntos.
 
EL_RETO_GANADORES,03.06.2007
La bruja 8

La Bruja.

En medio de la plaza había una fuente cuya figura principal era, una bruja de “hielo” perpetuo que si sabía de antemano que tú deseo se iba a cumplir guiñaba un ojo, y sino se reía escandalosamente.

Mucha gente del pueblo lanzaba monedas y hacía deseos con la esperanza del gesto bueno, pero la mayoría recibía una sonora carcajada que les sacaba los colores y provocaba las burlas de los demás vecinos.

Así que, durante la noche, me escabullí a la fuente y le comenté mi sueño en un susurro. “Deseo salir en primera plana del periódico como un héroe.”

Me mantuve de pie, temblando y preparado para salir corriendo en cuanto escuchase el comienzo de la risotada, pero de pronto y sin aviso, obtuve una serie de guiños que parecían no iban a acabar nunca. Les conté, trescientos sesenta y cuatro en total. Más de los que nadie había obtenido jamás.

Camine canturreando hasta mi casa; todo era perfecto, la luna llena que iluminaba las calles cómo una potente farola, el frío, el “candado” abierto de la verja de la tienda de dulces de la señora Tartelina… ¿El candado abierto de la tienda?

Aquello no era normal, una de la madrugada y abierto, era definitivamente una situación nada habitual.

Entré sigilosamente y le vi frente a la caja registradora con un fajo de billetes en la mano y toda la cara manchada de chocolate. Era un hombre con pasamontañas verde que al verme salió corriendo, con tan mala suerte de irse a resbalar sobre una placa de hielo en medio de la calle y fracturarse un pie.

Al momento le atrapé y sin mucho esfuerzo le lleve a la comisaría. Al día siguiente salí en primera plana. Y al siguiente, y al siguiente, así durante trescientos sesenta y cuatro días seguidos.



 
EL_RETO_GANADORES,05.06.2007
La bruja 9

Desde pequeñita, Isabel siempre había oído decir que embrujaba con su mirada. Era una mujer que ya, desde su más tierna infancia encandilaba a todos.

Como cada mañana se dirige al hospital enfundada en sus tejanos y en su chaqueta de cuero. Se dispone a abrir el “candado” de su moto y desea hoy también, poder arrancar a todos sus niños una carcajada mágica. Trabaja en el servicio de oncología infantil como animadora con su grupo de payasos, y confía en llevar un rato de alegría a los pequeños con sus historias y fantasías.

Las frías salas del hospital son el escenario de sus hechizos, es capaz de transportar a los pequeños a un mundo fantástico donde el dolor no existe, el miedo ha sido destruido y la enfermedad queda arrinconada durante un rato.

Cada día prepara una pócima diferente, hoy toca: una pizca de cariño, un puñado de besos y un kilo de esperanza, todo eso aderezado con cuentos increíbles y un rayo de luz en su mirada. Se dirige a la sala, allí se encontrara con todos ellos, se contagiaran la risa algo primordial en estas terapias y, la pócima será el brebaje mágico del que todos beberán degustando lentamente cada uno de sus ingredientes.

Los ojos de “hielo” de la muerte que a veces se pasean desafiante por esas salas, desaparecen y se funden cuando la ven acercarse, y no se atreve nunca a mirarla de cara.

Sus compañeros la llaman bruja, ella les mira de reojo y les hace un guiño, mientras desaparece sonriendo con su cara de payaso y la risa de los pequeños envolviendo cada uno de sus pasos.

Las brujas del siglo XXI viajan siempre raudas y veloces sobre ruedas.
 
EL_RETO_GANADORES,06.06.2007
“LA BRUJA”10


¿Qué hay Juan? ¡Qué cara traes! Parece que viste un aparecido… jajaja
¡Pues no me lo vas a creer! Me acaba de contar Pantaleón, que llegó un barco al muelle, y vienen los hombres con la cara como si fuera de “hielo”. Sólo el capitán y el cocinero se salvaron de traer esa expresión. Platica que ya les habían contado que en el Faro fantasma se aparece una bruja pero nadie quería creerlo hasta que sin saber como, pasaron por el lugar, y sin pensarlo dos veces se atrevieron a bajar para ver si era cierto. Todos lo hicieron, pero para poder llegar hasta arriba, tenían que quitar un “Candado”. Ya habiéndolo hecho se abrió la puerta automáticamente. Todos vieron que no había escalones para poder subir.
¿Y ahora, como subiremos hasta el Faro? Preguntó uno de ellos.
Parece que no podremos hacerlo. –Dijo el más envalentonado- ¡Qué coraje! Tendremos que regresar sin haber constatado lo que nos platicaron. ¡Yo quería conocer a la bruja! jajaja –la carcajada resonó hacia arriba y llegó hasta la punta del faro-
Fue en ese instante, que los escalones empezaron a aparecer uno a uno con gran estruendo…
Todos voltearon a verse con asombro y empezaron a subir… ¡Con mucho miedo!
¿Qué? ¿Tienen miedo? Jajaja se escuchó retumbando la voz tenebrosa de la bruja.
De inmediato quisieron regresar pero había algo que los frenaba y los hacía continuar caminando.
Llegaron hasta arriba y lo que encontraron fue una hermosa mujer con una jarra de agua fresca y con su sonrisa dulce los invitó a beber.
No tengan miedo… ¡Soy una mujer! ¿Gustan?
Y todos corrieron a beber de su agua fresca. Después de hacerlo corrieron despavoridos.
Ella se había valido de los encantos de una dulce mujer para hacerlos sus esclavos. ¡El agua los hizo ver la realidad! Al ver sus dulces ojos, ésta congeló sus facciones. ¡Ahora serían hombres sin voluntad!

Por eso… Cuando se sientan atraídos por una dulce mujer… ¡Píensenlo bien! Jajaja

 
EL_RETO_GANADORES,07.06.2007
La bruja 11

Orden! ¡Ooooorden! ¡Callad! esto parece un corral de gallinas_gritó el Gobernador a las aldeanas reunidas en la “Sala de pleitos”.
_Si no he entendido mal todas os quejáis de lo mismo.

_Sí, Señor Gobernador, a cada una de nosotras nos han sido sustraídas las ropas del tendedero. ¡Mis preciosas enaguas Señor!_ vociferó la viuda del sastre.
_Y el vestido que uso para el día del Patrón que por cierto Señor, fue un regalo de la esposa de usted por criarle con mi propia leche a su hijo_ añadió la matrona.

Corpiños, camisas, medias, faldas, capas y hasta alguna que otra cinta de raso y plumas de pavo real de los sombreros, fueron apareciendo en una lista que parecía no tener fin.

_¿Guardáis alguna sospecha de quién o quiénes están detrás de estos hurtos?
_¡No, señor! _ contestaron a coro las mujeres mientras Martina, la hija del herrero, levantando tímidamente la mano indicaba a Su Señoría, que había visto a la bruja correr campo a través como alma que lleva el diablo, con un atillo sobre la espalda.

_¿Obdulia? ¿Has visto a Obdulia de tal guisa? Nunca la tuve por peligrosa. Es más, hasta me hace reir que siendo tan encorvada intente guardar el porte al caminar de una gran señora.
_¡Oh, Señor! esa mujer tiene el alma de “hielo”. Dé por seguro que usará nuestras ropas para conjurarnos algún maleficio. ¡Ay Señor! un “candado” así de grande coloqué a mi baúl...llorisqueó Martina separando sus manos varios centímetros para indicar el tamaño.

_Yo en persona visitaré a la bruja, dijo el Gobernador, y si ha sido ella la ladrona, por los pelos la conduciré ante El Tribunal

¿Queréis saber qué sorprendió al Gobernador cuando espiaba a Obdulia a través de la ventana? pues ver a una mujer horrenda vestida con hermosos ropajes, entonar delante del espejo una triste canción cuyo estribillo decía así:

Me ha tocado en el reparto
ser la bruja de este cuento.
Todos ven mi fealdad,
nadie escucha mis lamentos.

De regreso a la aldea el Gobernador consternado sentenció: _"Obdulia no es ninguna ladrona". Obdulia es…es…ella tan sólo es… la bruja del lugar. ¡Pobre mujer!
 
EL_RETO_GANADORES,13.06.2007
LA BRUJA 12

La noche regresaba por fin y la luna -heroína pálida, la luna- extraía de su vientre mancillado por las madrugadas y abandonado al atardecer, la liana invisible que, lanzada como un látigo, rescataría la luz secuestrada. La noche: como siempre tan clara, esta vez, igualmente solitaria.

Elisabet echó un último vistazo a su huerto. Entró en la casa, se observó en el espejo del salón y rompió a llorar.

Nada había podido con ella hasta entonces, ni siquiera las burlas o los insultos. Frente a todas las humillaciones, Elisabet siempre se había comportado como una mujer de “hielo”. Pero la muerte de Francina no se merecía su frialdad, porque no había hierba en el mundo que le recuperara sus besos.

- ¡Maldito sea Dios!- gritó con la barbilla levantada.

Ahora vendrían a por ella.

Se acarició los pechos, bajó las manos hasta su vientre y continuó hasta perderse entre las piernas. Las lágrimas caían y su ceño se fruncía en un gesto de dolor. El motivo de la muerte de Francina podía resumirse en una sola palabra: miedo. Miedo porque empezaban a ser demasiado poderosas. Miedo a la sangre que derramaban, recuerdo cíclico del prodigio de dar la vida, y miedo a su facilidad para quitarla. Con su conocimiento de las plantas podían provocar la locura, la inutilidad, la enfermedad, su remedio. Habían sentido cosas que ellos no podrían ni imaginar. Ellas habían roto el “candado” de su prisión y eran capaces de cualquier cosa.

Recordaba la espeluznante imagen de Francina ardiendo en la hoguera. En aquel momento, había cerrado los ojos y había recordado aquellas otras llamas que algunas noches, hicieron sudar sus cuerpos llenos de vida en los espectaculares y excitantes sábats de olor amargo y tacto blando, de orgasmos terrenales y amores subterráneos, de vuelos sin escoba.

A Elisabet también la quemarían. Aunque antes, seguramente, la torturarían hasta la extenuación, arrancándole entre gritos confesiones tan abominables como absurdas. Quedarían convencidos de que todo era verdad, pero lo que nunca serían capaces de creer, era lo mucho que la había amado.
 
EL_RETO_GANADORES,13.06.2007
LA BRUJA 13

Él se veía muy preocupado, temía en realidad que su esposa descubriera aquel engaño y entonces dijo así a su amante:

- He tomado todas las precauciones para que mi esposa no nos descubra, sin embargo, temo que podría llegar a enterarse de todo.
- No creo que “la bruja” nos pueda descubrir – dijo su amante - eres muy inteligente y has encubierto nuestro romance brillantemente.
- Pero ella también es muy inteligente, por eso la llamo la bruja, siempre logra saber mis secretos.


Más tarde, entre las delicias de aquel secreto amor, alguien llama a la puerta y dice:

- Por favor, les ruego que abran, la administración del hotel les envía champagne de regalo, es nuestro aniversario.
- Espere un segundo – contesta el hombre – abriré de inmediato.

Luego de abrir , el hombre exclama sorprendido :

- Tú ¡! , ¿cómo pudiste hallarme aquí?
- Sí, soy yo, vuestra esposa, he traído champagne en “hielo” y así he traspuesto la puerta que tenias con “candado”. Es agradable conocer a tu amante.
-
- Pero, ¿cómo te has enterado de eso? Tomé todas las precauciones.
- Lo sé, lograste engañarme por un tiempo, pero olvidaste algo, tú hablas dormido y así escuché el nombre de la señorita. Luego en tu trabajo me dieron todos los antecedentes, incluso donde te encontrabas esta noche, por eso hemos venido a visitarte,
- ¿Hemos? , ¿hay alguien más contigo?
- Sí, he venido acompañada del señor Smith y el señor Wesson, ellos desean decirte algo.

Dicho esto, la mujer extrae de entre sus bolsillos una pistola Smith & Wesson modelo W-56 desatando el terror de los amantes.

- Vamos, no te preocupes, sabes que no me agradaría perturbar la paz de los otros clientes del hotel, de modo que utilizaré un silenciador.

Y luego de realizar lo prometido, la mujer dispara dos tipos mudos y terribles que acaban con la vida del infiel marido. Conforme con su acción se acerca a la amante que tiembla de terror y apoya el cañón del arma sobre su frente para decirle :

- Ha sido un placer, deberías agradecerme que he perdonado vuestra vida, ¿no?.
 
EL_RETO_GANADORES,14.06.2007

BCOMIENZA LA VOTACIÓN EN PRIVADO

EN EL LVD DE VOTARETO/B
 
VotaReto,17.06.2007

RESULTADOS RETO 9

PROSA
Tema: "La Bruja" (13 participantes)

* Ganador con 3 votos
Nº 5 bmargarita-zamudio/b

* Vice Ganadores con 2 votos:
Nº 1 bgmmagdalena/b
Nº 8 bysobelt/b



1 voto
> Nº 2 kanenas
> Nº 4 tejera
> Nº 9 taber


No han recibido votos
- Nº 3 erio
- Nº 6 GemmaC
- Nº 7 tejecuentos
- Nº 10 maranti2
- Nº 11 gadeira
- Nº 12 selkis
- Nº 13 pilardelmar




--------------------/

POESIA
Tema: "en la palma de la mano"
(11 participantes)

* Ganador con 4 votos
> bmargarita-zamudio /b "Vuelo"


* Vice ganador con 3 votos
> bastigitana/b "Rocío"


1 voto
> gabygaby "Nuestra historia en una mano"
> cromis "En tus manos"
> pilardel mar "Bajo la luz de una estrella"


No han recibido votos:
- gmmagdalena "La luz que me acaricia"
- Jonh "Poesía diferente"
- juanrojo "Canción"
- GemmaC "Coplas"
- pilinni "En la palma de tus manos"
- ignacia "Destino"



-------------------/

HAIKU
Tema: "Interrogante"
(10 participantes)

* Ganador con 3 votos
> Haiku 2 - bindia/b

* Vice-ganadores con 2 votos
> Haiku 5 - bgadeira/b
> Haiku 8 - bfmorgan/b


1 voto
Haiku 1 - margarita-zamudio
Haiku 4 - GemmaC
Haiku 6 - boira



No han recibido votos:
Haiku 1 - gmmagdalena
Haiku 7 - astigitana
Haiku 9 - selkis
Haiku 10 - pilardelmar


---------------/

TANKA
Tema: "Imposible"
(6 participantes)

* GANADOR con 3 votos

> Tanka E - bboira/b

* Vice-ganador con 2 votos

> Tanka C - bGemmaC/b


1 voto
Tanka D - gadeira


No ha recibido votos:
> Tanka A - gmmagdalena
> Tanka B - margarita-zamudio
> Tanka F - fmorgan


FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!



 
gmmagdalena,17.06.2007
Felicitaciones Archiganadora!! Felicitaciones a todos y gracias a los que me votaron. Hubo textos excelentes. Gracias maestruchis por mantenernos activas y por mi parte espero el próximo reto. Besos a todos. Magda
 
margarita-zamudio,18.06.2007
Gracias a los que me votaron y felicidades a los ganadores.
 
ninive,18.06.2007
Felicitaciones a los ganadores y quiero en especial congratularme con GemmaC por su espectacular estreno. Bienvenida
 
ninive,18.06.2007
El reto descansa un poco, participen en La Caza a Cien años de soledad"
 
GemmaC,19.06.2007
Muchas gracias, Nínive. Me puse colorada.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]