TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Pulular de malos textos - [F:5:11137]


fefnerbermellon,30.06.2009
Más de lo mismo: ahora soy yo quien da cuenta de lo malos que se han vuelto los textos de esta página... Y CARAJO, YO NO SOY UN MAESTRO, que se ahorren los comentarios sobre maestría y humildad, INSISTO: me gusta escribir, pero no soy ni poeta, ni adalid de las letras.

¿Es qué no ven que abundan estrellas donde no hay más que clichés, millones de lugares comunes, confesionarios y cartas de amor que nada tienen que ver con poesía? MENOS aún con literatura!!! Yo no digo que no escriban, HÁGANLO pero en vez de llamarlo poesía entréguenselo a sus novias... ellas dirán: QUE LINDO ERES, ME GUSTÓ MUCHO... NOSOTROS NO! Y NO! Y NO! Y NO!

EXPONGA AQUÍ SU CRÍTICA, CARAJO!
 
gmmagdalena,01.07.2009
Si empezás retando es difícil, parecés enojado, yo siempre digo lo mismo, es una bendición la crítica constructiva, pero... ¿enojarnos porque alguien hace sus pinitos aquí? ¿no sería mucho mejor tratar de hacerle ver sus errores? de otra manera es olvidarnos que muchos hicimos nuestros pinitos aquí y muchos también, entre los que me incluyo, aún los hacemos. Es como cuando vas a comprar un libro, se compra lo que nos gusta, lo que no nos gusta no se compra. Y sí, pululan los malos textos pero todos tienen derecho a expresarse, peor, mucho peor sería un mundo de apáticos dónde a nadie le interesara escribir o leer o criticar. No te enojes, sé feliz, jajaja. Un abrazo. Magda
 
manndrugo,01.07.2009
Me parece una crítica totalmente infundada la tuya. El escribir en esta página es una diversión, un modo de estar en comunicación con otros. No es una página de literatura para profesionales.
Sabemos que el escribir es una actividad perfectamente inútil y como tal hay que vivirla. Se construye una silla, un auto, se hace el pan, son actividades útiles, pero si se escribe una poesía, buena o mal, ya estamos en otro lado del camino. Son cosas diversas, que interesan a pocos y por motivos extraños, que se mueven en esferas abstractas, en cosas como emociones simples, o estéticas.
Ahora, berrinchar y exigir a otros que escriban sus poemas, sus cuentos o cómo llamen a sus escritos, me parece simplemente divertido y fuera de cualquier lógica. Es sabido que se escribe como se puede, unos el Ulises, otros la Metamorfosis, porque son capaces de escribir estas cosas, no porque se les grita que lo hagan, ahí está la falta de sentido en lo que dices. Si tú pretendes escribir bien, conformate con ello, y mejora, pero haz esto con modestia y humildad en tu rincón. Ese será tu aporte a la buena escritura.
El resto hacemos lo que puede nadamás.
 
manndrugo,01.07.2009
El resto hacemos lo que se puede nadamás.
Naturalmente con todos los inevitables errores que acompañan este juego del birli birloque, como es el tratar de juntar letras poco útiles.
 
juan-selva,01.07.2009
Creo que más allá de que acá muchos hayamos hecho nuestros primeros pinitos, debe haber un mínimo de conciencia y amor. No crítico jamás la intención de un texto, (siempre y cuando no sea ofensivo con nadie), pero considero que debe haber un poco de interés de parte de quien escribe por hacer las cosas bien.
Una coma, un punto o una tilde pueden destruir un concepto y, por lo tanto, debe cuidarse la forma tanto como el contenido y, lamentablemente, desde hace un buen tiempo, en esta página viene imperando la decadencia ortográfica.
No soy, ni mucho menos, el mejor escritor y el rey de la ortografía, pero siento que es responsabilidad del que escribe, para consigo mismo y con quienes lo leen, verar porque sus letras lleguen contundentes y con la forma apropiada.
Por otra parte, está el tema de la clasificación de los texto, hay unas peroratas interminables que se anuncian como poesías y que en verdad son reflexiones existenciales.
Me parece que estamos frente a un tema de responsabilidad y amor por esto que hacemos, que más que un hobbie, es un estilo de vida.
 
fefnerbermellon,01.07.2009
Validas las opiniones de todos.

Debo decir que sí, como gmmagdalena lo ha dicho estaba enojado cuando puse la primera entrada. Sin embargo, creo fervientemente que muchos de acá han encontrado en el 'cincoestrellismo' una forma fácil de hacerse autopublicidad, en detrimento de los textos que aquí se publican.

Creo indudablemente que todos hemos hecho pinitos aquí incluyéndome, pero esa no es excusa suficiente: para que todo mejore hay que dar critica constructiva y objetiva SIN OFENSAS y ojalá, sin que quienes reciben el comentario salten hechos fieras contra quienes dieron una baja calificación (será que la solución es quitar las estrellas? darle esa tarea a unos pocos constantes y comprometidos?)

En cuanto a la intervención de Juan-Selva, amigo mío de hace mucho tiempo, comparto el amor por el lenguaje y el respeto por el mismo y opino que, quien no tiene buena ortografía por lo menos los pase a word y se esfuerce por aprender y corregirse.

¿Quién más opina?
 
Mythos,01.07.2009


Botija, es de lamentar que tu excelso paladar sea embadurnado por textìculos de poca monta.
Ciertamente.
Lo mejor serà que te dediques a escribir y asì brindar el ejemplo.
 
gmmagdalena,02.07.2009
Eso, eso, críticas constructivas que ayuden y nos ayuden, dichas de buena onda, si es posible en privado. Mirá, yo lo he hecho varias veces y por suerte nunca nadie me dijo que lo había ofendido y a mí me lo han dicho miles de veces y no me he ofendido, por el contrario y como dijo alguien por ahí, se comienza a darle importancia a las comas, a la ortografía y a un montón de pequeños detalles que antes no se los daba pero que el buen crítico nos hace ver. No tenemos que enojarnos, tenemos que ayudarnos y el que no quiere nuestra ayuda, pues, allá él o ella o allá nosotros. Por empezar yo les diría a los que tienen horribles faltas de ortografía que a Dios Gracias existen los correctores gráficos, los diccionarios y las páginas de literatura que nos sacan de duda y de últimas siempre hay algún amigo que sabe más que uno y está dispuesto a ayudar. Cuando comencé en la página, una anécdota que siempre cuento, perdón al que la conoce, mi primera lectora me dijo que debía ser muy niña para escribir semejante tontería, ayyyyy como me dolió, pero soy terca y me aferré a la segunda opinión, otra lectora que me dijo que le había gustado y que me cuidara de los comentarios malintencionados y sin fundamentos, pero en privado me ayudó con una corrección. Le creí y continué, pero siempre mirando y aceptando lo que me indicaban para mejorar, tratemos de hacer eso ¿qué les parece?
 
manndrugo,02.07.2009
Una crítica a un texto puede ser constructiva si ella contiene un aporte de forma o contenido, incluso una simple señalización que algo no va para ese lector que probó a dejar un comentario a lo leído.
Críticas destructivas no creo las haya, si uno tiene claro la propia razón del porqué se emborronan algunas páginas, generalmente durante un período más o menos prolongado de la propia existencia.
Hay en esta página un personaje que se divierte con las estrellas solitarias y que deja frases demenciales como comentarios, pero considerarlas críticas destructiva es inexacto, porque son completamente inofensivas, es un tipo de juego inocente, porque el personaje no sabe escribir él mismo.
Si escribiera, digamos como mariog, entonces habría que preocuparse, si bien éstas serían críticas constructivas, dichas con un tipo de humor particular.
 
jamm,02.07.2009
para un completo analfabestia de las letras como yo... eso de criticar, con razón o no es algo muy importante... me he dedicado a esto de la escritura por varios años pero aun me considero un aprendiz ya que mi vocabulario y mala ortografía no me ayudan mucho... (por Dios soy un ingeniero en la vida real, no un escritor profesional).
es muy común que mas que malos escritos (sean del genero que sean) los comentarios sean más de forma que de fondo, alabando o criticando lo que dice el escrito y no su estructura, forma, ortografía o contexto...
y eso de la ortografía no es un problema de la página... es del mundo en general... el msn y los mensajes por celular, junto con los teletubis han hecho que muchos escriban algo como "t quelo mucho..." jajajaja... sin animo de ofender a nadie...

le propongo a ferner y a todos los interesados en este tema de los buenos escritos y las buenas criticas... que propongan ideas, soluciones... y no solo simplemente critiquemos...

que tal estos puntos:
1. reevaluar las estrellas de la página. propongo que se evalúe por separado: forma, fondo, estilo y para los menos criticones: el mensaje.

2.la gente aprende a criticar viendo buenas criticas...constructivas y con claridad... no simplemente escribir que el texto es malo. a ferfer, magda, juan y los demás... critiquemos los textos que leamos en toda su expresión... ortografia, forma y fondo, siendo amables y respetuosos...

3. para que todos clasifiquemos los escritos en el genero correspondiente, solo una buena critica con razones nos ayuda...

4. la nueva opción del diccionario es muy buena, pero también seria bueno incluir una de sinónimos, antónimos y rimas... paginas similares a esta ya la tienen. eso enriquecería mucho el vocabulario de los escritores.

4. convertir el foro de retos en algo oficial de la página donde todos participemos y aquellos que ganan sean premiados con alguna distinción visible al verlos en la lista de conectados. eso ayudaría mucho a la página a mejorar la calidad de los escritos y a hacer al foro de retos algo mas interesante para participar.

para terminar, para mis escritos si les pido que por favor: bombardeenlos, desarmenlos, desvistanlos... y si al final solo merezco una estrella... no importa... pero háganme saber porqué.
yo no tengo mucho tiempo para leer y criticar... pero de ahora en adelante, intentaré hacer los mismo con cuanto texto lea de esta página.
 
manndrugo,02.07.2009
De la familia de los ingenieron han salido de las mejores plumas universales, por si las moscas.
Escribir un comentario de más de tres frases no es un ejercicio muy fácil, pero hay que intentarlo.
Yo no soporto las faltas de ortografía, precisamente porque no logro eliminarlas. Entonces uso el corrector, pero no siempre es muy seguro. Por ejemplo, éste nada puede hacer si no estamos en grado de saber usar en el lugar que corresponda, esas palabrejas clásicas del: vaya, valla, baya.
 
Poirot,02.07.2009
¡Jamm, dimisión!
Es usté un falsario. ¿Ingeniero en la vida real? Esa especialidad no existe. Hay telecos, navales, agrónomos y alguno más. Pero he buscao en la web de la escuela de ingeniería y no encuentro esa especialidad. Claro que podría ser cosa de los nuevos planes de estudios y del Plan Bolonia. Si es así me callo. En caso contrario, ¡Jamm, dimisión! Esa especialidá ingenieril no existe. Por cierto, ya que lo pide. Una estrella pa todos sus cuentos. ¿Motivo? Muy sencillo: Ma sentao mal el café y me hierven las bilis. Estoy de mala leche, he leído su mensaje y me ha servío usté pa descargar adrenalina. Luego me pasaré por sus cuentos y cuando los lea ya le diré algo. ¿Hay estrellas negativas?
 
Poirot,02.07.2009
¡Mandrugo, dimisión!
No me pregunte usté el motivo. Es que me lo pide el cuerpo.
 
manndrugo,02.07.2009
misión!
 
manndrugo,02.07.2009
Pienso que comentar un poema es muy difícil, porque es un asunto muy subjetivo. Del resto las palabras son experiencias compartidas, como dijo alguien que ya me olvidé, entonces en un pésimo poema, uno puede encontrar palabras que en otro contexto le han dicho mucho y sucede que se nos vino encima también esa emoción asociada, gracias a un pésimo poema, donde aparecieron esas palabras. Algo así.
 
el-tabano,02.07.2009
Yo también encuentro muy difícil comentar poemas, más allá de observar la cadencia, el ritmo. Muchos que son buenos en su construcción, muestran cierto hermetismo que los hace difíciles de ser compartidos.

 
fefnerbermellon,02.07.2009
De acuerdo con jamm y Manndrugo. Es increíblemente necesaria la corrección ortográfica y, aunque los mensajes de fondo son dificiles de tratar, estos son muchas veces opacados o tergiversados gracias a su forma.

Como antes lo propuse creo que las estrellas deberían ser eliminadas... pero, admito que me parece mucho más interesante la idea de jamm de estrellas para cada aspecto del poema, lo que daría un toque más distinguido a la página y eliminaría la estrategia autopublicitaria del: "te dejo 5 estrellas para que tu también halagues mis textos".

Muy importante decir que el link del 'diccionario' no es para uso de la gramática, sino más para crear nuevas metáforas y connotaciones de las palabras más usadas por los escritores.

Para quienes usan 'Firefox' existe un add-on o extensión del programa que permite añadirle un corrector ortográfico (para quienes escriben directamente en la página, en los foros, o en emails, mensajes de texto, etc...).

Hasta ahora la discusión me ha parecido muy enriquecedora, esperemos que participen más.
 
EMIHDEZ,02.07.2009
Al final del dia lo màs importante es el que y no el como, saludos!!!!!!!!!
 
fefnerbermellon,02.07.2009
Oh pero recuerda a Cortazar, oh si, recuerdalo y veraz!!!
 
fefnerbermellon,02.07.2009
verás, perdón...
 
jamm,03.07.2009
para aclarar lo de ingeniero... de sistemas y especialista em software...
por otro lado... nadie comento lo de los retos... me parece una muy buena estrategia para mejorar la calidad de los escritos.
 
pianitso,03.07.2009
Más arriba se dice "críticas constructivas, ojalá en privado".

No lo comparto: uno puede aprender leyendo los comentarios que otros dejaron.
 
Poirot,03.07.2009
Pues, lo cierto es que coincido con la mayoría. Apoyo el tema de la votación por apartados. Particularmente desde hace algún tiempo no hago comentarios a los textos. Hay algunos realmente y... lo confieso. Después de que alguien me haya dejado 28 estrellas a un escrito mío, me resulta muy difícil pasar por uno de sus textos y decirle que es un verdadero petardo. ¿Cobardía? Si, lo es, pero no porque tema venganzas posteriores, más bien es el miedo a herir a alguien cuyo único pecado es no tener repajolera idea de escribir.
Nada que objetar al tema gramatical. Además, en mi caso, la lectura de los textos mal puntuados o carentes de tildes, por ejemplo, me resulta insufrible. Ya he comentado, más veces de lo que quisiera, el tema de mi ceguera. Esto me obliga a utilizar lectores de pantalla, que tienen una modulación bastante aceptable. Cuando faltan puntos, comas o los acentos están mal puestos, mi pobre "Jaws" (así se llama el lector), lo lee tal cual está escrito. En esta tesitura, doy al botoncico de parar lectura y a continuación paso al texto siguiente. Una ortografía cuidada es nuestra mejor carta de presentación. Si tenemos que presentarnos a alguien, tratamos de cuidar nuestra imagen. Hagamos lo mismo con nuestros textos. Ya que estoy aquí y pa terminar: ¡Pianitso, dimisión!
 
rhcastro,03.07.2009
Bueno, cuando leo soporto muchas cosas, pienso que un buen escritor no necesariamente tiene que tener buena ortografìa y gramàtica y esas cosas raras del español.
Siempre he pensado que lo que vale es la idea y còmo se desarrolla, porque de nada sirve la gramàtica y bla bla bla, si no cuenta nada o se la pasa de metàfora en metàfora y hasta paràbolas se avientan al mero estilo jesucristo super estrella, al final entiendes del texto lo que entiendes de la biblia. O sea... ¿What?
Correctores ortogràficos los hay en todas partes, secretarias bien pagadas o programas màgicos que casi te cantan, pero una buena idea, el desarrollo de algo interesante y ùnico, eso... Emmmm. Eso solo un escritor de deveritas te lo plasma aunque sea en lodo y con el dedo.
Realmente existen pocos personajes con esta facilidad, los admiro, te cuentan del emparedado que les hizo su mami el verano pasado con una sencillez y magia increibles que te atrapan con dos piezas de pan y una de jamòn.
Cosas cotidianas que vives a diario y jamàs las recuerdas, hasta que se las lees a memito el de los cuentos net.

En fin, tratando de ser buenos terminamos siendo malìsimos. Yo de plano ya no leo ni escribo.

 
manndrugo,03.07.2009
Seguramente, como dice rh, existen personas que tienen una extraña facilidad para llegar a la esencia de las cosas. Digamos de un plumazo.
Sin embargo, tengo mis dudas muy dudosas que detrás de esa aparente facilidad haya sólo eso, es decir facilidad de escritura.
 
manndrugo,03.07.2009
Para mí que ahí hay gato encerrado, digo buenas lecturas y práctica en el juntar palabras, además de algunas hojeadas, y ojeadas, a la gramática.
 
rhcastro,03.07.2009
Bueno mira, te pondrè un ejemplo ejemplificante je je je

¿Quièn y cuàntas veces en su vida no han visto un carro de bomberos?

Ok... Leete de Azel.
Todo lo que este chavo escribe es igual, sencillo, ligero, agradable de leer y vuelves porque vuelves, o quizàs porque descubres que asì es èl, como sus textos, sin màs pretenciòn que narrar una historia.

Como te digo, juntar pan con jamòn y ahi ta.


 
manndrugo,03.07.2009
Por ejemplo yo admiro a Calvino, cuya escritura es de una claridad y precisión asombrosas. Pareciera que escribe como trazar una línea con un pincel; sin embargo al ver algunos de sus manuscritos originales, tuve una sorpresa mayúscula. Eran casi puras manchas, de tantas correcciones, de tantas frases y palabras cancelas, vueltas a escribir etcétera. Un trabajo de esculpido meticuloso y tenaz, realmente para quedar perplejo ante lo que significa el proceso de escritura de una obra literaria grande.
Muy cierto eso que un 2% es talento y resto sudor y lágrimas.
 
rhcastro,03.07.2009
Emmm creo que todos tenemos un cochinero de borradores hermano, pero tambièn pienso que no todos tenemos buenos textos.
Yo por ejemplo, tengo un mes escribe y escribe, y ya la escribì dos veces, le cambiè la trama, primero trataba de homosexuales, despuès de mujeres de la calle y despùes ya no supe ni de que trataba la disque novela que estoy, o estaba quien sabe... Escribiendo.
Al final la borrè y volvì a comenzar, con otra trama, ahora tengo una semana que no puedo escribir nada, y lo peor es que esta si me gustò, pero ya no tengo ni la mìnima idea de que inventar jajajajjaja

O sea... sin la idea, sin esa brillantez, las ocho mil palabras que llevo escritas no son nada, no valen nada, puro trabajo, borradores, tachones y cuanta cosa tiradas a la basura.

Asì... ¿Còmo?

Bueno, le darè un poco de razòn. Se necesitan las dos cosas, mente brillante y trabajo.

Me falta la mente, el trabajo me ha sobrado jajajajaj
 
rhcastro,03.07.2009
Insisto, hay gente que de cualquier cotidianidad toma una idea, la trabaja y saca un buen texto y hasta con su final sorpresa. Otros como yo, necesitamos meses y meses y hasta años para escribir algo màs o menos presentable y a veces ni asì.

No sufro con la ortografìa, que aunque la tengo pèsima, siempre hay maneras de salir adelante, pero las ideas... !Ufa! Quizàs necesite otro año para que me llegue algo que valga la pena a la cabeza.

A eso me refiero.
 
manndrugo,03.07.2009
Entiendo; en todo caso admiro tu capacidad de trabajo con la escritura. Necesariamente los frutos deben llegar, antes o después.
 
rhcastro,03.07.2009
Si compañero, pero es aquì, en el punto cero donde uno debe tomarse un respiro y leer, seguir aprendiendo mientras o llega o se desvanece la idea.

De nada sirven millones de palabras que no dicen nada.

Bueno hermano, voy a dormir, acà son las 3.31 de la mañana y ya se me pegan las pàrpados.

Gracia por tus palabras.

 
manndrugo,03.07.2009
Texto de Rodrigo Lira.

SERMÓN DE LOS
HOMBRECITOS MAGENTA

Para D.T.
el burro y la muerte
se desnuda

No te olvides del lector, Po
Po
Poe
ta: el lector de poesía
es el más exigente inteligentísimo
culto preparadísimo!

La poesía no es para cualquiera y no
cualquiera escribe al óleo con el pincel
de Francis Bacon. Reconoce el límite de tus
posibilidades. Limítate a la acuarela,
en tus comienzos. Abocetea, con
delicadeza. Filtra, tamiza,
depura. Explora tu veta
sin brocear tu mina.

El sonido está en
la letra. La voz, escritor, se te da por
añadidura.

No recortes. Nada de volteretas
de Volotinero, ríen de pirotecnia.
La torta de letras no precisa crema

No pulses tu lira por monedas de oro o
bronce (Proverbio Japonés)

Habrás de tomar en cuenta
lo de siempre: la luna las flores la muerte
la tristeza. La doble circulación,
el inasible equilibrio entre vómito
y estilo, las mujeres de palabra (La diosa),
las musas las figuras los recursos: lo
de siempre, en odres otros. Medita
tus versos siete veces, y tu verbo
cuarenta veces siete. Suma dos
más dos: descuenta
el IVA!
 
manndrugo,03.07.2009
Me parece excelente este poema que habla justamente del escribir y sus bemoles.
 
jamm,03.07.2009
veo que se perdió el tema original del foro... y no se llego a ninguna parte...así que volveré a mis unos y ceros a seguir trabajando.
 
manndrugo,03.07.2009
No creo que se haya perdido definitivamente, es cosa de seguir buscando en la maraña.
 
Aristidemo,03.07.2009
manndrugo tiene esa cualidad de hacer que se pierdan los temas de los foros; es un troll que navega con banderas de bonachón.

La verdad es que en esta página, el 90% de lo publicado es mierda pura. Que si somos novatos o diletantes, no importa, el tema es ese: la mierda reverbera por montones.

El tema no es tan bobo como para argumentar lo ya dicho al respecto de ser aficionados solamente, se trata de que en internet se publica y se lee una cantidad bazofia nunca antes vista en la historia, y decirle al que publica: "Esto es cagada de perro" no sólo es bueno, sino justo y necesario.
 
meaney,03.07.2009
yo lo que no entiendo bien es eso de pasar por la mierda y veerla, es como eso de los que se enamoran de la caca que dejan en el escusado, la ven, le sacan fotos, reparten volantes y lo consideran un logro. ¿no es algo asi doctor sergio?

 
Aristidemo,03.07.2009
A ver, una cosa es pasar a verla y otra cosa es pisarla sin darse cuenta.

Agradezco sinceramente a quien me dice: "Esto es cagada de perro", si sé que me lo dice sinceramente. Es decir, si me lo dice murov o petrus , ps no.
 
Aristidemo,03.07.2009
No, es más, también se los agradezco. Me divierten.


Por cierto, Mini, hay un cuento estupendo de Fonseca que trata de eso, de un tipo que crea un arte adivinatorio a través de la interpretación de la caca dejada en el escusado, según sus formas y consistencias. Les toma fotografís a las suyas propias mientras está creando su sistema. Un cuentazo.
 
Aristidemo,03.07.2009
http://www.scribd...
 
pianitso,03.07.2009
Notable el poema de Lira. para enmarcarlo.
 
manndrugo,03.07.2009
Nadie dice que a través de un foro, donde cada uno y cada cual trata, no digo de aportar algo significativo, sino más bien de conversar con otros cuenteros afines, o más o menos afines, se pretenda llegar a resultados precisos. Esa es una ilusión, creo, contraria al espíritu de una página de diletantes donde el tiempo a dedicarle es un bien escaso.
 
manndrugo,03.07.2009
Del resto, la historia misma de la literatura es un magma gris y amorfo, donde pocos guijarros preciosos le dan brillo y luminiscencia.
Es curioso que se "exija" escribir buenos textos, cuando se hace lo que se puede nadamás.
 
el-tabano,03.07.2009
Copromancia no es precisamente lo mejor de Fonseca. Lo considero una boutade.

Y sobre decir o no decir què tan malo es un texto, coincido en que esto es para pasar el tiempo y hacer algún intercambio con gente que nos interese. Seguramente es necesaria la sinceridad, como en toda relación que se establece, sea que tenga que ver con la literatura o no, pero si alguien está seriamente pensando en ser escritor, seguramente participa de otros espacios mucho más profesionales para que lo evalùen.
 
mente_ranchera,03.07.2009
Enggrudo, ¿que la literatura es perfectamente inútil? No seas imbécil. En buena onda.
 
FefnerBermellon,03.07.2009
Entre tanto y tanto creo que a diferencia de lo que piensa RH voy por pulir los textos, cosa que para mi representa un amor a las letras... y hasta rh lo hace como lo dice, acaba su idea en el papel pero se compromete con buscar un corrector, casi que solo por respeto con el lector.

Ese es un punto, lo otro es que hay pocos que escriben como talento innato, creo más que quienes escriben de una u otra forma se han visto forzado a ello por extensas horas de lectura. Por lo menos no he conocido a alguien que tras leer más de cien libros no haya, aunque sea intentado escribir... leer y no escribir es como hacer el amor y no tener un orgasmo y va más allá de una opinión propia, puede ser solo una hipótesis pero creo que así es.

Tras todo lo que dije afirmó que muchos de los que aquí tienen textos cacas (en palabras de aristidemo cuya sinceridad con olor a mierda admiro bastante) son los que poco o nada leen y que lo hacen más como una extensión del ego publicista del ‘mírenme existo y soy interesante’ (no del ego como extensión o crecimiento del intelecto o, por qué no, de la espiritualidad a través de la escritura) Ja! Y no crean que no, ahí muchos aquí que tienen ese estilo de pensamiento… la mayoría de ellos abandonan la página tras terminar con el (la) novi@ que leía sus textos o después de enamorar al chico o chica.

Entonces señores, propongo por respeto a está página y a quienes invierten su tiempo en ella, LEAN Y LEAN MUCHO, esto especialmente para los nuevos escritores, ello mejora no solo la fuerza creativa sino además el ojo ortográfico.
 
FefnerBermellon,03.07.2009
se me fueron unas tildes fuera de lugar.... jajajaja
 
don_pornocracia,03.07.2009
Eztoi totalmente de acuerdo con uzté
 
don_pornocracia,03.07.2009
Yo leigo montonsisimos y veiga como excreivo de vien! juas!
 
madrobyo,03.07.2009
Aristidemo cometió un gravisimo error.

Dice que el 90 por ciento de textos son una reverenda mierda, según las encuestas hechas recientemente en el chat de los cuento por este su servidor, el dato exacto es el 99% de los textos son una reverenda mierda, sí, incluidos también los ganadores de retos, jaikus y toda esa mierda.

Gracias.

Instituto Estádistico de Loscuentospuntonet
 
Aristidemo,03.07.2009
vaya, yo me estaba basando en la estadística del 2005...
 
madrobyo,03.07.2009
Es un retrasado aristidemo, todo un retrasado.

Ya escribió su cuento sobre no sé que huevada?
apurese wey.!
 
Aristidemo,03.07.2009
iel-tabano,03.07.2009
Copromancia no es precisamente lo mejor de Fonseca. Lo considero una boutade/i.

Mire, el-rábano, Fonseca, visto así, es un escritor de boutades, no sea pendejo.

Ora, ¿boutade? ¿manndrugo y ud. se escriben cartitas o qué?

¿No puede decir "ocurrencia" "salida" "jalada" "broma"?

Estos escrotores son una mamada, me cae.






 
madrobyo,03.07.2009
Y olvidan los foros.
Casi todos los foros son una mierda.
Este no, claro.
 
manndrugo,03.07.2009
Sin duda, cuando llega gente como aristemo, es claro que el foro se termina. Supongo que él estará dentro del 2% de los que saben escribir, o al menos lo cree, supongo.
 
madrobyo,03.07.2009
¿dos por ciento?
alguien le enseña a sumar a este bichito?



Gracias,
Ekipo alfavetisador de lozcuentoz.net
 
Aristidemo,03.07.2009
Perdón, me equivoqué de clon...


¿dos por ciento?
alguien le enseña a sumar a este bichito?



Gracias,
Ekipo alfavetisador de lozcuentoz.net



ora sí, se acabó.

 
manndrugo,03.07.2009
Mira, infusorio, te puedo demostrar que 2 es igual a 1, maturalmente introduciendo el infinito en la igualdad e insinuando una contradicción en el razonamiento, de lo cual tú no te darías por aludido, desde luego.
Por medio de pocos pasajes claros y lógicos se termina en el absurdo, al menos con elegancia.
Tú y otros gaznápiros impercecutos caen en el continuo ridículo en forma natural.
Termino aquí todo inicio de polémica, contraria al aplomb de la página. En buena onda, desde luego.
 
Aristidemo,03.07.2009
pera tantito, voy a traer a mis clones anggelbneo, para que te traduzca,

meaney, para que te responda

y

poirot, para que seamos amigos otra vez.
 
madrobyo,03.07.2009
Por dios, y yo que pensé que el pobre de petrus estaba desconectado del cerebro....

"introduciendo el infinito en la igualdad e insinuando una
contradicción en el razonamiento, de lo cual tú no te
darías por aludido, desde luego."

Lean eso, leanlo bien.

Ahora lean esto:

Inocencia Perdida (PENA DE MUERTE A LOS VIOLADORES EN EL PERU)






Es increible verdad...
 
mente_ranchera,03.07.2009
¿Gazna qué?

Hijos de puta, han estado leyendo mientras yo miro pornografía, ¿cierto?

Manga de escritores y escritoras y aristidemos blasfemos. Todos los integrantes de la página de loscuentospuntonet son futuros publicadores de bestsellers. Dejen de criticar y miren porno, eso mejorará sustancialmente su estado de ánimo. Menos a madrobyo, ese esta pornocratizado.
 
Poirot,03.07.2009
Venga chicos, que aquí no pasa ná. Mírense un rato fíjamente a los ojos, dense la mano y salgan a pasear suspirando palabras de amor. Eso o ¡Dimitan!
 
fulanito,03.07.2009
Una opinión al pasar:

Todo lo que pueda ser leído con cierta distancia, por más idiota e inocente que sea, puede llegar a convertirse en un gesto de arte. Lo del violador peruano, es un claro ejemplo: es una terrible mierda, pero uno lo lee desde un ángulo objetivo y lo rescata, olvidándose de la intención original (alarmismo o sensiblería) del texto. Los textos de zepol, en cambio, no permiten ningún tipo de lectura distanciada. Son concientemente mediocres porque el tipo se cree un genio.

 
rhcastro,03.07.2009
shaaaa! Zepol tiene dos tres buenos y eso ya es ganancia.

He llegado a la conclusiòn de que cada escritor, hasta los encumbrados, aùn con todo su conocimiento solo llegan a tener tres-dos textos buenos, que usted diga !Què buenos! en su vida.
Ya si su vida es muy larga pongamos diez, ajà... Diez rescatables.
Es que esa lucesita es fugaz y no siempre pasa por donde mismo. Digo, a veces pienso.
 
fefnerbermellon,03.07.2009
Volver al tema señores
 
meaney,03.07.2009
ay poirot llego ants para que fueramos amigos, no poirto tu ibas despues, yo respondo a ver mandrugaet mandrugorum te refieres a la seudodemostrativa:

x2 = x · x
x2 = x · (1 + 1 + 1 + ··· x (1) ··· + 1)
x2 = x + x + ··· x (1) ··· + x

De aqui

2x = 1 + 1 + ··· x (x) ··· + 1
2x = x

2 = 1

Pero es una bartolada, no hay paradoja desde el principio salvo la idea de que se pueda dividir por cero. Para paradojas la de russell.

Ya conteste aristo falta angel paraque explique
 
jamm,04.07.2009
en español diria que:
buen escritor = mal escritor

o
buen escritor = muchos textos intentando serlo.
 
el-tabano,04.07.2009
je. Qué bueno, ahora sabemos que Aristidemo sabe el significado de la palabra boutade.

Sólo para pasar el tiempo: lo de boutade fue una pequeña trampa humorística, se podía interpretar relacionada con el cuento de Fonseca o con el post de Aristidemo. Es revelador que se lo haya adjudicado al escritor y no se le haya ocurrido relacionarlo con lo que él escribió. Dice mucho sobre ese tema de egos, etcétera, que surgió.

Yo tampoco busco polémica, sólo pasé por aquí.
 
manndrugo,04.07.2009
En realidad debo reconocer que aristemo, madrobio y sus epónimos no son del todo carroñas, sino personajes con un cierto sentido del humor todo por descubrir, eso sí.
Lo mío fue una simple provocación, porque me interesa sentirme bien en la página y no ofender mínimamente a nadie.
El conde Russell, entre otras cosillas, escribió La conquista de la felicidad, y fue uno de los más grandes filósofos y matemáticos, además de ético y agnóstico del siglo pasado. Uno de mis maestros de siempre, aunque sólo puedo seguirlo tangencialmente en tantos argumentos, no por desacuerdo sino por mis propios límites culturales.
Los libros del conde eran la lectura preferida de Einstein.
 
meaney,04.07.2009
mandrugo se parece tanto a hipi que quien sabe... bueno los dos siempre quieren mediante actos de idiotes parecer estupendos forjadores de ideas
 
avefenixazul,05.07.2009
Que pena, ya llegué soló a la pelea, tan bonito que pintaba este foro. Creí que se iba a dar alguna buena idea de como mejorar las participaciones.

f. una mala escritora
 
avefenixazul,05.07.2009
ACLARACION: los detallitos en las letras son jueguitos de un virus que vive en mi compu, no le gustan las tildes, las enies, los parentesis, y cualquier cosita que sea de rigor. No se alarmen, casi nunca -je je- cometo faltas ortograficas.
 
fefnerbermellon,07.07.2009
Mmmmmm me gustaría ver aquí opiniones de los "moderadores" o de Gik... lo que aquí se ha propuesto me parece muy interesante. CLARO, obviando el constante 'TROLLISMO' contra el que ningún moderador se ha pronunciado JAMAS.

Recapitulo:

1. Suprimir o establecer diferentes tipos de estrellas: una general, otra por forma, narración y mensaje (o más categorías que podrían ser discutidas en otro foro).

2. Establecer mayores tiempos de estadía en la página (cronopios y famas) para quienes pueden votar (aunque podrían comentar desde un principio)

3. Crear un foro o espacio oficial para los RETOS

4. Implementar correctores de ortografía al modulo para subir textos... (Opcional pues varios navegadores ya ofrecen esta opción)

Quién más?
 
marea-rioplatense,18.07.2009
Hace rato los venía leyendo disfrutando del interesante debate, pero cayeron los de siempre. ¿Para quién o quiénes trabajan éstos o éste tipo multiclonado? Si no es para alguien más será para su propio ego trastornado. Pero ¿saben qué es lo que me hace desistir o huir a veces de éstos foros? La actitud de los demás, que les dan bolilla, les responden, dándoles pie para continuar el juego.

Propongo "a palabras necias oídos sordos" y seguir con lo que viene super interesante.
Sus propuestas de cambios en la calificación me parecen buenas, pero me reservo una duda: si las calificaciones se usan para castigar, ofender, adular, provocar, comprar u hostigar al que escribe ¿qué cambiaría?
Con lo demás estoy de acuerdo. Solo que me parece necesario un mayor control de los foros contra éstas infecciones que padecen constantemente y que son bastante destructivas ¿algún antivirus quizás?
Me parece extraño, repito, que esta situación no se la pueda manejar correctamente desde la administración de la página. Alguien podría explicarme por qué.
 
ninive,18.07.2009
Propongo terminar con este tipo de conversaciones que nada tienen que ver con el tema propuesto. Seguramente las cosas pueden desarrollarse y pasar a otro argumento, pero aquí no se ha producido ese desarrollo y el foro perdió interés para los que lo frecuentaban en su idea original.
El uso indiscriminado de palabras relacionadas con los excrementos es un signo de inmadurez, dicho en otros términos :de infantilismo.
 
fefnerbermellon,18.07.2009
Bien ninive, si la propuesta es acabar con el tema... no tienes un aporte que hacer como los que, digamos, Jamm y gmmagdalena han hecho?

No me parece que propongas el final de un foro sin una respuesta o solución de parte de los "pseudomoderadores", pues creo que ante tantos foros increíblemente estúpidos, este es de los pocos donde, al menos he leído ideas originales.

Espero respuesta.

 
ninive,18.07.2009
Lo siento yo soy moderadora del foro crítica y del foro talleres y no puedo responder a tus propuestas técnicas. Muchos creen que los moderadores¿por qué pseudos...? tenemos muchas posibilidades para cambiar la estructura de la página. De eso se ocupa el dueño de la página gick y puedo hacerle llegar tu propuesta o lo haces personalmente.
No es mi intención cerrar un foro que empezó con una propuesta muy interesante que fue saboteada y por eso intervine. Mi actuación como moderadora se limita a esto. A cuidar que los foros no se malogren por intervenciones no pertinentes. Tú mismo has dicho "volver al tema señores" el 3 de julio.
 
marea-rioplatense,18.07.2009
Así es Ninive. En relación al tema inicial del foro, creo que cada uno lee lo que le interesa, elige. El que pretende alta calidad, que busque que va a encontrar, el que le gusta lo sencillo o no le interesa el perfeccionismo o perfeccionamiento o busca quién otra cosa, también la va a encontrar.
No me gusta discriminar a nadie, ni obligar, elijo crecer y seguramente me una a los que van por mi mismo sendero pero el que va por otro, tiene su derecho. Tengo en cambio algunos límites vitales para la convivencia, el respeto, es uno de ellos. Y lo defiendo. Gracias
 
negroviejo,18.07.2009
Marea rioplatense vive adelantada. La prueba es que posteó con fecha 19/7/ 2009, cuando para mi son las 20,20 del 18/7/2009. ¿Cómo es posible si vive aqui a la vuelta? Debe ser que esto se edita en Europa con varias horas de diferencia. ¿No?
 
negroviejo,18.07.2009
Y si, yo también estoy en el 19. Soy un viajero del tiempo.
 
marea-rioplatense,19.07.2009
Se cruzaron los post, cuando comencé a escribir el úl timo mío no estaba el último de Ninive
 
marea-rioplatense,19.07.2009
Desde aquí a la vuelta de lo de negroviejo, siendo la madrugada del 19, le pregunto al negro, no al viejo (que es tarde ya para él y debe estar durmiendo) qué opina de los temas en cuestión. Para pensar, digo, a ver si le creo. Ud. si puede creeme.
Y a vos Rh ¿te creo o no te creo? Tanta dificultad para largar un texto?! ¿Vos?! ¿No estás exagerando tu humildad?
 
manndrugo,02.08.2009
Seguramente nacie pretende incrementar el pulular de malos textos.
El punto es que no es fácil escribir buenos textos, más bien es muy difícil, por esto hay que tener paciencia como lectores y no olvidar que estamos en una página de aficionados, y se hace lo que se puede nadamás.
 
iany,02.08.2009
Emmm... Soy autocrìtica, la mayorìa de lo que escribo tiene mucho de ello(creo que lo sabes marea) Constantemente en mis textos estoy inconforme, leo, escribo, comparo, borro, vuelvo a escribir, tiro, levanto y subo a la pàgina, pero... No estoy conforme. Siento que me hace falta la magia del encantador de serpientes, eso que engancha, atrapa, y encanta al lector. La tensiòn, el suspenso, la interrogante que mantendrà al lector atrapado en mis letras y que confieso casi nunca lo logro.
Me molesta ser repetitiva, decir lo que alguien màs dijo con diferentes palabras. Escribir no es contar lo mismo dandole vueltas o pintàndolo de diversas maneras, considero que escribir es crear algo nuevo y sorprendente y mientras no me sorprenda a mi, no ha de sorprenderle a nadie. Estoy segura.
No soy humilde marea, por el contrario... Me creo 'la divina garza' (poema que me regalò una amiga) pero nomàs eso, porque realmente soy solo garzupelta, a todo le tiro y a poco le pego.
Me es indispensable la autocrìtica, echar a perder y regresar los pasos sobre lo que se ha hecho, pero mucho mejor me es tirar, saber reconocer y tirar lo que no sirve.

Ultimamente estoy en punto muerto. No se siente nada bien eso, pero es bueno reconocer tus estados creativos para cuando las crìticas honestas toquen tus letras puedas aceptarlo con gratitud.

Beso.
 
marea-rioplatense,03.08.2009
¡¿SOS VOS?!!!! Volvisteeeeeee Bieeennnnn Qué sorpresa! Lo sabía lo sabía. ¡¡Bienvenida, amiga!! La página no podía perderte.

Entiendo lo que me respondés... Pero uno siempre fantasea con que al otro no le cuesta tanto. Por mi parte, no siempre siento igual y no siempre me exijo igual. A veces siento esa disconformidad, otras me fluye con naturalidad y sin demasiado trabajo algo que sí me conforma. De todos modos hay textos que los dejo a prueba durante un tiempo y si acaso los voy modificando. Pero tengo muchos, los que siento muy míos, que no los publico y pienso que jamás lo haré, y otros que me los reservo para cuando estén cien por ciento a mi gusto. En éstos busco que sean algo muy muy especial.
 
celiaalviarez,06.09.2009
a mi, hoy que tengo dolor de muelas, me parece que el compa tiene razón. seguramente mañana cuando regrese del odontólogo y tengoa mejor humor, estaré de acuerdo con gmmagdalena. en fin, huyan de mi hoy cuentos horibles, que voy robando estrellas a diestra y siniestra!!!!
 
la_valkiria,15.09.2009
Honestamente y con respecto al tema... me molesta mucho. ¿Cómo es posible que muchos en esta página ni siquiera saben lo que es un haiku? yo empecé a escribir haikus sólo porque me uní a loscuentos.net y me llamó la atención el término asi que lo busqué en google...así descubrí un mundo completamente nuevo y empecé a dar mis pinitos.

Me molesta mucho que mis textos sean votados por gente que ni siquiera se molesta en saber qué son... es como una bofetada, debería ser obligatorio dejar un comentario a la hora de votar los textos, porque si me evalúas con pocas estrellas ¿Cómo sé en qué debo mejorar?

De verdad Ninive y por favor, haz llegar nuestras sugerencias al que administra la página, pues ¡Se debería hacer algo al respecto!

Votos = Comentario Obligatorio

y lo que dice Fefnerbermellon aqui me parece mucho más que acertado:

"...1. Suprimir o establecer diferentes tipos de estrellas: una general, otra
por forma, narración y mensaje (o más categorías que
podrían ser discutidas en otro foro).

2. Establecer mayores tiempos de estadía en la página
(cronopios y famas) para quienes pueden votar (aunque podrían comentar desde un principio)..."

Que exista alguna restricción al momento de votar, bien sea: cantidad de comentarios, textos subidos o cantidad de tiempo siendo miembro de loscuentos.net.
 
moebiux,15.09.2009
En la vida "real" (entiéndase como la física, no la virtual), todos, o al menos cualquiera, opina sobre productos culturales: todos tienen una opinión sobre tal o cual libro, tal o cual cantante o tal o cual película. De la misma manera opinamos sobre los políticos y sus actuaciones. ¿Deberíamos prohibir cualquier opinión sobre el ministro de Economía a no ser que hayas estudiado Económicas o haber ejercido como ministro? ¿Deberíamos callarnos si una película nos parece mala porque no hemos estudiado o trabajado en cine? ¿Tenemos derecho a decir que tal cantante lo hace fatal si resulta que nosotros cantamos horrible?

Creo que de la misma manera que se ha de salvaguardar el derecho de todos a escribir lo que le venga en gana, debemos defender también el derecho a opinar lo que queramos, con estrellitas o con comentarios. Esto es una comunidad, no un enorme taller literario. Ya hay foros para eso en esta misma página para esa labor.
El que se atreve a hacer público un texto tiene que asumir las opiniones de sus lectores, sean agradables o desagradables.

La verdad, cansa un poco leer la misma cantinela: muchos lloran porque le votan una estrella sin dejarle comentario pero no hacen lo mismo si le dejan cinco. Y muchos hacen dramas porque le dejan comentarios negativos escuetos -del tipo "no me gustó" o "es una mierda"- y nadie se queja de los típicos "Qué lindo!" o "me gustó!", que de nada sirven para aprender.

Ser capaz de aceptar comentarios negativos forma parte del aprendizaje a la hora de hacer público un texto. Hasta los escritores más reputados tienen que asumir que siempre habrá quien les tache de escribir con el culo, de que son una mierda, etc, etc. ¿Os imagináis a un escritor famoso lloriqueando porque alguien le dijo que su libro era una porquería? ¿No os daría vergüenza ajena?


 
iany,15.09.2009
Hay tanto porqué llorar... Que mejor será soltarse riendo.-
 
manndrugo,15.09.2009
Una mala crítica hace mal, pero depende de quien la reciba, y de quien la escribe; pero un cierto grado de fastidio me parece inevitable.
Una crítica positiva, en el sentido de propositiva, que indica, señala, es una fortuna recibirla, y en esta página hay cuenteras(os) que saben usar la crítica en forma certera. Lo que no impide usar el "me gustó" porque, en el fondo, la subjetividad es el cristal más potente para expresar nuestra forma de leer.
 
meaney,15.09.2009
ja
 
celiaalviarez,15.09.2009
ja (es que hoy ando de eco)
 
celiaalviarez,15.09.2009
la crítica es opcional. No mamen. Cuando un cuento me gusta mucho, suelo dar las opiniones buenas y una que otra sugerencia, si hace falta. Cuando un cuento no me gusta nada, simplemente no digo nada, y no voto. deberían eliminar las estrellitas,y así, el que quiera opinar tendrá que escribir un comentario necesariamente. Pero eso si! agárrense porque es menos terrible una mísera estrella que un "que cagada este cuento mi hermanito"
 
manndrugo,20.09.2009
Depende, como decíamos casi ayer, de quién deja la estrella o tan brillante comentario, y de quién recibe esas flores.
Claro, si uno sabe que un cierto personaje, que a todas luces es un bufón, te deja un comentario a su altura mental, es claro que se trata de intrascendencia al estado mineralizado.
Pero si proviene de alguien que uno presiente y presume que de lecturas es galopado, y te escribe algo así como: "te costó mucho escribir esta mierda?", además lo refrenda con una estrella.
Qué hacer en este caso?
Naturalmente sentir un leve malestar, pero de breve duración, para en seguida revisar nuestro juicio de tan "leído" personaje.
Personalmente he recibido inapreciables comentarios, justamente donde estaba seguro que yo había escrito con gran confusión mental.
Por suerte ese tipo de cuenteros exiten en esta página tan frecuentada, por otro lado, por una cáfila de clones impresentables.
 
manndrugo,29.10.2009
Pienso que eliminar las estrellitas sería una buena medida del boss Gik, porque son perfectamente inútiles.
Sería mucho mejor utilizarlas para señalar la llegada de un comentario a un texto. Entonces cuando uno abre la sección mis cuentos, se encuentra con la estrellita que le señala la llegada de un comentario a ese cuento.
Creo que todos estarían contentos y no que un unero se divierta, como un cretino, a dejar una estrella en todos los cuentos que van apareciendo en el home.
 
manndrugo,22.04.2010
Nada mejor que eliminar los propios textos para solucionar el problema de las estrellitas fuera de lugar.
 
-Violetta-,28.05.2010
Adhiero a mandrugo, habrá que retirar los textos nomás.
 
Or_lando,29.07.2010
Es cierto, muy cierto, el pulular de pésimos textos es impresionante, como justamente, justamente da la alarma este foro.
Creo que uno de los síntomas es la extensión, y la causa un creer que basta seguir el ruido de la mente para que nazca un buen texto.
Mucho ego, mucho ego al desbande pulula por la página. Hay que darle una regulada a la vanidad y escribir poco y con humildad, que el usar la bricha gorda a nadie hace un pintor.
 
Poirot,29.07.2010
No puedo sino estar de acuerdo. Tenéis el ego bastante subido y los cuentos que enviáis son muy malos. Una suerte que yo no tenga estos dos defectos.
 
mcrist,29.07.2010
juaaaaaaaaaaaa, Don Poirot como siempre dando en la tecla!!
 
mcrist,29.07.2010
No logro entender por que le dan TANTO valor a las estrellitas, no tienen ninguno.
En cuanto a saber si lo que escribimos es bueno, malo, regular o un asco, no será aquí donde logremos enterarnos.
Hay concurso literarios donde con participar, ya nos enteraremos si gusto o no a gente que si conoce de literatura aquellos que enviamos, si fuimos seleccionados 20, entre 500 que enviaron material, estamos en buen camino, lleguemos o no a los 3 primeros puestos, si rebotamos siempre… pues sigamos escribiendo para nosotros, cosa que también es valedera.
Los de aquí solo somos aprendices.
Y no es "un amigo" aquel que pondera cualquier cosa que escribamos, mas bien” enemigo” pues no hace creer cosas que nos son ciertas- por cariño o por quedar bien-, por ej. decir que son buenos los textos.
Amigo es aquel que nos dice en PRIVADO lo que vio y nos orienta en mejorar el texto, los otros? Ni vale la pena leerlos.
La página es un buen archivo donde dejamos que los demás vean lo que escribimos, no es un taller literario donde se nos corrija o encamine.
Y debemos preguntarnos, si estamos LISTOS para una crítica, no una maldad por el gusto de lastimar al otro, una critica, basada en nuestro conocimiento o en el simple gusto/disgusto que nos proporcione el tema/texto, teniendo la delicadeza de que si no es buena, hacerlo en privado.
No es obligación ,leer y dejar un comentario-si, son comentarios- no criticas, podemos omitir hacer lo segundo.
 
Or_lando,29.07.2010
Estás de acuerdo, y no tienes problemas de ego ni de escribir malos textos.
Yo tengo problemas de ego, por eso escribo, y mis textos no me pertenecen. Nacen y se derrumban.
 
madrobyo,29.07.2010
este parece un foro dadaista.
cualquiera escribe una estúpidez, luego otro otra, así subsecuentemente.
como yo.
 
Or_lando,29.07.2010
Ningún comentario puede dañar a un ego con un cierto repertorio de anticuerpos antivanidad.
 
madrobyo,29.07.2010
¿ven lo que digo?



 
colomba_blue,29.07.2010
Si, lo vemos.
 
madrobyo,29.07.2010
vos no, balotuda.
gorda hortera.
bli bli bli bli bli bli.

¿cachai weona?
 
el-tabano,29.07.2010
Algún día se va a necesitar un diccionario de "lunfardo" chileno aquí.
 
madrobyo,29.07.2010
el lunfardo es un término típico de los y las argentinas (maldita homosexualidad, ahora hay que aclararlo todo) no sea pelotudo señorito rabano.
 
colomba_blue,29.07.2010
No cacho ni una weá poh gallo... o te aclarai o filo con voh.
 
el-tabano,29.07.2010
jua, y cómo se dice lunfardo en chilensis?
 
madrobyo,29.07.2010
Lea el post de colombita_mamasota y digame:

¿Cómo le llamaría usted a eso?
Yo le llamo chileno no habiendo nada más despectivo como llamarle.
 
el-tabano,29.07.2010
cacho, pesco
weá, ?
poh, pues
gallo ?
filo?
voh, vos

Paloma, vuelva a la normalidad. No se entiende "ni medio".




 
madrobyo,29.07.2010
bah... todos inútiles.

el post dice: "No entendí, ¿me explicas?" simple, llano, puto.

El problema con los chilenos es que deberían venir con subtítulos para latinoamerica y para gilipollilandia. simple, llano, puto.
 
Or_lando,29.07.2010
Volviendo al foro:
"¿Es qué no ven que abundan estrellas donde no hay más
que clichés, millones de lugares comunes, confesionarios y cartas de
amor que nada tienen que ver con poesía?"


 
madrobyo,29.07.2010
Vean esta cochinada, por ejemplo:



 
Or_lando,29.07.2010
No está mal, no está mal. Si conocieras a Diana algo encontrarías, encontrarías.
 
colomba_blue,29.07.2010
Qué cosa, qué cosa?

Hoy no me entero, no me entero.
 
Or_lando,29.07.2010
No te enteras que se escriben millones de lugares comunes. Puedes darte una vueltecita por los textos de algunos, y quedarás sorprendida. Espero no patinando.
 
Alesco,29.07.2010
AY DIOS!
 
Alesco,29.07.2010
PARECEN UNA PINATA: LLENOS DE MARICONADAS
 
OrbitaCementerio,28.08.2010
Este tiene un diez: "Pues, lo cierto es que coincido con la mayoría. Apoyo el tema de la
votación por apartados. Particularmente desde hace algún
tiempo no hago comentarios a los textos. Hay algunos realmente y... lo
confieso. Después de que alguien me haya dejado 28 estrellas a un
escrito mío, me resulta muy difícil pasar por uno de sus
textos y decirle que es un verdadero petardo. ¿Cobardía? Si,
lo es, pero no porque tema venganzas posteriores, más bien es el
miedo a herir a alguien cuyo único pecado es no tener repajolera
idea de escribir. "
Este tiene un uno: "Bueno, cuando leo soporto muchas cosas, pienso que un buen escritor no
necesariamente tiene que tener buena ortografìa y gramàtica
y esas cosas raras del español."
¿Cosas raras del español?
 
maspromesas,09.12.2010
Perdonen sus mercedes: alguien dijo que se auxilien con correctores de ortografía automáticoooos?

¿Pero a qué papanatas se le ocurre pensarse escritor si ni siquiera ha estudiado las reglas más esenciales, no sólo de ortografía sino de gramática?

Hellooooooo!!!!!!
 
maspromesas,09.12.2010
Me voy!, esta página trata de puras frioleras y tampoco es digna de mí.
 
maspromesas,09.12.2010
fefnerbermellon, ¿entiendes?

¿Por qué no te largas a escribir a donde los profesionales, o... mejor aún, al coño de tu madre a "escribir" con los verdaderos poetas?

 
maspromesas,09.12.2010
fefnerbermellon, ¿entiendes?

¿Por qué no te largas a escribir a donde los profesionales, o... mejor aún, al coño de tu madre a "escribir" con los verdaderos poetas?

 
brujah,28.12.2010
lo cierto es que mi nivel no me da el derecho de juzga si un escrito es bueno o es malo, sobre todo aqui donde todo parece ser tan libre y por ello a cada quien le es permitido escribir lo que se le antoje de la manera que le de la gana... pero tambien hay otra cosa que es cierta y es que hay escritores muy buenos aqui y textos hermosìsimos que por si solos le dan sentido a esta pàgina... otra cosa en que ¿quien tiene derecho a decir tal escrito es bueno o malo? ¿acaso quien se atreve a escribir no tiene una razòn ùnica para hacerlo de la manera en que lo hace? ¿no son los escritos cosas venidas de un universo totalmente desconocido para el lector? leo a cada cosa escrita, con el respeto que merecen las cosas desconocidas, por que ¿puedo acaso yo convencer a un autor que su escrito es malo? ¿no tendra acaso el mejores argumentos para convencerse que es bueno?... salud cuenteros y cuelguen lo que se les venga en gana...
 
KarlaMoreno,10.03.2011


Así se habla brujah...
 
Rocxy,18.03.2011
Solo dos cosas: Se puede debatir sin groserias y en cuanto a word lo uso porque en mi teclado no puedo poner el acento,pero en cualquier tipo de puntuacion word marca error.
 
romeo8,25.03.2011
Fefner, qué puedes saber de poesía con esa forma de pensar.....la poesía es libre......no hay malos textos!
 
LACANIANO,28.03.2011
Bueno, Murov y el suscrito decimos la verdad y votamos 1* cada vez que leemos un texto malo porque es la ùnica forma en que su autor pueda mejorar...
 
Egon,28.03.2011
Afortunadamente cada cierto tiempo acuden a la página una nueva hornada de genios para deslumbrarnos con su aguda acidez y de paso rendir al mundo entero a sus pies. Afortunadamente al rato se marchan.
 
madrobyo,28.03.2011
No me acordaba de este foro, es de antes del apocalipsis.
 
LACANIANO,16.04.2011
O mejor dicho Cagon, perdón Egon, los echan de la página cuando les pones 1* a los malos textos...
 
GOLF,03.06.2011
..pero tú! LACA-ANO..quien te creiste que eres?
¿acaso piensas en serio que a alguien le importa tu puta estrellita (o la del pequeño MUROV)?
Te lo diré claro...ya no es que no tengas clase como escribiente -nunca podría llamarte escritor- si no que tampoco la tienes como persona, viendo que las criticas a tus compañeros solo se basan en el desprecio y el insulto, como las de tu hermano bastardo.
Sois ambos de la misma ralea, incultos, resentidos, paletos e ignorantes y tu, particularmente, no te mereces ni un solo comentario de buena fe que te hayan hecho.
Asi que a cascarla, los dos cogidos de la mano, pedazos de mierda

...y hablando de malos textos, no hay mas que leerte. Eres puro ejemplo.
 
qoelet,03.06.2011
Efectivamente el pulular de malos textos es bastante consistente. Extrañamente pertenecen, casi siempre, a los que más estridulan aberraciuones de todo tipo. Se ve que dejan un mínimo espacio de su tiempo para escribir sus textos.
 
qoelet,05.06.2011
No veo absolutamente nada de escandaloso en poner 1* a los textos que no logramos leer completamente, porque están hórridamente mal escritos, sin embargo el hecho de que sus autores los escriban es un mérito que la estrellita solitaria, me parece, no cancela, porque es su causalidad, su razón cósmica de existencia. Sin esos textos no hay existencia de la estrella.
Por mi parte fundamento la estrella con un comentario, no diría articulado y que indique una vía de ajuste del rumbo de esa tremolante escritura, sino más bien el porqué un lector no logra superar ciertas barreras expresivas tan pésimamente escritas y no poder aferrar lo que ese texto quiso decir.
La forma lo es todo, las cosas por decir en literatura son poquísimas, como más que re'contra lo saben hasta las piedras.
Seguramente, si la estrella va acompañada de insultos, estamos frente a factores emocionales que exceden lo literario y entran en la esfera patológica, que es algo muy real en el mundo del web y sus pulsiones obsesivas. Pero ésta es otra historia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]