TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Los dados de Einstein - [F:5:12075]


panayotopoulus,07.08.2011
Es común y corriente sentir citar, en todas las salsas, los famosos dados de Einstein, y otras dos frases por el estilo.
La intención de los citadores es demostrar que Einstein era un creyente. Por mi parte me convencí que no era un creyente, en el sentido ortodoxo, en el modo más absoluto.
 
hippie80,07.08.2011

Dijo Einstein:

La ciencia sin religión está coja y la religión sin ciencia está ciega.-

 
panayotopoulus,07.08.2011
¿Dónde pronunció esa frase y qué entendió decir con ella Einstein?
 
panayotopoulus,16.08.2011
El punto es que Einstein no era un creyente y a los 12 años ya había perdido la fe que le había transmitido la familia.
Tampoco era un ateo, ambas cosas según sus palabras. Por esto es inútil tratar de tirar por la chaqueta a un genio que se preocupó de otras cosas, y que su Dios era la natura y sus leyes.
 
Egon,16.08.2011
Qué pasaría si Einstein fuera del Ku-Kux-Klan? Wittgenstein era bastante hijoputilla y no por eso resultan menos ciertas sus afirmaciones, o Gödel un paranoico y la gente respeta sus teorías. Supongo que esto es lo que pasa cuando se juntan la fama y la ciencia.
 
byryb,28.08.2011
Einstein fue un hijo de puta completo. Qué se lo pregunten a su primer mujer, Mileva Maric. Si hubiera sido mínimamente decente Mileva no sería una desconocida y probablemente hubiera tenido un prestigio mayor al de Marie Curie.
Al menos se le debería reconocer la coautoría de la teoría de la relatividad.
 
cafeina,29.08.2011
hay una frase de Einstein a propósito de la continuidad de la vida: la energía se transforma, por lo tanto la vida misma no se puede perder

no es una respuesta para la reencarnación, y tampoco es una forma de afirmar que la reencarnación exista
sólo está diciendo que la parte que conforma al ser como tal (la parte del ser ser que está basada en una forma de energía) no ser va a perder como tal

Einstein sugiere es que la energía que forma la conciencia volverá a formarla una vez muerto el individuo
algo así como que la vida no se pierde, se vuelve a gestar, una y otra vez
Bryan Weiss y varios de esos individuos que hablan de las múltiples vidas, basan sus ideas en esta propuesta de Einstein (tal vez ni siquiera saben que Einstein les da la razón)
 
Petecus,29.08.2011

O sea que no estamos a salvo de los hijos de mil putas que detentan el poder? Se clonan, los malditos?


Vaya!
 
cafeina,29.08.2011
no, lo que permanece es el mecanismo que gesta la conciencia, pero no es una clonación
no va a existir un Petecus II

pongámoslo de otra forma:

el individuo adquiere una conciencia cuando es capaz de saber que existe, que es algo, que está en un lugar determinado (sin importar lo que sea existir, lo que el individuo sea, o el lugar donde está
ese mecanismo, que provoca la conciencia, es lo que se va a volver a repetir, basado en la energía que cada individuo tiene

la idea de Einstein no dice que el individuo se clone, ni que recuerde vidas pasadas, ni que esas vidas influyan en la presente, simplemente dice que volverá a ser una entidad conciente
 
cafeina,29.08.2011
las conjeturas sobre vidas pasadas, repeticiones, karmas, reencarnaciones, se pueden apoyar en esa idea de Einstein, pero no es lo que él dijo
 
negroviejo,29.08.2011
Es interesante el tema. Lo que no cabe es relacionar su inteligencia aplicada a la física con los actos de su vida privada. Parece ser una constante que los genios, en tal o cual materia pueden ser, simultáneamente, grandes cretinos en sus relaciones humanas.

Las declaraciones de Einstein sobre la existencia de un Dios están relacionadas con la filosofía spinoziana que la admite como un misterio insondable origen de la Creación y la vida, pero que no está ocupado en vigilar, premiar y castigar los actos humanos.

Einstein, simplemente comprendió que la grandiosidad inconmensurable del universo, tal vez infinita,Y la ingeniería de la vida estaban más allá se su comprensión y la atribuyó a una fuerza e inteligencia superior.

Los seres humanos formamos parte de la energía universal y a ella nos reintegramos al morir pero sin conciencia o recuerdos, Los demás no pasa de presunciones especulativas imposibles de probar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]