TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Escuelita de Corrección clase 23 enero 22 hs - [F:5:5144]


Ninive,23.01.2006
Quien llegue a la clase dé el presente por favor.
 
rnahimla,23.01.2006
Primer¡¡¡
 
clais,23.01.2006
presente, profesora!
 
chica_que_escribe,23.01.2006
Una "escuela" de correción...

No entiendo para que sirve realmente.
Creo que cada uno tiene su propio estilo... solo puede mejorarlo...no correjirlo...

POrfavor respondanme en privado para que sirve en realidad, talvez me equivoque en mi opinion...
 
rnahimla,23.01.2006
Me dice nuntucket_, que no podrá asistir por motivos ajenos a su voluntad y que lo lamenta profundamente: es lo que tiene trabajar para explotadores y no sé que más (ha despotricado un poco)...
 
IsamaR,23.01.2006
Aquí !
 
jaenbota,23.01.2006
Buenas!!
 
clais,23.01.2006
a q hora empezamos???
 
Soy_Naixem,23.01.2006
presente
 
Ninive,23.01.2006
Buenas noches a todos, esperemos a otros compañeros haciendo un ejercicio muy sencillo, se trata de completar las palabras que faltan allí va:
 
Ninive,23.01.2006
Mira Platero el .......de los niños ha amanecido ....muerto en su ...... de plata es verdad que el pobre estaba ya muy...... el invierno último tú te.......bien lo pasó ...... con la cabeza escondida en .... plumón.

 
clais,23.01.2006
mmm ta medio raro... ahora intento hacerlo :S
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
presente profesora

 
clais,23.01.2006
... naxiem lo dijo todo :-S


(ya, hoy no ando muy inteligentita)
 
clais,23.01.2006
q?????? eso es trampa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Soy_Naixem,23.01.2006
parece que hay problemas por congestión, ya van dos veces que no puedo entrar.
lo digo por si alguien se queda fuera.
 
clais,23.01.2006
mmm sip, me pasa lo mismo, me dice que ta muy congestionado :P
 
rnahimla,23.01.2006
(a mi tb me pasó
 
Ninive,23.01.2006
Creo que Naixem no se condujo como debe ser la conducta de la página. Borré tu respuesta porque copiada no VALE. Estamos aquí para pensar y no para sabotear, Estoy algo enojada.
 
clais,23.01.2006
jejej se lo borraron, compañera, por hacer trampa!!! ;-P
 
clais,23.01.2006
mmm el problema es que yo ya lo leí... así que en ésta no puedo participar :(
 
IsamaR,23.01.2006
yo tampoco, creo Ninive, q pasamos al siguiente ejercicio.
 
Ninive,23.01.2006
participa clais, ¿tienes tan buena memoria?
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
si todo mundo busca en google!
jaj
 
Ninive,23.01.2006
Hay que agregar las palabras que faltan

Mira Platero el .......de los niños ha amanecido ....muerto en su ...... de plata es verdad que el pobre estaba ya muy...... el invierno último tú te.......bien lo pasó ...... con la cabeza escondida en .... plumón.
 
IsamaR,23.01.2006
Mira, Platero: el canario de los niños ha amanecido hoy muerto en su jaula de plata. Es verdad que el pobre estaba ya muy enfermo. El invierno último, tú te acuerdas bien, lo pasó triste con la cabeza escondida en el plumón.
 
Ninive,23.01.2006
Espero que esto no vuelva a suceder. Yo preparo las clases en forma absolutamente voluntaria para que todos trabajen. Me espero una disculpa de Soy'Naixem.
Ha quemado el ejercicio y les ha quitado a los compañeros la ocasión de participar.
 
jaenbota,23.01.2006
chagnos Isamar que bien, me falto el "acuerdas" =(
 
clais,23.01.2006
mejor espero para el otro ejercicio...
 
PICKMAN,23.01.2006
OYE NINI PORQUE BORRASTE MI PARTICIPACION.
 
Ninive,23.01.2006
Escribir una frase con sentido con palabras que empiecen por P o contengan una P .(pomelo, amplio)
 
Soy_Naixem,23.01.2006
no hay disulpa por mi parte, el otro dia todo el mundo buscó a las parejas en google y nadie se quejó.
adios y que os vaya bien.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
bueno hay que ser correctos!!!!
 
xwoman,23.01.2006
Hola!
 
PICKMAN,23.01.2006
PEPE, PECAS PICA PAPA, CON UN PICO, PEPE PECAS PICA PAPAS...
 
PICKMAN,23.01.2006
LISTO, LA QUE SIGUE.
 
IsamaR,23.01.2006
????? TODO el mundo buscó las parejas en google??? No Soy_Naixem, no todos.
 
rnahimla,23.01.2006
Párate Pedro, piensa, ¿pudo Pablo perderse?
 
clais,23.01.2006
¿se pueden usar las conjunciones "y" entre otras??? o todas tienen que tener la letra "p"????
 
xwoman,23.01.2006
"Pablo preparó un espeso aperitivo de patatas"

Estimada Nínive, así está bien?
:S
 
clais,23.01.2006
Pobres padres, parecen piedras por la impresión...
 
IsamaR,23.01.2006
Padre, pecando puedo partir al Paraíso?
 
Ninive,23.01.2006
Muy bien rnahimla¿la puedes alargar algo más?
 
xwoman,23.01.2006
(disculpe el artículo indefinido "un" y la preposición "de")
 
jaenbota,23.01.2006
Pensaba palabras para participar pero paso
 
clais,23.01.2006
podrías parecer perfecto, Pedro, pero pareces perdedor...
 
PICKMAN,23.01.2006
PEPE, PECAS PICA PAPAS, PARA PODER PASAR POR PEDRO PARA PODER PAPEAR, POR PUEBLA.

(PAPEAR= EN MEXICO SE UTILIZA LA PALABRA PAPEAR, COMO SINONIMO DE COMER)
 
PICKMAN,23.01.2006
GANE!
 
El_SaLmOn,23.01.2006
Pickman has vuelto.


¡Que alegria!
 
xwoman,23.01.2006
"Pido pieles para poder soportar pluviales peligros."

:(
 
clais,23.01.2006
papá, puedo pagar el pasaje para pasar por Paraguay...
 
PICKMAN,23.01.2006
PEPE, PECAS PICA PAPAS, PARA PODER PASAR POR PEDRO, PARA PODER PAPEAR, POR PUEBLA PARA PODER PENSAR PARA PICKMAN.


JAJAJAJAJAJA GANE!
 
Ninive,23.01.2006
¿Pasamos ql ejercicio principal? creo que están todos. Pickman pórtate bien hoy no hay ganadores o perdedores, lo has hecho muy bien.
 
PICKMAN,23.01.2006
HEEEEEEEEE BRAVO
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
Amplio es el mar, el paraiso se refleja en sus aguas, pero tu perfume apasiona mi alma para pensar en ti y escribir una frase poética en esta noche de amor...
 
Ninive,23.01.2006
only, te equivocaste todo, lo que pedí era una frase con PPPPPPPPPPPPPPPP y solo PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP fíjate en PPPPPPPPickman
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
todo con debe ser con P????
 
Ninive,23.01.2006
Ejercicio central trabajen sin volver a copiar el texto corrigiendo pasa a paso

1 errores de ortografía y puntuación
2 errores gramaticales(tiempos verbales ,malas concordancias)
3 Adjetivación
4 Sintaxis: frases oscuras, frases invertidas, repeticiones...
5 otros errores
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
ok
 
clais,23.01.2006
pareces perder, pero puedes perfeccionarte para (ser) campeón!!!
 
Ninive,23.01.2006
El olor del pavo horneándose nos acompañaba todo el día 24, desde temprano. Mi mamá sí que sabía –y sabe aún- preparar con increíble sazón el pavo de Navidad.
La angustia de todo Diciembre se concentraba en mis hermanos y yo ese día. Los regalos. Qué serían. Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares, venía el panetón y el chocolate, favoritos de mi padre. Todos esperábamos con ansias esa noche para que papá nos acompañara al patio trasero y encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado.
 
clais,23.01.2006
parpadean perplejos pobres pájaros pequeños... ¿peligrosos? pueden parecerlo, pero podrías perder por apostarlo

jeje eso no tiene sentido :P
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
pensaré para presionarte paulatinamente pues pareces percibir una presencia........
 
jaenbota,23.01.2006
excelente clais, aunque lo unico que no cuadra es que sean peligrosos, podrías usar "desamparados" o algo así y ya
 
Ninive,23.01.2006
Muy bien el ejercicio con la p pasen a corregir el texto que es el fragmento de un cuento de una de las personas presentes en la clase.
 
pickman,23.01.2006
El olor del pavo horneándose nos acompañaba todo el día 24. Mi mamá sí que sabía COCINAR y sabe aún MAS preparar con increíble sazón el pavo de Navidad.

La angustia de todo Diciembre se concentraba en MÌ Y mis hermanos. Qué serían DE LOS REGALOS. Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludoS de los familiares, venía el panetón y el chocolate, favoritos de mi padre. Todos esperábamos con ansias esa noche para que papá nos acompañara al patio trasero A encender los coheteS QUE nos había comprado.


 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
Podrias Pablo pasar por Picapiedra
 
Ninive,23.01.2006
Pregunto pavo horneándose ¿está bien? cómo se puede decir mejor
 
pickman,23.01.2006
EL OLOR DEL PAVO AL HORNO
 
pickman,23.01.2006
GANE!
 
pickman,23.01.2006
OYE NINI QUE EJERCICIO SE ESTA RESOLVIENDO.

EL DE LAS "PPPPPPPPPPP" O EL OTRO. DEL TEXTO
 
Ninive,23.01.2006
muy bien pickman
otra pregunta¿está bien en mis hermanos y yo?
 
pickman,23.01.2006
BUENO SE PODRIA DECIR:

EN MI Y MIS HERMANOS.
 
Ninive,23.01.2006
El ejercicio de las PPP terminó. En general, tú eres la primera vez que viene a la clase´, doy dos ejercicios hasta que se presentan todos los alumnos y el EJERCICIO PRINCIPAL es el de corrección a un texto(fragmento) de uno de los compañeros
 
clais,23.01.2006
-decir "sí que sabía- y sabe aún" creo que es mejor decir "sí que sabe" y listo.
-"La angustia de todo Diciembre se concentraba en mis hermanos y yo ese día." está como rara esa frase... tal vez decir "ese día, se concentraba la angustia de todo diciembre para mí y mis hermanos"
-"Los regalos. Qué serían" creo que queda mejor hacerlo algo así como "Nos preguntábamos qué serían los regalos" (después, un punto aparte)
-"Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares, venía el panetón y el chocolate" Luego de cenar y recibir saludos de los familiares, venían el panetón y el chocolate (disculpen mi ignorancia, pero.. ¿q es panetón?)
-"y encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado" y podamos encender los fuegos artificiales que nos había comprado.
 
muertelenta,23.01.2006
Aún puedo participar?
 
xwoman,23.01.2006
Bueno, rápidamente...

*“olor a pavo”
* “Mi mamá sí que sabía –y sabe aún- preparar”, frase rebuscada…
*“prepararlo con increíble sazón” (sabemos que habla del pavo)
*“diciembre” los nombres de los meses se escriben en minúscula, a no ser que inicien texto.
*“La angustia de todo Diciembre se concentraba en mis hermanos y yo ese día.” Esta frase es ambigua. La cambiaría por, “ La angustia que mis hermanos y yo experimentábamos durante todo diciembre se acentuaba ese día.”*
* “Los regalos. Qué serían.” Por: “Los regalos, ¿qué serían?”
*REPETICIÓN DE LA PREPOSICIÓN “de”: “Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares”
* ¿PANETÓN?
* “favoritos de mi padre” ¿QUÉ? ¿POSTRES, ALIMENTOS, BOCADILLOS?
* “patio trasero A encender”
 
Ninive,23.01.2006
Sí MUERTELENTA TOMA EL ejercicio del pavo

El olor del pavo horneándose nos acompañaba todo el día 24, desde temprano. Mi mamá sí que sabía –y sabe aún- preparar con increíble sazón el pavo de Navidad.
La angustia de todo Diciembre se concentraba en mis hermanos y yo ese día. Los regalos. Qué serían. Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares, venía el panetón y el chocolate, favoritos de mi padre. Todos esperábamos con ansias esa noche para que papá nos acompañara al patio trasero y encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado
 
pickman,23.01.2006
HAAAAAAAA YA ENTENDI
 
muertelenta,23.01.2006
Gracias.
 
Ninive,23.01.2006
Muy bien xwoman en la última corrección que has hecho prefiero "patio trasero PARA encender...."para
 
pickman,23.01.2006
XWOMAN SE APROVECHO, ESO NO SE VALE
 
Ninive,23.01.2006
Por ahora la corrección de xwoman es la que más ha aprofundizado en la corrección.¿jaenbota? ¿Isamar? clais?
Veo que pickman entendió como funciona pero por ser la primera vez va bien.
 
clais,23.01.2006
creo que no pillé más... tengo que seguir buscando... no terminen el ejercicio sin mí
 
xwoman,23.01.2006
Toda la razón, señora!


Aprovecharme de qué?
:p
 
pickman,23.01.2006
PONGA OTRO EJERCICIO, NO HABIA ENTENDINDO PERO AHORA YA VERAN QUE LES GANO.

Y XWOMAN HACE TRAMPA :p
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
El olor del pavo horneándose nos acompaña todo el día 24 ( me parece que aqui no va coma) desde temprano. Mi mamá aún sabe preparar con increíble sazón el pavo de navidad.
Ese día, la angustia de todo diciembre se concentraba en mis hermanos y en mí. Los regalos, ¿ Qué serían ?, nos preguntamos por un momento. Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludos de los familiares, venía el panetón y el chocolate, favoritos de mi padre.Todos esperábamos con ansias esa noche a que papá nos acompañara al patio trasero para encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado.
 
Ninive,23.01.2006
Muy bien clais. Lo único que no corregiste bien es lo que le dije a xwoma , tú lo has pasado por alto. No dialogues por favor. También a pickman. Me confunden los diálogos, tengo que concentrarme en lo que hacen y no tanto en lo que dicen. Al final de la clase vamos a quedarnos a conversar.
 
muertelenta,23.01.2006
El olor del pavo horneándose nos acompañaba todo el día 24 (ELIMINAR LA COMA) desde temprano. Mi mamá sí que sabía –y sabe aún- preparar con increíble sazón el pavo de Navidad.
La angustia DURANTE TODO EL MES DE (NO SE PUEDE HABLAR DEL MES COMO SI FUERA UNA PERSONA SUFRIENDO ANGUSTIA) diciembre (LOS MESES ENTRE UN TEXTO SE ESCRIBEN CON MINÚSCULA) se concentraba en mis hermanos y yo (EN MÍ ese día. Los regalos, ¿qué serían?... (CAMBIAR EL PUNTO POR UNA COMA Y AGREGAR SIGNOS DE INTERROGACIÓN ADEMÁS DE PUNTOS SUSPENSIVOS PORQUE QUEDA LA DUDA) Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares, venía el panetón y el chocolate, favoritos de mi padre. Todos esperábamos con ansias esa noche para que (ÉL) (EVITAR LA REPETICIÓN) mi papá nos acompañara al patio trasero y (A) encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
profe ahí esta mi correción!
 
jaenbota,23.01.2006
La primera frase merece una revisión, si es todo el día sobra desde temprano y si es desde temprano sobra todo el día. En cualquier caso sobra la coma.
“[Mi] mamá si que sabe preparar...” quitaría el Mi mamá y dejaría sólo Mamá así como más adelante usa sólo papá
“.. en mis hermanos y en MI “
“A encender los ...”
“Los regalos, qué serían.”
cohetecillos no me cuadra, diría cohetes
“al patio trasero PARA encender”
 
Ninive,23.01.2006
Bravo muertelenta. Creo que si no llegan otras correcciones le pediremos a la autora que nos diga si está contenta con la ayuda que le dieron los compañeros.
 
muertelenta,23.01.2006
Algo más, "...venía el panetón y el chocolate favoritos de mi padre (ELIMINAR LA COMA)
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
que tal????
 
clais,23.01.2006
(además de lo que había pillado: i-decir "sí que sabía- y sabe aún" creo que es mejor decir "sí que sabe" y listo.
-"La angustia de todo Diciembre se concentraba en mis hermanos y yo ese día." está como rara esa frase... tal vez decir "ese día, se concentraba la angustia de todo diciembre para mí y mis hermanos"
-"Los regalos. Qué serían" creo que queda mejor hacerlo algo así como "Nos preguntábamos qué serían los regalos" (después, un punto aparte)
-"Luego de la cena y de recibir continuas llamadas de saludo de los familiares, venía el panetón y el chocolate" Luego de cenar y recibir saludos de los familiares, venían el panetón y el chocolate (disculpen mi ignorancia, pero.. ¿q es panetón?)
-"y encender los cohetecillos y demás fuegos artificiales que nos había comprado" y podamos encender los fuegos artificiales que nos había comprado./i")
-tal vez, en la primera frase, decir "el olor del pavo nos acompañó todo el día(...)"
-se repite la palabra "pavo"... tal vez dejarlo "sí que sabe prepararlo" (ya se sabe que es el pavo)
-"y encender..." queda mejor como "a encender"


... creo que no hay más... :P
 
pickman,23.01.2006
YA SE ACABARON TODO EL TEXTO
 
Ninive,23.01.2006
Muy bien jaenbota. Ya están todos. Damos por terminado el ejercicio. Si la autora se presenta quiero que se queden después a conversar un momentito.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
algún otro ejercicio?????
 
pickman,23.01.2006
BUENO AHORA SIGUE LA PARTE DONDE NOS SENTAMOS TOMAMOS EL CAFE O EL TÈ (EN MI CASO EL TÈ, PORQUE SOY DE FAMILIA INGLESA) CONTAMOS ALGUNOS CHISTES FINOS Y DESPUES NOS RETIRAMOS A NUESTROS APOCENTOS (EN MI CASO A FASTIDIAR FOROS) JAJAJAJAJA
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
quien es la autora del texto?????
 
jaenbota,23.01.2006
Se podría decir algo así ... “El olor del pavo al horno nos acompañaba desde temprano la víspera de navidad” una cosa así para no usar 24
Diciembre allí no debería ir en mayúsculas. La palabra “angustia” va en contrasentido con el resto del fragmento porque parece una escena muy feliz, no hay mucha angustia, quizá si ansiedad o algo así, además de que no se dice mis hermanos y yo, sino mi, quitaría ese día no hay mas días ya se sabe que estamos en el 24.
 
muertelenta,23.01.2006
Panetón no es una palabra que exista en el Diccionario de la RAE, por lo tanto yo lo cambiaría por postre o panecillo, apoyando a la observación de clais.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
ya se acabo la clase???????
 
Ninive,23.01.2006
pickman aposentos con S
 
IsamaR,23.01.2006
Es parte de un texto mío. Lo de pavo horneándose, me da un sentido de continuidad...
Lo de los regalos, la frase "Qué serían" me parece aún correcta. Es como una reflexión.
"veníaN el panetón y el chocolate" Ajá el plural.
Panetón es un pan dulce de Navidad con pasas y frutas confitadas, q es muy popular en el Perú, sobre todo en Lima, es un dulce de origen italiano, creo q milanés. Gracias por las correcciones !
 
clais,23.01.2006
acá le decimos pan de pascua :P
 
jaenbota,23.01.2006
panetón me gusta, mmm que rico yo la dejo..
 
Ninive,23.01.2006
Hay otras correcciones, fíjate bien. Gracias por habernos permitido usar tu texto.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
quizás panetón sea una comida típica de la tierra del autor
 
Nuntucket_,23.01.2006
Permiso, buenas tardes a todos.

¿LLego a tiempo?
 
muertelenta,23.01.2006
Particularmente me parece que el texto no tiene muchas observaciones que hacer, en general se entiende.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
o puede ser que se la invento jeje
 
clais,23.01.2006
jajaj sí, alcanza a participar en la guerra de papeles... pero cuando salga la profe, para que no nos rete...
 
jaenbota,23.01.2006
no importa, si uno no puede usar un postre o un plato o una región o un lugar que gracia... creo que parte de escribir es retratar algo típico, que otro lea y diga panetón, caramba debe ser rico...
 
muertelenta,23.01.2006
VeníaN... tienen razón.
 
pickman,23.01.2006
JAJAJAJAJAJA
 
Nuntucket_,23.01.2006
La última vez me salvé jabonado de que me enviaran a la rectoría.


No me arriesgo Clais... a menos que... deja de mirarme así ! que te hago repollo los cuadernos !

(ja!)
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
Me parece que el texto esta bien, solo le falta un buen uso de los signos de puntuación y aclarar una que otra idea, pero es bueno!
 
muertelenta,23.01.2006
Panetón suena rico.
En lo que no estoy de acuerdo es en que "Qué serían" no lleve interrogación.
 
IsamaR,23.01.2006
Gracias only !
 
pickman,23.01.2006
NIÑOS!
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
si que viva lo típico !!!!! y guerra de papeles jeje
 
pickman,23.01.2006
PUES ME GUSTARIA QUE VIERAN UNO D MIS TANTOS EXTRAORDINARIOS TEXTOS, PERO ALGUN MODERADOR (NO ES NINIVE) LOS BORRO TODOS, EL TIPO ES UN FASCISTA.
 
Ninive,23.01.2006
Acepto panetone es el pan dulce de Navidad "panettone" en Italiano.

Quiero hablarles de google, hoy me enojé y después se me pasó y se lo dije a Soy Naxen. Yo preparo las clases, para que trabajen para que piensen, no para que copien . A pickman le doy la bienvenida pero no es este un concurso quien gana quien vale o no.
Quiero saber si van a seguir frecuentando la clase en los términos que considero importantes para mí. No copiar de google
no declarar campeones o ganadores
Buenas noches espero respuestas. La próxima clase el jueves a las 22
 
pickman,23.01.2006
ME VOY POR UNOS MINUTOS CHAU.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
yo tambien no estoy de acuerdo con que que serían no lleve signo de interrogación pues esa frase queda como en el aire, pues no se aclara bien lo que se quiere decir
 
IsamaR,23.01.2006
Invito panetón para todos !!!

Foto e info sobre el delicioso panetón:
http://www.nestle...
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
yo tambien no estoy de acuerdo con que serían no lleve signo de interrogación pues esa frase queda como en el aire, pues no se aclara bien lo que se quiere decir
 
IsamaR,23.01.2006
Me ajusto a las reglas. Seguiré presente en las clases, salvo imponderables. Gracias Ninive !
 
clais,23.01.2006
sip, es el mismo al que llamamos "pan de pascua" acá
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
siiii, descanso a comer panetón que isamar invita despues de la buena corrección jjeje
 
muertelenta,23.01.2006
A mí me parece correcta la forma en que has llevado la escuelita.

Copiar del google es hacernos tontos nosotros mismos, por lo tanto, aceptemos cuando no sintamos incapaces de resolver los ejercicios, observar y aprender.

También propongo ignorar los comentarios de quien sólo entre a molestar o a establecer diálogos ajenos a la clase.
 
muertelenta,23.01.2006
Corrección: Aceptemos cuando nos sintamos incapaces de resolver los ejercicios. Observemos y aprendamos.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
hace falta el chat para estas clases!!!!!!
 
clais,23.01.2006
para qué si hay papeles para hacer guerra?????
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
estoy de acuerdo hay que ser honestos, porque google no escribira por nosotros a menos que plagiemos escritos.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
guerra????, donde esta la profe?? , depronto nos regaña jajaj
 
jaenbota,23.01.2006
guerra de papeles!!!!

pero pilas con mi panetón...
 
Ninive,23.01.2006
Fin de la clase, afuera todos, cierro la puerta.
##############################
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
algún nuevo ejercicio??
 
muertelenta,23.01.2006
Gracias por la clase de hoy, Nínive.
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
ok bye!!!!!!! gracias por todo
cuando sera la próxima clase????
 
jaenbota,23.01.2006
Profe muchas gracias por la forma como lleva la clase y por prepararlas, así hayan algunos que no lo aprecien, a mi en partícular me parece un gesto muy bonito y sobretodo muy generoso...
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
gracias a todos y a ninive!
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
Profe nos podría decir por favor cuando será la próxima clase
 
clais,23.01.2006
siiiiiiii gracias, profe!!!!


(bueno, no podemos hacer guerra de papeles en la sala... pero los espero en la salida jejeje)
 
clais,23.01.2006
only, las clases son los lunes y jueves a la misma hora
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
gracias clais, es que soy nueva por aca
 
onlyangelatinfinity,23.01.2006
chao compañeros!, hasta el jueves
 
clais,23.01.2006
hasta el lunes, compasss!!!!!!!
(el jueves no puedo)
 
Ninive,23.01.2006
#######################
################################
 
clais,23.01.2006
profe, usted que todo lo sabe...

ta bien dicho "se dijo a sí mismo"???? no es redundancia?????
(es que me entró la duda)
 
Gadeira,23.01.2006
Estimados compañeros,una saturación en la red me ha impedido entrar hoy a clase.Asisto algo atónita a lo que aquí ha sucedido hoy.
Una de las compañeras,en este caso soy_naixem,comete el ¿error? de buscar en google las palabras del texto, difíciles de recordar por cierto ,aun habiendo leido el libro.En este sentido habría que aplicar aquello de *Quién esté libre de pecado, tire la primera piedra*.

En segundo lugar,nunca antes hemos sido advertidos del hecho por lo cual nuestra compañera ha sido la primera sorprendida.

En tercer lugar,nadie ha intercedido por ella.Eso debe ser cosa de los tiempos que corren.Malos tiempos los nuestros.
Considero que no estamos en clase de párvulos.Una advertencia y pasar al segundo ejercicio hubiese sido medida más acertada que eliminar las palabras de soy_naixen.

Honrra a ninive haber acudido al libro de Rosa y honrraría a Rosa reconocer que no todos los asistentes acudieron el día pasado al google.

Por último decir que si me llega a suceder a mí,cosa que hubiese sido posible de estar presente en clase,me hubiese sentido dolida.

Rompo una lanza por naixem por considerarla una persona de una calidad humana maravillosa ,incapaz de realizar una acción por destacar ni competir.Su ausencia sería una pérdida.

Espero la comprensión de ninive,a quien estimo sobremanera ,ante mi postura.
Gracias.
 
clais,24.01.2006
... yo no es que tire piedras ni nada, pero creo en la honestidad ante todo...

personalmente, la clase pasada no busqué las palabras en google...

(profe... responda mi pregunta, porfa)
 
rnahimla,24.01.2006
Yo tampoco pude asistir por saturación, pero esto me parece una chiquillería. Quiero decir que Nínive se molesta en preparar unas clases amenas y pierde su tiempo en corregir y ayudar, ¿para que nos comportemos como niños de párvulos?
Si el texto se copió de Google está claro que no valía, se borra y se le da opción a otra persona. No es necesario que todo sea una lucha.
Valoren también el esfuerzo personal de una persona que nos dedica su tiempo y hagan que esa tarea le resulte agradable ella.
Pienso yo.. (modestamente)
 
Ninive,24.01.2006
Apenas sucedió el incidente le escribí a Soy-Naixem en su libro de visita lo siguiente:

(Privado)
lun
23
enero
---------------------------------------------------------------------------- ----
22:39 Ninive

No te quiero perder, eres un elemento muy bueno pero mira querida, yo me preparo, no invento las clases al momento. Si me quemas un ejercicio, me quedo sin material. La vez pasada no fue tan evidente para mi que habían encontrado las parejas en google.Lo de hoy tú que has tenido la honestidad de decir que lo encontraste en google ´me sirve para sentar un precedente. No es tan grave ya se me pasó el enojo pero espero que comprendas mi reacción.


 
jaenbota,24.01.2006
No estoy de acuerdo con que se irrespete a ninguna persona y mucho menos si esa persona está en una posición de autoridad, llámese un maestro, padre, madre, policía, quien sea. Así no este de acuerdo con su proceder creo que le debo respeto y por lo tanto debo guardar mi lugar. Así que para mi el mayor error no fue buscar en google sino escribir que no se disculpaba, lo cual se puede entender como que no le interesa la clase ni respetar a una persona que dedica su tiempo y su esfuerzo de buena voluntad para prepararla. Buscar en google se puede entender en un momento de debilidad, pero hablarle así a Ninive me parece que está fuera de lugar. No quiero con esto decir que el asunto sea un pecado mortal y que no haya solución, al contrario. La verdad respeto el aporte de los todos los participantes en esta clase, pero también creo que es muy importante tener un cierto respeto por la profesora, por nuestros compañeros y por la clase.
 
muertelenta,26.01.2006
Coincido con jaenbota, el hecho de que expresara que no ofrecería disculpas agravó el asunto.

La escuela de corrección es valiosísima en esta página, así que cuidémosla y valoremos el esfuerzo y dedicación que Nínive nos ofrece sin otra cosa a cambio que no sea el respeto.

Y aprovecho para preguntarle Maestra, ¿si llego más tarde podría participar el día de hoy?

 
Ninive,26.01.2006
La escuelita abre a las 22y 15 quienes lleguen más tarde pueden participar en el ejercicio que se esté corrigiendo.
Hoy durará exactamente una hora por problemas míos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]