TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Tolstoi o Dostoiewski - [F:5:6549]


hardpike,15.07.2006
Los seres humanos pueden resumir su condicion segun prefieran a Tolstoi o Dostoiewski. Ambos geniales y ambos tan distintos. Cual prefieres tu?
cual es tu favorito?
el humanismo descarnado de Tolstoi?
la frialdad y analis psicologico de dostoiewski?
discutamos!!
 
abate,15.07.2006
Mi problema es que leído mucho más a Dostoiewski, es obvia mi desición.
 
la_bohemia,15.07.2006
Creo que se dan ambas características en los dos ? El humanismo descarnado y la frialdad y analis psicologico....

Ambos.
 
la_bohemia,15.07.2006
con el que me aburro un poco es con Solyenitsin....
 
abate,15.07.2006
Los cuentos de Chéjov son buenos también.
 
hardpike,15.07.2006
"La muerte de Ivan Ilich" es trmendo, duele cada pagina...cada linea... cada palabra......
 
la_bohemia,15.07.2006
No había querido comentar justamente "La muerte de Iván Ilich".......

Cuando terminas el libro, entiendes el funeral del comienzo....increíble obra.
 
el_dormido,15.07.2006
los cuentos de Ribeyro también son buenos
 
la_bohemia,15.07.2006
Sigo con la muerte de Iván Ilich...., uno de mis libros favoritos....es filosofía, literatura, todo...la recuerdo siempre y cuando puedo la recomiendo...para no quedarse "dormidos" y un día "despertar" con la muerte ahí no más a dos pasos adelante y el "terror" de haber practicamente botado toda una vida, un libro tremendo.
 
denoserlunes,15.07.2006
no se, los dos se complementan bastante bien yo cundo leo a uno simpre tengo presente al otro como si se tratara de la misma persona.
 
hardpike,15.07.2006
Creo q la muerte de... es un ejemplo extremo de Tolstoi, un libro muy alejado de Dostoiewski. Yo prefiero a Tolstoi, porque como ser humano me siento mas proximo a el.
Las cualidades de Dostoiewski son tambien fascinantes, y psicologicamente es un maestro (por no hablar de sus mujeres fatales e irresistibles).
Ambos tan iguales y tan distintos
 
elnegropablo,15.07.2006
este bohemia....

Foro de fulbo: está !
Foro de política: está !
Foro de mujeres: está !
Foro de Música: está !
Foro de drogas: está !

Ahora Tolstoi y Dostoiewsli...

QUÉ BÁRBARO CHEEEEE
 
la_bohemia,15.07.2006
Jajaja de una pincelada, la estigmatización negro....

Pero cómo sino ? todos esos suman el foro de la vida !
 
Quilapan,16.07.2006
tengo la solución: TOLSTOIEVSKY!!!
 
la_bohemia,16.07.2006
Esa está buena !

Señor, me llevo "El Crimen de Ivan Ilich", de Tolstoievsky
 
ninive,16.07.2006
Este tema es muy bueno y da para reflexionar. No creo que la preferencia por un autor u otro hable de la personalidad del lector. Puede ser lo contrario. Les aconsejo, como moderadora del foro, para el bien del mismo y respeto por el compañero que propone un tema interesante, no caer en charlas intermedias ajenas al argumento propuesto.
 
margarita-zamudio,16.07.2006
Yo he leído a los dos, y los dos me gustan. A lo mejor es que no tengo una personalidad definida...
 
Quilapan,16.07.2006
Tolstoievsky LA LLEVA, GUACHO!
 
mandrugo,16.07.2006
En mi caso no existe la posibilidad de preferencia o separación alguna, ambos escritores, como cada uno de sus libros que he leído, como los que he releído, en momentos y tiempos diversos, me han entregado esencias de vida completamente diversas. Es lo mismo que el amor, cuando existe es absoluto, cuando no es no, y no hay nada que hacer. Hablo de experiencias personales, desde luego.
 
Dr_malito,17.07.2006
¿Acaso es posible escrutar más hondo en una mente? Infernal
 
IsamaR,17.07.2006
Recuerdo a mi madre leyéndome cuentos de Tolstoi, allá en mi infancia...

De Dostoievsky, el mejor "El jugador".

No tienen comparación, cada cual en su estilo.
 
Ebriero,17.07.2006
Si muy bueno "El Jugador", admito que no me fue de digerir.
 
Obrero-del-arte,17.07.2006
el Bufón y el Burges, bueno.
 
Obrero-del-arte,17.07.2006
Aparte, ya que estamos tan rusos.


¿Que tal b"Cuentos de rebeldes y vagabundos"/b de Maksim Gorky (Máximo Gorky)?

 
chiche,18.07.2006
Sin embargo el más popular aquí,el más grande,el que según ellos refundó el idioma ruso es Pushkin.Acabo de leer una pequeña novela "La hija del Capitán".La conseguí por 4 pesos en la calle Corrientes(para los porteños).Tiene una atmósfera muy especial,es también algo naif,algo inocente.Vale lapena,me gustó mucho.
Con respecto a Tolstoi hace mucho leí "La guerra y la Paz".Tendría que leerlo más.
En cuanto a Dostoievsky donde hay frialdad en la última parte de los Hermanos Karamazov,donde el menor de los hermanos eleva una plegaria después de la muerte del pequeño,rodeado de los otros niños?
Confieso que lloré como un perro.
 
Dr_malito,18.07.2006
Extraño a Dimitri desde que termine el libro, lástima que no haya una continuación.
 
chiche,18.07.2006
Dmitri decía:-a las mujeres jamás hay que pedirles perdón-
 
hardpike,18.07.2006
Yo tambien llore numerosas veces con Tolstoi... Dostoiewski tambien me gusta no me malinterpreten, pero Tolstoi... me abraza el alma.
 
madrobyo,18.07.2006
De dia Tolstoi
de noche Dostoievsky...

Majestuosamente imprescindibles.
 
LAMADONNA,23.07.2006
no se puede elegir ... son ellos
 
kalum,31.08.2006
Dostoievsky por siempre.
En "Crimen y Castigo" Raskolnikov se arrodilla y besa los pies de Sonia dicendole: "No me arrodillo ante ti, sino ante todo el sufrimiento humano"....mi corazón se paralizó por varios segundos, ya no pude leer mas. Mi alma habìa dugustado la adictiva ambrosía de la agonía.
 
Nerval_G,31.08.2006
Ninguno de los dos. Es como preguntar Dante o Cervantes.
Son alternativas sin sentido. La literatura que alcanzan las esferas de la genialidad no admiten exclusiones.
 
Muertelenta,01.09.2006
Dostoievsky... sin duda!
 
infelizsinunojo,01.09.2006
Me quedo con El acorazado Potemkin de: Sergei Mikhalovich Eisenstein
 
moscu,01.09.2006
Dostoevski fue un creyente en Dios sin limites, quiza por eso de sus escritos Psicoreligiosos. Tolstoi abarca otros campos por que el era un rico hacendado y veia el mundo desde otro punto. De todas maneras los dos son imprecendibles en la lieratura mundial.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]