TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 8 .DESDE 1 de Julio HASTA EL 19 DE JULIO - [F:5:11671]


EL_RETO_GANADORES,25.06.2010
Desde el 1 de JULIO HASTA EL 19 de JULIO
Votación 20 y 21 de julio

Prosa tema : en estilo gótico(dráculas, vampiros, brujos hechiceras,sangre, conjuros)
palabras obligatorias en negrita: tres veces :BELLEZA
EXTENSIÓN MÁXIMA 500 PALABRAS

Poesía: "creer en algo es necesario como la respiración
Desarrollar la idea de esta frase en un máximo de 250 palabras

Humor:la condesa Lavinia Magnolia abre su página para consultas sentimentales y/o de conducta.

máximo 200 palabras. En el próximo reto se pedirán las respuestas
 
palomita_ausente,27.06.2010
Muyyyyyyyyy bien alla iremos..por la copa de orooooooooo..
ohhhhh no ese es el premio de otro Mundial...jajajaja
 
Serjio,27.06.2010
ya estoy escribiendo algunas cosas....quiero recuperar terreno, jejeje
 
ninive,30.06.2010
Queridos amigos participantes a los retos: quisiera que contesten a esta pregunta¿consideran poco etico que participe a los retos? Yo como todos saben participo con el nick kanenas. Voto siempre entre los primerísimos para no dar peso a quienes reciban votos o restarls peso. No participo con dos nick sólo kanenas . Me han acusado de no ser ética. En general uso sugerencias de amigos como tema, por eso los pido. Si el tema es mio estoy con cierta ventaja pero ya ven es rara la vez que me acerco a la cúspide. Si no participo me sacan todo el placer de escribir. No entré en la página para ser la maestra ciruela y ocuparme sólo de conducta y dar castigos y desfacer entuertos. Antes que comuence el próximo reto deseo saber la opinión de todos los que participan regularmente. Si piensan que lo que hago no es ETICO el reto está a disposición de quien quiera organizarlo y llevarlo adelante. Mis compañeras de equipo se ocupan del conteo. No me ocupo yo salvo en momentos especiales en los cuales ellas no pueden estar presentes. Yo vine a la página para escribir.
 
Poirot,30.06.2010
Querida Ninive.
A pesar de llevar un par de años en la página, hace poco que me enteré que Canenas y tú sois la misma persona. En principio el que hayas participado con el nombre de Canenas nunca me preocupó. Supongo que votabas en conciencia y nunca leí uncomentario de Ninive elogiando un cuento de Canenas. El tema es, y creo que vendría bien una aclaración por parte de alguien, que Fabiangris afirma que participabas con otro nick y. se sugiere que este no correspondía ni a Canenas ni a Ninive. En tu post anterior dices que no hay otros clones que te correspondan. Si es así mi confianza será plena en tu gestión. Si has participado en el mismo reto utilizando dos nombres distintos el problema sería otro puesto que, las normas lo dicen bien claro, "Un solo texto por participante". Un tercer problema sería que hubieras participado con dos nombres pero en retosdistintos. En fin, demasiadas posibilidades para pensar máxime cuando con tu mensaje anterior has descartado las dos últimas. Atne Ante esta tesitura le pediría a Fabianris que aclarase a qué asunto se refiere exactamente y que plantea en el taller swahili. Aprecio a Fabián, te aprecio a tí y me da pena ver dos personas a quienes estimo en un asunto que no me gusta. Hasta la espera de recibir aclaraciones por parte de ambos, no me parece lógico emitir muchas más declaraciones.
Saludos.
 
ninive,30.06.2010
Por favor no quiero polémicas. Gracias Poirot.
 
ninive,30.06.2010
Participo a veces en poesía con otro nick ,dejaré de hacerlo.
 
ninive,30.06.2010
nunca participé con dos nicks en la misma especialidad del reto.
 
Serjio,30.06.2010
Hola Ninive, yo soy bastante nuevo en esta página y más nuevo en esto de los retos. Pero creo que si sólo participas con tu nick original no habría problema. Todo, todo lo que se escribe en la página es a conciencia, es lo único que le queda a cada uno, ya que creo que por estos tiempos y dadas las circustancias de clones y más clones, pocos confían en pocos, yo en algunos y sobre todo en los escritos. Igualmente creo que varias personas que tienen clones pueden participar con todos ellos y nunca nadie se daría cuenta, salvo que sea muy obvio. Esto de los clones y de las agresiones sin fundamento en esta página nunca va a ser erradicado lamentablemente (en este sentido estoy bastante decepcionado, no por a página, sino por algunas personas que solo entran para destruir y no para aportar). Verdaderamente no entiendo por qué los moderadores no eliminan los comentarios agresivos sin justificación o los que son de copiar y pegar extensos escritos sin sentido. Pero bueno, para eso están los foros y otros elementos, mucha gente que entra a los retos la conozco algo como para confiar en su buena fe. Quizás me extendí demasiado, pero creo que la mayoría de los que entra aquí opina y siente algo similar. Un abrazo grande y buena suerte en el próximo reto. Es mi opinión. Sergio Giamperetti (Serjio).
 
zumm,30.06.2010
Querida Nínive. En mi modesta opinión creo que deberías usar tu nick habitual y por todos conocido.No justifico la utilización de otro nick, salvo para hacer maldades. Por ejemplo: Recién leí un poema que me pareció tan horroroso que lamenté no disponer de otro nick para dejarle comentarios insultantes al autor y a los cuenteros que también lo leyeron y le escribieron elogios.
No me animé a hacerlo con mi nick, porque detesto la controversia y las discusiones inútiles. Además, pienso si no estaré equivocado y me esté transformando en un crítico gruñón y malintencionado. Por todo esto te copio el poema y te pido tu opinión.

La zorra tu visión
¡Ay que piel de matraz!
me conturba el sabor
del marfil, de tu tierra
en mis labios
que cáustica ha estado
usted señorita,
huracana el vacío
y que importa el sabor…

No hurgo en sus cortes
me estrecho, me rompo
te punzo mil veces
blanco, celeste…
que crimen más noble
tenerte, tenerte
resisto, me viene
un cacho de miedo
caí en conmoción

Pero, yo sé…
perforo el vacío
y seguro se apenan
la pluma, la tarde
y un loco y nublado
silbido bravea
y salpica al calor
Impero caderas...

Me faltó una pequeña parte pero es del mismo tenor. ¿Qué piensas?
 
m_a_g_d_a2000,30.06.2010
Ninive, aunque ahora no puedo participar en la página como quisiera, sigo leyendo todos los relatos (especialmente los relatos) de los retos. Creo que estos retos son para divertirse escribiendo, quien quede el primero o el quinto no debería ser demasiado importante. Como bien dices, si no escribes probablemente el reto pierda toda su gracia para ti, y le dedicas mucho esfuerzo para eso. ¿Por qué no vas a participar? Da lo mismo el nick porque además no se conocen los nicks a la hora de votar, así que no importa si participas con un nick u otro.

Un saludo y sigue ahí, haciéndonos disfrutar pero también disfrutando.
 
louyann_,01.07.2010
Ninive por mi parte puedes escribir y participar en los retos... No importa el Nick Kanenas o Ninive. Sería un gusto de verdad que participaras. Sabemos que eres tú, así que me parece excelente.
Un besote.
Mariela.
 
avjota,02.07.2010
Considero que tu participación es absolutamente válida cualquiera sea el nombre que utilices, si lo haces como ninivie, kanenas o el que fuere. Al momento de votar un texto no se piensa en quién lo escribió sino en lo que moviliza en nuestro interior al leerlo. Mis cariños
 
Poirot,02.07.2010
Hola de nuevo.
Entro en el debate porque no estoy demasiado de acuerdo con los asuntos planteados. De entrada coincido con Zumm en el tema de que no me gustan los clones. En un mundo virtual, como es este, ya resulta complicado hacerse una idea del ser humano que se esconde tras un nick. Ayudar a esta confusión enredando más la madeja y liando al personal a base de tener múltiples personalidades no me gusta en absoluto. Internet es lo suficientemente "discreto" como para salvaguardar la personalidad de los que así lo desean. Nadie nos obliga a dar datos y podemos decidir si queremos que estos sean públicos o no. Imaginad una cosa. Todos teneis una idea sobre quien puede ser Poirot y, está claro que pensais que "Poirot" y, por ejemplo "Cromática" son nicks correspondientes a personas distintas. Cromática crea un perfil que adquiere cierto prestigio, elabora una serie de concursos ideados por ella que es una de las cosas más representativas y visitadas de esta página. Se crea un seguno nick para participar en estos concursos y todos sabemos que ese nick le corresponde a ella. Hasta aquí todo bien. Ahora alguien se enfada con Cromática y dice que ésta tiene otro nick con el que participa en los cuentos. ¡Vaya bobada, eso lo sabemos todos! pero también apunta que podría tener un tercer nick. A Cromática se le pregunta y ella indica que en alguna ocasión ha participado con otro nombre. ¿Qué pensaríis todos si resulta que Cromática y Poirot son, somos, la misma persona? Pues, a mí, como mínimo se me quedaría la sensación de haber sido, quizás sea fuerte el término pero no se me ocurre otro, engañado. Hemos felicitado a Cromática por una parte y a la vez estábamos hablando con Poirot por otra. y mientras tanto "Cromatirot" jugando a ese doble juego de cloenes, que en algunos casos concretos de personas puntuales puede resultar divertido pero que en el caso de una persona con el prestigio que tiene doña Ninive, a mi me parece chocante y torpe. Es posible qeu todo sea una tormenta en un vaso de agua, que NInive un día participó con otro nick y no volvió a hacerlo. bueno, una metedura de pata la tiene cualquiera. Mi impresión tras leer su correo en el que también dice que no quiere discusiones sobre el tema, es que la cosa no se limita a eso. Por cierto,Ninive, el tema aquí lo haspresentado tú y, cuando se plantea un tema hay que tener presente que las opiniones pueden ser buenas, malas pero también podemos estar otros que pidamos más aclaraciones antes dehacernos una idea sobre la situación real.
Mi caso es este último. Me gusta el Reto, lo sabes, y me gusta saber, como participante habitual, quiénes lo integramos máxime si hay dudas que pueden recaer sobre la moderación.Ante esta disyuntivasituación, creo que lo mejor sería un lavado de cara. Tenemos a Yvette, Ninive, Canenas... ¿Alguien más? De los tres anteriores, nada que explicar, todo estaba bastante claro y no creo que se te pueda criticar en absoluto. Si hay otra cosa que piensas que deberíamos saber el resto de los que estamos en este sitio, puede ser un buen momento para decirlo. Luego opinaremos.
Afectos.
 
ninive,02.07.2010
Querido Poirot te agradezco el haber resumido la cuestión.
Es así> poseo el nick bel retoganadores/b que uso para ese efecto únicamente
El nick bvotareto /bídem
El bsemantex/b para el trabajo de selección de textos
el bKanenas/b que soy yo declarado desde siempre en mi biografía
El bYvette para los certámenes que organizo, ahora está en vigor el concurso certamen sobre la civilización maya.

En el reto preferir[e figurar con kanenas para no crear confusión cuando ninive haga algun anuncio o comentario.
Agradezco a quien señalando mi falta de transparencia me permitió hacer limpieza en casa. Un beso Yvette
 
Poirot,02.07.2010
Gracias por la aclaración doña Yvette. Siendo así no veo nada criticable. Te has salvao y no pediré tu dimisión.
Beso.
 
el-tabano,02.07.2010
Sería triste que una persona que tiene tanto compromiso y dedicación con la página, por esas obligaciones que asumió ad-honorem no pudiera hacer lo que más le gusta por una cuestión de incompatibilidades.

Sobre los clones, están los que le dan cierto movimiento a la página en los foros (últimamente sería más que aburrida sin ellos) , están los que crean uno para diferenciar distintas líneas literarias, y están los que se inventan alguna personalidad (como señala Poirot, los "Cromatirot" ) y logran que uno no sepa con quién está hablando en realidad. No es tan difícil para gente creativa hacer creer que se es lo que no se es. Son los que me dan en los cataplines, como diría el mencionado monsieur Poirot, que suele ver lo que otros no ven.
 
ninive,02.07.2010
Creo que podemos cerrar el caso de la anciana polinicklica. Adelante, vamos a escribir ,participar en certámenes divertirnos un poco. perdonar mucho y soportar mejor.
Estoy super feliz: el señor Puaró (se escribe Poirot no me dió la dimisión . Esto merece un par de daikiris. !!!!ALEGRIA!!!! Gracias a todos
 
neus_de_juan,02.07.2010
Bueh... estar de baja laboral me permite el tiempo para participar :-)

Leí las opiniones, y coincido con varias. La mía es esta:

Hace varios años que estoy en la página, y siempre supe que kanenas es ninive y ninive es kanenas, por lo que no me choca en absoluto, puesto que lo considero una ocurrencia graciosa. Kanenas incluso ironiza en sus comentarios, no es hiriente, y tiene, diría, personalidad propia. Los nicks de "reto" son necesarios, el de Yvette es evidente, y desconocía el de semantex, pero es para un uso específico.

Por mi parte, creo que Yvette puede y debe seguir utilizando estos nicks, también el de kanenas, porque siempre estuvo claro.

También pienso que puede y debe participar escribiendo en los retos, es su derecho. Yo, como colaboradora durante mucho tiempo de estos retos, puedo dar fe de su transparencia como moderadora, su honestidad y honradez, y también afirmar que ella no controla la votación, siempre lo hacemos quienes colaboramos con ella.

Respecto a los clones, solo decir que no me molesta que un usuario tenga varios nombres, y si hablo con dos que son la misma persona, el problema, por llamarlo de algún modo, es de él. ¿Que engaña? Bien, entra en sus actos privados y su conciencia.

Lo que no me gusta es ver la grosería, la falta de educación, la maldad, la baja calidad moral. Pienso que esto debería solucionarse desde adentro de la página. Creo que la mejor actitud para nosotros, que somos educados, es ignorarlos.

Mi cariño para todos ustedes, compañeros.

 
cromatica,02.07.2010
Perdonamos, soportamos y escribimos mucho, Yvette. Hay algunos participantes de los retos que deberían dar su opinión pero ya no figuran entre los usuarios. Una pena. Realmente.

Y sólo agregar que saber el nombre de alguien, o el supuesto nombre tras un nick, implica conocerlo.

Un cariño a Neus, pronta recuperación, también a Poirot por su integridad y por permitirnos ver allí donde a veces nos hacemos los ciegos, sordos y mudos.

 
cromatica,02.07.2010
fe de erratas: "no" implica conocerlo.
 
elnegrohinojo,04.07.2010
Completamente de acuerdo con neus_de_juan. El problema no son los clones, sino la mala onda que a veces hay tras algunos de ellos. A mi modo de ver: la buena gente como Yvette pueden usar todos los clones que quieran que jamás harán daño en la página.
 
gmmagdalena,05.07.2010
Recién veo este debate, vine a buscar los temas para trabajar y me encuentro con tamaño pedido de explicaciones, siempre supe (y no soy ninguna luz) que Yvette, era nínive, kanenas, votareto, el retoganadores y semantex, porque cada nick tenía su función específica y me parecía bien que no juntara las cosas para poder trabajar mejor. Es evidente que a ella le encanta escribir y es lógico que escriba en sus retos, conozco de sobra su calidad de persona y nunca tuve dudas de su transparencia. Ahora que está todo aclarado, sigamos con lo nuestro. Un besote a Neus me alegro de verla por estos lados a mi querida amiga y un abrazo a todos y en especial a mi maestruchi (otro nick, jajajaj9. Magda
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]