TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Escuelita de corrección 13 de febrero - [F:5:5336]


Ninive,13.02.2006
Abrimos la clase. Por favor quién está?
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
El Poeta Maltrecho
 
jaenbota,13.02.2006
presente!
 
rnahimla,13.02.2006
aquí estoy
 
Ninive,13.02.2006
Esta es la escuelita de corte y corrección. Los textos presentados son originales DE LOS COMPAÑEROS QUE HAN ACCEDIDO GENTILMENTE A SUFRIR LOS HACHAZOS DE LA CORRECCIÓN COLECTIVA.

SE TRATA DE SEÑALAR:

1ERRORES DE PUNTUACIÓN O ACENTUACIÓN
2ERRORES ORTOGRÁFICOS
3ERRORES DE SINTAXIS, TIEMPOS VERBALES, FRASES INVERTIDAS, MAL USO DE PALABRAS, REPETICIONES...
4 OTROS

 
Ninive,13.02.2006
Empiezo con un jueguito hasta que estén todos

Verbo poner


El músico com....
1 el entrometido se i....
2 el niño d.....
3el padre i....
4 el hombre p.....
5 Dios.....

 
rnahimla,13.02.2006
El entrometido se i
el niño depone
el padre impone
el hombre propone
Dios dispone
 
rnahimla,13.02.2006
El músico compone
el entrometido se i
el padre impone
el hombre propone
Dios dispone
 
Ninive,13.02.2006
Tengo otra para el niño pero la tuya espá nien rnahimla
 
rnahimla,13.02.2006
tercer intento
el entrometido se interpone
(ésta me la chivó santacannabis profe)
 
Ninive,13.02.2006
poetaMaltrecho, jaenbota?
 
Ninive,13.02.2006
bien por santacannabis¿ donde está ?que entre nomás
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Estoy dispuesto para poner mi deposición para quien disponga diponer de ella.
 
jaenbota,13.02.2006
El músico compone
1 el entrometido se interpone
2 el niño depone
3el padre impone
4 el hombre propone
5 Dios dispone
 
rnahimla,13.02.2006
(está jugando por internet al scrable)
 
Ninive,13.02.2006
Veo que somos pocos, vamos a seguir con otro juego y después a la clase de corrección

La palabra escondida

En cada una de estas tres frases hay una ocupación o profesión escondida . A descubrirla

1Viajé a un imperiodistante
2 Lo admiro mucho,fervorosamente
3 Le iba a dejar dinero en el cajón

 
muertelenta,13.02.2006
Ya llegué!
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Periodista
Chofer
Jardinero
 
Ninive,13.02.2006
muertelenta llegas justo para el segundo ejercicio.
 
jaenbota,13.02.2006
1 Marino
2 Estrella de cine
3 Mendigo?
 
muertelenta,13.02.2006
Ya los dijo PoetaMaletrecho...
 
rnahimla,13.02.2006
1 periodista
2 chofer
3 jardinero
 
elhaijin,13.02.2006
1Viajé a un imbperiodista/bnte
2 Lo admiro mubcho,fer/bvorosamente
3 Le iba a debjar dinero/b en el cajón

:( Ya se me adelantaron!
 
rnahimla,13.02.2006
(bueno, ya sabía que llegarías tarde.. wahahahaha)
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Las faltas de ortografía no tiene mucha disculpa al disponer de correctores, el problema es que no releémos lo que escribimos.
Pero cuando una oración se contruye psicológicamente y en su forma es incorrecta, si lo hace una persona neolectora será un ignorante, si lo hace un/a literato será arte. No es justo.
 
Ninive,13.02.2006
jaenbota, el primer juego lo hiciste 10 puntos, el segundo 1 No lo entendiste.
Empieza la clase . Al Poeta maltrecho: se trata de corregir poco a poco los posibles errores del texto NO RECOPIAR EL TEXTO

La vi esa mañana, caminaba sola por el centro de la ciudad, pensé que iba a otro lugar, que me ignoraría, como lo hace desde que terminamos. “Dejaste de existir para mi”, dijo, y yo no lo creí al principio, porque lo dijo con ese tono que usaba para persuadirme, pensé que se calmaría, que cambiaría de parecer. Aquella mañana llevaba ese aire descomplicado que siempre me gustó, como de caminar por el solo placer de caminar. Pero trajo también a mi mente el recuerdo de la noche en que dejé de existir para ella, borrado para siempre de su memoria, me dolió que su vida siguiera como si nada, quería que fuera tan miserable como la mía.

 
Ninive,13.02.2006
A señalar.
1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores

 
jaenbota,13.02.2006
si me di cuenta tarde, ando como lentejis :(
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Yo substituiría todas las comas de la primera llínea por puntos.
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
La he visto esta mañana
 
Ninive,13.02.2006
¿qué es lentejis¿viene de inteliJJENTIS?
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
he pensado que iba
 
jaenbota,13.02.2006
es una manera coloquial de decir un poco lento
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
y al principio no la creí
 
Ninive,13.02.2006
POETA mALTRECHO ADELANTE DIJE POCO A POCO PERO PUEDES AGRUPAR LAS CORRECCIONES EN UN SÓLO MENSAJE. eSPERAMOS CON CALMA.
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
no sé si la estoy cagando...
 
Ninive,13.02.2006
Pregunto, se puede decir aire descomplicado? jaenbota?
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Disculpad, soy nuevo en la comunidad. Entré hace casi un año para poner en su sitio a conchitasv.
 
rnahimla,13.02.2006
(La vi esa mañana, lo quitaría porque ya aparece en el párrafo siguiente) Caminaba sola por el centro de la ciudad(,). Pensé (que iba a otro lugar, ésto no tiene mucho sentido, no aclara donde iba o no, yo lo suprimiría), que me ignoraría, como lo hace desde que terminamos.
Dejaste de existir para mi-dijo, y yo no lo creí al principio, porque lo (dijo, lo cambiaría por otro verbo para evitar la repetición) hizo con ese tono que usaba para persuadirme(,). Pensé que se calmaría (añadiría una o) o que cambiaría de parecer.
Aquella mañana llevaba ese aire (descomplicado, creo que no existe) despreocupado que siempre me gustó, como de caminar por el solo placer de (cambiaría ésta palabra por otra para evitar repeticiones caminar) hacerlo.
Pero trajo también(pondría una coma), a mi mente, (otra coma) el recuerdo de la noche en que dejé de existir para ella, borrado para siempre de su memoria(cambiaría la coma por un punto). Me dolió que su vida siguiera como si nada, (cambiaría quería por hubiese querido ) hubiese querido que fuera tan miserable como la mía.

 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Nnive: creo que el adjetivo "descomplicado" no esxiste-
 
muertelenta,13.02.2006
La vi esa mañana. (PUNTO) (MAYÚSCULA) Caminaba sola por el centro de la ciudad. (PUNTO) (MAYÚSCULA) Pensé que iba a otro lugar, que me ignoraría, como lo hace desde que terminamos. “Dejaste de existir para mi”, dijo, y yo no lo creí al principio (ELIMINAR COMA) porque lo dijo con ese tono que usaba para persuadirme. (PUNTO) (MAYÚSCULA) Pensé que se calmaría, que cambiaría de parecer.

Aquella mañana (REPETICIÓN DE MAÑANA) llevaba ese aire descomplicado (PALABRA INEXISTENTE, la cambiaría por “despreocupado, desenfadado) que siempre me gustó; (PUNTO Y COMA) como de caminar por el sÓlo placer de caminar (SOBRA EL “COMO” Y UN “CAMINAR”). Pero (ESTÁ DE MÁS) trajo también a mi mente el recuerdo de la noche en que dejé de existir para ella, borrado para siempre de su memoria (REPETICIÓN). (PUNTO O CONJUNCIÓN) me dolió que su vida siguiera como si nada; (PUNTO Y COMA) quería que fuera tan miserable como la mía.
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Discrepo con "la vi esta mañana". sería correcto "la ví ayer" pero esta mañana "la he visto"
 
Ninive,13.02.2006
Me parece que rhimla¿cómo te llamas, tu nick es imposible.
Me parece que has tocado casi todos los puntos. Yo digo no repetir el texto pero veo que es mpas sencillo hacerlo con el texto. Les pido sólo que las correcciones las pongan con mayúscula.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
ya estoy aqui, lo siento, pero tengo virus en el pc
 
Soy_Naixem,13.02.2006
a ver si llego al segundo texto
 
rnahimla,13.02.2006
Rosalía, me llamo Rosalía. Perfecto, las siguientes las pongo en mayúscula, es que no tengo mucho hábito y a veces me pierdo un poco.
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Ciao compis, marcho a cenar con mi esposa.
 
curtiz,13.02.2006
Todo depende de que regoòn seas, se que en Uruguay y Argentina, "la vi esta mañana" esta perfecto
 
Ninive,13.02.2006
Poeta Maltrecho, veamos qué dicen los compañeros La vi esta mañana y la he visto esta mañana ¿ qué relación guardan con el tiempo transcurrido?
jaenbota, soy naxem, muertelenta?
 
Soy_Naixem,13.02.2006
yo también creo que es la he visto
 
curtiz,13.02.2006
O de que región
 
Soy_Naixem,13.02.2006
la ví implica que ha bastado bastante tiempo, la he visto se refiere a un hecho bastante reciente.
 
Ninive,13.02.2006
soy naixem, habrá un segundo texto, trata de opinar en la pregunta que hice anteriormente
 
muertelenta,13.02.2006
"La vi esa mañana" me parece que está bien. Ojo: No dice, "La vi ESTA mañana"
 
muertelenta,13.02.2006
Podría quedar mejor "La vi ese día", qué importa si era por la mañana, no tiene más relación la hora con el texto.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
si, ya he dado mi opinión.
la vi implica bastante tiempo, la vi una vez
la vi esta mañana es un hecho reciente y se dice:
la he visto
 
PoetaMaltrecho,13.02.2006
Soy de Barcelona. Es muy común en Galicia utilizar el tiempo pasado para describir el presente, pero jurarría que estudié (hace largos años) que era un error en la manera de utilizar el tiempo. pero si ustedes aseguran que es correcto, claudico y lo acepto.
 
rnahimla,13.02.2006
La vi esa mañana, es correcto.
La he visto ESA mañana, no es correcto.
 
Ninive,13.02.2006
Si, yo creo que es indiferente el vi o he visto según el lugar y la costumbre en Argentina la vi está bien
Yo soy argentina y lo veo así:la vi ayer, lahe visto a menudo, es decir en he visto hay más una idea de continuidad no de un momento fugaz
 
muertelenta,13.02.2006
Ajá.
 
muertelenta,13.02.2006
O "La he visto varias veces". Estoy de acuerdo en eso Nínive. En este caso no es relevante.
 
jaenbota,13.02.2006
La vi esta mañana es un pasado perfecto simple, implica la descripción puntual de un hecho.

La he visto es un pasado compuesto. Lo uso más como un complemento, "La he visto un par de veces", el tiempo no está tan determinado como en el primer tiempo, en el otro es una vez, en un lugar especifico.
 
Ninive,13.02.2006
¿De quién es el texto?
 
rnahimla,13.02.2006
Ni idea...
 
Soy_Naixem,13.02.2006
si es correcto, es correcto, pero en españa enseñan lo contrario, como dice poetamaltrecho.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
o enseñaban, en mi época, mejor dicho
 
rnahimla,13.02.2006
Pues no sé, yo soy española y diría que "La vi ESA mañana" es tan correcto como podría serlo "La he visto ESTA mañana"
 
jaenbota,13.02.2006
El texto es mío se llama "Te molesta".

Lo he visto muchas veces, y creanme no habia reparado en tantos errores.
 
Ninive,13.02.2006
Dejaste de existir para MÍ CON ACENTO

Pero .Utrajo también a mi mente el recuerdo /UREDUNDANCIA
 
Soy_Naixem,13.02.2006
a ver, es esa mañana o esta mañana?
es que acabo de llegar, ni siquiera he podido leer el texto
 
Soy_Naixem,13.02.2006
creo que si es "esta mañana" se dice la he visto porque se refiere a hoy; si es "esa mañana" veo más correco la vi, porque no especifica el tiempo, pero se entiende que ha pasado bastante.
Quiero decir que esa mañana, puede ser cualquier día, sin especificar cuando fue.
 
Ninive,13.02.2006
mUCHAS GRACIAS JAENBOTA POR HABERNOS DEJADO DESCUARTIZAR TU TEXTO. vAMOS A OTRO

El lobo acecha; aguarda en cualquier recodo del camino, la fiera!

Voy dando pasos, poco a poco; tratando apenas de tocar el suelo para no hacer ruido, pero el camino se encuentra lleno de pequeñas ramitas del bosque que crujen y en cada chasquido mi cuerpo tiembla de miedo.
Es angosto este sendero por el que debo transitar y está lleno de piedras, algunas son tan pequeñas que ni siquiera las rozo pero otras, más grandes, me hacen tropezar y en cada traspié se me llena la garganta de angustia...

¿Me habrá oído el lobo?

 
Soy_Naixem,13.02.2006
1 - Falta un signo de admiración delante de la frase.
2 - ¿falta una coma después de chasquido?
 
Soy_Naixem,13.02.2006
tratando apenas suena raro
 
Ninive,13.02.2006
vAS BIEN sOY?nAIXEM, ESPEREMOS M[AS CORRECCIONES
 
Soy_Naixem,13.02.2006
tratando de no tocar el suelo
 
muertelenta,13.02.2006
1. Lo de la fiera es una repetición. En todo caso, hace falta el signo de admiración inicial.
2. En vez de decir "voy dando pasos poco a poco", yo diría "lentamente", "sigilosamente". Y después cambiar el punto y coma por una coma.
3. "En cada chasquido".- Diría "Con cada chasquido".
4. Otra frase invertida.- El sendero por el que debo transitar es angosto y hay muchas piedras. Porque la palabra "lleno" ya se dijo antes.
5. Después de piedras va punto y coma.
6. Angustia tiene que ver con el temor, con alguna aflicción, por lo que no se puede decir que la garganta se llena de angustia, sino la persona...
 
muertelenta,13.02.2006
"Apenas tocando" quedaría mejor.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
¿sobra la coma después de ruido?
 
Ninive,13.02.2006
Según lo que veo muertelenta ha detectado uno de los errores dominantes del fragmento: LA INVERSÓN DE LAS FRASES.
 
rnahimla,13.02.2006
El lobo acecha; aguarda en cualquier recodo del camino, la fiera!

Voy dando pasos(, cambiaría la coma por dos puntos para darle más dramatismo) : poco a poco; tratando apenas de tocar el suelo para no hacer ruido(, lo cambiaría por un punto). (quitaría el pero) El camino se encuentra lleno de pequeñas ramitas del bosque que crujen y en cada chasquido mi cuerpo tiembla de miedo.
Es angosto (este sendero por el que debo transitar, lo cambiaría por el sendero que transito y está lleno de piedras(, lo cambiaría por un punto). Algunas son tan pequeñas que ni siquiera las rozo(pondría una coma), pero otras(quitaría ésta coma,) más grandes(quitaría esta coma tb, )me hacen tropezar (quitaría esta y y pondría un punto)
En cada traspié se me llena la garganta de angustia...

¿Me habrá oído el lobo?



 
jaenbota,13.02.2006
El lobo acecha;[.] aguarda en cualquier[ALGÚN] recodo del camino, la fiera! [NO ENTIENDO EL SIGNIFICADO DE LA FIERA]

Voy dando pasos, poco a poco;[,] tratando apenas de tocar el suelo para no hacer ruido[“TRATANDO DE NO HACER RUIDO” ES SUFICIENTE],[.] pero el camino se encuentra lleno de pequeñas ramitas[RAMAS] del bosque[SOBRA DEL BOSQUE] que crujen y en cada chasquido mi cuerpo tiembla de miedo.[LAS RAMAS NO CRUJEN POR SI SOLAS ALGUIEN LAS ROMPE, ESTA FRASE NO ES CLARA]
Es angosto este sendero por el que debo transitar [SOBRA POR EL QUE DEBO TRANSITAR]y está lleno de piedras [SOBRA “Y”], algunas son tan pequeñas que ni siquiera las rozo pero otras, más grandes, me hacen tropezar y en cada traspié se me llena la garganta de angustia...[ESTA FRASE ME HACE PENSAR QUE AGOSTO ES UN TIEMPO DIFERENTE AL QUE OCURRE LA ACCION PERO AL LLEGAR AL FINAL ME DOY CUENTA QUE ES EN AGOSTO CUANDO OCURRE LA ACCIÓN]

¿Me habrá oído el lobo?[SOBRA LOBO... TENDRÍA QUE VER EL RESTO DEL TEXTO PERO A PRIMERA VISTA, YA SABEMOS QUE ESTA TEMEROSO DEL LOBO]
 
muertelenta,13.02.2006
No, jaenbota, dice "angosto"
 
jaenbota,13.02.2006
jejeje tienes toda la razón, se me chispotió
 
Ninive,13.02.2006
¿dónde viste que se trata de agosto Jaenbota?No lo encuentro
 
Soy_Naixem,13.02.2006
coincido con jaenbota en que a veces hay que leer el texto entero, tal vez el autor quiere darle mucha relevancia a ese bosque
 
jaenbota,13.02.2006
Entonces hay una inversión de la frase:

EL sendero que debo transitar es angosto, esta lleno de piedras,...

decir que las piedras pequeñas no hacen nada no aporta a la historia, yo lo quitaria, lo dejaría como que algunas piedras me hacen tropezar.
 
muertelenta,13.02.2006
Pero para darle relevancia al ambiente, resulta aburrido si se abusa con detalles que realmente no son necesarios; si se redunda.
 
muertelenta,13.02.2006
Lo anterior es para Soy_Naixem
 
Ninive,13.02.2006
jaenbota rozó un problema, lo solucionó pero quiero hacerlo notar más

Cuando dice PEQUEÑAS RAMITAS
Los dos son diminutuvos, entonces uno sobra o pequeñas ramas )como corrige el amigo) o ramitas a secas.

Si, eran secas porque crujían.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
si, se que era pa mi, muertelenta
 
rnahimla,13.02.2006
(eso mismo lo pensé pero no me atreví a corregirlo, tengo que irme un poco antes de que acabe la clase, les ruego me disculpen, la disfruté mucho como siempre)
 
muertelenta,13.02.2006
Tienen razón, a mi se pasó el detalle de las ramitas.
 
jaenbota,13.02.2006
si lo de las ramitas no me gusta, y en la historia parece que las "ramitas" se rompieran solas.

Yo entiendo que las ramitas estan en el piso, que estan secas y cuando alguien las pisa se rompen y crujen.
 
jaenbota,13.02.2006
yo si me atrevi a corregir las ramitas, claro que despues de la embarrada de agosto mi critica perdio credibilidad
 
Soy_Naixem,13.02.2006
jajajajajaja
no seas bobo jaenbota!
 
Soy_Naixem,13.02.2006
pues yo lo de las ramitas no lo veo tan mal porque resulta obvio que el personaje las pisa, pues están en el camino
 
Ninive,13.02.2006
Chau rnahimla.

Una prcisación que nadie tocó o si lo hizo, disculpen, leo muy rápido todo

Noto pobreza de expresión, lleno lleno, llena estas tres expresiones en un fragmento tan corto son excesivas. Hay que usar más el idioma.

 
muertelenta,13.02.2006
Yo sí lo señalé.
 
jaenbota,13.02.2006
si pero las pequeñas ramitas chiquiticas... eso no se oye bien

fijense que dice "el camino de debo transitar Y esta lleno de ..." ese Y está muy mal colocado
 
muertelenta,13.02.2006
Tengo una duda, hablando del lobo, ¿no debería decirse mejor: "me habrá escuchado?"
 
Ninive,13.02.2006
En lo de las ramitas lo que está mal es decir pequeñas y ramitas
No puedo decir pequeño niñoto ni pequeña casita
o casita o pequeña casa.

¿de qui´´en es el texto?
 
muertelenta,13.02.2006
Acabo de resolver mi duda, se dice que para oír no se requiere voluntad y para escuchar sí.
 
jaenbota,13.02.2006
estoy de acuerdo muertelenta, pero como no conozco el resto, no se si este bien o no, si hay más personajes además del lobo, quiza, pero a primera vista, creo que no.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
el texto es mio y quise hacer relevancia en el bosque porque éste es la droga y el lobo el narcotraficante.
pero no soy muy buena describiendo
 
jaenbota,13.02.2006
ahh te refieres a si usar el verbo "oir" o "escuchar" eso si me parece que es algo que le pertenece al autor, de acuerdo a lo que le quiera hacer énfasis, en eso si no me meto.
 
muertelenta,13.02.2006
¿Qué te parece si hablamos de esto en el foro de Dudas y dificultades en el lenguaje?
 
jaenbota,13.02.2006
oh, como se llama Naixem
 
muertelenta,13.02.2006
Ahora que lo dices, Soy_Naixem, tu texto tiene lógica, pero si te fijas, nadie, en ningún momento lo relacionó con las grogas y con el narcotraficante. Aunque sólo sea una parte del texto, creo que debemos aprovechar tantas palabras que tenemos para que nuestra historia tenga el efecto que queremos dar.
 
muertelenta,13.02.2006
*drogas.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
es que es un trozo muy cortito el que hay aqui
 
Soy_Naixem,13.02.2006
y en eso estoy, en aprender
por eso me gusta tanto que se criquiten mis textos
 
muertelenta,13.02.2006
Y bueno, por favor no vayas a tomar tan en serio mi comentario. Es sólo una observación.
 
Soy_Naixem,13.02.2006
y de eso se trata, de otro modo no se aprende, cuando te comentan que tu texto gusta mucho y te ponen estrellas, es muy agladable, obviamente, pero ahí no se aprende, aqui si
 
Ninive,13.02.2006
Gracias Soy_Naixem, no digas que no eres buena¿no ves como descuartizamos a todos?Ni más ni menos.

Me parece bien hasta aquí. Yo me retiro. Les avisaré cuándo será la próxima clase. Traten de hacer un poco de propaganda para que haya por lo menos tres alumnos más. Un beso a todos y nos vemos en lo de muertelenta para discutir ver mirar, escuchar oir ...Buenas noches
 
Soy_Naixem,13.02.2006
agradable
 
Soy_Naixem,13.02.2006
buenas noches ninive y muchas gracias, a ti y a todos los compañeros
 
muertelenta,13.02.2006
Hasta la próxima.

Gracias.
 
jaenbota,13.02.2006
sip, muchas gracias y hasta la próxima
 
clais,13.02.2006
no alcancé a llegar :(


bueno, pal jueves será (espero)
 
Ninive,14.02.2006

##############
En esta clase aprendimos
Que dos diminutivos juntos son redundantes

Cuando dice PEQUEÑAS RAMITAS
uno de los diminutivos sobra
Que tendremos que repasar el uso apropiado de los pasados. ¿en qué ocasiones se dice escuché, he escuchado, escuchaba o había escuchado?
#####################
 
elidaros,14.02.2006
qyuero inscribirme que planilla debo llenar?
 
elidaros,14.02.2006
disculpas son los nervios del primer día
que planilla debo llenar?
 
muertelenta,15.02.2006
Hola, elidaros!

Sólo hay que estar presente los jueves a las 22:00 hrs. (hora de la página), y a veces los lunes, según lo permitan las ocupaciones de la Maestra Nínive.
 
Ninive,15.02.2006
A muertelenta: las clases serán en los días que pueda abrir la escuela. No puedo actualmente comprometerme a días fijos.Este jueves por ejemplo voy al teatro y no llegaré a tiempo. AVISARË A TODOS UNAS HORAS ANTES QUE SE ABRA LA ESCUELITA
 
muertelenta,15.02.2006
Entendido. Una disculpa.
 
celestesol,17.02.2006
Creo que decir "pequeñas ramitas" acentúa el tono tierno o amoroso de la frase. No lo encuentro redundante.
Sería más o menos como que no se pudiera hablar de las "manitos" de un bebé porque por ser bebé es redundante hablar con el diminutivo.

Lo que quiero decir es que si bien "ramitas" implica que son pequeñas, decir "pequeñas ramitas" le da un aire más cariñoso a la frase.

En ese sentido creo que la redundancia podría no considerarse un error.

Sole
 
Ninive,19.02.2006
bMañana lunes habrá clase a las 22 hora de la página/b

.- Puntuación confusa :

Concepto : la puntuación es importante pues sirve para diferenciar las partes del párrafo y para relacionarlas; es decir, diferencia y relaciona.

Consejos:

a) Como regla general, use el punto y aparte para diferenciar párrafos y secuencias. Si los distintos párrafos no son distinguibles mediante el punto y aparte... ¿Qué los separa?

b) Use el punto seguido para distinguir las tres partes del párrafo. Si las distintas partes del párrafo no aparecen separadas por el punto seguido, el lector podría confundir la oración de enlace, la oración temática o las oraciones de sustento.

c) Procure usar el punto seguido cada dos o tres líneas hasta que se acostumbre. Luego puede probar con cantidades mayores de líneas.

d) Use la coma al interior de cada una de las partes del párrafo.

 
elidaros,20.02.2006
ACÁ ESTOY
 
elidaros,20.02.2006
si falto es porque no se la hora de la pagina en una me dice a las 4 y en la otra a las 21,30
 
clais,20.02.2006
espero asistir (en una de esas y llego más tarde, eso sí
en todo caso, las ganas no me faltan
 
Ninive,20.02.2006
O. K. Buenas noches, hoy tenemos una nueva alumna en la escuelita es elidaros, argentina de corrientes. Los que vayan llegando den el presente. Yo en dos minutos doy el primer juego hasta que lleguen los demás.
 
jaenbota,20.02.2006
Buenas tardes a todos
 
Ninive,20.02.2006
Un momento más llegan corriendo Gadeira y LaPluma
 
Ninive,20.02.2006
Nos pasamos a una página nueva para que sea más ágil. Vayan a Escuelita 2o de febrero.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]