TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿Qué éramos antes de nacer? - [F:5:5010]


chavo,07.01.2006
Muchos se han preguntado que seremos después de la muerte, pero a mi me llama más la atención que fuimos antes de nacer. Uds que creen?

*No vale eso de espermatozoides
 
Renne,07.01.2006
fuimos angeles.

la memoria se nos fue borrada y de vez en cuando
tenemos destellos de ella en vida.

fuimos angeles y nacemos con dolor
por un vientre ensangrentado que puja
para expulsarnos manchando nuestro cuerpo.
Esas son nuestras primeras suciedades
nuestras primeras penas
Fuimos angeles
criaturas inocentes que bajaron al mundo por alguna razon
cada uno tiene una razon de estar aqui
un proposito.

Algun dia volveremos a casa
estoy casi segura.

un saludo
 
chavo,07.01.2006
Yo también creo que el estar aquí, es como una especie de castigo.
 
Renne,07.01.2006
quizas no castigo, pero si una enseñanza o preparacion para algo mas grande que esto.

un saludo
 
MAMBRINUS,07.01.2006
Energía, dice la parte racional (bah....)
Angelitos, dice la parte emocional (jaaa.....)
 
Renne,07.01.2006
yo soy la parte emocional?

que bien!

es la que se siente mas bonita. uffa!

 
anto_yo,07.01.2006
creo en la reencarnacion, yo fui Cleopatra! (al igual q todas las mujeres, y todos los hombres fueron Napoleón?)
 
Carmen_Vos,07.01.2006
Yo, antes de nacer no era nada, igual que cuando muera.

Solo soy lo que soy ahora, mientras vivo.
 
MAMBRINUS,07.01.2006
De eso no estés tan segura, Cármen.
Cómo sabemos si eso no sentían, antes de morir,
los vegetales, legumbres, cereales y frutas que
se comieron tu pai y tu mai después de tirarle
piedritas a la quebrada.
Con los misterios de la energía es mejor hacerse
a la idea de que nadie sabe para quien trabaja.
Yo solo espero que no me vayan a reciclar para
nada que tenga que ver con las posibles versio
nes futuras de Videla, Uribe, Fidel o Pinochet.
 
Cabezadeaborto,07.01.2006
Nada.
 
clais,07.01.2006
y acaso somos algo ahora???
 
chavo,07.01.2006
Yo creo que si. Sabemos que tenemos un cuerpo, que pensamos y creo que eso nos convierte en algo. Somos algo, pero también sería muy dificil definirlo.

Por eso me caga la vida, no se ni que soy.
 
Dehumanizer,07.01.2006
Estamos saltando de testículo en testículo para no salir hijos de puta. Algunos no lo logramos.
 
ozelotl,29.01.2006

apenas somos un suspiro en la línea de la vida, finita pero insondable, inasible para nuestros ojos. como un destello apenas mortecino en una oscuridad inmensa.
 
negroviejo,29.01.2006
Es interesabte la pregunta.

Recuerdo que un día estaba en la playa.
En la punta de un dedo advertí un grano de arena que me atrajo irresistiblemente, algo familiar había en él. Luego de observarlo durante media hora, la desperté a mi señora que dormía sobre una colchoneta y muy emocionado le dije: Mira querida, me encontré, este grano de arena fui yo.
 
TheWillow,29.01.2006
-Pasto.
-Hormigas.
-Agua.
-Piedras.
-Abono.
-Un libro.
-Pintura.
-Aire.
-La suela del zapato de alguien.
-Una flor.
-Polvo de estrellas.
-Una manzana.

Todo.

Conservación de la masa.
 
pierremenard,29.01.2006
amebas.
 
krl,30.01.2006
Pláticas en azoteas, las ideas de Karla

K':La materia no se crea ni se destruye, estas de acuerdo?"

K'RL:errr... sí

K':La materia que ahora existe es la misma que ha existido desde el principio de los tiempos, no?

K'RL:err... si, sólo se transforma...

K':Entonces, la materia que nos conforma antes de formarnos se encontraba, se ha encontrado, en muchas otras partes, desde el principio de los tiempos, quiza aun antes...

K'RL:Si, eso es cierto... y qué?

K':Que me sé una con el mundo desde el comienzo, que yo antes de ser yo fui muchas cosas. Que a veces siento que me reencuentro conmigo misma, que recuerdo ciertas cosas...

K'RL:Creo que te confundes un poco...

K':Me pasa contigo...

K'RL:Karla...

K':No crees que antes de conocernos nuestra escencia estuvo en otra parte, juntos?... Dos amantes, animales, aire... quizá un solo ser...

K'RL:Karla... Eso puede haber sido cierto, pero... el alma no existe, no podrías recordarlo... Es bonito soñar, es un escape a la verdad... la verdad no es tan prometedora...

K':Que triste que pienses así...

K'RL: ya es tarde, hace frío... entremos al cuarto...

K': ok...

Esa noche soñamos lo mismo... (verídico)
 
elidaros,31.01.2006
yo tambien quiero saber
 
iSaMaR,31.01.2006
Antes de nacer? Vivía otra vida en el cuerpo de alguien, de seguro, pero me borraron el disco duro antes de ocupar el cuerpo q tengo ahora y así subversivamente, por los siglos de los siglos.
 
Arigato,16.03.2006
Creo q la pregunta no va tanto a lo material, que la materia no se crea ni se destruye si no q se transforma es algo q creo nadie esta en desacuerdo, lo interesante es saber q pasa con nuestra alma o espiritu (para muchos son dos cosas muy diferentes). En el caso de la reencarnacion, tengo una pregunta: si todos nos estamos reencarnando constantemente eso quiere decir q somos un numero constante (hay un numero exacto de seres humanos), mejor dicho relamente no nacemos ni morimos como tal, que numero es ese??? la verdad no le veo sentido a la reencarnacion si nos borran el disco!!!! q gracia tiene eso?? si fueramos algo antes de nacer deberiamos acordarnos!!!, espero q al morir siga siendo yo... y no q simplemente me muera y ya, como antes de nacer.
 
Arigato,16.03.2006
"No vemos ninguna luz al final del tunel. Hay un túnel despues del túnel."
tariq aziz iraq's ambassador
 
barrasus,16.03.2006
Antes de nacer... éramos "ganas de hacer el amor",
 
Quilapan,16.03.2006
De un tiempo a esta parte le he tomado el gusto al misticismo que dice que como somos vida, en realidad nunca nacemos ni morimos, solamente realizamos un viaje con muchísimas estaciones, así que cada uno estaría en una estación distinta en esta vida. En el fondo de la individualidad descansa una raíz común a todos que es la Vida. Todos somos todos. ¿qué tal? es una manera de combatir la idea de que esta vida sea un castigo, ya que a menudo parece ser así. salutes...
 
HabloconlaPared,16.03.2006

Era un absurdo en la mente de mis papás
 
IsamaR,16.03.2006
Antes de nacer, ocupaba otro cuerpo.
 
gaviotapatagonica,16.03.2006
mmm no barrasus, antes de nacer eramos el terror de óvulos y espermatozoides cuando querian jujar a la ronda..jejej (chavo se vale chistes espermatozoidanos no?.opss)
Chep...aun no estoy segura q soy en esta vida o q seré cuando la deje; encima ahora quieren q piense tambien en lo q era antes de ser?..pufff
 
Gatoazul,16.03.2006
futuro
 
Apocaliptico,16.03.2006
ALGUNOS FUERON ANORMALES... NACIERON Y SIGUIERON SIENDOLO!!!
 
micaelicienta,17.03.2006
pienso que nunca hemos sido algo ni tampoco queremos serlo ... uuuuuf ya me decía mi madre esto del neoprén es muy malo jajajajaja talla
 
kalanidhi,17.03.2006
No creo que sea tan importante quienes hemos sido sino quienes somos ahora y como queremos ser mas adelante no?, para atras ?? bueno todas las mujeres han sido grandes personajes de la historia las mas bellas y las mas inteligentes y todos los hombres han sido guerreros y grandes amantes ¿¿¿¿????.
 
Arigato,24.03.2006
Si hubieramos sido algo lo sabriamos, no? no han pensado mas bien en cuando la union de un espermatozoide y un ovulo se convierten en un ser humano como tal????, quiero decir con alma (y/o espiritu santo), en que momento el feto adquiere el alma??
 
pickard,08.04.2006
Antes de nacer, fuí el intento de mis padres por crearme. Fuí la suerte de no salir pegado con mis hermanos trillizos. Fui el esfuerzo de mi padre por lograr mantener a su familia. Fui muchos pensamientos buenos entre ellos, en su intimidad y en su vida, y fui justo antes de nacer, unos segundos antes, la inmensa felicidad de la espera, no sólo por mi, sino por mis hermanos que venían al lado. Para mi, eso es suficiente explicación. Y por igual, todos fuimos más o menos, con algunas pequeñas diferencias, mucho más que pensamientos y deseos hermosos de nuestros padres, y tanto, que hasta ellos, en más de un caso, es difícil que puedan explicar lo que fuimos en esos momentos, antes de nacer.
 
LEONvsTIGRE,09.04.2006
De nada sirve saberlo, se les olvidará cuando reencarnen.
 
gmmagdalena,11.04.2006
Fui el sueño de dos que se amaban. Después su pesadilla.
 
duendeblanco,25.06.2007
me tienen hasta la reverenda punta de la verga hablando todas estas huevadas...para q chugchas se rompen la cabeza pensando en lo q puta tu madre no tiene importancia y no sirve para endemoniada sea la cosa saber...ademas ¿amebas? si tengo imaginacion, pero q chucha te pegaste para decir q antes de nacer eramos amebas..chucha...dejate de pendejadas
 
hippie80,27.06.2007
La respuesta la ha dado Renne, fuimos ángeles, seres etereos... e invisibles.

 
Vogelfrei,27.06.2007
Angeles no creo, porque para ello tendríamos que alcanzar un estado más elevado.
Gusanos, perros, cerdos. No lo sé.
Espero poder llegar al nirvana.
 
mandrugo,27.06.2007
Antes de nacer? Seguramente te refieres a un tiempo anterior al óvulo fecundado.
Como soy un ser absolutamente racional, diría que ya existíamos como eventualidad de una posibilidad infinita, que al final se concretó en el encuentro de nuestro genitores etcétera.
El hecho que me inquieta es que después de la muerte, no se tenga la suerte de morir y basta.
De ser nada y punto, sino volver a ser una de esas infinitas posibilidades que en cada momento vuelven a ser vida humana, sin solución de continuidad.
Entonces otro yo, que no soy yo, pero que no cambia el hecho que me encuentre torturado en una celda del Irak, porque esas conciencias que se encuentran en esa macabra situación, nada saben de mi conciencia actual, y no han interrumpido con la propia muerte ese proceso de dolor.
Qué diferencia hay en los infinitos óvulos que se fecundarán en cualquier parte del globo, con la fecundación del que me originó? Ninguna!
Una sola sustancia pareciera formar la vida, como un sòlo organismo que palpita como un lejano quásar y esto de los destinos individuales es una simple ilusión de nuestra percepción limitada del propio universo, de la propia dimensión donde vivimos.
Algunos científicos aventuran la peregrina posibilidad que estemos dentro a un hoyo negro.
 
moebiux,27.06.2007
¿Antes de nacer? Si te refieres a antes de ser concebidos, no fuimos nada.

Otra cosa es que sea divertido imaginarse vidas anteriores y cosas así, pero... no, no fuimos nada.
 
mandrugo,27.06.2007
Quizás por el hecho de haber nacido, que es una evidencia, y como de la nada, nada puede venir fuera, diría que éramos vida potencial en manos de las leyes del caos.
Nacimos, porque ya estábamos sujetos a las probabilidades; pero el evento de nuestro nacimiento es irrepetible, por la flecha del tiempo macrocósmica.
Sabemos que a nivel micro, la flecha es reversible. la materia subatómica regresa del futuro al pasado.
Qué cosa éramos entonces?
 
ergozsoft,27.06.2007
Eramos también unos chantas, pero lo disimulábamos mejor.

ergo, filosofando.
 
santacannabis,27.06.2007
Momentito Les Luthiers:

MAHARISHI:
¡Ah, mira! Adentro de cada uno de nosotros está el Universo y todos sus seres, ¿entiendes? (el discípulo da a entender que no). ¿No entiendes? Mira, mira: al morir, tú puedes reencarnarte en cualquier ser viviente, por ejemplo un animal, ¿entiendes ahora? (el discípulo da a entender que sigue sin entender). Me parece que tú has empezado a reencarnarte antes de tiempo...


 
mandrugo,27.06.2007
Ja! Hay reencarnaciones vocacionales.
 
moebiux,27.06.2007
Es que no venimos de la nada, sino de la unión del espermatozoide con el óvulo. De la misma manera -haciendo un símil- "nacen" muchas cosas en la naturaleza. ¿Qué era el planeta Tierra antes de ser el planeta que hoy conocemos? Los creyentes dirán que una idea en Dios. La naturaleza nos dirá que una nube de gas. La conjunción de los distintos elementos que componían esa nube junto con la distancia que nos separa del sol provocó la configuración de nuestro planeta. De la nada no puede venir nada -como dijo aquel, lo que no es, no es- pero la creencia en vidas anteriores son meras supersticiones fruto de la creencia en que tras cualquier hecho natural hay una voluntad divina. O dicho al revés: porque creemos que Dios está detrás de todo lo creado, y que nos hizo a su imagen y semejanza, creemos que hay vidas anteriores -es decir, más allá- que nuestra vida terrena.

 
ergozsoft,27.06.2007
Polvo somos y de un polvo venimos.

ergo, amen.
 
moebiux,27.06.2007
¿Y los bebés probeta?

 
la_bohemia,27.06.2007
Antes de nacer, un embrión en desarrollo. Nueve meses antes, o antes que nuestros padres tuviesen la relación sexual que dió origen a nuestro huevo fecundado etc etc etc.... La respuesta a la pregunta no tiene sentido, porque no podemos decir "Eramos nada", en el sentido que el "eramos" ya presupone la existencia de un sujeto.... Silencio, media vuelta y a otra cosa.
 
mandrugo,27.06.2007
Naturalmente meterse con el verbo ser, y además con la nada, significa arriesgarse a enormes tempestades filosóficas, porque es inevitable la confusión de usos y significados.
Es verdadero lo que es, y es falso lo que no es; o bien, el ser es, y el no ser no es. Como dijo don Parme
 
hippie80,27.06.2007
Evidentemente provenimos de otras vidas, pero su origen está determinado en otras dimensiones.
Las vidas son el traslado de una dimension a otra, este concepto ya lo manejaban los filosofos griegos hace 5000 años.
La filosofia griega determino el concepto de tiempo y hasta nuestros dias no ha podido ser superado en estructura conceptual y matemática.
 
mandrugo,27.06.2007
Me da la impresión que detrás de hippie está alguien que se divierte con las cosas que escribe, consciente que no son así.
 
desideratum,28.06.2007
¿hace 50 millones de años o apenas?
 
hippie80,28.06.2007
Te equivocas mandrugo, Ortega y Gasset declara que los griegos lo crearon todo y lo escribieron todo, a tal punto que occidente es solamente la prolongacion eterna de aquella cultura.

Midieron la circunsferencia de la tierra hace miles de años, gracias a su genialidad matematica. Ese solo hecho es para dejarnos perplejos...
 
mandrugo,28.06.2007
Esto último lo comparto en gran medida. La civilización griega fue la cuna de casi todo, pero no hay que olvidar otras inmensas civilizaciones antiguas, donde también bebieron e intercambiaron cultura los griegos.
 
Madrobyo,28.06.2007
Los bebes probeta:

Paja son y en polvo se convertiran.

¿Respondida su respuesta moebiux?
 
torovoc,29.06.2007
¿Es que acaso sabemos qué mierda somos ahora incluso a poco de morir?
 
hippie80,29.06.2007
Ciertamente no se desconoce los grandes aportes de Oriente en el desarrollo cientifico y humanista.
 
Astolfo,29.06.2007
un feto?
una cosa que pateaba el vientre de su madre?
quien imaginaba el mundo exterior como una mierda y no queria nacer?
no...
no tengo idea, pero seguro eramos algo mejor.
 
torovoc,29.06.2007
¿En el sentido de que no teníamos esta mierda que se llama consciencia de ser?
 
diego_alberto_calire,29.06.2007
La verdad no tengo idea, jejeje
 
ranadur,29.06.2007
porros, pienso a veces. a mi me fumó algún bruto que murió años más tarde de sobredosis por culpa de la heroína.
 
hippie80,29.06.2007
Este es un tema para la filosofia mas que para la biologia.
 
hippie80,29.06.2007
Antes de nacer viviamos en un espacio vectorial diferente al actual, pero referido solamente al tiempo, por este motivo siempre recordamos cosas de aquel espacio.
 
OrlandoTeran,29.06.2007
Yo quiero de la que fuma usted.
 
OrlandoTeran,29.06.2007
Ya sé, ya sé. Filosofía pitagórica...
 
hippie80,29.06.2007
Perdón , lo olvidé
aquel espacio al cual hacia referencia se llama espacio diferido.
Se supone que la n (enesima dimensión) es la que altera los espacios y esta es el tiempo.

La gente dice... "Creo que he vivido en otro tiempo", e increiblemente se está refiriendo a esta connotación matemática.
 
hippie80,30.06.2007
Evidentemente, Pitágoras de preocupó del tema que se analiza en este foro.

En sus enseñanzas se refiere a la inmortalidad del alma y a su transmigración a través de distintos cuerpos en diversos momentos. Otorgaba un gran valor a la amistad, cualidad propia de la vida en común, ejemplificado en un dicho conocido: "entre los amigos las cosas son comunes".

El concepto de "momento" también fue estudiado por el gran filósofo.
 
hippie80,18.08.2007
Quizá la pregunta debiera ser:

Donde estábamos antes de nacer?
 
ozelotl,21.08.2007
yo era un dios, pero perdí el empleo.
 
dhingy,22.08.2007
el problema de la reencarnacion tiene una evidente ambivalencia, y es que antes habia menos personas. Si antes había un cupo limitado de almas, pues con el aumento progresivo y continuo de la poblacion,pues, de donde salieron las otras almas una vez que las preexistentes se reencarnaron?
 
ohleonylosdias,22.08.2007
Qué fuimos antes de nacer?---- es un tema polémico... Y muchas veces se acerca de alguna manera a creencias religiosas contestar la pregunta... Eso es lo lindo, poder mantener la objetividad y responder viajando en la pregunta misma, sin condimentos. Así lo hicieron muchos de los que contestaron en este topic y me encanto leerlos, agrego también que es una pregunta muy fascinante por cierto.
saludos!
 
hippie80,23.08.2007
Pues antes de nacer, ya habíamos nacido.

Y el haber nacido es ya haber sido.
 
exsagitaria,23.12.2007


Antes de nacer:
Nada
De nadie
De alguien

DE NOSOTROS

Al morir:
De alguien
De nadie
Nada
 
iolanthe,23.12.2007
antes de nacer...



un condón roto?
 
Damned,23.12.2007
¿Eramos de latex?


Rayos...

 
Esdrelon,23.12.2007
Antes de nacer
no eramos nada,
o acaso una intención.
Al morir
volveremos a ser nada,
o una intención,
o un fracaso,
o una victoria,
o un sueño,
o... ¿quién sabe?
 
iolanthe,23.12.2007
eramos una intención, esdrelon, pero fallida
 
m_a_g_d_a2000,23.12.2007
Con suerte un deseo compartido, incluso sólo el de una mujer. Sin esa pizca de suerte, no éramos nada.
 
hippie80,24.12.2007
Antes de ser ya éramos
mientras ahora somos
para mañana volver a ser.
 
pablokorn,25.12.2007
antes de nacer eramos un insignificante espermatozoide xD
 
CarlosBloom,25.12.2007
La pregunta presupone que en medio de antes de nacer y despúes existe una insignificante transformación que no atenta contra lo que define nuestra humanidad ahora, por ejemplo.
Lo que sucede es que la pregunta la elaboró un espiritísta o un cristiano.
¿Qué somos? Una configuración extraordinaria de partículas con cierto grado de autonomía, consciencia e inteligencia.

Una definición descuidada como esa, supone, que nuestra existencia empieza digamos a partir de los 2 años*.

*Periodo Senso-motor – Del nacimiento a aproximadamente 2 años de edad. No hay pensamiento, solo percepciones y acciones. La inteligencia se manifiesta a través de esquemas motores. (Wikipedia: http://es.wikiboo...
C3%ADa_del_Desarrollo)
 
PeggyMen,26.12.2007
Pienso casi lo mismo que Esdrelon, por éso manifiesto mi coincidencia sin escribir lo que pienso para que no crean que es plagio.-
 
ursvamp,26.12.2007
Tomando prestadas las palabras de Kant: nunca podremos saberlo, simplemente porque está fuera de la naturaleza humana y el hombre no puede conocer algo fuera de su dimensión.
 
ohleonylosdias,26.12.2007
eramos una idea que mami y papi tenían , una idea algo degenerada y escandalosa...
 
Vogelfrei,26.12.2007
eramos otros seres
 
on-line,27.12.2007
No tengo idea y tú?
 
ergozsoft,27.12.2007
Èramos un permiso, una autorizaciòn otorgada por los padres para que los jòvenes puedan realizar el picnic del dìa de la primavera.

ergo, que aùn se acuerda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]