TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Kafka el mejor retratista de la modernidad - [F:5:2199]


Nohemi,30.01.2005
Considero que Kafka es el mejor escrito de los ultimos doscientos años, su facilidad de hacer de que una tragedia parezca un buen chiste es asombrosa, les recomiendo leer la Muralla China, y sobre la ley, fabulosos, geniales y ustedes que opinan?
 
mariog,30.01.2005
Kafka fue uno de los fundadores de la tendencia de lo que se llama habitualmente "el absurdo"; luego, sus obras son metafóricas. Me interesaría mucho que fundamentaras esa opinión que pones aquí de considerar a Kafka "el mejor escritor de los últimos 200 años". ¿En comparación con qué otros autores de cosmovisiones similares? Un saludo.
 
elrulfiano,06.04.2005
Podríamos comparar a Kafka con Joyce, Tolstoi, Dostoievski, e incluso con Mann, ¿por qué no?
Yo me quedo con Dostoievski, no sé cómo la vean ustedes.
 
luchochago,10.04.2005
Cuando hablamos de artistas, toda comparaciòn es odiosa.Quien es mejor.... Sin duda hay obras mejores escritas , mas desarrolladas..
Kafka es un gran escritor que influencio en muchos otros hasta el dìa de hoy.
 
estebanfaulkner,11.04.2005
Claro, además como bien acotó mariog, mucho dependen las idiosincracias de cada autor, no se puede comparar a Ostrovsky con Dostoievsky, ni a Rimbaud con Malraux, ni a Amarilis con Matto de Turner.
 
Pablo_Rumel,11.04.2005
El laberinto sórdido de Kafka, y sus puertas imposibles nos acucian con un dedo en la garganta, en el pecho, ahora más que nunca.

Evidentemente, Kafka es un autor indispensable para quiénes amamos las letras. (No faltará quien diga que ningún autor es indispensable.. pues bien, yo pienso que hay autores piedra fundemental en el desarrollo de la literatura, y uno de esos es Kafka)
 
NancyRubia,11.04.2005
Me gusta Kafka, además hay un grupo de música pop de Oviedo que son divinos, se llaman "Las Secretarias de Kafka" son tres chicas locas y pelirrojas que cantan con estilo, me encanta su disco "Burocratízame"
 
NancyRubia,11.04.2005
Y el próximo mes sale su nuevo disco: "Chicas locas en Praga", ya os escribiré el link
 
evaristo,11.04.2005
Considero a Kafka uno de los mejores de la historia; quizá algo depresivo, con una prosa de una inquietud espiritual penetrante y un estilo profundamente innovador, a la vez lírico, dramático y melodioso. Como plantea Mariog se caracteriza por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía y lucidez. Para algunos demasiado fantastico, para otros de una realidad que atormenta. Personalmente, de lo mejor que existe en literatura y un maestro para miles de escritores.
Recomiendo el Castillo y sus numerosos cuentos, entre ellos El Buitre, que retrata su maestría.
 
pilardelmar,20.05.2005
Kafka es el mejor...no hay duda.
 
oboed,12.06.2005
Creo que comparto esta vez con mariog cuando se pregunta (o te pregunta, nohemi) que con qué basamentos dices que Kafka es el mejor escritor de los últimos 200 años. Es duro, creo, decir eso. En todo caso, Kafka definitivamente es un autor excepcional. Algo enfermo y no por sus escritos ni su tuberculosis, sino por su manera de inspirarse (necesitaba de otras vidas, podrían sostener Deleuze y Guattari, para escribir) Eso pareciera rayar en la enfermedad. Según recuerdo, él mismo lo dijo un par de veces en sus diarios. Además tiene mucha bibliografía para ser analizado, a saber: sus diarios, las cartas a Felice, las cartas a Milena, su carta al padre y obviamente toda su cuentística y movelística (¿está permitido decir novelística?) También es de notar que es un checo que escribe en alemán, creo que sería interesantísimo saber bien alemán y leer sus textos. Según dicen es un alemán súper correcto, un alemán que un alemán no usaría para escribir y me imagino que ni para hablar. Creo que hablar de la literatura del siglo XX y no hablar de Kafka sería un desacierto. Gracias Max por creer en él. Sin duda, un escritor fundamental. Saludos gente.
 
Patologica,10.08.2005
Lei la metamorfosis y me encanto. Convertir a un hombre literalmente en cucaracha y decantar la historia hasta la propia muerte del personaje que no solo es la muerte de Gregorio sino la muerte en vida del autor. Realmente retorcido..me encanta Kafka.
 
miss_matanza_1,10.08.2005
Kafka me exaspera.... Me hace sentir claustrofobia...
 
loretopaz,21.11.2005
me gusta mucho kafka, aunque leyendo sus libros anduve por senderos tenebrosos. no sé llegué a Kafka porque deprimia, o si fue lo contrario. En todo caso, es original y va al fondo de su pensamiento. De ahi a decir que es el mejor en los ultimos 200 años, creo que es un poco exagerado.
 
El_Capitan,02.12.2005
Lección de diplomática:
Kafka es el mejor en lo suyo porque no hay otro igual. Al que le guste bien. Al que no, que lea otra cosa.
 
felszamolas,28.12.2005
Sólo quisiera aclarar que Kafka no fue checo, sino austriaco (en aquellos días la República Checa era parte del imperio austriaco). Y no es de sorprender que escribiera en alemán, pues era su lengua materna. De hecho, creo que el checo nunca pudo hablarlo bien.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]