TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / ¿BEST SELLERS? - [F:5:3790]


Wilhelm,07.09.2005
Soy reciente en este foro y quisiese saber que opinan de aquellos escritores que sólo buscan el dinero tras la narración y el por qué de la gente que desea leer cosas así, que en mi opinión son vanas, miserables y de poco "sentido" literal.

Disculpen si esta pregunta ya se la habían planteado, pero igual opinen.
 
patologica,07.09.2005
El que sea un Best seller, no significa necesariamente que el autor ande tras la plata. Significa que su obra va dirigida a un publico masivo, más general, popular, no explicita para un publico culto. Devido a su trivial, o quizas no trivial, mejor vanal contenido, es recomendado para las multitudes. Tiene que tener un aspecto algo novedoso, contemporaneo, chillon, ligero, etc. quizas con una llamativa portada para cautivar a los lectores promedios o a los poco cautos que no saben que leer, que son principiantes y que se dejan llegar por la publicidad escandalosa que tienen los Best Seller.
 
maitencillo,07.09.2005
¿La verdad? cada uno es libre de ganarse la vida como mejor le parezca en tanto no roben, maten, violen, trafiquen con armas, drogas y seres humanos, y otras varias ocupaciones que me parecen bastante más denigrantes que la de ser un escritor de best seller.
Me encantaría ganar el dinero que ganan algunos de esos "despreciables" escritores de best sellers.
 
wilhelm,08.09.2005
El best seller roba dinero, mata las neuronas, viola el pensamiento libre y trafica con la mediocridad.
¿Eso te encanta, idiota?
 
barrasus,09.09.2005
¿Cuando trabajas lo haces por dinero o por amor al arte? dejémonos de idioteces, o es que a ti te mantienen papá y mamá....
 
barrasus,09.09.2005
Maintencillo podrá ser cualquier cosa pero idiota no, maneja el pensamiento abstracto, ¿sabes lo que es eso? no claro, te dedicas a decir gilipolleces sobre best sellers...
 
maitencillo,09.09.2005
Whilelm: por tu definición de lo que hace un best seller creo que has leido muchos de ellos...
 
KaReLI,09.09.2005
kizás lo k le moleste es k nunca pueda llegar a ser uno de ellos...
 
esteban_faulkner,09.09.2005
Me aúno a lo dicho.
 
negroviejo,09.09.2005
Ja ja ja excelente Maitencillo. Hagos mias tus palabras en este foro.
 
iolanthe,09.09.2005
jajajjajajajaj...que me ahogo de la risa, maiten es la mejor.
Bonita forma de entrar nuevo a una web llamando a la gente idiota.
Yo también me aúno a lo dicho previamente por los contertulios.
Whilelm, ten cuidado que también capan, los best sellers. ¿No notaste que se te aflautó la voz?
 
Blimunda,09.09.2005
iSoy recienete en este foro/i
pues si fuiste tu quien lo abrio.

si, me le uno a los demas, onde está maitencillo entoy yo
(bue...respentando cuando esté haciendo esas cosillas en las que no debo estar presente )
 
mariaclaudina,09.09.2005
Que cosa desagradable esa de llamar "idiota" a quien no piensa como uno.
En cuanto a los best sellers, amigo mío, si uno de tus libros llega a ese rutilante título, donarías tus ganancias a las carmelitas descalzas? Si lo harías felicito tu buen corazón, porque sinceramente, yo no lo haría. Por lo menos no todo.
Hay grandes libros que fueron best sellers, no lo olvides.
 
Wilhelm,10.09.2005
Veo que su atención por cada palabra es casi perfecta, los felicito.
Escribí cada una de las palabras con la intención de que contestasen cosas realmente interesantes, pero creo que se exaltaron demasiado. En todo caso, si maitencillo se sintió ofendido por lo de idiota, fue sólo una opción para ver que respondía.

Al final y al cabo detesto los best sellers y no creo en el amor al arte ni en el amor, como alguien lo mencionó burdamente.
__Es obvio que he leído best sellers, o sino, no tendría opinión de aquellos.

Gracias por sus aportes, sin contar con "barrausus"
 
Wilhelm,10.09.2005
"barrasus"
 
maitencillo,10.09.2005
Lo de idiota no me ofende, si lo de "ofendido": soy ella no él.
 
barrasus,10.09.2005
Aféitate el bigote maitencillo
 
maitencillo,10.09.2005
¡ups! ¿tan rápido me ha crecido? ¡si me lo afeité apenas esta mañana!
 
josedecadiz,17.09.2005
Los best-seller. Antes que nada tomen en cuenta que un libro es el esfuerzo constante de un autor. Es pasarse horas y horas frente a una hoja en blanco y llenar cuartillas con nuestra capacidad e inteligencia. No es cualquier cosa escribir un libro. Mis respetos para quien logre terminar uno. Aún tratandose de un libro con un tema trivial o "ligero".

Ahora que si ese libro alcanza la categoría de best-seller, que a toda madre. Ese autor ve coronado su esfuerzo. Una recompensa bien merecida, lástima que tan pocos la alcanzen. Los que opinan que un best-seller es un libro que no sirve, tengo la impresión que jamás han escrito uno, y saben que nunca lo escribiran.

No hay libros malos, ni buenos. Si hay libros mal o bien escritos. Libros que sólo tienen la finalidad de divertirnos, y libros que tienen la finalidad de enseñarnos. Ahora, quien no sabe que de los errores también se aprende. Un autor malo nos puede enseñar algo: cómo no hay que escribir jamás...

Saludos.
 
treeleeree,18.09.2005
Pienso que la mayoria de los best sellers son libros mediocres. Lamentablemente la masa esta acostumbrada a leer libros de autoayuda, Paulo Coelho y Dan Brown. Sin embargo, no hay que olvidarse de grandes novelas como Cien Años de Soledad que son best sellers. Podria enumerar cien novelas excelentisimas que han llegado a vender lo suficiente para convertirse en best sellers. Asi que como ven, el titulito no tiene nada que ver con la calidad del libro o no.

Pienso que la gente que escribe por amor al arte es ingenua y naive, no quiero decir con esto que el que no ha publicado nada es ingenuo.. porque ni yo misma he publicado todavia. Lo que quiero decir es que el objetivo de todo autor siempre debe ser la publicacion, satisfacer a un publico, ser un buen autor. Y no olvidemos que un buen autor es el que mejor sabe transmitir sus historias a los lectores. Los autores que escriben por arte o para si mismos muchas veces terminan siendo mediocres, sin aspiraciones y nunca llegan a publicar nada.

Escribir, como todo arte, es transmitir.. transmitir a quien? transmitir al PUBLICO.
 
treeleeree,18.09.2005
oh, si y con respecto a lo de "literatura ligera". Quien define que es lo trascendental y que es lo ligero?

Kurt Vonnegut Jr. Se juro a si mismo antes de ser un gran escritor que todo hecho dentro de su obra tendria el mismo peso que los demas. Y asi se toma el mismo tiempo para describir el peinado de una mesonera que el que se toma para describir un golpe de estado. Kurt Vonnegut Jr. es considerado "El escritor de Nueva York", asi de importante es.
 
josedecadiz,19.09.2005
¿Libros mediocres los best-sellers? ¡Para nada! Por algo hay un público que los prefiere. ¿Puede haber mayor rcompensa para un autor que sus libros se vendan como pan caliente? ¿Qué tienen esos libros "mediocres" que atraen tanto a las masas?

¿Enseñanza, orientación, filosofía, amor en las palabras para qué lleguen al corazón? ¿Qué? ¿No sería mejor preguntarnos qué tienen esos libros para ver si podemos aprender algo?

Y de que las historias deben de llegar al corazón, ni hablar mi querido treleere...

Saluditos.
 
oboed,19.09.2005
Primero, qué mal que andes insultando a la gente. No por la gente, como ves, nadie se ofendió, sino que, por el hecho de pertenecer a una "sociedad" afecta a las letras, deberías de saber manejar mejor tus palabras y si vas a insultar hazlo bien.

Por otra parte me parece difícil. Aquí en Venezuela las telenovelas son la peor manera de gastar el dinero que tiene la industria de la televisión, pero las ve todo el mundo. Pero créanme, quizá han visto alguna, son horrorosas. Bueno, igual que las mexicanas, son espantosas, pero las siguen sacando porque las ve toda Latinoamérica. Los Best-Sellers algunos son horrorosos, me imagino, otros serán muy buenos, no es fácil decir qué le gusta a la generalidad de las personas ni el porqué. En todo caso me parece que la clasificación "Best-Seller" abarca demasiado; como ya se dijo, puede ser un Gabo o un Cohelo y en ese pequeño rango no hay comparación. Si me dices que todo lo que ha escrito Cohelo, o Dan Brown, o Clancy, o Follet, en particular es una mierda, ok, pero "Best-Seller" han sido muchos buenos escritores. Quizá parte de culpa la tengan los escritores pero... ¿sería lícito echarle la culpa al público por leerlo? porque quizá la otra parte la tenga la gente que va y lo compra y lo lee. No se me hace nada fácil decir si los BS son buenos o malos. Me parece un rango demasiado grande para meterlos a todos en un mismo saco. Es todo, gente. Saludos
 
josedecadiz,19.09.2005
Oboed, primero especifica quien insultó a quien... ¿sale?

Besitos.
 
oboed,19.09.2005
Mmm... Wilhelm, el que abrió el foro, a Maitencillo. Es la cuarta intervención. Saludos.
 
alexhans,28.09.2005
Yo opino que un best seller simplemente debe tomarse como todos los demás libros. Lo lees y después opinas si el libro te pareció malísimo y tienes fundamentos coméntalos y resiste los comentarios contrarios y si no disfrútalo.
Tranquilos, Para que crear problemas?
 
Phoenix,28.09.2005
Que un libro sea un best-seller no significa que sea malo. Sólo que se vende mucho.

Creo que los escritores que buscan sólo el dinero y estructuran sus historias para conseguirlo son genios del mercado, y eso tiene su mérito, independientemente que no haya mérito literario de por medio.

 
clais,28.09.2005
Tal vez, si es best-seller alguno, será porque es bueno... no necesariamente está tras la plata. De todos modos, no sé mucho de esto xD... mejor me meto en lo que sé... ups... no sé nada...
 
clais,28.09.2005
(aportes de clais)
 
Arya,23.11.2006
Apoyo a alexhans!
 
spon,28.11.2006
Yo no entiendo... ¿un autor se puede sentar a escribir un Best sellers? ¿acaso estos escritores tiene poderes psiquicos que les permiten saber cuanto va a verder su libro?
yo creo que al best seller no lo hace el escritor.. sino aquellos que lo compran...
Yo considero la trilogia de tolkien se ha vendido muchisimo, podriamos considerarla Best seller ¿no?
solo por poner un ejemplo...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]