TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / COMO PUBLICAR - [F:5:11850]


adngonzalez2,17.12.2010
Hola. Estoy casi a punto de terminar mi novela, me faltarán como 80 páginas jajajajaja... hablando en serio estoy por terminar mi novela y de ahí paso a revisar la ortografía y la sintaxis, además del estilo.

Me gustaría como seguir después de eso, cómo es el proceso para publicar? Busqué en internet pero sigo sin tener las cosas muy claras.

Aquí algunas cosas:
- Presentar un resumen de la obra, que sea llamativa.
- Si es impreso, ponerlo a doble espaciado (pero me parece mucho) y páginas numeradas.


Pero después de eso, no conozco más.

¿Còmo me contacto con alguien?

Es mi primera novela asi que no sé mucho desto...

me ayudan?
 
meaney,17.12.2010
es muy fácil y divertido publicar, tenés que seguir los siguientes pasos:
1. Copia todo tu texto
2. Da click donde dice mis cuentos
3. Pegálo
4. Da click en la opción novela
5. Da ok
6. Ve al DNA de santa canabis para que ponga un punto en tu texto
7. Desde ese momento ya podrá leerlo macrispis
 
mcrist,17.12.2010
Meaney, solo leo lo que yo quiero y si su texto es para burlarse del que pide ayuda, francamente no le veo el chiste.

Sabe como ayudarlo? hagalo.
 
rancho_mEntal,17.12.2010
yo sé cómo pero no sé si deba porque uno debe ayudar a quien quiere y no nomás ayudar a quien lo pide ¿qué tal que el tal adngonzález2 es pior escritor que mcrist y ai' anda uno ayudándole en cosas que por respeto a la humanidad entera no deberían salir de debajo de su cama? ahora no me voy a poner a leer a adngonzalez nomás porque estoy diciéndolo que estoy escribiendo, no se trata de eso ni se trata de lo otro ni se trata de que vaya uno y compruebe sus sospechas se trata en todo caso de que el tal adn haga un acto de contrición y acepte que la forma de plantear su dilema deja a la vista una falta total de aquello que debe tener un escritor que se respete ¿que es esto? pues no sé yo no soy ni es critor ni merezco respeto pero algo hay en su planteamiento que me lo dice me lo dice así: nel este nel.

aún así podría ayudarle pero no quiero ¿cómo la ven?
 
Egon,17.12.2010
Lo que veo es que aquí hay mucha frustración que se descarga sobre el primero que levanta la mano. Déjenle que se de una leche solito/a o que trinfe pero no vayan de jueces.
Sobre la pregunta en cuestión, pues ni idea.
 
rancho_mEntal,17.12.2010
humanista egon al servicio de la comunidad ese "ni idea" es peor evitanos leer tan inútiles aportes.
 
moebiux,17.12.2010
La revisión de la novela, mejor que sea a fondo. El truco (entre comillas) es leer cada frase y pensar si se podría decir lo mismo, pero mejor.

Después, hay que registrarla. Infórmate del registro de propiedad intelectual más cercano y llévala allí. Es un trámite burocrático im-pres-cin-di-ble.

Una forma de presentar la novela es dirigirse primero a los agentes literarios. Seguro que por internet puedes encontrar direcciones y emails. Los agentes se quedan con un 15%, pero a cambio seguro que te dirán algo respecto a tu novela -sobre todo si es publicable- y te orientarán.

Otra opción es publicarla aquí, pero yo no lo haría. ¿Por? Porque otra opción es presentarla a concursos, y actualmente te exigen que sea inédita, lo cual incluye que no se haya publicado tampoco en internet, incluso en páginas gratuitas como esta.

 
rancho_mEntal,17.12.2010
ah verdad? eso es aportar dirigir ayudar aconsejar dirimir
kilometrar tabular ulular hibernar transigir terminar disertar elucubrar traspasar influir imbuir intuir recibir cooptar paracaidear regurgitar ectoplasmar hiperventilar gambusear espirocoquear inteligir aprovechar traqueotomizar fragüir crasear yumbetilizar hiperconcebir alopatetear hirsutuir etc etc y no nomás "no sé"

el compromiso de ser bolita roja sí.
 
Egon,17.12.2010
En fin rancho, dele duro al mundo que seguro al final te aplauden.

Aporto algo:
http://www.bubok....

Publicar es sencillo, hacer pública la novela no requiere ni registro. Abra un blog, cuelgue un video en youtube que sea gracioso y a conseguir visitas. Otra cosa es hacerse famoso o ganar dinero que supongo que será lo que pretende. Sino, siempre le quedará gastar su mala leche con el primero que se presente en esta página.
 
rancho_mEntal,17.12.2010
que inutil mediocre:

http://www.alfagu...

http://www.siruel...

http://www.tusqu etseditores.com/

http://www.editor...

http://www.puntod... com/

http://www.verdeh...

http://www.planet... ones-paidos-3.html

http://www.delzor...

http://www.sextop...

http://www.tumbon...

y un largo etcetetetera tete

adngozalez2 como consejo te digo que le tires a las grandes deja las publicacioncitas por internet solo para practicar y para los que no creen en sí mismos por algo será. mandeles un mail bienvenido al siglo 22
 
-St_Clipper,17.12.2010
ya publique.
 
Egon,17.12.2010
Juas, juas, menudo crack, ¿por qué no te postulas como su representante?
Suerte a ambos.
 
emihdez,18.12.2010
revisa y corrige tu mismo(a) revisa al fian como quedara el contenido por que te da la oportunidad de comprimirlo y verlo, incribete aqui: www.lulu.com
 
Egon,18.12.2010
Lo de crack era en referencia al ranchete. Ahora me intriga el caso de St. Clipper, en los comentarios de sus textos se le considera una niña prodigio, si ya ha conseguido publicar, sería muy interesante que lo compartiera con adngonzalez.
 
adngonzalez2,27.12.2010
bueno, no esperaba que este foro fuera parecido a una cita con el psicoterapeutra. pensé que mi pregunta era más sencilla y que no provocaría tantas actitudes maliciosas.
Agradezco a los que de buen corazón han aportado. Tengo que decir que no he puesto la pregunta por poner o por tener alguna presencia en el foro o la página después de unas semanas de ausencia, sino que he buscado en varias fuentes sobre cómo publicar. Solo quería encontrar otras posiblidades más.
para aquellos maliciosos o chistosos, gracias. Sé que en la humanidad hay de todo, lamentablemente HAY DE TODO. Justo que tenido que llegar a este foro la parte corroida del espíritu humano, no todos aquí están infestados, felizmente y gracias a DIos (y seguro van a empezar a hablar de cuestiones antireligiosas... aviso que el tema de este foro no es eso)
 
mariaclaudina,05.01.2011
Si tenés el dinero para auto publicarte, podés dirigirte a muchas editoriales que con gusto te publicarán. Si no, lo único (o casi único) que te queda son los concursos. Podés tentar escribiendo mails a algunos editores contándoles de que se trata la novela y algunos otros particulares.
Suerte!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]