TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Disyuntiva respecto al título de mi relato - [F:5:4158]


Quilapan,12.10.2005
Resulta que escribí a comienzos de año un relato que en principio llamé iLa Locura Inexistente/i, pero a medida que la historia fue cobrando vida por sí sola y después de muchas relecturas sucesivas, opté por rebautizarla como iLa Conspiración de la Soledad/i, pues a mi juicio era un título más contundente en comparación con el otro, más difuso y críptico -según yo-.

Ahora resulta que he vuelto a cambiarla no sólo una sino que varias veces, un poco pensando en que el título sea sugerente pero que a la vez no diga mucho tampoco, mas bien que intrigue al hipotético lector.

En el pedir no hay engaño.

Conmigo no corre esa apreciación altanera de aquellos que menoscaban a los cuenteros que invitan a otros a leer sus escritos.

El que quiera darme su parecer, lo atenderé de buen grado. A los que no, también.
 
joseskeptic,12.10.2005
El problema de los títulos. A mi me costó decidirme en el título de uno de mis relatos, tenía varias opciones, quería que el potencial lector supiera de que iba a tratar el texto con sólo leer el título. Al final me decidí por el más simple (Clínicamente muerto, emocionalmente muerto). No se si fue un acierto, pero por los comentarios y votos recibidos parece que el texto fue del agrado de los lectores. A todos ellos, gracias.
No te preocupes tanto por el título, lo importante es el contenido del relato y el mensaje que transmitas.
 
Ninive,12.10.2005
Yo en cambio pienso que el título de un cuento o de un libro es importante. El título debe anticipar sin revelar, debe atraer, debe "vender" . Un producto con un envase poco atractivo se vende menos. Lo que cuenta es el texto pero el título debe presentarlo dignamente.
 
joseskeptic,13.10.2005
Pues también es verdad. Una vez leido el texto no importa demasiado el título, pero el título llama a que lo lean. Eso es cierto. Lo que queria decir es que tampoco hay que preocuparse. El título es la estrategia de marketing del libro, jaja.
 
gaviotapatagonica,13.10.2005
pues...lo has subido a la página?..me gustaria leerlo para poder opinar..
 
SandiLaguna,16.10.2005
Pablo, creo que ese cuento tuyo lo leí como "La locura inexistente", pero si mal no recuerdo, para el contenido del relato "La conspiración de la Soledad" me parece mucho más adecuado.
 
Quilapan,16.10.2005
Mal no recuerdas, Miguel, porque cuando leíste este relato aun no le cambiaba el primer título por el segundo; a mí también me gusta este último aunque a veces piense que sugiere demasiado. Gracias por haberlo leido de todos modos.
 
mandrugo,18.10.2005
Pienso, amigo Quila, que nadie puede ayudarte a encontrar el título. Salvo el propio texto.
 
mariaclaudina,25.10.2005
El título es tan tuyo como lo es el cuento. Lo leeré de todos modos, a ver que me sugiere. Pero igual, sentate tranquilo, respirá hondo, prendé un cigarrillo (si fumás) y dejá que el texto te dicte el título que quiere llevar.
Será así? Nuestros textos nos dictarán el título que desean llevar? Así, casi como si tuviesen vida propia?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]