TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 5 PROSA - [F:5:11584]


EL_RETO_GANADORES,18.04.2010
REGLAS
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes pueden hacerlo en las dos
categorías . Es obligatorio hacerlo sólo en la
categoría en la cual se participó. Los votantes
tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar por la categoría en la cual se
participó y optativo en las otras categorías. Quien no vota
en la categoría en la que participó recibirá una
sanciónde 3 puntos negativos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la publicación
de los resultados de la votación.
Después en el Post Reto los comentarios son bienvenidos.

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos

###

El reto 4 VA DESDE hoy 18 de abril hasta el 3 de mayo
Votación 4 y 5 de mayo--250 palabras máximo

Tema Poesía : incluir en un poema (sin límite de estilo) la
frase: b¿donde estabas cuando...?/b

Tema Prosa :b El día que perdí... /b(perdió,
perdimos etc....) El título será el mismo para todos con el
agregado de la pérdida elegida.
ej: el día que perdimos la inocencia, la paciencia, la guerra, la
llave, la razón.....etc...
Extensión MÁXIMA 500 palabras.

Tema bhumor/b:
Instrucciones para escribir un epitafio . Máximo 150
palabras

 
EL_RETO_GANADORES,18.04.2010
El día que perdí la audición.

El día que perdí la audición, dejé de escuchar el trino de los ruiseñores en mi jardín los amaneceres de primavera, dejé de escuchar el silbido de la brisa al mecer los pinos del monte, dejé de estremecerme al escuchar preciosas canciones en mi mini cadena y la magia de los conciertos de música clásica en el auditorio, dejé de prestar atención, porque no las oía, a las palabras de ánimo de mi profesor de audiometría, dejé de llegar a tiempo a las clases de la academia (no oía el despertador), dejé de escuchar los latidos de mi corazón, dejé de oír las palabras de ánimo y amor de Rosa, mi prometida, dejé de desear vivir frenéticamente, dejé de ver a mis amigos, dejé de tener hambre de vivir, dejé de fijarme en las chicas bonitas que pasaban a mi lado, dejé de arreglarme, dejé de sentirme completo.

En cambio, comprendí el sentido del silencio en la vida, el valor del amor sin palabras, el valor de ser amado por alguien seas como seas, hagas lo que hagas y vayas donde vayas, el valor de sentarse a contemplar un amanecer o una puesta de sol en absoluta paz y disfrutar de unos instantes de descanso y armonía, el significado de prestarle una mano a un ciego y ayudarle a cruzar una calle, la importancia de dar limosna a un vagabundo, de sonreír ante las adversidades de la vida, de amar a Rosa sin necesidad de escuchar sus palabras de amor, de procurar que la música esté siempre dentro de mí, de reconciliarme con el hermano con quien una vez peleé y pescar juntos de nuevo, de disfrutar como tus hijos oyen por ti, de apreciar como la vida no se detiene ante nada y como Rosa es capaz de entenderse contigo sin necesidad de palabras, el valor de asumir sin escuchar ciertos riesgos que a la larga se convierten en logros, de luchar contra tus pesadillas, vencerlas, y tener consciencia de que el silencio a veces puede ser más ruidoso que la algarabía de una ciudad.
El día que perdí la audición aprendí a conocer el verdadero valor de mi existencia.
 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010
El día que perdió el juicio.




- Cuando quiera, puede comenzar.

- Verá, pos no me lo va a creer, pero le juro que digo la verdá. Estaba yo to’ tranqui con los colegas del barrio cuando vi a la piba esa corriendo como una loca por la calle. Al principio nos dio la risa, porque, coño, iba despeiná, gritando y corriendo sin parar, pero luego pensé que a lo mejor le pasaba algo chungo. Le dí una voz, pa’ llamarla, ¿entiende?, pero la tía ni se inmutó. Me levanté y la seguí por si necesitaba ayuda, y mis colegas me dijeron que estaba zumbao, que la dejase tranquila, pero pasé de ellos y me piré. Cuando la alcancé estaba tirá delante de un banco del parque revolviéndose en el suelo y rompiéndose la ropa. Fui adonde estaba y le dije que qué le pasaba, que dejase de hacer eso, pero no hacía ni puñetero caso. Tenía los ojos como moraos por dentro y decía no sé qué de que la perseguían. Yo miré pa’ tos los laos y no había naide a esas horas por allí. La intenté tranquilizar, y hasta me dieron ganas de meterle un sopapo pa’ que se callase, pero entonces oí los ruidos.

- ¿Qué ruidos?

- Pos los que hacían los bichos esos. Daban un miedo que te cagas. Eran como ratas amorfas super grandes. Cogí un palo que había tirao para zurrarles, pero eran mazo y pudieron conmigo. Y luego, no sé qué coño pasó, que la tía desapareció y había ahí un perrillo mazo de pequeñito y sentí mogollón de ganas de acariciarle.

- Ya veo… ¿Tomó algún tipo de estupefacientes aquel día?

- ¿Que si qué? Que no tronco, ¡que no te enteras! Que yo antes me metía, pero ya hace meses que no, que te juro que te digo la verdá, que los bichos esos me hicieron algo en el coco.

- Entonces, la mujer desapareció sin más y usted se dedicó a acariciar un perrito.

- Pos sí, eso es lo que pasó. Yo no le toqué un pelo a la tía.

- Muy bien. Se le condena a pasar diez años en un centro de salud mental del estado por homicidio con ensañamiento. Se revisará la pena en un periodo de cinco años. Se levanta la sesión.

Los alguaciles tomaron al acusado por los brazos y le sacaron de la sala mientras este seguía gritando.

- ¡Se lo juro, señor juez! ¡Yo no la maté, sólo acariciaba al perrito! Fueron las ratas. ¡Las ratas!



Terminada la jornada, el juez vuelve a casa. En su camino encuentra a un individuo de unos cincuenta años gritando desesperado. Para frente a él y le pregunta si está bien. El hombre, con las pupilas moradas, sólo acierta a decir: “¡las ratas! Me persiguen, ¡vienen por mí!”

Unos roedores infernales fijan su vista en él. De pronto, el juez se ve frente a un hermoso gatito. Siente unas irrefrenables ganas de acariciarlo…

 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010

El día que perdió al póker (la partida)

Miró a Eddi Walas con la frialdad que tan sólo un experimentado jugador de pocker es capaz de hacer-, tratando de adivinar las cartas que en ese momento descansaban junto a su taza de té. Ese cabrón de Walas, pensó, nunca comete un error. Y el bourbon lo era, al menos cuando jugabas una partida de poker descubierto. Buscó la culata de su colt pero recordó de inmediato que, como todos, había dejado el arma a la entrada del garito. Johny Frank, propietario del Baton Rouge Saloon no quería balaseras en su establecimiento y perder una buena cantidad de dólares podía ser un motivo razonable para dar gusto al gatillo y que un par de clientes salieran con los pies por delante. Recordó sus dos cartas tapadas. Llevaba toda la noche perdiendo pero ésta sería su baza final. Medio año planeándolo para que ahora, todo saliese perfecto. Ese capullo de Walas se llevaría, de una vez por todas, su merecido. Su cabeza volvió a la partida. Dos hombres, frente a frente. En medio, un mazo de cartas y un buen puñado de dólares. Su chica, Ivette, una espectacular francesa, esperaba en la habitación de la planta superior. Abrió apuesta Eddi. Voy con trescientos, carta. Se la dieron, descubierta. Rey de picas.
Puso los trescientos y vio un As de diamantes. “Pedir te costará otros mil” -comentó mientras sorbía su cerveza-. Sin un aspaviento, Walas empujó las fichas. Nueva carta, esta vez, el rey de corazones. Al menos una pareja. Volvió a aceptar a pesar de que su capital apenas se lo permitía. As de trébol y eso le animó. Nueva carta, otro rey, esta vez el de corazones para Walas. “Muchacho, esto te costará cinco de los grandes...”
-No puedo llegar a esa cantidad, Walas, llevo toda la noche perdiendo. Me pregunto… ¿Aceptarías a mi mujer? El silencio se hizo en la sala. Todos conocían a Ivette, francesa, alta, rubia y de cuerpo espectacular. Walas enarcó las cejas.
-No me gustan las bromas en el poker.
-Tampoco a mí. ¿Aceptas a Ivette como resto?
-Dale carta. Esa francesa vale más de los cinco mil.
Tres reyes, y dos cartas tapadas contra dos ases, dos ocultas y una última que en esos momentos comenzaba a aparecer. Interminables segundos hasta que un seis de corazones quedó al aire y la sonrisa de Eddy Walas dejó asomar unos dientes amarillos.
Recogió todos los naipes y los arrojó con fuerza sobre el tapete verde. He perdido, Walas. Tuyo es el dinero y tuya es Ivette, -dijo mientras se alejaba con la desilusión pintada en su cara. Abandonó el Baton Rouge Saloon. ¿Había perdido? Mil y pico dólares. Nada más. Ya no habría más broncas ni más platos rotos… Una forma perfecta de romper un matrimonio que le había destrozado los nervios durante los dos últimos años. Sonrió y musitó entre dientes: “Has perdido, Walas, has perdido…” Y recordó los naipes tapados que completaban el poker de ases que llevaba en su jugada.
 
EL_RETO_GANADORES,21.04.2010
"El día que perdimos la felicidad"


La voz de la mujer preguntando algo que no alcanzo a comprender, me vuelve a la realidad. Desconcertado me encuentro frente a una joven sonriente que me mira entre curiosa y divertida. Seguro se percató que estaba distraído.

- Señor, señor ¿ésta es la parada del colectivo que va a Barrio Chico?
- Si, si – respondo algo turbado por el repentino “aterrizaje” a la realidad.

La muchacha me agradece y se coloca a mis espaldas en actitud de hacer “cola” a la espera de la llegada del transporte.

La gente pasa a mi alrededor ignorándome. Sólo soy un hombre viejo vestido con un traje pasado de moda. A nadie le interesa de mí, ni de dónde vengo.

- ¿Quedó satisfecho con el servicio Sr. Galíndez? – aunque amable, la pregunta no era más que cortesía rutinaria en el hombre de la funeraria.
- Sí – respondí mientras me preguntaba a mí mismo que quería decir con “satisfecho”. Satisfecho ¿de qué? ¿de haberte dejado dentro de un ataúd en uno de los tantos nichos municipales? ¿satisfecho de que te velé sólo con un par de vecinas que se apiadaron de vos más que de mí?
- Pobre mujer – dijeron mientras me miraban con el ceño fruncido – nació para sufrir.

Para ellas soy sólo un vecino que apenas saluda, un antisociable que sólo se dedica a pasear el perro y regar el jardín. Seguramente dirán que soy un cretino malhumorado que no merezco su piedad.

Hubiese querido decirles algo al respecto, pero no, no valía la pena, las dejé convencidas que sí, que habías nacido para sufrir y no les repliqué que en realidad habías nacido para ser feliz, para tener una vida buena y que sí, que la habías tenido, que tu vida había sido muy buena hasta el día que perdimos nuestra felicidad por una jugarreta de la vida… o de la muerte, vaya a saber cual de las dos fue la culpable de que ese día nuestro hijo cruzara la calle en el momento equivocado y dejara el asfalto empapado con su sangre joven y nuestras almas secas.

Ese día cambiamos, vos pasaste a ser “esa pobre mujer nacida para sufrir” y yo, “ese cretino malhumorado que no habla con nadie”. Ese día cambiamos; aunque nos amábamos ya no lo dijimos más, nos avergonzaba sentir algo que no fuera dolor; sé que me amabas, pero te fuiste callada y yo también callé.

Acabo de dejarte en un cajón, en un nicho municipal y te juro que sentí envidia de que te fueras primero, de que no tuvieras que volver al barrio, a la casa, ni al perro que extrañará el sonido de tus pasos.

La gente pasa a mi lado y no le interesa de mí; tienen razón, soy sólo un hombre viejo que espera el colectivo.

- Señor, Señor ¿otra vez distraído? – la voz de la joven me vuelve otra vez a la realidad – ni cuenta se dio usted de que llegó el colectivo; suba, suba que se nos va.

 
EL_RETO_GANADORES,22.04.2010
El dia en que madame Charlette perdió el sombrero

Los clientes habituales habían llegado. La pensión “La Violeta” del lago de Garda estaba al completo. La casa gozaba de una ubicación privilegiada: junto al lago y cercana a la ciudad. Un bosquecillo de pinos la protegía de los ruidos y quien quería podía ignorar que había una ciudad alegre y bullanguera poco más allá. Los clientes eran amantes del silencio y la tranquilidad y los dueños de la pensión prodigando a sus huéspedes una cordial atención contribuían a aumentar la atmósfera relajante y serena.
El jardín en declive llevaba hasta un minúsculo desembarcadero.

Una de las habituées de “La Violeta” era Madame Charlette, quien fue varios años en compañía de su esposo. Al enviudar no se privó de las acostumbradas vacaciones en el lago y llegaba puntual, a principios de Julio.

Paolo, el hijo adolescente de los patrones de la pensión, tenía dos pasiones: el esquí acuático y la pintura. Los huéspedes, que lo conocían desde la niñez, lo trataban familiarmente. Paolo no se daba con nadie porque era muy tímido. Madame Charlette opinaba que el joven tenía talento y llegaría a ser un gran artista. Le agradaba sentarse por las tardes cerca del muchacho y mirarlo pintar
Cierta vez que el joven trataba de captar en la tela los colores de la puesta de sol sobre el lago, Madame Charlette que estaba a sus espaldas, lo miraba como si lo viera por primera vez. El joven se había desarrollado desde el verano anterior, su altura ya superaba a la del padre y al verlo pintar en malla ,la mujer apreció la musculatura de su cuerpo, que se revelaba fuerte y elástica bajo la sedosa piel bronceada. La mujer suspiró involuntariamente, se sentía vieja a pesar de tener sólo 54 ños…

De pronto se levantó un fuerte viento que dio alas al sombrero de Madame Charlette y loarrojó en remolinos en el lago. Paolo dejó en el acto los pinceles y se zambulló para rescatarlo. Madame Charlette lo imitó. Desató su pareo de gasa y entró el agua, alegre y excitada.
Los dos reían porque el sombrero, con la complicidad del viento, se les escapaba siempre justo cuando estaban por alcanzarlo. Cansados de la inútil persecución permanecieron en el agua jugando como dos criaturas.

El agua tibia, las siluetas de los árboles que las penumbras recortaban sobre un fondo de cielo lila y rosa, el deseo urgente de los cuerpos, el bosquecillo cercano…todo se prestó para crear un magnetismo irresistible.
Ese día sería recordado por Pablo, como aquel en el que Madame Charlette perdíó su sombrero y él, su virginidad.




 
EL_RETO_GANADORES,23.04.2010
El día que perdí mis celos

Los celos patológicos estaban destrozando mi vida, y la vida de la mujer que adoro.
Necesitaba superar el miedo en que vivía sumergido a causa de sospechas sin fundamento, pretendiendo con ellas, dominar a mi esposa y privarla de su libertad.
Decidí luchar y vencerlos. Tomar conciencia de que no se trataba de una expresión de amor sino de explosiones que contribuían a manifestar mi inseguridad.
Me aterraba pensar que, en algún momento, mis manías llegaran a saturarla; estaba seguro de que gracias a esos estallidos, la perdería para siempre.

La transformación comenzó cuando, convencido de que la única persona que podría cambiar mi conducta era yo, me propuse no ser trágico al asumir los celos, me esforcé en apreciarlos sólo como síntoma de amor verdadero y moderarlos cuando se descontrolaban. Comencé evitando pensamientos destructivos e intenté sustituirlos por otros de confianza que ayudaban a amortiguarlos. Me esforcé por ser objetivo, a diferenciar aquellos que son hechos reales de aquellos que pueden estar manipulando mi imaginación. Procuré ser tolerante, evitando ese impulso irrefrenable de estar en todo momento controlando sus actividades. Olvidé las amenazas; hablándole claro de lo que me ocurría, logré que la rabia no me obnubilara y la paz reinó en mi hogar.

—¡Me sorprenden sus logros como pareja! ¡Y sin apoyo psicológico! Me alegro de que hayan superado esa difícil situación señor Guerrero —comentó el doctor Korenhoff, después de haber escuchado con atención el discurso del paciente, agregando —¿Y su mujer, a pesar de todos estos inconvenientes...lo sigue amando?

—¡Por supuesto que me ama! Toda la vida ha soportado estoícamente mis tormentos, evitaba de cualquier manera provocar mi estado demencial, ni aun con una mínima actitud. Siempre tratando de justificar mis reacciones sin herirme —las palabras de Guerrero sonaban convincentes.

—Entonces ¿Qué es lo que puedo hacer por ustedes? ¿Cuáles son los motivos para iniciar una terapia? —preguntó curioso el profesional.

—¿Cómo cuales son? Se lo acabo de decir ¡He perdido mis celos!

Ante el desconcertado psicoanalista, Guerrero continuó diciendo:
Los celos tenían su encanto, reflejaban el amor a mi esposa. Intenté, sin someterla a una presión excesiva, sin recurrir a agresiones, pedirle ayuda para disipar mis dudas. Pero admitir el cambio generado, especificando claramente la modificación de mi conducta me resultó denigrante. En la realidad cotidiana, mis celos enturbiaban nuestras relaciones; pero fortalecían mi espíritu posesivo y de persecución asfixiante. Perdí el placer del reencuentro, del perdón y de la reconciliación. El equilibrio basado en la ternura, la comprensión, la tolerancia, el respeto a la autonomía del otro, han aniquilado mi matrimonio.

Ya no paladeo el sabor a veneno en mi boca; resultaba mortífero como los colmillos de un perro rabioso. Ya no siento esa necesidad de extrema violencia física y hasta de estrangularla con mis propias manos. Ya no puedo ocupar mis pensamientos buscando un secreto cuyo descubrimiento causara sólo desdichas. Ya ni siquiera logro imaginar o soñar que mi amada me es infiel. ¡Estoy desesperado doctor, perdí mi celos!

 
EL_RETO_GANADORES,24.04.2010
EL DÍA QUE PERDIÓ LA ALEGRÍA.

Te hablo porque estoy triste.-
Yo sé que estás enojado y me castigás porque digo mentiras. Es que vos sabés que yo no quiero decirlas… pero a veces se me salen solas.-
El otro día, le dije a la maestra que no había hecho los deberes porque mi papá me había llevado al doctor. Esa mentira sí la dije a propósito, porque si no la maestra me rezonga. Yo sé que vos no querés que mienta, pero esa mentira fue obligado.-
Y también sé que a veces hago cosas que no debo.-
La otra tarde le comí la manzana de la merienda a Susanita. Y después ella estaba llorando porque no tenía merienda.-
Yo sé que estuvo mal, pero yo me había olvidado de mi merienda y tenía hambre. Y vos sabés que cuando yo llevo merienda, siempre convido a Susanita.-
Así que no se tenía porqué enojar tanto. ¡Y menos ir a acusarme a la maestra! Que ahí tuve que mentir obligado otra vez, y decir que yo no fui.-
A Martita nunca la convido. A Susanita sí porque me gusta. Estoy enamorado de ella. Aunque a veces pienso que si se va a poner vieja y gorda… mejor no me enamoro nada.-
También sé que no te gusta que ande pegando. Y sí… a veces me olvido y me doy golpes con algún compañerito. Pero después siempre nos hacemos amigos de nuevo.-
Y otras veces parece que yo pegué pero no es cierto.-
El otro día la maestra me puso en penitencia porque dice que le pegué una patada a Juancito. Pero no fue así. Lo que pasó es que Juancito se había agachado a levantar la goma del piso, y yo justo pasaba por ahí y no lo ví, y sin querer le pegué con el pie… ¡Ay! ¿Ves?... Perdonáme, dije otra mentira.-
Pero vos sabés que yo no soy malo siempre, también hago cosas buenas.-
La otra semana encontré el cachorrito enfermo, y me lo llevé para casa y lo curé. Y vos también querés que yo cuide a los animalitos.-
Y después fui, y se lo dejé en el jardín al señor de la otra cuadra. ¡Pobre! Él debe haberse quedado contento porque no tenía perrito. Y además, él sí tiene plata para darle de comer bien al cachorrito. Así que ves que ahí también me porté bien.-
Te hablo porque quiero que me perdones. Después de todo, no soy tan malo.-
Por eso yo te pido, señor Dios… devolvéme a mi mamita.
Yo la necesito más que vos.-
 
EL_RETO_GANADORES,25.04.2010
EL DÍA QUE PERDIÓ LAS ALAS.


Mariana sueña…Siempre sueña. Si bien no es de expresarse con palabras, si hablan sus manos y sus ojos
profundos como la noche.
A diario se levanta muy temprano-antes del amanecer-dirigiéndose por el bosque a buscar el agua que un vecino generoso permite saque de su aljibe. La que usa para preparar el té lavado con pan que da a sus hermanos más pequeños, también para el guisado aguado, miserable, con lo poco que hay. Guisado que en general acaba casi todo su padrastro, el que llega siempre ebrio, el que la abofetea sin razón o la empuja a su rincón maloliente y lúgubre, sufriendo así en su carne, sin piedad, el más triste de los ultrajes. Ese hombre maltrata a sus hermanitos como si fueran animalitos indefensos. Es el que dejó morir a su madre de la forma más cruel e indecorosa sin asistencia médica. Mariana siente que ese fue el día en que perdió sus alas para siempre.

Con una canga sobre sus hombros y dos baldes muy pesados, casi llega de rodillas, con los brazos que le duelen y tiemblan, con la espalda encorvada y arruinada, con sus pies que en unos zapatos agujereados sangran y se desangran como su alma.-

Mientras recorre el largo camino que la separa del aljibe de su casa sus pensamientos alados revolotean en el aire como mariposas blancas que van cambiando de colores según la intensidad de sus sueños.-
Sueña que su casa de lata y cartón se transforma en una pequeña casita blanca, con un bello jardín en el que hay un aljibe con agua cristalina y fresca. Sus hermanos saltan, corren y ríen con sus mejillas rosaditas. Hay aroma a pan amasado por sus manos y deliciosamente horneado…Ollas rebosantes de comida. Los pequeños van a la escuela y cuando regresan le enseñan a leer y escribir. Ella es la reina de aquel lugar. Su padrastro se ha marchado…

Mientras camina sin parar, sueña y habla con su madre:
-Maamitaaa!!!!... Ayúdame!!!!...Dile a… ALGUIEN… que estoy aquí…-mientras unos lagrimones brotan de sus ojos.-

Un pájaro azul emprende rápidamente su vuelo, asustado, al sentir la súplica…

La brisa que corre entre los pinos y eucaliptus, besa su rostro y acaricia su cabello en forma maternal.
Siente una sed desmesurada, pero no de agua, sino de alegría, de cariño, de ternura. Y mientras muerde sus labios y enjuga sus ojos, se promete a sí misma, ser feliz, muy feliz.-

Mariana es el alma más vieja que habita aquel bosque. Su cuerpo, ya destruido y decrépito se niega a perder la batalla.-

Mariana tan sólo cuenta con doce años de edad.


 
EL_RETO_GANADORES,25.04.2010
El día que perdiste mi vida

Ayer volví a oír campanas tocando a muerto. Cada tañido era como una puñalada en el corazón, no puedes ni imaginar el dolor que me causan cada vez que las oigo. En esos momentos es como si me desgarraran el alma y sólo cuando dejo de oírlas vuelvo a un estado parecido a la vida. Y si digo parecido es porque ya no tengo vida propia, la perdiste tú el día que caíste desde aquel campanario o saltaste como dicen algunos.

No puedo seguir así, con esa duda que me va consumiendo cada día, que no me deja comer ni dormir. Tengo que saberlo, necesito estar segura de que no fue culpa mía, que todo fue una fatalidad del destino. En sueños te imagino allá arriba, planificando los últimos planos de tu película, moviéndote con esa decisión y pasión que me volvía loca. Te veo dar un mal paso y caer, caer durante un tiempo infinito, arqueando tu cuerpo en el aire para esquivar la verja que te esperaba traicionera. No puede ser que saltaras si luego intentaste esquivar esa verja. Los últimos resquicios de mi razón se aferran a ello.

Por eso he venido hoy hasta aquí, al mismo lugar donde todo ocurrió. Me da igual que piensen que estoy loca, yo sé que no es así. ¿Recuerdas como nos reíamos de los lugareños con sus leyendas sobre esta iglesia? Al igual que tú me tomé a broma sus advertencias de no hacer una película blasfema en lugar sagrado. Ahora la duda me supera. ¿Fue tal vez fue un castigo divino o una maldición? Sólo sé que si veo lo que tú viste, piso donde tú pisaste, capturaré esos últimos instantes, estaré ahí contigo. Y sabré, ¡sabré la verdad!

Ya he llegado arriba. La vista es tan maravillosa y todo tan tranquilo… ¿Es que no ha quedado impronta alguna de lo sucedido? ¡Dios! Ya están tocando otra vez esas malditas campanas del infierno. Las observo y no se mueven pero yo sé que están tocando, se burlan de mí y de ti. Y ese viento que se ha levantado, ese viento parece que me habla y me dice cosas…

Mi corazón late tan fuerte que siento como si fuera a abrirse camino a través de mi pecho para escapar, para irse contigo. Y ahora estoy cayendo, amor mío. ¡Caemos juntos! Te veo como en mi sueño, en ese escorzo imposible, casi puedo tocarte… Y es curioso, ya no oigo las camp
 
EL_RETO_GANADORES,26.04.2010
El día que perdió sus ideales

La fortuna que el tío Joaquín les había dejado al fallecer, sirvió para que por fin pudiesen alcanzar aquello que tanto deseaban lograr.
Siempre habían ansiado realizar un viaje a esa tierra de ensueños y de maravillas místicas. Poder contemplar las antiquísimas construcciones y deleitarse con ese lugar que para ellos poseía un encanto sin par.
Llegaron al aeropuerto de El Cairo y poco tiempo después, se hallaban alojados en aquella hermosa habitación del hotel que previamente habían contratado.
Se sintieron invadidos por la emoción al poder contemplar desde uno de los ventanales de la alcoba, aquellos prodigios que se veían a lo lejos.
Lo que más se destacaba era la gran pirámide de Guiza, que Jefu, más conocido por el nombre de Keops dado por los griegos, segundo faraón de la cuarta dinastía, había hecho construir con trabajadores altamente capacitados.
Como todo había sido contratado de antemano, al día siguiente y después del desayuno, se contactaron con el hombre que haría de guía en sus visitas a ese extraordinario lugar.
Hamal, tal el nombre del individuo aquel de rostro sumamente bronceado por el sol y con un deslumbrante turbante de color blanco, los fue guiando hacia la gran pirámide para poder aproximarse a ella casi hasta tocar sus piedras perfectamente alineadas.
La emoción no tenía límites en la pareja, no podían creer que se hallasen en ese lugar que tanto habían deseado conocer, especialmente él, que había idealizado al gran pueblo egipcio y a sus edificaciones, como algo con un contenido mágico.
Se sorprendió sobremanera al ver una gran placa de bronce que se hallaba fijada sobre la pared norte de la pirámide.
Pese a los pretextos que Hamal puso para que no hiciese tal cosa, el hombre logro acercarse y poder leer con el asombro reflejado en su rostro, una inscripción de pocas palabras y escrita en varios idiomas.
-¡Con un demonio!- Exclamó y llamó a su pareja: -¡Ven acá Ernestina, no vas a creer esto!
La mujer se acercó presurosamente, miró a su esposo como si éste no estuviese en su sano juicio y preguntó:
-¡Joder José! ¿A que se debe tanto escándalo?
-¡Te lo dije muchas veces!- El hombre movía la cabeza de izquierda a derecha como si quisiera negar alguna cosa. -¡Lee ahí! ¡Te dije que estaban en todos lados!
La mujer contempló la placa y prácticamente se quedó muda de asombro cuando en su idioma natal pudo leer: “Hecho en China”.

 
EL_RETO_GANADORES,02.05.2010
bMañana último día para la presentación de
textos /b.

Se vota el 4 y el 5 de mayo en VOTARETO en Privado con la modalidad 3-2-1


Obligatora la votación en la especialidad en que se
participa, opcional en las otras.
 
EL_RETO_GANADORES,02.05.2010
El día que perdí la Desesperanza

El valorado señor tiempo me tenía guardado un regalo, o asi lo quiero ver yo.

No me planteo si la esperanza es lo último que se pierde, porque no creo que nada se pierde, pero sí, hay cosas que uno está preparado para encontrarse.

No fue un milagro porque tampoco creo en ellos, pienso que yo me merecía encontrar el sentido de la vida.

Parte de ese camino hay que recorrerlo individualmente. Eso me llevó a descubrir colores y sensaciones que se me pasaron por alto y me di cuenta que si dejo que esos matices enriquezcan, el tiempo es un aliado.

Todo iba bien hasta que soy consciente de que estoy preparando un camino dificil de recorrer en soledad. Confieso que casi pierdo la esperanza de encontrar la persona que entienda en mi mismo idioma el bienestar que no tiene validez independiente.

Hoy hace un año, perdí la Desesperanza. Hoy hace un año que supe que la fuerza está dentro de uno mismo, sólo hay que saber escucharse. Hoy hace un año, una voz que reconocí en mi, me devolvió el sentido del verdadero camino. Hoy hace un año empecé a levantarme con la cabeza muy alta sabiendo que cada paso que recorro tiene pequeños matices que pincelan un bello horizonte dibujando estelas de vida.
 
EL_RETO_GANADORES,03.05.2010
EL DÍA QUE PERDÍ MI VIRGINIDAD

El día que perdí la virginidad estaba ya por los 56, a diferencia de mis hermanas que ni bien comenzaron a tirar pechos ya estaban ennoviadas y calientes, yo me mantuve virgen. En parte puedo echar la culpa a las monjas desgraciadas que me vigilaban de la noche a la mañana, y a mi abuela que me fue a botar al convento para que dizque me hagan racional y a mi cara, que no era precisamente hermosa

Recuerdo que por más trñamites que hizo mi abuela, nunca pudo conseguirme novio; aunque ofrecía una buena dote. En las noches el cuerpito se me calentaba pero las monjas me decían que el diablo tiene un cacho que prende bien duro y le convierte a una en demonia.

Un día llegó un curita medio bizco, medio cojo, medio jorobado, gordo y barrigón, decí­an que traí­a malas recomendaciones.

Le emplearon de jardinero , pero, por esos azares de la vida, un día que la madre superiora caminaba por uno de los senderos acertó a ver al fraile regando un arbolito con lo que Dios le había dado. Que vería la reverenda que inmediatamente el fraile se transformó en hermoso mancebo; la madrecita le dijo que en la noche fuera a su celda para que le arreglara la pata de la cama que se estaba cayendo, y, como en el convento estas cosas no podían silenciarse, de pronto a todas las monjas se les rompÃían las patas de las camas, se les caían las puertas o cualquier otra cosa que diera trabajo, el asunto es que en menos de un mes el pobre fraile ya no tení­a barriga, sus ojos tení­an un brillo especial y hasta la joroba le estaba desapareciendo.

En el convento se desató una epidemia, primero las monjitas estaban pálidas, vomitaban y se desmayaban; luego, toditas se pusieron bien gorditas y barrigonas, ya no entraban en los hábitos de lo hinchadas que estaban. Hasta que un dí­a llegó la orden de que fraile tení­a que irse de inmediato, le culpaban de la enfermedad de las monjitas. Antes de irse el hermanito me pidió que me fuera con´él. Yo que estaba cansada de tanto ayuno me decidí­, esperando la noche para irme. Las monjitas le despidieron con mucho dolor. A media noche salí­ calladito con el bulto de mi ropa. El Amadeo me esperaba atrás del convento y juntos nos fuimos a la casa de mi abuela que para entonces era difunta.

Para mi mala suerte el Amadeo sufría de una terrible enfermedad, tenía el cacho del demonio y me lo prendió en cuanto nos acostamos. Al día siguiente regresé al convento y me confesé, el curita dice que el Amadeo me robó mi virginidad. Lo que no le dije es que creo que quedé medio endiablada porque lo recuerdo constantemente y debo confesar que pienso mucho en su cacho y no me importaría que el diablo me cargue.
 
EL_RETO_GANADORES,06.05.2010
bReto 5 Prosa
Ganador con 16 votos
Catman con El día que perdió sus ideales

Viceganador con 12 votos
Poirot con el dia que perdió al póker (La partida) /b


Con 10 votos
walas con El día que perdió mi vida
neyru con El día que perdió el juicio

Con 9 votos
kanenas con el día que Madame Charlette perdió el sombrero

Con 8 votos
gmmagdalena con El día que perdimos la felicidad

Con 7 votos
josesur con el día que perdió la alegría

Con 6 votos
louyann con El día que perdió las alas

Con 5 votos
alejandrocasals con el día que perdí mis celos

Con 3 votos
josef con el día que perdí la audición 3
Avefenixazul con el día que perdí la virginidad

Con 1 voto
australia con el día que perdí la desesperanza


bReto 5 Poesía

Ganador con 14 votos josesur con Frío
Viceganadora con 10 votos girouette con Cuando yo te amaba /b

Con 7 votos
dulce-quimera con deuda de amor
cromática con Perdidos

Con 6 votos
louyann con He de encontrarte
Beticita con absurdo

Con 5 votos
auiles con Tempos

Con 3 votos
dasumar con Quimera

Con 2 votos
avefénixazul con ¿dónde estás?

Sin puntuación
nanajua con Ausencia
gmmagdalena con Abandonada por los ángeles


Reto5 Humor

bGanadora con 13 votos –cansada con epitafio II
Viceganadora con 11 votos nauru con epitafio I /b

Con 7 votos
galadrielle epitafio IV

Con 6 votos
walas epitafio III

Con 5 votos
avefenixazul con epitafio V

Con 4 votos 7 (-3)
dosenlaciudad con epitafio VIII

Con 3 votos
gmmagdalena con epitafio VI

Con 1 voto
dulce-quimera con epitafio IX

Sin votación nanajua con epitafio VII


 
nayru,06.05.2010
Felicidades a todos!!!!!! Y sobre todo a los ganadores, of course! Catman entró pisando fuerte en los retos, habrá que tener cuidado con él! Y don Poirot se lució con esa partida de póker. Los textos van siendo cada vez de mejor calidad, está muy complicado!! Jejejeje, yo me arriergué con un lenguaje muy particular y una historia extraña de ratas mutantes. No obstante, un placer empatar con las campanas malditas de Walas. Han sido cuentos muy variados en temática, había mucho donde elegir!! esta vez aposté por la pérdida de los ideales, la vida y la desesperanza.

Hasta el próximo!!!!!
 
Poirot,06.05.2010
¡Catman, dimisión! ¿Este don Gato de ande ha salío? ?Está vacunao? ¿Está capao ya? Y lo que me joroba es haberle votao. Pero fue un error, mis votos que se los quiten. Realmente me gusta más el mío, porque es más aalao y está mejor escrito y tiene más argumento y más de tó. O sea que los votos del Catman, me los pongo yo. A él se le resta, a mi se me suman y to arreglao. Ganó el Poirot
 
Poirot,06.05.2010
Y ahora que están claras las cosas ya puen felicitarme. Mi enhorabuena al compañero Catman por su merecido segundo puesto y a Nayru y Walas que comparten tercer lugar. A la primera decirle que vigile usté a su compañero de podio porque tiene tendencia al achuche lascivo-erótico a poco descuidada que sea su acompañante. Yo voy a brindar con daiquiri. Ganar un Reto no es fácil, no señor, y la competencia ha sío dura. Todos los trabaajos muy buenos y doña Ninive muy eficiente en su labor.
 
nayru,06.05.2010
Ay, mi buen Puaró, no ande quitando puntos a diestro y siniestro, ¡que el gato se lo mereció!
En cuanto a mi compi de puntos, usté déjele que achuche, no se meta mucho con él, no vaya a ser que le vuelva a ganar al póker y le deje en pelotillas!!
 
Catman,06.05.2010
Amigo Poirot, veo que tienes toda la razón. Así es que desde ya te estoy felicitando por tu bien merecido primer puesto, ganado con el "sudor de la frente". (O con el desgate de los dedos en el teclado).
En cuanto a las preguntas de tu primer comentario debo contestar con un si y un no.
Que sería: Si a la primera, estoy vacunado.
No a la segunda, aún mantengo todas mis "partes" intactas. (No soy gato de andar preñando gatas por cualquier tejado, por eso me han perdonado "la vida").
Felicitaciones una vez más, maxime porque yo he votado tu texto también.
Un abrazo.
 
Poirot,06.05.2010
Si señó. Eso es un gato caballero. Con educación, elegancia y savoir faire. Ya podía aprender más de uno en esta lista porque hay gente que no sabe perder. Y a todo esto... ¡Nayru, dimisión! Primero por meterse donde nadie le llama. Ese tema de votos es cosa de Don Gato y Poirot. Y el segundo motivo es porque me está usté saliendo un pelín ¿Pelandrusca? ¿lagartona? ¿Mujer de moral liviana? ¿Zorrón verbenero? La virtud hay que cuidarla y protegerla doña Nayru, destos Don Juanes de pacotilla. Y si se ha de desvirtuar usté, sea pues, pero con el Poirot (léase Puaró que la antigüedad hay que respetarla.
 
Yvette,06.05.2010
Señor Gato le felicito. Para ser "nuevo" en estas lides se ha levantado todo el pozo.
Y a propósito de ganar o perder, estoy muy contenta de irme con el séñor walas que si alguien salió ganando en ese partido de Póker , esa fui yo. Ya no sabía cómo sacarme de encima al pesado del Poirot.
 
Catman,06.05.2010
Amigo Poirot (o Puaró. Tomado sin duda del personaje de la excelente Agatha Christie, asi como agradezco lo de caballero, debo disentir contigo respecto a las apreciaciones para con la chavala.
¡Vamos hombre! Que a la jovencita no debes tratarla de esa manera. Ella tiene una muy buena reputación en la página. Además, es una dama que merece todos mis respetos.
Por otra parte, siempre es mejor una Nayru en mano que cien volando.
Un abrazo amigo.
 
louyann_,06.05.2010
Felicidades a todos los ganadore, muy merecedores de sus premios.
Un abrazo y saludos.
 
ninive,06.05.2010
A todos los participantes felicitaciones. Chista de creatividad y buen humor casi incendian el reto.
 
avefenixazul,06.05.2010
Felicidades a los ganadores. Siempre un placer competir con tan grandes plumas.
 
dulce-quimera,06.05.2010
Felicitaciones a catman, gratificante y hermoso debut. Muy bien por animarte .Felicitaciones a Poirot,nayru y walas y a todos los demás participantes, elección difícil...hasta la próxima , besos.
 
gmmagdalena,06.05.2010
Felicitaciones a Catman por su primer puesto y a Poirot por el segundo. Felicitaciones a todos!!!! me divertí en este Reto leyendo buenos escritos. Un besote y sigamos. Gracias Yvette. Magda
 
walas,06.05.2010
Felicitaciones a catman, ¡gran estreno felino! (a falta de comprobar que el texto no está hecho por chinos).

Por supuesto también al Sr. Poirot (ya hablaremos de los derechos de imagen o de uso de nick, que digo yo que algo existirá sobre el tema, y por tanto me llevaré un pellizco del premio, aparte claro está de lo que gané en la partida). Encantado con Yvette, si acaso tendré que tener cuidado donde pierde el sombrero

Por mi parte encantado de compartir puesto con nayru (y no digo nada más, que la calenturienta mente de Poirot necesita poco estímulo para activarse).

Un placer participar, ver la calidad del reto y su variedad (humor, drama, terror, algo de sexo, etc). Creo que no se puede pedir más.

Excelente la organización y la propuesta humorística.
 
Catman,06.05.2010
Agradezco sinceramente todos lo elogios. No creo ser merecedor de tanto.
Aprovecho también para felicitar a todos los participantes, tanto en prosa como en poesía y en humor.
He leido muy buenos textos y eso no se consigue tan facilmente.
Un gran abrazo para todos en general y como dicen en "La guerra de las Galaxias": Que la fuerza los acompañe.
 
australia,06.05.2010
¡Pero bueno! ¿Había premios? (Añorando el perrito de peluche con cara de mártir...) ¿Ganar es declarable en Hacienda del Estado? ¿Desgraba?

Si es que no me entero de nada....

Desde mi último y honroso puesto, os felicito a los ganadores.

Saludos
 
divinaluna,06.05.2010
FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES Y PARTICIPANTES!!! BESOS Y FLORES DE CLAUDIA
 
josef,06.05.2010
Humm.... eso de presentarme con varios niks me ha gustado. Así me voto yo mismo jjajajaajaa.
Y ahora en serio o en sirio?
Felicitaciones a todos los ganadores. Algún día ganaré? Por lo visto tengo que inspirarme. Me tomaré unas vacaciones jejeje a ver si me inspiran...
besos y abrazos.
 
ninive,07.05.2010
Y ahora en SERIO
En este reto se han verificado errores de atención que confundieron
el recuento. Les ruego que se cuiden.
Otra cosa que digo en general es que En la página están
permitidos los varios nicks. En el reto también, lo que pido es que
los nicks de la misma persona eviten votarse mutuamente
Siempre contenta de recibir en mi libro sugerencias para nuevos temas.
Walas, no me pondré sombrero, tranquilo.
 
EL_RETO_GANADORES,08.05.2010
Los textos ya figuran en mi HOME
 
malaya,08.05.2010

Es genial merece un premio.

Poirot,06.05.2010
¡Catman, dimisión! ¿Este don Gato de ande ha
salío? ?Está vacunao? ¿Está capao ya? Y lo que
me joroba es haberle votao. Pero fue un error, mis votos que se los quiten.
Realmente me gusta más el mío, porque es más aalao y
está mejor escrito y tiene más argumento y más de
tó. O sea que los votos del Catman, me los pongo yo. A él se
le resta, a mi se me suman y to arreglao. Ganó el Poirot
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]