TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Pregunta - [F:5:1788]


Saitek,22.11.2004
Una pregunta: ¿Cuándo varios cuenteros visitan uno de tus textos y no comentan nada, les gusta, no les gusta... o prefieren no opinar?
 
barrasus,22.11.2004
Te voy a decir lo que hago yo, lo leo si me gusta dejo comentario y siempre 5 estrellas, si no me gusta no dejo comentario.
 
natanarby,22.11.2004
Si me produce algo, bueno o malo, dejo comentarios, sino, no lo hago...
 
Saitek,22.11.2004
Gracias a los dos por las respuestas
 
pearl,22.11.2004
Un comentario, bueno o malo, es mejor que las bonitas estrellas anónimas.
 
Kirby_chapualqo,22.11.2004
A veces no se me ocurre nada mas que decir que "oye que lindo tu cuento". Entonces prefiero no poner nada.
 
natanarby,22.11.2004
a mí me pasa lo mismo a veces.... no sé que decir...

Lo malo es que siempre me pregunto si los que no comentan es por que no les gusta, por que les dió lo mismo, por que no terminaron de leer o por que quedaron tan emocionados que no supieron qué decir.
 
jorval,22.11.2004
A todo lo que leo le pongo un comentario, no una crítica; pongó: me gustó, está bien escrito y si encuentro que va para estrellas le digo que se las pondré. Todo lo anterior lo hago para poder saber lo que he leido y lo que no, es decir, siempre veo primero los comentarios y luego leo el texto si es que no encuentro un comentario mío. Saludos
 
Nowhereman,08.12.2004
personalmente no comento cuando el poema no me produce nada...
si me gustó, comento y le doy estrellas....
si no me gustó, igual, pongo un comentario y sus estrellas respectivas.
 
alcestes,08.12.2004
El problema es cuando se "pican" por lo que uno les dice. Yo me "pico" cuando el comentario es el parecer de un gusto desinformado. Yo si quiero que me comenten lo que escribo, si me molesto no importa. Total, la gente hace lo que puede. ¿no?
 
chavo,07.01.2006
A veces pasa que no sabes que decir por que te comieron la lengua los ratones y entonces es cuando pones 1 2 3 4 o 5 estrellas o no pones ninguna
 
Renne,07.01.2006
Cada vez que se entra al texto, se marca una entrada aun cuando sea nuestra.
suele suceder que abrimos continuamente para leer los comentarios y esto es otra visita involuntaria.

asi que no entran los que dice la pagina que entraron
sino mas bien entramos tanto que nos autodescalificamos.
por otra parte
cuando entro a un texto y de atiro, pero de esos que si estan pa soltarse llorando
prefiero no hacer comentario alguno
si me agrada, si lo pude terminar de leer,
entonces pongo las estrellas que me parecen convenientes y digo con sinceridad lo que pienso de ese texto.

mas o menos asi es en mi caso.

un saludo
 
MAMBRINUS,07.01.2006
La pregunta cuyo planteo se inicia apenas se
refiere claramente a cuando varios cuenteros
visitan uno de TUS textos, no cuando tu visitas
uno de SUS textos.
O sea que cuando uno o varios cuenteros visitan
uno de mis textos y no dicen nada.......Qué?
Sigo esperando cuál era la pregunta.
 
Carmen_Vos,07.01.2006
Vale, Mambrinus, es clara la pregunta.

Uno ve el número de visitas a tus textos, luego compara con el número de comentarios y se da cuenta de que ni el 10% comentaron (algunos votan, y no comentan). La pregunta es: b¿Cuándo varios cuenteros visitan uno de tus textos y no comentan nada, les gusta, no les gusta... o prefieren no opinar?/b

A mi me sucede lo siguiente: Leo, leo una segunda vez, y a la tercera ya comento. Comento lo que me gusta y lo que no me gusta. A veces lo hago en privado al LDV, cuando no me gustó nada de nada, pero eventualmente (muy, pero muy pocas veces) leo y no comento.

Eso me sucede cuando es un texto tan, pero tan bueno, que me deja sin palabras y cualquier comentario sería torpe, ridículo y desluciría el texto. Entonces, solo entonces, guardo un profundo silencio de admiración.
 
MAMBRINUS,07.01.2006
Todavía no estoy tan seguro de si la pregunta
está completa.
El único plural de la pregunta se refiere a textos,
no al, o los, destinatarios de ella.
tus textos presupone el singular prefiere en la se
gunda cláusula, que debería ser precedida por un
punto y coma, pero como dice prefieren, en per
fecta concordancia con cuenteros, las alternativas
les gusta, no les gusta....o prefieren no opinar pa
rece estarse refiriendo a los lectores, no a los au
tores.
En fin, si es como tú lo interpretas, en mi caso par
ticular prefieron que me lean y no me digan nada
ni voten, a que me pongan un comentario lerdo.
Acabo de enviar unas reflexiones donde dice en
un párrafo que para ALGUNOS argentinos el método
más seguro para suicidarse es treparse en su ego
y lanzarse al vacío, y los dos que comentaron de
manera aparentemente favorable hicieron la adver
tencia de que mejor no me meta con los argentinos.
Resulta que de los 9 a los 14 años viví en la Argen-
tina, mis tatarabuelo era un gallego nacionalizado
en Argentina, mi primera novia fué argentina y por
lo mismo que la considero tan patria como Colom
bia e Italia ME CONSTA por evidencia directa y
repetitiva que Argentina no es el único lugar del
planeta completamente inmune a la existencia de
pedantes y pretenciosos, falla en la que a veces
caigo sin darme cuenta, pero después me arrepien
to por un rato y luego lo olvido, desgraciadamente.
Pero es mejor pensar como Borges, que mientras
dura el arrepentimiento dura la culpa.
 
Carmen_Vos,07.01.2006
Si, bueno, tienes razón en varias cosas. Primero, ayuda que de vez en cuando haya que acomodar mentalmente lo que otro escribe para poder comprenderlo, es decir, si no hay concordancia de tiempos en un enunciado, o en la estructura de una frase, si se saltó una coma o un punto para darle sentido, esas cosas, pues si, a veces es necesario hacer caso omiso. De lo contrario nos pasaríamos media vida corrigiendo los comentarios de los foros y no nos alcanzaría el tiempo ni la paciencia. Segundo... Ay! lo lovide... ¿Qué era? Ahh si, lo del ego superlativo y los argentinos (que solo hoy descubro que no son sinónimos), la cosa es que los paradigmas siempre priman sobre la razón, lamentablemente. Y claro! Tendría uno que ser un trotamundos como tu para poder hablar con propiedad y hasta llegar a tumbar esos paradigmas.
 
clais,09.01.2006
muchas veces hay textos que me gustan, pero no se me ocurre qué comentar :-S
 
Ninive,09.01.2006
Yo creo que todos tienen razón en comentar o no comentar, pero es frustrante ver que el texto expuesto tiene tantas visitas y tan pocas apreciaciones. Yo sugiero que por norma de cortesía el que pasó por un texto deje su firma
ej: "estuve en tu texto. Gracias ".Fulanito
 
gaviotapatagonica,09.01.2006
mmm clais....¿cómo no se te ocurre q comentar?...vamos niña...
 
clais,09.01.2006
en serio, algunos me gustan mucho, pero no se me ocurre nada para decir... antes decía "excelente *****" o "muy bueno, me gustó!!" o cosas parecidas, pero creo que no es el tipo de comentarios que al escritor le agrada leer en sus textos, sino que uno que exprese más lo que sintió el lector con su cuento... al menos, eso es lo que yo siento
 
jorval,09.01.2006
Renne : El contador de visitas marca solamente cuando otro cuentero entra a un cuento tuyo, no cuando tú entras a los tuyos. Saludos.
 
LAPLUMA,10.01.2006
Siempre aporto a lo positivo porque igual el autor trabajó, de tres estrellas para arriba, si es menos, no dejo; no me gusta dejar opiniones negativas porque destruyen más de lo que aportan, es bueno la sugerencia.
 
sorias,10.01.2006
muchas veces al enfrentarse a una obra maestra ,uno no tiene palabras y prefiere ejercitarse en el silencio , se que les pasa eso en mis cuentos jijijijiiji
 
pedropensador,16.01.2006
También me pasa que cuando me gusta la escritura, comento y pongo estrellas, si no me dice nada no comento, si la encuentro de mala calidad, tampoco digo nada. No me siento con derecho a descalificar a nadie... creo que lo mejor recibe comentarios y ese tipo de selección es natural y aporta estímulos a los mejores talentos.
A veces no encuentro alta calidad, pero si una evolución hacia el perfeccionamiento y pongo palabras que inviten a seguir creando.
Cuando a mis trabajos no les ponen comentarios, me doy por enterado que no han sido aportes verdaderos y eso es un modo muy claro que me hacen saber mis colegas.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]