TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / RETO 10 PROSA - [F:5:5596]


EL_RETO_GANADORES,09.03.2006
Recuerdo las reglas básicas del Club del Reto.

Recuerdo las reglas del RETO

1.- Respetar tema y número de palabras
2.- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación. 3La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.

Votación
1La votación se efectúa en los días estipulados en el nick VotaReto (LDV)En Privado NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO

2Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría.

3Se vota por un solo texto

4Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

6 El ganador es quien saque el mayor número de votos .El viceganador es quien lo sigue en el puntaje por un punto. Los participantes que obtienen un punto no acceden a la categor[ia de Ganadores o Viceganadores.

7La votación será secreta y controlada por dos cuenteros voluntarios.

8 Se publicarán los resultados de todos los participantes excepto aquellos que no hayan conseguido ningún voto.

El reto 10 comienza
el 10 de marzo hasta el 22 de marzo .

Votación 23 y 24 de marzo

Tema bPROSA/b "deambulaba(yo, tu, él.....) confundido por ese laberinto de calles hasta que..."
320 palabras máximo

Tema bPOESÍA/b citar en el poema la palabra "laberinto"
220 palabras máximo

Tema bHAIKU/b concepto de "laberinto"
 
Ninive,10.03.2006
RETO 10 del 10 hasta el 22 de marzo
 
jaenbota,10.03.2006
Apariencias

Querer vivir en el mejor lugar los trajo paradójicamente a este lugar, el que mucho escoge con lo peor se queda. ¿Manuelito? El hombre perfecto, un caballero, decían las señoras, ¡Qué suerte tienen algunas! Es fácil ser perfecto a la distancia. El buen Manuel no era un hombre perfecto, sólo era un hombre. Clarita aún parecía joven pero por alguna razón no puedo decir que lo fuera. ¿Clarita? Que suerte tienen algunas, pero vea usted, parece que Manuel y ella no son tan felices.

A Clara hace un tiempo se le había corrido el velo de la perfección de Manuel: no era el hombre que pensaba. Del amor al odio hay un paso. De novios soñaban el cielo. El amor es todo lo que se necesita. Le propuso matrimonio y ella aceptó. Por la seriedad de esas palabras nada saldría mal. A todos les pareció muy bien: Clara y Manuel al fin juntos; se estaban demorando; es que mijita si Clara no aprovecha semejante partidazo.

Manuel salía en las noches sin un rumbo fijo, deambulaba confundido por ese laberinto de calles hasta que lograba apaciguar su melancolía, un ritual sagrado que Clara aún no le conocía. Los vecinos hablaban del comportamiento taciturno del señor, de la paciencia casi estoica de la señora: dicen que el banco les quitó la casa y el carro; al señor le dio duro; me da pesar con la señora, parece no estar muy acostumbrada a estos trotes.

Como que no se entendieron mucho, se quieren divorciar ¡Pero si sólo tienen tres años de casados! ¿Qué hace que los veíamos tan felices juntos? Parece que la cosa fue por dinero. Manuel intentó mantener un estatus que no les correspondía, lo que mal comienza mal termina. Clara volvió con su familia, ya se le ve más joven, parece que volvió al spa. Que bueno, si quiere volver a conseguir... lo importante es la apariencia.
 
gmmagdalena,10.03.2006
La revelación

Hice un clic y ante mis ojos apareció un mundo distinto, una tierra extraña, con calles que se entremezclaban entre sí. Mientras deambulaba confundida por ese laberinto de calles hasta que se me aclarara el porqué de mi presencia en ese lugar, me sentí embargada por la curiosidad. Muchas calles, muchas cortadas, pero no había casas, solamente piedras a los costados. Miles y miles de piedras.

Levanté una piedra y encontré un poeta ensimismado, con un lápiz en los labios y la mirada perdida en el espacio (poco espacio debajo de una piedra). A su lado, un cartelito con florcitas, estrellitas y lunitas, que decía: “Silencio, poeta soñando”.

Caminé otros pasos, una nueva piedra atrajo mi atención, la levanté curiosa y vi un cuentero; todo desmelenado, la mirada afiebrada, la boca apretando un cigarrillo y un vaso de güisqui a un costado sosteniendo en su base un papel mugriento que proclamaba: “Silencio, cuentero creando”.

Y así fui levantando piedras, encontrando distintos tipos y tipas, de todas clases y edades; todos abocados en pensar y escribir en toda la gama de lo que se pueda escribir ya conocido y si no lo conseguían le ponían el cartel de “texto libre”.

Entonces la luz del entendimiento me cegó y comprendí, había entrado a la página de loscuentos.net..

Iluminada por tal revelación, rápidamente me ubiqué bajo la primer piedra libre que encontré.

María Magdalena
 
margarita-zamudio,11.03.2006




UNA OBRA DE ARTE


Deambulaba yo confundida por ese laberinto de calles que es Bilbao, hasta que tropecé con el Museo Gugenheim. A decir verdad, lo único hermoso es el mismo museo, esa estructura retorcida, esos paneles metálicos que reflejan la luz solar, esos ventanales que llenan el ámbito de una diafanidad exquisita…pero las obras de arte…ni una, si es que se puede llamar obra de arte a un montón de sillas rotas en el centro de un salón y cosas por el estilo.

Ya iba a marcharme decepcionada, cuando lo descubrí. Allí, en el centro de un salón de paredes desnudas, como esperándome, se encontraba el laberinto:

La curiosidad mató al gato, y entré. Al principio fue divertido. Un camino estrecho, de la anchura de mis hombros, me llevaba por eternas espirales sin salida. Cuando empecé a cansarme, decidí darme la vuelta. Lógico. Si había llegado hasta allí sin ver ninguna salida, al desandar lo andado no tendría más remedio que volver al principio, a la entrada. Pero no: Aquellas curvas laberínticas no tenían final.

Seguí dando vueltas y vueltas por los angostos caminos espirales. La angustia crecía, pero también la vergüenza de formar un espectáculo con mis gritos. Respiré hondo. Intenté calmar los latidos de mi corazón. Escuché. Silencio. Allí no había nadie que me pudiera ayudar. Durante unos segundos temí el infarto, quedarme allí para siempre, que era una pesadilla…tantas cosas pasaron por mi cabeza que entonces grité: ¡sacadme de aquí, por favor, sacadme de aquí! y mientras gritaba, procuraba dar a mi voz la intensidad suficiente para ser oída y el timbre adecuado para no parecer histérica, aunque lo estaba, y mucho.

Al fin, Ariadna, o mejor dicho, Ariadno, me sacó de allí, pero tuvieron que darme tila. Di las gracias, claro, porque soy educada y agradecida, pero cuando salí de allí exclamé:

¡Métanse sus obras de arte donde les quepa!


 
tu_risa,11.03.2006
ISLA NEGRA

Deambulaba confundida por ese laberinto de calles, hasta que a la vuelta de una esquina descubrió un sendero que bajaba sinuoso, dejando enterrado en la vereda el letrero que indicaba la casa del poeta.
Tantas veces oyó hablar de Isla Negra a sus amigos. Cada año, el Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda de San Fernando, premiaba a los ganadores del concurso literario con un viaje hasta esa playa, llena de mar que no era sólo mar sino racimos y caracolas que no eran caracolas sino rosas y campanas.

Ya era miembro del grupo. Caminó presurosa el camino de tierra, haciéndose a cada paso el sueño más real.
Su corazón dio un vuelco al ver al pez rodeado de aros en lo alto de la casa, nublándose sus ojos con retazos de turbadora emoción.
El lugar frente a un mar que lo abarcaba todo, la llenó de una tibia pertenencia. Todo era Nerudiano en el entorno. Y ahora ella era poesía: “toda de trigo y toda de tierra”; era vino: “subiendo hasta las uvas desgranadas por el otoño errante” y era cebolla: “más hermosa que un ave de plumas cegadoras”.
Hasta los grandes pinos chascones ponían la nota de color al paisaje de arenas y de rocas.

La casa de botellas y caracolas, habló de la sencillez del hombre que caminó esos pisos de madera y frente al ventanal se bebió todo el mar con la mirada, para luego dejarlo con oleaje incesante sobre una hoja de desnudo papel.
Ese día vivió la casa desde el alma del poeta, sintiendo toda la nostalgia de madera de aquellos mascarones de proa.

Y frente a su tumba, al momento de partir, oyó con emoción la voz de Pablo rezándole al océano: “...abre tu caja verde y déjanos a todos en las manos tu regalo de plata: el pez de cada día, .....porque en nosotros mismos, está el pez, está el pan, está el milagro”.
 
GIULIANNO,11.03.2006

LABERINTIA UNIVERSALIS


Autor: Got'anxio
Centrella XHwGalaxiaprimalfia



______________________________________________________________________
"Deambulaba Got'anxio confundido por ese laberinto de calles hasta que comprendió que las vías alucinantes de la locura terrestrial le estaban vedadas a los primalfios."
_______________________________________________________________________

Ante el clamor de los Primalfios la misión a la Tierra fué cancelada cuando tras el equante(2Lmilenniaterrestri), al reportar sobre las intrantinomias y silogifismos deparadojales superados con brillantía por los esplaciadores introdimensionales L'Annelia cometió el error de proyectar a los idespectadores ideoimpulciones sobre el planeta objeto de la misión

No Primalfi pudo tolerar la revulsión y las centergias a todo lo plano y cóncavo de las centrellas se vieron colmadas de Primalfias convulsorias. Pasado el impacto L'Annelia presentó una promolfa intercentréllica con la siguiente promolfacta:

El líder oficial de Colombia (nombre terrestrial al único DeprOrganon del planeta), criminalgio con prontuarios a nivel suprasocietal, fundador y director de parafilios urbanos que destruyen por ambición unidades de concentración idenergética, recibe respetuosos aplausos en la Asamblea de Líderes Terrestriales.
Se trata de:
a) Ira de "Dios" (en la terminología presemilogiática terrestrial)

b) Extremado desarrollo postentrópico
c) Nivel presubprimitivo.

Promolfa aún no resuelta por los promalfios.

Nota Final: El Concejo Universal finalmente anuló la promolfa porque en su elevadísimo estado de desarrollo los Primalfios han perdido la capacidad de distinguir entre los Laberintos Protofísicos y los
Laberintos Morales.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




 
kanenas,13.03.2006
En el laberinto de esas calles...

Habíamos salido del hotel, e íbamos como rebaño por las callejuelas de Venecia, detrás del paraguas rojo del guía. Me agaché para atar el cordón del calzado y al incorporarme ya no vi a mis compañeros. Pensé que no podían haberse alejado mucho, pero una marea de holandeses dizfrazados me fagocitó impidiéndome doblar en las primeras calles.
Perdí el sentido de la orientación. Continué deambulando confundida por el laberinto de esas calles, hasta que otro grupo, éste de personas silenciosas vestidas de negro, me arrastró en su andar rápido y decidido. Pensé que lo mejor era seguirlos porque seguramente iban a la Plaza San Marcos.
Me equivocaba, entraron en una iglesia... y yo con ellos. Cuando me acostumbré a la penumbra comencé a distinguir estatuas, bancos y columnas. Subimos una escalerita estrecha. En el lugar en donde se detuvieron había más luz y un gran órgano. Me di cuenta que me encontraba en compañía de los componentes de un coro. Recién entonces ellos me notaron,yo iba vestida de rojo y desentonaba como una nota falsa.
El director, dueño de los bigotes más absurdos que vi en mi vida, dijo algo con aire enfadado. Expliqué en inglés que no hablaba italiano. El joven que tenía a mi lado tradujo y me preguntó qué hacía allí. Le dije lo que me había sucedido; él tradujo. Todos rieron, también el director reía ahora y me indicó una silla , prometiendo que apenas finalizado el ensayo, alguien me acompañaría al hotel. Mi acompañante fue el joven tenor que hablaba inglés. Conversamos mucho durante el camino, y al despedirnos me invitó a ir esa noche a una fiesta de Carnaval. Salimos también las dos noches sucesivas.

Después de un apasionado intercambio de correspondencia, vino a visitarme a Londres; los laberintos de las calles de Venecia a veces desembocan en la felicidad.


 
honeyrocio,15.03.2006
Muros

Deambulaba confundido por ese laberinto de calles hasta que vio a aquella mujer, hermosa, misteriosa, que danzando lo llamaba.
- Te sigo, escucho tu música, no te escondas en esos muros, ¡tortuosos pasillos!
¿Por qué? ¡Oh!, amada, ¿por qué me tormentas?
Me miras y sonríes. Y tus ojos, cual estrella, guían mis pasos. Pasos, que una y otra vez, lo detienen estos muros impenetrables. Este odioso laberinto.
¡No huyas, detente! ¿No sientes mi angustia, no vez que enloquezco?-

Despertó cansado, tres días tenía con el mismo sueño recurrente y cada día se hacia más intenso, de tal manera que ya no quería despertar.
Le obsesionaba aquel sueño, su laberinto y aquella mujer… solo de eso hablaba, solo en eso pensaba.
Mauro no creía en sueños, ni mucho menos que ellos revelaran una realidad o aviso del que su yo despierto estaba ciego. Sus interrogantes no le interesaban, solo quería la paz que allí presentía, sabía sin poder explicarlo, que al final del laberinto ella lo esperaba. ¡Su amada! Allí estaba todo cuanto anhelaba.
Sin que nadie lo sospechara, cada noche el sueño y aquel laberinto se apoderaban de su alma.
Su inconciente buscaba lo perdido y así, un día, sucumbió en el sueño, caminó por última vez aquel laberinto, pero esta vez, encontró la salida. Allí, sonriendo, ella estaba. Ya no importaba despertar. Allí, al fin, era feliz, su cuerpo flotaba, ya no mas angustias. Solo amor.
Mauro no creía en sueños ni que eran una advertencia a su yo despierto.
Se durmió para siempre, en busca de su amada y allí entendió el mensaje, aquel del que su cuerpo fue ciego, estaba enfermo y la muerte, como tierna amante, lo esperaba, liberándolo.
 
larus,17.03.2006
La Xtabay

La explanada estaba bien desierta, mientras un viento se arremolino levantando una polvareda en la calle donde yo caminaba aturdido por la cerveza, los amigos aun seguían en la fiesta improvisada en motivo de mi cumpleaños, pero lupita estaba esperándome, así que si no llegaba capaz y se me armaba tremendo lío. En eso un ave me envistió, cosa rara sobre todo en la medianoche, pero me seguía asediando y en el atolondramiento me desvié del camino principal, para cuando me di cuenta ya era demasiado tarde porque entonces no reconocí nada y así deambulaba confundido por ese laberinto de calles hasta que la vi, no hombre, era una mestiza de huipil, morena y cabellera larga, ojos negros profundos, hermosa como ninguna otra había visto jamás, estaba parada junto a una Seyba enorme. Con un ademán me invito ha acercarme, no pude resistir semejante tentación y me encamine hacia ella, fue cuando recordé las palabras de José antes de salir de la cantina “Toño ten cuidado con la mestiza si te llama no te acerques porque entonces ni lo cuentas y fíjate bien en sus pies…” entonces solté una carcajada como creer semejantes tonterías. Por si las dudas le mire los pies, un escalofrío corrió por mi cuerpo y al instante me entumecí, quede a mitad de camino intentando asimilar lo que estaba viendo…sus pies no eran pies; eran patas, una de caballo y otra de gallina, cuando alce los ojos sonreía tenebrosamente. No se decirte como llegue a casa de lupita, cuando ella me vio, se quedo con los reclamos en la boca, ha de ser por mi cara porque solo me abrazo y me dijo: “¡estas hirviendo en Fiebre!, pobre hombre seguro te encontraste con ella.”
 
GabyGaby,17.03.2006
La caída

Deambulaba yo confundida por ese laberinto de calles hasta que anocheció. Caminé por una calle llena de carros, gente, color y calor. Después había un camino con un letrero que decía: “Gracias por visitar Realidad. Vuelva pronto”.
“Buen nombre para una calle”, pensé, y caminé bostezando y bostezando…
Se me hacía tarde, pero no podía recordar para qué. La noche cayó sobre mí. Digo “cayó” porque hasta sentí que me golpeó la espalda. De hecho; todavía cargo un pedacito de noche atorado en mi tobillo. Nunca pude saber cómo se me pegó,¡Qué bien luce con sandalias negras!
Metí la noche en una cajita y pude ver mejor el lugar: pequeños arbustos lo cubrían todo, incluso mi cuerpo. Pronto no supe qué eran arriba y abajo, ni izquierda y derecha. Sentí que caía como una avalancha forestal. Revisé entonces la cajita de la noche y decía: “Este lado hacia arriba”, lo cual por suerte me devolvió la orientación.
En ese momento recordé para qué era tarde: mi novio me invitó a acampar en las montañas. Corrí y corrí tratando de salir de ese laberinto verde antes de que el deseo de quedarme allí por siempre se apoderara de mí. Ciertamente era un lugar hermoso con un olor a suave grama, perfecta, casi la sentía rozar mi cara.
Sin aliento cerré mis ojos, respiré profundo y me dije “No lo puedo creer”.
Al abrirlos me vi acostada en la tierra y oí a mi novio decirme: “Yo tampoco. Nadie aquí puede creer que no despertaras mientras rodabas por la colina”. Él y todos los demás montaron el campamento mientras yo soñaba en la colinita. Tal vez fue un minuto, pero sentí que caí durante horas y al despertar llena de grama, de tierra y de vergüenza le dije: “Definitivamente no sirvo para dormir al aire libre”.
Por cierto, el pedacito de noche sigue allí, ningún doctor puede sacarlo.
 
Finch,18.03.2006
"Imágenes del Pasado"

La alfombra de hojas rojas que cubría mi jardín era el producto de un día otoñal y el deseo del roble de liberarse de recuerdos. Sonriendo porque aún me quedaba algo de espontaneidad, decidí rebelarme contra la rutina diaria y corrí a tumbarme bajo las ramas tratando de ser parte de la naturaleza aunque sea brevemente. Me quedé dormida escuchando el arrullo del viento que me hizo escapar de la realidad para entrar a una dimensión de paz y sumisión. Mi entrega al olvido del presente fue total y empecé a flotar hasta llegar a un pueblo desierto, desconocido y de pasajes adoquinados. Deambulaba confundida por ese laberinto de calles hasta que me encontré ante una ventana. Sin temor alguno la abrí y el pueblo y los personajes de mi infancia cobraron vida. Ahí estaba el panadero en su triciclo, derramando ese olor a trigo dulce de días tranquilos y conversaciones frente a la chimenea, y el afilador de cuchillos con sus dedos negros presionando el cuchillo contra la rueda de piedra pensando quizá cómo cortar una vida de hambre. De pronto se abrió paso el cargador, con un saco de cien kilos de pobreza quebrándole la espalda y una bola de coca en la boca para evitar el dolor. Escuché los pregones del vendedor de “Revolución caliente” unas rosquitas olorosas y duras como la rama de la canela y el de la lechera montada en su mula. Tratando de unirme a ellos de alguna manera, les grité intempestivamente: “¡La leche es pregonada, la canela buscada!” De pronto todos se detuvieron y sus miradas se clavaron en mí. Seguía observándolos desde lejos, pero esta vez había notado algo más y era el peso de la vida, el trajín diario sin recompensa y la falta de lamentos. Las imágenes se empezaron a borrar y antes que desaparecieran murmuré un débil “Lo siento…” Desperté porque me cayó una bellota en el pecho y recordé que tenía que preparar la cena.
 
Soy_Naixem,18.03.2006
FATIDICO DESTINO


Su padre no estuvo presente cuando nació, estaba emborrachándose.
Su madre le dirigió una mueca esquiva y fue su abuela materna la que, finalmente, se encargó de su crianza. Estos fueron los únicos brazos que conoció hasta que, poco después de cumplir un año, su padre se hizo cargo de él; había llamado la abuela asegurando no poder hacerse cargo del niño y de su propia hija, dado el avanzado estado de esquizofrenia que padecía.

Juan creció en un clima hostil. Su padre generaba la furia más cruel debido a su alcoholismo y los abuelos paternos jamás llegaron a aceptarle.

- ¿Y si no es tuyo?

Esa pregunta calaba hondo en su infantil mente y pronto llegaron los problemas escolares.
Después de cada cita con los profesores, su padre llegaba a casa saturado de quejas y descargaba su furia sobre Juan con unos golpes de cinturón.

El chiquillo, ya adolescente, buscó consuelo en la casa de su madre, sigilosamente salió una noche con algo de dinero y tomó el autobús.
Cinco horas le separaban de la necesidad materna. No recordaba de que color era su pelo ni que aroma desprendía.

Llamó al timbre; le abrió una mujer menuda, sucia y desaliñada; tenía cortes en los brazos y una cicatriz en la cara, olía como su padre.

- Carmen, ¿quién es?

Carmen Planellas…no podía creerlo, era demencial.
Botellas rotas, comida descompuesta, restos de un vómito en la puerta de la entrada…

- Perdón - dijo – me he equivocado.

Y corrió con toda su alma hasta perderse en las callejas de aquella ciudad.
Deambulaba confundido por ese laberinto de calles hasta que rompió a llorar con toda su amargura.

Agotado, se acostó en la acera y, como presa de un fatídico destino, un automóvil se salió del carril y lo atropelló causándole la muerte.


“MUERE ATROPELLADO UN ADOLESCENTE”

Esta mañana Manuel J. de 42 años, atropelló a un adolescente sin documentación. El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia….

 
El_RETO_GANADORES,21.03.2006
Hoy 22 de marzo último día para presentar textos al RETO 10.

Votación en VotaReto en PRIVADO el 23 y 24 de marzo
 
Ninive,23.03.2006
HOY COMIENZA LA VOTACIÖN EN

VotaReto 23 y 24 de marzo en PRIVADO
 
EL_RETO_GANADORES,25.03.2006
Estos son los RESULTADOS del RETO 10

bPoesía/b 14 participantes

GANADORA con 3 votos ---> bsoy_naixem/b

VICEGANADORES con 2 votos ---> blarus y tu_risa/b

1 voto ---> gaviotapatagónica - stelazul- india-giuliano- margarita zamudio-


bHaiku/b 16 participantes

GANADORA con 6 votos ---> bindia/b

Viceganadora con 2 votos ---> bmargarita-zamudio/b

1 voto ---> gmmagdalena - tu_risa - alexandra - kanenas / blasleon / fredonedi / omeros / marimar.


bProsa/b 11 participantes

GANADORA con 3 votos ---> btu_risa/b

VICEGANADORES con 2 votos --->b GabyGaby y kanenas/b

1 voto ---> gmmagdalena - giulianno -larus- honeyrocío.





 
margarita-zamudio,25.03.2006
Mi enhorabuena. Todos los relatos son muy buenos.
 
Finch,25.03.2006
Felicitaciones a ganadores y participantes!
 
gmmagdalena,25.03.2006
FELICITACIONES A TODOS LOS GANADORES!!!! bien merecido. Felicitaciones a todos los compañeros, están excelentes todos los trabajos. Besitos y sigamos participando. Magda
 
tu_risa,25.03.2006
Quiero contarles algo. Mi relato es real. Isla Negra es real. Pertenezco en San Fernando, una ciudad de Chile, con mucho orgullo al Centro de Extensión Cultural Pablo Neruda.
Nosotros como grupo de extensión cultural, hacemos recitales de poesía acá en nuestra ciudad y en los alrededores, para mostrar y enseñar a quienes comparten con nosotros esos bellos momentos, lo hermoso de la poesía, y que sepan que de todo se puede hacer un poema, y que no es tan difícil, que sólo es sentimientos que va guardando el alma a través de la mirada.
Cada año hacemos un concurso interegional, de prosa o poesía, este año es el décimo ya, y corresponde a poesía, (el que quiera que le enviemos las Bases del Concurso cuando corresponda, que me avise en mi libro).
El gran premio que entregamos a los ganadores, es un viaje por un día completo a Isla Negra, a conocer la casa de Pablo Neruda, frente a su tumba se leen los textos ganadores, luego un almuerzo en Cartagena entre guitarreo y canciones y un paseo final por San Antonio.
En diciembre 2005 fue mi primera vez, ese año en marzo me integré al grupo, y les puedo contar que recorrer la casa del poeta ese día de diciembre, fue un momento tan emocionante que lloraba a sollozos recorriendo cada habitación y mirando a través de aquellos ventanales el amplio océano en el que Pablo se inspiró más de una vez para escribir un poema. Hermosas colecciones inundan esa casa, botellas de mil formas y colores, mascarones de proa enormes, algunos con sus rostros nostálgicos, caracolas, su dormitorio, su amplia cama que está en una posición extraña porque quería que quedará frente al mar, en fin, los que la han conocido sé que me entienden, los que aún no han ido a ese lugar, háganlo, cuando se vayan de ahí, serán otras personas, algo hermoso se aloja en el alma una vez que has estado.
Un abrazo para todos, realmente cada vez es más difícil votar porque los textos son mejores en cada ocasión.
Agradezco al Reto y también al Desafío porque de no saber escribir lo que es ni un poco de prosa, he notado que también gracias a todos ustedes, que me han ayudado a superarme, ya por lo menos he podido escribir algunas cosasy siento que a todos nos ha ido sucediendo lo mismo porque yo lo noto en todo lo que cada uno escribe.
Así que gracias Ninive y gracias NeweN.
Ups...sorry...creo que me pasé de las 320 palabras...jajajajajaja
 
Ninive,25.03.2006
Gracias a ti por participar con tanto entusiasmo.Suerte para el próximo reto
 
Soy_Naixem,25.03.2006
Felicidades a todos!!!
 
GIULIANNO,26.03.2006
Khalid Siddiqui es uno de los editores que leen es
pañol (español cubano, porque lo aprendió en
West Palm Beach, Florida) y saben que 95% de lo
que publico aquí no tiene copyright.
Le gustó tanto Laberintia Universalis que me pidió
una versión en árabe para Al'Farabi.
Circulará a partir de Abril 15 y me enviará los 160
euros 15 días después de la fecha de publicación.
Solo me pide que cambie el líder oficial de Locombia
por Bashar Al-Assad (Siria).
Repartiré los 160 euros entre los que participaron
en Prosa 10 si envía de aquí a Abril 30 una dirección
a la que les pueda enviar su aporción, pero en dó
lares.
No será mucho, pero para algunos puede que sea
el primer estímulo monetario que reciban por sus
textos aquí.
Lástima que el límite de palabras hubiera sido tan
bajo. En el mundo del Free Lance writing el pago
depende de la cantidad de palabras.
Al-Farabi paga a .60 euros por palabra en el género
de Ciencia Ficción.
Julio.
 
GIULIANNO,26.03.2006
Interesados enviar sus datos a
ejulioc@optonline.net
 
Finch,26.03.2006
Mil gracias por tu gesto tan agradable Giulianno...pero tú lo escribiste y tú lo ganaste, por lo tanto disfrútalo! Saludos.
 
gmmagdalena,28.03.2006
Felicitaciones Giuliano. Disfruta tu premio. Mi fuerte no es la ciencia ficción, pero entiendo que lo tuyo es bueno. Gracias por tu generosidad, pero es tuyo. Besos
 
GIULIANNO,30.03.2006
Felicitaciones más efusivas aún para tu risa. He
estado varias veces en Isla Negra y me ha pasado
exactamente lo mismo. Me parece que el poeta aún
está presente, y que el mar le sigue cantando.
Lo único triste, para mí, es que las veces que he
estado presente tampoco he podido evitar imaginar
a los esbirros del matarife profanando el lugar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]