TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Crìtica a la crìtica - [F:5:11261]


Mythos,08.10.2009

Usted es de los que arrojan la piedra del saber, creyendo que sabe?
Acaso denosta gratuitamente a un creador, hacièndole sentir como el màs ruin de los famèlicos gusanos devoralàpices?
A usted, maldito pillo, vamos a darle captura y le daremos un poco de su propia medicina.

b........................................................./b

-i"alexd ro,17.01.2009
Esta buena la idea, me gusto tu estilo es bueno y las palabras que utilizas son un poco elevadas pero se logra entender lo que sientes o mas bien lo que quieres sentir"/i

Se puede agregar algo màs a b"palabras elevadas"/b?

No lo creo.
 
Mythos,08.10.2009


Veamos.

baltorcan/b,08.10.2009
i-"Creo que tienes razón, Daniel. El verso libre no está sujeto a medida ni a regla de acentuación. Los poemas que no tienen rima pero que conservan la medida y el acento se denominan de verso blanco.
Pero el verso libre no es tan libre como su nombre indica. Si no se atuviera a alguna norma sería simplemente prosa poética. Lo que hace que sea verso es alguna forma de ritmo en su composición,
que puede lograrse mediante la segmentación en bloques fónicos o sictácticos (bsic/b...tacticos). Esto a veces es más dificil de conseguir que los versos reglados, pues sin la ayuda de la rima y la medida, se nota enseguida la falta de contenido poético."/i

bsiNtáctico, ca./b
(Del gr. συντακτι& #954;ό` 2.
1. adj. Gram. Perteneciente o relativo a la sintaxis.
 
madrobyo,08.10.2009


Mythos:

Usted me parece un pelotudo con sindrome de asperger, pero es buena gente.

No se confunda, esas "criticas" como usted las llama, no son críticas, son despelote ciclico que tiene el seudo lector en la cabeza reseca de tanto leer mierda, que cualquier estupidez puede considerarse una crítica.

Antes de que aparezca cualquier idiota, la critica no es ni deestructiva ni constructiva, solo es crítica, juicio, razonamiento sobre x, y o z mierda que se supone (en la cabeza estúpida del que escribe) es arte y tiene algún valor para alguien.

 
qoelet,13.06.2011
Es decir, si no entendí mal, el verso libre no está sujeto a medida ni a regla de acentuación, y el verso blanco no tiene rima, pero sí medida.
Pero el verso libre, a pesar de no estar sujeto ni a regla ni acentuación, dejaría de ser tal si no se atuviese a ninguna norma y sería simplemente prosa poética, ergo, habría perdido su libertad.
Para que recupere su libertad perdida, según altorcán, si no entendí mal, sería "alguna forma" de ritmo en su composición y esto con la ayuda de los "bloques fónicos o sictácticos", pero esto sería muy difícil de lograr sin los "versos reglados".
Los pobres versos libres, que no serían tales, al parecer, sin la ayuda de la "rima y la medida" se quedarían en pelotas, por falta absoluta de "contenido poético".
Creo que el profesor madrobyo resulta más claro que el profesor altorcán.
Entonces, ¿qué diablos es un verso libre?
 
madrobyo,13.06.2011
Licenciado para usted, outlet hijo de ya usté sabe que.

Gracias.
 
qoelet,13.06.2011
"Se puede agregar algo màs a "palabras elevadas"?
Me parece que alexdro habló de "un poco elevadas"; digo tan sólo para agregar algo.
En todo caso a "palabras elevadas", creo, se puedan agregar innumerables cosas, para eso poseemos un rico idioma, con más de 150 mil acepciones, y que podemos encontrar en cualquier buen diccionarios de nuestra lengua.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]