TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ADOLF HITLER - [F:5:6606]


chetchenco,21.07.2006
...
 
GIULIANNO,22.07.2006
Shimon Mueres, Amortajen Begin, Mantenyahu...........
 
pierremenard,22.07.2006
Un monstruo. Igual que Franco, mussolini, Stalin, Pinochet, Videla, Galtieri, Bush... (la lista es tan larga).
 
Sandi,22.07.2006
... hasta que a alguno se le ocurra incluir a Fidel Castro en la lista y plaf, otro foro de debate "Cuba vs EEUU".


 
GIULIANNO,22.07.2006
Un monstruo, sí, pero de incompetencia, si le preguntan
a un palestino o a un libanés.
 
clais,22.07.2006
... una verdadera escoria...
 
guy,22.07.2006
Sí, claro, Giulianno, de incompetencia… pero al fin de cuentas todos llevamos un Hitler dentro, los judíos no son mejores que él y se han esforzado por demostrarlo, los palestinos tampoco, los sudamericanos tampoco… pero si al fin de cuentas ni los mismísimos Freud ni Einstein han encontrado la fórmula ¡y ambos eran judíos! Digo, la fórmula para acabar con las guerras, ni desde la ciencia ni desde la psicología (que dizque es una ciencia). Curioso ¿no? Y vuelvo: todos llevamos un Hitler dentro, pero somos unos pendejos.
 
guy,22.07.2006
Ah, me olvidaba, la culpa la tuvo el boludo de Herodes…
 
luccas,22.07.2006
No todo lo que te cuentan es cierto, ni lo que lees es verdad, depende de quien lo escribe.
 
abate,22.07.2006
Explayate luccas, ¿qué quieres decir con eso? Me dejaste en la duda.
 
Lady_Selena,24.07.2006
un drogado y frustrao

igual era judio ._.
 
Hermenauta,25.07.2006
En el fondo todos llevamos un Hitler dentro que lucha por salir, porque da la casualidad de que somos humanos.
 
abate,27.07.2006
Lo más sensato que he leído en este foro lo escribio Hermenauta, guardando las distancias, siempre ocurre que uno ve la paja en el ojo ajeno... es un demonio!, un monstruo!, el diablo!.. bah!
 
Obrero-del-arte,27.07.2006
bnun/b es tan terrible que iHitler/i llevaba un bnun/b dentro de el.









iPara entender el chiste remítase al comentario anterior de hermenauta/i
 
Quilapan,27.07.2006
Cuando guy dice que ni Freud ni Einstein han encontrado la fórmula para acabar con las guerras no hay que olvidar que por lo menos Freud no tuvo como objetivo directo el acabar con las guerras, sino indagar y descubrir las causas intrínsecas del ser humano de por qué llevamos en nuestra naturaleza la inclinación a buscar la satisfacción en todo ámbito de cosas; a mi parecer Freud lo logró al indicarnos el hecho verosímil de la libido, del principio de placer etc; por otro lado nos descubrió que el ser humano enferma de neurosis y de psicosis al no poder involucrarse debidamente en la sociedad, y por ahí echó luces sobre la misma responsabilidad de la sociedad respecto a esto, o sea, a la responsabilidad que nos cabe a todos en cuanto sociedad. En cuanto a Eisntein confieso no saber; por lo menos sé que mucho no contribuyó a acabar con las guerras, mas bien con la invención de la bombita esa la incitó a desarrollarse con todo su terror.

Pero me fui por las ramas... no me interesa hacer una apología de Hitler pero sí acotar que existen biografías suyas donde se habla de lo miserable de su existencia, de su soledad, de todo el daño que los judíos le infligieron: doctores judíos que lejos de sanar a su madre, apuraron su muerte; la misma situación en que los judíos habían sumido a alemania -pobres y menesterosos-; en fin, con esto no estoy desmintiendo el horror de lo que la gestión ulterior de Hitler acarreó, pero sí dar mi opinión en cuanto a que la sociedad misma, esa sociedad sin tiempo en la cual todos estamos involucrados y somos responsables, es culpable directa de dar origen a seres excecrables como Hitler y toda esa larga lista que han dicho por ahí...
 
lady_amanda,27.07.2006
quilapan la firme que te entiendo, de verdad me despierta compasion la verdadera...porqueria de vida que lo llevo a ser como era. No debio ser facil vivir en la deprimente europa de siglos XIX y XX...y mas encima querer estudiar arte-arte!-, seguramente te veian como gay o algo parecido...personalmente no se porque odiaba a los judios pero creo que su padre era probablemente judio porque su mamá [abuela de Hitler] quedo embarazada cuando trabajaba en una casa de familia judia
nose, la sociedad hace sus bestias!

y no por eso comparto todas las estupideces que hicieron los nazis...
 
Soy_Naixem,27.07.2006
yo creo que culpar a la sociedad es el camino más fácil.
muy posiblemente mi vida haya sido más dura que la de muchos otros y no por eso voy matando a nadie, ya sean fachas, curas o militares,
gentes con las que no comulgo.
no, la sociedad no es culpable de la mano asesina, eso reside dentro de cada ser.
¿queria dedicarse al arte?
yo quería ser médico
¿su mamá murió?
mi padre también
¿eso me da derecho a ser terrorista y matar a quien me venga en gana?

 
lady_amanda,28.07.2006
...

pero es facil.
en el mundo de hoy vemos gay fuera del closet, travestis ke no se esconden, hay tolerancia

hace tiempo no la habia
tb tenemos que contar todo lo ke hemos avanzado en termino de sociedad
 
elnegropablo,28.07.2006
Yo no puedo creer lo que leo acá...

Compasíón ???
Por Hitler ???

Por favor...

Otra cosa:

La mierda que escribe guy es increíble: "todos llevamos un Hitler dentro, los judíos no son mejores que él y se han esforzado por demostrarlo, los palestinos tampoco, los sudamericanos "

ESO ES MIERDA PURA !!! yo no llevo ningún Hitler dentro ! No me siento parte de una raza superior, no creo en la superioridad de ninguna raza sobre otra ni creo que deban exterminarse a los más "débiles".

Decís que "no son mejores que él" como si "los judíos" o "los sudamericanos" fueran grupos tan homogéneos como para poder calificarse colectivamente.

Videla es igual a Cortazar?
Pinochet y Allende son iguales?

Quiénes serían los "sudamericanos" ?

Mierda pura es lo tuyo macho !

Todos no llevan un Hitler adentro, pero algunos tienen tanta mierda en el cerebro, que si no la sacan fuera, mueren intoxicados !!!

 
Quilapan,28.07.2006
Oye negropablo, ¿quién te crees para venir a juzgar qué es mierda y qué no?

Juzgas así porque nisiquiera puedes ponerte comprensivamente a la altura de las apreciaciones que aquí se han hecho; para entender esa compasión según tú -que no es así- hay que ver la situación de una forma más ecléctica.

Es a ti a quien no le alcanza el cerebrito que tienes. Apenas te da para redactar. Y mal.

Haces nada más que alegar y no das ni un punto de vista sólido

¡¡JO-DE-TÉEEEE!!

 
Quilapan,28.07.2006
No se trata de decir 'es fácil decir que porque Hitler tuvo una vida miserable se le justifica todo lo que hizo.'

¡No!

Ni tampoco oponer la idea siguiente: 'Si Hitler fue un hijo de puta porque tuvo una vida miserable entonces como mi vida también es mísera puedo yo también asesinar impunemente'

¡Tampoco!

En esta vida actual se es, todos somos, terriblemente egoístas. Si la vida es circular como lo creo, entonces venimos reencarnandonos sucesivamente desde tiempos inmemoriales: en nuestras vidas pasadas hemos sido la misma humanidad que fue víctima del horror de las guerras, así como fuimos parte del mismo Hitler. Así entiendo esa frase que pusieron más arriba de que 'todos llevammos un Hitler dentro nuestro': Y es que ciertamente lo que ahora nos constituye formó parte de todo lo pasado.
 
conchitasv,11.08.2006
Es muy díficil acercarse a la figura de Hitler sin caer en sentimentalismos. Quiso ser Napoleón, -al que algunos veneran, porque ignoran que su próposito fundamental fue matar para crear un gran imperio-, acaso lo logró. Todos los grandes de la historia bélica cometieron asesinatos en masa para lograr su propósito, no hay diferencia entre Alejandro Magno, Napoleón o Hitler. Fueron locos, fueron asesinos, quisieron crear un gran imperio matando a todos los extranjeros y anexionarse sus tierras. Dentro de unos siglos, si el mundo pervive, la figura de Hitler cambiará de posición en la historia.
 
conchitasv,11.08.2006
Y por supuesto es atroz comparar a Hitler con Mussolini, Franco o Castro. Mucho menos con Stalin, que mató a más de 20 millones de personas, pero lo suyo fue exterminar a su propio pueblo, no al extranjero, lo cual éticamente es peor.
 
madrobyo,11.08.2006
Yo le reprocho a hitler no haber acabado con los judios, y con los gringos, con europa, y cont toda la puta humanidad....
 
ceboncita,11.08.2006
Conchita, no te pases. Habla de sexo, o de decoro en el vestir, o de cirugía estética, o de Aznar, o de Condoleeza... Cuando parecía que te ponías medio seria, ¡zas!, nuevo zarpazo.Ya sé que mi ruego te hará sentir importante, y eso me disgusta, pero me puede más la sinceridad que la estrategia: sé buena, procura no herir. Por favor, por favor...
 
la_bohemia,12.08.2006
"Ya sé que mi ruego te hará sentir importante, y eso me disgusta"....... (perdona que te cite ceboncita, era para complementar el otro)

Grandeeeee
 
abate,12.08.2006
Creo que Hitler estaba clinicamente enfermo -muy enfermo-. No creo en los genes malignos ni nada de eso, sin embargo le agregaría un alto grado de estupidez también, y esto es lo que realmente me da escalofrios en cualquier ser humano (por supuesto me incluyo), simplemente porque la estupidez no tiene remedio y en ocasiones es dificil de detectar.
 
conchitasv,12.08.2006
Ninguna cebolla o ceboncita puede hacerme sentir más o menos importante.
 
Marcos_J_Durden,15.08.2006
Pues Hitler es el ejemplo de que los yankees no te hacen tests psicotécnicos a la hora de subvencionarte una guerra y que tampoco son xenófobos, siempre que cumplas con sus objetivos...en fin...una guerra mundial-->un estado de israel.
 
Marcos_J_Durden,15.08.2006
Por cierto, lo de asesino fascista hijo de puta, ¿se da por sentado, no?
 
eilahtan,15.08.2006
Antes de los genocidios y ser antisemita..soñaba con ser artista...con ser pintor...

Nada de Demonio o anticristo...simplemente un magnifico orador convincente y vegetariano cuyos grandes errores (u horrores)....opacaron su deseo de mejorar su pais....
 
GIULIANNO,15.08.2006
Muy sesudo y al punto el apunte de eilahtan.
Cualquiera que haya leido con atención las observacio
nes del emperador Julio César sobre las tribus bárbaras
se dará cuenta que los Teutones no han cambiado mu
chos desde esas épocas tan remotas.
Ordénele a un combo de teutones que le saquen los
ojos a todos las personas de ojos claros que encuentren
en su camino y verá las pilas de lentes de contacto
que van a resultar.
Decía Julio César que los belgas eran los más difíciles
de conquistar, y los teutones los más fáciles, porque
estos últimos sobrevaloraban la violencia y la fuerza
y sus líderes siempre eran los más agresivos y los más
estúpidos entre sus miembros.
Es típico de los pueblos bárbaros.
Por eso es que no hay tantas diferencias entre Pino
chet, Hitler o Bush.
Los judíos eran un dolor de cuatro letras en la Alema
nia de Hitler.
Pero solucionar ese problema no implicaba matarlos a
todos.
Había, y sigue habiendo, judíos muy decentes.
Pero si hay un peldaño flojo en su escalera y le dice
a un alemán que arregle las gradas es mejor que tenga listas las sogas o una garrocha para subir y bajar.
 
la_bohemia,15.08.2006
Ejem....Giulianno, me extraña....Los romanos jamás pasaron el Rin. De echo fueron los germanos los que más aguantaron al imperio romano.
 
Ebriero,16.08.2006
Concuerdo con la_Bohemia, ademàs en ese entonces la historia nos cuenta que los pueblos germanos aùn estaban muy dispersos en sus tribus originales, la linea de roma tampoco pudo por mucho tiempo conquistar completamente Gran Bretaña, por cierto La_Bohemia, no vendras tu de Moravia.
 
la_bohemia,16.08.2006
ja....ahora será die_Böhme
 
TROVADONIS,16.08.2006
Más me extraña a mi que en la era de Google y la erudición superficial al alcance de la yema de los dedos, alguien escriba semejante huevada.
En tu LDV está la historia, resumida, de las muchas veces que los romanos violaron la supuesta impasabilidad
del Rin.
 
la_bohemia,16.08.2006
Gracias por la aclaración. No recurrí al Google, sólo a vagos recuerdos de "ya no me acuerdo"...Esa era la idea, los romanos no se establecieron al otro lado del Rin. Creo que fue Claudio o Germánico que decían que "con el único germáno que se puede dialogar, es con el germano muerto"
 
ergozsoft,16.08.2006
La violencia es apenas otra de las formas de la estupidez humana.
Respecto de Adolfito, los moishes, los yankees, los ingleses, y otros piratas de ese estilo, basta saber quién es el el que hace la guerra en una tierra que no le es propia, ése es el que se llama invasor.

ergo, el simple.
 
petrodelhum,16.08.2006


b¿"éticamente peor"?/b

El asesinato tiene matices de aceptación social.
Para los nazis, matar a los judíos era una cuestión vital: eliminar las razas "impuras" para que la propia reinara sobre la tierra.
bAnggelbueno/b habla de instaurar la pena de muerte en Perú. Matar oficialmente. El que viola que sea ejecutado. Parece que el pueblo lo aceptaría.
Para bconchitasv/b, lo malo de asesinar un pueblo es que sea el propio ya que es b"éticamente peor."/b

No sé.
Para mí, el humor tiene límites.
 
Vogelfrei,16.08.2006
Lo cierto es que el pueblo Alemán es bastante mezclado, ergo, no hay la raza alemana o germana.
Pero como demagogia política, supongo que Hitler logro convencerlos de lo contrario.
 
Vogelfrei,16.08.2006
Para los que no lo saben, la familia de Bush realizó muy buenos negocios con los nazis.
 
Ebriero,16.08.2006
Si, tienes razón volgerfrei, de hecho los alamanes, uno de los pueblos originarios germánicos son el referente para el nombre de alemania, y esta concepción de Imperio Germánico se le debe a Bismarck, que tuvo que lidiar con el Imperio Austro-Hungaro, y claro con la Prusia de ese entonces, para poder reunificarla bajo el concepto Alemán de Imperio, el cual extendio su territorio hasta Polonia y rusia. En síntesis bien podría decirse que Alemania como tal nace en 1870 aprox, pero antes de ello, solo podemos hablar de un sinnúmero de pueblos, o ducados, etc.
 
Ceboncita,16.08.2006
Un par de cosas.

También yo, Petrodelhum, me quedé con esa frase de Conchita, supongo que porque también para mí el humor tiene límites.

No me parece justo detenerse demasiado en lo bárbaro del pueblo alemán. Me encanta ser latina, pertenecer a ese sur europeo que fue parte del Imperio Romano, pero no comparto la idea de que los alemanes sean unos brutos y nosotros un dechado de refinamiento e intelectualidad. En algunos aspectos de civismo y respeto ciudadano, los alemanes de hoy nos dan cien mil vueltas a los españoles.
 
abate,16.08.2006
Así creo también amiga ceboncita, los alemanes no estan ni cerca de ser unos brutos.
 
Marcos_J_Durden,16.08.2006
Lo primero. Hitler no defendía una "raza alemana" sino una indoeuropea.
Segundo. El apelativo bárbaro se refería a lo que iba más allá de las fronteras del imperio romano. Creo que se traducía como extranjero.
Tercero y último. Los alemanes serán todo lo cívicos que queráis, pero en sus leyes si a una tía la ofrecen trabajo de prostituta y no acepta se queda sin paro, y la décima parte de la pobleación se siente identificada con la extrema derecha. En fin creo que con esto queda todo dicho...
 
Ceboncita,17.08.2006
No, no creo que quede todo dicho. Son muchos los países europeos en los que la décima parte de la población se siente identificada con la extrema derecha (en las elecciones francesas de abril de 2002, uno de cada cinco electores que votó lo hizo por Le Pen), lo que ocurre es que en países como Italia o España partidos que no son oficialmente de extrema derecha han absobido en sus filas a los políticos y votantes de extrema derecha.

A pesar del reciente cambio en la presidencia de la República italiana, del que me alegro mucho aunque Romano Prodi no represente ni de lejos mi sensibilidad política, el país no está como para presumir de grandeza latina ni justicia social.

Y que conste, adoro Italia, viví allí un tiempo y siempre será mi segunda casa; en cambio, de Alemania conozco sólo parte de Baviera... Pero hay que ser justos, y de verdad creo que Alemania no es hoy un país más injusto, ni más derechista, que España, Francia o Italia. Lo que pasa es que aquí, desde el cambio en el gobierno, se le está plantando cara a la derecha más extrema, pero es escalofriante ver como cada vez que se aprueba una ley justa y laica se echan todos a la calle.

Y sí, "bárbaro" significaba extranjero, pero pronto se refirió exclusivamente a los extranjeros del norte (no a cartagineses, egipcios, persas...) y adquirió matices peyorativos (los recoge Robert Graves en su novela "Yo, Claudio", escrita en pleno siglo XX pero muy rigurosa en cuanto a usos lingüísticos y costumbres domésticas del siglo I).
 
pierremenard,17.08.2006
Cabe acotar que en esta página hay algunos personajes nefastos que "aclaran" siempre que su sangre es pura, no "contaminada" por sangre mora ni "marrana"; pasmarotes caricaturescos de Hitler.
 
pierremenard,17.08.2006
... y se adjudican un recio abolengo...
 
Ceboncita,17.08.2006
Patético, sí, carente de toda gracia.
 
rnahimla,17.08.2006
Ceboncita, en España fue Manuel Fraga quien absorbió con mucho talento a las pequeñas facciones de extrema derecha evitando que tengamos siquiera un grupúsculo con posibilidades de ir al parlamento.
No soy fan de Fraga pero cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocérselo y el tipo se cargó cualquier remota posibilidad de un resurgimiento facha.
Y ni siquiera soy votante del PP.
 
Marcos_J_Durden,17.08.2006
pierremenard, esos que comentas deben de ser los mismos que dicen que los moros invaden España, mientras los abuelos de estos moros se dedicabana a matar y torturar republicanos...en fin..estúpidos e ignorantes los hay en todas partes.
 
Ceboncita,17.08.2006
No estoy de acuerdo contigo, rnahimila. Haber absorbido en el PP a la extrema derecha tiene un problema, y es que pueden llegar al poder. En un partido minoritario, los postulados son más extremos y terribles, sin duda, pero en cambio el poder les es más inaccesible. En mi opinión, el PP, a nivel nacional, está hoy en manos de la extrema derecha, y lo peor, lo estuvo también en sus últimos años de gobierno.

El resurgimiento facha alcanzó el gobierno gracias a encontrarse camuflado en un partido no facha.

Lo que hizo Fraga pudo ser saludable en su momento, pero hoy es un problema enorme. Ya me extrañaba a mí que don Manuel fuera a hacer algo bueno por este país.
 
Marcos_J_Durden,17.08.2006
Está un poco desgastado el argumento de que el PP absorbe a la extrema derecha, de hecho es el típico de la izquierda más derechona y politizada. Lo que ocurre es que la política de "centro" del PP es muy neoliberal y se confunde. En el PP existe un sector gay y otros ciertos elementos que para nada son de extrema.
Por suerte en España lo que ocurre es que los fachorros están muy divididos no como en Austria, o como ocurría en Países bajos. España 2000, Democracia nacional y diversas falanges como la de Ynestrillas se reparten los votos. Mientras no haya un hijo de puta que los reúna a todos no hay que temer(léase Jose Mari y sus Fa(lange)Es(pañola))
 
rnahimla,17.08.2006
Hay dos falanges, activamente minoritarias.

Y sigo sin estar de acuerdo: por un lado creo que Manuel Fraga se cargó la única oportunidad de que la derecha fascista pudiera ganar las elecciones al absorberlas en el momento justo de la transición y hacer de esos partidos simples corrientes minoritarias.
En cuanto a que los fascistas están muy divididos (ja¡ precisamente la derecha se distingue en que es carismática (siguen a un líder de forma unívoca y evitan y ocultan las disensiones) es la izquierda la que está dividida y fragmentada.
 
noam,17.08.2006
Para mi adolfo hitler era la persona mas sensible y apasionada, colerica, lider (mas que todo), sin duda alguien destinado a sobresalir, aunque fuera dentro de la tragedia que produjo. Lo que admiro de el es su liderazgo, no apruebo sus metodos, y detesto su facismo...aun asi su personalidad es fasinante.
 
yihad,17.08.2006
Yo tengo los dedos llenos de falanges. Pero tengo más en la mano derecha.
 
Marcos_J_Durden,17.08.2006
"En cuanto a que los fascistas están muy divididos (ja¡ precisamente la derecha se distingue en que es carismática (siguen a un líder de forma unívoca y evitan y ocultan las disensiones) es la izquierda la que está dividida y fragmentada."
¿En qué país vives?

"Para mi adolfo hitler era la persona mas sensible y apasionada, colerica, lider (mas que todo), sin duda alguien destinado a sobresalir, aunque fuera dentro de la tragedia que produjo. Lo que admiro de el es su liderazgo, no apruebo sus metodos, y detesto su facismo...aun asi su personalidad es fasinante."
Tú debes de ser de esas personas que se cree que un jodido iluminado y de más batallitas esotéricas que cuentan. Hitler era un fantoche. Solo admito lo de gran orador.

"Yo tengo los dedos llenos de falanges. Pero tengo más en la mano derecha"
 
Marcos_J_Durden,17.08.2006
"En cuanto a que los fascistas están muy divididos (ja¡ precisamente la derecha se distingue en que es carismática (siguen a un líder de forma unívoca y evitan y ocultan las disensiones) es la izquierda la que está dividida y fragmentada."
¿En qué país vives?

"Para mi adolfo hitler era la persona mas sensible y apasionada, colerica, lider (mas que todo), sin duda alguien destinado a sobresalir, aunque fuera dentro de la tragedia que produjo. Lo que admiro de el es su liderazgo, no apruebo sus metodos, y detesto su facismo...aun asi su personalidad es fasinante."
Tú debes de ser de esas personas que se cree que un jodido iluminado y de más batallitas esotéricas que cuentan. Hitler era un fantoche. Solo admito lo de gran orador.

"Yo tengo los dedos llenos de falanges. Pero tengo más en la mano derecha"
 
Marcos_J_Durden,18.08.2006
Eso es que no sabes contar
 
noam,18.08.2006
Fantoche o no, manejo a millones a la perdision de sus almas, sin liderez en el mundo no llegariamos a ningun lado, lo que pasa es que no satanizo a hitler porque entiendo que el mundo tiene un equilibrio extranio, entre lo bueno y lo malo, me alegro no haber sido uno de los judios que martirizo, y no apoyo tampoco la violencia, solo trato de ver el lado bueno de alguien que cambio el curso de la historia por si solo. manejando a un pais entero y conquistando casi toda eurpopa, increible no?
 
noam,18.08.2006
y por lo de sensible, piensa en esto... como una persona lleva a tal grado la violencia? solamente por medio del odio, el odio a los judios, el odio es un sentimiento, alguien frio no pudo hacer eso, alguien frio se hubiera limitado a simplemente conquistar, ademas no conquisto inglaterra cuando pudo, porque los admiraba...
 
jeronima,18.08.2006
Pinochet fue el lider de la derecha en Chile; dejó miles de desaparecidos, miles de mujeres torturadas y violadas, hombres torturados que aún no se reponen. ¿Liderazgo?
 
noam,18.08.2006
si, hitler tiene un buen record tambien, mato a millones de judios, en europa, millones, y eso no le quita lo lider,
no entendi bien tu comentario? te molestan los lideres?
 
OrlandoTeran,18.08.2006
No estoy de acuerdo con que la derecha siga a un líder... Esa es una lectura miope.
Históricamente, la derecha se caracteriza por está empujando a una figura carismática.
El verdadero poder siempre está oculto detrás de la cara visible. Puesto que los puestos electivos varían, pero las manos que mueven los hilos, son siempre las mismas.
Por poner un ejemplo: El que crea que Bush es otra cosa más que un títere en manos de los Neocons que verdaderamente detentan el plan de poder sea quien sea el presidente, ha hecho una lectura bastante ingenua de la realidad política mundial.

La situación de la izquierda es diferente, ellos sí han tenido líderes con poder bastante notorio. Las izquierdas moderadas no, por supuesto. Y la fragmentación existe, casi coincidentemente con la misma naturaleza "intelectual" que ésta posee, pues si las ideas son pensadas y re-pensadas lo lógico es que exista disensos. Lo triste es que las facciones terminan siendo dogmáticas.
 
noam,18.08.2006
es facil complicar todo, los derechas como dices si han seguido lideres que pueden en realidad haber sido manipulados bajo intereses ajenos, pero imagina a los comandantes de los ejercitos, tiene que dirigirlos a la muerte aveces, imaginate la clase de lider, viendolo desde el punto de vista psicologico, ahora imaginate al sujeto que los mueve a ellos, a algo como la segunda guerra mundial, y todos ellos le tienen cierto respeto, casi en su mayoria, eso es lo asombroso, el caracter dominante sobre todos, el de hitler, e leido su biografia, visto en documentales, y peliculas, un bastardo, pero que lider.. y es cierto que lo que dices, pero no era mi punto como vez
 
OrlandoTeran,18.08.2006
Lo que ocurre es que analizas los sucesos del 30 y 40 con ojos de hoy...
En aquella época, el Capitalismo se creía muerto, y se vio la guerra civil española como un ensayo de choque entre los sobrevivientes: el fascismo y el comunismo.
En los años subsiguientes, el capitalismo se vio fortalecido por la misma guerra.
Hitler, por la misma naturaleza de la construcción de su poder, no fue títere de otros intereses.
Pero tampoco los líderes capitalistas lo fueron hasta bien entrada la década del 50...
 
Marcos_J_Durden,18.08.2006
¿Qué Hitler no fue títere?
A lo mejor es que no se entero. Pero alguien se ha preguntado alguna vez de donde sacó el dinero para llegar al poder. De quién subvencionó su guerra.¿Las SA o grupos de asalto se dedicaban a robar a los muertos de hambre de Alemania que no podían ni comprar una sandía?
De EEUU llegaron muchos fondos. Lo de que un muerto de hambre como era Hitler se convirtiera en el amo del mundo de repente es solo para la spelísculas yankees.
Hitler hizo lo que se esperaba de él. Cargarse Europa para equilibrarla con EEUU que tras la quiebra del 29 comía mierda y exterminar judíos para justificar la creación de su Estado.
Por último, según tenía entendido Hitler no arrasó Gran Bretaña porque los consideraba de los "suyos" de su raz o como queráis llamarlos. Yo creo que simplemente no pudo con ellos.
 
ergozsoft,18.08.2006
Recuerdo un interesante artículo acerca de los negociados entre Adolfito e IBM con el asunto del exterminio. Basta buscar en la web para encontrar ese artículo. La IBM tenia intereses económicos para apoyarlo. Por supuesto, sabrán todos que aún hoy, esa empresa solo puede venderle a las organizaciones gubernamentales de republiquetas bananeras, de ésas que se prestan al "diego". Por derecha, no podría vender ni chupetines.

ergo
 
pierremenard,18.08.2006
Lo que me abruma es que alguien pueda llegar a admirar esa "genialidad perversa" que caracterizaba a Hitler, y lo pongo entre comillas porque aún hoy se discute si las características de aunar a un pueblo (uno de los más cultos de su epoca) mediante consignas de odio y grandeza exagerada, pueda ser considerada una genialidad politica.
 
Vogelfrei,18.08.2006
Hitler esperaba el apoyo de Gran Bretaña, pero bueno, no lo logro...

 
Vogelfrei,18.08.2006
Ya en esa época existían muchos negros en Francia, mal que le pese a Le Pen.
Así como hay muchos turcos en Alemania.
 
noam,18.08.2006
No admiro a hitler, pero reconosco su capacidad, y sus logros,(perversos) al igual, que reconosco a otros lideres, de la historia, lo que se me hace interestante es del punto de vista psicologico, la gente necesita lideres para moverse en grupos, las guerras las luchan miles, y solo unos cuantos son recordados por ser los que los movieron, hasta en el mas pequenio grupo de personas crea a un lider,
 
cramberria,18.08.2006
la gente necesita líderes para moverse en grupos? la gente necesita moverse en grupo pa ser gente? se mueven detrás de según quién y ahí se reconoce de que calaña son.

Yo creo más en la individualidad de la persona, no en los rebaños. Hitler llevaba un rebaño detrás suyo pero él realmente era un individuo, como otros: hay rebaños que están contaminados y sólo necesitan de otro contaminado y de miles de contaminados para hacer desastres.
 
OrlandoTeran,19.08.2006
Señor Durden, su odio al neoliberalismo es tanto, que lo ve incluso antes de que existiera...
 
OrlandoTeran,19.08.2006
Si quiere ser útil a la ideología a la que es adepto, piense, no recite.
 
noam,19.08.2006
camberria: porque es tan dificl de entender eso? por mas que nos cueste creerlo los grupos hacen mas que la individualidad, incluso ahora en las escuelas te ensenian a trabajar en equipo, las empresas, ejercitos, una persona no puede hacer tanto por si sola, y cuando lo hace, si nadie lo sigue no es nada al final, hitler no fue el causante directo de todas las muertes, me refiero a que no jalo el gatillo de todas las armas, pero si fue el lider de la amasacre contra judios, crees enserio que la individualidad es algo que lleve lejos?
 
cramberria,19.08.2006
definitivamente si, cada uno es su propio ejército
 
cramberria,19.08.2006
te enseñan a trabajar en grupo pero cada uno aporta su propia individualidad, no se mezclan, se unen, se cosen unas a otras
 
OrlandoTeran,19.08.2006
uff... vaya pregunta.
Genio vs Masa...
No todos los individuos son genios.
No todas las masas son productivas...
Todas las potencialidades de la masa al servicio del objetivo de un ser, ente, o nación se llama totalitarismo...
Creo que esta misma pregunta intentó contestarse en aquellas décadas del siglo XX.

 
cramberria,19.08.2006
mientras a mí me lleve lejos en la vida me dan igual los rebaños
 
noam,19.08.2006
cramberria estoy muy deacuerdo con lo que dijiste de que "en grupo cada uno aporta su propia individualidad", eso es presisamente, de eso se trata el grupo, nadie quiere maquinas haciendo lo mismo todos, creo que no estamos tan contrarios como parecia, a ti te gusta ser individual, lo cual es muy tuyo y lo respeto, a mi tambien me gusta hacer cosas solo, aunque admito que cuando me uno con alguien, lo hago mejor, y...
 
noam,19.08.2006
con respecto a lo de genio contra masa, la genialidad generalmente esta enfocada en algo, ejemplo: cualquier genio... las herramientas para que su genio brille, necesita de otros, es el futuro, no hubieramos llegado tan lejos si estuvieramos separados, lejos me refieron en tecnologia, y arte,
 
cramberria,19.08.2006
pero cada uno se fabrica a sí mismo, para poder unirse a otro que a su vez se fabrica a sí mismo, no sé si entiendo demasiado tu postura, pero creo que vamos por el mismo sitio.

Yo soy yo gracias a mí, a nadie más, maduramos y nos hacemos a nosotros mismos por nosotros mismos............................. yo lo que soy y lo que tengo me lo he ganado por mí misma como ser individual que soy.

No me gusta ser individual? tu individual me suena a no social? al contrario, soy muy social, no tiene nada que ver individualidad con sociabilidad pero sigo creyendo que cada uno nos formamos a nosotros mismos sin necesidad de pertenecer a un rebaño.

 
pierremenard,19.08.2006
En mi pais en los setenta había un señor llamado Lopez Rega (infame) que solía decir que había dos alternativas: Estar con la masa o con el que amasa.
La masa no piensa, es el individuo el que lo hace; es mucho más fácil convencer a un grupo de gente con objetivos e ideales similes que a un individuo.
Creo que Alemania, al igual que otros muchos pueblos, cayó en una nefasta forma de hacer política que es el "culto al personalismo", al papá milagroso que todo lo puede, y en esto siempre influyen factores que determinan que tal o cual sociedad caiga en la trampa, el famoso "caldo de cultivo" . Este (lamentablemente) es un rasgo tanto de las derechas como de las izquierdas.
 
abate,19.08.2006
A mi todo el periodo del nazismo me parece una pieza histórica fascinante, pero siempre ha sido una cosa por sobre las demás, la que más me resulta dificil de comprender, a pesar de las muchas lecturas sobre el tema y de las muchas aristas propuestas; como un pueblo tan culto como el alemán, cuna de Einsten, Brecht, Beethoven, Kant, Heidegger, entre muchos otros, pudo seguir y en una parte importante de la población idolatrar sobre toda lógica, a un ser tan claramente orate como Hitler.
 
noam,19.08.2006
no estoy seguro si responda esto, pero es que hay varios factores, para empezar alemania necesitaba algo desesperadamente para salir de su crisis economica ocacionada por la segunda guerra mundial,(cuestiones en las que no hondare), otra que estas hablando de un lider demasiado bueno, sus discursos estaban pensados psicologiamente para manipular, por medio de tambores y escenarios, ademas era un lider que mostraba resultados, eficiente, inteligente, ademas a los que no estaban deacuerdo los mataba, (que no eran la gran mayoria) y por ultimo que estas hablando de personajes escepcionales, una en cuantos millones? el pueblo aleman ahora segun tengo entendido, detestan a hitler, pero en su tiempo era mucha la fuerza que tenia como lider y como politico, la gente simpatizaba con el,, acuerdate que necesitamos lideres
 
Marcos_J_Durden,19.08.2006
Bueno yo a diferencia de ciertos deficientes mentales que se dedican a poner etiquetas, no voy a utilizar el foro para ofender.
Yo no sé de donde se sacan ustedes lo de que el pueblo alemán era culto. Los alemanes se tenían que quitar el hambre a puñetazos debido a la inflacción que había. Si se siguió a Hitler fue porque en medio de la basura apareció la figura "del salvador", a l aparque otros "salvadores" eran exterminados por sus secuaces.
 
cramberria,19.08.2006
Acuérdate de que no todos necesitamos líderes, todos somos personajes excepcionales, los líderes los crea la gente para esconderse detrás de ellos y no dar la cara.

Seguramente el más líder es el más títere de todos.
 
noam,19.08.2006
correccion, quise decir crisis de la primera guerra mundial,
 
conchitasv,19.08.2006
El pueblo alemán es uno de los más cultos y refinados del mundo. Evidentemente, el pueblo alemán no es Hitler.
 
pierremenard,20.08.2006
¿Vieron? Siempre aparece un nazzi en la conversación.
 
raimundas,20.08.2006
Querido pierremenard, nazi se escribe con una "zeta". Sólo esa puntualización.
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
Debe ser que estaba pensando en nazzinger.
 
pierremenard,20.08.2006
Perdón, pero la raíz germánica de la palabra es con dos zz puesto que proviene de la palabra nacional, que se escribe con dos zetas. Es lo que me enseñaron, si me equivoco espero que algún germanófilo me corrija.
La palabra "latinizada" si se escribe con una zeta.
 
Ceboncita,20.08.2006
"Está un poco desgastado el argumento de que el PP absorbe a la extrema derecha, de hecho es el típico de la izquierda más derechona y politizada".

Marcos_J_Durden, no sé qué significa que un argumento esté desgastado. En cualquier caso, insisto en el desgaste: el PP absorbe a la extrema derecha. Y aclaro: en cuanto a sus miembros y en cuanto a sus VOTANTES.

Si alguien quiere pensar que pertenezco a la izquierda más derechona y politizada, que lo piense. Siempre es más fácil etiquetar peyorativamente que tratar de comprender el punto del vista del otro.

Volviendo al asunto del foro:

Precisamente, la tragedia del nazismo es que se produjo no ya en un país culto, sino, probablemente, en el país más culto del momento. Si ese horror hubiera crecido en un país atrasado, el estupor del mundo no habría sido tan enorme y la explicación socioeconómica del fenómeno nos habría tranquilizado un poco como especie. Pero no. Alemania, a pesar de las ciertas dificultades económicas producto de la derrota en la Gran Guerra (la década más dura fue la de los 20), era un país culto si lo comparamos con otras importantes naciones en ese mismo momento. ¿El pueblo era inculto?. No lo sé, supongo que el grueso de los pueblos siempre tiende a parecernos inculto, pero en Alemania-Austria se estaban cociendo los movimentos culturales (París había bajado su ritmo generador)y filosóficos más importantes, por no hablar de la ciencia.

Ésa, después de los millones de muertos, es la mayor tragedia del nazismo, el no haber surgido en un grupo ignorante y atrasado.

Por supuesto, fue algo aberrante, inmoral y terrible, más aún por lo señalado.
 
conchitasv,20.08.2006
Nazi es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialist, de la cual deriva Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo o Nazismo.
No te inventes etimologías para justificar tu ignorancia.

 
santacannabis,20.08.2006
Y tú no te inventes personajes para llamar la atención.
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
El problema de la llamada "cultura" es que la urbanización
compulsiva de los países desarrollados ha generado un
alejamiento casi total del hombre frente a la naturaleza.
En tiempos de paz y bienestar la gente más decente son
los campesinos.
Hay una lección directa y permanente en fenómenos
como la simbiosis que enseñan a los niños del campo de
una manera mucho más efectiva e impactante que
cualquier método didáctico desarrollado en las aulas
de las grandes ciudades.
La sobrevaloración de la ética propia de la era tecno
lógica prevalente en las grandes metrópolis tiende a
convertirla en el evangelio de las masas.
Cultura no se limita solo a preparación, acumulación
de información y operacionalismo.
También debería incluir las lecciones éticas y de com
portamiento que impartían, cuando todavía eran fieles
a su misión, las escuelas y la parroquias.
Y las familias, antes de que la ambición desmedida de
los parásitos de la acumulación destruyera, por falta
de tiempo y paz mental, el núcleo de la familia.
La lucha por la vida no le da tiempo a los padres de
preparar a sus hijos para una vida de armonía y solida
ridad grupal.
En los hogares de las elites sucede algo similar. Pero
al menos los padres acaudalados pueden enviar a sus
hijos a las facultades e instituciones especializadas
en preparar a los delfines en las técnicas más refina
das de la depredación.
Carlos Salinas de Gortari es un hombre muy culto. Tal
vez más culto que Hitler y Goebbels.
Parece que la característica que va a identificar el
tercer milenio en la historia es el monopolio de la cul
tura por parte de los canallas y los endemoniados.
Sobre el alto nivel de cultura del pueblo alemán en la
época que se está debatiendo, bastaría leer con a
tención los epistolarios de Georg Trakl y Wittgenstein.
Juzgar a los alemanes basados en Kant o Hegel es
como juzgar a los futbolistas paraguayos basados en
el Nino Arrúa o a los rumanos basados en Dumitrache.
 
Ceboncita,20.08.2006
Está claro que el pueblo nunca les parecerá culto a los intelectuales, pero, de todas formas, tú has empezado hablando de que la cultura no garantizaba nada y cuestionando, además, qué es cultura.

La verdad- lo digo con todo respeto- es que no he entendido muy bien a dónde querías llegar. Hay un párrafo en particular que me gustaría que explicaras. Lo reproduzco.

"La sobrevaloración de la ética propia de la era tecno
lógica prevalente en las grandes metrópolis tiende a
convertirla en el evangelio de las masas".
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
La ética propia de la era tecnológica prevalente en las
grandes metrópolis es el funcionalismo.
Y no es tan reciente. Ese fué el fundamento básico del
paganismo del Imperio Romano en la relación con los
dioses.
La ética funcionalista es indispensable en la era actual
para la expansión continua del control de la masa a tra
vés de los bienes de consumo que ofrece la tecnología.
Las armas, para poner sólo un ejemplo, se justifican
sólo dentro de una lógica y ética funcionalista. Para
la lógica funcionalista nada tiene contenidos morales
o éticos intrínsecos. Usted puede usar un arma para
detener una violación sexual, lo cual es bueno, o para inundar de explosivos una aldea palestina, lo cual es
bueno si usted es jodío y malo si usted es libanés.
Eso, trasladado a objetos de consumo más banales,
se traduce en videos pornográficos donde se descuar
tizan niños del tercer mundo, juegos japoneses donde
el objetivo es matar inmigrantes indocumentados en
USA y Europa, consoladores con un sistema eyector
de sémen artificial que ha resultado ser cancerígeno,
y página del Internet en el país más culto del planeta
donde los neonazis y cabeza-rapadas hacen apología
de los malones nocturnos para jugar al kristalnacht
con los inmigrantes dominicanos.
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
Le voy a hacer un scan y voy a poner en el grupo de
loscuentos en el msn una copia de la nota de adeverten
cia del comisario de seguridad de Fröttmaning a los
costarricenses y otros latinoamericanos antes del parti
do inaugural contra Alemania, indicándoles en un mapa
del area alrededor del estadio las calles por donde NO
deberían meterse, para evitarse la experiencia, altamen
te riesgosa, de encontrarse con un cultísimo neonazi
o un intelectual skinhead a la caza de especímenes
pertenecientes a una raza inferior.
Prefiero escribir teutones, porque cada vez que voy
a escribir alemanes la n se chispotea y la n intercam
bia su posición con la L.
 
OrlandoTeran,20.08.2006
Aplicando así el mismo reduccionismo que siempre critica...
En todo caso no todos los alemanes son skinheads o neonazis, y por cierto, los ANIMALES están a punto de demandarlo por la confusión.
 
OrlandoTeran,20.08.2006
¿Que un dedo aplicando presión sobre una tecla no es peligroso?
Rta: 500 megatones
Está bien, los acentos los coloca usted donde desea.
 
noam,20.08.2006
queria hacer un rapido comentario sobre lo que dijeron de lo extranio de que un pueblo tan culto fuera protagonista en la segunda guerra. La cuestion es que son dos cosas que parecen no juntarse, la cultura no es sinonimo de paz, ni de conciencia, es simple conocimiento. En cierta forma es mas facil que un culto domine a un ignorante, no es extranio que los lideres sean mas cultos, y ya depende de otras cuestiones que hagan con su poder. Si esto es cierto, tampoco es extranio que un pais culto como el de alemania en aquel entonces haya causado tanto danio, es decir tenian a los mejores estrategas, armas nuevas. Y en alguna discucion con un amigo que "apoya" a los nazis, me comento de todos los avances que hisieron en la medicina y la ciencia, durante la guerra.
 
noam,20.08.2006
Entonces por eso conquisto casi toda europa, un pueblo mas atrasado, no lo hubiera conseguido.
 
GiuliannoSanuto,20.08.2006
Véngase un rato para los Estados Unidos, noam, para que vea lo adelantadísimo que es el pueblo americano.
Cuando Geoge Bush fué reelegido varios periódicos im
portantes de Europa titularon: " Cómo pueden ser tan
estúpidos"
Haciéndose los boludos, como si no supieran que la de
mocracia es una palabra hueca, y que puestos a compa
rar las diferencias son mínimas entre Bush, Hitler, Aznar, Sharon, Fidel Castro y Berlusconi.
Por mi ojalá regresáramos a la ley del más fuerte en
vez de la ley del más rico, o el más corrupto.
 
noam,21.08.2006
sabes quien es noam chomsky? supongo que despues de que te pregunte veras en internet,asi que mejor te digo yo: el es un norteamericano nacido mas especificamente en filadelfia en 1928, considerado actualmente el mejor intelectual del mundo, la encuesta se hizo en varios paises (incluyendo europa), y pienso que cuando diste a entender que estados unidos es un pueblo tonto, no creo o espero que no te refirieras a una eminencia como el, verdad? ahora si te gusta pensar que estados unidos es un pueblo tonto despues de eso, es tu problema..
 
noam,21.08.2006
y si ya fui a estados unidos, porque vivo en frontera con ellos,
 
OrlandoTeran,21.08.2006
Puff, entre Chomsky "el recurrente", que cada año vende un nuevo libro con revisiones de su última teoría y comentarios así...

Si vamos a hablar de los pueblos, es tan descabellado hablar del desvío estandar por encima, como por debajo de la curva de Gauss...
Se habla por el 68% del primer grupo.

Yo no veo grandes diferencias entre el estadounidense de ese grupo y cualquier otro grupo humano occidental con el que se compare.
Quizás sean más atentos con sus tareas laborales que nosotros y consuman muchísimo más. Pero son tan tontos, ignorantes, supersticiosos y parte del rebaño como cualquiera de nosotros (tomados como comunidad).
 
GiuliannoSanuto,21.08.2006
No me refiero a Chomsky, quien al igual que Eco y
otros escribió varios libros sobre Semiología y Lingüisti
ca (Gramática transaccional) antes de convertirse en
"el mejor intelectual del mundo" y publicó un artículo
sobre mi ensayo "The Breakdown of Modern Communi
cation", Semiosludge and Messcommunication" en el
el cual una sección refuta su tesis de que el lenguaje
es instintivo.
Alguien me preguntó el otro día si yo sabía quien era
McLuhan. Por lo menos ahora, con Chomsky, me es
tán acercando más a mi época.
Mencionar a Chomsky como paradigma del pueblo es
tadounidense es como proponer a Borges como repre
sentativo de los chorotes.
No, en realidad me refería a los cincuenta millones de
intelectuales que votaron por Bush.
En una encuesta reciente descubrieron que 98% de
los encuestados creían que el estado de New Mexico
queda en Centroamerica.
84 de cien gringos no pudieron localizar a EUROPA en
un mapamundi.
En Ohio los votantes eligieron como representante a
la cámara a un candidato que había fallecido dos se
manas antes de la elección.
Y el presidente George Bush, cuyo nivel de competen
cia lingüística equivale al de un niño de ocho años (fal
taría espacio en este Foro para agotar las burradas
que ha dicho en sus discursos y entrevistas), estaba
completamente convencido de que Portugal era una
provincia de España.
 
OrlandoTeran,21.08.2006
Es que estaba medio desactualizado su manual europeo... unos cuantos siglos...
 
abate,21.08.2006
Nooo, parece mentira Giulianno, tan ignorantes? Y ese es el país que maneja (aparentemente) los hilos del mundo!
 
noam,21.08.2006
Mira no tenia conocimiento de toda esa informacion, no obstante prueba la ignorancia representativa de el pais, en sentido belico y economico, que domina al mundo??.. mi argumento sobre el profesor chomsky no es por el ese pais sea de intelectuales y cultos, (lo cual seria absurdo), simplemente que no se puede decir que un pais es ignorante hasta que se tome informacion relevante, las estadisticas tienen que ser confiables, no con dos o tres datos como los que dijiste, se tiene que sacar una muestra representativa de la poblacion, hacer las encuestas que se requieran, y luego comparar esta informacion con las de los otros paises, despues de esto sabremos si estados unidos es un pais de ignorantes o no, lo peor es que despues de toda esta marania, la estadistica nunca es 100 porciento confiable, asi que tus argumentos para definir a un pais no solo carecen de mucho si no que se te olvida que en nuestros paises tambien hay gente ignorante, por lo bush, un poco menos de inteligencia y seria un primate con influencias,
 
noam,21.08.2006
Mira no tenia conocimiento de toda esa informacion, no obstante prueba la ignorancia representativa de el pais, en sentido belico y economico, que domina al mundo??.. mi argumento sobre el profesor chomsky no es por el ese pais sea de intelectuales y cultos, (lo cual seria absurdo), simplemente que no se puede decir que un pais es ignorante hasta que se tome informacion relevante, las estadisticas tienen que ser confiables, no con dos o tres datos como los que dijiste, se tiene que sacar una muestra representativa de la poblacion, hacer las encuestas que se requieran, y luego comparar esta informacion con las de los otros paises, despues de esto sabremos si estados unidos es un pais de ignorantes o no, lo peor es que despues de toda esta marania, la estadistica nunca es 100 porciento confiable, asi que tus argumentos para definir a un pais no solo carecen de mucho si no que se te olvida que en nuestros paises tambien hay gente ignorante, por lo bush, un poco menos de inteligencia y seria un primate con influencias,
 
Ceboncita,21.08.2006
A ver si queda claro:

1. Es triste no poder achacar el nazismo a la ignorancia. No digo que los cultos sean estupendos y los ignorantes, terribles, digo que si todos los nazis (del pueblo nunca sabremos bien, pero de muchos dirigentes sabemos a ciencia cierta que eran gente culta) hubieran sido gente sin instrucción, nos quedaría el consuelo de pensar que con instrucción se habría evitado esa demencia.

Por favor, no sigáis mareando con estadísticas.Si alguno de vosotros, en lugar de hablar de la barbarie alemana o la de los EEUU, hablara de la de su propio país, seria más higiénico, por aquello de la autocrítica, digo. O quizá es que sólo es divertido atacar a los países ricos y olvidarnos de nuestras propias miserias, que, desgraciadamente, no sólo son económicas.

Si de verdad crees, GiulannoSanuto, que debería imperar la ley del más fuerte (aunque sólo sea como oposicion a la del más rico), es que eres peor que los nazis, quienes disfrutaron especialmente quitando de en medio a los discapacitados.Pero seguro que lo has dicho sin pensar...

2. En cuanto a Chomsky, no sé a qué viene presentarle junto a Eco, pues sus trabajos lingüísticos no tienen nada en común, ni en cuanto a lo que tratan, ni en cuanto al enfoque.

Personalmente, le admiro como lingüista (tuve la enorme suerte de ser alumna suya durante un par de semanas... y ahora alguien me llamará pedante por decirlo) y como pensador supone una presencia esencial en grupos de izquierda de EEUU, pero coincido con Orlandoteran en que últimamente me está mareando con tanta publicación de sus libros de siempre, pero ligeramente matizados o reanotados.Creo que alguien como él no debería apuntarse al juego editorial de ganar, ganar y ganar dinero.
 
GiuliannoSanuto,21.08.2006
Lo que pasa con la aparente repetición del contenido en
los libros de Chomsky es que en la exposición del desa
rrollo histórico de problemas actuales no se puede cam
biar la historia para hacerla menos repetitiva al lector.
En sus últimos ensayos sobre El Plan Colombia y la gue
rra que Estados Unidos y el gobierno de Alvaro Uribe de
sarrollan contra la población civil de ese país el profesor
Chomsky no puede cambiar las circunstancias históri
cas de la sececión de Panamá para que aparezcan di
ferentes a las que presentó en su ensayo sobre las
tácticas imperialistas que dieron orígen a la concentra
ción de poder y riqueza de las naciones que confor
man el grupo de los ocho.
Tampoco se puede esperar que un intelectual activis
ta como Chomsky, para no quemarse como los can
tantes y actores populares, permanezca en silencio
ante la sucesión de coyunturas históricas que esta
mos viviendo.
Del Plan Colombia pasó a la aniquilación casi total de
los indígenas de la sierra de Perija por parte del go
bierno del bocón de Hugo Chávez, cuyo ejército casi
borra del mapa racial de Venezuela ese grupo para
que una maderera americana pudiera talar a su anto
jo los bosques de un área bastante extensa de su
país.
Del problema de los indígenas de Perija pasó a la cons
piración internacional que produjo la tragedia del 11
de Septiembre.
De los hechos del once de septiembre pasó al análisis
de lo que está sucediendo con todas las naciones que
cobraron autonomía política después de la desmembra
ción de la Unión Soviética.
De ahí pasó a analizar la mentira de las armas de des
trucción masiva que se usó como pretexto para la in
vasión a Iraq.
Luego a una revisión del conflicto entre judíos y pa
lestinos, pocos meses antes de la enfermedad de Sha
ron y la invasión del Líbano.
Como la presencia de los Estados Unidos y sus aliados
es descollante en todos los problemas mencionados, es imposible que los textos no parezcan repetitivos.
Acaba de salir en forma de libro una recopilación de
conferencias que dictó entre los años 2002 y 2005,
que incluye la que presentó en la Academia Militar
de West Point en la cual en la sección de preguntas
y respuestas (sobre la violación al derecho internacio
nal que se realizó al invadir a Iraq) el profesor Choms
ky, ante las preguntas con ánimo de refutación de
los cadetes e intelectuales presentes, parecía Gulliver
quebrando con dos dedos las flechas de los liliputien
ses.
Tiene toda la razón sobre las estratosféricas diferen
cias entre los campos de análisis específicos de Eco
y Chomsky como Lingüistas.
Y no se preocupe sobre eso de la pedantería. Cual
quiera envidiaría la posibilidad de haber estudiado,
aunque fueran solo seis horas, con el Profesor Choms
ky.
La modestia es la virtud más auténtica de los medio
cres.
 
Ceboncita,21.08.2006
"Tampoco se puede esperar que un intelectual activis
ta como Chomsky, para no quemarse como los can
tantes y actores populares, permanezca en silencio
ante la sucesión de coyunturas históricas que esta
mos viviendo".

Completamente de acuerdo contigo, GiuliannoSanuto.

Yo me había referido a los libros o artículos de carácter lingüïstico, veo que sobre sus textos sociopolíticos estás incomparablmente más informado que yo.

Encantadora esa comparación tuya entre las respuestas de Chomsky a los cadetes e West Point y Gulliver quebrando las flechas liliputienses.

Un saludo.
 
noam,21.08.2006
Lo que pasa es que el profesor Chomsky no solo es un prestigioso liguista, si no que tambien es activista politico, y hace interestantes analisis sobre las cuestiones de guerra, politica, intereses economicos, movimientos, etc, de la actualidad.
pero veo que nos desviamos del tema,
 
Stelazul,21.08.2006
Lo que me parece una vergüeza, una indignidad y una apología de la autoinmolación, es decir de la estupidez humana al grado máximo, es seguir fastidiándonos con la peste de tal mierda humana, que hiede y apesta a kilómetros a la redonda. ¿Qué les pasa a vds. están congelados? que tienen que seguir removiendo el peor engendro, la peor mierda de la que la humanidad ha sido capaz?

Ya que están ciegos, sordos, y con una ignorancia e inconsciencia que se escapan a cuelquier definición, al menos quiten ese apestoso titual de ahí, a fin de que los demás que estamos aquí tranquilamente escribiendo y cambiando impresiones literarias, no tengamos que ver nuestros estómagos revueltos y vomitar cada vez que abrirmos la página. Puaaajjjj, ¡¡¡¡que ascooo!!!!

 
Stelazul,21.08.2006
Decía titular. Que esto es un lugar de arte y literarutra, hombre váyanse a sus antros de macro terrorismo y asesinato masivo, que parece que es lo que les va... Ya está bien, hombre.
 
Stelazul,21.08.2006
Esos hombres dónde están. Y esas mujeres.
 
pierremenard,21.08.2006
Stelazul: Pretendes enterrar la cabeza en la tierra?
Pretendes, al igual que el emperador chino que construyó la muralla, quemar todos los libros de historia? Pretendes que no se hable de lo que no te gusta porque crees merecer algún tipo de prerrogativa especial?
Ciegos, sordos, ignorantes, son calificativos que espero sepas justificar con algún argumento de mediano peso.
 
noam,21.08.2006
Que exageracion de stelazul, para con todo un foro, la proxima vez que se abra uno supongo que tendremos que solicitarte permiso, te parece? pfff, si te molesta el foro, no lo abras, tienes que respetar a los que nos hablar de esto
 
abate,22.08.2006
Un punto que no debemos olvidar y creo que aquí no se ha mencionado es el notable trabajo realizado por Goebbels en materia de propaganda, totalmente hipnótica, algunos historiadores destacados (William L. Shirer), lo señalan como el padre de la propaganda moderna, creo que el rol de este médico nazi fue importantísimo para el auge del Tercer Reich.
 
OrlandoTeran,22.08.2006
Noam: No me vengas a explicar de estadística. Según tu método, la ignorancia sería un parámetro comparativo... En realidad no es así. En todo caso se puede hablar de nivel de conocimientos. Pero la ignorancia es un parámetro que se basa en el conocer o desconocer determinados parámetros, ¿de qué modo se imagina usted que se haría esa evaluación? No me crea usted un ingenuo. Primero infórmese con quién habla.
 
noam,22.08.2006
hay tantas maneras, mira para empezar conociendo los niveles de analfabetizacion, teniendo informacion del promedio de escolaridad, incluso simplemente haciendo encuestas para saber cuanta gente lee, con eso te darias una buena idea, y podrias hacer comparaciones con la respectiva informacion de otros paises, que le parece? ahora si quieres otra idea se pueden escojer preguntas al azar sobre cultura, y luego hacerselas a un grupo bien seleccionado, que represente a la comunidad de un pais, y a continuacion esta informacion seria comparada con la de otros paises, de esta manera tendriamos una idea, aunque como dije la estadistica no es 100% confiable, al contrario,

no dije que fuera ingenuo oralndoteran, y no se de que forma me puedo enterar con quien hablo si solo veo la biografia que nosotros mismos escribimos, creo que lo que le falta es humildad, o solo que fuera un profesor de estadistica, y si es asi, digame en que me equivoque?
 
Stelazul,22.08.2006
Pretendo no remover más la mierda, que apesta. Y por lo menos que hagáis el favor de no removerla delante de mis narices.

Hagáis lo que queráis... según donde, porque yo tengo un foro aquí y diariamente he de acudir a la columna de crítica y diariamente darme de bruces con el nombre en mayúsculas de este asesino tan bestial y brutal que no hay adjetivos suficientes para calificarlo. Los que lo disculpáis, bien se nota que no os han matado a los hijos, a las hijas, los han vejado de todas las formas posibles, y humillado y profanado su cuerpo y su alma hasta dejarlos desnudos y en los huesos antes de quemarlos por millones o gasearlos como si fueran malas hierbas, que no se lo hicieron a tus padres y a tus amigos, a tus vecinos, a la gente que conoces y amas... Es increíble tener que asistir a esta mierda, tanta mierda como digo... y que conste que no soy judía, pero soy persona. Por eso se le llaman crímenes contra la humanidad.

Y que conste que locos vesánicos hay en todas lpartes que no saben distinguir una persona de una hierba, pero lo malo es que gente como algunos de vosotros estés dispuestos a apoyarlos para que vuelva a suceder. Y si os llamo ciegos y sordos, es por ser educada. Por cierto.
 
Stelazul,22.08.2006
Y, además, ES-TE- ES- UN- ES-PA-CIO- LI-TE-RA-RIO.
 
abate,22.08.2006
Que de literario tiene muy poco o nada en sus foros, por cierto.
 
ceboncita,22.08.2006
Stelazul, tienes razón en señalar que este foro no está bien ubicado, hay otros espacios en la página en los que cabría mejor.

En cuanto a tu rechazo frontal a la figura de Adolf Hitler, es algo en lo que nuevamente estamos de acuerdo, puesto a que a mí me causa tanta repugnancia como a ti (y como a todo bien nacido) y me provocan desolación los comentarios tibios o que intentan disculparle en alguna medida, aunque sea una medida milimétrica.

Sin embargo, creo que te equivocas al considerar que el intercambio de opiniones que aquí se ha producido no es más que "remover más la mierda".Quizá no lo has leído entero (comprensible, es larguísimo y completamente prescindible, al menos en lo que a mis intervenciones se refiere) o te ha cegado la ira que provocan algunas de las intervenciones (supongo que también comprensible), pero creo que has sido injusta en algunas de tus consideraciones por haber caído en la generalización y en el grito.

El matiz y la serenidad son siempre saludables.

Un saludo.
 
pierremenard,22.08.2006
Yo estoy harto de un lema que hizo furor en mi país: "De eso no se habla", por eso me permito hablar de lo que quiero y con las posibilidades que me ofrecen, por que al fin y al cabo LIBERTAD, no es más que decir lo que no toda la gente quiere oir.
 
doro,22.08.2006
Coincido totalmente con Stelazul.
 
OrlandoTeran,22.08.2006
Por empezar por utilizar ese tonito didáctico, Noam. Vaya a hacer cuentitas por allí.
 
OrlandoTeran,22.08.2006
Por cierto, me parece que si cree que su modo de saber quiénes son aquellos con los que discute es bueno, debería ampliar sus horizontes.
¡La biografía! ¡JA! Años y años de foros y foros y discusiones en mesa redonda, y tengo que presentar mis credenciales al primer trasnochadito que viene de paseo...
 
Dehumanizer,22.08.2006
Hola, vengo paseando...
 
pierremenard,22.08.2006
Jeje.
 
noam,22.08.2006
Bueno asi como yo no se quien eres, tu tampoco sabes quien soy, ni sabes lo que se verdad? de estadistica es de las cosas que se algo, debido a que va relacionado con mi carrera,,, no soy un trasnochadito, y tu si eres un pedante,, e conocido personas con grandes logros con menos ego que tu, si quieres abrir un foro de tus anios en la mesa redonda esta bien por mi, es decir no me interesan tus multiples credenciales, en lo mas minimo,

ahora tienes algo que decir del tema? o vas a seguir hablando de lo "grande" que eres?
 
pierremenard,23.08.2006
Che, no peleen. Ambos tienen cosas interesantes que decir.
 
abate,23.08.2006
Tú también pierremenard, asi que dale con un nuevo aporte, vamos!
 
OrlandoTeran,25.08.2006
Estimado Noam: Soy enorme, no soy grande.
Y no necesito hablar del tema. Cuando quiera hablar del tema, lo haré sin que tú me digas cuándo.

Me llamas pedante. ¿Pedante por qué? Sales por la tangente y encima te haces el ofendido.

Si quieres hacer una disertación sobre el método estadístico, hazla. Lamentablemente, confundes una exposición relativa con una clase magistral.
Lo que sepas de series convergentes y divergentes es irrelevante. Lo que sepas de análisis estadístico es irrelevante. Lo que te molestó fue que se hablara de los americanos como de gente inculta, pues tú crees que los latinoamericanos lo son más. Y no digas que no es eso lo que piensas y que yo no tengo modo de saberlo pues sería doblemente mentira.

Si quisiera hablar en difícil, ten por seguro que estaría perfectamente capacitado para hacerlo.

Ahora bien, lo de grandes logros y menos ego, tiene razón, los grandes, los verdaderamente grandes son humildes. Terriblemente humildes, pues no tienen tiempo de hacer notar nimiedades a los demás, cosa que usted ha hecho conmigo, y ciertamente, yo he hecho con usted, por lo que lo que lo ha ofendido es que lo reflejara en un espejo. Ahora que he dejado mi punto completamente establecido, le diré que se tome una pastilla y baje sus revoluciones pues acaba de pagar el derecho de piso que la gente que habla seriamente en los foros debe forzosamente pagar.

Y coincido absolutamente contigo en el tema de las credenciales, a mí tampoco me importan. Al menos en este lugar, pues es un sitio literario. Sin embargo a poco que lo veas, verás qué opiniones mantengo y no marcarías tonteras.
 
Dehumanizer,25.08.2006
No entiendo lo que dice Terán porque habla en difícil, pero seguro tiene razón.
 
Ajbdulcitth,25.08.2006
Dehumanizer: Orlando Terán cree que ES su boca. Por eso dice que es enorme... Claro que tiene razón. Ese viejo degenerado, pocas veces se equivoca.
 
pierremenard,25.08.2006
¿Viejo? ¿degenerado? Jaja, esto se está poniendo bueno. Supongo que el señor de arriba se refiere a Hitler ¿no?
 
noam,27.08.2006
Mira primero lei su comentario y me dije, "que le pasa a este tipo?!,

Tuve varias ideas, una mandarle el significado de pedante, solo para que lo recuerde, (a lo mejor sabras porque lo puse),
Despues pense "que tanto puede saber una persona de estadistica si solo mensiona definiciones al asar, sin explicacion ni sentido",
luego me dije "tranquilo sigue leyendo", "Esta bien puede hablar en dificil", (no se preocupen tampoco entiendi del todo)...
!bien! estamos de acuerdo en lo del ego y lo de las aburridas credenciales!,=),

Entonces solo me falta aclararle algo, senior oralandoteran y sus respectivas secretas identidades, no dije que los latinoamericanos fueramos ignorantes sería algo horrible estar en contra de mi mismo, solo que aveces nos gusta criticar a los paises primer mundistas, solo porque si, esos son prejuicios o envidias, entonces estaba tratando de que si se argumenta algo sea con bases, despues de todo es parte de lo que se trata esto no? y espero que ya quede claro, para continuar con el tema,
 
mandrugo,27.08.2006
Una duda: qué significa hablar en difícil?
 
rnahimla,27.08.2006
Lo tienes encima. Yo lo he leído difícil.
 
mandrugo,27.08.2006
Entiendo. En todo caso prefiero escuchar hablar en pajarístico, como un poeta chileno, J.L. Martínez, bautizó al lenguaje de los pájaros.
 
cramberria,27.08.2006
jjioreoanàeia9erarieoaeorq ljr8j pqoiq klkeiuup
 
OrlandoTeran,29.08.2006
En realidad siempre estuvo claro, Noam. Simplemente me gusta pelear.
Lo que es evidente es que si usted pretende que cada exposición venga protocolarizada y con definición de cada cosa dicha el foro bien pronto perdería valor e interés.
A cada intervención hecha se le pueden hacer objeciones. Si tomo definiciones e items al azar es porque son los más relevantes. Y porque cada vez que me he extendido (y cualquier otra persona) en un comentario, rara vez alguien lo lee.
 
noam,30.08.2006
entonces todo queda aclarado
 
Nerval_G,30.08.2006
Para entender las causas del nazismo hay que hablar de Hitler; de nada sirve remover un personaje de tal importancia en la historia humana.
Habría que preguntarse si Hitler encarnó el mal absoluto, o fue superado por otros personajes del pasado, contemporáneos a él, o posteriores.
Stalin, Pol Pot? La grande Finanza Mundial?
 
Kniazian,19.10.2006
hitler fue una de las personas mas fracasadas en este mundo falso.

es mas antes de ser el presidente de alemania cuando era un militar perdió una batalla y se quizo suicidar

un personaje muy debil

un salamin como otros fracasos hoy en dia

chau mucho gusto
 
Vogelfrei,19.10.2006
Una de las cosas que más odiaba era el estudio -celebró la última vez que asistió a la escuela-, y como pintor digamos que no fue muy bueno, pero tenía otras habilidades...
 
abate,19.10.2006
Tan fracasado que casi domina al mundo... no estamos preparados para admitir su genialidad, maligna, aberrante, pero genialidad al fin y al cabo, conocio los miedos más profundos del ser humano y los aprovecho para su fin; absolutamente maquiavelico; no es una apología a este ser tan abominable, por favor, pero hay que ser objetivos, no?
 
OrlandoTeran,19.10.2006
¿Ser objetivos?
 
noam,19.10.2006
Tampoco estoy deacuerdo con que fuera un fracasado. A que se refiere Kniazian, al decir que este es un mundo falso?
 
Gatoazul,19.10.2006
No puedes hablar de que alguien es éxitoso sin que lo conviertas en un modelo de lo que la palabra representa. Hablar de éxito implica admiración, respeto y buen ejemplo.
 
abate,19.10.2006
Bueno, es verdad orlando, ni yo me compro lo de la objetividad...
 
Kniazian,21.10.2006
hitler no fue nada.. acaso bush es algo??? vamos no me van a desir ke bush es el malo y el diablo y ke mata a todos.. atras de bush hay mucha gente
y sobre hitler si leen su bibliografia van a ver ke ES UN FRACASADO...
todo lo ke intento le salio mal bueno exepto engañar a la gente con sus discursos falsos, pero igual...
detras de hitler habian muchos interesantes como los grandes capitalistas (no judios) ke temian al comunismo ke venia del este..
y el estado nazi se preguntaba..¿porque los judios tienen ke dominar la mayoria de nuestro capital y la mayoria de nuestros bancos???

eso es puro interes con algunas mascaras y titeres


el hermano de kniazian
 
PUCCA_PSICODELIC,21.10.2006
Hitler es un puto, maton es tooo ¡¡¡




bO(*-*)O
 
OjoCriticoimparcial,22.10.2006
Para qué perder tiempo y tecla en opinar sobre gente que no vale la pena?.Es una manera de convertirlos en Héroes.Hitler era un tipo de muy baja estima,resentido,judío también.Tanto pregonar raza aria y perfecta,piel blanca y ojos claros,cuerpos de adonis.El era morocho,enano,fiero.Bien,dije que no vale la pena ni el tiempo en opinar de cierta gente.Muerta está y que no resucite.
 
colomba_blue,22.10.2006
Hitler está muerte, pero su legado de maldad sigue vigente hasta el día de hoy y eso se ve con los neo nazis, skinheads y con el matón mayor que por lo demás se cree dueño del universo: Mr. George W. Bush.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece (dicen)... pero que culpa tengo yo que los gringos sean una banda de ignorantes, prepotentes, analfabetos???
 
Vogelfrei,22.10.2006
Hay un libro -escrito por un argentino- que dice que Hitler ganó la guerra (ese es el titulo creo), esto es debido a que sus ideas y su maldad siguen vigentes en los gobiernos totalitarios de hoy.
Hasta los que fueron sus victimas siguen sus métodos. El caso emblemático -obvio- es Bush.
 
Morgenstern,22.03.2007
hay severas kritikas kontra hitler,yo estoy de acuerdo con lo que hizo hitler destruir a los putos judios , miren tengo motivos demasiados para detestar a estos parasitos de mierda que solo viene a fregar a latinoamerika junto con los angloespañoles y anglosajones en general , estos tipejosde mierda destruyeron a Peru sobre todo los españoles marikas de mierda que mataron sin piedad a los inkas y robaron el oro , ahora los judios en la actualidad conforman el congreso peruano junto con los perros anglosajones ingleses de mierda y estos asesinan a ocultas roban dinero y se llevan a sus putos paises hacen enpobrecer a Peru y por eso somos mal vistos en todo el mundo con la mierda de corrupcion que hay aqui por culpa de esos miserables de mierda , los judios son ingreidos por Dios se esnconden bajo la capa de Dios para cometer sus crimenes corrupciones y inframundizar a los mas debiles , sinceramente esta scoria humana de judios deberian desaparecer de la faz de la tierra , me alegra que hitler haya echo mierda a estos parasitos sin nombres que cometieron crimenes horrendos en peru a ocultas , son pura scoria humana junto con los anglosajones putos ingleses malolientes apestosos criminales que se crenn con su puta raza blanka y su puto idioma ingles , vaaa me gustaria verlos gritar pedir piedad a pies de hitler lastima que haya muerto hitler, bueno de todos modos para mi estos insektos son excrementos jajajaja , ahh si me califikan de nazi ok no me interesa lo soy soy un nazi , jodanse alal con sus putas kritikas me llega a huevo. viva los inkas ! abajo los anglosajones criminales y apestosos ,abajo los apestoso judios parasitos que se cren con su puto dinero cuando la inmensa verdad es que su raza no vale nada de nada su raza es una mierda una escoriaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 
santacannabis,22.03.2007
Morgenstern:
Te iba a soltar un largo rollo, pero con sujetos como tú, no vale la pena enojarse porque la incongruencia de tus argumentos es tal que parece una broma.
La paradoja del inca- nazi, es lo que mas me ha marcado de tu exposición de motivos.
Eso, y la noción de "angloespañoles" me ha convertido la rabia en risa porque no me queda más que imaginarte como un chavo del ocho con cresta punk y svástica dibujada en el brazo con marcador indeleble.
 
moebiux,22.03.2007
jajaja un inca nazi? Y cual es el siguiente? Un negro del Ku klux klan?
 
Petrus,22.03.2007
Mire don bMorgestern/b, usted es un bincoherente/b.
Escribió: i"hay severas kritikas kontra hitler,yo estoy de acuerdo con lo que hizo hitler "/i.
Si se le dió por comenzar su libelo con la pavada infantiloide de incluir la letra "ka" sustituyendo la "ce" y la "qu", i(hay severas kritikas kontra hitler)/i para, a poco, ya no hacerlo i(yo estoy de acuerdo con lo que hizo hitler)/i, es que usted es un inconstante y poco serio, como para hacer cualquier análisis.
En todo caso, usted se afilia al nazismo solamente por complejo de inferioridad... ¿Le gustaría ser ario?
 
clepsidra,22.03.2007
Tomar a la ligera actos tan conflictivos sólo nos llevan a futuros desencuentros. Por favor, no hablar de lo que no se conoce a fondo.
 
Roberto_Cherinvarito,22.03.2007
¿Ya esta de moda armar debates diciendo una frase?.

A ver si este funciona:

Mariguana.
 
tejera,22.03.2007
otro debate:

Laesterilidaddelcurepoespinenelcañondelcolorado.
 
Madrobyo,22.03.2007
A ver en que se parece Hitler a Jesús?
 
Petrus,22.03.2007
Qué apellido tenía Jesús?
 
tejera,22.03.2007
Buena pregunta.

¿y los apostoles?
 
Petrus,22.03.2007
Jesús era un tipo conflictivo... Típico de los hijos únicos.
 
Madrobyo,22.03.2007
De jesús sólo se menciona su apellido de casada, que era nazareth.. de quien nada se dice por no demostrar que el cristianismo siempre ha avalado las bodas gays...
 
Petrus,22.03.2007
Me gustaría ver al Papa lavándole las patas a cualquier sacerdote del montón... Al menos eso es de esperar de un seguidor de Jesús. O es que Jesús era pedícuro?
 
ollaida,22.03.2007
Don Petrus da realmente pena verle arrastrarse por este y mil foros más pisando sotanas(al parecer, su tema favorito) y soltando blasfemias baratas típicas de patio de colegio. Me recuerda a esos niñatos que gritan "culotetapis" para llamar la atención. Si me acepta un consejo, blasfeme, al menos, en los foros que dé juego para ello...sino, resulta bastante aburrido usted.

Voy a tener que empezar a pensar que, efectivamente, se dedica al negocio del taxi.
 
AMEBA,22.03.2007
JODETE JESUS, JODETE HITLER
 
ollaida,22.03.2007
¡¡y que te jodan a ti, AMEBA!! jajaja...

(sin rencor, mis ojos tristes preferidos)
 
AMEBA,22.03.2007
PUFFFFFFFFF
 
Flekiyo-Koreano,23.03.2007
¿Quién los patrocina? ¿Lucifer? Un poco de respeto y un mucho de psicoterapia. Brillan con sus confesiones de diván. Incontinencia de maníes secos. Eso es, casi seguro.

Un beso a todos.

Va con toda mi honda.

Flekiyo Koreano.
 
Finch,23.03.2007
Ah Morgestern, Morgestern...aparte de no saber escribir y decir una increíble cantidad de estupideces en tan poco espacio...piensa un poco cholo, piensa un poco...¿sabes a quién eliminaría Hitler si estuviese vivo? A tí. A menos que te pintases el pelo de rubio, te pusieras lentes de contacto azules, te pintaras el pellejo de blanco y cambiaras tu apellido de "Huayta" a "Einrich". Entonces, ahora que sabes la verdad...anda a lustrar tus ojotas, a chacchar tu coca y dejate de decir pavadas...
 
ollaida,23.03.2007
¿el qué flequillo? ¿la piedra? lo digo por lo de la honda...

(ollaida, con un comentario jocoso)
 
ollaida,23.03.2007
(espero que no lo borren, ya que no lleva la palabra coño en ningún momento)
 
Madrobyo,23.03.2007
Coño?

Donde, cuando, quien?
 
ollaida,23.03.2007
Ah sí, un chiste que le hice a ameba ayer...que le hizo gracia, pero al moderador/a parece que no. Y como al parecer no podían mandarme virtualmente una pastilla de jabón, virtualmente, para que me lavara la boca sucia (ejem, por la palabrota) decidieron borrar un chiste que introducía la palabra "coño diestro". Pero oiga, que no pasa nada eh?
Aquí siempre buen rollito...y pido disculpas por tener una lengua tan osada (sobre todo por las noches)
 
Madrobyo,23.03.2007
lengua en coño?

Je!

lo voy a pensar un ratito.

Juas!
 
rnahimla,23.03.2007
Mejor no se queje ollaida, que la moderadora de estos feudos (ninive) es muy comedida, seguro que yo hubiera encontrado la forma de encasquetarle una pastilla de jabón entre los premolares para que al hablar fuera soltando pompitas...
 
ollaida,23.03.2007
la verdad es que nunca me imaginé que había sido usted...pensé en ninive (la foto impone respeto), por eso siempre que pongo imagen a un moderador, tengo en mente su cara...

en cuanto meter la pastilla entre mis premolares...le dejaría de verás. Sé que lo haría simplemente para jugar con las pompitas, y explotarlas con sus largas pestañas...

emmm...¿verdad?
 
ollaida,26.03.2007
ah pues no hubo tal censura...he decirlo. Me equivoqué yo. Me encontré la expresión escrita en otro foro. Ha sido una equivocación mía.

Ollaida, pidiendo sinceras disculpas.
 
Petrus,26.03.2007
ollaida,22.03.2007
Don ollaida da realmente pena verle arrastrarse por este y mil foros más chupando sotanas(al parecer, su tema favorito) y soltando alabanzas baratas típicas de patio de colegio. Me recuerda a esos niñatos que gritan "culotetapis" para llamar la atención. Si me acepta un consejo, ore, al menos, en los foros que dé juego para ello...sino, resulta bastante aburrido usted.

Voy a tener que empezar a pensar que, efectivamente, se dedica al negocio del taxi.
 
ollaida,26.03.2007
ajá Petrus, reproduce usted algo que le he dicho un poquito más arriba, sólo que poniendo mi nick, ollaida, en vez del suyo...Petrus. ¿se divierte así?

efectivamente Petrus...un poquito más arriba escribí eso.

Se lo dije sin malicia, hombre de Dios. Es que, verá, se pone usted un poquito pesado eh? ¿sabe hablar de otras cosas verdad? es más...¿sabe decir dos palabras sin insultar? ¿o tiene miedo a revelarse pacífico en aras a parecer más débil o algo así? Muéstrese pacífico...es más sincero, se lo aseguro.

(ollaida, amante de la paz)
 
Petrus,26.03.2007
Don ollaida, no se moleste. Qué es esa sensibilidad extrema, como para sentir que todo le camina encima? Es muy aterciopelado, mister...
 
ollaida,26.03.2007
uy sí don Petrus, tiene usted el don natural de sacarme de mis casillas...es que no puedo con usted...


no te jode...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]