TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / COMENTARIOS QUE JODEN BASTANTE - [F:5:1394]


vickyjordan,25.08.2004
A mi en particular me molestan e incomodan comentarios al final de los textos tales como "te entiendo perfectamente, a mi tambien me pasó".... o, "en la vida todo puede suceder, sé fuerte, ya todo va a cambiar" (por ejemplo)... ACASO ESCRIBIR EN ESTA PAGINA ES HACER TERAPIA GRUPAL???? Personalmente, busco salir de mi propia realidad cuando escribo, imagino situaciones que nunca viviría y las INVENTO! Pero tambien uso experiencias personales de cualquier tipo.
Ya sea basados en la realidad o ficción, no buscamos que los demas nos hagan el aguante por tanto dolor o felicidad, solo buscamos que se evalue la calidad del texto sin importar que recursos usamos para crearlo, o me equivoco? De onda, Vicky
 
corrales,25.08.2004
esta página no es de estudiosos de la litertura o escritores profesionales. es de afacionados que gustan de leer e identificarse con el narrador o el hablante. lo cual no es malo, evidentemente.

pero.

recordemos el clichénto -pero ineludible- concepto de verosimilitud. lo que pasa en las letras es verosímil, no verdadero. por lo tanto es bastante ingenuo creer todo lo que está escrito en los libros -incluído la biblia- (perdón si ofendo algún credo)

saludos
 
margarita-zamudio,25.08.2004
Tienes razón. Hace poco alguien dijo en un foro que todos nosotros éramos unos falsos y unos embusteros y yo le contesté que tenía razón, lo éramos, afortunadamente.
 
orlandoteran,25.08.2004
Amén
 
arianna,25.08.2004
Creo que encontrar una crítica sobre la calidad de nuestros escritos, es dificil, por lo que dice alguien antes, no somos expertos, solo aficionados, no le veo de malo que nos hagan sentir lo que "ellos" sintieron a leer algo nuestro, es más, creo que la idea es esa, transmitir; y si alguien nos critica en cuanto a calidad...mejor aún!
 
Nowhereman,27.08.2004
Pasa que a veces uno desea encontrar un critica relacionada a la forma de como hayas hecho tu poema...
si tiene imagenes, sentido, metrica y todo eso...
pero te encuentras con opiniones como las que describio vickyjordan.
Personalmente no me molestan..pero como dije, se esperan otro tipo de comentarios.
 
mariomar,27.08.2004
Si alguien me deja el comentario de que asi es la vida, o que me entiende porque paso por algo parecido, ect, me gusta . Quiere decir que leyo mi texto y mientras lo hacia surgieron interpretaciones, no me carga, me gusta.
 
paster,27.08.2004
Es cierto lo que dices Viky, a mi tampoco me gustan esos comentarios.
Coincido con los que piensan que lo importante es que algo sea verósimil, no verídico; personalmente me gusta más lo primero. Y si escribo, es precisamente porque me encanta mentir, y creo que para ser escritor en alguna medida hay que
saber engañar al lector, y no importa que hagamos para conseguirlo, siempre que no le hagamos trampa al lector, porque sino pienso que se podrían sentir defraudados.


Saludos
 
negroviejo,19.04.2005
Lo que dice Margarita es muy bueno.
Vladimir Nabokov, escritor y maestro de escritores, afirmaba que toda literatura es cuento de hadas y todo escritor un mentiroso.
 
nathaniel,19.04.2005
La literatura es mentir bien la verdad. Robado a un escritor uruguayo.
 
nathaniel,19.04.2005
La literatura es mentir bien la verdad. Robado a un escritor uruguayo.
 
maori,20.04.2005
¡A mí lo que me jode son las estrellitas sin comentario!
 
evaristo,20.04.2005
Absolutamente de acuerdo, gracias a Dios la mentira nos hace soñar y narrar
 
estebanfaulkner,20.04.2005
El prólogo de "El Retrato de Dorian Gray" lo dijo (casi) todo.
 
maitencillo,22.04.2005
"El Retrato de Dorian Gray"
(PREFACIO)
El artista es el dios de las cosas bellas.
Mostrar el arte, ocultando al artista: tal es el fin del arte.
El crítico es aquel que puede traducir en un nuevo modo o una materia distinta su impresión de las cosas bellas.
La más alta, como la más baja forma de critica, es siempre una especie de autobiografía.
Los que encuentran un sentido feo en cosas bellas son corrompidos sin ser seducidos. Esto es un defecto.
Los que encuentran un sentido bello en las casas bellas son los entendimientos cultos. Para éstos todavía hay esperanza.
Son los escogidos aquellos para quienes las cosas bellas sólo significan Belleza.
No hay libros morales ni inmorales. Los libros están bien o mal escritos. Simplemente.
La aversión del siglo XIX por el Realismo es la rabia de Caliban al ver su propia faz en un espejo.
La aversión del siglo XIX por el Romanticismo es la rabia de Caliban al no ver su propia faz en un espejo.
La vida moral del hombre forma parte de los materiales del artista; pero la moral del arte consiste en el uso perfecto de un medio imperfecto.
Ningún artista desea demostrar nada. Hasta las verdades pueden ser demostradas.
Ningún artista tiene simpatías éticas. Una simpatía ética en un artista es un imperdonable amaneramiento del estilo.
Ningún artista es jamás morboso. El artista puede expresarlo todo.
Pensamiento y palabra son para el artista instrumentos de un arte.
Vicio y virtud son para el artista materiales de un arte.
Desde el punto de vista de la forma, el arquetipo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el oficio del actor es el arquetipo.
Todo arte es a la vez superficie y símbolo.
Los que van más adentro de la superficie, hácenlo así a cuenta y riesgo propios.
Los que descifran el símbolo, hácenlo así a cuenta y riesgo propios.
Es el espectador, y no la vida, lo que realmente el arte refleja.
Diversidad de opinión sobre una obra de arte prueba que la obra es nueva, compleja y vital.
Cuando los críticos están en desacorde, el artista esta de acuerdo consigo mismo.
Podemos perdonar a un hombre que haga una cosa útil, con tal de que no la admire. La sola excusa de hacer una cosa inútil es admirarla inmensamente.
Todo arte es completamente inútil."
 
estebanfaulkner,22.04.2005
Eso, btodo arte es completamente inútil/b
 
parko,22.04.2005
A mi me molestan más esos que has leído y comentado, y luego te responden al libro de visitas: "gracias por leerme", cuando lo ideal sería me lean también los muy jetones! (menos mal nadie me ha puesto "gracias, sigue leyéndome". Si así fuera le saco la cresta!!)
 
parko,22.04.2005
corrijo: si hubo un weas que me contestó al libro lo siguiente: ":"gracias x tus comentarios, espero q me sigas leyendo..."...omitiré su nick, pero ese comentario si fue una mierda!
 
xwoman,22.04.2005
jajajajajajajajja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
simena,23.04.2005
Soy nueva en este página web. Soy sincera cuando dejo un comentario. Jamás dejaría un mensaje malicioso, solo comento mis dudas o mi parecer. Creo que no existe poema, ni cuento malo, a veces su desarrollo esta mal conformado.
Con respecto a YO TAMBIEN LO VIVI. No me parece. Yo soy muy empática y mis poemas están escritos en primera, segunda y otro sexo. No soy lesbiana, comunista, religiosa fanática, prostituta,
ni presidiaria. Sin embargo, puedes encontrar en mis poemas temas relacionados con estos temas.
Eso quiere decir que un poeta no solo escribe sus vivencias, tambien la de otros.
 
simena,23.04.2005
Soy nueva en este página web. Soy sincera cuando dejo un comentario. Jamás dejaría un mensaje malicioso, solo comento mis dudas o mi parecer. Creo que no existe poema, ni cuento malo, a veces su desarrollo esta mal conformado.
Con respecto a YO TAMBIEN LO VIVI. No me parece. Yo soy muy empática y mis poemas están escritos en primera, segunda y otro sexo. No soy lesbiana, comunista, religiosa fanática, prostituta,
ni presidiaria. Sin embargo, puedes encontrar en mis poemas temas relacionados con estos temas.
Eso quiere decir que un poeta no solo escribe sus vivencias, tambien la de otros.
 
Pablo_Rumel,23.04.2005
A ver, una cosa-. ¿Qué se entiende por escritor profesional y aficionado? Yo no sé si el escribidor que trabaja con terno y corbata, y escribe a pedido es un escritor profesional. O afirmar que el escritor profesional es el que ha publicado, recuerdese casos emblemáticos como Juan Emar o Kafka, que publicaron muy poco en vida.

Sobre los comentarios, pienso que no es malo ser juicioso y decir que esto o aquello es una porquerìa o un texto bien logrado. Para algo tenemos cerebro o no? Ahora, me parece una infantilismo ir por el mundo diciendo que esto o aquello es malo por que sí, eso es propio de facilistas, y por tanto mediocres, poco rigurosos con lo que hacen y dicen.
 
estebanfaulkner,24.04.2005
bPodemos perdonar a un hombre que haga una cosa útil, con tal de que no la admire. La sola excusa de hacer una cosa inútil es admirarla inmensamente./b

Wilde.
 
miss_matanza_1,30.04.2005
Creo ke hay comentarios ke joden más ke los ke menciono de ejemplo el señor vicky....

A mi me incomodan más los comentarios ofensivos sin más objetivo que ofender al autor, ke los comentarios respecto a experiencias personales que se refrescaron con el texto determinado....

En fin...
 
jordanvenceli,02.05.2005
Para ser crìtico hay que ser muy inteligente y si se quiere corregir a un escritor ¡Mucho màs! Hay crìticos que destruyen a todo el mundo... No son màs que frustrados y llenos de envidia. Un buen crìtico señala primero los logros, despuès señala como podrìa mejorarse y por ùltimo señala los errores. Cualquiera que insulta puede creerse crìtico pero la orientaciòn y no la desorientaciòn de un buen crìtico, es vital para un buen escritor. Por eso no hay que dejar que cualquier hijo de vecina critique obras. a esos hay que evitarlos
 
toni,03.05.2005
A mi un gilipoyas (con todo el cariño mío) dijo que mi hermana (adnara) y yo no teniamos talento y eramos unos mierdas escribiendo... eso jode, a mi no me molesta que me critiquen y no sea buena ésta hay gente que no le gusto y no pasa nada pero que me desprecien eso no lo tolero.
 
guasarapo,16.05.2005
Me saca la h.p. piedra, que lean un cuento y no lo comenten. Es decir, si te tomas el trabajo de leer todo el material, y te parece que no valió la pena, pues dilo. NO VALIÓ LA PENA. Pero por lo menos estas diciendo algo. Estas dandole un norte al autor para que evalue su trabajo, para que mejore, para que aprenda, porque, segun como yo lo veo, aquí, la mayoría, hemos venido, en cierta manera, a aprender.
 
vladeemer,16.05.2005
Opino parecido al anterior. Ya que has leido un texto deja el comentario sea cual sea, nadie dice que es malo pnerle a uno"no me gustó" siempre y cuando sea educado y no falte el respeto, si que he visto a alguien pasarse y ser maleducado. Tampoco digo que por que le digas a alguien que no et gusta su texto el otro tenga que cambiar el estilo, ni mucho menos, pero s seguro sirev para hacer un breve repaso emntal delporúé no leha podido gustar al otyro. En mi acso: Mis cuents, admito, son absurdos y amenudo crueels, por tranto hay personas que estoy seguro que los leerán y no encontrarán nada, por eso no me preocupa que alguien me diga que son aburridos, simplemente me sirve para darme cuenta que clase de literatura estoy haciendo, y la defiendo, noslo porque ami megusta, sino por que también hay muchas otras eprsonas les gusto mucho, me defienden, y realmente leencuentranel significado a lo absurdo, extravagante y creativo.Gracias a esas personas que simpre me leen, proque me divieret divertir y entretener. Sigan dejando comentarios, no importa que digan, pero ojo, no se pasen de listos esos que creen tener el buen gusto(cuando precisamente el buen gusto no se aprende en lso libros).
 
paice,16.05.2005
De donde viene el "buen gusto" entonces? o mas simple... tan solo el "gusto"...
una vez subi un "haiku", segun yo antendiendo a las formas correctas... y recibi un comentario de que eso no era un haiku por que no se que cosa bla bla... otra ves subi escritos bajo el titulo de "microcuentos" y recibi: "esos no son microcuentos.. y estan muy fomes bla bla" lo de "fomes" lo acepto y creo que tenia razon... pero vamos... para que afiebrarse tanto...
¿la objetividad de la critica se funda en convenciones?

En lo personal me gustarian criticas que apunten a la comunicacion escrito-lector,es decir: el lector le asigna cierto sentido al texto y dentro de ese sentido dice "oye sabis que los personajes no se entienden" o "ese parrafo estaba de mas, ya que sin el, pepita igual hubiera encotrado la carta... blabla"
y si no le produce nada, entonces ta bien. y no significa que algo sea malo... si no que es "diferente".. JAJA...
No se si los comentarios jodan realmente... bueno... tengo fiebre parece... saludos
 
Mharian,18.05.2005
Hola. Creo que hay críticas destructivas y otras constructivas. Las primeras van a herirte, a hacerte ver que no vales para que tires la toalla. Las constructivas te hacen ver tus fallos, tus errores de sintaxis, cómo enfocar el cuento, cómo corregirlo.
En cierta ocasión fuí a un Taller de Literatura Creativa, y alguién me dijo que no escribiera de mi vida...¿Que? pensé no escribo sobre mí, sólo que pasé un período malo, de pruebas médicas y en mis cuentos hablaba de muerte, los protagonistas médicos, psicólogos. Tenía que ver con mi momento pero los cuentos no eran de mi vida, totalmente imaginados.
He ahí como críticas destructivas te pueden hundir.
Saludos a todos.
 
Hinata,19.05.2005
Creo que cada uno tiene derecho a opinar lo que estime conveniente, pero tampoco me agrada la idea de que se convierta, como tú dices, en una especie de terapia grupal...
 
paice,21.05.2005
ya se cuales son los que mas joden... esos del tipo
"muy bueno", "interesante", "muy bello"... nadie lee por completo los textos?... no se trata solo de "cumplir" dejando el comentario.. vamos.. que algo mas se podria decir o no?
 
Encontrada,22.05.2005
Uno de los unicos comentarios que me molesto un poco fué uno que decía:
"cambia esta parte del texto porque no está bien" (evidentemente no decía eso exactamente, mi memoria me falla y esos textos y comentarios quedaron en el pasado) creo que uno puede decir lo que le gusta o no de un texto y SUGERIR algún cambio, pero aveces hacemos mal uso de las palabras.

Respecto a lo que dice Parko, me parece muy lógico, en lo personal eh adoptado esa constumbre, primero paso al libro a agradecer y en cuanto puedo paso por lo menos por algún texto, si me gusta sigo leyendo si no, solo regreso el favor.

Por mi parte es todo GRACIAS
 
maori,24.05.2005
Yo creo que mis comentarios joden bastante.
 
elforastero,20.12.2005
es que algunos de ustedes se creen maestros de literatura y no salvan a nadie, cierto? por eso se molestan, con la critica, verdad?...
 
El_Capitan,21.12.2005
Creo que no quedó clara la diferencia entre "crítica" y "comentario". Lo segundo es lo que abunda, pues son esas frases tan facilonas de "me gustó", o las empáticas tipo "te comprendo, yo me sentí igual". Esto te hace reflexionar acerca de por qué lee cada uno y por qué escribe. ¿Escribir como terapia emocional y por tanto buscar lo mismo al leer? ¿Escribir para crear, mentir, inventar personajes o mundos? ¿Todo esto mezclado? En parte entra todo en el cajón de sastre del juntaletras.
Por mi parte, creo que exigir crítica literaria en esta página implica demasiado. Primero, que el que escribe no sea esclavo de su propio ego, y segundo, que el que lea tenga un mínimo de criterio. Para tener criterio no hace falta ser un gran sabio o un experto, basta con haber leído mucho y tener cierta idea de técnicas narrativas.
Por supuesto, la crítica ayuda a ganar en calidad y en técnica, pero tampoco hay que desdeñar el lado emotivo, pues si no creas sensaciones con lo que escribes, ¿de qué sirve?
El punto medio sería el ideal al nivel en el que nos movemos aquí, pero en fin, que cada uno comente lo que le de la gana.
 
sophie,21.12.2005
Estoy de acuerdo con El_Capitan.
Cuando un escritor publica un libro, no pretende que le lean solo críticos literarios. La opinión del gran público es muy importante, aunque su visión sea menos profesional.

En esta Página, habrá expertos en literatura, y también muchos lectores que simplemente disfrutamos con la literatura. Creo que no se puede despreciar ningún comentario. La impresión que recibe cualquier lector puede ser interesante y enriquecedora.
 
curiche,21.12.2005
crítica o comentario?
ambas cosas se dan y es logico que así sea, ahora cuando hay alguna crítica por la forma o el fondo hay que verla como tal, crítica, y en eso puede ser justa o no, tendrá que ver con la visión del lector y en tanto crítica, quien escribe puede o no discutirla, aceptarla o no, en fín, si es justa será valiosa por que ayudara a mejorar la calidad de quien escribe, pero, siempre tengo en cuenta que quien escribe si lo edita, no solo lo hace para si, sino para compartir y allí se inician los dramas del autor, por que puyede ser aprobado o rechazado y ese es el riesgo.
En mi caso, como no soy experto en estilos solo comento lo que me inspira el texto leido y si creo que hay algo malo o que no me guste, lo digo mas bien en privado, particularmente en lo referido a las normales y naturales errores ortograficos.
 
Ninive,21.12.2005
Hay y habrá siempe dos tipos de lectores.El lector empírico a quien sólo le interesan los temas que él mismo ha experimentado y puede identificarse y el lector modelo que es aquel que sigue al autor creando con él y prescinde de si ha vivido o no el argumento narrado
 
garipilo,22.12.2005
El comentario debe salir de lo que produjo el texto al leerse. Necesariamente estará cargado por la inteligencia emotiva y el pensamiento experimental.
La crítica incluye otros elementos que se encaminan más a la forma que al contenido en sí. Es objetiva, de lo contrario es un mal ejercicio de lectura y, por ende, de crítica.
 
Borarje,23.12.2005

Me atrajo el tema de este foro y estoy de acuerdo con el planteamiento. He leído todos los comentarios y me animé a contar un caso personal: Al poner en esta página un cuento con protagonista del sexo femenino encontré un comentario en donde el cuentero me preguntaba "¿y lo sigues amando?" Creo que adivinarán cuál fue la primer palabra que pensé...
Excelente respuesta la de Margarita Zamudio.
Otra buena respuesta es la de quien sugiere que esto no es un grupo de terapia emocional, sino una página literaria.
Ojalá todos lo entiendan así, es fácil de entender ¿o no?

 
margarita-zamudio,26.12.2005
Gracias, Borarje. Yo tengo un cuento en el que habla un perro...evidentemente, no lo soy.
Lo que ocurre es que un escritor no tiene por qué contar la verdad, sino que lo parezca.
 
barbapedro,27.12.2005
yo soy nuevo en esta pagina asi que mi opinion puede ser invalida ya que desconosco los fines del foro asi que sepan disculpar.

humildemente me pregunto si alguno de ustedes intelctuales de sapiente sapiens tendra algun pensamiento original o simplemente se limitan a citar a un compendio de autores (erroneamente llamados clasicos) haciendo suyo el pensamiento del otro ahorrandose el esfuerso de razonar simplemente mostrando su conocimiento enciclopedico (muy vasto por cierto)
si no es este el caso nuestro gran conocedor se limita a afirmar que todo gusto es relativo, todo fin valido y cualquier postura respetable.

personalmente me reconosco un ignorante indigno de compartir mi pensamiento con estos titanes de la enciclopedia.
 
santacannabis,27.12.2005
Bienvenido pedrobarba, vaya usté a saber a qué viene su comentario en este foro, pero porqué no se dá una vueltita por el reto y juzga usted mismo si somos enciclopederos, enciclopedistas, encíclicos, encimosos, conversadores, embusteros, citadores profesionales, aforistas amateurs o nomás homo sapiens... digo, antes de que de buenas a primeras venga y nos eche a todos en el mismo saco, porque aquí de todo hay, como en botica.
 
santacannabis,27.12.2005
donde dice reto debería decir "resto" pero ya que estamos, también dese una vueltecita por los retos, a veces se ponen buenos.
 
La_Carreta,27.12.2005
Nuevo... Ay!

¿Cómo sabe qué tipo de comentarios y citas de autores hacemos si busted dice ser nuevo y no ha publicado nada/b?

Es solo una pregunta al aire petro... Opps, me equivoqué? barbapedro es la cosa ¿no?
 
barbapedro,27.12.2005
sepa dispensar pero me veo obligado a diferir con usted carretilla (¿opps?). mi origen se remonta mas alla de cuando tuve la osadia de entrar a esta página asi que tube la posibilidad de acceder a libros y aunque no haya publicado nada aun asi puedo reconocer cuando se cita. digo yo.
 
CELIAALVIAREZ,03.01.2006
jejejeje, creo que barbapedro acaba de hacer un cometario como los que estamos describiendo en este foro ,asi mismo, medio antipaticones y sin sentido constructivo. esos comentarios no me gustan, ni tampoco las estrellas sin comentario
 
La_Carreta,07.01.2006
Buen punto, Celia... Yo aún no comprendo por qué sucede eso de las estrellas sin comentario. Hace tiempo tuve un texto con 6 votos y un solo comentario. De qué sirve un voto si no te dicen qué está fallando del texto? Esa ha sido la pregunta que he masticado durante estos 3 hermosos años que llevo vinculada al loscuentos.net

La única explicación es que hay personas del portal que utilizan lo de los votos como un canal de comunicación:

i"Me caes bien, te aprecio, eres mi amiga"/i Tomá tus 5 estrellas.

i"Te aborrezco, no te soporto, me muero de envidia"/i Tomá tu solitaria estrella y tragátela!Con la cobardía que implica el anonimato del voto.

Los votos son una falacia, mientras el comentario conciente, la crítica objetiva alejada de los apasionamientos característicos de quienes escribimos, es el verdadero medio para crecer y construir comunidades literarias.

 
franx,07.01.2006
muy bueno.
exelente.
me gustó.

son comentarios que solo dicen: "ya te leí (o eso te hago creer) ahora LEEME por favor."

eso me revienta como el sapo que soy.
 
La_Carreta,07.01.2006
Es cierto, esos comentarios también joden harto!
 
anto_yo,07.01.2006
jajajaja a veces dejo esos comentarios q no dejan
nada pero no para q me lean, ya que yo no escribo.
--------------me declaro CULPABle---------------
 
HabloconmiPared,27.02.2006
A mí ya nada me jode. Después de las monjas de mi escuela y su cháchara diaria, ya nada me jode!
 
maori,28.02.2006
Querido Barbapedro: recuerde que así como usted sabe de qué letra de la enciclopedia vienen nuestros comentarios, aunque usted lo ignore, algunos de nosotros podemos conocer de dónde vienen los suyos. Lo original y lo nuevo son, por cierto, algo muy honesto, pero no menos honesto que citar. En eso, cito a Borges cuando decía que en las puertas de Babilonia alguien había escrito: "ya está todo escrito". Hablar siempre es citar, se conozca al autor de la cita o no. Literatura e internet son citas de citas de citas, y lo verdaderamente honesto sería decir que el origen de esa cita está perdido, porque, para peor, la enciclopedia sólo habla de los autores que adjudicaron, no de los que inventaron. Y es que el inventor, también, existe sólo si antes se lo adjudicó (adjudicado por alguien que venía después, es complejo, pero finalmente lo más honesto sería concluir que el origen no está, se funó, y que las virtualidades en las que residen nuestros fragmentos de existencia, son verdaderas por falsas y falsas por verdaderas; hay que tener cuidado de ser falso por verdadero, barbapedro).

A mi me gusta mucho esta conversación, siempre la estoy revisando para ver si alguien me menciona entre la lista de comentadores jodedores. Y es que hay que admitir que es interesante. Sobre todo, porque lo que mayoritariamente se critica aquí es el comentario que jode por gratuito. ¿Qué pasa con los comentarios que joden por veraces? ¿A nadie le jode que digan que su cuento es malo y que tenga razón? Ahí también hay tema, quizás opacado porque hay muy pocas personas capaces de declarar un cuento malo y tener la razón a ojos del lector del comentario, que es normalmente el mismo que después agrega: amigo, no hagas caso a ese malintencionado, yo viví algo parecido a lo que ocurre a tu cuento y ya pasarás de eso y blablablá.
 
Dehumanizer,01.03.2006
Excelente foro!! 5*. Te invito a leerme.
 
gmmagdalena,03.03.2006
A mi me gusta que la gente escriba, no importa si bien o mal, lo interesante es que lo haga. Si me gusta lo digo sinceramente y sí, a veces me he sentido reflejada en los escritos de otros (también lo digo) y si algo me parece que no me gusta se lo digo en privado al autor tratando de no ofenderlo. No soy crítica y lo peor de todo que ni escritora, jajaja. Pero adoro esta página. Alguien dijo por ahí que no era lo que escribía, creo que nadie lo somos porque escribimos sobre cualquier tema y tendríamos que tener mil vidas, mis amores, mil pasiones, mil crímenes, enfermedades, etc. Besos y sigan divirtiéndose. Magda
 
ergozsoft,03.03.2006
¡Qué tema éste!
Cuando leo un comentario, pienso que es la expresión de lo que produjo el texto el lector. Ese "algo" no depende solo del texto, está también enlazado al lector, su estado de ánimo, su sensibilidad, sus gustos, sus costumbres...
Todo comentario debe tenerse en cuenta, y así lo hago. Algunos se refieren al fondo, a la idea que se quiso expresar, otros a las formas utilizadas por el escritor; sin embargo y de acuerdo a lo que más impactó en el lector, el resumen es: me gustó - no me gustó, en una escala de 1 a 5 estrellas. Me parece acertado este resumen, lo que me intriga es el poco uso de las calificaciones 2 a 3. Me parece que pocos textos son tan buenos como para 5, o tan malos como para 1.
Acerca de lo que leí más arriba sobre lo mentirosos que son los escritores, tengo mis reparos. Seguramente ese concepto se refiere a los "creadores", a los "imaginativos", en fin... a los buenos escritores; otros recién estamos en la etapa de relatar nuestras cosas, mientras esperamos que se nos encienda la "chispa" creadora.
ergo
 
Stelazul,03.03.2006
Yo estoy acostumbrada a criticar y recibir críticas poéticas ya que acudo a una tertulia poética donde cada cual lee su poema y siempre hay quien aporta una opinion, una sugerencia, etc., que no sólo beneficia al que la recibe sino de la cual todos parendemos. Esto es algo que valoramos mucho. También se puede discrepar. A veces coiciden varios, etc. Se agradece porque es una valiosa ayuda para mejorar y enriquecerse. El estilo, la estructura, etc. Aportaciones. Si es cierto que las críticas han de hacerse con mucho cuidado de no herir sensibilidades. Presentarlas no como -la verdad-, sino como una opinión, lo que es. De vez en cuando mencionar también los aciertos, para no crear una falsa impresión y porque de resaltar los aciertos o hallazgos también se aprende mucho.

Si alguien no está ducho en ésta forma, poco a poco, con el tiempo, va aprendiendo. El que digan 'a mi también me pasó'... pues evidente es un poco ingenuo, pero que la gente muestre su empatía emocional... pues aunque no es el tipo de crítica al uso, entiendo que es una buena señal. Al fin y al cabo crear impresiones, sensaciones, comunicar, etc., es fundamental en poesía.
 
gmmagdalena,12.05.2006
¿Nadie pensó que cuando alguien dice "a mi me pasó", es porque realmente le ocurrió.? Normalmente los poemas reflejan situaciones de vida y la gente se ve reflejada y como no tiene malas intenciones, lo dice vcon naturalidad, a mí no me molesta ni decirlo ni que lo digan. Besos
 
OrlandoTeran,12.05.2006
Es verdad! Yo me sentí muy identificado con unos versos de Girondo que dicen "En tí, mi tea aletea" ¡Ojalá nunca les pase!
 
raes,12.05.2006
A mi los comentarios que más me joden son aquellos que aparecen como cinco, cuatro, una o las que sean estrellas y ni una palabra. Los comentarios silenciosos duelen, escaman, y me tocan los cojones. Perdón por la verborrea, pero es verdad. ¿Tanto cuesta decir "me gustó" o "es una mierda"? Prefiero que no me voten pero que digan algo. Muerte a los mudos voluntarios.
 
raes,12.05.2006
Y a las mudas voluntarias, con perdón.
 
LAMADONNA,12.05.2006
es bastante molesto escribir y que no se gasten en darte siquiera un comentario, raes tenes razon en lo que decis, ademas, si esta es una pagina para que personas que queremos la literatura, podamos expresarla, seria bueno tambien que otras que estan en nuestra misma situacion expresen sus ideas con respecto a lo que escribimos.
por que ellos,los mudos, tambien esperan ver que pensamos los demas de sus creaciones.
 
raes,12.05.2006
y he descubierto hoy, que también joder esos que se dedican a tratar de ponerte a parir a tí, sin contar con tu poema
 
Ninive,13.05.2006
El comentador que se entusiasma solamente por "lo que le pasó" corresponde a la categoría señalada como lector "empírico", es decir el lector que sólo puede apreciar un texto cuando puede identificarse a través de sus propias vivencias. El segundo tipo de lector es el lector "modelo" que independientemente de su propia experiencia, acepta y gusta o no ,del texto.
 
Abin_sur,16.05.2006
Ojo que tambien es excesivamente molesto, tal vez mas, leer algo que es una porqueria. Que se puede decir? Ahora bien, si como dice raes, pongo que es una reverenda mierda, un raes cualquiera va abrir un nuevo foro en contra de las criticas de mala leche: criticas, imagino, cuyo unico interes es basurear la lectura. Esto ya ha pasado. Sera esta naturaleza inconformista del hombre!
 
Abin_sur,16.05.2006
Por otro lado ya dijo Borges que el buen lector es un cisne negro mas raro que el buen escritor (licencias que me tomo en la cita) Ahora bien: lo que decis Ninive me parece excesivamente taxativo. Pero si, me parece que no hay que discriminar entre el paso o pudo haber pasado. Tan solo el querer que pase. Simplemente ecos no? En materia creativa, imagino, forman un mismo corpus.
 
Gatoazul,16.05.2006
Una vez le dije a alguien a quien leí, que veia que su texto tenía algunos problemillas. Al sujeto no le pareció que hiciera una crítica negativa y tan imprecisa y me escribió una réplica muy agresiva. Yo le dije que su reacción me parecía exagerada, pero mentí en esto último.

Su reacción era perfectamente entendible. Pues tanto él como yo, sabemos que en esta página lo que priva es un ambiente de amabilidad y tacto decir que un texto "tiene problemas" es decir que es una mierda. (claro si no lo equilibras con algo positivo)

Él lo sabía yo lo sabía. Pero si ponía que yo pensaba que su texto era una mierda, pensaría que era algo personal, pues una forma muy ruda de decir algo. Solo a mis amigos les diría que tal cosa que escribieron es una mierda.
 
petrodelhum,16.05.2006
bJajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!/b
 
paco-jones,16.05.2006
Suscribo lo dicho por Gatoazul. Somos escritores: hemos de saber callar y saber decir; a partir de ahí podemos liberar a ese cabrón que llevamos dentro... y achucharle sólo a otros cabrones.
 
paco-jones,16.05.2006
Suscribo igualmente lo dicho (en negrita, de eso chamuscado todo) por Petrodelhum.
 
paco-jones,16.05.2006
... se llama educación. ¿Vieron?
 
Mostrenco,20.05.2006
Veamos, señores:
Quien escribe se arriesga a todo lo mencionado, pero si no nos gusta que nos salgan con perlas como las que han dicho o tonterías aún peores... ¿para qué nos enojamos? Sabíamos que esto podría ocurrir y a algunos nos ha pasado, mi caso es todavía "pior", apenas ayer entré a este portal y me salieron con una tarugadita como las que dicen. No fue una crítica (creo que he madurado lo suficiente para aceptar críticas duras). Ojalá hubiera sido una crítica. Ya ven que en la viña del señor hay de todo, de que nos enojamos. Mejor relax y brindemos por las gente con Zum Cola (ZUUUM!).
Saludos, gente.
 
elestupidodesiempre,21.05.2006
ningún comentario me molesta todos tenemos opiniones diferentes.
 
Athleus,27.05.2006
Realmente, yo me esfuezo para tener un lenguaje alturado y sutil, pero con lo que me enterado sobre la real academia todo eso se espumo, dicen q la real academia dijo q cada uno hable como se le de la gana, osea puedes juntar la gerga con lo educado, algo asi: "buenas tardes ñora, a honde va, si quiere con mucho gusto la acompaño" masomenos, para mi gusto esta mal, nose como lo ven ustedes.
 
hippie80,14.07.2006
Si, es verdad, esta es una pagina de aficionados, no debieran molestar los comentarios...
 
joaqledo1,14.07.2006
Yo creo que los comentarios dando apoyo a alguien que escribe algo triste no están fuera de lugar. A mí me han servido y muchísimo el apoyo de todos cuando recuerdo la muerte de mi Leandrito.

Los comentarios que realmente molestan son el de los “pretendidos críticos de literatura”. Hay personas en la página que pretenden realizar esta actividad “crítica” sin tener una preparación. Se nota en todo lo que dicen que carecen de conocimientos y buscando aplausos y admiración se encuentran con una patada en el trasero.

Hubo una vez un tal Tillhard (o algo así y ahora otro payaso Capi_ de_ tuti_los_ignorantes. Acudió con su “crítica ácida” (según él mismo) nada menos que a una reiterada Campeona de Prosa y Poesía como es gmmagdalena pretendiendo “descalificar” su cuento. Él no lo entendía porque es un ignorante.

El caso es que no todos tienen acceso a una formación cultural pero eso no hace a la persona. El que es un infeliz lo seguirá siendo.

Cuento donde encontré a este infeliz:
http://www.loscue...

Me encontré con este comentario en mi libro:

(Privado)
vie
23
junio
________________________________________03:22 capo_di_tutti_capi

Revisé "En la noche": mmm, deje comentario.





Cuento mío donde vino a vengarse:
http://www.loscue...

No escribe, tiene varios nick (pero con el mismo IP claro) y viene a poner “una sola estrella” a todos mis cuentos... ¡Pobre tipo!

bJoaquín
 
Teilhard,14.07.2006
Se llamaba Teilhard
Y sigue llamándose igual
 
Carmen_Posada,14.07.2006
Si yo le mostrara joaqledo1 la clase de comentarios que he llegado a recibir en mi LDV...

Por mi libro han pasado usuarios fantasmas insultándome, jotes virtuales haciendo gala de sus habilidades, payasos resentidos que se dan aludidos por todo lo que escribo, mujeres derrotadas y despechadas develándome la verdad de lo que piensan sobre mí cobardes que quieren ser amigos míos (pero a escondidas de esas mujeres), anónimos que me mientan la madre, que me insultan por gorda y luego dicen que no, que es que en mi país las palabras "vaca y cerdo" tienen otras connotaciones, comentarios diciendome que me aman y luego que me odian, que me tienen lástima porque me ganaron... Y siguen creyendo que se ganaron la lotería con eso... jajaja

Por mi LDV han pasado hasta las mentiras y burlas de quienes me juraron cariño verdadero. Y eso jode un ratito, pero luego luego se pasa... Y uno se ríe de uno mismo y luego le vale hongo.

Son tan pocos los comentarios que me hacen sobre lo que escribo que a veces me gustaría que en lugar de joderme, me leyeran. A usted lo leen, y si le hacen una crítica, por ácida que sea, es porque lo leen... ¿Qué importa si un par de cobardes sin autoridad moral vienen a dejarle un comentario que jode?

Usted no le de bola a eso. Créame que no lo vale.

Como tampoco vale la práctica del Uneo... porque para estrellas están los estrellados.

No se joda por los comentarios, jódase cuando alguno de esos comentarios sea realmente bueno porque ahí usted tiene que exigirse más para superarlo, para escribir algo mejor que lo que tanto ha gustado.

b¡Ahí si Jódase harto!
 
gmmagdalena,14.07.2006
Lo que me duele no es la crítica, me duele la cobardía de esconderse en otros nicks para hacerla. Nadie escribe para todos los gustos, lo que a uno les agrada a otros les resulta aburrido. Pero no creo que nadie de esta página de aficcionados merezca la burla o la crítica soberbia. cada uno con su moral y que viva con ella. Magda
 
Teilhard,14.07.2006
por cierto, no recuerdo haber comentado nada suyo señora Magda

 
Cronaxia,15.07.2006
Ah!
Esto no se acaba nunca!

A mí también me han dejado comentarios, que creen que me harán sufrir.
Mandándome mentiras e insultos a mi ldv y peor aún, haciendo escándalos públicos e indignos.
bComentarios de pobres mujeres amargadas, despechadas Y SOLAS./b
Que les gusta siempre andar arrastrándose por el suelo, para así ganar "amigos" (si se les puede llamar así.
La lástima es una de sus mejores carnadas, pues las pobres no tienen otra.
Y así,
bsin vivir, ni dejar vivir a otros, HACEN DE LA LÁSTIMA, AMORES Y "AMISTADES"./b

En el fondo esas personas siempre estarán solas, muriendo en su propio veneno, por no decir en su propia mierda...

 
Cronaxia,15.07.2006

bA TÍ TE DIGO!!!!!

PÁRATE DEL SUELO MUJER!!!!!!

DEJA DE ANDAR LLORIQUEANDO POR TODAS PARTES!!/b



 
joaqledo1,15.07.2006
Gracias por tus consejos Carmen_Posada. Tienes razón debemos "tomarlo con más suavidad".
Voy a ponerme un algodón en la punta del zapato.

Carmen, te diré que yo acepto que a una escritora o escritor le hagan una crítica adversa cuando es constructiva. Yo mismo he leído haikus u otras cosas totalmente fuera de métrica y he hecho la crítica ben privado/b enseñando, fundamentando, procurando hacer un bien, analizando verso por verso. Verás por ahí a muchos escritores que al final de sus textos ponen “Gracias Joaquín”, es porque en privado les he enseñado alguna cosa con lo cual mejoraron.

El que hace una crítica pública debe tener una preparación. No es necesario que sea escritor para criticar pero para hacerlo, debe saber y tener conocimientos.

Los que se ponen a vilipendiar a un escritor o escritora con el solo propósito de “ponerse en el escenario”, a ver si uno más bruto que él lo aprueba, se va a encontrar con un zapatazo en donde no le da el sol; sobre todo si se trata de un amigo mío.

bJoaquín
 
maitencillo,15.07.2006
Me tinca que la que tiene que pararse del suelo es otra...
 
Obrero-del-arte,15.07.2006
Perdon??? este es el foro de los comentarios que fornican mucho????


porque si es asi yo tengo unos cuantos que pasan coitiando como tontos.
 
Teilhard,15.07.2006
El dueño del perro !!!!

 
Obrero-del-arte,15.07.2006
ESE MISMO OIGA!!!!!!


Dicen las malas lenguas que se echo a perder el pobrecito por vivir con un par de desgenerados que se dedican toda la noche a ver pornografía.

Hay uno que producto del onanismo hasta blanco le esta quedando el pelo.


Pobre joven.
 
joaqledo1,15.07.2006
Magdalena:

No se trata de que uno escriba para todos los gustos o no.
Una persona culta que te lee y no le agrada como escribes, cambia a otro escritor que se dedique a los temas de su preferencia y listo.
Estos personajes, que se la dan de “críticos”, son personas con un complejo de inferioridad atroz. Están desposeídos de talento y de conocimientos y encuentran una manera de sentirse “admirados” cuando van a decirle a un escritor exitoso una estupidez tras otra con el fin de que alguien se fije en ellos.
Logran las miradas de quienes son más brutos que ellos. Pero no logran su propósito con las personas con criterio.

Siempre van a quedar como lo que son... pobres brutos acomplejados.

El ser poco cultos no los descalifica, lo que los descalifica es que son malas personas.
Hay en esta página gente sin demasiada educación pero que yo adoro porque son bellísimas personas y tienen talento para escribir aunque tengan mil errores de ortografía.

Hay quienes saben las estructuras correctas de todo, la métrica, la ortografía, etc. pero sus escritos son un bodrio.

Por supuesto hay quienes saben de estructuras y además escriben muy bien... hay de todo.

Lo que no soporto es a las malas personas.
 
OrlandoTeran,15.07.2006
Precise aún más, conozco gente dulcísima con malos momentos, y gente muy áspera con momentos dulces. Definir de mala persona a alguien por hacer un par de comentarios con mala leche es un poco apresurado, en todo caso hay que pagar por esos comentarios lo que los comentarios valen: Nada.

Quiero creer.

Saludos.
 
luccas,15.07.2006
Mmmmm. No pagaria nada por algo (aun siendo cruel) Orlando Teran. Creo que todo tiene un efecto, nada no es ser honesto.

Digamos que... alguien tiene un proposito o un estado de animo, y el otro, mmmm depende como lo hagarre ja! pero nada? no, nada nadie.

Me parece mas responsable una persona que te dice algo agresivo o quizas un insulto por el motivo que tenga, que una persona que no te dice nada pero te unea el texto.

Al menos me causan mas respeto.
dan la cara y eso ya es de agradecer.

Saludos.
 
kalanidhi,15.07.2006
LOs peores son los que te dicen: Me gusto 5* y no aportan nada o sino :Bello5* ¡¡¡que mierda quiere decir eso!!! a veces lo he hecho para ver que me responden pero nadie dice nada, no es necesario ser un erudito en literatura para poder apreciar un texto, desde nuestro pequeño conocimiento tambien podemos hacer buenas criticas o comentarios a los textos ¿no?
 
Carmen_Posada,15.07.2006
¡¡¡Rayos!!!

Don Terán, y yo creía que yo tenía malos ratos pero no malos gustos...

Parece que lo que tengo es bel gusto en el jopo y, de paso, muy malos ratos./b

No hagan caso de mis comentarios... no valen mucho. Valen más mis estrellas, de un tiempo para acá a todos les pongo 5 y me gané un "lameculos" en mi LDV por hacerlo.

Al mercado hay que darle gusto, dicen!
 
luccas,15.07.2006
*agarre
 
OrlandoTeran,15.07.2006
Estoy de acuerdo Luccas, ¿pero por qué valorar algo hecho desde la mala leche? Allá el que comenta, a mí no me cambia el humor porque venga alguien a decir estupideces.
Creo que son cosas diferentes de las que estamos hablando.
Carmen Posada: A usted mejor no le contesto...
 
Obrero-del-arte,15.07.2006
Dejen sus custionadas estrellas aqui, despues quizás, se sentirán mejor.





 
luccas,15.07.2006
Vayan a depositar sus estellas y dejense de cosas jajajjajajaj...
 
Carmen_Posada,15.07.2006
Ni falta que hace Don Terán, si usted me contesta terminamos en una polémica sobre las teorías Kant y una apología a los intrincados recovecos de la metafísica cartesiana... y hoy es viernes, no espere de mi mucho!
 
xwoman,15.07.2006
A veces lo consejos, molestan banstante....cronaxia
 
OrlandoTeran,15.07.2006
A usted CArmen posada la tratan de apologeta, a mí me anatematizan... porca miseria!
 
Carmen_Posada,15.07.2006
Bueno es que yo defiendo causas perdidas, don Terán, usted ataca causas muertas... Por dios!

Cagamo!
 
elnegropablo,15.07.2006
TABIEN... pero tampoco es pa clavarse agujas...

Si algún boludo se divierte comentando giladas, allá el.. A mi, la verdad, me importa un carajo...
No creo que sea para tanto. Alguno se divertírá así, como yo me divertía tocando timbre de madrugada cuando venía en pedo por las calles de Avellaneda... Hace muchos años, claro...

NADA DE ESTO ES TAN DRAMÁTICO...
 
gmmagdalena,15.07.2006
¿Muchos años Negro? ¡qué pena! tan lindo que es el ring raje! jajajaj. Amigos leyéndolos he llegado a la conclusión que lo que no jode a todos es la mala educación y la falta de compañerismo, aquí nadie es más célebre que otro, todos somos principiantes y pocos críticos, por eso es que mejor sigamos nuestras tareas y realmente ignoremos a quienes nos agreden. Aunque debo confesar que el uneador despertó mi ingenio y le dediqué dos escritos, pero ya se me pasó la bronca, todo pasa, todo pasa. Besitos. Magda
 
La_Canela,15.07.2006
Estoy de acuerdo con gmmagdalena, aquí todos somos personas que unos empezamos en las letras, con mayor o menor talento. Al crítico aficionado que se vaya a leer a un autor que le guste y se deje de comentarios fuera de lugar. Conste que en un mal día hice un comentario de éstos, porque todo ser humano se equivoca. Luego pedí discullpas al interesado.

Lo que particularmente me molesta son los comentarios ¿es cierto? ¿te pasó a ti? No, sólo invento cuando escribo.

Molestan particularmente esos comentarios de ¡EXCELENTE! o Muy bueno cuando el texto (en este caso propio, no es ni lo uno ni lo otro.

Molesta que alguien hace un comentario ácido cuando no sabe ni la edad, procedencia, nivel cultural de quién escribe. Muy diferente un escrito de una quinceañera a de alguién más mayor.

Sólo una recomendación: Venimos a divertirnos, leer a quien nos place y olvidar un poco la realidad, asi que algunos dejen de joder.

 
Carmen_Posada,15.07.2006
Los comentarios no joden, son asexuados.

(sorry, es que tengo resaca trollera)
 
dreamcatcher,15.07.2006
Hola a todos, yo cuando leo algo ya paso la etapa de hermoso, etc. Yo ahora me sale escribir cosas, algunas frases cortas largas o otros significados. Se que comente a bastantes, pero me encantaria saber cual es su reaccion cuadno lo hago. A ver si esta bien o mal.

Saludos,
gab
 
elnegropablo,15.07.2006
HERMOSO !!!
 
gmmagdalena,16.07.2006
Yo no puedo opinar sobre lo que está bien o está mal, opino desde lo que siento cuando leo algo, por eso abundo en lo hermoso, me encantó, o algunas frases que quizás a otros le resulten tontas, pero jamás fui o seré una crítica. Si en algo puedo opinar que no me parece descortés, lo hago en el ldv y en privado y lo digo sin verguenza porque se que no estoy ofendiendo. Si algo me parece realmente ESPANTOSO, directamente me voy sin dejar huella, porque pienso que si esa persona la escribió es porque sintió necesidad de hacerlo, pero no puedo alabarla, menos defenestrarla. Besines y buen fin de semana
 
IsamaR,17.07.2006
Esto jode:
i
lun
17
julio
--------------------
00:03 joejennnings

CHUPA POLLAS.... /i
 
joejennnings,17.07.2006
CHUPA POLLAS....
 
joejennnings,17.07.2006
pollas negras jajajaja
 
joejennnings,17.07.2006
IOLANTHEEEE.... DONDE ESTASS... TETONA RICAAA??
 
joejennnings,17.07.2006
SOY PEORRR QUE DENISE FALVY..... %&$%$##"$$#$%%
 
joejenings,17.07.2006
NO SEAS TARADO CESAR,,,IMPOTENTE!
 
joejenings,17.07.2006
CESAR MERCADO ALVA, TE DEJARE MENSAJES EN EL TELF DE TU CASA,,,YA SE EL TELF DE TU TRABAJO TAMBIEN,,,JAJA, ESO ES SER PEOR QUE EL FALVY,,,,,SI PIERDES, PIERDES, SI GANAS, PIERDES, SI EMPATAS, PIEEEEERDES,,,,JER JER
 
joejennnings,17.07.2006
jajajaja---- como sabes que soy impotente isamar--- me has probado?? jajaja---
yo no me llamo cesar.. te estas equivocando.. jajaja
 
joejennnings,17.07.2006
isamar... la tengo como te gusta... bien negraaaa
 
elnegropablo,18.07.2006
La verdá, que hay que ser muy pero muy pajero y pelotudo !!!!!!
 
kalanidhi,18.07.2006
jojennnings ¡¡eres un pelotudo!!! te lo dije en otro foro y te lo repito,¡¡pobre hombre!! tienes que hablar siempre asi para sentirte hombre??? das lástima ¿¿sabes??, que pena por ti debes ser importente por que de lo contrario no hablarias en todos los foros acerca del mismo tema ¡¡enfermo mental!!.

H e leido todo el foro y me da lata que haya gente que utilise esto para tanta tontera..oye Cronaxia si no te importa lo que te dejan en los comentarios y en el LdV para que le envías ese mensaje a esa persona??? parece que si te importa por que de lo contrario te sería indiferente ni siquiera hablarías del tema...
Bueno ya he dado mi opinión , el peor comentario es ese que no dice nada , como dije antes Bueno 5* , o Bello 5 *, acaso nadie tiene capacidad de comentar de forma mas profunda????, mis 5 * para quienes dan verdaderos comentarios.-
 
kalanidhi,18.07.2006
JOEJENNNINGS QUISE DECIR ¡¡¡¡IMPOTENTE!!!
 
la_bohemia,18.07.2006
Yo creo que a joe hay que tratarlo con cariño....eso lo va a descolocar.

Hola Joe, cómo te fue hoy ?

Que bueno....viste que se puede ?
 
luccas,18.07.2006
Yo conozco en la vida real a una persona que habla igualito. Que cosas no!! Creo que ya están ocupando el campo de los normales. siempre hablan de los mismo y con el mismo resentimiento.
... ahi se lechan!
 
luccas,18.07.2006
Nooooooooooooo!!

No le hable con cariño00000000000000!!

Es peor!!
 
la_bohemia,18.07.2006
insisto...así recuperas a un ser humano que está herido y en la empresa, no te desgastas....es lo más inteligente....bueno, si se pone difícil, le pegas un tiro.

Jajajaja (es broma, ojo....lo primero era en serio)
 
Teilhard,18.07.2006
El problema -don Joaquin- ¿sabe cuál es el problema?, no, no sabe cuál es el problema. Yo tampoco. Es que no vine a decirle cuál es el problema. Yo lo que vine a decirle es que me parece un chiste que lance sus bolsitas de mierda al aire y al que le cae le cae ¿se fija? Yo no sé de dónde ha sacado usted que yo me creo crítico literario o cualquiera esperpento que se le parezca. Yo lo que hago (con usted y con todo el mundo) es leer en forma seria y comentar del mismo modo. Por ahí -entre chistes y camorras- hay más de un foro que registra esto que le cuento. Y usted lo sabe, no se haga. Pero mire, a mi -de verdad- tampoco me importa tanto que a usted le haya dado por creerse tamaña tontería. Lo que a mi me revienta de verdad las esféricas es la actitud tan torpe que tienen algunos de molestarse por un comentario que no les gustó. Y no me refiero a usted precisamente. O si, no sé. En verdad no tengo muy claro qué es eso que le irrita tanto. El punto, ex-amigo, es que a usted le dicen algo que no le gusta y se monta un berrinche como si fuera una chiquilla de seis años. Bordea lo cómico usted don Joaquin. Ayer hubo serios problemas para acceder a la página ¿se dio cuenta?. Bueno, los hubo. No se podía entrar. No puedo evitar imaginarme su cara de nena de kindergarden al ver el mensajillo ese que el jefe pone cuando esta cosa anda como la mierda. Una lagrimita, luego otra, después un grito desgarrador y ahí lo tenemos a don Joaquín revolcándose en el piso de su habitación porque no puede entrar a su página favorita. No joda Joaquin. No me huevee. Yo no sé qué le habrá hecho el señor capo di frutti o tuti de capi o como se llame, yo no sé lo que él le habrá hecho, pero a mi no me joda ¿quiere?

Lo peor de todo es que ya no puede contestarme algo feo porque según su planteamiento uno tiene que comentar sólo cosas lindas. A ver cómo le hace para responder esto (que estoy seguro no le ha gustado) sin hacer un berrinche de padre y señor mío!


Ahora te quiero ver Joaco!

 
joaqledo1,19.07.2006
Primero y principal no me agradan las palabras que utilizas para referirte a las personas. Tu redacción es ante que nada la de una persona poco educada y desconsiderada.

Creo que todas tus inquietudes me la has preguntado en mi libro en privado y te las respondí por el mismo medio, pero ahora vienes aquí a seguir con lo mismo. ¿Sabes que estás haciendo? Pues “salir al escenario”, por eso es que eres un bfantoche/b igual que el otro señor.

Yo no debería responderte porque ya lo hice, sin embargo deberé hacerlo una vez más.
Un fantoche (como tú hace una bhistoria inventada/b y sin fundamento alguno sobre un supuesto Joaquín desencajado por no poder entrar en la página.

Lo que hice en ese tiempo no te incumbe, lo que inventaste es un ejemplo de a lo que me refiero cuando digo que tú y el otro señor son bdos infelices/b en busca de notoriedad.

Te voy a responder lo que al otro en su libro: “Tú no puedes ofenderme porque no ofende quien quiere sino quien puede... y tú no puedes.”

No te da la estatura moral porque eres un maleducado.

En cuanto a si acepto o no las críticas, también inventaste una historia muy cómica pero tú sabes lo que realmente te respondí en tu libro al respecto.

Por si no lo recuerdas te lo refresco:
bEstimado Tielhard/b

Nunca presté atención a tus críticas. La que me hacías a mí eran de buen talante pero no podía apreciarlas sino desde el punto de vista de un lector más que opinaba.

Un “crítico” es una persona con una preparación y dominio del tema al cual va dirigida su crítica. En vuestro caso, había una ideclaración/i que afirmaba que no sabías nada de literatura y que menos te agradaba la poesía, eso te descalificaba automáticamente como “crítico”.

Claro que cualquiera puede y tiene derecho a opinar y dejar su comentario al respecto. Una “crítica”, adversa o a favor, conlleva no solo el calificarla de excelente a mala sino de uijustificar el por qué/u/i y es diferente a una opinión.

Para no extenderme demasiado hablaré de este personaje Capi_de_tutti_Capi.

Si lees su bio te darás cuenta que se trata de una persona que de antemano dice: ¡¡¡¡CUÍDENSE DE MIS CRÍTICAS ÁCIDAS!!!! Aparte de ser una declaración necia, habla sobre quien es este personaje.

El tipo es un ignorante con ínfulas de crítico. Se nota en todo lo que dice por ahí que solo busca ser admirado pero carece de recursos intelectuales para sobresalir.

Tú pretendías ser crítico y este señor también, ambos sin preparación.

Lo malo de esta persona no es que pretenda ser un crítico sino que padece de un complejo de inferioridad que lo lleva a disfrazarse (porque él tiene otro nick) y lo usa para vilipendiar a los escritores.

Yo admito de los lectores la crítica adversa, cuando es constructiva, no cuando es ofensiva.
Fíjate el caso de la señora Margarita Zamudio que me indicó en el primer capítulo de “La hechicera de Németon” que ella pensaba que se podía estructurar mejor mi cuento. Le pregunté cómo lo habría hecho ella y fue tan amable que me lo escribió en mi libro.
Yo realicé el cambio sugerido y se lo agradecí públicamente en ese primer capítulo.

Este señor no busca realizar críticas sino que ansía ser tenido en cuenta pero eligió la peor manera.

¿Satisfecha tu pregunta?

bJoaquín
----------------------------------------
Seguiste con la perorata sobre un tema que di por concluido y respondiste con mentiras, dijiste que nunca te habías autonombrado crítico ni explícita y implícitamente y te respondí:

buTeillhard:/b/u

Respondí en tu libro de manera privada porque es como te dirigiste a mí.

En los tiempos en que eras un pretendido “crítico” afirmabas en una “Declaración de Principios” (o algo así que te dedicarías a la crítica.

Advertías a los que escribían bprosa/b que estarías ahí con tus apreciaciones pero que no sabías nada de literatura y menos de poesía porque no te gustaba.

bJoaquín

------------------------------------------------------ ---
Puede que a ti te agraden estas disputas, a mi no. Por eso no me relaciono con personajes de tu calaña y como careces de criterio para saber cuando debes callarte daré por terminado este debate.

Que la pases bien.





 
Teilhard,19.07.2006
Y mis respuestas?

 
Teilhard,19.07.2006
Yo lo que le pedí en privado es que aclare de qué mierda me acusa. Es lo que quiero saber y que no logro comprender. No recuerdo haber dañado tanto algún texto suyo don Joaquin como para que arme esta pataleta. No estará pensando que uno acusa en público y luego aclara en privado ¿o si?. No creo que sea tan desconsiderado (sic) Porque las conversaciones que se terminan en forma unilateral es cosa de gentes maleducadas (sic) y por un momento me pareció que eso hacía usted. Pero seguro me equivoqué. No sé, no quiero pensar mal de las personas. Es cierto, yo tenía esas declaraciones de principio en que decía que yo no escribía, que yo sólo leía y comentaba. Y que comentaba en serio. Que no era joda. Pero en ninguna parte dije que fuera un crítico. ¿Sabe lo que es un crítico? Si, claro, lo sabe. O hace como que sabe, no sé. ¿Lo ha leído a Cortázar? Si, seguro lo ha leído. A veces hago preguntas idiotas. Él dice -en su cuento El Perseguidor- que el jazzman es un músico que crea con su boca y que el crítico de jazz ejerce su profesión con el culo. Y si no le gusta la palabra culo se la banca porque esa es la que usó Cortázar en su cuento. Además usted también tiene un culo sobre el que está apoyado ahora mientras lee esto. Así que no se escandalice porque uso como ejemplo el nombre de aquello sobre lo que está usted sentado. Y que por cierto usa todos los días. La cosa es que el crítico no utiliza su creatividad ni su inventiva para comentar. Él sólo se limita a evaluar una obra en su forma y -a veces- en el tratamiento del contenido. Pero nunca sobre el contenido. ¿Comprende la sutileza? A mi lo que me hace felíz -don Joaco- es leer en forma seria. Y comentar del mismo modo.

Y a usted lo que le hace felíz es que todo el mundo encuentre que su obra es insuperablemente hermosa. Y para eso yo no estoy.

Por cierto, la estoy pasando muy bien, gracias.
 
Se_Busca,19.07.2006
b¡Pardiez!
 
Arkita,19.07.2006
Señor joaqledo1, leí sus comentarios en el foro y para que no vuelva a ocurrir el hecho de que reciba comentarios no deseados para ud. invite a opinar a su familia, a sus amigos, o coméntese ud. mismo o por último coloque en su bio "Sólo comentar críticos" y le aseguro que así estará mas conforme.
 
elnegropablo,19.07.2006
cuanto hace que no leía la palabra "CALAÑA". Ahora que la encontré aquí, ya no la olvidaré, y trataré de incluirla en mis nuevos poemas.

Calaña ...

que hermosa es !
 
Carmen_Posada,19.07.2006
pst, pst, negritopablo (ayyy cómo me gusta su nick de un par de semanas para acá

¿Cuál es la diferencia entre Calaña y Ralea?

Es que a mi se me hace que algunos son de la misma bRalea/b y entonces Yhwh los crea y ellos se juntan pa ladrar o pa lo que sea... pero me vino la pregunta a la cabeza porque a veces creo que calaña tiene más estatus que ralea... pero no se bien... ¿Me explica?
 
jhonnie_walker,19.07.2006
En esta página hay dos o tres buenos, los demás son horribles. Empiecen a aceptarlo.
 
jeronima,19.07.2006
No puedo creer lo que he leído, ¿habré entendido mal? ¿Por qué se tratan asi? Entré a la página porque me pareció interesante el tema, pero.....Ya que entré daré mi opinión. Primero, creo que a todos-as nos gusta que nos lean, es algo lógico en un escritor-a aunque no sea un genio o esté empezando; luego espero la crítica, en buena, y la verdad de esta; me desalienta que te lean y no digan nada, por último "no me gustó" y tal vez el por qué. Eso sería todo por el momento. (No crean que soy una tonta grave)
 
luccas,19.07.2006
no pasa nada jeronima...
no tomes muy en serio lo que aqui se dice
todo es pasajero.
 
Obrero-del-arte,19.07.2006



gracias por tu mención jhonnie_walker ...

y yo que pensaba comprar iChivas Reagal/i

Salud!.
 
Carmen_Posada,19.07.2006
Yo lo acepto, don güisqui. Solo bsomos/b dos o tres los buenos.

¡Ja!
 
jeronima,19.07.2006
Gracias luccas, como soy nueva me pierdo un poco.
 
jeronima,19.07.2006
Nueva aquí, no en la vida....uf
 
luccas,19.07.2006
Pos no se pierda mi jeronima, aqui todos se tiran con todo y despues nos damos de besos en los privados jajajajajja

Besos.
 
Obrero-del-arte,19.07.2006
Bien luccas...

Cuidado amiga, que asi parten... con besitos e invitaciones al privado


i(no sabré yo, que hasta fui postulado a una lista de los blos más jotes/b)/i
 
luccas,19.07.2006
¿A poco no estamos todos besuqueados?

ajajajajjajjjaa
 
jeronima,19.07.2006
¿Se refieren a los privados en el libro de visitas? Chita que tengo que a prender!!!!!
 
Nun,20.07.2006
A mi no me critiquen porque me da mucha pena

 
elnegropablo,20.07.2006
Carmen, no se bien sobre la pregunta que me hacés más arriba: diferencia calaña/ralea, yo creo que son sinónimos, o casi. O quizá yo confundo el significado de ralea. Pero calaña tiene más gusto a suburbio, a mala junta, a ... bueno, a todo eso que hace que yo esté tan orgulloso se mis amigos... jajaja
 
aurelio,06.10.2006
En en literatura, no hay cuento, novela, libreto, relato etc, malo. Igual no hay texto bueno, ya que esos adjetivos solo han servido para la división. En literatura igual que las comidas, en las ropas, en la música solo existen gustos. A mi me impacto aquel cuento, ese poema no me emocionó para nada etc. En el hogar donde uno ha recibido la misma comida, los mismos consejos, y ha recibido la misma educación, existen diferencias marcadas de gustos.
Por ejemplo existen escritos dentro de la lista que me han impactado, sin embargo he leído comentarios negativos. Todo eso esta bien porque algunos nos gusto y a otros no. Lo que si debe de existir es la sinceridad, si uno cree que no le gustó pues manifestarlo o al contrario. Hay un relativismo tremendo en la forma que uno ve un objeto o cosa y tambien como lo procesa. Creo que todo es cuestión de paciencia.
 
Gatoazul,06.10.2006
Bueno no existen cuentos malos, como algo objetivo, independiente de los sujetos y su volución. Eso no implica que podamos prescindir de los juicios de valor, estos son parte de la vida.
 
Kniazian,19.10.2006
muchos ni siquiera te leen los textos que escribiste, sino que nada mas te ponen esos comentarios para que despues vos los pongas a ellos. es un juego.

es mi opinion al que no le gusta

adelante insultenme

(igual no me refiero a todos) obviamente

chau
 
GeorgeSand27,19.10.2006
Jajajajaja.Bueno,me quedo nomás con el mensaje original de Vicky.La realidad que se reciben comentarios como los que contás.A mí no me molestan,a veces me causan gracia porque se va pareciendo a un foro de grupos de amigos en dónde se cuentan cosas o muestran fotos.Pero cada uno opina desde dónde le sale.Lo ideal sería que se opinara sobre el escrito y no tipo Bucay,pero vale si alguien se siente identificado o gusta de dar un consejo.De todos modos,siempre es lindo ser leído.Un besote.
 
roberto_cherinvarito,20.10.2006
Te sugiero que invites a que te respondan de una forma más didáctica. Por ejemplo:

"Estoy muy triste, que me recomiendas":
a) Suicidate
b) Camina con tu perro, si no tienes perro con tu gato sino tienes gato con tu hamster, si no tienes hamster con tu pez, si no tienes pez con tu horimiga, etc.
c) Lee Juan Salvador Gaviota
d) Comete un alfajor
e) Otro

Así nadie te responderá nada que no estás esperando
 
Tachitta,28.01.2008
Los comentarios que más joden solo los de la gente que dice: "De acuerdo con fulano" y luego repiten lo que dijo fulano en su comentario, dejan la impresión que leyeron los comentarios y no el texto además que no tienen criterio.

No se trata de no leer los demás comentarios, tampoco se trata de no aprovechar lo que otro comenta para hacer un comentario, pero carajo! al menos que dejen algo de cosecha propia, si es que tienen y sino, absténganse de comentar que para repetir lo que otro ha dicho tiempo sobra.
 
tejera,28.01.2008
Estoy de acuerdo con Tachitta:

No se trata de no leer los demás comentarios, tampoco se trata de no aprovechar lo que otro comenta para hacer un comentario, pero carajo! al menos que dejen algo de cosecha propia, si es que tienen y sino, absténganse de comentar que para repetir lo que otro ha dicho tiempo sobra.
 
telperos,30.01.2008
Supongo que depende de la confianza. Hay gente que está en mi círculo de amigos o conocidos que opina sobre los comentarios de otros amigos o conocidos, y está bien.

Una familia de comentarios idiotas es la de los que deja la gente embroncada con uno, en respuesta a una crítica desfavorable. Ahí es cuando uno se pregunta cuál es el afán de dejar el cerebro en el microondas y partir a responder furibúndicamente una crítica con algo de fundamento (que son las que yo trato de hacer, al menos, aún cuando suenen despiadadas).

Pero sin duda alguna los peores son los que dicen "me gustó *****" o "muy lindo te invito a leerme". Me viene un instinto de Unabomber en esos casos, que regularmente no alcanzo a controlar.
 
Tachitta,30.01.2008
jaaaaaaaaaaaaa unabomber!!!!!
 
on-line,31.01.2008
Si tachita es verdad lo que tú dices y lo comparto, la gente acá no les gusta leer largo y cuando un autor de cierta importancia hace un texto extendido, sale eso que colocas, si te das el trabajo verdadero de leer una plana larga no le vas a colocar eso, lo hacen para cumplir y estar presentes, como el "hermoso*****, besos"., comparto también con telperos.

 
on-line,31.01.2008
Este es mi pensamiento con respecto a las lecturas :

Al escritor hay que tomarlo en serio aunque lo cojas en sus inicios, no basta pasar sólo por pasar, dejar una trémula huella, un comentario anoréxico y partir. Los textos son paridos desde muy adentro y forman parte importante del acontecer espiritual del sujeto, si el lector carece de tiempo para leerlos a conciencia no pase, el devenir de la lectura no se puede comparar a una carrera de posta libre.
Si quieres ser respetado, respeta, si quieres ser leído, lee de verdad, si quieres ser recordado aporta, si quieres una amistad por siempre con la obra simplemente interésate de verdad, y por último si quieres estrellas cínicas y comentarios escuálidos sólo debes esperar que alguien se comporte como tú lo haces.
-----------------------------------------------
 
tiralineas,31.01.2008
Esto lo envié a otro foro, pero me parece que puede sumar.

Hay quienes escriben como terapia.
hay quienes escriben porque les sale fácil
Hay quienes escriben para leerse
Hay quienes escriben para que los lean
Hay quienes escriben por necesaidad material
Hay quienes escriben por necesidad existencial
Lo único que cuenta es hacerlo bien, con honestidad.
Tratar de no caer en sensiblerías y cursilerías (sobre todo si se escriben poemas). Un poema puede ser bueno o malo pero si es cursi o sensiblero es detestable.
Tener en cuenta que siempe hay quien lee.
Si a algunos les molesta el humo de los cigarrillosajenos, a otros les molesta el humo de nuestras escrituras mal hechas, deshonestas, sin sentido.
Para escribir hay que tener algo que decir
Para escrbir hay que leer mucho y variado.
Para escribir hay que disfrutar de un buen diccionario y enriquecer el lenguaje
Para escribir hay que tratar de ser personal, porque original es imposible, como en el ajedrez donde todas las aperturas y finales ya están escritas. Dijo Borges que la literatura se reduce e dos o tres historias y metáforas. Tiene razón.
Cuandio no se tiene algo que decir, mejor leer que escribir
Antes de editar libros mejor borradores en blogs, en diarios, en donde sea, pero no encuadernados. No caer en manos de inescrupulosos editores que solamente desean tu dinero.
Antes de escribir una pena de amor, por favor, leer todos los poemas de amor que ya se han escrito y entonces decidir si vale la pena.Casi siempre no.
El escritor es aquel que si no escribe, muere.
El otro es alguien que necesita amigos, psicoanalistas, gente alrededor.
Nadie sospeche que solamente deben escribirse cosas autobiográficas o verídicas. La verdad y nuestra biografía suelen no tener mayor interés.
Antes de escribir poemas y prosas erótico pornográficas, pasar por varias acmas y varias compañías amorosas. Evitemos el mal gusto, ¿si?
Todo lo dicho es rebatible, discutible, pensable en el marco del respeto mutuo.
Saludos y gracias por estar ahí.
 
Aristidemo,31.01.2008
creo que no hay comentarios que joden, sino textos, cuentos, poemas, haiukus que rejoden al lector que, perdido ya su tiempo, simplemente reacciona.



 
ergozsoft,31.01.2008
Este comentario es detestable, sensiblero y cursi.

ergo, uno MAS
 
colomba_blue,31.01.2008
A mi lo que me revientan son los camiones, dijo el sapo

(chiste de la infancia, no me hagan caso)
 
DAMNed,31.01.2008
JAJAJAJA!!!



(Y despues me quedan mirando con cara extraña, por reirme solo acá en la oficina.)
 
ggg,02.02.2008
Yo no entiendo a aquellos que dicen:"lo que escribo yo es malo", "o es una basura". Entonces, ¿porque que lo suben al sitio, si tienen esa opinión de sus textos? Lo que uno escribe debe gustarle a uno primero, luego subirlo, despues se verá si gusta o no a los demás.
 
Rquel,02.02.2008
pues que poco entiende usted a las personas amigo.

Lo que para muchos fue basura, para otros ha sido razòn de vivir.

Al menos a mi, me gusta la basura. '!Por barata yo que se!'

jajajjajaja
 
clepsidra,04.02.2008
Los comentarios de editorasenior.
 
Tachitta,05.02.2008
También hay comentarios divertidísimos.

A mí desde hace un par de días me tienen muy entretenida los comentarios de antipasto
 
rodeadodemalosescrotores,28.02.2008
cierto Rquel, es hermosa la basura. Yo sólo escribo basura porque me deleita, quizá podría escribir algo regular si me esforzara, pero lo sublime es la basura. La historia lo confirma, que sobreviven al tiempo, los chistes vulgares o las tesis de doctorado?. Además la basura se recicla y de ahi puede salir nueva basura, cosa que no ocurre con lo tradicionalmente sublime. Los invito a consumir basura. A comerla... mmmm.... ¿han comido en macdonalds?. Eso es comida, eso es basura. La misma sensacion aspera de grasa artificial y procesada en condensador nuclear es la de leer un cuento basura. Porque nos pone como entes superiores. Si yo comiera una creme de miló sabría que no la puedo tomar diario, que ella es superior a mi, pero cuando me como un mc trio se que lo domino. Cuando leo algo maravilloso me entristece porque nunca lograré igualarlo, en cambio al leer basura me complace estar sobre un monte de repugnante basura y que yo piso, yo domino. La basura es conquista. La basura ess ... aggg la basura ... Ohhh lo siento ahora vuelvo...
 
Aristidemo,28.02.2008


A mí me gusta ser insultado en mis textos; me da chance de insultar a quien lo dejó y empezar una bonita relación entre autores mediocres.
 
Rquel,28.02.2008
La basura es todo eso pestilente que sale de nuestro organismo y fertiliza los campos, alimenta a los pecesitos en el mar y como todo es reciclable, pues los peces nos vuelven a alimentar, en los esteros se reproducen los camarones, la almeja, el ostiòn, ademàs de ser donde caen las aguas negras de las ciudades claro.
Si señor, a mi me re encanta la basura, porque tengo la suficiente madurez de reconocer que soy parte de ella... siempre he creido aquella frase que leì no recuerdo donde de:

´no contamina lo que entra por tu boca sino lo que sale de ella´

Lo creo si... lo creo.

Por eso mis textos son vomitivos, porque sé que les hacen falta ca... marones vo a comer hoy.
 
rodeadodemalosescrotores,29.02.2008
Mmmm voy a seguir leyendo
 
fabiangris,24.03.2008
Debí haber entrado antes en este Foro, y me hubiese ahorrado (y les hubiese ahorrado a los demás) un desagradable disgusto. Lástima grande que Teilhard ya no esté en la Página. De todos modos, espero que en donde esté reciba mi más sincero aprecio por haber puesto en su lugar a la desagradable y engreída señorita J. Nena de kindergarden o chiquilla de seis años, como la llamó él. O joaqledo, como se hacía llamar ella en esa otra vida. ¿Por qué habrá tenido qué cambiar su nombre? De haber leído antes no me hubiese expuesto a que practicara conmigo su deporte favorito: la histeria. Y encima, con las mismas palabras. Ni siquiera cambió su repertorio: "no sabes cuando callarte", "bruto", etc. Pobre señorita, ella sí que necesita un psicólogo.
 
sandalo_ortiz,24.03.2008
Limpiemos el mundo de gusanos apestosos.
Muerte al paracaídas.
Que viva Eulogia y su hermana Francisca.
¡Muerte al gusano!
 
sandalo_ortiz,24.03.2008
Muerte al martillo, la hoz y el mago.
 
sandalo_ortiz,24.03.2008
Muerte a la Judi' Garla, también.
Que este foro al cuete sirva para algo, digan qué merece morir; no sean tímidos.

Muerte al foro al cuete!
 
mandrugo,26.03.2008
Hay comentarios que joden bastante, sobretodo cuando corremos el riego de ser atravesado por una flecha, al detenernos demasiado en el arco del tiempo.
Hay comentarios realmente malos, cuando uno se espera lo inesperado inverosimil, y nos salen con lo esperado verosimil, además de grosolado, por lo mismo grosero, porque poner las cosas bajo los ojos no se llama eficacia, sino pertinencia. Estos comentarios joden harto.
Hay golpes bajos donde la negligencia del lenguaje es evidente en su ignorante franqueza. Las cosas, de este modo, van mal y el comentario naufraga en lo pusilámine: texto bien pulido, òptima elaboración de la fisionomía, la armonía expresiva y la lengua lenguaje sin defectos han dado a luz un monstruo de verso. Debes seguir así, ya Orazio alcanzó, por esa vía, la suma propiedad en sus insoportables versos. Joden estos comentarios a los textos, claro que sí.
 
paper,18.04.2008
A mi tambien ma ha sucedido (no es la mejor forma de empezar la frase para vickyjordan pero ta) que confunden lo que escribo en mi pagina con lo que yo realmente creo.Por eso tuve que advertir en mi biografia que no se tomaran todas mis reflexiones tan al pie de la letra.A veces es simplemente como si me trasladara a la mente de otra persona.
Y es peor cuando no entienden la ironia de las frases y las interpretan de manera directa.Me dieron palos por todos lados con mi frse sobre los gays,cuendo lo que yo queria hacer no tar era,justamente,la hipocresia de la sociedad en cuanto al asunto.
¡¡¡Te entiendo,vickyjordan,a mi tambien me paso!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]