TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 4 PROSA - [F:5:8346]


Ninive,05.03.2007
Las reglas básicas del Club del Reto.

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.
4 Los textos se envian con título y en privado al L.D.V de EL_RETO_GANADORES

Votación
1- La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3- Se vota por un solo texto.

4- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

5- El ganador es quien saque el mayor número de votos. El vice-ganador es quien lo sigue en el puntaje por un punto. Los participantes que obtienen un punto no acceden a la categoría de Ganadores o Vice-ganadores.

6- La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

7- Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

8- No se admiten comentarios ni agregados a los textos antes de la votación.



 
Ninive,05.03.2007
EL reto 4 empieza mañana

6 de marzo hasta el 20 de marzo
21 y 22 de marzo Votación en VotaReto en Privado

Los textos se envían al usuario EL_RETO_GANADORES en PRIVADO. Los textos que se envíen a otro libro de visita NO serán tomados en cuenta en la votación
 
Ninive,05.03.2007
bTema "Sucedió en carnaval"
Extensión máxima 350 palabras/b
 
EL_RETO_GANADORES,06.03.2007
Una copa de Tannat


Hacía cinco años que se cruzaba de Buenos Aires a Montevideo para carnaval. La primera vez, lo hizo para salir de su rutina de empleado bancario cincuentón y solo. Recordaba ahora, sentado en un barcito sobre la calle, en la Ciudad Vieja, aquella ocasión. También un sábado. Después de recorrer la Rambla, almorzó en el Mercado del Puerto, y al regreso, el conserje le sugirió ir a los tablados barriales donde se presentaban quienes competirían, unos diez días después, en el Teatro de Verano.

Ya en el tablado, se sentó a esperar el espectáculo y, cuando todo comenzaba, sintió una cálida presencia a su lado, en la única silla vacía. Hacía frío. Una cuarentona sencillamente vestida. Luego de un rato, le preguntó si era de Montevideo, le respondió que era argentino, entonces ella le explicó todos los detalles del espectáculo.

Al terminar, cenaron, luego caminaron por las calles de la Ciudad Vieja, y al llegar a la pensión donde ella vivía, lo invitó a tomar un tannat. Entre la temperatura que reclamaba calor y el vino, tinto y aterciopelado, se entregaron a hacer el amor con ganas y sin apuro. Fueron inseparables hasta su partida, suplicio que enfrentaron con promesas casi adolescentes. Entre otras, verse a corto plazo, lo que ella nunca lograba concretar, salvo en Carnaval, cuando él venía a Montevideo.

La esperaba, tomando ese mismo tannat, que le sabía ácido tras tantos desencuentros. Esta vez, había venido a decirle adiós.
El mozo, que ya lo reconocía al verlo, le preguntó por su señora. “Ahora viene”, le contestó. ¿Para qué aclarar?

Cuando la botella y su paciencia se agotaban, un muchachito se acercó, y le preguntó si era Máximo Estévez. Dijo que sí, el chico, sonriendo, le dejó un sobre y se fue. Sintió un golpe, sólo uno en el lado izquierdo de su cuerpo. Y cayó sobre la mesa, como una grotesca máscara de carnaval. No alcanzó a ver el contenido: dos pasajes Montevideo-Buenos Aires fechados para diez días después.
En la vereda de enfrente, una mujer gritó su nombre con desesperación. Pero él, ya no pudo escucharla.

 
EL_RETO_GANADORES,06.03.2007
El viaje

Llueve a cántaros y el frío se le cuela en el cansancio. Se dejó seducir por la invitación de Ana de ir a la Espera del Alba en la Tirana. Se regalaría sólo tres días para escapar de este invierno de turbación y hielo.

-“Me duele el alma, Virgencita, déjame gozar del contento de tu pueblo en carnaval”.

Dejó todo arreglado. A los niños con Inés y a Emilia con sus clases. Sebastián se las arreglaría sin ella.

Llegaron a Iquique a las tres, acogidas por un sol transparente y limpio. Las esperaba el hermano de Ana, que ni lo parecía. Ella tan elegante y oxigenada. Él moreno, de pelo largo, canoso y revuelto, como mimetizado con la sensualidad del desierto.

-“¡Por fin llegan! La viejita arregló para ti la mejor pieza de la residencial. Tendrás una tina para ti solita. Si quieres visitas, me avisas no más, que acá en el norte la hacemos cariño a las amigas de los nuestros”.

Se avergonzó. No esperaba ese abrazo y menos la caricia irreverente en su pelo.

- “Antonio Ávila pa’ servirla, Marianita”.

Dos horas de viaje por el Tamarugal pasaron volando. Antonio era encantador. Entre risas supo que era separado dos veces, aficionado a la literatura y el cine, que tenía una amante en Pozo al Monte, administraba la residencial de la familia y pertenecía al Partido Comunista “desde siempre”.

Fue una noche de tamboreo y huifa en la casa grande. Ana partió con su madre a ayudar en lo del vestuario de los chinos y él insistió en quedarse “pa’ que no se sienta sola”.

Ni siquiera le pidió consentimiento. La desvistió rozando a penas su piel y la apartaba de sí cada vez que presentía su embriaguez. Mientras él simplemente jugaba, ella traspasaba los umbrales inexplorados de su cuerpo amortajado hace tanto.

A su regreso, Sebastián parecía estar donde mismo lo dejó. Mariana lo besó, lo escuchó y lo invitó a la cama -como de costumbre- y se dejó penetrar con la esperanza de que su esperma habitual cerrara esta herida perenne, fecundada por aquel otro semen inaudito.

 
EL_RETO_GANADORES,06.03.2007
CANDADO SIN LLAVE.

Decidimos atracar la joyería esa misma noche, según lo planeado. Ropa, la de caco, pantalón negro, antifaz del mismo color y camisa a rayas amarillas con negras.

Típico de los años cincuenta. Maletín con herramientas: sierra radial y tremendo radíocasete con un disco de los Exploited, el mejor punk inglés en los carnavales de Tenerife.

La calle Castillo en navidades abarrotada de capitalistas.
La calle Castillo en carnavales infectada de sexo, drogas y alcohol.

Perfecto para reventar un candado, colarse por debajo y volver a cerrar.

Encendimos el cassete, Exploited amortiguaba la mierda de salsa con gofio que entraba por las fisuras, mezclada con la alarma antirrobo. El Trinca trataba de reventar la caja fuerte mientras yo me apoderaba de los rolex, viceroy, oro, etc.… Las chispas de la sierra de disco hicieron prender la moqueta y tuvimos que salir por patas con medio botín. No sin antes volver a colocar nuevos candados, comprados a consciencia.

La prensa local lo narra de una manera muy distinta. “Empresario del oro prende fuego a su local para cobrar el seguro a todo riesgo y, de paso, el firmado por hurto u asalto”.

 
EL_RETO_GANADORES,07.03.2007

ZAR, FARAÓN Y EMPERADOR.

No es que fuésemos reyes en aquel bar de medio pelo. No, la realidad era más simple, sólo éramos los disfraces borrachos de esas majestades. Tres. Sí, tres colegas intentando sacarle punta al carnaval.

Mientras bebíamos cervezas y fumábamos se nos ocurrió que podíamos dar un paso más.

El Zar, el Faraón y el Emperador, nosotros y para que mentir, con la potestad que nos daba todo aquello sentíamos que el mundo se venía arrastrando en súplica.

No pedía demasiado, sólo un poco de vidilla. Para llevar a cabo tan soberbio plan teníamos tan sólo una lata llena de gasolina y tres mecheros. Allí mismo, en el bar, seleccionamos la victima prosaica.

Para hacer reír a la gente basta un bufón, y él estaba allí sentado junto a nosotros.

--¿Han visto que improperio? –les dije a mis colegas.
Zar y Faraón asintieron seducidos.
--Un bufón sin corte osando aposentar su ridículo cuerpo entre nosotros, los soberanos del mundo carnal.

Dos horas de espera, dos horas de alcohol metidos al cuerpo tuvieron su justa recompensa cuando el guasón salió del bar con destino al callejón de las meadas. Le dejamos desahogarse en paz y al emerger del mismo vertimos el líquido purificador desde la cabeza, dónde goteaba y penetraba en cada sucio poro de su rústico cuerpo.

El bufón salió corriendo mezclándose con la multitud de disfraces que caminaban en larga e insana procesión. Le pillamos en una emboscada triunfal y sus llamas atrajeron los aplausos de la multitud agradecida.

 
EL_RETO_GANADORES,07.03.2007

LA DOROTEA

En la habitación solamente se escuchaban los quejidos de “la Dorotea” y las órdenes de la comadrona. La mujeres corrían silenciosas, con ollas de agua hirviente y toallas blancas

Los quejidos eran tapados por la algarabía del exterior, ecos de los que llegaban al Corso. La mayoría en carruajes o caballos que dejaban atados a palenques antes de ingresar al poblado.

Dorotea era la hija huérfana de quienes en vida fueran puesteros en la Estancia de los Hernández. La Señora se apiadó de la niña llevándola a vivir a la casona. Allí fue una “criadita” más, tuvo techo y comida, pero no cariño.

Cuando la niña cumplió diez años ya ayudaba en la cocina y a los catorce trabajaba a la par de las otras criadas. Creció fuerte y musculosa.

A pesar de que nunca recibió palabras de afecto la joven respetaba a esa viuda enérgica que manejaba con mano férrea las posesiones de los Hernández. Su único hijo, Luis, era un perfecto imbécil, una carga más para su madre.

Cuando Luis contrajo matrimonio con una apática joven de la sociedad, las cosas empeoraron. Un halo de tristeza envolvía constantemente la casona y los silencios en la mesa familiar eran densos. El hombre mostraba su descontento y la anciana veía peligrar su descendencia. La joven esposa era estéril.

La Señora era consciente de las miradas lujuriosas de Luis sobre Dorotea y, en su mente, comenzó a germinar una idea, algo que no era ajeno a las costumbres de la época, algo que muchas familias utilizaban para asegurarse su poderío y descendencia. Su padre lo había hecho.

Hubo reuniones familiares, llantos y palabras fuertes. La débil esposa tuvo que acceder a la implacable decisión de su suegra y el hombre vio la posibilidad de saciar su apetito animal. Nadie preguntó a “La Dorotea” su opinión.

El nacimiento del heredero de los Hernández sucedió la primera noche de Carnaval de ese año de 1816 y unos pocos días más tarde, un carruaje llevó en su interior a una pálida Dorotea hacia un lejano Convento dónde viviría el resto de sus días.

 
EL_RETO_GANADORES,07.03.2007
Venecia en Carnaval

Quisimos intentar una reconciliación bajo el sortilegio del Carnaval de Venecia, pero fue un error pensar que volveríamos a ser las personas de entonces por el sólo hecho de volver al mismo lugar.
En veinte años de matrimonio el deterioro de nuestra relación era comparable al envejecimiento; un desgaste, una opacidad de los sentidos, un desgano nos obligaba a interrogarnos ¿ésa soy yo?¿esos somos nosotros?
Venecia, nos recibió con una belleza invernal hostil. Tratamos de restarle importancia, así como tampoco comentamos que el hotel, remodernado, ya no era el que recordábamos.
Salimos a caminar y para no perdernos en el laberinto de las callejuelas, elegíamos en los escaparates algo que nos recordara que habíamos pasado por allí; unas botas rojas, un mantel a cuadros, un arreglo floral, una vasija de terracota….El método funcionaba; Pulgarcito lo sabía.
La calleja desierta se animó de pronto de risas y cantos . Nos rodeó un grupo de máscaras que venia envuelto en marañas de serpentinas. Alguien tomó mi mano con fuerza, otro me puso un sombrerito de cartón. Busqué a Dino con la mirada pero la turba lo había engullido. Avanzaba contra mi voluntad, arrastrada por esa mano, pero conseguí zafarme y encontré refugio en un portón oscuro. Esperé hasta que se alejaron los ecos de las voces y cuando la calle quedó vacía, sentí alivio y angustia; estaba desorientada.
Sólo después de mucho andar divisé el muelle y el mar fue mi guía.
Una ráfaga de viento arrancó el sombrerito que aún llevaba y el cono de cartón de brillantes reflejos cayó entre las góndolas amarradas dibujando piruetas. Borracho de agua naufragó. El tacón de mi zapato se quebró entre dos adoquines. Seguí caminando descalza.
Comprendí lo absurdo de nuestras intenciones de reconciliación interpretando como símbolos de un final inevitable: nuestra separación provocada por los enmascarados, mi deambular sola y descalza y el sombrerito de cartón hundido en el canal…
Cuando me reuní con Dino no tuvimos necesidad de decir nada. A él debía haberle sucedido algo semejante… comprendimos con una mirada que nuestro intento de reconcialiación en Venecia, había fracasado.
 
EL_RETO_GANADORES,08.03.2007

COMO EXTRAÑOS EN LA NOCHE

Para ella no había domingos ni festivos. Entre su trabajo como limpiadora, el de su propio hogar y el cuidado de sus hijos, apenas le quedaba tiempo para ella. Cuando llegaba la noche, se encontraba tan cansada, que ni siquiera podía soñar despierta, y si soñaba, era incapaz de recordar sus sueños por la mañana.

Hasta que un día, se le presentó la ocasión de divertirse un poco. La causa fue una etiqueta premiada en un tarro de café: un viaje a Tenerife, con todos los gastos pagados y ¡en carnaval! Nada menos que el famosísimo Carnaval de Tenerife. Pidió permiso en el trabajo, consiguió que una vecina se quedara con los niños, y se fue, sola, sin acompañante. Su marido la había abandonado dos años atrás, sin explicaciones y porque sí.

No le costó mucho zambullirse en la fiesta, la locura y el jolgorio del Carnaval, y hasta se compró un disfraz de Caperucita Roja, de fina tela, claro, pues en Tenerife nunca hace frío…y se encontró con el Lobo, pero un lobo educado, fino, atento y simpático.
Bailaron, bebieron y disfrutaron de la fiesta correteando por las calles, siguiendo a las comparsas hasta el amanecer.



Entre copa y copa hablaron de sus respectivas vidas, de otros carnavales, en sus pueblos, de un amor casi adolescente, y poco a poco, llegaron a la conclusión de que se tenían que haber conocido en otras vidas pasadas, pues el uno veía en el otro algo familiar e inefable.

Cada noche se despedían con un beso, al principio casto, pero cada noche un poco menos casto y algo más atrevido. Pero aquella última noche ocurrió lo que tenía que ocurrir. Subieron juntos a la habitación de ella, y cuando se quitaron los respectivos antifaces, gritaron a la vez:
“!tú!”.
 
EL_RETO_GANADORES,10.03.2007
UNICORNIO

El unicornio poseía un cuerno en espiral perfecto que lanzaba destellos de luna, pareciendo irradiar toda la magia de esa noche.

Su cabeza azabache decorada habilmente con pedrería fina, acentuaba la elegancia gitana de Paolo, mezcla de felino y corcel. Sus ojos verdosos de mirada insinuante, recorrían premeditadamente el salón, esperando...

Hermoso antifaz herencia familiar, que usaba solamente la noche del Carnaval de la Luna. Esa noche del año la luna era más grande, ejercía mayor poder sobre las mareas… sobre la sangre… y alborotaba las pasiones humanas.

Las burbujas del champán hacían cosquillas en su nariz. El desperfecto del tren al subir la montaña, había obligado a Ely a permanecer esa noche en aquel desconocido lugar, que por cierto no le desagradaba en absoluto. Participaría del carnaval, para olvidar los monótonos días de los últimos meses.

Una extraña sensación comenzaba a dominarla. No era el champán. Más bien, la mirada envolvente del joven bien parecido al otro lado del salón. Algo inevitable la arrastraba hacia él. Avanzó lentamente, sintiendo un calorcillo que invadía su cuerpo

-Soy Paolo… esperaba por ti- murmuró él con voz varonil, atrapando su mano, llevándola lentamente hacia el parque cercano.

La sensual mirada varonil acariciaba sus ojos... sus manos y su lengua recorrían su cuerpo entregado... hicieron el amor entre suspiros y gemidos de goce pleno.

Abrió sus ojos de madrugada. Él se había marchado. Alrededor de su cuello un pequeño unicornio dorado, y entre sus dedos una tarjeta con una rosa roja, era todo el recuerdo de Paolo.

Regresó al andén y abordó el tren de regreso a casa. Leía una y otra vez la frase escrita a mano: “Te esperaré dentro de cinco años”.

Ahora, sentada en un banco del parque que la empapaba de recuerdos, transcurridos cinco años, Ely observaba a su hija Paola de sólo cuatro añitos, juguetear y reír alegre con otras pequeñas de su misma edad, en medio de la tarde soleada. Esperaba a Paolo.

En otros bancos, otras mujeres con dorados unicornios colgados al cuello, igual miraban jugar a sus hijas con otras niñas. También esperaban.

 
EL_RETO_GANADORES,12.03.2007
Una niña dócil.

Yo tendría unos cuatro añitos. Aquel año febrerillo el loco decidió lucir esplendoroso durante los días de carnavales. Mi padre, un modesto mecánico, había conseguido pluriemplearse como vendedor de televisores. Eran tiempos de bonanza económica para la nación pero en mi casa no había para derroches y el que se hacía era para llevarme a mí vestida como una princesa de bajeras almidonadas y zapatitos de charol.

En mi ciudad los carnavales duraban y duran dos semanas, en la primera se centraba la diversión y los espectáculos diseñados para los adultos y la segunda era reservada a los niños.
Delante del Ayuntamiento, los puestos ambulantes de chucherías y confites , caretas, pitos de caña, flautas… adornaban como farolillos la plaza. En uno de ellos se pararon mis padres y tras pagar algunas monedas me colgaron una bolsita de cada mano; una malla inflada de papelillos y otra conteniendo un rollo de serpentinas de colores. Mi madre se inclinó hacia mi y me dijo: Mira nena, luce tus bolsitas pero no gastes su contenido esta semana mi niña linda, resérvalo para la cabalgata infantil, allí se lo arrojarás a los niños. Mamá no puede hacer doble gasto. Yo en mis pocos años y ante la voz dulce y convincente de mi madre guardé silencio y protesta al mismo tiempo que mis papelillos. Cuando llegó el momento gocé de mi tesoro porque no hay nada en la vida como crecer educada en que a veces, más se disfruta una ilusión venidera que una realidad inmediata. Aprendía de paso como mis padres lograban prosperar. Simplemente sabían que en el carro de la economía de los menos pudientes el burro ha de ir siempre por delante.

El recuerdo de esta historia quedó inmortalizado en una foto en blanco y negro que conservo en mi álbum familiar. En ella mi madre alta y delgada, mi padre con su bigote a lo Clark Cable, tan bellos, tan jóvenes y yo en medio de los dos tomada de sus manos. Dos bolsitas intactas penden de mis brazos alzados mientras mis ojos miran fijos y serios a la cámara ignorantes aún, de que algún día contaría mi propia historia, algo que me sucedió en los carnavales
 
EL_RETO_GANADORES,16.03.2007
SOLA
- Soy especial, y lo sé. Disfruto más la cerveza cuando estoy sola, mi soledad es mi deber. Y aunque (muy) poca gente lo entienda, la soledad es una circunstancia a la que nunca me costó adaptarme.-
Florencia le da una última seca a su cigarrillo, y lo apaga en el piso de su departamento sin ningún tipo de pudores frente al periodista que acaba de entrevistarla. Ambos se saludan, el entrevistador se retira, y Florencia permanece inmóvil mirando sus ventanas, que tienen las persianas cerradas hace ya más de dos meses. Con su silla de ruedas se acerca a éstas, y tirando apenas de la correa, puede espiar que es lo que está pasando afuera. Contempla a una multitud, no solo de personas, sino de colores. Un cóctel de sonidos se dispersa por su departamento, pero asustada, ella decide volver a cerrar la persiana nerviosamente.
De vuelta, con su silla de ruedas, se desliza hasta su máquina de escribir. Concentrada escribe como título: “Sucedió en Carnaval”.
Sus dedos se desenfrenan cada vez más según pulsa cada una de las teclas. De repente, en la habitación empiezan a irrumpir bufones, arlequines, y mujeres semidesnudas, con diminutos trajes de baño emplumados.
La habitación empieza a poblarse cada vez más de sonidos, colores, y personajes extraños, según Florencia escribe.
Todo su departamento se convierte en un carnaval, pero todo es producto de su infinita imaginación.
Ella también disfruta más del carnaval cuando está sola. Aunque preferiría poder salir a bailar a la calle.
 
EL_RETO_GANADORES,17.03.2007
Marita

Carnavales del 48!! Y yo,de la mano de Marita,que me llevaba casi arrastrando los zapatos nuevos por la calle Cafferata,nosotros llegando a lo de tia Asunta que nos tenia preparados los trajes,el mío de Pierrot color blanco con lunares negros y un bonete.Horrible.Mi hermana de Ecuyere,lo que tanto le había pedido a mi tía.
-Mirá cuando te vea el Bebe.
-ese es un sonso,tía,no me lo mencione.Y se miraba al espejo y se reía,loca se reía de los nervios,yo pensaba.
Bebe le arrastraba el ala.Ella lo recibía fríamente y lo rechazaba con un chau Bebe hasta un día de estos y Bebe se retiraba aturdido,sin mirar al patio,que estaba tan lindo,las plantas,las flores,la abuela que lo saludaba desde el sillón de mimbre,se iba aludiendo a no sé qué película que daban en el Fénix.Bebe era como un dar vuelta la página,era la hoja que no terminaba de caer,era como ese loco verano,y el lo sabía y Marita también.Y yo me iba de casa a jugar a la pelota porque no quería estar allí,con su bochorno y el calor.
Marita no era linda,pero tenía sus encantos.Más de una vez me trenzé con alguno de la escuela por esas cosas.
Marita mirándose en el espejo.
Y yo,con mi Rayo Rojo,el de la larga capa y el corto puñal,mi héroe en esas siestas inacabables del barrio de Mataderos,tirado bajo la mesa de la cocina,buscando un poco de fresco,imitando sus saltos en el patio de atrás.
Yo en el Social escalada con la tía y ,mis viejos trajeados de domingo,con la mesa reservada.
Y Marita.
Marita de ecuyere,arriba de un caballo blanco,semidesnuda,o paseándose entre los bailarines,distraída,y el Bebe que se cruza delante y los labios de Marita que se entreabren cruelmente,los veo de lejos,es como un puñal que tiene entre sus labios,entre sus manos,un pequeño puñal,tan rápido que el espejo no puede verlo y Marita que cae al suelo en frente de la gente,del espejo,y esa noche que fué inolvidable para mí, esa noche donde perdí mi bonete blanco de Pierrot y mi inocencia.

 
EL_RETO_GANADORES,19.03.2007
Mañana es el último día para participar en el reto4 2007

Las votaciones se recibirán el 21 y 22 de marzo en el usuarioVotaReto en PRIVADO
 
EL_RETO_GANADORES,23.03.2007

RESULTADOS RETO 4

PROSA
(11 participantes)

* Ganadores con 3 votos
> OitO "Sola"
> tu_risa "Unicornio"

* Vice Ganador con 2 votos
> Gmmagdalena "La Dorotea"

1 voto

> tejera "Candado sin llave"
> kanenas "Venecia en carnaval"
> Ysobelt "Zar, faraón y emperador"

No han recibido votos
- cromascape1963 "Una copa de Tannat"
- vacarey "El viaje"
- margarita-zamudio "Como extraños en la noche"
- Gadeira "Una niña dócil"

--------------------/

POESIA
(6 participantes)

* Ganador con 4 votos
> cromascape1963 "Máscara al acecho"

2 votos
> margarita-zamudio "Te conozco"

No han recibido votos:
- Gmmagdalena "Carnaval sin cuaresma"
- tu_risa "Antifaces y lágrimas"
- clepsidra "Antipoema con máscara"
- Gadeira "Copla de picardía y carnavales"

-------------------/

HAIKU
(18 participantes)

* Ganador con 8 votos
> Haiku 5 - fmorgan

3 votos
Haiku 9 - india

2 votos
Haiku 6 - loretopaz

1 voto
Haiku 7 - gadeira
Haiku 11 - nocheluz
Haiku 13 - _poemme_
Haiku 14 - stelazul

No han recibido votos:
Haiku 1 - gmmagdalena
Haiku 2 - margarita-zamudio
Haiku 3 - dasumar
Haiku 4 - tu_risa
Haiku 8 - joaqledo1
Haiku 10 - clepsidra
Haiku 12 - fredonedi
Haiku 15 - muertelenta
Haiku 16 - colometa
Haiku 17 - astigitana
Haiku 18 - vacarey


FELICITACIONES A LOS GANADORES!!!

Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR...


 
cromascape1963,23.03.2007
Felicidades, OitO y turisa!!!!!
Felicidades también para tí, fmorgan!!!!

y a todos, todos, todos, compañeros cuenteros con quienes es tan maravilloso compartir estos retos, con el gracias constante a Nínive y Neus..

Un abrazo
 
gmmagdalena,23.03.2007
Felicitaciones Oito y Tu_Risa!!!! Excelentes ambos y Felicitaciones a todos, fue un buen Reto. Sigamos. Gracias maestras. Besotes
 
nocheluz,23.03.2007
felicitaciones a oito y Tu_risa por las prosas, estan excelentes! También felicito a todos los participantes con besos.
 
0it0,23.03.2007
Me puse tan contento como si hubiese ganado un Premio Nobel! No piensen que soy mediocre por eso, por favor.
La verdad, me puso muy feliz saber que había sido ganador, junto a Turisa. "Unicornio" es un texto increíble, me dejó la piel de gallina cuando terminé de leerlo.
En fin, muchísimas gracias a los que me votaron, y a los que no.
Y felicitaciones a todos, porque los cuentos fueron muy buenos en todos los casos.
Saludos a todos!
 
tu_risa,23.03.2007
Jorge, que gusto me ha dado oírte decir eso... es increíble lo que puede producir un cuento dentro de una persona... a mí también me ha sucedido... para otra vez también lo diré... esas sensaciones hay que decirlas para que el escritor sienta que ha logrado un propósito... te ves bien sentado en esa nube... cariños, Jeniffer.
 
vacarey,24.03.2007
¡¡Felicitaciones a los dos ganadores!! Y, nuevamente, mil gracias por este espacio
 
margarita-zamudio,24.03.2007
Mis felicitaciones a los gandores.
 
chiche,25.03.2007
PROSA:SE COMIERON UN PARTICIPANTE.LOS PARTICIPANTES DEL RETO 4 FUERON 11 Y FIGURAN 10.
AL QUE LE INTERESE,PUEDE PASAR POR MI SITIO PARA VER MI PARTICIPACION EN EL CONCURSO.FELICITACIONES A LOS GANADORES Y A TODOS QUIENES FUERON MENCIONADOS.
 
EL_RETO_GANADORES,25.03.2007
Errare umanum est
Nuestras disculpas, en la lista de los textos que no han recibido votación en PROSA ,debía haber figurado también el cuento "Marita" de CHICHE .
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]