TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / LA CARA DE LA LUNA OPINA (Y CRITICA DESTRUCTIVAMENTE... LLORONES: ABSTENERSE DE LEER O POSTEAR) - [F:5:12842]


Lacaradelaluna,21.05.2015
Como tanto le interesa a los pelotudos de siempre andar pidiendo mi opinión, he decidido abrir este foro y darla. Todos los días escogeré un texto de prosa al azar y lo traeré aquí para destruirlo... Si, es que esa es mi opinión, un texto siempre necesita alguien que lo destruya y yo soy buena en eso, también destruyendo y desinflando egos.

No sobra repetir la advertencia... bLLORONES: ABSTENERSE DE LEER O POSTEAR/b


Voy a comenzar con este... ¿Cuento?

DESEOS IMPERIOSOS. de un tal NINI.


Fabiana Santana amaba a su hombre. No había motivo para que él la rechazara. Era una mujer bella, joven, con insinuadas cualidades físicas e intelectuales que un hombre desea de una mujer.
i(Ya de plano el autor parte de una premisa bastante estúpida porque no se puede generalizar algo tan subjetivo como “las cualidades físicas e intelectuales que un hombre desea en una mujer”. Cada hombre tiene sus gustos particulares, lo demás son los estereotipos que la publicidad engañosa y la sociedad de masas impone. Después de esta primera frase, ya sabía yo lo que vendría del cuento.) /i
De un tiempo a esta parte su marido celoso la asediaba con pleito. i(¿La asediaba con pleito? ¿Qué clase de frase es esta? ¿Qué quiere decir el autor? bAsediar:/b (Del lat. obsidiāri). 1. tr. Cercar un punto fortificado, para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera. 2. tr. Importunar a alguien sin descanso con pretensiones. No tiene ningún sentido “asediar con pleito”. Se puede asediar con ahínco, vehemencia, agresividad, etc., pero definitivamente no se puede asediar con pleito, no es un error gramatical pero suena muy mal y no se entiende.) /i Ella no había dado motivo para que lo hiciera, pero al regresar a la casa, iracundo la emprendía, reclamándole cosa propia de un hombre inseguro. i(¡Por dios! ¡Qué puntuación tan horrorosa! Nos fuimos a la feria de las comas y compramos demás para ponerlas donde le canta en las gónadas. Eso no se hace, es un atropello total al idioma)/i
Una y otra vez se preguntaba, cuándo fue que su matrimonio había dado ése giro. No fue culpa de ella, siempre trató en su vida matrimonial de satisfacer las liviandades de su esposo. Desde hacía días notó que no la buscaba. Apenas pernotaba por el día en la casa, mucho menos le dirigía las palabras. Por la noche no la tocaba. i (Frase típica de novelita de Corín Tellado publicada en Vanidades… ¡Un despropósito! En este punto me dije que dejaría de leer, pero algo también me decía que podía empeorar, así que sería un buen ejemplo de los errores y horrores de los pseudoescritores que siempre han pululado por estas tierras.)/i
La mujer aturdida, de tanto pensar y sin hallar respuesta en su mente inquieta, cavilaba tendida en la cama al lado de su silencioso marido. No era para menos, el hombre que un día la hizo mujer, i(¿La hizo mujer? ¿De verdad escribió que “la hizo mujer”? Esto definitivamente raya en la peor ridiculez.) /i parecía que ya no la amaba, ni le interesaba su vida. El amor que había leído en los ojos de su hombre, de la noche a la mañana parecía que se había extinguido, solo quedaba en ellos, los resabios que un día afloraron sin ella darse cuenta.
Recordó la última vez que hizo el amor con él, la noche estaba oscura, llovía y la pasión desbordaba los limites de la locura. i(Imposible conseguir más lugares comunes y cliches de prosa rosa del peor gusto.)/i Con deseos desenfrenados se perdieron en el éxtasis, la vorágine del amor, quedando exhaustos y sin ánimo en sus cuerpos. i(A estas alturas estoy segura que podría escribir un poquitín mejor en poesía, la prosa definitivamente no es lo suyo.)/i
Pesarosa, instintivamente se tocó sus bustos hinchados, al recordar aquellos momentos de placer, rodeada por los brazos fornidos de su hombre amado. El deseo circuló, sintiendo su sangre caliente hervir entre sus venas, tocada por el fuego del amor. El deseo escaló la vertiente de su cuerpo en flor. Sus manos ávidas, bajaron instintivamente, acariciando su vientre caliente, deteniéndose en su pubis. Contrajo su hermosa barriga, deslizando suavemente su mano dentro de la pequeña ropa interior que traía puesta, contactando sus vellos púbicos. Sintió subir rabioso el deseo, hasta alcanzar la cúspide de su cerebro enardecido. i(¡No! ¡Por dios! Y encima se puso cachondo escribiendo e imaginando el potorro de la protagonista de su insufrible fantasía. No, este tipo no es poeta, es un pajero no más. Me declaro inhabilitada para leer el párrafo final. Si alguno de ustedes quiere, puede leerlo, pero bajo su propia responsabilidad. ¡Qué asco! Tendré que tomarme un vodka con un Pisco de 40 grados que me borre de la memoria este bodrio.)/i
La mujer escuchó salir de su entraña un débil quejido. Se retorció, extendiendo sus piernas con frenesí, palpando con malicia el cuerpo de su hombre. Detuvo su movimiento, conteniendo la respiración y deseo imperioso de hacer el amor. Tosió, volteando su cuerpo hasta hacer contacto con su hombre que fingía dormir; pero que mucho antes se había dado cuenta de las pretenciones de su adorada mujer, excitándose. Ardientes se buscaron, fundiéndose en un solo cuerpo, agotando con rabia, el amor restringido de hacia muchos días.

JOSE NICANOR DE LA ROSA.
 
lucrezio,21.05.2015
Es para llorar de risa este análisis. Buen foro, se necesitan plumas demoledoras, pero fundamentadas, como la de la susodicha.
 
elvengador,21.05.2015
Cara de luna, o cara de deyección? Os creéis una diosa porque Walas, “el español”, como os sentís orgullosa de echar a los cuatro vientos, tuvo el valor de cumplir con su promesa de casaros con vos, con una infeliz mujer de vuestra baja procedencia? Creéis que no sabemos quién sois vos? No os habéis enterado que servisteis de peana para que le otorgaran residencia Colombiana? Os creéis una “escritora“ laureada para evaluar a los compañeros y burlaros de ellos? Vuestros textos carecen de mucha madurez e inteligencia. Necesitáis humildad, pazguata.
 
elvengador,21.05.2015
bOs considerais grande por esta pazguatada? Sois tan mediocre como la que más. Sois una arrabalera cualquiera. /b

Texto participante del DESAFIO CREATIVO VII - Octubre de 2014

Personaje: Ingeniero Informático
Escenario: El Universo... (¿?)
Género: Epistolar

Fecha estelar 311482.7396943176
Desde la base espacial del planeta Urdon, el comandante Karl Salutzky reportando el aterrizaje con éxito de la nave del equipo de rescate Delta568932069. Haremos una primera exploración exterior en la búsqueda de actividad energética para proceder a ingresar al interior de la base para rescatar sobrevivientes y la bitácora espacial de la base.

Fecha estelar 311479.4747590056
Desde la ISS (International Space Station) confirmamos el recibo de su última comunicación, comandante Salutzky. Es de vital importancia que el equipo consiga la bitácora de la base. La investigación de los sucesos depende del éxito de la misión. Objetivo: Seguridad terrestre, identificación de formas de vida, material cósmico, material de superficie o compuestos químicos contaminantes que puedan atentar contra nuestro planeta. Debe revisarse el trabajo realizado por el equipo de investigación de la base espacial en Urdon.

Bitácora Espacial, Fecha estelar 318892.7212988262
Ingeniero de Sistemas Comandante de Sala de Control de la Base Estelar instalada en el planeta Urdon, Edward Walas registrando.
He procesado los últimos 16.803.090 registros y aún no encuentro el archivo en el cual quedó la composición del agente contaminante que destruyó el laboratorio de muestras de superficie ni el laboratorio de bio compuestos. El personal sufrió una calcificación en los tejidos blandos causándoles la muerte en un período de 16 horas, cuya única explicación posible hasta el momento es la exposición a algún tipo de mineral o compuesto químico desconocido en la Tierra y altamente contaminante ya que, después de investigar 3 cuadrantes de la superficie del planeta Urdón, el equipo no encontró condiciones atmosféricas que permitan la evolución de ninguna forma de vida que pudiera causar un efecto viral o bacterial capaz de ocasionar este tipo de daño.
He intentado comunicarme desde la sala de control de la base con otras áreas y plataformas sin respuesta durante los últimos 726 días. Temo salir de aquí ante la posibilidad de exponerme a la contaminación. Sólo me queda seguir procesando los registros de la actividad de los últimos 3 años hasta el evento que acabó con la vida de hasta ahora confirmados 192 científicos de diferentes áreas, personal de mantenimiento, ingenieros mecatrónicos, ingenieros hidráulicos, entre otras especialidades.
Continúo escribiendo para dejar registro a mis sucesores en caso de que no sobreviva.

Bitácora Espacial, Fecha estelar 318872.57659127703
Ingeniero de Sistemas Comandante de Sala de Control de la Base Estelar instalada en el planeta Urdon, Edward Walas registrando.
Ha pasado una semana terrestre desde mi último registro. He logrado comprender que solamente la sala de control estuvo libre de la exposición al agente contaminante, sin embargo los ingenieros informáticos a mi cargo que conformaron mi equipo, decidieron salir a exponerse debido a la desesperación que les generó el encierro. Debo haberme ingresado por protección a una de las cámaras de hibernación ya que no tengo recuerdo alguno del momento en que los demás ingenieros dejaron sus estaciones de trabajo y salieron de la sala de control. Tampoco he encontrado registros en un lapso de 32 semanas terrestres lo que me indica que fue tal vez durante ese espacio de tiempo en el que sucedieron varios hechos: la exposición al agente contaminante, la destrucción de los laboratorios, la salida del equipo de informática a las áreas de exposición y por último, el desarrollo de un programa que me puso en hibernación durante aproximadamente 9 semanas. Esto último tiene un espacio en blanco en los registros ya que de acuerdo con mis propias anotaciones, diseñé un holograma cuya codificación está encriptada de una forma que no logro acceder desde ninguno de los programas para desencriptar datos a los que tengo acceso aquí en la sala de control. Mis anotaciones tampoco son procesables, pues los datos no coinciden con ningún tipo de diseño conocido.
He subido hasta la claraboya de la sala para mirar al espacio. Es una oscuridad permanente. Me doy cuenta de que además de dejar registro en mis avances, llevar esta bitácora se está convirtiendo en una necesidad. No sé cuánto tiempo estaré incomunicado con otros humanos, ya he dejado de calcular el tiempo que llevo sin un apretón de manos, sin sonreírle a otro felicitándole por un buen trabajo. Siento cada vez más agobiante la soledad en medio de la nada. Me sostiene la esperanza de ser rescatado. Sigo enviando mensajes de auxilio a la Tierra, pero no recibo respuesta alguna desde el día en que el laboratorio de bio compuestos confirmó el hallazgo del primer cuerpo calcificado. Me pregunto si habrán enviado una misión de rescate y cuánto más tardaran en llegar. Temo que al llegar sean expuestos a la contaminación.
Necesidad, emociones, esperanza, agobio… Suena extraño expresar, en mis registros, algo tan personal, algo de mi condición humana que no debería ser importante.
Sigo esperando alguna respuesta desde algún lugar del Universo.

Bitácora Espacial, Fecha estelar 318846.47496711183
Ingeniero de Sistemas Comandante de Sala de Control de la Base Estelar instalada en el planeta Urdon, Edward Walas registrando.
La computadora principal debe tener algún fallo, llevo intentando repararlo al menos 10 días terrestres. Es un expediente X incomprensible.
Procesando los registros de los últimos 92 días antes de entrar en la cámara de hibernación, encuentro que la aplicación que detecta el calor corporal de los miembros del equipo, deja de reportar. Es algo imposible, dado que todos los procesos continúan realizándose. Sin embargo, debe ser un fallo generalizado pues las estaciones de trabajo de los laboratorios que fueron destruidos también siguen registrando procesos incluso con análisis de datos y toma de muestras posteriores a la muerte de los científicos. Como si las computadoras hubieran continuado realizando todo el trabajo de los equipos humanos. Eso no es posible.
Debo tomar una decisión entre hacer una copia de seguridad de toda la información almacenada y formatear todas las máquinas o dejar que el fallo permanezca hasta que llegue un equipo de rescate pues las consecuencias pueden ser catastróficas en caso de no poder volver a reiniciar el sistema y en ese caso fallarían también los equipos de suministro de oxígeno, por ejemplo. Esa sería mi sentencia de muerte. Sin embargo el fallo me impide controlar la evolución de los programas autoejecutables. El fallo puede convertirse en una bola de nieve que colapse toda la plataforma informática.
No es fácil tomar la decisión, ambas alternativas pueden llevarme a la muerte. Tengo miedo. No recuerdo la última vez que sentí miedo a algo. Esta sensación de vulnerabilidad, de verme como un ser finito, un ser que se acerca a desaparecer… Creo que ya entendí de dónde nace esta necesidad de comunicarme. Es este miedo a desaparecer y que no quede siquiera un registro de mi existencia.

Bitácora Espacial, Fecha estelar 318840.250139142
Ingeniero de Sistemas Comandante de Sala de Control de la Base Estelar instalada en el planeta Urdon, Edward Walas registrando.
He decidido permitir que el fallo continúe. He procesado todas las variables y la probabilidad de que colapse la plataforma es menor en estas circunstancias a la probabilidad de no poder reiniciar el sistema.
Me sorprendo de todo lo que he aprendido en este tiempo. En áreas incluso muy lejanas a mi especialidad. Es una de las cosas que debería saber una persona que escoge esta profesión. Los ingenieros de sistemas somos multifacéticos. Ahora estoy procesando todos los registros del laboratorio de análisis de muestras de la superficie del planeta. La cantidad de minerales desconocidos en la tierra es asombrosa. Los compuestos químicos de las diferentes porciones de ¿Tierra? ¿Polvo? Aún no puedo catalogar qué tipo de superficie es, parece arena pero no tiene la composición, parece polvo pero la textura y el grosor es mayor a lo que los humanos conocemos como polvo. Deberé inventar una nueva clase de superficie planetaria.
He encontrado un archivo que podría resolver el expediente X pero lo he procesado de todas las formas posibles y no hay lenguaje que descifre los algoritmos del pseudocódigo que contiene. Creo que esa es la clave.
El fallo se mantiene sin alteraciones. Es como si el sistema no se diera cuenta del fallo.
¿Me estaré volviendo loco y tal vez sea yo el que se esté imaginando todo?
¿Y si nada de esto ha sucedido y soy yo el que en la cámara de hibernación ha creado una realidad paralela en estado onírico?
¿Volveré a ver a otro ser humano antes de morir?

Bitácora Espacial, Fecha estelar 311482.7396943176
Ingeniero de Sistemas Comandante de Sala de Control de la Base Estelar instalada en el planeta Urdon, Edward Walas registrando.
Este es mi último registro. La máquina ha detectado algún tipo de nave o energía que ha entrado en la microatmósfera de la base. No tengo tiempo, se acercan, espero que sea una misión de rescate, de lo contrario no viviré para contarlo. Nuevamente siento miedo, sin embargo siento más temor de seguir esperando lo desconocido sin que nada suceda, que enfrentarlo.
No creo soportar más… es el fin… Ctrl + Alt + Sup

Fecha estelar 311482.7396943176
Desde la base espacial del planeta Urdon, el comandante Karl Salutzky reportando los hallazgos de la exploración interna de la base.
- Hemos encontrado varios cuerpos calcificados, parecen rocas esculpidas con formas humanas. Después de un análisis de ADN descubrimos que pertenecen a miembros del equipo de científicos de los 4 laboratorios.
- Recorrimos todas las estaciones hasta llegar a la Estación de Control donde encontramos la bitácora. Analizamos los últimos registros realizados por el Ingeniero Comandante Edward Walas. Hay algunas inconsistencias. La primera hipótesis fue que estuvo expuesto al agente contaminante y perdió la razón. Horas después encontramos su cuerpo calcificado al igual que los demás miembros del equipo. Hicimos un análisis calculando la fecha y hora del deceso. La mayor inconsistencia la encontramos en que los últimos registros se realizaron 6 años terrestres después del suceso. Al parecer, los registros fueron hechos por una forma de inteligencia artificial que suplantó al Ingeniero.
Seguiremos explorando buscando más respuestas.


 
elvengador,21.05.2015

Todo aquel que osare burlaros de algún texto en este FORILLO, os mancharé todos vuestros textos. Estáis instruidos.
 
elvengador,21.05.2015

Todo aquel que osare burlaros de algún texto en este FORILLO, os mancharé todos vuestros textos. Estáis instruidos.
 
cafeina,22.05.2015

no entiendo de qué os quejais, elvengador
he leído el texto "texto participante del DESAFIO CREATIVO VII - Octubre de 2014" que habeis pegado en el foro, más no he encontrado vuestra mencionada pazgatuada o mediocridad

no os entiendo, elvengador, acaso el texto que lacaradelaluna ha comentado es vuestro?
sois vos el autor de dicho texto?
en caso contrario, he de deciros que no comprendo vuestro enfado

si gustais podeis dejarme una respuesta que amablemente habré de contestar con la cortesía que me caracteriza



 
walas,22.05.2015
Vaya, ya me descubrieron que me casé por papeles... Es irónico ¿no? ¡Un español se casa con una colombiana por papeles para vivir en Colombia! Es para escribir un cuento...
 
deimos,22.05.2015
No serias el primero que se casa por techo y comida
 
Lacaradelaluna,22.05.2015
A ver, pongamos orden que mi foro es muy serio.

Un uruguasho intentando escribir como gallego en una cruzada vengativa... Petro, ya estamos demasiado viejos para esa pendejada, pero si quieres te doy pelota como en los viejos tiempos y terminas con agrieras.

Por cierto, los comentarios en mis textos y las putas estrellitas me limpian el orto. De plano sé que siempre habrá un resentidito que me escriba alguna tontería y me ponga una solitaria estrella que lo represente.

Y mañana... ¡¡¡más cuentachistes!!!
 
cafeina,22.05.2015

techo y comida con una colombiana?
se casó por droga y alcohol
 
lucrezio,22.05.2015
El foro está muy bueno, se necesita humorismo ácido en este mundo que ya está en las gotas finales. Estas píldoras de anti-ego están muy divertidas.
Nadie es dueño de los propios textos, éstos son palabras circunstanciales que se evaporan después que las hemos escrito. Es sabido.
Si el atrabiliario viejillo de "arrabiado" (dice tener 80 años), está interesado en insultar mis textos -porque apruebo este foro-, puede hacerlo.
Su carencia de gracia será su espejo. Atento al ventilador.
 
walas,22.05.2015
Y cigarrillos, cafeína, no olvides ese detalle, que valen cuatro veces menos que en España...
 
cafeina,22.05.2015

diario del adelantado Don Juan Gualas Cabeza de Vaca y sus incursiones en el nuevo mundo

Día 2:

hemos desembarcado de las carabelas y caminado en estas tierras vírgenes en busca de plantas alucinógenas, que nos han dicho existen en esta linde del mundo, o al menos un poco de alcohol que nos ayude a olvidar la nostalgia de la hermosa españa

pero joder! la hostia! ( y todas esas maldiciones propias de mi tierra ) sólo hemos encontrado hembras de piel morena que quieren copular para obtener salvaconducto al antiguo mundo!

ni de coña tío! jamás un adelantado de mi envergadura servirá de intermediario a estas morenas de culos deformes para ir a infestar las sagradas tierras de España, ¡por la reina y sus orates, que jamás he visto tamaña desvergüenza!

y en diciendo esto, procedo a buscar el abrazo de mis compañeros marineros, entre quienes me siento más querido y no tan usado cual si un cántaro de agua fresca yo fuera


 
deimos,22.05.2015
que buena promoción turística de colombia, porque en este rancho miado (garvas dixit) los cigarros están muy caros
 
Lacaradelaluna,22.05.2015
CRITICA 2

De menú para almorzar, hoy les traigo bLa chica de ojos alegres.../b de joeblisouto… y … y … ya que estamos… en la feria… de los puntos… suspensivos.

la chica de los ojos alegres…

la conocí un día como hoy... en casa de sus padres... era pequeña y de ojos alegres... era hermosa y joven... le gusté, pensé... todos miraban mis ojos azules... y mi estampa de joven doctor a mis veinte y pico años... quería viajar, comerme el mundo y sentir que había algo mas para mí... pero, la joven de ojos alegres me llamó y en sus ojos vi miles de besos esperando los míos... salimos tantas veces que no recuerdo... salimos y salimos... quise hacerla mía... ella quiso lo mismo... antes quería el contrato de por vida... tuve que viajar con el conjuro de un amor eterno... viajé y mis alas se extendieron... volé a mis anchas... quise ser comunista, seguir mis ideales, vivir como un loco y sentir algo mas en esta vida sin sentido... pero, la chica de ojos alegres me escribió todos los días... me amaba... y mi alma se hizo suya... nos casamos lejos de su familia y tuvimos hijos... amé a otras muchas, pero ella era la mujer de casa... siempre volvía... el tiempo pasaba y mis hijos crecían... el tiempo, siempre el tiempo... se llevó tantas cosas... mis sueños, mis anhelos y sobre todo, a la chica de ojos alegres... allí estaba siempre a mi lado, pero tan solo sabía pedir y pedir... la amaba, pero, amaba mis sueños y dentro de mí gritó el poeta... escribí tanto y todo fue para mi amor si medida... para la libertad sin dueños... para la felicidad... para los niños y gente hermosa de este planeta... y sentí en mis vuelos, siempre, a la chica de ojos alegres...

i(Hay una especie en este portal que creen firmemente que los “puntos suspensivos” son la forma de darle suspenso a su texto por aquella libre asociación suspenso=suspensivos. Pues les tengo noticias: NO ES ASÍ. Los puntos suspensivos no se usan a guisa de muletilla o abuso violento de la narrativa. Los puntos suspensivos son sagrados, se respetan y se usan delicadamente para dibujar un subtexto entre líneas que le permita al lector contribuir en el ejercicio usando su propia imaginación. Este esperpento ha sido la mayor falta de respeto que he llegado a leer. Vergüenza debería darle a su autor la osadía de traer a un portal pseudoliterario un agravio semejante)./i

mis hijos se fueron, quedamos viejos... y la edad suele llegar con la enfermedad... como una araña que teje sus hilos en nuestra vida... y nos hace sentir que poco es lo que amamos... sentí tanto... tanto cuando el poema se hiso mi dueño, cuando dejé que mi corazón hablara por mis labios y ensangrentara sobre las hojas en blanco... era mi vida, era un poema sin final... y siempre estaba la chica de ojos alegres...
y esta noche, en que la muerte le ha llegado... allí está... echada en mi cama... fría como el acero... seca como un papel... no hay ojos... no hay vida... pero, siento que aquellos ojos alegres se han metido en mi alma y rie, rie, rie si parar... y siento que debo echarme junto a su cuerpo sin vida para escuchar su risa... y es tan hermoso vivir así, sabiendo que la muerte es como una risa, como los ojos alegres de mi mujer si vida...

i(Honestamente no tengo nada más qué decir. Podría, pero no se lo ha merecido).
 
Lacaradelaluna,22.05.2015
Sería bueno que viniera elvengadordelascausasperdidas a decirme que estoy equivocada.

¿Osará hacerlo?
 
Egon,22.05.2015
Oigan...

Disculpen...

Es aquí donde los jaicus?
 
lucrezio,22.05.2015
Creo que este texto y su cebollismo sin igual, merecía una mejor crítica lunesca. Espero que el vengador no haya dejado tu pluma algo desplumada de temor a sus desvengadoras rabietas.
Los puntos suspensivos están usados tan absolutamente fuera de lugar, que hacen de este texto un gancho al estómago de todo improbable lector.
Personalmente leí solo hasta la primera coma, y me pareció tan fuera de lugar la pobre en medio a la incontenible diarrea de puntos suspensiovos, que me sentí mal.
 
Lacaradelaluna,22.05.2015
Para nada, don lucrezio. Mi pluma solo está algo oxidada pero nunca desplumada. Sucede que hay garabatos que no merecen ni siquiera una crítica afilada. No más lo traje como ejemplo de un adefesio de uso y abuso de la suspensión puntuada.
 
Lacaradelaluna,22.05.2015
Egon... al fondo a la derecha seguro los encuentra.
 
elvengador,22.05.2015
(Privado)
Fri
22
May
10:30 lucrezio

Ojalá caradeluna comentara mis textos, seimpre y cuando lo hiciera con la misma acrimonia y humorismo que en el texto de nini.
Aquí estamos, no siendo escritores, para divertirnos juntando palabras en textos que flagelan, por sí mismos, nuestros egos. Ahí está el juego, ya que sabrás que un texto una vez escrito no nos pertenece, son simples palabras que caminan o cojean solas en la página virtual.
No cre tu campaña "vengadora" llegará muy lejos. En este tipo de cosas se consume mucha energía negativa que corroe la salud, y el juego no vale la candela.
 
elvengador,22.05.2015
Lucrezio, decid que no os perturba que manche vuestras creaciones (?); pero no habéis parado de rascaros el culo desde que lo hice.

Cafeína, quién os dado velas en este entierro? Estáis en todas partes, parecéis una mosca en procura de la mierda.

Carmen (cara de deyección) vuestra profesión de meretriz la ejercéis mejor que la de crítica de literatura. Seguid en ella. A buen culo, buen pedo.

 
Tetractys,23.05.2015
Entonces... ¿ el texto sólo es propiedad intelectual de uno cuando aún no está escrito?

Por otra parte pienso como Lucrezio, me gusta este foro, lejos de ser una crítica destructiva, instruye, más alla de deternerse únicamente en el aspecto estético del texto nos sumerge en un viaje al corazón del mismo.

Si algo no te gusta qué menos que argumentarlo, así el escritor sabrá como seguir torturando.
 
cafeina,23.05.2015

no es petro, se parece tanto a dimitri_paria que hasta olor a dimitri_paria tiene

 
joeblisouto,23.05.2015
pucha... la verdad... me he reído aunque, un poco sonrojado por las acertadas críticas... soy una bestia para escribir... les recomiendo que no lean lo que escribo... creo que este espacio no es mi lugar... prometo no escribir mas en este portal, mucha suerte en sus vidas...
con respeto y saludos cordiales...
joe
 
cafeina,23.05.2015
Sat
23
May05:56 principenegromx

zorra viejo enfermo

-.-

ahí lo tenemos, en pleno ejercicio de su patética esquizofrenia
este es el enfermo mental de 'elvengador'

 
rhcastro,23.05.2015
Carmen:

Estoy de acuerdo con la crítica constructiva, pero ''adefesio, esperpento'', no me parecen las palabras adecuadas para expresar ningún tipo de ayuda.

También para dar hay que lavarse las manos. No vaya a ser que en vez de ayudar provoquemos infección(y no literaria que sería lo de menos)

Entiendo que eres más clara que el agua, pero hay aguas que hidratan y contaminan.



Joeblisouto:

Le pido con respeto que no se deje ganar por el orgullo, porque acá todos luchamos de manera constante con nuestros egos.
Reconozca que Carmen(aunque no lo hace de manera correcta) tiene razón respecto a la crítica que le hace y supérese. Impongase retos, aguante como los machos y cállele la boca puliendo su trabajo.

A todos nos ha tocado esto. Algunos(la mayoría) corren llenos de miedo y otros, los menos... Enfrentan su limitación y la superan.

Lo reto a que sea de los últimos.





 
principenegromx,23.05.2015
cafeina,23.05.2015

no es petro, se parece tanto a dimitri_paria que hasta olor a dimitri_paria tiene


abstente de joder enfermo
 
lucrezio,23.05.2015
Las cosas hay que contextualizarlas para que expresen su real intención y significado.
Este foro es divertido, chispeante, y cualquier texto del medio millón que hemos escrito aquí daría para mucho análisis, como opiniones divertidas, y que hacen bien a la autoironía.
Al gran Borges le venía urticaria al leer sus textos de juventud, tanto que los ocultó; pero si los leemos hoy, se tiene la sensación que sean perfectos como textos normales, como lo son la inmensidad del espectro literario de una cierta calidad, pero al confrontarlos con el Borges de su madurez, el salto quantístico es excepcional.
No podemos no sentir gratitud por este maestro que nos permite, al leerlo, un cambio de registro sináptico, un remezón de nuestras neuronas literarias, un cambio de orbital como lector, capaz de incursionar, con mayor provecho, en nuevas estructuras y rutas del lenguaje literario que sus cuentos y ensayos nos abrieron.
La visión de cada uno de nosotros es única, con algunas excepciones conocidas, por lo tanto el desmenuzar un texto que ya no pertenece a quien lo escribió por el hecho de ser público, es una experiencia novedosa, divertida y constructiva. Sobretodo para el escribiente autor, si éste posee la autoironía necesaria a ver, con los ojos de quien lo lee, los propios tenaces, rebeldes e inevitables límites.
Esa energía romántico-sicalíptica que NiNI volcó en su texto, extraordinariamente analizado por caradelaluna, con dos ajustes de ruta y algunos años de escritura podría dar, por qué no, su propio salto "borgeano" (cada uno en su huerta).
En cambio... joeblis... lo tomó a mal, y retirase de la página es absolutamente desaconsejable... la chica de los ojos alegres, creo, no estaría de acuerdo...
 
cafeina,23.05.2015

principenegromx: cuidá la forma en que te dirigís a mí, pedazo de esquizofrénico
ya podés dar de baja tu clon, es un fracaso igual que vos
 
elvengador,23.05.2015
bLucrezio,/b os falta mucho para escribir algo medianamente bueno. Se aprende a capar, cortando cojones, no idolatrándose ni lamiendo botas. Eres un chupetón de tetas de viejas. Tenéis tanto miedo de ser satirizado que casi lloráis en mi libro de visitantes.

bCafeína,/b Caballo que vuela, no necesita espuela, vos necesitáis todo. No olvidéis que sois una mosca merodeando mierda.

bTetractys,/b hablad de lo que sabéis y callad lo que no. Vos no sois Edy, sois mujer; todos sabemos quién sois y donde os aprieta el zapato.
 
cafeina,23.05.2015

elmongolador: ya podeis dejar de usar esta forma de conjugar
los imbéciles como vos son fáciles de descubrir, usando conjugaciones normales o pretendidamente falsas, entendeis?
 
lucrezio,23.05.2015
Requiem para el ventilador de mierda:

Mira, recontra cretino, consumado mongólico, descerebrado definitivo.
Esta es la última vez, lo comprobarás, que te dedico un par de palabras, cabeza de calabaza, completamente vacía de ideas y conexiones.
Autralopithecus del web y de los webones irrecuperables.
Cómo puedes escribir tanta mierda junta, qué haces en tu vida, iletrado?
No tienes un solo texto con un par de frases presentables.
Hablar con un involucionado permanente como tú, es pura pérdida de tiempo.
Tu falta de lecturas se te escapa por cada poro de tu resentimiento.
Ojalá te des otra oportunidad, personajillo menor.
 
Lacaradelaluna,23.05.2015
Dado que los cuentos y narraciones que aparecen hoy en el home me han parecido algo soportable a la lectura y en vista de que uno de mis fans a pedido expresamente que me pase por sus textos, he decidido darle gusto.

Hoy les traigo b/b de Lucrezio.

De entrada les digo que este mamarracho tiene una escoliosis severa que ni con terapia ni con ortopedia logra enderezarse.

bTiempo de dudas/b

En un departamento del último piso de un edificio amarillo vivía un mecánico con su joven esposa, veinte años menor que él, Laura, que le había dado un hijo hacía dos años.

i(Como decía Jack: vamos por partes. Esta frase inicial parece el gemido de un orgasmo fingido. Ni la feria de entrecomas logra arreglarla. Pero lo que realmente estropea todo es la ubicación de cada una de sus partes y la penosa intención de pegarlas a punta de preposiciones y comas mal usadas. Por ejemplo, podría haberlo escrito así: b“En el último piso de un edificio amarillo, vivía un mecánico con Laura, su joven esposa, y el hijo que ella le diera dos años atrás”./b Si observa, dice lo mismo, salvo dos o tres palabras de más o de menos, se logra una construcción gramatical más prolija y con las pausas adecuadas evitando ese bufido insoportable)./i

Laura, con su belleza severa, casi oscura, fascinaba a los hombres cuando la veían llevar a su pequeño a jugar al parque, todos los días.
Fue durante esos paseos al parque que su belleza había perturbado mayormente a Paul Herbert Sotomayor, profesor de química, denominado por sus alumnos “el ácido nucleico”.

i(Cada elemento de la oración, cuando se está construyendo una narración, debe tener una intención, un propósito, un objetivo. Uno no puede ir metiendo elementos al pedo sólo porque le pareció ingeniosísimo. En este caso, la mención de sus alumnos y ese patético sobrenombre, no tiene la más mínima empresa dentro del texto. Es un elemento huérfano y abandonado en las calles)./i

Paul vivía en el mismo edificio de Laura, también en el último piso, y había pasado algunos años en un manicomio. Había sufrido de transitorios desdoblamientos de identidad. Era un hombre fuerte, de agradable presencia y culta conversación, además de brillante humorismo.

i(Supongo que quiso decir “disociación de personalidad” con eso de los desdoblamientos de identidad. Creo que hay un paso que los pseudoescritores de aquí suelen pasar por alto cuando se enfrentan a la página en blanco y energúmenos comienzan a teclear sin detenerse un minuto a investigar en Google o Wikipedia los términos técnicos. Para que se informe un poco y esto le permita no caer en el error nuevamente, el “desdoblamiento de identidad” es una herramienta literaria muy común del siglo XX en la que se juega con un mismo personaje y la proyección o efecto espejo que hace pensar al lector que se trata de dos identidades y al final solo es un mismo personaje. Otra cosa es el Trastorno Disociativo de Personalidad o el término psiquiátrico Disociación de la Personalidad. Lamento informarle que para escribir, hay que leer y parece que usted se salta este paso y simplemente escribe lo que en su ignorancia de ciertos temas, se le parece./i

Entablaron una relación vaga, no del todo platónica. Furtivas caricias en las manos durante los paseos de ella en el parque, escasos e interminables besos en los breves momentos furtivos que la vida les concedía, y así pasaron cuatro años.

i(¿Se le acabaron los adjetivos? “Furtivas caricias y momentos furtivos” ambos en la misma oración. Horror de horrores. Con la riqueza idiomática del castellano y usted se atreve a juntar el mismo adjetivo sin siquiera poner un punto de distancia entre medio. Por favor, no insulte a los lectores con tanta mediocridad)./i

Los médicos ordenaron a Paul un clima seco, de montaña, y fue transferido. Por meses continuó a escribir a Laura rogándole de irse a vivir con él.

i(Me hago la de la vista gorda con el oprobio de la primera oración con la coma precediendo un conector mal utilizado pero no puedo pasar por alto su incapacidad de utilizar un gerundio con un pronombre enclítico que es el que se une al verbo precedente para formar una sola palabra: “Por meses continuó escribiéndole a Laura”. Lo suyo no tiene sentido, es un error garrafal de conjugación y tiempos verbales. Ni los gringos lo hacen tan mal)./i

Uno de los borradores inconclusos, de una respuesta de Laura, llegó accidentalmente a las manos del mecánico, siempre marcadas por el aceite, las llaves y las turecas del oficio.

i(¿Cuál accidente? ¿Cómo, cuándo y dónde ocurrió el accidente? Y no me diga que la idea era dejárselo a la imaginación del lector porque eso es como el cocinero que olvida o le da pereza salpimentar un plato y le dice al comensal que es para que él se imagine el sabor mientras lo engulle. Si no iba a hacer una descripción de ese lamentable “accidente”, me sobra del todo en el cuento. Me sobra y me estorba, tal y como me estorba la forma burda de repartir comas a diestra y siniestra. Lea en voz alta lo que escribe haciendo las pausas como las ha indicado y se dará cuenta de que no entiende ni media frase)./i

El marido no entendió de qué se trataba, y como su confianza en Laura era total, pensó que su mujer había copiado algunas frases de alguna novela de amor, de las tantas que leía. Habría bastado una explicación de este tipo, y el asunto terminaba ahí.

i(Ya sabía yo que el final sería un tremendo chorro de babas. ¡Cómo se atreve usted a terminarme un cuento titulado TIEMPO DE DUDAS con un pendejo mecánico que ni se entera de nada porque su confianza en la zorrona es total! Y este feriado de comas ¿a qué corresponde? Aparentemente a la mera inseguridad de su cierre. Usted seguramente sabía que estaba cometiendo un asesinato literario a punta de machete. Lo suyo es indefendible así que por su propio bien, no intente defender este bodrio de cuento.)/i
 
elvengador,23.05.2015
bLucrezio. /b A la herradura que mucho suena algún clavo le falta. Así sois vos. No dijisteis que erais imperturbable? Sin embargo no habéis cesado de rabiar desde que os toqué vuestro ego. Aprended, con lo que no pudieres no os atrevieres.

b Cafeína. /b Sois como el agua pasada, ya no movéis molinos. No os olvidéis que aguja fina, saca espinas como os las estoy sacando a vos.
 
lucrezio,23.05.2015
Como tu fans encallecido, caradelaluna, te confieso que reí más que con tu análisis al texto de Nini.
Realmente escribí algo con el culo, convencido que mi español aún funcionaba bien, como para incursionar en un breve texto de literatura combinatoria, que es lo mío, pero seguiré probando.
Casi lo que le escribí al ventilador, me quedó como anillo al dedo a mi ego escribidor, lo cual me demuestra, una vez más, la natura profundamente relacional de los conceptos que usamos para meter orden en el mundo personal.
Sigue dándole lustre al foro, y gracias por la atención.
Un saludo de afectuosa comprensión a la generosidad de mis lectores, por haber apreciado un texto realmente impresentable e indefendible, como todo lo que se escribe en esta página, jeje!
 
rhcastro,23.05.2015

Tantos años...

 
elvengador,23.05.2015
bLucrezio./b No sabeis fingir. Os sangra la herida mal cerrada. Si aprendiereis a ser humilde y a no lamer botas, me encargaré de os escriban el siguiente epitafio: bajó el hombre la cabeza y cupo por la puerta de la iglesia.
 
Lacaradelaluna,23.05.2015
El objetivo no es que los pseudoescritores se sientan ofendidos pues escojo los textos al azar, leo tres o cuatro del home sin mirar quién es el autor y lo traigo para dar mi opinión (opinión subjetiva) y crítica destructiva (también subjetiva.

¿Qué es lo que realmente ofende? ¿La forma? Bueno, eso también es subjetivo. Cuando digo adefesio, esperpento o bodrio, no estoy insultando, estoy adjetivando (si se me permite) y en ningún momento califico al autor. Yo al autor no lo conozco de nada y de momento prefiero no conocer a ninguno. La reacción es una decisión de cada autor y esa también es subjetiva. Puede aprovechar la ocasión para trabajar de nuevo el texto y mejorarlo o puede ofenderse, hacer berrinche y pataleta, borrarse y volver en algún tiempo con otro nick. La historia se ha repetido por años aquí.

Pero llega un momento en el que uno decide estar tranquilo, hacer lo que le antoja sin importar que venga alguien a querer sacarnos de casillas.

El vengador me ha dicho desde cara de cagada hasta puta. Todo sin conocerme (creo yo. En lo de puta atina pero ni sé cómo se enteró. Y yo no vengo a decirle nada porque no tengo ni idea quién es ni a qué se dedica ni por qué lo hace. (Tampoco me interesa saberlo).

El punto es que hace como un mes reté en la mesa a que alguien viniera a sacarme de casillas y nadie me dio pelota porque ya no es divertido. Ahora es más divertido no dar pelota.

¡A pelotear, pelotudos!
 
Tetractys,23.05.2015
Pues yo sí que quiero saber quién soy, ya que todo el mundo lo sabe ( a parte de Stracciatella que fue mi primer nick y es algo que nunca he ocultado). La verdad es que desde que llegué a esta página ,hará dos o tres años, tuve la sensación, la impresión y casi la certeza que algunos usuarios me confundían con otra persona y quisiera saber con quién... a ver si va ser mi alma gemela...

Ni soy mujer, ni edi, el cual tampoco tengo la menor idea de quién es, pero una cosa es segura : si fuera una mujer sería toda una dama que ni se molestaría en detenerse ante payasos como éste... pero bueno, soy lo que soy, burdo, grotesco y bastante irrespetuoso aparentemente como demuestran cada uno de los textos subidos a ésta página.

Así que nada, si alguien sabe quién soy, real o aparentemente, por favor le ruego y le agradecería que me lo hiciera saber, no por nada en especial, sino porque seguramente sabría apreciar las narraciones de esa otra supuesta yo.

Pd: coincido, un poco sosa esa última crìtica.
 
cafeina,23.05.2015

elmongolador: eso es todo? no vas a lloriquear y patalear como solés hacerlo? no vas a hacer tu numerito de nena malcriada?

qué decepción, pensé que eras más, pero ya veo que te convertiste en una ratita asustada, no tenés más que un puñado de lugares comunes y frases hechas

una verdadera lástima, cuando quieras hacerte el hombrecito y no la nena asustada, buscame acá o en cualquier lado, siempre estoy dispuesto a educar y enseñar modales a las ratitas asustadas como vos

besitos de lengua, cagoncito
 
rhcastro,23.05.2015

A la juventud no interesa el espectáculo grotesco de Laura en América. O sea... Bajen el telón esto ya no funciona.

 
Lacaradelaluna,24.05.2015
Buen domingo para todos.

Por ser domingo no traeré ningún cuento. Hoy he decidido traer un mensaje que recibí en privado en mi libro de visitas y su respectiva respuesta.

Lo hago porque me doy cuenta de lo mal interpretado que ha sido este foro. Sé que muchos estarán de acuerdo con la persona que me hizo el llamado de atención pero eso no es problema mío.

El mensaje que recibí fue este:

i(Privado)
Sun
24
May
16:13

Yvette27

No comprendo la intención de tu foro . Deberías conversarlo con tu hermana -Carmen- o con tu amado walas. En la página hay escritores muy malos o.k. ¿sabes por qué escriben?
pueden haber muchos motivos. pueden ser personas débiles o enfermas o viejas o tontas pero ninguna merece tu crítica envenenada.
Luchamos tanto los que organizamos certámenes y foros para dar un poco de sano esparcimiento,que no creo que sea justo lo que estás haciendo. La página no lo merece. (ninive)/i

Mi respuesta es esta:

i
No hago nada diferente que no hagan otros en los comentarios a los textos.
Es un foro para criticar textos muy malos, no para personas ni nada por el estilo.

Llevo muchos años aquí también, Ninive, y te soy sincera cuando te digo que manejan una doble moral bastante corrosiva.

Se aprende mucho más de la crítica fuerte, siempre y cuando esté bien sustentada porque los eufemismos lo único que hacen es inflar egos y fomentar la mediocridad.

Agradezco tu llamado de atención pero no es un tema de "merecimiento de la página".

Si lo prefieres, mueve el foro a Cajón de Sastre ya que evidentemente no estás de acuerdo con la validez de mi crítica y lo estás calificando como una agresión o una burla. Te respeto esa opinión pero considero que estás equivocada.

Asumo lo que decidas sobre mi foro, al fin y al cabo la moderadora eres tu y no yo.

Lo que si te digo es que hacer ese juicio de valor tan superficial que has hecho, es otra de las formas de fomentar la mediocridad en esta web.

Saludos! /i

Esta vez no hago crítica porque no se critica un mensaje, eso no es narrativa aunque parezca cuento.

Si mañana aún está vivo el foro, traeré otro texto de prosa para trabajarlo.

Saludos a todos.

 
rhcastro,24.05.2015
''Que pase el desgraciado...''
 
lucrezio,24.05.2015
Hasta el momento se han criticado o analizado, en este foro psico-semántico, tres textos y como soy el autor del último, triturado golosamente por caradeluna, debo decir que no pertenezco a ninguna de las categoría de personas elencadas por ninive (débiles, enfermas, viejas tontas) y no he recibido ningún veneno de parte de la literata en cuestión.
Muy por el contrario, comparto en pleno su opinión y el tono mordaz-petulante, porque el texto lo merecía. Se habla del texto, no del autor.
Recuerdo con claridad cuando escribí mi bodrio. Estaba en resaca profunda y me dije, Escribo alguna estupidez en mi página, y comencé a juntar algunas frases de una historiela que no iba para ningún lado y ya muy aburrido al primer teclazo. Y el asunto lo dejé ahí, en la certeza que aquí lo importante es tratar de comunicar algo, que es olvidado muy pronto. No se escriben trascendencias, somos pseudoescritores. Escribientes. Escribidores. Los humos en la cabeza no sirven. Hay que ser fuertes lectores, esos sí que es importante. Lo dijo el maestro Borges.
Este foro está muy bien. Las plumas deben ser libres, desde esa libertad nacen cosas leves, desintoxicantes del ego, y que logran algo no muy fácil de obtener: una buena risotada.
La tarea de ninive es importantísima; pero la variedad, la diversidad y la biodiversidad en natura como en la literatura es vital y esencial. Amén.
 
rhcastro,24.05.2015
¿Acaso acá se trata de tener la razón?
¿De elevar el orgullo a la máxima potencia?

La diferencia entre Ninive y Carmen(Lacaradelaluna) es demasiada, no existe comparación.

Carmen tiene conocimiento, nadie lo duda, pero está totalmente fuera de cuadro cuando de manera agresiva habla sobre la creación de otras personas. Dicen... ''El texto es público y cualquiera puede opinar'', sí, claro... Cualquiera puede opinar, pero no cualquiera se toma la libertad de faltarle al respeto(a dicho texto) llamandole esperpento o adefesio.

Ahora ¿Qué mierdas es el respeto?
El respeto es tratar a los demás como te tratan supongo. Jamás me atrevería a llamar (en caso de que quiera brindar algún tipo de ayuda) ''adefesio o esperpento el trabajo de alguien que nos comparte.

Nínive, siendo una mujer para nada blanda nos expone su crítica clara y concisa, pero jamás minimiza, aplasta o mata la intención de quien escribe(Acá la GRAN diferencia)

Eso de desintoxicar el ego ¿Quién les da el derecho? ¿Quién les llamó para corregir los errores de caracter de los aquí participantes? O sea... ¿Quienes son ustedes para hacer bullyng de nuestros escritos, aprendices o personas?
¿Es así como debe tratarse a los seres humanos? ¿Como en la iglesia? ¿Eres una basura y como pecador te condeno al arrepentimiento? ¡A joder a otra parte carajo! Hay formas dignas para decir lo mismo.

NO ESTOY EN CONTRA DE LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA, pero las palabras son como armas y si las usas mal puedes MATAR carajo ¿En verdad no lo entienden? NO LO CREO. A ninguno le creo. Acá los de los egos son otros.

Estoy con Ninive.
 
tetractys,24.05.2015
Me parece una falta de respeto hacia el lector publicar algo que no le interesa ni a su autor ( aunque suena excusa barata), tambien asegurar que es impresentable todo lo que se escribe en la página ( ¿ qué hace aquí entonces?)cuando hay usuarios con una narrativa espectacular que indudablemente ponen todo su esfuerzo en cada uno de sus textos.
 
tetractys,24.05.2015
Siento llevarle la contraria Rh pero los textos del home están llenos de faltas respeto en las cuales el comentarista no se toma ni la molestia de argumentarlo cuando se le pregunta en privadi sobre ello.
 
rhcastro,24.05.2015
No entiendo lo que dices tetractys, explícamelo con manzanitas.
 
tetractys,24.05.2015
Por otro lado, una vez quise que ninive hiciera una crítica sobre uno de mis textos ,cierto que tiene algunos fallos ortográficos que no he solucionado por la pereza que me da escribir con una tablet, pero el caso es que hubiera preferido una crítica como éstas a ser ignorado sin más.
 
tetractys,24.05.2015
La ultima falta de respeto que vi fue con respecto a shitmen, un usuario le comento que abandonabq el foro por mierdas como esa. Cierto que el tipo tiene un estilo bastante peculiar, aparte de que no pone ni una solo mayúscula, ni un solo punto ortográfico ni ná, pero a mi personalmente su estilo mi encanta, vale, me gustaria más si escribiera correctamente pefo tampoco le voy a pedir manzanas al olmo.
 
rhcastro,24.05.2015
Ninive tiene 80 años tetractys, por lógica no tiene la energía suficiente para atender a todos los que necesitamos sus correcciones.
Respecto a que otro pueda hacer este tipo de trabajo, CARMEN lo haría bien, siempre y cuando NO CAYERA en este juego de palabras tan bochornoso.
 
rhcastro,24.05.2015
No estoy en contra de Carmen, estoy en contra de su manera de llamar la atención utilizando el TRABAJO de sus compañeros.
 
tetractys,24.05.2015
Pues a mi me parece que con este estilo que usa carmen puede llamar la atención de más, u otro tipo de lectores, para que así aprendamos todos. Ninive en su rincón lo hace perfectamente pero ese tipo de critica es más directa y personal, y puede llegar aburrir a otros( ojo, no a la pesona que va dirigida).
 
rhcastro,24.05.2015
Mira tetractys. Ninive corrige a quien le PIDE corrección. ESA ES LA DIFERENCIA.

Además, los insultos y hacer leña del árbol caído puede dejarnos sin página de los cuentos.

Honestamente no me gustaría quedarme conversando contigo, Carmen y nínive a solas en esta habitación.
 
tetractys,24.05.2015
Y dale, pasate por el rincón de Ninive y dime si no hay un comentario de Stracciatella. Pero bueno , no importa, porque tampoco pienso corregirla, si acaso lo tomaría en cuenta para próximos textos.

Carmén también podría hacer estos comentarios debajo de los textos publicados, porque según pienso, están ahi para ser comentados y cualquiera puede decir lo que le plazca, la diferencia es que aquí lo argumentan.
 
rhcastro,24.05.2015
Mira tetractys, 80 años ya te dije, creo que hace maravillas con eso.

No comentan allá porque es poca gente la que los leerá, se trata de dar el aplastón hasta en google, o sea MUNDIAL

Allí está el pobre hombre diciendo a sus hijos y abuela: ¡Escribí un cuento leanlo! Y aparece en el buscador como bodrio, basura, adefesio, esperpento... o sea... NO SEAN CABRONES.
 
rhcastro,24.05.2015
Esto, jamás lo verán con Ninive. Punto.
 
tetractys,25.05.2015
Sin duda, y que nos maraville muchos más,ya te lo he dicho por activa y por pasivo, que no es algo que me halla tomado a pecho, jodr.

Creo que el titulo deja claro de qué va el foro... ¿ qué asi lo lee más gente? Mejor, así son más los que toman nota.

Y si es porque se lo va a enseñar a sus hijos , lo logico seria que le enseñara el cuento desde su biografia y no desde este foro. Peor sería encontrarse este tipo de comentarios en uno de los cuentos de su biografía asi de sopetón.
 
tetractys,25.05.2015
Re-punto.
 
elvengador,25.05.2015
bRh y Ninive. /b Yerra, y no poco, el que discute con locos. Con “personas” de esa estirpe no malgastéis tiempo.

bLucrezio./b Si hay alguien que debería desaparecer de este site, sois vos. Osáis burlaros de gente como los que habéis agredido vos y Carmen, sin embrago escribís textos como esto: “Estas dos última frases, tengo de improviso la impresión de haberlas ya escrito en alguna parte, o tal vez ya dichas, palabra por palabra. Sí, En todo caso dentro de poco, etc.”
Válgame Dios! No tenéis cojones, sino piedras, pedazo de escoria! Qué buscáis con tanta lamedera de botas? Sois despreciable.
 
rhcastro,25.05.2015
Gracias elvengador.- Carmen es mi amiga y como tal me conoce y sabe que ni de broma podrá acallar lo que pienso. No es la primera vez que se lo digo.

tetractys:
Cuando pones el sinónimo, nick o como se llame en google, aparece hasta lo que desayunaste .
 
rhcastro,25.05.2015
Me voy.

Buen día.
 
rhcastro,25.05.2015
/////SEUDÓNIMO///
 
Tetractys,25.05.2015
Será que los googlenianos te tienen mas respeto que a mí...

Acabo de buscar la chica de ojos alegres... + joeblisouto y el resultado fue el texto que hay en su home, varios blogs, pero nada sobre este foro.

http://www.google... ;gws_rd=cr&ei=nmliVZrOLqPMyAPriYDgDw
 
rhcastro,25.05.2015
Porque no ha comentado en el foro.-
 
Tetractys,25.05.2015
¿ Cómo que no?
 
rhcastro,25.05.2015
ok. entonces en google, hasta abajo dice:

cuentos
comentarios
comunidad

¡Allí el record!

Me da miedo buscar rhcastro... Uff, quizás sea bueno borrarme jo jo.-
 
Tetractys,25.05.2015
Las manzanitas, please.
 
rhcastro,25.05.2015
Le explico en el libro de visitas.
 
rhcastro,25.05.2015


 
lucrezio,25.05.2015
Me permito decir, sin herir susceptibilidades, que muchos pseudo-escritores, perdón escribidores de esta página, se inscribirían a una supuesta lista de mediación, para que caradepluma ritualice sus autopsias adjetivables en sus textos. Creo sería así. La crítica feroz, pero con fundamento, mordacidad y humorismo, es mucho más positiva que las lodes azucaradas, donde todo queda igual que antes. Incluso ahí se puede insidiar un tipo particular de veleno: el crersela que hemos escrito, y con poco esfuerzo, algo de valor, y nos echamos en los huevos... hasta que aparece un águila como caradeluna, y cunde el pánico. No en todos. Cada uno, si es honesto, sabe cuánto calza y cuánto nunca calzará.
Nadie puede enseñar a escribir a otro, salvo en la escuela primaria. Después se camina solo, y se mira el mundo con el propio prisma personal.
Va todo mi respeto por la actividad, casi misión, con que Ninive se relaciona con esta página. Mucho bien ha hecho y hace a tantos. Chapeau!
Pero un foro irreverente como éste, me parece oportuno y necesario a esta página ya bastante grogui. Aunque, al parecer, bastante vital (más de 300.000 textos) en su parte sumergida, de iceberg.
Un resultado este foro lo obtuvo: joeblisouto arregló su texto, y no se fue de la página. Excelente resultado, me parece.
 
rhcastro,25.05.2015
¡¡Ay meaney!! Mejor escucha a Leonard Kogan:



¡Ah! Felicidades a joeblisouto

 
rhcastro,25.05.2015
Leonid*
 
Lacaradelaluna,25.05.2015
Como este es un foro de crítica destructiva y no un chat, responderé un par de posteos por primera y última vez. En lo sucesivo ignoraré cualquier posteo que no tenga relación con el texto criticado del día. Si quieren pueden abrir un foro para chatear sobre lo que piensan de mí o de mi forma de hacer la crítica. Para eso tienen el Cajón de Sastre.

Le respondo a Yvette27: Estoy muy agradecida con su mensaje a mi libro de visitas. Eso demuestra que no hay edad para abrir la mente a otras posibilidades. Un mensaje muy ecuánime digno de una maestra. Gracias mil.

Le respondo a Letty (Rhcastro): No tienes que estar de acuerdo conmigo, deja que los resultados hablen por sí mismos. Estamos en la era de las evaluaciones por resultados y si los resultados de este invento son negativos pues dimito y cierro el foro, pero si fuesen positivos espero que aunque no compartas mis formas, puedas respetarlas y defender mi derecho a expresarme.
Por cierto, te agradecería enormemente que no me pongas vídeos de youtube en el foro. Lo único que hace es volverlo pesado para abrir y para enviar nuevos posteos. Existen varios foros de música y vídeos donde puedes ponerlos.

Saludos y buena semana para todos. Al rato traeré el texto del día debidamente destripado.
 
rhcastro,25.05.2015
Ábreme uno de monólogos por favor, está muy pesado.


 
rhcastro,25.05.2015
Respecto a lo de este foro...

Dije lo que pienso y no doy marcha atrás, pero tienes razón... Es bueno que te des cuenta.

Los vídeos eran mientras volvías.
 
rhcastro,25.05.2015
Preciosa música por cierto. Fue un gran escucharla.
 
Lacaradelaluna,25.05.2015
Para comenzar la semana, me arriesgo con un texto ya en la primera empecé a encontrarme con esos errores típicos de quien escribe con la emoción que le produce una idea que le parece brillante y en lugar de darse un momento para trabajarla con la razón, decide volcarla atropelladamente. Y, claro, los típicos errores de puntuación, gramática y ortografía que suelen acompañar esos estados. Pero más que nada es un texto burdo en su contenido. La puntuación no está tan mal como en otros que he leído, pero ni así le quita el estilillo de relato de fantasía porno de adolescente tardío.

En esta ocasión mi víctima es maparo55 con su último cuento: bUn moribundo/b


bUn moribundo/b

Sabía que se moría, que no había remedio para ese cáncer de pulmón que lo estaba acabando. El dolor era casi inaguantable, a pesar de las fuertes dosis de analgésicos. Con ellos el dolor remitía por un tiempo breve, para luego recomenzar con más fuerza. Julián se hallaba harto de todo: de tanto medicamento, de tantos análisis, de tanto jurguneo. ¿Si ya no había remedio para qué lo torturaban más?...

i(No entiendo por qué muchos usuarios aquí no hacen el ejercicio de leer en voz alta antes de publicar. No teman que alguien piense que han perdido la chaveta. Ese ejercicio ayuda a ubicar correctamente las pausas que debe tener, entendiendo que las pausas son ese descanso corto, medio o largo que se hace para tomar aire. Una coma hace la gran diferencia entre b“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda.”/b y b “Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda.”/b Cambia totalmente el sentido según se indique la breve pausa de la coma. Por otra parte, desempolvé todos mis antiguos diccionarios, me metí a la RAE y a Word References y por ningún lado encontré la palabra “jurguneo”. Encontré sí la palabra “hurguneo” y se me ocurre que algunas personas pronuncian la hache, que es muda, como una jota, a lo gringo. Pero los lectores no tenemos la culpa de la perversa dicción que tenga un autor. Así que le recomiendo, en lo sucesivo, que cuando use una palabra y el corrector del Word se la señale con el subrayado en rojo, busque su significado o al menos su existencia, es lo mínimo que nos debe. Y para terminar de destripar este primer párrafo, ¿a guisa de qué carajos van puntos suspensivos después de una pésima aplicación de signos de interrogación? b “Si ya no había remedio, ¿para qué lo torturaban más?”/b Observe detenidamente y se dará cuenta de que la oración es compuesta por una afirmación y una interrogación. Aunque no lo crea, eso se puntúa así, tal cual como se lo estoy mostrando)./i

No tenía familiares en la ciudad, estaba sólo, y de no ser por la bondad de Andrea que lo llevó al hospital, con seguridad ya estaría muerto. Ella se portó de lo más solícita y hasta le pareció que en su actitud mediaba cierto cariño; no el afecto común que se siente por un compañero de trabajo, sino algo más, algo muy imperceptible, tierno.

Su trabajo como pianista en aquel bar de quinta no daba mucho; sin embargo, le permitía vivir. El continuo consumo de alcohol, las trasnochadas, el ambiente saturado de humo y malos olores, casi irrespirable, con certeza contribuyeron a agravar su mal, que ya venía de hacía mucho tiempo. En el bar hizo amistad con diversas gentes, pero sólo con Andrea sintió que había cierta afinidad especial, una calidez sutil que no iba más allá de algunas palabras y sonrisas que quizá para ella no significaban nada; pero que a él, le entibiaban el corazón. Que ella trabajara de mesera en el bar, que a veces se sentara a beber algunas copas con ciertos clientes, que de vez en cuando se fuera abrazada con alguno de ellos al terminar el turno de trabajo, por esos rumbos perdidos de Dios, no le importaba. Que ella fuera tan joven, tan bonita como era y que lo tratara bien, casi como a un amigo, le bastaba.

El médico que lo atendía en el hospital, lo visitó por la mañana en la pequeña habitación que le habían asignado y sin más, le soltó el diagnostico que ya esperaba:

-Lo siento de verdad, amigo. Está usted muy enfermo. No hay mucho más que hacer. Un par de noches más, tal vez.

Julián se sintió muy triste; no porque se fuera a morir, sino porque su vida había sido un verdadero desperdicio. Quiso ser un pianista famoso, un concertista y miren cómo iba a terminar.

Andrea llegó por la tarde a visitarlo. Vestía zapatos negros bajos, una sencilla falda amplia con motivos florales y blusa blanca sin mangas, que además de dejar traslucir el color blanco del sostén, permitía con su generoso escote, vislumbrar el inicio y la rotunda firmeza de sus pechos. El maquillaje era discreto; con los labios pintados de un rosa muy tenue, la hacían ver bastante guapa. No había en ella nada que hiciera suponer el trabajo nocturno que desempeñaba en el bar. Un bolso pequeño colgaba de su hombro.

i(Me sobra y me estorba la descripción pseudoerótica que hace en este párrafo sobre el atuendo de la fulana. Aun cuando sea un narrador omnipresente, no creo que el cachondeo del autor que es el verdadero narrador en off, sea pertinente. No entiendo por qué no pueden sacarse el macho latino ardiente cuando lo único que consiguen con este tipo de párrafos es deslucir completamente la dignidad de la muerte del pobre pianista. Tome una ducha fría antes de escribir algo así./i

-¿Cómo estás?-, saludó, asomando la cabeza por la puerta. Se acercó y lo besó en la frente.

-No muy bien-, respondió jadeando un poco y aspirando con fuerza de la sonda de oxígeno que tenía en la nariz

-¿Vino el médico a revisarte?

-Sí. Me dijo que me voy a morir; que cuando mucho me quedan un par de noches..

i(Por mucho que esté agonizando el pianista, ese punto y coma en esta línea no le va a dar ni medio respiro de más)/i.

Andrea abrió la boca muy sorprendida y no atinó a decir nada.

-Eso ya lo suponía, así que no me tomó demasiado desprevenido. Aun así. No resulta fácil irse.

Andrea lo tomó de las manos sin hablar. Lo hizo con cuidado, pues la manguera del frasco de suero que terminaba en la muñeca de Julián podía zafarse. Un par de lágrimas rodaron por sus mejillas. Permanecieron varios minutos en silencio. No había mucho que decir.

-Me va a doler mucho ya no verte.-, dijo Andrea.

-¿Por qué?...apenas si somos amigos. Aunque a mí, me hubiera gustado conocerte mejor. Sabes, yo…

Un acceso de tos le impidió continuar; luego, se quedó callado intentando recuperar el aliento.

Andrea sabía desde tiempo atrás que Julián estaba enamorado de ella. Y no sólo eso, sino que también la deseaba aunque la tratara con mucho respeto y nunca le hubiera dicho nada. No lo amaba, era cierto, pero él se había comportado con ella como el hombre que le habría gustado amar. Fue entonces que se le vino la idea, como un chispazo. Un brillo especial, pícaro, apareció en sus negros ojos. Con pasos rápidos se acercó a la puerta de la habitación y corrió el seguro por dentro. Regresó hasta donde Julián yacía postrado y dijo:

-Te vas a morir, ¿no?...pues entonces no te vas a ir así.

Julián la miró asombrado, expectante, mientras ella con sencillez levantaba su falda por atrás y deslizaba rápidamente hasta sus manos, los calzoncitos color negro que llevaba puestos. Los guardó con prontitud en el bolso y sin más se descalzó y se montó a horcajadas sobre Julián, casi tapándolo bajo su falda

-Te vas a ir contento, querido amigo. Te lo aseguro.

La mente y el cuerpo de Julián reaccionaron de inmediato al estímulo, al contacto de aquel cuerpo joven, a la tibieza de su piel y su sexo. No fue necesario que se esforzara ni que sufriera. Andrea conocía de sobra su profesión y esta vez lo hacía con un gusto especial.

Cuando Andrea se bajó de la cama y vio el rostro plácido de su amigo, se sonrió ruidosamente.

-¿Te sientes mejor?- le dijo.

-Sí, gracias.

Poco después Andrea se fue. Julián se sentía feliz, flotaba como entre nubes. Ya se podía morir a cualquier hora.

i(¿En serio? ¡Qué final de tan mal gusto y totalmente increíble! ¿Me va usted a venir a hacer creer que el tipo le da un poco de tos y casi se muere y llega la fulana lo monta cual potro desbocado? Respétenos. Publique este tipo de cosas en alguna revistilla de bajo presupuesto de esas que tienen cientos de mujeres en cueros mostrando todas sus vergüenzas. Le doy mi palabra de que esto es de lo más cochino que he leído en los últimos años aquí en esta web. Da lástima que se desperdicie alguien que más o menos tiene buen uso de la puntuación en un relato de tan baja ralea)./i
 
lucrezio,25.05.2015
De este análisis destripador, siempre en mi opinión, lo salvó el último párrafo, que estuvo a la altura. Ahí ya la buena sátira estuvo a la altura.
Lo anterior eso de las comas, el punto y coma son nimidades bastante alicaídas.
El cuento tuvo su viraje y su explosión surreal y sexo canibalesco solo en la parte final, donde tú afondas tus uñas literarias muy bien.
Esta baja de tensión eléctrica en las plumas será debido a las críticas que has recibido, haciendo del vuelo algo más parsimonioso, por no decir opaco?
 
tetractys,25.05.2015
El otro día me dieron ganas de preguntarle al pobre Wally sobre si Ud. era así en todos sus ámbitos ( no hace falta que me responda). Creo que hay formas, y maneras de hacerlo. El autor en ningùn momento describe el acto de dicha manera, es más, creo que se sobreentiende la forma en que se hace (a menos que el lector tenga el líbido desencajado). Ya tienen tarea para luego.
 
lucrezio,25.05.2015
Si el tío estaba boqueando ya, y en vida la había amdo en silencio exclusivamente, porque era más tímido que una gacela y ni la punta de los dedos le había tocado y...
y qué pasa, que la casta doncella, su musa evanescente en vez de tomarle con inmensa ternura su mano y acompañarlo así en sus últimos estertores -hay que haber estado en el hospital para saber cuando la muerte nos mira con nuestros ojos, por la muerte no tiene otros ojos que los nuestros, como lo dijo el poeta-, entonces a la doncella, eso sí, se le desencaja la líbido, y de qué modo además. Está todo muy explícito. No se necesita entrar en detalles, por algo somos literatos de cancha de tierra, pero literatos al fin y al cabo.
Personalmente encontré macabra la escena. Un apaleo a los sentimientos y al amor, pero disfrutable porque el autor fue capaz de ir más allá del lugar común que pensé cerraría el cuento.
Pero todo legítimo, porque uno debe escribir libremente y como le giren los huevos. Lo importante es aceptar las lecturas verdaderas de los demás y que lo dicen. Es la razón de este foro, que yo lo encuentro un aporte a la página pálida.
 
deimos,25.05.2015
me había hecho el propósito de no involucrarme, pero me ganó la curiosidad y fui a ver el último texto (Un moribundo) y sus respectivos mensajes.

por una parte, si creo que la crítica de lacaradelaluna es bastante agresiva, si creo que es mejor como se hacía en otros foros que hacían ese tipo de crítica que fuera como a solicitud del cuentero.

el "pero" está, en que no me parecen honestos los comentarios, en ese texto en particular todos hablan de una bella historia y lo cierto es que no lo es, ni me parece bien escrita, no es convincente y creo que quien se esfuerza en compartir un texto, se merece un ejercicio de honestidad, aun cuando sea poco amable
 
guy,25.05.2015
NJD. Esto no es twitter o Facebook; acá no se puede bloquear usuarios ni tantas otras pelotudeces que se usan hoy día. Acá el que se expone se la aguanta. Leí una de las críticas de Carmen y me pareció que estuvo acertada. También me pareció que RH estuvo bastante pelotuda en eso de poner videos al pedo y después pedir disculpas, y tantas otras cosas cosas que no vienen al caso. Yo lo único que no acepto es que alguien publique un mensaje privado, lo demás está bien y me da igual. Tampoco entiendo tu criterio que distingue si algo está bien escrito o no porque vos escribís como la mierda según el mío. Me encantaría que dejen de trular este foro. Gracias.
 
deimos,25.05.2015
yo nunca dije que no fuera acertada, solo que es muy brusca
 
elvengador,25.05.2015
Recreo, recreo, a jugar. Leru, leru, leru leru.

https://youtu.be/...

 
guy,25.05.2015
No sos Kant, deimos. Leí lo que escribiste. Volvé a Facebook.
 
elvengador,25.05.2015
No es brusca, es vulgar. Pero qué esperáis de alguien como ella?
 
rhcastro,25.05.2015
¿pedir disculpas? ¡Puaj! Buen chiste. Abrazos
 
walas,25.05.2015
Hacía tiempo que un foro que no sea de sonetos o haikus no tenía tanta actividad. Le da vidilla a la página.

Que alguien le regale un teclado nuevo a elvengador, se le rompió la tecla ¿
 
deimos,25.05.2015
mejor un cerebro
 
Tetractys,25.05.2015
La primera vez que leí el texto me gustó, no es que me encantara o me fascinara y por eso no lo comenté...vale que no sea perfecto, pero mal escrito no esta tampoco y es original.
 
Tetractys,25.05.2015
En esto de las críticas me huele a que perdemos objetividad según si el tema a tratar es de nuestro agrado o no.
 
Lacaradelaluna,26.05.2015
Para los que esperan reírse que cada vez lean una de mis críticas, que se enteren que ni payasa ni cantinflesca. No es cosa de risa, que use una forma mordaz no significa que sea un chiste.

Para este martes voy a cambiar mi modus operandi. En lugar de hacerle una autopsia al difunto texto, le haré un simple obituario y para ello he escogido una cosa ininteligible que me encontré en el Home. En realidad había 3 textos agonizando y este que les traigo, cuyo hedor a mortecina y el séquito de animales carroñeros a su alrededor, me dieron la pista de ser el elegido del día.

b/b de BMO

bSaltaron y saltaron/b

He vivido muchos momentos, muchas experiencias ajenas que poco a poco se han convertido mías y lo bueno de que sean ajenas es que escojo las que quiero conservar y desecho las que no valen la bperna/b.

Me han llevado y traído a muchos lugares para la entretención de los niños, para que ellos salten en mi y se diviertan; no crean que no me guasta al contrario amo mi trabajo, amo ver las sonrisas en los rostros de los niños, esos momentos son hermosos.

Debo de decir que tengo infinitas historias, tristezas, alegrías que puedo contarles; de niños cayéndose, niños riendo a carcajadas, y niños rompiendo las normas de seguridad donde claramente dice “No entrar comida”. Claro está que esos son los pequeños placeres de mi vida cotidiana y por supuesto de mi trabajo, pero como todo en la vida tengo mi momento favorito el cual nunca voy a olvidar y con gusto se los bcontare/b:

Fue un día en el que me encontraba en un centro comercial listo para recibir a los niños que se quisieran subir en mi para saltaran y ser felices; pero en vez de eso llego una pareja joven de no más de 18 años, que hicieron caso omiso del cartel que decía claramente “Prohibido subirse mayores de 10 años”, subieron entre risas y bromas. Había algo en ellos que hasta se podía sentir a millones de kilómetros lo enamorados que estaban uno por el otro. Saltaron y saltaron hasta caerse y fue ahí cuando de vieron a los ojos que se dieron cuenta de lo mucho que se amaban y luego por lo que a mí concierne se dieron su primer beso.

Son esos pequeños momentos los que se van a quedar grabados en tu vida para bsiempre/b, yo lo recordare hoy, mañana y para bsiempre/b, son experiencias únicas que tal vez solo se vean una vez en la vida.

i(“Dale Señor el descanso eterno y brille para él la luz perpetua”. Tuve que hacer un esfuerzo sobre humano para tratar de comprender lo que este autor quiso contar. Reconozco que es simpático el juego de una narración en primera persona que contiene un “sub micro relato”. Inclusive podría aceptar que es graciosito que un objeto inanimado cuente una historia. Pero ¡que Dios se apiada de nuestras almas y nos encuentre confesados!
Los errores son tan primarios que no me explico cómo puede un autor cometerlos. Ese “perna” en lugar de pena es enigmático, tanto que mi Word comenzó a titilar una alerta roja cuando le pasé el corrector: “Alerta de virus, Alerta de virus, Alerta de virus, Alerta de virus”. Solo un virus informático podría explicar que se pase por alto. ¿Acaso nadie lee sus “creaciones” antes de pinchar la casilla de Enviar? Por cierto, los futuros como "contaré" son palabras graves terminadas en vocal y por tanto llevan el acento marcado en la vocal.

Y la historia del primer beso en el brinca – brinca de la feria ¿Puede realmente alguien ser tan cursi que lo lleve a escribir esa escena? ¿Puede una pareja besarse a ritmo del salta – salta? No tengo idea pero si acaso es posible, debe ser el beso más desastroso jamás visto. Habrá un labio reventado, un chichón en la frente o al menos un diente se rompe alguno de los tórtolos.

Qué en paz descanse).
 
principenegromx,27.05.2015
2:20:52 * cafeina se une a Sala Principal
02:20:59 ‹cafeina› uy un niño marica en el chat
02:21:05 ‹cafeina› qué hacés pedazo de marica bipolar
02:21:18 ‹cafeina› putito esquizofrénico
02:21:23 ‹principenegromx› cafeina, anciano
02:21:31 ‹principenegromx›
02:21:41 ‹principenegromx› me río de ti
02:21:53 ‹principenegromx› hueles a italiano
02:21:54 ‹cafeina› te seguís chupando el dedito y metiéndotelo en el culito pedazo de marica?
02:22:19 ‹principenegromx› se lo meto a tu padre
02:22:22 ‹cafeina› o ya te los metés de a tres?
02:22:33 ‹cafeina› te alcanza con tres dedos en el culo?
02:22:35 ‹principenegromx› mientras un perro a tu madre
02:22:46 ‹principenegromx› viejo ridículo
02:22:54 ‹cafeina› no sabés ni escribir, imbécil
02:23:00 ‹principenegromx› decrépito
02:23:02 ‹cafeina› aprendé a redactar una línea, tarado de mierda
02:23:25 ‹principenegromx› que se siente ser pobre e ignorante.
02:23:43 ‹cafeina› nenita maricona de qué color es tu pollerita hoy?
02:23:44 ‹principenegromx› en un país inexistente
02:23:49 ‹cafeina› de qué te vestites? de rosadito?
02:23:59 ‹principenegromx› un país sin historia
02:24:04 ‹cafeina› chau imbécil, sos lamentable
02:24:07 * cafeina se ha desconectado
 
principenegromx,27.05.2015

MUNDO PROPIO I

Olvidado por los años, por el viento, por la salud, por la cordura… Carlos -que rondaba los cincuenta y tantos años- decidió darle un giro a su vida tan llena de antagonismos. Un giro aunque no de ciento ochenta grados.

Mientras viajaba por la web infinita la inercia de su enfado y sosería lo llevó a tierraazul.net, un sitio de escritores profesionales y amateurs aficionados a la lectura y escritura. Siempre en Babia, pero con todo y eso advirtió algo: podría ser quien quisiese en ese sitio y no la piltrafa que era en la vida real. Así es que llenó el formulario para darse de alta: Nombre, Fernando Ibáñez Narváez; Edad, 32 años; País/Ciudad, Medellín. La infancia y parte de la adolescencia la había pasado allí, por eso pensó que sería bueno decir que era de Colombia sin que notaran lo contrario. En semanas consiguió hacer más amigos que Carlos en varios años. Ahora se sentía más Fernando que el viejo y olvidado ser humano que era en realidad. Pero Carlos no moriría sin pelear…

No pasó mucho tiempo cuando pensó que Fernando era muy poco, así es que dio vida a Javier, un peruano bien parecido y jovial. Escogió Perú, pues una de sus hermanas vivía allí y le platicaba de la vida y cotidianeidad de Lima. Así pudo dar vida a Javier y pasar desapercibido.

Después de dos meses dos usuarios no eran suficientes y entonces trajo a la vida virtual a Berenice, de Colombia, una guapa modelo de 23 años; a Perla, de Argentina, igualmente bella pero agresiva y pedante; a la dulce Saraí, de Uruguay. Pero aquella cosa no terminó ahí. Hizo diez más, bien organizados. Tomó una habilidad para encontrar perfiles de Facebook de personas fallecidas y tomó sus fotos, logró continuar con la vida de aquellas personas pero ahora de manera virtual. Tenía notas al lado del teclado con los nombres da cada una de sus creaciones y sus datos. No fallaba nunca. Pronto gastaba dieciocho horas al día en darles vida a sus títeres, que platicaban con otros usuarios e incluso entre ellos mismos.

La pensión que recibía Carlos solo le alcanzaba para alimento a domicilio y una que otra cosa además de eso. Su piel cambió al no ser tocada por el sol nunca más…

Sin importar la jovialidad de Javier, ni que Armando fuera un tremendo deportista, ni lo religiosa que siempre era María, como en cualquier mundo, la muerte lo sorprendió un día para terminar con el repugnante Carlos y con todos aquellos hermosos clones que había creado.




_____




Raúl [eRRe]

| Cualquier parecido con la coincidencia, es mera realidad |
 
principenegromx,27.05.2015
En mi opinión:

El texto me gusta por tocar un tema muy en boga. La patológica psicología de aquellas personas que se enagenan creando "perfíles de red". Logra muy bien en pequeños trazos pintar a los psicópatas tras una nube de clones. Logra atrapar un perfil cuasi ameboideo-decadente del señor C... con sus visos criminales.

Esta parte es genial:

"Pronto gastaba dieciocho horas al día en darles vida a sus títeres, que platicaban con otros usuarios e incluso entre ellos mismos."



Por otra parte, el final fué muy insaboro y previsible:

"... la muerte lo sorprendió un día para terminar con el repugnante Carlos y con todos aquellos hermosos clones que había creado."

Otro punto a señalar es que la narrativa -el tópico-, da para explotarla más. Hay que regodearse en el lenguaje. Detallar más la obra, cuyo argumento puede extenderse para estructurar una novela.

Finalmente, el lenguaje manejado es muy llano, debe enriquecerse un poco más.

"Después de dos meses dos usuarios no eran suficientes y entonces trajo a la vida virtual a Berenice, de Colombia, una guapa modelo de 23 años; a Perla, de Argentina, igualmente bella pero agresiva y pedante; a la dulce Saraí, de Uruguay."

¿Que es guapa? Háznos ver que tan guapa es. La narrativa tiene la magia de permitir extendernos tanto como sea necesario.
Creo que te ayudaría leer sobre tropos y recursos poéticos.

Y si decides escribir la novela -esta veta da para miles de historias del sujeto C... y sus clones-, te sugiero una estructura "pendular" donde el eje rector es la historia de C... y este va desde el tiempo A hatas B (muerte del personaje). Y lo demás son historias que nacen en ese eje y se desprenden de la historia principal, como un péndulo que se aleja y cuenta -por ejemplo- alguna historia de un clón, luego regresa y continúa el argumento original, hay avance en el tiempo y de nuevo en un punto dado, opera ese péndulo de nuevo, para contar otra historia de otro clón.

En fin, hay por ahí pecados menores de puntuación y sintáxis ... ¡abrazos!
 
principenegromx,27.05.2015
enajenan
*corre a corregir sus horrores orográficos*
enajenar

vender, traspasar, pignorar, transferir, adjudicar, ceder, hipotecar
Antónimos: comprar, adquirir
enloquecer, alienar, trastornarse, desatinar, delirar, chiflarse, desequilibrarse
Antónimos: raciocinar
abstenerse, arrebatar, embelesar, ensimismar, extasiar, encantar, arrobar, fascinar

Buen foro.
 
lucrezio,27.05.2015
Ah, veo que el foro tomó otro cariz, desarrolló una rama lateral apartir de ese texto que me parece muy interesante.
Entre paréntesis, los diálogos del chat entre caf-prin, para uno como yo que nunca a participado a chat alguno, me dejaron marcando ocupado, y también aquí veo una veta de seudoliteratura muy cargada de emotividad oscura y de geografía toda por descubrir a nivel de casística de diván.
En cuanto al texto y el comentario de pnegromx es muy interesante el asunto. Antes que nada hay buena escritura, y esto ya es interesante en una página que se mueve en la periferia de esa dimensión.
El texto merece ser ampliado porque abre escenarios muy interesantes a esta nueva seudoliteratura que podría cabalgar la verdadera, los presupuestos son novedosos y de actualidad astringente. La psíquis posee abismos y zopnas absolutamente descoinocidas, como las emociones, mosmtruos y fantasmas humanos. Una vía de exploración, em esta página, la podrían abrir esas buenas plumas involucradas en esta nueva fase de la escritura dersequilibrada, delirante, alienada, chiflada, demencial, pero muy interesante para explorar esa hiperbólica hipersensibilidad de los egos que se inflan hasta el shock anafiláctico ante la mínima, sutil e ingenua crítica verbal, ortográfica que toque como una brisa tangencial la sacralidad de sus adorados textos.
 
Lacaradelaluna,27.05.2015
Se me cagaron en el foro los putitos enamorados.

En fin. También puedo abrir una saga y darle paso al segundo, pero si siguen en esta tónica, ni vale la pena.

Mañana que esté más despierta decido qué hacer.
 
principenegromx,27.05.2015
Lucrezio en ningún momento veo una crítica seria al texto en cuestión. Su circunloquio es una mera verborrea seudoerudita. Dudo de sus conocimientos en materia de tallereo de textos. Pues sólo es un exabrupto viseral. El ejercicio, amen de observaciones en el uso correcto del idioma, debe alimentar un progreso en todos y cada uno de los que tomen parte.

Si usted sustentara objeciones y correcciones al texto de una forma lógica y razonada, sería de gran ayuda para todos. Pero su crítica no va dirigida al texto, sino a los autores del texto.

La primer regla de un taller es no hacer ataques al autor -particularizadas o generalizadas- sino una opinión respetuosa dirigida al texto en cuestión.

¿Explíqueme usted sus parámetros para tildar o reconocer la literatura de la que usted llama seudoliteratura?




lucrezio,27.05.2015
Ah, veo que el foro tomó otro cariz, desarrolló una rama lateral apartir de ese texto que me parece muy interesante.
Entre paréntesis, los diálogos del chat entre caf-prin, para uno como yo que nunca a participado a chat alguno, me dejaron marcando ocupado, y también aquí veo una veta de seudoliteratura muy cargada de emotividad oscura y de geografía toda por descubrir a nivel de casística de diván.
En cuanto al texto y el comentario de pnegromx es muy interesante el asunto. Antes que nada hay buena escritura, y esto ya es interesante en una página que se mueve en la periferia de esa dimensión.
El texto merece ser ampliado porque abre escenarios muy interesantes a esta nueva seudoliteratura que podría cabalgar la verdadera, los presupuestos son novedosos y de actualidad astringente. La psíquis posee abismos y zopnas absolutamente descoinocidas, como las emociones, mosmtruos y fantasmas humanos. Una vía de exploración, em esta página, la podrían abrir esas buenas plumas involucradas en esta nueva fase de la escritura dersequilibrada, delirante, alienada, chiflada, demencial, pero muy interesante para explorar esa hiperbólica hipersensibilidad de los egos que se inflan hasta el shock anafiláctico ante la mínima, sutil e ingenua crítica verbal, ortográfica que toque como una brisa tangencial la sacralidad de sus adorados textos.
 
principenegromx,27.05.2015
Invito a todos los compañeros a vertir sus opiniones literarias sobre los textos. Somos una comunidad y como tal debemos participar activamente. No le carguemos todo el trabajo a una sola usuaria.

Si alguién más desea opinar sobre:
puede hacerlo. Sumando opiniones de muchos, nos enriqueceremos.

Mundo Propio (parte 1)
Olvidado por los años, por el viento, por la salud, por la cordura… Carlos -que rondaba los cincuenta y tantos años- decidió darle un giro a su vida tan llena de antagonismos. Un giro aunque no de ciento ochenta grados.

Mientras viajaba por la web infinita la inercia de su enfado y sosería lo llevó a tierraazul.net, un sitio de escritores profesionales y amateurs aficionados a la lectura y escritura. Siempre en Babia, pero con todo y eso advirtió algo: podría ser quien quisiese en ese sitio y no la piltrafa que era en la vida real. Así es que llenó el formulario para darse de alta: Nombre, Fernando Ibáñez Narváez; Edad, 32 años; País/Ciudad, Medellín. La infancia y parte de la adolescencia la había pasado allí, por eso pensó que sería bueno decir que era de Colombia sin que notaran lo contrario. En semanas consiguió hacer más amigos que Carlos en varios años. Ahora se sentía más Fernando que el viejo y olvidado ser humano que era en realidad. Pero Carlos no moriría sin pelear…

No pasó mucho tiempo cuando pensó que Fernando era muy poco, así es que dio vida a Javier, un peruano bien parecido y jovial. Escogió Perú, pues una de sus hermanas vivía allí y le platicaba de la vida y cotidianeidad de Lima. Así pudo dar vida a Javier y pasar desapercibido.

Después de dos meses dos usuarios no eran suficientes y entonces trajo a la vida virtual a Berenice, de Colombia, una guapa modelo de 23 años; a Perla, de Argentina, igualmente bella pero agresiva y pedante; a la dulce Saraí, de Uruguay. Pero aquella cosa no terminó ahí. Hizo diez más, bien organizados. Tomó una habilidad para encontrar perfiles de Facebook de personas fallecidas y tomó sus fotos, logró continuar con la vida de aquellas personas pero ahora de manera virtual. Tenía notas al lado del teclado con los nombres da cada una de sus creaciones y sus datos. No fallaba nunca. Pronto gastaba dieciocho horas al día en darles vida a sus títeres, que platicaban con otros usuarios e incluso entre ellos mismos.

La pensión que recibía Carlos solo le alcanzaba para alimento a domicilio y una que otra cosa además de eso. Su piel cambió al no ser tocada por el sol nunca más…

Sin importar la jovialidad de Javier, ni que Armando fuera un tremendo deportista, ni lo religiosa que siempre era María, como en cualquier mundo, la muerte lo sorprendió un día para terminar con el repugnante Carlos y con todos aquellos hermosos clones que había creado.




_____




Raúl [eRRe]

| Cualquier parecido con la coincidencia, es mera realidad |
 
lucrezio,27.05.2015
Como veo, pnegromx, que no cachaste una weba de lo que dije, y habiendo entrado al foro de caradeluna dando una patada a la puerta, simplemente te digo, sigue en el diván del psicólogo cafeina, podrías en un par de años aumentar los decibeles de tus traumas y obsesiones.
Escribes cosas interesantes, y después alcohólicas neuronas precipitan en berrinches de tía solterona y ácida.
Te dejo con tus chat, junto al vengador sin polvora. Abre tu propio foro y rompas los huevos en casa ajena. Dónde aprendiste tan buenos modales y refinado bon ton?
 
principenegromx,27.05.2015
Guía para una lectura crítica de la narrativa

Una lectura crítica es una lectura de un texto que toma conciencia de los recursos formales y estilísticos que usan los autores en la creación de sus obras artísticas. A continuación anotamos una guía, en la forma de una serie de preguntas, que puede ayudarnos a realizar una lectura profunda y crítica de los textos narrativos. El cuestionario es general y no todas las preguntas van a ser pertinentes para todos los textos. Estas preguntas también pueden ayudar para enfocar el análisis en un aspecto concreto de una obra narrativa.



I. El título

¿Es un título provocador? ¿Provoca la curiosidad del lector?

¿Existe alguna relación entre el título y el contenido del texto?

¿El título representa al texto, como la forma más breve de resumen? ¿Resume el texto de forma positiva o lo contradice de forma irónica?

¿Cuál es su función?

Nombra al personaje principal.

Da una idea del estilo del texto.

Da una idea del tema principal del texto

Crea un tono.

Despierta la curiosidad.



II. La introducción

¿En qué consiste?

¿Es informativa?

¿Pretende aportar un contexto?

¿Sirve para plantear el problema que se desarrollará hasta el final?

¿Introduce al personaje principal?

¿Crea el ambiente?

¿Se sugiere el tema?

¿Es dialogada?



III. El desarrollo

¿Es ágil o es lento?

¿Se revela el desenlace anticipadamente?

¿Este anticipo, crea una expectativa o la elimina?

¿Se desarrolla cronológicamente?

¿Hay un juego dinámico en el tiempo de la acción?

¿Existen “regresos” en la memoria de alguno de los protagonistas que afecta la narración.

¿Hay digresiones que no están aparentemente no integradas a la narración central?



IV. El punto culminante

¿Es único?

¿Cómo es el conflicto?

¿Es el resultado 1ógico de la acción?



V. El desenlace

¿Es sorpresivo?

¿Es probable?

¿Es posible?

¿Es improbable?

¿Es imposible?

¿Es un final abierto o cerrado?



VI. El epílogo

¿Hay un epilogo?

Si lo hay, ¿es necesario?

¿Es explicativo?

¿Termina de resolver un problema o crea un problema nuevo?



VII. Estructura

¿Es una estructura tradicional?

¿Se pueden reconocer una división tripartita, como una columna griega: inicio – desarrollo - conclusión?

¿Hay una voluntad de crear una nueva estructura?

¿Hay una voluntad de orden reconocible o de caos?

¿Cuáles son las partes que componen el texto?

¿Cuánto tiempo dura la acción central?

¿Cuánto tiempo abarca la narración?

¿Qué tiempo predomina? ¿Pasado, presente o futuro?

¿Se advierte una gran brecha entre el tiempo físico y el tiempo psicológico?

¿Cómo es el espacio físico? ¿Es urbano o es rural? ¿Es abierto o es estrecho? ¿Es laberíntico, onírico, o se puede reconocer un espacio real?

¿El relato es una unidad sólida o, por el contrario, está fragmentado?

¿Qué elementos provocan la unidad o la fragmentación? ¿Un personaje? ¿Un tema central o leimotivo? ¿Una pluralidad de temas y de personajes? ¿Una misma técnica narrativa o la combinación de diferentes técnicas?



VIII. El mundo del cuento

¿Cuántos puntos de vista hay?

¿Cuál es el punto de vista dominante?

¿Es un monólogo interior o una narración que pretende ser objetiva?

¿Participa el narrador en la acción?

¿Usa el narrador unos conocimientos limitados para crear una situación mayor? ¿Sabe menos o más que el lector?

¿Se evidencian “errores” significativos en el narrador, procurando una construcción / narración diferente por parte del lector?

El narrador ¿es confiable o, por el contrario, no es de confiar?

El narrador ¿(a) es un personaje, (b) es una voz personalizada o (3) es una voz omnisciente?

¿Es el narrador el protagonista?

¿Se refiere el narrador al cuento que está escribiendo

¿Crea el narrador una ficción dentro de la ficción?

¿El narrador pretende que el texto central es un texto real, encontrado, procurando una forma de verosimilitud y complicidad con el lector?



IX. El mundo del cuento

La historia central
a. ¿Es realista?
b. ¿Es fantástica?
c. Se asemeja al género: ensayístico, histórico, periodístico, crónica, epistolar.

¿Predomina el sentimiento trágico o el sentido cómico?



X. Los personajes

¿Hay un número limitado de personajes?

¿Cómo es el protagonista? ¿A qué clase social pertenece? ¿Son los personajes reales o fantásticos?

¿Están bien caracterizados?

¿Son verosímiles?

¿Poseen una gran complejidad psicológica o simplemente son actores en función de una acción y de una trama?

¿Están contrapuestos? (hombre-mujer, rico-pobre, etc.)



XI. El conflicto

¿Cómo es el conflicto? (Entre personajes, entre personaje y el ambiente, entre el individuo y su sociedad, etc.)

¿Es un planteo realista?

¿Predomina el conflicto psicológico?

¿Predomina el conflicto social?

¿Es de tipo filosófico o religioso?

¿Se describe el paisaje? ¿Es rural o citadino?

¿Hay color local?

¿Cuál es la ideología del autor?

¿Es posible descubrir la ideología del autor? ¿Cómo ve la realidad el autor?

¿El autor pretende plantear algún tipo de crítica literaria o metaliteraria?

¿Es posible identificar algún tipo concreto de moral en el texto?

¿Expresa el autor ideas acerca de su mundo?



XII. El estilo

¿Qué predomina, la descripción o el diálogo?

¿Cómo es el vocabulario y la sintaxis?

¿Hay lenguaje figurado? (metáforas, símiles, etc.)

¿Cómo son las imágenes?

¿Hay símbolos?

¿Hay características que revelan la época de la historia central?

fuente:http://goo.gl/j60BPC
 
principenegromx,27.05.2015
Lucrezio son foros públicos para toda la comunidad. ¿No puede subir su nivel de discusión? De su crítica literaria juiciosa y seria.
No sólo vocifere fuera de sí. Usted hace berrinches.
 
principenegromx,27.05.2015
Lucrezio son foros públicos para toda la comunidad. ¿No puede subir su nivel de discusión? De su crítica literaria juiciosa y seria.
No sólo vocifere fuera de sí. Usted hace berrinches.
 
lucrezio,27.05.2015
Creo que este foro se fue a las reverendas pailas.
No me queda otra que decir buenas noches los pastores y buen provecho a los interesados.
Es una súbdola manera de arruinar un foro original, la del innominable intruso: el patas sucias.
 
principenegromx,27.05.2015
Lucrezio si desean usted y sus amigos cluneros un foro privado para "webear" cómprenlo con su dinero.

Este es un foro literario. Y usted y todos sus amigos sin educación y llenos de clones deberían de pedir disculpas publicas he irse a otro lado.

Ustedes ofenden, irrespetan, mal usan este foro literario, son soeces y ordinarios.
 
cafeina,27.05.2015

ya está bien de conventillo
déjen de hinchar las pelotas y de arruinar el foro, par de clones



 
principenegromx,27.05.2015
Elementos básicos para una lectura crítica de un cuento/novela

1. El punto de vista narrativo

2. El escenario

3. Los personajes

4. La intriga

5. El tema y los sub-temas

6. El estilo

7. El lenguaje

8. La estructura

9. El tono

1.El punto de vista narrativo: mediante el punto de vista el autor controla la información que recibe el lector. Lo oímos lo imaginamos todo por medio de la voz del narrador y lo vemos todo a través de sus descripciones que nos van delineando el cuadro que el autor quiere que veamos.

Vamos a suponer que estamos leyendo una novela que tiene que ver con la vida de un don Juan y sus aventuras con varias mujeres. La historia puede ser muy diferente según el narrador que nos la cuenta. La historia puede ser narrada por:

(1) la voz de un narrador que no está presente en la novela/cuento como personaje y, sin embargo, nos relata todo lo que pasa; o

(2) la voz de un narrador, quien tampoco está presente en la novela/cuento como personaje y, sin embargo, sabe del protagonista, o el personaje principal, que cualquier otro personaje; o

(3) la voz del/la protagonista, o el personaje principal , de la novela/cuento, don Juan mismo; o

(4) la voz de otros personajes, es decir una de las mujeres de don Juan o uno de los amigos o enemigos de don Juan.

*** Cada uno de estos puntos de vista altera considerablemente la historia que leemos, y la información que sabemos. El punto de vista del narrador varía según la intención del autor. EL NARRADOR no es EL AUTOR, sino una VOZ CREADA POR EL AUTOR para relatar la historia. HAY VARIAS CATEGORÍAS DE NARRADORES:

(1) El narrador omnisciente quien lo sabe todo, tanto las acciones como los pensamientos de todos los personajes. Como si fuera un dios, está presente en todo lugar y en todo momento. No es un personaje dentro de la obra; es una voz que llega desde fuera de la historia. NARRA EN TERCERA PERSONA.

(2) El narrador omnisciente limitado lo sabe todo desde el punto de vista de un personaje específico más que otros. Está > aquel personaje. El narrador mismo no es un personaje de la novela. Narra en tercera persona.

(3) El narrador protagonista, es decir, el personaje central. Desde dentro de la novela, él/ella nos cuenta la historia en primera persona.

(4) El narradortestigo u observador, es decir, un personaje secundario. Narra la historia en primera persona desde dentro del texto.

(5) El narrador alternante: En muchas novelas/cuentos hay una alternancia de voces o narradores en diferentes capítulos e incluso dentro del mismo párrafo. Cualquier combinación de narrador omnisciente, protagonista, testigo, etc. Los narradores pueden contar la historia en varias voces: primera persona, tercera persona etc.

2. El escenario: En cualquier discusión del escenario, hay dos elementos básicos: el espacio y el tiempo. La acción física y/o psíquica tiene lugar en espacios y tiempos específicos. Es posible tener varios escenarios o solamente uno. El tiempo que toma el lector para leer la novela no corresponde necesariamente al tiempo de la acción dentro de la novela. Tampoco corresponde el tiempo de la acción dentro de la novela al tiempo que tomó al autor para escribir la obra. Ahy que determinar dónde y cuándo tiene lugar acción. Por ejemplo La vida del Lazarillo de tormes tiene lugar en muchos sitios de España en el Siglo XVI.

Al observar los personajes de una novela/cuento se debe considerar lo siguiente:

(1) el/la protagonista: Es el personaje principal del texto. Es el o ella quien sufre el conflicto principal de la acción. Y es en él o en ella que se concentra el mayor interés del lector.

¿Qué conflictos tiene? Pueden ser de muchos tipos, por ejemplo físico, psíquico, ético, político, social o religioso.

el/la protagonista: puede luchar fisicamente contra la naturaleza si está perdido en una jungla. O puede luchar psíauicamente consigo mismo si está obsesionado con sus sentimientos de inferioridad. O su conflicto puede ser político si combate cierto sistema de gobierno con el que no está de acuerdo.Algunas veces no hay un solo protagonista sino varios personajes quienes juntos representan un

personaje colectivo. En este grupo de personajes se concentra el papel principal o rol de la acción. De ese modo, toda una ciudad puede representar este personaje.

La complejidad de los personajes varía. Hay personajes complejos y redondos o sencillos y planos.

a) personajes complejos y redondos: tenemos información suficiente. Algunas veces conocemos su apariencia física y sus acciones. Otras veces sabemos poco de su apariencia física, sin embargo puede ser redondo porque se nos muestra sus reacciones psíquicas o acciones físicas que nos muestran más a fondo el carácter del personaje.

(3) personajes sencillos y planos: solo muestra características elementales. Tampoco se desarrolla mucho su personalidad. Si su función en el texto es tan básica que le falta toda individualidad, puede ser considerado un tipo. Por ejemplo, el personaje que no tien otra función en el cuento o la novela que la de hacer reír con sus acciones cómicas. En el drama este tipo de personaje es el llamado "gracioso".

(4) Al observar a los personajes de una novela/cuento se debe considerar lo siguiente:

1. ¿Quién es el protagonista y por qué? ¿Qué conflictos tiene?

2. ¿Cuáles son los personajes secundarios? ¿Cómo son? ¿Cómo contribuyen a al desarrollo de la accion?

3. ¿Son redondos y complejos los personajes secundarios? ¿O son sencillas sus personalidades? ¿Hay tipos?

4. ¿Cómo llegamos a saber algo sobre los personajes? ¿A través de descripciones externas de su apariencia física? ¿A través de descripciones internas de sus pensamientos, sentimientos, pasiones, sueños, obsesiones? ¿A través de descripciones dramáticas que tratan de sus acciones o reacciones?

(5) La intriga o la trama: es la historia de los acontecimientos organizados dentro del tiempo novelesco. Hay que tener en mente que la intriga o la trama no es sinónimo de tema, ni de los otros elementos necesarios para una lectura crítica e la novela/cuento.

El tema: contiene el principal mensaje o idea de la novela. En general, tiene que ver con el conflicto principal de la novela y su resolución. Los sub-temas son desarrollados suficientemente para ser reconocidos, pero no son de tanta importancia como el tema principal. Además del del tema y posibles sub-temas, una novela puede tener un leitmotif, es decir, una idea expresada en pocas palabras. Estas palabras seirven para simbólicamente para hacer que el lector recuerde aquella idea. Un leitmotif no es un tema. Se parece a un refrán poético o musical que aparece y se repite a lo largo de una obra.

El estilo o la manera individual en que un autor escribe una novela/cuento presupone las preferencias del autor y su selección de información, lenguaje y técnicas.

El estilo de una novela, cuento o poema depende de la manipulación de los niveles semántico y sintagmático y del lenguaje denotativo y connotativo. Hay varias formas narrativas básicas de las que escoge el novelista:

(1) descripcion expositiva: nos da información sobre los personajes y el escenario desde el punto de vista del narrador. Ésta puede ser externa/interna. Si es externa, puede incluir una descripción de sucesos que tuvieron lugar antes de que empezaran los primeros capítulos de la novela, o una descripcion de la apariencia física de los personajes (por ejemplo, altura, edad, ropa que lleva o la manera de hablar), o una descripción del sitio de la acción de la obra.

Si la descripcion expositiva es interna, puede incluir los pensamientos de los personajes, sus sueños, pesadillas y obsesiones. Estas descripciones se presentan mediante las diferentes formas en que el personaje habla, o piensa en voz alta: por medio del

(2) monólogo interior directo o indirecto. Cuando un narrador habla consigo mismo, puesto que no hay otro personaje presente, estos pensamientos son comunicados por el narrador omnisciente o el narrador testigo que no es el personaje mismo. En este caso se narra en tercera persona en forma de monólogo interior indirecto. Es decir, el narrado está presente en el monólogo. Si se dan estos pensamientos en la voz del personaje mismo que los está pensando, se llama monólogo interior directo. No hay intervención del narrador. A veces se refeire a estos momentos "como "el fluir de la conciencia". Es claro que un solo personaje da voz al monólogo.

En cambio el (3) diálogo es una conversación, discusión o intercambio verbal entre dos o más personajes. Finalmente la (4) descripción dramática nos da información sobre las acciones y movimientos de los personajes.

El discurso que percibimos directamente de la boca o la mente de los personajes en forma de diálogo o de monólogo interior directo, tanto como la descripción dramática, tienden a acelerar el ritmo de la trama. Por otro lado, una relativa preferencia por las descripciones expositivas externas frecuentemente retarda el paso de la trama.

Hay varios tipos de acción en una novela . La acción mental o psíquica, por ejemplo puede ser muy dinámica o estáticamente meditativa. La acción física puede ser muy rutinaria y por eso poco dinámica. Mucho depende del tipo de acción y de la forma narrativa y el punto de vista en que se la expresa.

El lenguaje: varía según la presencia del lenguaje connotativo y denotativo. Por ejemplo, al utilizar un lenguaje poético se produce un estilo lírico que tiene un efecto sobre el tono y el ritmo de la intriga. El lenguaje puede parecernos filosófico e intelectual o coloquial, como el que usamos todos los días. O puede ser técnico o especializado según la jerga de un grupo (personajes médicos, ingenieros, licenciados, por ejemplo) o el dialecto de una región (el sur de España, por ejemplo). El

lenguaje depende en parte de la intención del autor, del punto de vista narrativo, del escenario y de los personajes. (Ver ejemplos de lenguaje connotativo en la pp. 42- 44 del texto)

El tono: el ambiente o el tono depende mucho de los elementos de estilo y de lenguaje

Por un lado el autor escoge un narrador y así un punto de vista narrativo. Por otro más sutilmente tal vez, el autor evoca un tono. Con un vocabulario cuidadosamente seleccionado, el autor crea cierto ambiente. En la poesía el nivel semántico afecta el tono del texto y del mensaje. En la novela también la selección del vocabulario influye el tono de la obra entera. Por ejemplo en el cuento de Quiroga se abre con la descripción de un escenario deprimente, un patio de tierra cercado por una pared de ladrillos rojos, no hay flores, ni se mencionan árboles, el color rojizo intenso proviene de la luz solar que es enceguecedora y que despierta los instintos bestiales de los personajes que aparecen en ese escenario -al describirnos su aspecto grotesco y el abandono y falta de amor en que viven, inmediatamente sentimos el tono fatalista y trágico de la novela. Por lo tanto debemos tener en mente que el tono tiene tantos matices como los sentimientos humanos. Puede ser cómico, sarcástico, irónico, melodramático, fatalista, trágico, cínico, pesimista, optimista, grave, solemne, meditativo, filosófico, etc. (Ver el pasaje de Mallea Todo verdor perecerá pp. 44-45)

La estructura es la manera en que el autor organiza la secuencia de sucesos que constituyenn la intriga o la trama. A diferencia del cuento, en la novela hay suficiente espacio y tiempo para hacer muchas digresiones. Por su extensión a veces se organiza en capítulos u otras en divisiones obvias. Por ejemplo, en vez de capítulos puede haber entregas como las divisiones de un diario íntimo, o cartas en la novela epistolar.

En las novelas tempranas ya sea las sentimentales, caballerescas y picarescas, la estructura era cronológica o lineal, empiezan en el presente y avanzan hacia el futuro. El tiempo es diacrónico o histórico. En las novelas posteriores, la novela también puede tener estructura acronológica o no lineal. Sucesos y pensamientos de diversos períodos se pueden mezclar (presente, pasado, futuro) pueden mezclarse en secuencias no-cronológicas. De esta manera el autor trata de crear un ambiente en que varios sucesos parecn ocurrir simultanea o sincrónicamente.

El autor trata de alterar la cronicidad habitual. Lo hace por medio de sucesos que vuelven a aparecer y a confundirse entre sí, o con episodios que se convergen desde ángulos distintos dentro de la misma obra. Esta estructura es más lírica que narrativa, más poética que anecdótica.

En el poema su forma expresiva. El lenguaje connotativo sugiere el mensaje. Las imágenes o los significantes evocan o sugieren, de muchos modos, el significado. La estructura novelesca a veces toma una forma parecida al poema. Muchas veces hay escenas retrospectivas (flashbacks), que ocurren fuera de la secuencia cronológica. Estas retrospecciones desde el pasado son insertadas por el autor en el presente. Nos da una información desde el pasado que complementa y contribuye al significado principal de la acción del presente.

En una novela/cuento de estructura cerrada hacia el final se resuelve el conflicto o el dilema de la intriga. El lector cierra el libro y siente que la acción ha terminado. En otras novelas/cuentos el lector cierra el libro y siente que la acción y los episodios continúan. Este tipo de novela tiene una estructura abierta. Pero hay otras novelas donde los hechos se contradicen y los personnajes son ambiguos. El autor presenta la novela como fragmentos desconectados de un gran mosaico. Al final de la novela, no hay una aparente solución al conflicto o los conflictos. De esta manera, la estructura de la narración, desde el principio hasta el final de la novela, contribuye a la inseguridad de la lectura. El lector es un lector-partícipe en la lectura de una obra abierta. Y con su estructura narrativa , este tipo de obra refleja la relatividad del conocimiento de la persona moderna y la fragmentacion de su mundo. (ver p. 47 del texto).

Al observar la estructura de una novela/cuento hay que fijarse en:

(1) las divisiones más obvias --capítulos, secciones, etc.

(2) la secuencia narrativa de episodios: cronología, acronología;

(3) la posible fragmentación de la intriga en múltiples intrigas;

(4) un final cerrado o abierto;

(5) una estructura tan ambigüa y contradictoria que como lectores nos sentimos inseguros y tratamos de recomponer la intriga para entenderla mejor; obra abierta.

El cuento es breve, se puede leer de un tirón. Tiene limitaciones dada su brevedad por ej., no se puede desarrollar los personajes como en la novela, entonces tiene que reducirse el número de éstos, sin embargo, otros elementos son exagerados. El interés de los personajes reside más en su circunstancia y situación, y no en su personalidad y su evolución, como en la novela. Aunque puede haber escenas retrospectivas, en gral la intriga del cuento no permite muchas disgresiones, como en la novela. En esto la estructura cuentística se asemeja más al drama.

Desde las primeras palabras del cuento, la intensidad de la narración y la tensión son vitales.

No hay espacio para situaciones de relleno o transición. En parte se consigue la intensidad por la condensación de los sucesos en el tiempo y en el espacio (escenario). No hay partes independientes de la estructura total sino un orden de subordinación. El cuento, como el poema lírico, sólo se comprende en su totalidad. Y como el poema, también se desenvuelve de modo centrípeto, o sea por medio de convergencias, asociaciones y correlaciones de sus partes.

El mundo del cuento es parcial. Con frecuencia la acción empieza la acción in media res; es decir, el cuento empieza en medio de la acción sin que sepamos mucho de las circunstancias anteriores o pertinentes a la intriga, ni de los personajes. Se mantiene la tensión de la narración breve por su forma sintética y económica, que esencialmente se enfoca en las acciones físicas y psíquicas de los personajes.

Cortazar establece la diferencia entre el cuento y la novela, comparándolos a la fotografía y a la película. La novela es como una película en que se ven varias perspectivas sobre el mismo asunto. El cuento, en cambio, es una fotografía en que se recorta sólo una pequeña imagen de la realidad. Esta breve imagen sugiere que hay más de lo que podemos percibir escondido detrás o más allá de la foto. Del mismo modo el cuento crea una apertura en nosotros, lectores. Imaginamos la continuación de la historia más allá del texto. Por eso se habla de apertura.

Para una lectura crítica del cuento se debe tomar en cuenta:

(1) el punto de vista narrativo

(2) el escenario (tiempo y espacio), no hay tanta variedad de escenarios

(3) los personajes: número reducido y desarrollo de las personalidades esquemático. En unos cuentos el enfoque es psíquico, en otros, más largos, se perfila el carácter del personaje con más detalles;

(4) la intriga: será más obvio el conflicto del protagonista;

(5) el tema y los sub-temas (en gral. no hay sub-temas de relieve en el cuento)

(6) el estilo

(7) el lenguaje

(8) el tono (por la brevedad del cuento, es más fácil, a veces, mantener un tono o ambiente único. Hay casos en que la intensidad de la narrativa cuentística aumenta el tono);

(9) la estructura: aunque hay escenas retrospectivas y aún una estructura acronológica en el cuento, el orden secuencial predomina tradicionalmente. Muchas veces hay una postergación de información para crear suspenso. No hay sub-intrigas. Y la estructura tiende a ser relativa- mente abierta al final.

Puesto que la cronicidad del cuento predomina, muchas veces se habla del desarrollo del cuento como si obedeciera a ls partes principales de la estructura clásica del drama: exposición o prólogo, intensificación, momento obligatorio o clímax, y resolucion o desenlace. La exposición, si la hay, es muy breve e incluye informacion sobre el protagonista y su situación. También plantea el conflicto principal. Puesto que el cuento empieza in medi res, la exposición no siempre se aísla de la intensficación, sino forma parte de ella. La intensificación de la intriga ocurre cuando se disminuyen las alternativas que tiene el protagonista para resolver su conflicto. El momento obligatorio en el cuento ocurre cuando la crisis del personaje llega al momento de mayor intensidad, y el protagonista se ve forzado a resolverla. La resolución, en general, no está presente en el cuento puesto que requiere una disminución de la tensión y una vuelta al equilibrio. Si el cuento es un género de apertura, pocas veces tiene una resolución cerrada.

Al leer un cuento, es importante observar:

(1) la secuencia narrativa;

(2) las escenas retrospectivas, si las hay;

(3) la información postergada;

(4) como se crea el suspenso el conflicto del protagonista;

(5) si hay un final sorprendente o inesperado.

PARA UNA LECTURA CRÍTICA DEL CUENTO SE DEBE CONSIDERAR LO SIG.

(1) el punto de vista narrativo

(2) el escenario (tiempo y espacio), no hay tanta variedad de escenarios

(3) los personajes: (1) ¿quién es el protagonista y por qué? ¿Qué conflictos tiene?

(2) ¿Cuáles son los personajes secundarios? ¿Cómo son? ¿Cómo contribuyen al desarrollo de la acción?

(3) ¿Son redondos y complejos los personajes secundarios? ¿O son planos y sencillos

(4) ¿Cómo llegamos a saber algo sobre los personajes? ¿A través de las descripciones físicas? ¿A través de sus pensamientos, sentimientos, pasiones, sueños, obsesiones? ¿A través de sus acciones o reacciones?

(4) la intriga o la trama: historia de los acontecimientos organizados dentro del tiempo novelesco.

(5) El tema: contiene el principal mensaje o idea del cuento/novela.

Los sub-temas; (en gral. no hay sub-temas de relieve en el cuento)

(6) El estilo o la manera individual en que un autor escribe una novela/cuento presupone las preferencias del autor y su selección de información, lenguaje y técnicas.

En una novela, cuento o poema el estilo depende de la manipulación de los niveles semántico y sintagmático y del lenguaje denotativo y connotativo.

Hay varias formas narrativas básicas de las que escoge el novelista:

(1) descripcion expositiva: ésta puede ser externa/interna.

Externa, puede incluir una descripción de sucesos que tuvieron lugar antes de que empezaran los primeros capítulos de la novela, o una descripcion de la apariencia física de los personajes (por ejemplo, altura, edad, ropa que lleva o la manera de hablar), o una descripción del sitio de la acción de la obra. interna, puede incluir los pensamientos de los personajes, sus sueños, pesadillas y obsesiones. Estas descripciones se presentan mediante las diferentes formas en que el personaje habla, o piensa en voz alta: por medio del:

(2) monólogo interior indirecto. Cuando un narrador habla consigo mismo, y sus pensamientos son comunicados por el n. omnisciente o el n. testigo.

(3) monólogo interior directo:. No hay intervención del narrador. A veces se refiere a estos momentos "como "el fluir de la conciencia". (4) diálogo: conversación, discusión o intercambio verbal entre 2 o más personajes.

(5) descripción dramática: informa sobre las acciones y movimientos de los personajes.

(6) El lenguaje: depende en parte de la intención del autor, del punto de vista narrativo, del escenario y de los personajes.

(7) El tono: en el cuento de Quiroga es fatalista y trágico. Debemos tener presente que el tono tiene tantos matices como los sentimientos humanos. Puede ser cómico, sarcástico, irónico, melodramático, fatalista, trágico, cínico, pesimista, optimista, grave, solemne, meditativo, filosófico, (por la brevedad del cuento, es más fácil, a veces, mantener un tono o ambiente único).

(8)La estructura es la manera en que el autor organiza la secuencia de sucesos que constituyen a la intriga/ trama. Puede ser cronológica o lineal, O acronológica o no lineal (presente, pasado, futuro) pueden mezclarse. Muchas veces hay escenas retrospectivas (flashbacks), que ocurren fuera de la secuencia cronológica. Estas retrospecciones desde el pasado son insertadas en el presente. La información desde el pasado complementa y contribuye al significado principal de la acción del presente.





1. Breve biografía de Quiroga y el cuento

Horacio Quiroga (1878-1937) nació dentro de la época del Vanguardismo. Pero entre la Guerra mundial, la Revolución de México y los suicidios de su papá, su padrastro, su primera esposa, la muerte accidental de su mejor amigo, el abandono de su segunda esposa, con razón su percepción del mundo cambió. Violento, hipersensible y lleno de dolor, Quiroga exploró el mundo con una perspectiva pesimista. La realidad para él no es trágica sino "VIOLENTAMENTE TRÁGICA". En La gallina degollada se aprecia esta visión pesimista que él escritor tiene del mundo, esto se refleja en las acciones de los protagonistas del cuento "los cuatro niños idiotas" que sin tener conciencia de sus actos matan su hermana como si fuera una gallina.

"LA GALLINA DEGOLLADA"

Como muchos de sus cuentos, el tono es pesimista. La historia empieza "in media res", o sea en la mitad de la acción. Lo primero que tenemos frente a nosostros es la imagen impresionante de los cuatro niños idiotas, completamente sucios, con expresión ausente y para completar este impresionante cuadro los describen completamente animalizados "babeando y mugiendo". Después oímos la voz del narrador omnisciente que mediante la retrospección (flashback) nos lleva al tiempo del nacimiento de los niños. Así nos enteramos que cuando nacieron eran normales y que no fue sino hasta después de un año y medio de edad que presentaron problemas convirtiéndose en lo que son. También nos enteramos de la angustia de los padres, de sus pensamientos, de las discusiones y la forma en que se culpaban uno al otro por la enfermedad mental de sus hijos, las esperanzas que ponían en cada hijo que venía al mundo. La alegría que les trajo la quinta hija, que por designios divinos resulto "NORMAL". También explica con detalle las poquísimas habilidades de los "idiotas", mismas que los llevaron a cometer ese acto monstruoso.

ESCENARIO: Dónde y cuando tiene lugar la acción (espacio y tiempo). La casa está en un barrio de clase media. La mayor parte se la pasan en el patio de tierra, "cerrado al oeste por un cerco de ladrillos. Espacio abierto pero limitado, los padres casi siempre están en su recámara discutiendo, no hay escenas familiares. La única vez que los cuatro niños idiotas se acercan a la cocina (espacio cerrado) es cuando cometen el crimen.

Formas narrativas básicas: Descripción expositiva externa porque el narrador describe la expresión de los niños enfermos: "tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta" (p. 62, 1º párrafo). Así como la acción del lugar donde se pasan la mayor parte del día. Diálogo entre los padres (que siempre están discutiendo). Así como descripción dramática: informa sobre las acciones y movimientos de los personajes: ". . . se mantenían inmóviles fijos los ojos en los ladrillos [...] La luz enceguecedora (del sol) llamaba su atención [...] poco a poco sus ojos se animaban; se reían al fin estrepitosamente, congestionados por la misma hilaridad, mirando al sol con alegría bestial, como si fuera comida" (p. 62, 2º párrafo, 6ª línea).

El lenguaje: que como sabemos depende en parte de la intención del autor, del p. De vista narrativo, del escenario y de los personajes. En este caso está a cargo del narrador quien cita el el discurso de los personajes, ya que ellos nunca hablan directamente.

El tono: es fatalista y trágico. Los niños por herencia biológica están condenados a vivir como animalitos, sin tener conciencia de sus actos. La tragedia de lospadres de perder a la única niña normal y saber que en cierta forma ellos son culpables de esa desgracia.

La estructura: como sabemos es la manera en que el autor organiza la secuencia de sucesos que constituyen la intriga/trama. Puede ser cronológica o lineal, acronológica o no lineal (presente, pasado, futuro) pueden mezclarse. Muchas veces hay escenas retrospectivas (flashback). En este caso La informacion desde el pasado complementa y contribuye al significado principal de la acción del presente. Se puede decir que la estructura de este cuento es acronológica . Ya que la historia empieza con descripciones de los "niños idiotas" pero con la informacion retrospectiva que recibimos desde el pasado entendemos el porqué estos niños están enfermos y casi abandonados por sus padres. Primero, los padres pierden más tiempo culpándose mutuamente por esta tragedia. Despues se olvidan completamente de los niños enfermos y concentran todo su amor y atención en la niña sana. Este descuido será fatal ya que termina en tragedia.

Fuente:http://www.spanpo...
 
principenegromx,27.05.2015
Navegando en las webs literarias, innumerables veces nos hemos encontrado con infructuosos y lamentables intentos de los autores occidentales por acceder a la creación de poesía oriental, concretamente: el haikú.
En la mayoría de los casos el autor no se puede despojar de sus raíces de pensamiento occidentalizadas, lo que repercute en sus intentos de hacer pasar tercetos mal maquillados por haikús.
Es precisamente ese maquillaje de afeites o lenguaje figurado lo que mata el espíritu del haikú.

¿Qué es un haikú?
 
rhcastro,27.05.2015
Un flash, una instantánea de la naturaleza.

Gracias por la información respecto a la crítica constructiva. Lo leeré con detenimiento más tarde.
 
principenegromx,27.05.2015
¿Quién es el amo de los haikús en occidente?
Hace 5 años tuve contacto -a través de un alumno suyo recién llegado de europa a méxico- con Vicente Haya, referente calificado y obligado en materia de haikú.
Dejo su web: http://www.vicent...
 
Lacaradelaluna,28.05.2015
b FORO CERRADO POR EYACULACIONES PRECOCES DE IDIOTAS SIN OFICIO.
 
elvengador,28.05.2015
Forillo cerrado porque bvuestra vulgaridadb/ superó cualquier estadística y a vos misma.
 
cafeina,28.05.2015

si cerrás el foro, esta manga de imbéciles ganan
seguí lo que estabas haciendo carmen, ignoralos
ni que fueras novata... pfff

 
Lacaradelaluna,28.05.2015
Yo dije que "éste" foro se cierra, no dije que no fuera a seguir haciendo lo que venía haciendo. Simplemente estoy buscando la manera de hacerlo con una dinámica que no atraiga descerebrados.
 
cafeina,28.05.2015

llorona

 
principenegromx,28.05.2015
Para los camaradas escritores que deseén aprender más de análisis literario con un sustento académico real:
Análisis Literario del Cuento - Universidad de Puerto Rico.

http://goo.gl/E4l2e

El análisis literario y el cuento
1.1 El análisis literario
El análisis literario es una tarea difícil, pero no imposible.
Cuando nos enfrentamos a una obra literaria nos preguntamos qué es lo
que debemos apreciar, qué debemos tomar en consideración para
estudiarla. La clave está, en primer lugar, en reconocer que esa obra
literaria posee unas características que la hacen ser distinta a otros
textos escritos. Esas características provienen de la literatura. Y, ¿qué
es la literatura? Repasemos su significado.
La literatura es el arte cuyo fin es la expresión de la belleza por
medio del lenguaje. (Onieva 17)
Una obra literaria es una obra de arte, porque emplea el lenguaje
de una forma distinta a como se emplea en un texto que no es literatura.
Un escultor para crear una pieza artística, por ejemplo, puede utilizar
un pedazo de mármol, darle forma, y crear una figura que manifieste
una idea o un mensaje que él quiera expresar. El mármol solo puede
tener muchos usos, pero se convierte en arte cuando es una creación
cuyo fin es la expresión de la belleza. Lo mismo ocurre con la literatura.
El autor selecciona las palabras, les puede otorgar un significado
indirecto, subjetivo, distinto al que comúnmente utilizamos. También
las puede organizar, darles forma, hacer que se escuchen melodiosas, o
inventar con ellas y crear mundos de ficción. Todo esto es crear arte con
las palabras, crear literatura.

[fragmento]


Fuente:
http://www1.uprh.... is%20literario%20del%20cuento%20El%20narrador/ESPA_ALDC.pdf
 
principenegromx,28.05.2015
VIDEO. La casa de la literatura peruana sacó en video:"Análisis de tres cuentos de Julio Ramón Ribeyro", por Reynaldo Santa Cruz .

http://youtu.be/d...
 
principenegromx,28.05.2015
El buen juéz por su casa empieza Lacaradelaluna, ¿por qué no analiza su poema:
No es un haiku aunque tenía muchas ganas de serlo

Imprimir Recomendar

No es un haiku aunque tenía muchas ganas de serlo

Por aquello
de mi mala memoria
y
nuestros constantes
devenires,
un día olvidara
lo mucho que te amo,
solo recuérdamelo
con tu sonrisa.

Texto agregado el 26-10-2011, y leído por 295 visitantes. (22 votos)


Use el mismo criterio, pónganos el ejemplo con sus obras. Exíjase mejorar usted y deje de ofender.
 
Lacaradelaluna,30.05.2015
Porque ya el título es suficiente auto crítica, no necesita más. Se sabe que no soy poeta.

¿Algo más?
 
PrincipeNegroMx,30.05.2015
"Este esperpento ha sido la mayor falta de respeto que he llegado a leer. Vergüenza debería darle a su autor la osadía de traer a un portal pseudoliterario un agravio semejante"

Lacaradelaluna,30.05.2015
Porque ya el título es suficiente auto crítica, no necesita más. Se sabe que no soy poeta.

¿Algo más?

Que benévola y condescendiente es con usted misma.

¿Por qué debería saber que usted es poeta o no lo es?

Aplíque en usted su filosofía. Mejore, no ponga excusas tan vacuas.

Su texto:

No es un haiku aunque tenía muchas ganas de serlo

Por aquello
de mi mala memoria
y
nuestros constantes
devenires,
un día olvidara
lo mucho que te amo,
solo recuérdamelo
con tu sonrisa.

Texto agregado el 26-10-2011, y leído por 295 visitantes. (22 votos)

¿Quién vota algo así

Aplique sus "críticas".

Si, es que esa es mi opinión, un texto siempre necesita alguien que lo destruya y yo soy buena en eso, también destruyendo y desinflando egos.

No sobra repetir la advertencia... LLORONES: ABSTENERSE DE LEER O POSTEAR


Voy a comenzar con este... ¿Poema?¿Haikú?

"el autor parte de una manera bastante estúpida"

No es haikú
¿Qué es?
¿Qué clase de frase es esta? ¿Qué quiere decir el autor?

"Frases típicas de novelita de Corín Tellado publicada en Vanidades… ¡Un despropósito! "


bNo, esta tipo no es poeta, es una pajero no más. /bMe declaro inhabilitada para leer el párrafo final. Si alguno de ustedes quiere, puede leerlo, pero bajo su propia responsabilidad.

b¡Qué asco! Tendré que tomarme un vodka con un Pisco de 40 grados que me borre de la memoria este bodrio.)/b


b
lucrezio,21.05.2015
Es para llorar de risa este análisis. Buen foro, se necesitan plumas demoledoras, pero fundamentadas, como la de la susodicha.


lucrezio,22.05.2015
El foro está muy bueno, se necesita humorismo ácido en este mundo que ya está en las gotas finales. Estas píldoras de anti-ego están muy divertidas./b


Lacaradelaluna,22.05.2015
CRITICA 2

Este esperpento ha sido la mayor falta de respeto que he llegado a leer. Vergüenza debería darle a su autor la osadía de traer a un portal pseudoliterario un agravio semejante...

(Honestamente no tengo nada más qué decir. Podría, pero no se lo ha merecido).

b
Egon,22.05.2015
Oigan...

Disculpen...

Es aquí donde los jaicus?/b


lucrezio,22.05.2015
Creo que este texto y su cebollismo sin igual, merecía una mejor crítica lunesca.

b
Lacaradelaluna,22.05.2015
Para nada, don lucrezio. Mi pluma solo está algo oxidada pero nunca desplumada. Sucede que hay garabatos que no merecen ni siquiera una crítica afilada./b


lucrezio,23.05.2015
Las cosas hay que contextualizarlas para que expresen su real intención y significado.
Este foro es divertido, chispeante, y cualquier texto del medio millón que hemos escrito aquí daría para mucho análisis, como opiniones divertidas, y que hacen bien a la autoironía.

Lacaradelaluna,23.05.2015
"Horror de horrores. Con la riqueza idiomática del castellano y usted se atreve a juntar el mismo adjetivo sin siquiera poner un punto de distancia entre medio. bPor favor, no insulte a los lectores con tanta mediocridad.../b


Lacaradelaluna,23.05.2015
"El objetivo no es que los pseudoescritores se sientan ofendidos ... opinión (opinión subjetiva) y crítica destructiva (también subjetiva.

¿Qué es lo que realmente ofende? ¿La forma? Bueno, eso también es subjetivo. Cuando digo adefesio, esperpento o bodrio, no estoy insultando, estoy adjetivando ..."


Se aprende mucho más de la crítica fuerte, siempre y cuando esté bien sustentada porque blos eufemismos lo único que hacen es inflar egos y fomentar la mediocridad./b/



Como verá LacaradelaLuna todas sus palabras le calzan a la perfección a su texto. Úse su filosofía y no prohiba hacer lo que usted hace y peor se intenta justificar:

"no soy poeta"

Bastaron sus propias palabras para su texto. ¿bastaron?
Mejorará en elgo esta crítica -en sus propias palabras- una segunda versión de su "no es ahikú?

La respuesta es ¿?

Lacaradelaluna,30.05.2015
Porque ya el título es suficiente auto crítica, no necesita más. Se sabe que no soy poeta.

¿Algo más?

Que gran autocrítica ¿verdad?


¿Quién la eligió decana de la crítica en esta web?
¿Qué le hace pensar que la gente desea ser ridiculizada y ofendida por usted en una "crítica"?
¿Que la faculta como acérrima crítica literaria?
OLVIDÉ:¿Que universidad la graduó en letras?

¿Por qué usa un lenguaje soéz y formas tan canallas y viles para opinar de un texto?

b

¿Por qué va con usted un grupito de ataque y troleo de amigos y/o clones suyos que usan desde un lenguaje seudoerudito pero insustancial, hasta la majadería más abyecta?

¿Cuantos años tienen haciendo esto?

Tan sólo en este posteo:
WALAS
CAFEINA
LUCREZIO
ELVENGADOR
DEIMOS
LACARADELALUNA
EGON
/b

Bu eno tenga buen fin de semana.

Si mira no se ha analisado -aún- su texto.



¿Lucrecio es algo suyo? La defiende a ultranza. ¿Es clón suyo?




 
Lacaradelaluna,31.05.2015
Es la una de la mañana y no tengo mucho sueño. Sólo por eso me voy a tomar la molestia de responder a su diatriba ininteligible.

Le respondo sus enemil preguntas:

b¿Por qué debería saber que usted es poeta o no lo es?/b

Está clarísimo en mi trabajo, lo digo yo misma, escribo cosas para reÍrme un poco de los poetas, pero yo de poeta tengo lo que usted de inteligente: NADA

b¿Quién vota algo así/b

Hagámonos los tarugos y simulemos que no nos dimos cuenta de que se le olvidó cerrar el signo de interrogación, lo que me demuestra que es usted uno de esos energúmenos sin oficio que se meten en esta web a teclear y dar copy paste sin ton ni son, sin revisión, sin cuidado, osea algo así como que usted es mil veces más troll que yo.

bVoy a comenzar con este... ¿Poema?¿Haikú?

"el autor parte de una manera bastante estúpida"

No es haikú
¿Qué es?
¿Qué clase de frase es esta? ¿Qué quiere decir el autor?

"Frases típicas de novelita de Corín Tellado publicada en Vanidades… ¡Un despropósito! "/b

A ver, se lo explico con plastilina. Si usted lee en un título algo así, no puede esperar que sea nada bueno, ni siquiera aceptable, a lo sumo puede esperar algo diferente. Malo o bueno da lo mismo, pero diferente. Y no aplican mis críticas a ello porque yo de plano le advierto al lector que no puede esperar mayor cosa de lo escrito, así que me lavo las manos y de paso su patética reclamación se queda sin piso, sin argumento.


b¿Quién la eligió decana de la crítica en esta web?/b

Nadie

b¿Qué le hace pensar que la gente desea ser ridiculizada y ofendida por usted en una "crítica"?/b

Los spam que me mandan pidiendo que los lea y comente.

b¿Que la faculta como acérrima crítica literaria?/b

Mi mamá, mi papá, mi hermano, mi esposo y todos mis amiguitos. (Por cierto, ¿acérrima?)

bOLVIDÉ:¿Que universidad la graduó en letras?/b

En ninguna, no hace falta, uno lee y opina de lo que lee sin títulos sin nada de nada. Pero el solo hecho de leer lo faculta a uno de opinar lo que le cante en los ovarios.

b¿Por qué usa un lenguaje soéz y formas tan canallas y viles para opinar de un texto?/b

Mi lenguaje puede ser canalla, pero jamás será soez.

b¿Por qué va con usted un grupito de ataque y troleo de amigos y/o clones suyos que usan desde un lenguaje seudoerudito pero insustancial, hasta la majadería más abyecta?/b

No tengo la menor idea de quién o de quienes habla. Yo no tengo grupito alguno ni hago parte de ninguna secta. Yo opero sola, yo maniobro sin ayudas, yo soy yo y no tengo nada que me ate a nadie.

b¿Cuantos años tienen haciendo esto?/b

Yo, aquí en la página de los cuentos, unos 10 años, no sé de otros.

bSi mira no se ha analisado -aún- su texto./b

Le digo con el corazón en la mano, si alguien me "analibS/ba" un texto, me reiré más de lo que me río en este instante de usted.


b¿Lucrecio es algo suyo? La defiende a ultranza. ¿Es clón suyo?/b

Ni idea, a lo mejor si, también tuve a una Lucrecia Borgia de clon, pero se me olvidó la clave y hasta ahí llegó el clon.
 
rhcastro,31.05.2015
Mmmm... Interesante.

Ahora que este foro Carmen lo declara como cerrado, en el sentido crítica literaria supongo(porque el relajo sigue) Emm... Se me viene a la mente aquel dicho que reza: ''Piensa mal y acertarás''

Pasa que en este lugar(la página en general), cuando no te dejas insultar, minimizar, destruir, humillar y en algunos casos inducirte al suicidio, a algunos seres misteriosos no identificacos como los ovnis, les eres antipático y se viene la tromba.

Como dije antes, eso del ''piensa mal y acertarás'' es una frase que me cargo de manera constante en la cabeza y a mi me parece que Carmen y principe de la oscuridad, son la misma persona.

¿Cuál es su objetivo? Ahora esa sería mi pregunta.

Buena noche.
 
rhcastro,31.05.2015
*inducir al suicidio

 
lucrezio,31.05.2015
No creo sean la misma persona, pero sí me parece
 
lucrezio,31.05.2015
que "el principenegro" es una mujer.
 
rhcastro,31.05.2015
Mira:

Nunca nadie estuvo de mi lado o a favor de lo que oponé en los foros en el transcurso de once años. Entonces ¿Por qué habría alguno de apoyar mi criterio? Hazte su amigo y atácalo desde dentro? Mmmmm...

Esto sería como creer que te sacas la lotería sin comprar billete.

Lo siento, alguna vez dije no confiar en nadie. Es verdad. Sigo a quien me instruye, aprovecho su conocimiento, pero de eso a creer hay mucha, demasiada distancia.

En fin. Espero y el odio no los pudra.

 
PrincipeNegroMx,31.05.2015
RhCastro

No hay tal odio.

Si hasta La luna estaba atacada de risa. Yo sonreí al leer su autocrítica, me sorprende lo fácil que se autodisculpa y de paso hasta test científicos pa´medir IQ´s aplica. Es toda una joyita ...

Si mi inteligencia se correlaciona con su "talento poético", felicidades es usted la nueva Juana de Asbaje.
Confío que en algún punto lo logre.

En estos tiempos ningún escritor que se precie en algo, puede permitirse chabacanamente decir "no soy poeta". No puede -no debe, sería un hazmerreír- usar un lenguaje llano o desnudo en su obra. El lenguaje literario está inneludiblemente ligado al poético.

Soy enfático y sicero al expresar que no odio a Luna -ni a nadie-, sería un absurdo, no les conozco.
Y pero por supuesto, tampoco creo que Luna me odie.
De su respuesta me queda claro que no es esa fiera que desea proyectar al opinar. Es madura y creo que no tiene la necesidad de insultar para hacerse entender y hacer efectiva su participación, pero bueno es decisión de ella -y sus ovarios jajaja-

RhCastro
No somos la misma persona, ella tiene bonita ortografía, y yo ... talento. Ja ja ja. So sorry. ¿Cómo no reconoce a Luna y sus 25 clones con 10 años acá?

Luna tiene 10 años trabajando en este sitio -creo que ahora que lo miro así le debo considerar más, pues es su casa, no la mía-

Lupercio anda parir chayotes o puercos espines.
Deja esos sueños eróticos -soy xy y hererosexual- que tienes conmigo sea hombrecito. No me interesan sus desviaciones mentales ni sus parafilias.
Lucrezio deje de ser rastrero y chupamedias, la va partir su M... el esposo de Luna por andar de en-si-moZo.




 
PrincipeNegroMx,31.05.2015
FIN.
 
rhcastro,31.05.2015
''¿Cómo no reconoce a Luna y sus 25 clones con 10 años acá?''

Fácil, no me interesan esos temas. No me importan los clones y no persigo a las personas, por el contrario, me alejo de ellas() soy antisocial.

En 11 años aquí creo que todos me conocen y saben que no comadreo con nadie por lvd, chats o cualquier otro medio. Quizás por eso me explayo en los foros. NO TENGO AMIGOS VIRTUALES Y MUCHO MENOS CÓMPLICES.

Respecto a ser poeta, Carmen no lo es por supuesto.


La belleza más grande en poesía es la sencillez. Aquel que intenta meterla a un molde de palabrería rebuscada, lo único que logra es que se pierda el mensaje en su ambicioso deseo de ser reconocido(aunque no se autonombre poeta), porque para eso se nace, aunque escribir no sepa ni su nombre.








 
rhcastro,31.05.2015
Y sí, concuerdo contigo en que Carmen escribe su prosa como escribir una ecuación matemática. Necesitas lastimarla, herirla para que su poeta oculto resurja y el ser humano aflore.
En fin.- Sean felices.
 
walas,31.05.2015
Qué cansino el tipo este ¿no? Intento imaginarme a un príncipe negro y mexicano y... no lo consigo.
 
rhcastro,31.05.2015


(Me encantó lo último que escribió sobre Manue. Fue realmente emotivo.)
 
walas,31.05.2015
Esto leo en la biografía de PrincipeNegroMx

TROLLES DE LOS CUENTOS.NET

ZEPOL
Suertudak
Guy
cafeina
mayobro
walas
Lacaradelaluna
ferh
narita
deimos
lucrezio
elvengador
elinspector

Creo sinceramente que el resto de la lista se habrá ofendido al ver mi nombre entre ellos...

Investigue un poco antes de incluirme...
 
lucrezio,01.06.2015
Veo que principe-vengador decidió poner fin a sus contundentes aportes al foro. Bien por la página.
 
PrincipeNegroMx,01.06.2015
gik,14.08.2002

Cuidado: creo que a nadie le _gusta_ que lo critiquen. Por lo general cuando uno escribe algo, uno lo hace lo mejor que puede y por lo tanto espera que los demás lo aprecien por ello.

Cuando no es así, duele. Independiente de lo destructiva o constructiva que pueda ser la crítica.

(Indudablemente que con el pasar del tiempo uno va formando una coraza que de alguna manera "proteje" de la crítica, lo que es bueno solo a corto plazo)

Pero la crítica duele (y por lo tanto, molesta).

El punto es que no es solo dolor y puede ser de gran valor: uno aprende a ver lo que opinan los demás de lo que uno hace. Uno aprende también a defender lo propio.

La crítica no gusta, pero es buena.

Finalmente, creo que la crítica es siempre constructiva. No hay crítica destructiva, porque eso a lo que le llaman crítica destructiva *no_es_crítica*, es ofensa, agravio, oprobio o chiste de mal gusto.

Gik.
 
walas,01.06.2015
Aún espero respuesta de la inclusión de mi persona en su lista de trolls...
 
Lacaradelaluna,01.06.2015
Don gualas, haga el inmenso favor de no trollearme el forete que ya lo cerré.
 
rhcastro,01.06.2015
A ese tal Gik no me lo den por bueno.
La imagen del hombre tímido de lentes escondido entre sus piernas dejándose abusar. No me convence.
 
hippie80,01.06.2015

GIK es un héroe humanista, algo así como un Superman.-


 
Egon,01.06.2015
Yo en una ocasión que no era capaz de abrir un bote de judías verdes, pensé en gik, apareció por ensalmo y me abrió el bote como si nada. Desde entonces le estoy muy agradecido.
 
hippie80,01.06.2015

GIK solo actua en casos extremos, acude ante casos de alarmente incomprensión o problemas derivados de la página.

Al igual que Superman... no vendrá por pequeñeces.-

 
rhcastro,01.06.2015
.-
 
walas,01.06.2015
gik = godot
 
Lacaradelaluna,02.06.2015
¿En serio siguen con la pendejería?

Pensaba abrir otro foro y seguir haciendo mi crítica peculiar, pero lo visto me hace pensar que en verdad esta página ya no da para más.

Gik soy yo... ya era hora de confesar.
 
principenegromx,03.06.2015
No es que sigan, así nacieron.
Felicidades por reconocer que eres Gick, ya sólo te falta reconocer que sos Gu-alas.
 
principenegromx,03.06.2015
Próximo foro:

Leyendas de internet. True story
Primera leyenda: El caso de La señora C. y el "señor" W.
Totalmente online -faltas de horrografía incluídas-, con cortes comerciales.
 
walas,04.06.2015
Jajaja

Esta sí que es buena. Entonces lacaradelaluna se ha casado consigo misma y escribe buenos cuentos de ciencia ficción, género que no le gusta nada.

Yo quiero lo mismo que se fuma el príncipe negro...
 
principenegromx,04.06.2015
Es la leyenda numero uno de internet. La tía que es adicta enfermiza a Internet que se inventa marido, se casa con su propio clón.

A ocurrido 1066 veces , 1067 con la señora C y el señor W.

 
principenegromx,04.06.2015
Es sólo ficción, cualquier parecido a la realidad es ... coincidencia.
 
walas,04.06.2015
Menos mal que hay gente de la página que me ha conocido personalmente, si no ahora estaría dudando de mi existencia...
 
Lacaradelaluna,05.06.2015
¡Ay!
Perdónalo porque no sabe la parrafada que dice.
 
Lacaradelaluna,10.06.2015
Una semana sin reabrir el foro, sin hacer ninguna crítica destructiva ni expresar mi opinión y todo vuelve a esa calma chicha que tanto le gusta a los mismos de siempre.
Monotonía, no salirse del molde, seguir la fila en silencio como borregos detrás del de adelante.

Cada vez provoca menos entrar. La poca vidilla que pude darle se apagó por el ansia de mantener la compostura y no estorbarse con nada.
 
rhcastro,10.06.2015
A diario leo violencia en este mundo que dejamos a las futuras generaciones. Vengo empapada de tristeza a buscar un poco de calma en lo apacible de esta casa donde nada se mueve. Donde los años no corren ni se atropellan y todavía se habla en verso clásico. Algunos trabajan en sus futuros libros y otros están bien sólo con esta calma. También de escribir uno se cansa, y de leer, y de volver a escribir.

Hubo alguien que me dijo: ''Le pongo me gusta a todos porque así no me complico''
Luego pensé que no quería que me leyera ni pusiera me gusta, que prefería el vacío de las letras en el vacío de mi alma. Por lo menos allí son totalmente honestas. Ese también es un insulto.

Quizás ya no queramos jugar a muchas cosas. Quizás ni leernos ni escribirnos. Un instante de paz.



 
lucrezio,14.06.2015
Anunciaste, caradeluna, con bombos y platillos tu foro, que a mí personalmente me gustaba bastante, porque rompía, justamente, la monotonía de una crítica, digamos buenista, de uña y mugre, culo y calzón. Esta irrupción irreverente, como tentativo, me pareció bueno.
Lamentablemente no mostraste tener pulso, más bien fragilidad y vulnerabilidad ante las primeras amenazas ridículas del tal vengador-princesonegro, que no tuvo necesidad de explayar su moralina de cuarta, porque la luna se eclipsó de inmediato y definitivamente, mandando al tacho su incipiente foro. Un conejillo de Indias. Plop!
 
elvengador,14.06.2015
Lucrezio, Lucrezio. Solo me distraigo un periquete, y volvéis a las andadas. El último “texto” vustro publicado no os pertenece, lo habéis plagiado de este site. https://www.psico... Sois un calcador, pegáis de aquí, de allá y acullá y armáis vuestros “Textos”.
Sois mas cretino que Raul (erre) - erre, alias Zeeb (zeeb) - zeeb intentando plagiar el nick del narcisista Zepol. De no ser por la mediación de mujerdiosa, ya Erre (quien es el mismísimo Zebb) se habría hecho del Nick señalado. Sois un par de farisaicos, sino es que sois tres en uno. Os falta pundonor.
 
principenegromx,23.06.2015
Lucrecia-tetrapakys:
ya deja tu loquera
¿por qué quieres a Lunawalas mil nicks abra un foro de odio?, se hombrecita y hazlo tú.

=)

 
principenegromx,23.06.2015
Di no a los foros del odio
di no a los trolles
di no a los clones


 
lucrezio,11.08.2015
Al final este par de idiotas silenciaron a la caradetuna. No hay religión en este mundo.
Reina soberana la imbecilidad total.
 
pearl,23.01.2016
Me voy 6 años al tibet del underground y vuelvo para encontrarme a todos desnudos y temerosos, blandiendo las lenguas. Me encuentro a muchos críticos y pocos escritores. Viejos amigos que siguen dando cuerda a esta página y nuevos valores posmo radicales que terminan siendo tan conservadores como el KKK. Lo interesante es el debate, lo antropológico. Viva La Résistance!!
 
henrym,18.10.2018
Criticar destructivamente, si nos atenemos a su significado de análisis, separación, individuación de los aspectos, de las aristas, de las malezas que entorpecen un texto, es un ejercicio verbal más complicado y difícil, si no se cae en lo chabacano, ausencia de ingeniosidad, estereotipación del lugar común y persistencia en esa línea de marcha, que un falso análisis impostado exclusivamente en el fastidioso halago y la falsa exageración de dos tres adjetivos de mediocre apología de lo inmerecido. Digo.
 
rhcastro,18.10.2018
Pearl. Tantos años.
 
madrobyo,22.07.2022
Alguien sabe si walas ya es parte del cartel de cali o nomás sigue puro consumiendo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]