TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Téologia del téismo - [F:5:8526]


mandrugo,03.04.2007
Después de tratar, hasta entonces inútilmente, de encontrar algo como una fe que trascienda mi universo mental y después de haber paseado, someramente, por entidades como el psicoanálisis, el cristianismo, el deconstruccionismo, la entropía, el comunismo, el idealismo, el noctambulismo, el maniqueísmo, el ausentismo, el darwinismo, el negativismo y el zen, finalmente encontré mi religión: el téismo, gracias a una conferencia de un lógico matemático que la ilustró.
Doy algunas breves generalidades:
El Téstamento del téismo es El Té en el desierto y su primer mandamiento dice: "No tendrás otro Dios fuera del Té".
El himno del téismo es el "Té Deum" y su profesión agostiniana de fe: "Quien tiene Té, no espere Té".
Las iglesias de esta religión son los témplos, y su orden los témplarios.
La celebración del ministerio del téismo es La ceremonia del Té, que evoca el nacimiento virginal de la Virgen de las Tétas, su muerte en las tazas y su ascensión al cielo en forma de Espíritu Aromático.
La comunión se efectúa en ayunos, y las hostias transmutadas en galletas se ensopan en el té.
En el téismo la herejía más difusa y condenable es el etilismo que se manifiesta en hálito etílico, inestabilidad al caminar e incoherencias al hablar, además de blasfemas y desmesuradas ingestas de vino.
El téismo trata inútilmente de demostrar la existencia del vino y de otras bebidas atéisticas, definidas brevemente como atéas.
 
jardinenprogreso,03.04.2007
y el tedio?
 
cramberria,03.04.2007
y el tío Tom ande está
 
negroviejo,04.04.2007
Me encuentro en las antípodas del pensamiento de Mandrugo. Mi fé y mi devoción están puestas en el Cafeísmo, disciplina que excluye a los hombre barbudos, porque: hay café itarse. Mi cuentero preferido, por supuesto es Cafeína, el himno: Que llueva café en el campo y no hay automovil mejor que una buena cafetera de los años 20.
 
Petrus,04.04.2007
Entiendo Te.
 
pierremenard,04.04.2007
Escuché por allí que esa religión, cuyo responsable es un tal mandrugo, ha sufrido su primer cisma: Té en hebras, claman algunos heresiarcas y reformistas, Té en saquitos, contestan con toda potestad los conservadores.
 
vacarey,04.04.2007
Compadezco-te
 
Petrus,04.04.2007
Hay té en saquitos. Y hay quien te ensoqueta.
 
mandrugo,04.04.2007
ABRACADABRA
ABRACADABR
ABRACADAB
ABRACADA
ABRACAD
ABRACA
ABRAC
ABRA
ABR
AB
A
 
mandrugo,04.04.2007
La idea era formar una cuña o triángulo, pero no me resultó.
 
hippie80,18.08.2007
Confieso y declaro que este es un dogma absolutamente nuevo para mi.

Afortunadamente mandrugo es un brujo del resumen de ideas y nos iluminará mejor...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]