TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Incipit 4 - [F:5:6923]


Ninive,28.08.2006
Un incipit es el término con el que se designan las primeras palabras de un escrito o las que lo preceden después del título.

La votación determinará sólo al ganador o ganadores
Propongo como primera frase ,una frase de autor o un proverbio.La frase puede iniciar el texto o servir de concepto para desarrollar el escrito.

TODOS podrán votar por un texto, aunque no hayan participado.La votación se deja en esta misma página.

Tiempo para entregar los textos desde el 28 de agosto al 10 de septiembre 11 y 12 de septiembre se vota AQUÍ. Máximo de palabras 350.

 
Ninive,28.08.2006
bTema /b:i"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender" /iCharles Dickens.

Tiempo para entregar los textos desde el 28 de agosto al 10 de septiembre 11 y 12 de septiembre se vota bAQUÍ./b Máximo de palabras 350.

 
NeweN,29.08.2006
bJurisprudencia/b


—“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
b—/bO sea padre que según éste Dickens el fracaso se convierte mágicamente en éxito, porque se aprendió algo.
—Justamente Manolo. Todo tiene su lado positivo, su lado bueno.
b—/bAsí en el aire, la frasecita es bastante dialéctica Padre.
—¿Cómo así Manolo?
b—/bClaro poh. Si eso lo leí en un librito de marxismo de la Harnecker. “Hay que revisar la práctica con la teoría, pa’ mejorar esa práctica”.
—Sí. Desde ese ángulo tienes razón.
b—/bPero en teoría no más. En la práctica estoy funao. Es como que me dejen ir a clases y no me permitan dar el examen.
—¿Puedes ser más claro hombre?
b—/bSe lo explico con manzanas Padre.
Mire. En mi caso, a mí abogado le falló la apelación. La perdimos. O sea, ahí está el fracaso. ¿Me sigue?
—Ya. ¿Y?
b—/bY usted me dice que todo fracaso enseña lo que se necesitaba aprender. ¿Cierto? Bueno. Esa apelación era la última instancia. No hay más.
Tonces pa qué me sirve aprender cómo ganar una apelación si no tengo derecho a apelar. ¿ah?
—Entiendo lo que dices Manolo. Pero. Tal vez ese aprendizaje le sirva a tu abogado para ganar otras apelaciones de otros reos.
b—/bLinda la custión. O sea que el otro anda aprendiendo a costa mía. Chiis. Güena ohh. Él se queda con el aprendizaje y yo con el fracaso.
Mi Taita, que no era na’ tan letrao como el Dickens ese, siempre decía: “echando a perder se aprende” ¿Y sabe lo que yo aprendí?
—No Manolo, dime.
b—/bQue está mal pelao’ el chancho pos padrecito. Y tengo 20 años más aquí para aprenderlo.
¡¡No decía yo que la famosa dialéctica era una pura tontera!!
 
NeweN,29.08.2006
Participación Nº 2

bEl pequeño Charles/b


“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracazo enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.
“Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender”.

Charles Dickens

—Mhhhh. Vas a tener que concentrarte más Charles. Fíjate en la octava línea de tu tarea.
Fracaso se escribe con s. No con Z
Tiene que repetirla y traerla mañana , pero ahora escribirás 50 veces la frase.
Quiera Dios que que esta vez te concentres y aprendas niño.
 
Ninive,29.08.2006
Nuevas posibilidades de participación: Los cuenteros que deseen participar con dos textos podrán hacerlo a condición que señalen el segundo escrito con un 2 o con una palabra que lo diferencie del primero
La idea me la dio Newen y creo que es interesante incorporarla

Otra posibilidad es escribir el texto en el nick INCIPIT en Privado, para los que quieran mantener el anonimato. Yo me encargo de pasarlo al foro señalando sólo el título.
Por ende se vota sea por nombre sea por título¿complicado? creo que no.
Esta idea la dio Axterion.
 
incipit,30.08.2006
Consejo de Padre

"Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender" . Esa frase que mi padre me repetía constantemente intentando hacerme comprender que debía ir creciendo a base de mis propios errores, cayó en saco roto siempre. Creo que la primera vez que la dijo fue cuando cursaba “la secundaria” y al terminar el año tenía cinco materias para rendir, lo que me privó de mis vacaciones. A pesar de eso, al año siguiente ocurrió igual y así sucesivamente. Volvió a repetirla con mi fracaso en la universidad; en sucesivos trabajos que perdía por esta u otra causa; en mis parejas que nunca eran las adecuadas y que siempre terminaban mal, etc.; hasta que se cansó, un día no dijo nada más y ante la seguidilla de fracasos, de los cuales no aprendía, solamente me miraba con muchísima pena.

Dirigirme diariamente de casa a un trabajo de poca jerarquía, pero el único al que finalmente pude acceder y del trabajo regresar a una casa solitaria, sin familia; me hicieron recordar muchas veces esa frase y meditar en qué distinto hubiera sido todo para mí si la hubiera escuchado desde el primer momento en que mi padre, parafraseando a un pensador del que ya no recuerdo su nombre, la repetía intentando que mi vida no fuera una suma de fracasos sin sentido.
 
justine,30.08.2006
Incipit 4

Que llegue el sueño

Lo mejor es dormir. Lo difícil hacerlo. Siento el peso de cada despertar sobre mis párpados hambrientos, cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo. Pero no logro escapar de la sensación de fracaso.

Cuando llegué a mi hotel unos días atrás, el mundo se desplomó al colgar de la manilla el cartelito de no molestar. Nadie va a importunarme, lo sé. Desde la cama, mi potro de tortura, veo constantemente la maleta que apenas descansa sobre la bancada de la entrada, desparramada de sus enseres revueltos y mal pertrechados. Nada hay en ella que hubiera querido llevarme, fue la excusa dónde me sujeté, para recuperar la nebulosa de un pasado que había sido exclusivamente mío. Fue un acto pueril abalanzarme sobre las cuatro ropas y escasos libros que fueron en su día el traslado feliz de mi corazón al suyo. Ella encerró para mí todo el amor para vivir. Por primera vez tuve la certeza que había poemas y canciones que quedaban del otro lado de la ficción. Tanto amor asomó de su diáfana vida, que nada era importante sino ella. Y nada llevé a su vida sino yo, esta vez confiado de escapar al ciego temor de perder mi libertad.

Pero uno es esclavo de sus propios caprichos, y otra vez asomó el miedo a la oscura rutina, al despertar con sonrisas que no llevaran sexo sobre sábanas sin pasión, que luego no me dejaran respirar. Y me fui aún con la convicción de que dejaba lo mejor de mi vida, cerrando los ojos para que no viera como escapaban por ellos el miedo y el dolor.

No dijo nada. Pero supe que supo que nunca podría olvidar. Y aún ahora sigo apretando los párpados para aprisionar mi fracaso, lograr mirar un futuro sin ella. Pero el sueño apenas toca mis ojos tan quemados…

Como un autómata recojo los libros esparcidos entre los desaliños de mi ropa interior. Casi es una sorpresa, ¿O tal vez no?, que escape entre sus hojas, aquel poema que ella me regaló.
Y uno aprende, dice Borges.
“Y uno aprende. Después de un tiempo,
Uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y
Encadenar un alma,
Y uno aprende que el amor no significa recostarse,
Y una compañía no significa seguridad
Y uno empieza a aprender” (…)

(Me he pasado en las palabras, por dejar caer un poco más del poema de Borges, que por supuesto, ha quedado incompleto para no excederme demasiado, y tal vez porque en su totalidad, cambiaba la idea que quería dejar plasmada en el cuento).

Justine

 
gaviotapatagonica,01.09.2006
bDe errores y aprendizajes (anécdota)/b

- “Cada fracaso enseña al hombre algo que debería aprender”... –
- ¿qué pasa con eso?
- Nada; sólo leo....-

Marcos observaba la escultura, al oeste de la plazoleta. Representaba un hombre cargando un enorme bulto sobre su espalda encorvada. Y un rostro con infinitas arrugas excelentemente talladas.
- No me convence... – dije. Y me sorprendió el tono irónico en mis propias palabras.
Marcos no lo dejó pasar.
- porque ese tono... – preguntó - ...diría que te sientes... ¿reflejado en la escultura y el mensaje que la acompaña?.-
- ¿Por qué lo dices? – contesté buscando las llaves del auto – ... no lo creo.-
- Porque así te sientes desde que volviste de Argentina. Lo sé. Y esa escultura es , la evidencia más irrefutable –

Marcos jamás tuvo escrúpulos para “comunicar” sus pensamientos. Había que masticarlos en silencio e inspirar profundo para soportar el impacto de su “inagotable” intuición incisiva (valgan los “in”).
- Eres imposible...- dije. Por decir algo. Y porque tenía razón.
Las secuelas de aquel viaje me abrumaban. Necesitaba largarlo. Y Marcos, mi gran amigo de tantos años, lo sabía bien.
- Tienes razón. Jamás me perdonaré haberme ido así de mi país. Más allá del éxito.
- Pero aprendí algo. Las personas no cambian. Maduran, se sosiegan, se exaltan. Pero su esencia no cambia. Mi padre y yo jamás nos entendimos y a la distancia, su indiferencia dolía menos. Ahora, su muerte me pesa. Hubiera querido tanto despedirme de él.
- Nada sabías de su enfermedad. Le escribiste varias cartas. Le enviaste tus progresos. Le regalaste tu mejor obra en su último cumpleaños. Creo que fuiste, aun sin despedidas, un buen hijo.
- Lo sabes tú; lo deseaba yo supongo. Pero ¿y él?..-
- Seguramente lo supo siempre amigo mío, el silencio fue su error...él se llevó las palabras y tú, recogiste la enseñanza...-
Sentí entonces terribles deseos de llorar.

La prensa asediaba la plazoleta. De todos modos, Julio Marcial, famoso escultor, lloró al pie de su obra. Su mejor obra. Inaugurada a su regreso a Francia.
El país que acunó su pasión artística. Y sus dolientes nostalgias.-
 
incipit,01.09.2006
La mentira.

i"Cada fracaso enseña al hombre algo que debería aprender" /iCharles Dickens.

Mis padres me impartieron lo mejor que poseían, según ellos: una educación alemana.
Castigaban con severidad mis inocentes mentiras, para inculcarme el convencimiento de que Verdad, Orden y Puntualidad, son los valores más altos a los que toda persona honrada debe aspirar. Me convertí en un niño obediente y pedante (odiado por sus compañeros, orgullo de padres y maestros) y en el hombre más estricto, puntual y aburrido que se pueda imaginar.
Una mañana, después de una fiesta, mi esposa me preguntó: .
-¿Puedes pasar por el Banco para guardar las alhajas?
No tenía inconveniente. Terminé el desayuno y salí con la cajita que estaba sobre la mesa.
Era temprano, el Banco estaba cerrado. Compré el diario y me senté a leer en la plazoleta cercana hasta que abrieron. Al entrar en el edificio, me percaté con horror que había dejado el diario y la cajita en la plaza. Volví agitadísimo sobre mis pasos. ¿En qué había estaba pensando?
El diario estaba allí, el paquete no.
En la Policía me aseguraron que si sabían algo me llamarían. Esperé en vano todo el día, asido a ese hilo de esperanza. Regresé a casa agotado. Naturalmente le diría la verdad a mi esposa.
Apenas entré, me preguntó alegremente si había guardado las joyas.
Había llegado el momento de la verdad.
Comencé a farfullar: “las dejé en el banco....”, pero no pude proseguir, sorprendido por un lado, por la evidente ambigüedad de la frase y por el otro, porque mi esposa estalló en una sonora carcajada.
-Mañana tendrás que volver-dijo ahogada por la risa.
La miré perplejo, sin comprender la causa de su hilaridad.
-¡Pero qué cara! - continuó - lo que guardaste en el banco fué una cajita de queso que había preparado para mamá,... estaba junto al estuche de las joyas y te confundiste ... ¿No es para morirse de risa?
Suspiré aliviado.
A partir de esa equivocación aprendí a mentir y desde entonces mi conducta cambió en todos los frentes.
Mi esposa, conociendo mi proverbial sinceridad, no se preocupa por controlarme.
¡ Mi secretaria tiene unas piernas tan bonitas!


 
munda,04.09.2006
- "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender", le dijo, dándole una palmadita en la espalda.
Marco miró a su padre con los ojos llenos de lágrimas y con voz perdida en el llanto le dijo que no estaba convencido de eso, que él no esperaba aprender nada de este llamado "fracaso".
-Eso dices ahora hijo, eres joven, algún día me darás la razón.
-¿Llamas fracaso a esto papá?, ¿crees que puedo aprender algo de esto?
- Mira hijo, desde el día en que naciste, tu madre y yo pusimos en tu camino las herramientas para que seas un gran hombre, al menos eso fue lo que quisimos…….es el sueño de todos los padres. Escogiste lo que creíste correcto, pero te equivocaste.
- ¡No me vengas ahora con esas historias del buen padre! no soporto escuchar eso ahora, por favor. Sabes perfectamente que no fue mi culpa. Me hicieron firmar, fue una trampa.
- He allí tu error, no leíste lo que firmaste, te equivocaste. Fuiste impulsivo, te dejaste llevar.
-…………eres tan duro……….te desconozco……….creí que me ayudarías……….
- Marco, hijo mío, no soy yo quien debe ayudarte, debes ser tú, ¡tu mismo, hijo!, empieza otra vez, reconoce tu error, empieza por eso.
- ¿Y de dónde saco el dinero para devolvérselo a esa gente?, ¡Ayúdame por favor, préstamelo, yo te lo pago en dos años!
- No hijo, no te voy a ayudar esta vez. Te dejaré crecer, ahora vas a aprender lo que necesitas saber de la vida. Mañana te vendré a visitar, no te olvides de escribirle a tu madre, ella no soportaría verte aquí.

El padre, intenta abrazar a su hijo entre los barrotes, no lo mira a los ojos, pues las lágrimas han formado velos en sus ojos pardos. Da vuelta y sus pasos han envejecido cien años………….!!!-hijo, hijo mío, mi niño………..qué hiciste con tu vida!!!

MUNDA
 
Ninive,05.09.2006
bEl tiempo es el mejor juez/b

"Cada fracaso enseña al hombre algo que debería aprender" Charles Dickens.

Se disponía a salir a comprar, era las 7:30 de la mañana ,la almacén de la esquina; ya debería haber llegado el pan caliente, sus tres hijas se estaban arreglándose; para ir al colegio ,la leche estaba caliente y la mesa colocada. Se apresuro y fue a comprar. Al llegar… miro por la ventana ; antes de entrar vio a su hija Isabel de doce años, arreglando su falda de colegio ;colocándole alfileres en el borde de la vastilla.
Entro sin que su hija se diera cuenta que la había visto, dejo el pan en la mesa .Entre tanto Isabel servia la leche a sus hermanas; ellas le echaban mantequilla, al pan caliente. Miro a su hija vislumbro; que su cuerpo se estaba moldeando, era una pequeña mujer, sus senos eran hermosos a su corta edad, de piernas largas y cadera ancha; conservaba su cara de niña de mejillas de color manzana. Se le llenaron los ojos de lágrimas y comprendió que el trato hacia ella debería ser diferente. Se escucho la bocina del auto escolar, lo que estaba en la mesa fue devorado, parecía por hormigas marabunta, le salio una pequeña sonrisa, dibujada en sus labios y se despidió de cada una de sus pequeñas. Levanto la mesa ; todo para luego ser lavado y se dirigió a su taller de costura que tenia en su casa ; tenia que entregar un vestido de novia para el fin de semana.
A las primeras hilvanadas recordó a su hija; preparando los alfileres para acortar su falda .Se vio reflejada. Y recordó; cuando su madre la descubrió y la trato como una prostituta, humillándola frente a sus hermanos y su padre al enterarse la golpeo hasta caer desfallecida. De ese momento cambio su trato, que la obligo a huir de casa y trabajar en lo que pudo y ser madre a corta edad. Y pensó que cada fracaso que tuvo en su vida, debería, ser la causa de ser mejor madre. Espero a su hija y la beso en su llegada y hablaron hasta muy tarde como grandes amigas.
 
Ninive,06.09.2006
bA quien alguna vez amé/b

Cada fracaso enseña al hombre algo que necesita aprender. Reconozco que la ceguera de entonces fue el camino directo a este callejón sin salida en el que me encuentro. De nada sirve ya explicarte que estoy sumido en la soledad y el desencanto. Estoy arrepentido, esa es la verdad. Tarde, pero he comprendido mi error. Tendría que haberme dado cuenta antes; mucho antes de subir a aquel avión siguiendo a Laura como un jovenzuelo entrado en años y desesperado en ansias. He sido irreflexivo. Y lastimé a muchos. Estaba confundido. Debí darme una tregua, hablar contigo primero; tal vez nos hubiésemos sincerado. Lo nuestro no iba más. Estábamos inmersos en una implacable monotonía, pero aun así teníamos una vida juntos, dos hijos; una historia en común que destruí con la hostilidad de silencios y ausencias Y no supe hacer otra cosa que huir con ella. ¿Cómo iba a explicarte mi enamoramiento por una joven de menos edad que nuestra hija? Por momentos sentí vergüenza, temor a ser juzgado, y a la vez estaba desbordado, felizmente desbordado por la alegría de su juventud renovando las ansias de mis años. Sentí el éxtasis y también el abandono. Todo fue por momentos. ¡Todo ha sido tan efímero, tan cruel! Estoy arrepentido. Viví una encrucijada y elegí el camino incorrecto. Ya no lloro porque se ha ido de mi lado, es… que no encuentro el regreso. Ya no hay sitio amistoso en este mundo para mí. Soy conciente de que es tarde para pedirte perdón. Ojalá el dolor de este fracaso sirva para limpiar en parte tu rencor por mí.

Roberto hizo una pausa, cerró con llave la puerta de su despacho. Bebió un trago más de ginebra. Apoyó el revolver sobre la sien y disparó.

 
Gmmagdalena,09.09.2006
bEmpresarias/b

i"Cada fracaso enseña al hombre algo que debería aprender” /i.Pensé en esa frase cuando cerré por última vez la puerta de lo que fuera el “mejor negocio del mundo” y que bien podría haber terminado llamándose “el peor desastre financiero en la historia personal de Paula Ríos”, es decir, yo.
Intentar mi propia empresa, había sido catastrófico, bien debería haber recordado otra frase célebre, i“al que nace cruzado, no lo endereza ni Dios”./i
El desastre no hubiera sido tan tremendo si no hubiera aceptado como socia a mi prima Euclides, siguiendo los sanos consejos de mi madre y los ruegos de mi insistente tía Pepa, madre de la susodicha.
Aunamos esfuerzos e inauguramos un coqueto kiosco en un local vecino a la única Escuela primaria del pueblo. Frente a él pasaban la mayoría de los niños que concurrían al establecimiento. Lo que nos auguraba fructíferas ventas.
Los pequeños asomaban sus caritas, con la mirada fija en las pilas de pasteles de distintos colores o en el amplio surtido de turrones, chocolates, caramelos e infinidad de golosinas que habíamos comprado con nuestros ahorros.
La buena de Euclides, tenía un tremendo defecto, el ser “descontroladamente generosa”, algo que en el seno familiar era alabado pero ,que en los negocios fue fatal.
Su generosidad hacia los pequeños hizo caer las poco firmes bases de la “empresa”, ya que ninguno de ellos se iba a la escuela con las manos vacías, tuviera o no dinero. Euclides no soportaba ver un niño deseando un caramelo, eso fue el principio del fin.
El día que regaló su primer golosina, no pudo parar de hacerlo; para ella el mejor pago era una sonrisa de agradecimiento o un pegajoso beso en su mejilla.
A pesar de mis recomendaciones, enojos y amenazas, nada pude hacer, al mes de inaugurado debimos cerrar por no poder reponer la mercadería. Su generosidad arrasó con nuestros sueños de empresarias.
De esta experiencia aprendí que nunca se debe dar participación a un familiar en un emprendimiento pero, también aprendí, que la sonrisa agradecida de un niño, vale mucho más que cualquier empresa.

María Magdalena
 
dreamcatcher,10.09.2006
"Cada fracaso enseña al hombre algo que debería aprender”

¿Quién recuerda mis recuerdos?

El árbol maúlla. Hojas queriendo disfrazar mi piel. Sauce llorón, como el niño dibujado. Las luces reflejan el ocaso. Prófugas estrellas se toman vacaciones. Juego aleatorio de inventar un nombre.

Ojos negados a cerrarse. Mundo de colores impregnado de belleza. Pinturas al óleo transforman el ayer. Cuentos interminables y muñecos cafés Días bajo el cielo, imaginando las nubes. Algún trofeo se escapa de los labios.

Son las mismas calles.

Ahogando la cuna, alimentando el odio, asesinando las almas, regalando alcohol, vendiendo sexo,

Son las mismas calles.

Ofreciendo temor, cosechando la muerte, hirviendo la envidia, robando la inocencia.

Son las mismas calles,

Tuyas, mías, nuestras

Son las mismas calles

Que deseosas de sangre encienden el motor.

Son las mismas calles

El portero sin prejuicios, baldea la esquina.
 
incipit,10.09.2006
El desalojo

- "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender" – decía, a la vez que extendía su poderoso brazo y con el dedo índice nos mostraba la salida; nos estaba desalojando. Sus ojos ardían de furia y su cara de viejito bueno parecía la de un demonio (sepan disculpar la comparación).
Y sí, fue mi primer fracaso y, aparentemente, la primera frustración de los hombres.
Él me dijo que la tierra y sus animales eran mis dominios. Pero siempre supimos que en el fondo no era así y que si nos permitía estar allí era sólo para satisfacer su megalomanía… Sí, sé que suena duro, pero si no fuera así no se entiende por qué se molestó tanto por ese pequeño desliz que tuvimos con mi compañera.
Pero bueno, ya está hecho, ahora estamos, como quien dice, en la calle y tenemos que rebuscárnosla como podamos. Allí teníamos de todo, ni por la ropa había que preocuparse, nos cubríamos con cualquier cosa. Ahí jamás me enfermaba, ni me dolía nada y nunca tuve sed ni hambre, era casi perfecto. Digo casi, porque para ser honesto, antes de que apareciera mi pareja, el lugar era bastante aburrido.
A poco tiempo de nuestra expulsión, nacieron nuestros primeros hijos. Fueron partos muy dolorosos para mi mujer – pobre - era una de las condiciones que él nos había impuesto.
Ella, últimamente, está muy deprimida, le preocupa el futuro de los niños, en especial el de los varones que siempre andan peleándose. El menor de ellos es el que se lleva la peor parte, sucede que mi primogénito es muy celoso y un poco violento. La verdad, no sé como irán a terminar estos chicos.
Acá estamos y parece que, por ahora, la cuestión no tiene remedio a pesar de que confiamos en la benevolencia del patrón. Yo tengo mucha fe en éso, siempre le digo a mi mujer: - Creo que esta situación, si dios quiere, se arregla pronto y con toda la familia volveremos al lugar que nos corresponde.
- ¿Te parece? – me dice ella.
- Claro, mujer, estoy seguro... como que me llamo Adán.
 
Ninive,10.09.2006
Votación para el Inciít 4,
11 y 12 de septiembre . Se vota aquí por nombre o por título del texto.
 
NeweN,11.09.2006
Voto por "La Mentira".
 
gmmagdalena,11.09.2006
Voto por El Desalojo - Suerte
 
gaviotapatagonica,11.09.2006
Voto por Dreamcatcher - Suerte para todos!!
piq piq
 
justine,11.09.2006
Voto por empresarias.
Enhorabuena a todos
 
kanenas,11.09.2006
Voto por NewenN "Jurisprudencia"
 
Shou,11.09.2006
voto por: Jurisprudencia
 
Axterion,11.09.2006
Me hubiera encantado participar, pero no siempre se puede (léase: no pude, no se me dio)

Pero voto por Jurisprudencia de NeweN.
 
munda,11.09.2006
voto por Newen...
 
RIGOBERTO,11.09.2006
Voto por "Que llegue el sueño"
 
incipit,13.09.2006
Estos son los resultados del Incipit 4:

bGanador: NewenN Jurisprudencia 4 votos/b

kanenas La Mentira 1 voto

Rigoberto El desalojo 1 voto

dreamcatcher con --- 1 voto

gmmagdalena Empresarias 1 voto

justine Que llegue el sueño 1 voto

Para el ganador absoluto y para todos los participantes FELICITACIONES.
 
Ninive,13.09.2006
Felicitaciones a NewenN
 
CarlosBloom,13.09.2006
Yo quiero participar, Sra. Ninive.


Y propondria con seriedad que la siguiente frase del comienzo de los cuentos sea esta:

-Que te la pongo, que te la pongo, que te la pongo y te la pongo ya.


Es parte de una canción Méxicana

GRacias
 
NeweN,13.09.2006
Gracias amiguis. Sobre todo a tí Ninive por esta oportunidad de escribir.

Para mi próxima participación, ya sé que debo hacerla con el nick incipit, claro que no sacaré votos. Mucho más si se trata de la canción mexicana. Mucha iteración y a estas alturas del partido. Ufff.
 
Axterion,13.09.2006
Merecido triunfo Newen! Me has hecho reir mucho con tu texto, felicitaciones a ti y a todos los concursantes.

A mi no me gusta la frasecilla esa que propusieron, poco propositiva.... Nomás digo.
 
Ninive,13.09.2006
Los temas ,como saben, los propongo yo y los que gusten participan. Son todos bienvenidos. Mañana tendrán el nuevo incipit.
 
gmmagdalena,13.09.2006
Felicitaciones Newen! Te lo merecías. Felicitaciones a todos los participantes y sigamos con esta idea de Nínive que es genial. Me hizo reír la propuesta de CarlosBloom, pero no creo que sea un incipit, más parece un disco rayado, jajaja.
 
gaviotapatagonica,13.09.2006
felicitaciones newen, piq piq !!
 
RIGOBERTO,13.09.2006
Felicitaciones a NewenN y a todos los participantes.
 
CarlosBloom,13.09.2006
Felicitaciones Newen
Que es propositivo(A)? ¬¬

¿Cuando empezamos? :/ no pregunta retórica /:
 
munda,14.09.2006
Felicitacione Newen, la verdad estuviste A1
 
munda,14.09.2006
Felicidades a todos, sigamos poniéndole empeño.
Felicidades Nínive por la buena idea y gracias por la invitación.
 
Ninive,14.09.2006
El nuevo incipit en nuevo foro Incipit 5
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]