TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 9 miniprosa poética o reflexión - [F:5:11131]


EL_RETO_GANADORES,26.06.2009
1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para
la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La
página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V.
de
EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados,
en
el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia
categoría. Los votantes tendrán 6 votos a
disposición
( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a
esta
modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna
circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los
recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas
o amistosas.

4- Se clasificará Ganador quien obtenga más votos y el Vice
Ganador quien lo siga en puntaje.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros
voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán en el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de
todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación.
Después de la votación (post reto) son bienvenidos los
comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos
negativos



 
EL_RETO_GANADORES,26.06.2009
bTemas del reto 9
El reto se extiende desde el 27 de junio al 13 de julio. Votacion 14 y 15 de julio
 
EL_RETO_GANADORES,26.06.2009
Tema prosa máx. 450 palabras
Desarrollar la idea de "algo usado" libros, ropa,carro, coche, mujer, muebles.....
El texto debe contener el título de una película (señalarla con comillas)

Tema poesía;Romance de amor difícil, contrastado, imposible 250 palabras máx

El Romance: combinación métrica que consta de una serie indefinida de versos octosílabos,asonantes los PARES y sin rima los IMPARES

A caza va el caballero
Por los montes de París
La rienda en la mano izquierda
Y en la derecha el neblí

Pensando va en su señora
Que no la ha visto al partir
Porque como era casada
Estaba su esposo allí

Como va pensando en ella
Olvidado se ha de sí
Los perros siguen la senda
Entre ayas y peñas mil
...................
..................

Tema minipoesíapoética o reflexión : "los sonidos de la noche. 150 palabras máximo

Votación en VotaReto el 14 y 15 de julio en Privado

SUERTE a todos

 
EL_RETO_GANADORES,26.06.2009
Perdón corrijo: MINIPROSA POËTICA
Prosa poétic 150 palabras máximo
 
altorcan,26.06.2009
Nínive, has rectificado a tiempo, pues ya tenía preparado el siguiente romance satírico:

Una minipoesía
es de tamaño menudo,
pero si es minipoética,
es que el verso está desnudo
del mínimo contenido
que un buen poeta sesudo
vierte en sus lindas estrofas.
¡Vaya reto macanudo!
¿He de hacer poema corto,
o dejar el verso crudo
sin cocina y sin aliño,
patizambo y tartamudo,
con un texto moribundo
que esté de las musas viudo?
Nínive, sácanos pronto
de este trance peliagudo.
Por favor te lo rogamos,
con un atento saludo.

Supongo que mini se aplica a prosa, no a poética
 
ninive,27.06.2009
Espero que todos sepan ya que se trata de otro leve ataque de senilidad . Prosa poética (mini)
 
avefenixazul,28.06.2009
Mis respetos Altorcan, que talento.
 
margarita-zamudio,28.06.2009
De senilidad, nada, Nínive, que yo tengo esos ataques desde los catorce años.
 
EL_RETO_GANADORES,03.07.2009
Sonidos de la Noche

Al terminar el día, la ciudad tarda en calmarse y conciliar el sueño.
Las recias pulsaciones ciudadanas disminuyen hasta enmudecer pero el aire se impregna de nuevos fragores.
La una.
Una melodía sube a ondas desde el puerto y penetra, indiscreta, entre las cortinas y las sábanas.
Las dos
Pasa un aeroplano que marca en el pentagrama del cielo un arpegio de trueno.
Las tres
Una brusca frenada,voces, una taconear apresurado, el golpe de una puerta que señala el comienzo de un concierto de ladridos.
Las cuatro
Todo parece aquietarse cuando un grito de acero apuñala el silencio
Luego...
Poco a poco, eco a eco, los ruidos ceden, faltan apenas dos horas para el alba y recien la ciudad agotada se rinde y duerme.
 
EL_RETO_GANADORES,03.07.2009
bRavel’s Bolero /b(sonidos de la noche)

Los rumores desaparecen a medida que declina el día. Nubes oscuras arrastradas por el viento, atropellan la luna colgada en el fondo de la noche azul; ya cansada de intermitencias decide darles paso.
Una tenue niebla, imprevista, desciende plateando todas las cosas... la fauna duerme y la flora llora de humedad exhalando sus perfumes. Sólo un lejano rumor de arroyo sirve de acompañamiento a los sonidos de la noche para mutar la naturaleza en sinfonía.
Me siento dentro de la escena, una pincelada en el cuadro, un instrumento más de la orquesta. La escenografía me invita a soñar, a enfrentar el hastío, vencerlo para que jamás me tiente; me invita a buscar el derrotero hasta llegar a ti.
Aferrado al mástil de mis sueños me dejare seducir por mis propias palabras; esas que guardo en mi corazón desde siempre y aún no he susurrado a tus oídos.

 
EL_RETO_GANADORES,04.07.2009
bDUERMEVELA/b

En los fulgores del estío la pradera de sueños se engalana otra vez con las luciérnagas. Amigos de la noche deambulan espíritus errantes. Yo los oigo pulular en el jardín. Los jazmines ofrecen su frescura de nieve vegetal. Se ha grabado una voz en el lecho del río y se esculpe una lágrima en ceniza. Las huellas de unos pasos han marcado su impronta sobre la hierba.

Con un crujir de sedas protestan las ramas del manzano, y es la hora en que todo se duerme porque escucho la música que me llama entre las brumas del duermevela, porque encuentro el camino, la senda que me alumbra una Luna metálica.

La noche tiene sordos los oídos. Zumbido de nostálgicas abejas aletean sobre un mar de nostalgias donde el cielo se funde y se disuelve. Manantial de promesas… y rudo despertar.
 
EL_RETO_GANADORES,07.07.2009
bNOCTURNO/b

Desde lo alto, engalanada de plata, la luna, eterna libertina, despliega su sensual resplandor; juguetonas gotas de rocío se deslizan entre aromados pétalos acompasadas por los sonidos mágicos de un violín trasnochado; mientras Eros, oculto entre las sombras, prepara sus dardos envenenados de amor.

Encanto nocturno, susurros, pasos sigilosos, risas embozadas que saltan de tapia en tapia, suspiros ahogados, besos, pasión.

Eros y Selene se unen cómplices en los pasillos sin techos, en los lechos de tréboles y despiertan amores con los sonidos de la noche.

Bajo un farol, un hombre silba bajo, esperando a su amada que se acerca taconeando.

Desde su ventana, un poeta somnoliento saluda a la noche y desgrana versos en su honor; mientras la hiedra, se adhiere al muro en voluptuosa entrega, cuando el violín caprichoso y audaz, desgarra el aire con la música de un tango.
 
EL_RETO_GANADORES,08.07.2009
bMirando la ventana/b

El aire tiene olor a almendras dulces, a secreto aturdido, a grito sin las manos en la boca. Pero por sobre el aire, las almendras, la dulzura secreta, el grito en mano, sobrevuela un sopor irrespirable. Los sonidos que surgen de la noche. El silencio que yace entre los ojos, las albas perturbadas de rocío que aún no llega, y el atardecer que trajo esta oscuridad sencilla.
Hay un séquito azul. Como neblina. Se trastoca en las ruedas de los coches que pasan como un silbo. Se derraman de golpe entre los pasos apresurados de algún transeúnte. O de aquel que, mirando las ventanas cerradas, aún tiene un poco más de soledad que la penosa calle vacía.
Y un gato. Un funeral de hormigas rojas. Una cansina bicicleta sin alas. Un blanco camisón de raso segando con su aire la piel indescifrable. Y vos y yo. Callados. Como si nada.

 
EL_RETO_GANADORES,09.07.2009
bSilencio en hilos de humo /b

i“Mi ser se confunde con el manto de estrellas, en extraña paz que nunca sentí.
¿Será por eso que la noche celosa, oculta envidiosa sus sonidos de mí?
El arroyo furioso que corre a mi lado, ni un sólo sonido desprende hacia aquí.
No silban ni crujen las ramas añosas, que el viento sacude en brutal frenesí.
Extraño es que mueva, silente, su pico, el búho irradiando luz blanca de sí.
Talvez ha callando a ranas y grillos, llamando en conjuro a la luna hacia mí”/i


El búho ululando dirige en su rama, la sinfonía estridente de la noche clara,
Viento, arroyo, grillos, y un croar de ranas, golpean al hombre sin que escuche nada.
Sus ojos al cielo mantiene clavados. La pena fue errante, y no importa por quién.
Tampoco ya importa en su mano tendida, la pistola humeante igual que su sien.
 
EL_RETO_GANADORES,10.07.2009
bENAMORADA/b

Al finalizar la tarde nos despedimos y tomamos caminos diferentes. El aire frío de la noche golpea mi rostro. Pequeñas, casi imperceptibles gotas de una lluvia que comienza perlan mi cabello. Los celos me golpean despiadadamente. Te veo reteniendo la mano de mi joven compañera. Camino deprisa, talvez para confundir mi dolor entre los sonidos de la noche. Me enamoré de ti, de tu sonrisa franca, de tu mente brillante, del modo sutil en que me transmites tu enamoramiento; con una mirada, con un roce, con un guiño secreto. No lo puedo negar. Te llevo en mi alma, miro tus ojos y todas mis convicciones se derrumban, topas mis manos y quiero quedarme prendida en las tuyas para siempre. Quiero buscarte, quiero oír tu voz, tener tu cuerpo en el mío, pasar mil noches contigo, aunque después tenga que penar mil años por haberte amado sabiendo que no eras mío.

 
EL_RETO_GANADORES,10.07.2009
bEl huerfano/b

Música estridente. Pisadas y sombras en la pared, a media luz de un total desequilibrio.
Rechinar de balatas en la esquina, carcajada de alguien que teme ser descubierto, con ese miedo acumulado por ausencia de cariño. Me acompañan los esquizoides símbolos de una fuerza estridente. Taladra mi ojo la gota de la tragedia. Esta lucha constante con el espejo. Agitado el pulmón que al exhalar se contrae, mientras el corazón amenaza con matarme… subo el volumen y pongo doble carga a la jeringa… Me inunda una paz desconocida.
Ya no al reproche y al fuera de lugar. No más mentiras y búsquedas inútiles. Nunca nadie me amó
 
EL_RETO_GANADORES,10.07.2009
b EL SONIDO PERFECTO/b

La noche enamora los tejados con su ala de sombra. Un temblor de nido en la respiración me sosiega a tu costado. Te inquietas como un niño fatigado, balbuceando en sueños.
Es un grillo insistente el aliento acompasado en el vaivén de tu pecho. Danzas en mis brazos con el ritmo enamorado de mis cavilaciones insomnes.
Como un gato, la luna se desliza sobre el lecho y en el claroscuro de la habitación llueve su magia.
A lo lejos, alguien canta acariciando una guitarra y es entonces cuando el cerco de tu abrazo se hace estrecho.
Una estrella desnuda tus pupilas y en el instante eterno de un beso el gemido exhalado por mis labios, es el único sonido perfecto de la noche.
 
EL_RETO_GANADORES,11.07.2009
bMI GATA NOCHE/b

La Noche es pequeña, peluda, suave, tan negra por fuera que se diría toda de carbón. Tan sólo las estrechas pupilas de sus ojos se perciben en la oscuridad, como dos luceros de brillo plateado. Toda ella tiene la gracia cautivadora de la sutileza. Sus movimientos son finos y elegantes. Pero sus sonidos me sorprenden más que cualquier otra cosa. Sus maullidos son como larguetos de soprano, ascendiendo en la escala cuando reclama su comida. Bebe su leche del plato, con lametazos rítmicos que suenan como goteo de torrentera sobre un charco de limo. Comunica su enfado con bufidos súbitos y expresivos, la mayor parte de las veces de celo cuando saludo con besos a personas desconocidas para ella. Ronronea cadenciosamente cuando le acaricio el lomo. Y se escucha como rumor apacible su resoplido cuando se enrosca perezosamente bajo la silla para descansar. Son los sonidos de la Noche.
 
EL_RETO_GANADORES,11.07.2009
bEl umbral de los sueños/b


La noche y su eco es como una botella que se descorcha y se llena cuando la tarde tambalea, En ella se vierten los sueños, los claros de luna que en su día se grabaron en el brillo de los ojos y allí aún titilan, donde la sombra es cobijo y no muere esperando a la alborada, a lo que ya es rutina y no por ello sorprende. También yacen en su fondo manadas tristes sin nombre, lacras con las que la vida es tormento, lágrimas de granito que los diablos derraman en su infierno.
La luna madura, la magia se parte y la botella explota con el primer rayo. El día es ya ceniza y la noche quimera. Será el amor entonces quien lance el último hechizo y sosiegue a las serpientes; la una en el recuerdo, la otra eterna en el anhelo.
 
EL_RETO_GANADORES,12.07.2009
Mañana 13 Ultimo dia para presentar textos al reto9

 
EL_RETO_GANADORES,13.07.2009
bSinfonía en Fa con disonancias./b

Noche de verano, noche templada. Noche con olor a la tormenta que se acerca. a nubes que ocultan la luna. Al aroma de oscuridad y calma anticipos de tempestad. Un relámpago cruza el cielo con su batuta. Al instante la ciudad dormida se ilumina y un momento más tarde se despierta por un trueno, trombón, que rasga el aire. Otros instrumentos inician su partitura, andante ma non troppo. Marimba de lluvia golpeando las aceras en clave de Fa. El viento trata, impotente oboe, de resaltar sus notas en esta sinfonía de la naturaleza. Corre el agua viola indolente,buscando el declive, la vaguada que recorrerá regando a su paso trigales pintados de amapola.
Noche de verano, noche templada y el zumbido de un mosquito, disonante flauta travesera, que no me deja dormir.
 
votareto,13.07.2009
Votación reto9 el 14 y 15 de julio.
modalidad se votan tres textos 3,2,1,segun las preferencias, quien no vota
sufre una sanción -3 puntos

 
votareto,16.07.2009

bRESULTADOS RETO GANADORES Nº 9 MINIPROSA POÉTICA O REFLEXIÓN/b

12 participantes.

* bGanador/b con 20 votos:
"Sinfonía en Fa con disonancias" de bpoirot/b

* bVice ganador/b con 11 votos
"El sonido perfecto" de bdivinaluna/b

8 votos
“Mirando la ventana” de cromatica

7 votos
“Mi gata noche” de altorcan

6 votos
“Nocturno” de gmmagdalena

5 votos
“Silencio en hilos de humo” de elnegroHinojo
“El huérfano” de rhcastro

4 votos:
"El umbral de los sueños" de auiles

2 votos:
“Sonidos de la noche” de _cansada
“Duermevela” de margarita-zamudio

1 voto
“Ravel´s Bolero” de alejandrocasals
“Enamorada” de avefenixazul





 
rhcastro,16.07.2009
Hey poirot!! Usé se está adueñando del estrado carajo!! Pos qué se cré¡ Felicidades!

Lo contrario al reto poesía, acá sí estuvo todo muy bonito.

Felicidades a todos.
 
avefenixazul,16.07.2009
Muy bien merecidos primeros puestos. Se lucieron. Felicitaciones. También el abrazo y la felicitación a todos y cada uno de los participantes. Saludos señoras organizadoras. Bien hecho.
 
ninive,16.07.2009
Pero qué disonanciasni disonancia, señor poirot su orquestra es sinfónica y bien entonada. ¿hace frío allí arriba? Será difícil subir para alcalzarle una bebida. Cambie el daikiri ¿o lo tiene de amuleto. ?Veo que desde que bebe y hace beber no hace nada más que ganar. !Poirot, mis respetos.
Para divina luna mis felicitaciones, en armonía con poirot(me dicen que se lee puarónos han dado un concierto. Todos los textos de esta sección han sido joyitas imperdibles. Bravo.
'
 
cromatica,16.07.2009
Felicitaciones Señor Puaró! creo que empezaré a tomar daiquiris, a ver si se me despierta un poco la musa que está un tanto distraída,... jaja! así que anótenos para las vacaciones en Fuerteventura!!!!!!

También mis felicitaciones a Divinaluna, todos los trabajos de esta categoría han sido excelentes.

Un saludo a todos y agradecimientos a Nínive y a quienes hacen posible seguir adelante con los retos!
 
estrellasenconflicto,16.07.2009
Si yo también tomaré esas cosas jej e je

Creo que tienen brujería ejeejeje
 
ElnegroHinojo,16.07.2009
¡Un capo de director de orquesta el amigo poirot! ¡Maestro!
 
gmmagdalena,16.07.2009
Felicitaciones señor Poirot!! felicitaciones Clau!! merecidos primeros puestos y felicitaciones a todos, fue difícil votar porque todos eran muy buenos. Gracias Maestruchi y colaboradoras. Magda
 
divinaluna,16.07.2009
FELICIDADES SEÑOR POIROT,MERECIDO PREMIO. Gracias Ninive por tus palabras y a los que votaron mis letras,estoy emocionada con tan linda novedad , CONGRATULACIONES A TODOS LOS COMPAS que participaron!!! beshos de Clau.-
 
margarita-zamudio,17.07.2009
Enhorabuena, Poirot, tu texto es precioso y con chispa.
Mi enhorabuena a los demás, porque aquí sí que hubo calidad.
 
alejandrocasals,17.07.2009
Felicito a todos los participantes por el primer verdadero intento de escribir prosa poética, me fue muy dificil votar. La limitaciòn de 150 palabras y lo especifico del argumento, dieron como resultado una combinaciòn lineal de 12 ecuaciones. Creo que no hemos tenido espacio fìsico para "volar". Propongo, esperando que se siga intentando esta particular manera de expresiòn literaria, se aumente el nùmero de palabras màximas a unas 450. Estoy convencido que leeremos textos magnificos.
Un abrazo
 
alejandrocasals,17.07.2009
Perdòn me olvidavba; Margarita tiene abierto un foro de prosa poética desde hace mucho tiempo y nadie lo visita. Seria interesante (por supuesto si interesa) que nos encontremos ahì, gracias
 
altorcan,17.07.2009
Felicitaciones a todos. Y de acuerdo con alejandrocasals. La prosa poética es un género específico, que podría diferenciarse del microrelato y darle más longitud. Ofrece muchas posibilidades creativas.
 
Poirot,17.07.2009
Quiero felicitar a todos los participantes de este reto por su reconocido buen gusto, su conocimiento de lo que es la prosa poética y su honestidad, lejos de toda duda, al otorgar sus votaciones. ¡Marchando un daiquiri doble pa todos que invita el Poirot!
Luego contaré los motivos de mi votación. En esta ocasión no he estado nada acertado con mis previsiones. Nocturno, Hilos de Humo y El Sonido Perfecto. Respecto a este último, permitidme una maldad. ¿Alguien conoce ese refrán que dice: "Quien hambre tiene con pan sueña"?
 
ninive,17.07.2009
Encuentro que la evidente cercanía de mi gata noche con Platero y yo determinó una merma en las votaciones. El texto es hermoso pero sonó dejá vu
 
gmmagdalena,17.07.2009
Por el contrario Poirot, considero que al votar por Nocturno tuviste un gusto exquisito, jajajaj
 
jesyrios,17.07.2009
Yo votè por nocturno!! De quien es?
 
jesyrios,17.07.2009
ES tuyo magda!! Oyeme no!! porquè escribes como a mi me gusta ha?¿?¿ Me estàs haciendo trampitas??? jejejeje le di tres puntos al igual que poirot.

Besos.

 
altorcan,17.07.2009
Efectivamente, Ninive, el comienzo de mi texto es una paráfrasis del comienzo de Platero y yo. Cuando el modelo es tan evidente está claro que no se usa con afán de copia sino de homenaje.
 
gmmagdalena,17.07.2009
Gracias Jey, entonces ustedes dos son los que me salvaron del suicidio, jajaja. Besines
 
gmmagdalena,17.07.2009
Altorcan, sin ánimo de polemizar sobre el tema porque ya vengo vapuleada de otro de los retos por hablar de más, en un caso como el que decís ¿no sería bueno que en una notita al final se aclare el homenaje? eso evitaría los malos entendimientos porque nadie es adivino de la intención de otro.
 
altorcan,17.07.2009
Gmmagdalena:
Puede que fuera bueno poner una nota final o puede que resulte innecesario. Si imito una frase de un texto superconoicido de Cervantes, Borges, Juan Ramón Jiménez, Gabriela Mistral, García Lorca u otros, pienso que no hace falta la nota, pues sería presuponer arrogantemente que ese texto es desconocido por el resto de la audiencia.
Pero tal vez si se hace con cuidado pueda evitarse ese mal efecto. Tampoco quiero polemizar, y estoy dispuesto a aceptar tu parte de razón.
 
gmmagdalena,17.07.2009
Gracias, me parece lo correcto. Un abrazo
 
Poirot,17.07.2009
Estoy de acuerdo, por una vez y sin que sirva de precedente, con Altorcan. El texto de Platero es lo suficientemente conocido como para no dudar sobre las intenciones del autor. Es como si empezase el relato diciendo: "En un lugar de Internet, de cuyo url no quiero acordarme..." Pues eso que no hacen falta explicaciones añadidas. Otra cosa es que la Gata Noche sea mala, malísima, insoportable, aburrida y mereciese que la atropellase el camión de la basura. (Y al Altorcan también). De lo que estoy seguro, segurísimo, es que no intenta aprovecharse de letras ajenas. ¡Gata Noche, dimisión!
 
altorcan,17.07.2009
Señor Poireau:
Déjese ya de tocar los bemoles de los demás, y dedíquese a afinar los de su sinfonía, póngale alguna mayúscula y alguna coma que faltan, y afine los instrumentos, que chirrían y suenan bastante peor que los de mi pobre gatita.
Sobre atropellos del camión de la basura, tampoco sabe usted mucho, y sepa que se trata de una forma muy digna de morir. Si no lo cree, le recomiendo que se documente sobre la muerte de San Genarín. Usted persevere en su afición a los daiquiris, que puede terminar como aquel santo mártir.
 
Poirot,17.07.2009
Gracias por sus consejos sobre mi texto, don Altorcan. Eso demuestra una cosa. Lo bien que se ve todo desde abajo. ¡Juas! Respecto a don Genarín, no necesito más documentación de la que tengo. Conozco bien León, el botillo y el barrio húmedo. Ahora explique usted lo de Genarín porque si lo hago yo voy a ganar fama de pedante. Usté no tiene ese problema. Lleva mucho tiempo en el foro y la fama ya la tié ganá. Mientras usté lo cuenta voy a tomarme un daiquiri y a contar los días que me quedan pa Fuerteventura. ¡Coño! 28. Cuatro semanas justas.
 
ninive,17.07.2009
Altorcan, quise decir que la gata hubiera merecido muchos más votos, pero la sombra de Platero se extiende por todo el texto (ritmo, adjetivación) la oscureció en el momento de la decisión.

Aplaudo tu consejo de esperar un poco para concursar. Los retos duran más o menos 15 días y al tercero ya hay textos que a veces resultan inmaduros o apresurados.

Fabiangris, excelente tu aporte.Aquí considero que está muy en su lugar esta información. Es instructiva. El reto no es un taller y por eso somos flexibles en cuanto a rechazar temas que no se adapten del todo a lo requerido.
En poesía se rechazó un texto y en prosa margaritaz lo puede confirmar un buen texto suyo completamente fuera de tema fue rechazado.
Algo hacemos, pero me gusta que sea un lugar libre de imposiciones rígidas.
Sigamos aprovechando el post que es muy instructivo. Aquí "los que saben" como dice Magda pueden ayudar mucho.
 
altorcan,17.07.2009
Poirot
no tengo tiempo de escribir sobre la vida y hazañas de ese venerable varón que fue San Genarín, pues mañana mismo salgo de vacaciones para Galicia (chincha rabiña), pero el que esté interesado puede enterarse en:
http://www.barrio...
Sal udos a todos
 
altorcan,17.07.2009
repito, no quedó completa:
http://www.barrio... 9
 
alejandrocasals,18.07.2009
Insistiendo con el tema prosa poetica, si me es permitido, antes que se diluya. Hay escrito en "la columna" un interesante articulo: PROSA Y PROSA POÉTICA.- Escribe Fatamorgana en La Columna de los días lunes-
Me gustarìa saber si es factible considerar una mayor extensiòn de la prosa poètica y si las organizadoras del reto piensan proponerlo en un futuro. gracias
 
ninive,18.07.2009
Sí, alejandro, se puede dar algo más pero no mucho. Quiero dejarlo con menos extensión de la PROSA normal, para evitar confusiones.
 
ElnegroHinojo,18.07.2009
Bueno ya que alejandro insiste, doy también mi opinión. Yo lo que extraño son los microrrelatos, a veces interrumpidos por reflexiones y ahora también por miniprosa poética. Pero… para gusto siguen estando los colores.
 
alejandrocasals,18.07.2009
No es un problema de gustos capo, es que son todas cosas diferentes (microrelato, reflexión, prosa poética, prosa, poesía y cuento), y yo creo que pueden convivir todas juntas. Cuando se empieza a mezclar la hacienda comienzan los reclamos, y realmente las chicas no se lo merecen Todo depende del tiempo que tengan a disposición ninive y sus colaboradoras, que demasiado hacen por todos nosotros "chi siamo troppo rompi scattoli".
un abrazo
 
ninive,18.07.2009
En el reto 11 le regalaré un microrelatp a El negro Hinojo para que no se Henojo
 
ninive,18.07.2009
rompi sccatole , prego.
 
alejandrocasals,18.07.2009
Mastruca, per cortesia non dilatarmi davanti a tutti. Io ho fatto credere a loro chi mi va abbastanza bene con la lingua del Dante, ogni tanto sbaglio con delle parole in plurale, obbedisce allo mio bruto costume di esprimermi in parole scritte solo nella lingua spagnola, scusatemi.
Tanti baci........................ Alessandro Casali
 
gmmagdalena,18.07.2009
menos mal que mi abuela era siciliana, algo entiendo, mas non parlo. Besines. Magcha
 
ElnegroHinojo,18.07.2009
Ahpa! Sipi serpe bipilinpigüepe espe elpe apasunputopo, topodopo bipienpe, yopo hapablopo perpefecpetapamenpetepe elpe geperinpigoposopo, ypi mepe prenpedopo enpe unpaapa conpoverpesapacipiónpo conpo cupualpaquipieperapa.
¡Apagupuanpatepe elpe mipicroporrepelapatopo! ¡Capapopo!
 
ninive,18.07.2009
Disculpen al negro, es que poirot lo llenó de daikiris.

Ahora en serio, les cuento una novedad.

Mañana lanzo el reto10
será de microrelato+ reflexión+sedoka

No habrá prosa ni poesía porque lanzaré al mismo tiempo una propuesta de SUPER_RETO CELEBRACIÖN de los 11 años de creación de la página. Un concurso que espero abarque a TODOS los cuenteros no solo los habituales del reto.

Mañana los detalles
 
ElnegroHinojo,18.07.2009
(Me extraña una argentina que no entienda el geringoso)

Muy bueno el nuevo reto. Lo espero con ansias. Capa!
 
avefenixazul,19.07.2009

¿Cuando habrá otra vez el RETO DE LAS MIL PALABRAS?
 
gmmagdalena,19.07.2009
usted don negro aún está en la infancia, el geringoso es pa' los pibes nopo espe paparapa lospos nepegrospos viepejospos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]