TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Crítica / Reto 3 Microrelato - [F:5:10922]


ninive,16.02.2009
Reglas Básicas del Club del Reto

1- Respetar tema y número de palabras
2- Los textos y las votaciones fuera de fecha no son válidos para la votación.
3- La fecha que marca la página es la que se toma en cuenta. La página tiene la hora de Berlín.

4- Los textos se envían con título y en privado al L.d.V. de EL_RETO_GANADORES

Votación:
1- La votación se efectúa en los días estipulados, en el nick VotaReto (LDV en Privado) NO DEJAR VOTOS EN OTRO LADO.

2- Votan sólo los participantes y sólo en la propia categoría. Los votantes tendrán 6 votos a disposición ( 3 ,2 y 1) para adjudicar a tres textos. Los votos deben ajustarse a esta modalidad, los votos incompletos no serán válidos.

2ª- Es obligatorio votar. Al participante que por alguna circunstancia no lo hiciere, se le descontarán 3 puntos de los recibidos.

3- Los votos no van acompañados de consideraciones críticas o amistosas.

4- El Super-Ganador es quien reciba el mayor número de votos. El Ganador es quien le sigue en el puntaje y el Vice-Ganador idem.

5- La votación será secreta y controlada por tres cuenteros voluntarios.(Se vota en PRIVADO en el nick VotaReto)

6- Se publicarán el HOME de El_RETO_GANADORES los resultados de todos los participantes.

7- No se admiten comentarios a los textos antes de la votación. Después de la votación (post reto) son bienvenidos los comentarios

8- Un solo texto por cada participante.

9- quien no se presenta a votar recibe una sanción de 3 puntos negativos






 
ninive,16.02.2009
bComienza el reto 3 :/b

Duración: 17 de febrero _ 3 de marzo EL_RETO_GANADORES en PRIVADO
Votación 4 y 5 de marzo en VotaReto en PRIVADO
La modalidad de votación es 3-2-1
3 al preferido 2 y 1 a los que siguen en preferencia

bTema Prosa :/b Cuentos de agua (protagonista o el fondo del relato debe ser el agua) máximo 500 palabras

bTema Poesía: /b“un ángel de alas cansadas” Usar esta expresión por completo o introducir en el poema las palabras ANGEL,ALAS, CANSADAS (GÉNERO A gusto del participante)máximo 250 palabras.

bTema Microrelato o reflexión: /bescribir sobre los siguientes sentidos(se excluyen los cinco sentidos tradicionales)máximo 150 palabras

1Sexto sentido
2Sentido de la orientación
3Sentido del humor
4Sentido común
5Sentido del deber
6Sentido del pudor
7Sentido del ridículo

SUERTE A TODOS Y BUEN TRABAJO


 
EL_RETO_GANADORES,17.02.2009
(El sendido del ridículo).

bPremonición./b

¿Participar en el Reto? ¿Para qué? Seguro que se van a reír de mi.
 
EL_RETO_GANADORES,17.02.2009
(Sentido del humor)

bSONRÍAN POR FAVOR/b

“Sonrían, por favor”, dice el director a los empleados mientras intenta tomarles una foto de grupo, pero ellos, nada, serios como un ajo.

“Sonrían, coño, que voy a subirles el sueldo”, repite mientras dispara.

La foto salió preciosa. Todos sonreían.
 
EL_RETO_GANADORES,17.02.2009
bMás vale preguntar/b

Perdida sin remedio, lamenté que el endiablado vehículo no tuviera gps, sustituto del sentido de orientación. El policía gringo que patrullaba los alrededores me ofreció una sonrisa burlona. Estacioné el automóvil y me bajé del mismo para preguntarle a alguien por la dirección que buscaba. Un viento repentino me levantó la falda. Paranoica, volví a ver al policía y me pareció que se le acentuaba la sonrisa. Maldije mi excesivo pudor, pues el individuo era bien parecido y si yo fuera una persona normal, no debiera molestarme el hecho de enseñarle las piernas. Súbitamente decidí ir y preguntarle a él, supuesto protector de la ciudadanía, por la dirección. A pesar de mis pocas expectativas, la verdad es que su explicación fue excelente. Le agradecí de corazón su ayuda. “Solo cumpliendo con mi deber” me contestó con una sonrisa que ahora ya no me parecía burlona, sino radiante
 
EL_RETO_GANADORES,17.02.2009
(SENTIDO DEL RIDICULO)

bDIGNIDAD ANTE TODO/b

Eliana se subió como cada mañana, en la micro de recorrido que pasaba por la oficina en la que trabajaba. Delante de ella, un hombre pagaba su pasaje con toda lentitud, por lo que se asomó al pasillo esperando su turno. De pronto, el chofer al ver una micro de la competencia intentando pasarlo, aceleró violentamente, y la máquina corrió por la autopista, lanzando esta maniobra a Eliana hacia el fondo de la micro, no sin antes aferrarse al pasajero que esperaba su vuelto. Ambos rodaron a través del pasillo como muñecos de trapo, ante la sorpresa y las risas que surgieron desde todos los asientos.
Eliana sin embargo, muy digna, se levantó con toda calma desde el piso, arregló su cabello y le gritó al chofer: ¡Listo, señor, ya encontré el lente de contacto que buscaba, podemos continuar con este viaje!
 
EL_RETO_GANADORES,17.02.2009
bLa Coronación/b

En el suntuoso recinto, atestado de cintas aterciopeladas y delicadas hebras doradas y multicolores, la majestuosa ceremonia ha llegado a su máximo esplendor. Incontables súbditos, impecablemente erguidos, otorgarán sus respetos a la nueva soberana. Y haciendo los honores con parsimoniosa solemnidad ritual, el obeso pontífice celebra vetusto tan sublime ceremonia.

El sentido común ha primado en el labrado costurero victoriano, y la orgullosa aguja fue coronada por el dedal, ante un profuso séquito de deferentes alfileres, pues como bien sabido es:

“En el País de los Ciegos… el tuerto es Rey”


 
EL_RETO_GANADORES,18.02.2009
bLa canciòn del plumero./b

Encontré un enorme agujero en el gallinero, la más gorda, sabrosa, ponedora de mis gallinas. La ‘Coqueta’ había desaparecido.
Seguí las huellas de un perro que me llevaron al patio del vecino.
Cual fue mi sorpresa al encontrar al perro echado junto a la puerta de la vivienda y al vecino cantando:
La la la la.
La vergüenza me llamará ridículo,
mientras me alerta la premonición.
La la la la.
Otro día sin trabajo y con hambre de León.
Po po po po.
El sentido común llama a la puerta:
¿Te quedarás con la bocota abierta?
¡A dejar la vergüenza por un lado!
¡Hacer con el ridículo un plumero!
Yo no tengo la culpa…
¡No señor!
De que mi perro le asalte el gallinero.
La la la la.

 
EL_RETO_GANADORES,18.02.2009
bFAMILIA, MISIÓN Y NUBES./b

Oraba en la mezquita con ese vaivén delante y atrás, aislaba ese ritual automático y centraba sus pensamientos en su verdadero sueño, surcar los cielos con la contundencia del metal y la ligereza de un pájaro, ansiaba ser piloto.

Su deseo de volar era fuerte, pero su entorno lo mantenía de rodillas y con la frente pegada al piso.

Su familia era muy religiosa, él seguía soñando.

A sus veintidós años le encomendaron una misión.

Con el sentido del deber se encamino al mercado, eran las 8:25 de la mañana.

Se detuvo en el patio central ,se arrodilló, pego la frente al piso y extendió los brazos a modo de aeronave.

Él no lo logró escuchar, pero las autoridades describen la explosión como cuando un potente avión rompe la barrera del sonido.

La contundencia del metal y la ligereza de un pájaro provoc[o cuarenta y siete heridos y veintisiete muertos.

 
EL_RETO_GANADORES,18.02.2009
Diferencia

El sentido del humor diferencia a los hombres de los animales.
 
EL_RETO_GANADORES,19.02.2009
(Sentido del pudor)

bGula/b

Nuestro profe dice que las serpientes son delgadas como cordeles, no como yo que soy gordito feo, patoso y pelirrojo. Yo sé, me lo dijo mi hermana Gabriela, que en las chocolaterías hay serpientes que se alimentan de chocolate y están como palillos de dientes. Papá no me saca a la calle, le da vergüenza. Dice que soy diferente, que tengo síndrome de “Town.*” Yo creo que en realidad es por las serpientes, le dan miedo. Mañana me escaparé a la chocolatería y le daré un huevo Kinder a mi serpiente, se pondrá más fina que un churro...

Town:* Síndrome de Down.

 
EL_RETO_GANADORES,21.02.2009
bOtros sentidos/b

Tengo un gran sentido del humor, excesivo dirán algunos, lo que me hace perder de vista el sentido del ridículo. Para muchos demuestra una clara falta de sentido común o de pudor, no llegan a comprender que para mí, mi sentido del deber hacia los demás pasa por tratar de poner una sonrisa donde no la hay, quitar una pena o aliviar una angustia. ¿Cómo sé quiénes lo necesitan? Creo q se lo debo a un sexto sentido o bien a mi brújula especial, llamémosle sentido de orientación hacia las penurias ajenas.
 
EL_RETO_GANADORES,23.02.2009
bSentidos /b

Elena tenía un bsexto sentido. /bEstaba segura que el envío era de una amante. El sólo pensamiento le hizo perder bel sentido de la orientación./b Tuvo que apelar a su bsentido común /bpara no entrar en crisis, y buscó el callejero de la ciudad que siempre llevaba en su bolso. Mientras caminaba, bsu sentido del deber /ble recordó que pronto sería la hora de recoger los niños del colegio. Apuró el paso y al llegar a la Central de Correos, pensó si fue un descuido o Nacho había perdido el bsentido del pudor. /bAbrió la caseta y sacó el paquete, sin señas de remitente. Al llegar a casa, presurosa, abrió el envoltorio. Su bsentido del ridículo/b no le permitió llorar. Pero tampoco afloró su habitual bsentido del humor/b ante el sinsentido de encontrar, prolijamente plegada, una exultante muñeca de goma, cuya seductora boca sonreía ante su asombro de mujer engañada.
 
EL_RETO_GANADORES,23.02.2009
bYo escritor/b

Escribo porque creo poseer una predisposición innata para hacerlo. Sólo me preocupo en transmitir las sensaciones que me invaden y desnudar las leyes que operan en mi interior sin permitirme un análisis intelectual. Es entonces cuando el sentido común adquiere valor preponderante, lo cual no significa que no considere las etapas de evolución y la preparación del pensamiento que anticipan un texto. Los grandes pintores suelen volver de tanto en tanto al autorretrato; esto les permite corroborar quiénes son y lo que piensan de sí mismos. A mí me sucede cuando releo mis viejos escritos; me es difícil imaginar que elaborados en su momento, cada uno de ellos con una emoción particular, pudiesen hoy alcanzar intensidad en los lectores. Pero así y todo, estas obras están terminadas y cerradas en si mismas, porque en realidad, todas fueron escritas para que las lea alguien en particular.
 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2009
bIntuición/b

Hilaria tenía un extraordinario sexto sentido que ella llamaba intuición.
Cierta mañana despertó asustada porque en sueños había visto a su hermana vestida de negro…y Carlota odiaba el negro.
Carlota confirmó su temor. El marido había sufrido un infarto esa noche.
Hilaria decidió partir para Oslo con el primer avión. El marido la dejó en el aeropuerto.iQuédate todo el tiempo necesario/i, dijo.
Un beso
El vuelo tenía atraso. Después de tres horas de espera, obedeciendo a un fuerte impulso, Hilaria decidió no viajar. Poco antes de llegar a su casa, la radio del taxi comunicó que el avión que debía haber tomado se había precipitado a tierra dos minutos después del despegue.
Pagó temblando y corrió al dormitorio para aviasarle a su esposo que su instinto la había salvado otra vez. Lo que su sexto sentido no le avisó, fue que lo encontraría en cama con la secretaria.

 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2009
?bQué es el sentido del humor??:/b

Para el joven: Fanfarronear que complació a la vecinita cuarentona, y ser “tiro veloz”.

Para el viejo: Botar a su sesentona, conseguirse una joven y comprobar que ni entablillado funciona su “junior”

Para el esposo engañado: Hacerse el pendejo porque el “otro” está manteniendo la casa

Para la esposa infiel: Jurar fidelidad al marido y guardar bajo la almohada la foto de “don Segundo”

Para el pobre: Morirse de hambre mientras piensa que el dinero no da felicidad

Para el rico: Comer los mejores manjares y morirse de diarrea

Para la fea: Pensar “ la suerte de la fea, la bonita la desea” mientras aguanta a algún pobrete y bobalicón

Para la bonita: Podrirse por que la secretaria es fea pero inteligente

Para los gordos: Auto convencerse que los gordos son felices.

Para los flacos: Decir que cuidan la línea mientras comen como locos

 
EL_RETO_GANADORES,24.02.2009
bAmor valor o ridículo/b

La mujer que había dentro de mí no quería dejarme escapar, deseaba que volviera a aquella carnicería sangrienta. Dominaba mis instintos, mis acciones, pretendía ser más fuerte que yo. Salí de la cocina dando tumbos, llegué hasta el salón. Lo primero que vi tras el periódico fueron sus ojos azules, intensos, clavados en mí. Gimiendo me arrojé sobre él, lo besé y avergonzado le dije. “Oh Luis, no tengo valor, me da vergüenza hacerlo porque debo confesártelo: “Soy incapaz de cortar una pechuga de pavo.” Permanecí mirándolo, abochornado. No respondió. Temblando le pregunté: “¿Pedirás el divorcio por esto, verdad?” Bajó el periódico y dijo al fin: “No Ramón. Lo haré yo.”

 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2009
No tenía sentidos.
Ni vista, ni oído, ni olfato, ni tacto, ni gusto.
Tampoco sentido de la orientación, le daba igual a dónde fuera, por lo tanto nunca se movía. Carecía de sentido del humor ni del ridículo: nunca nadie la vio sonreír o ruborizarse.
Ni siquiera sentido común, ya que sus reflexiones eran absurdas; o sentido del deber, ya que jamás se la vio hacer algo por alguien.
En cuanto al sentido del pudor, nunca se vistió.
Eso sí, tenía un "sexto" sentido que le permitía conocer lo que ocurriría en los próximos 50 años, detalle por detalle.
Alguna vez quiso decir sus premoniciones, pero para decir lo que ocurriría el día de mañana se demoraba una semana, por lo que abandonó la idea, tal vez su única reflexión con sentido.
Además, nadie comprendería sus palabras, ya que para el resto del universo, ella era una simple piedra en el fondo de un río de un planeta perdido.


 
EL_RETO_GANADORES,27.02.2009
bSu Deber/b

No podía demorar más, debería hacerlo de una vez por todas, no podía hacer el ridículo, tenía que hacer las cosas bien, era su deber. Unos días antes de casarse su madre se lo había anticipado y ahora había llegado el momento.

Recordó las palabras de aliento que había recibido, todos a su alrededor estaban expectantes, ansiosos por ver los resultados. Sabían cuanto se había preocupado, los libros que había leído, la información que había recabado en largas consultas a distintos especialistas. No tenía porqué salir mal, había puesto todo su empeño en que saliera bien y lo lograría.

- Si es mi deber, lo haré – pensó mientras se daba ánimos.

Todos los elementos estaban a su alcance, repasó mentalmente hasta el último detalle, luego tomó un huevo y cascándolo contra el filo del sartén lo vertió sobre el aceite hirviente.

 
EL_RETO_GANADORES,28.02.2009
(sentido del deber)

bEl Pregonero/b

En la madrugada las balas parecen luces intermitentes que se esparcen rápidamente. El ruido ensordecedor aturde, las explosiones encandilan y yo comienzo a desesperarme. Serán las 4.30, no puedo permitir que el sol asome antes de entregar mi mensaje. Escondido tras el granero espero el momento preciso para avanzar.
Corro con todas mis fuerzas. Un soldado caído me sirve de barricada. El corazón late a mil por hora, tengo miedo, pero debo cumplir mi misión.
Heredé este deber desde que mi padre murió, y esta inútil guerra no me hará fallar. Me armo de valor, subo la cerca. Las balas silban a mi lado mientras alcanzo el techo. Desde lo más alto observo a esta estúpida raza matándose sin piedad.
-¡Perdedores! ¡No pudieron detenerme, soy el macho de este lugar!
El Sol emerge, rápidamente lleno de aire mis pulmones y mi grito se cuela entre los disparos.
-¡Kikirikiiii!
 
EL_RETO_GANADORES,01.03.2009
bLa Sexta Ventana/b

De chico yo solía tener sueños que yo llamaba premonitorios, que en parte lo eran. Solía avisar a la gente de algún peligro inminente. A veces soñaba también trivialidades, como que un profesor no iba a dictar clases, y efectivamente sucedía. Pero mis habilidades paranormales, por las que me creía un aureolado, una especie de místico -sin meditación- benefactor del prójimo, terminaron un oscuro día.

Yo había alertado varias veces a mi abuelo diciéndole que había soñado que la luna de la nerviosa claraboya, que se alzaba en su habitación, sobre su lecho, se caía. Una noche mi madre me pilló aflojando la ventana, pero no me despertó. Ahí se dieron cuenta de que sufría de sonambulismo –uno malintencionado, creo yo-.

De más está decir que quedé como un ridículo impostor ante la familia –las trivialidades no me salvaron-. Mi abuelo - dejando de lado el fraude- nunca me perdonó.
 
EL_RETO_GANADORES,01.03.2009
bEL SENTIDO PERDIDO/b

- Doctor, vengo a consultarle porque mi esposa ha perdido un sentido.
- ¿De qué sentido se trata?
- El sentido del pudor, de la vergüenza y del decoro.
- ¿Qué síntomas tiene?
- Viste de manera provocativa, usa modales licenciosos y flirtea con todos los vecinos.
- ¿Y cuándo ha empezado con esos síntomas?
- Yo diría que hace tres meses, pero puede que el comienzo haya sido anterior.
- No me extrañaría. Los maridos son los últimos en darse cuenta de esa sintomatología.
- Ya, doctor, ¿pero tiene remedio?
- En estos casos poco se puede hacer si el paciente no pone de su parte.
- Sí, pero ella ni siquiera reconoce su enfermedad. Me ha dicho: A la consulta vas tu solo, si quieres.
- Le receto estas pastillas. No para ella, sino para usted. Tranquilizan y fortalecen la paciencia.
 
EL_RETO_GANADORES,02.03.2009
bME DIJE:/b

Si siempre que escribes algo, haces el ridículo, como vas a concursar contra tantos escritores, si no tienes ni puta idea de literatura… ni de que va el concurso.
 
EL_RETO_GANADORES,02.03.2009
Mañana último día para presentar el texto del reto 3

 
VotaReto,03.03.2009
bMañana 4 de marzo comienza el voto para el Reto 3/b

La modalidad para votar es 3al retenido mejor 2 y 1 a los que lo siguen.
Se vota solo en la categoría en la que se participó y no se pueden dar votos al propio texto

Quienes no voten tendrán una sanción de 3 puntos negativos.
Suerte
 
Votareto,06.03.2009
He aquí los resultados del reto 3

RESULTADOS RETO GANADORES bPROSA Nº 3./b

17 participantes.


uGanador con 24 votos:/u
b"Tutoño" de yomismosoy/b

uViceganador con 10 votos:/u
b"La fuente" de selkis/b

9 votos:
"La espera" de gmmagdalena
"El oasis" de ElnegroHinojo

8 votos:
"El patito feo" (otra versión) de grauer_wolf

5 votos:
"Gota" de Poirot
"Lamentos de río" de –almayvida-
"Leven anclas" de zumm

4 votos:
"La isla de arena" de margarita-zamudio
"Allá, en el sur del mundo" de Ignacia
"Canción de agua" de cromatica

3 votos:
"Una lágrima" de rhcastro
"Sequía" de kanenas
"Europa" de josef

2 votos:
"Cerca del mar" de tu_risa
"Aguamarina" de altorcan
"Agua" de domingo-azul

RESULTADOS RETO GANADORES bPOESÍA Nº 3./b

20 participantes.

uGanadora con 25 votos:/u
b"Adiós amor" de rhcastro/b

uViceganadora con 16 votos:/u
b"Ángel cansado" de dasumar/b

11 votos:
"Aníbal y la parca" de elnegroHinojo

8 votos:
"Voy a esperar" de tu_risa
"Despertar" de galadrielle
"Alas cansadas" de domingo_azul
"Inspector de penas" de zumm
"El último réquiem" de almalen2005

4 votos:
"Duendes" de margarita-zamudio
"Tu recuerdo" de avefenixazul
"Pedro Patitas Flacas" de gmmagdalena

3 votos:
"Incomprensión" de Poirot
"Mediodía" de vetedemi
"La visita del ángel" de altorcan
"Puente de amor" de compromiso

2 votos:
"Cuando a veces la nostalgia" de cromatica

1 voto:
"Regreso" de auiles
"Eternamente" de josef

Sin votación:
"Del cielo cayó un ángel" de avjota
"Entre luces" de neus_de_juan


RESULTADOS RETO GANADORES bMICRORELATO Nº 3./b

21 participantes.


uGanador con 23 votos:/u
b"Intuición" de kanenas/b

uViceganador con 15 votos:/u
b"El sentido perdido" de altorcan/b

13 votos:
"El pregonero" de yomismosoy”

12 votos:
"Familia, misión y nubes" de tejera
"Su deber" de gmmagdalena

9 votos:
"Sentidos" de cromatica

8 votos:
"La coronación" de ElnegroHinojo

7 votos:
"Otros sentidos" de domingo_azul

5 votos:
"Yo escritor" de alejandrocasals

3 votos:
"Amor, valor o ridículo" de Tarsemsej
"Gula. (Sentido del pudor)" de josef
"¿Qué es el sentido del humor"? de avefenixazul
"Me dije: " de Bola_
"No tenía sentidos" de sindari

2 votos:
"Sonría por favor" de margarita-zamudio
"Dignidad ante todo" de tu_risa

1 voto:
"Premonición" de poirot
"La canción del plumero" de rhcastro
"Diferencia" de dasumar

Sin votación:
"Más vale preguntar" de galadrielle
"La sexta ventana" de vetedemi

FELICITACIONES A GANADORES Y A TODOS PARTICIPANTES


 
rhcastro,06.03.2009
Ya decìa yo que la canciòn del plumero era demasiado infantil para ser votada je je je...

Felicidades a todos.-
 
rhcastro,06.03.2009
Ah! Gracias a quien le diò un punto al vecino del plumero! eha si. Muchas gracias.-
 
Poirot,06.03.2009
Como siempre, mi más cordial felicitación a los ganadores. Dejaremos las autopsias para más tarde, pero quiero destacar un escrito de entre todos los presentados en las tres modalidades. "ADios Amor". Eso es poesía. Merece este lugar de honor y el de siete retos más.
 
kanenas,06.03.2009
Contento con el resultado, feliz. La aceptación del texto me da la idea de convertirlo en un cuento de más envergadura. Creo que esta experiencia del minirelato nos permite condensar y reducir al hueso situaciones que pueden desarrollarse más tarde, si vale la pena.
La votación según mi parecer sirve, creo, no para alimentar el ego y decir GANË sino mostrar cómo se acepta un trabajo, si gusta o no al público. Mi participación en prosa fue de escasos resultados y yo que creí que allí estaba mi as en la manga , me vi puesto ante la realidad de la calidad de mi trabajo.
Para el Vice altorcan todo mi respeto. Su pluma ya se impone repetidas veces y eso demuestra que los votantes leen a fondo y saben lo que eligen.
Gracias a las organizadoras. Esta modalidad de votación me parece la acertada.
Felicitaciones a todos
 
rhcastro,06.03.2009
Bueno señor kanenas... Lo elegì a usted en sus dos participaciones. ¿Eso quiere decir que no sè lo que elijo? No creo. Eso quiere decir que me gusta su estilo y el transforndo de sus mensajes.

Un saludo y felicidades.
 
rhcastro,06.03.2009
Gracias poirot. Creo que exagera... Pero gracias de cualquier forma
 
gmmagdalena,06.03.2009
Bueno, aquí es dónde mis votos fueron maravillosamente bien acertados, cada uno en el lugar que salieron desde el ganador Kanenas, pasando por el viceganador Altorcan y el 3er. lugar para yomismosoy. Hasta yo me soprendo del buen gusto que tengo, jajaja. Un abrazo y mis felicitaciones a todos, escriben excelentemente. Gracias a quienes me votaron y gracias a la maestruchi and company. Magda
 
domingo_azul,06.03.2009
Felicidades a todos, y GRACIAS por los votos que me brindaron a mis escritos, en verdad lo que más me motivó a participar fué no quedar fuera de poder votar preciocidades como las presentadas, mis mas sincera admiración a los compañeros, gracias a la organizacion y, no puedo dejar de mencionar....poirot (lease puaroo)
TE GANE EN DOS DE TRES , jiiiiiijijijiji.
 
-almayvida-,06.03.2009
Felicitaciones a todos los participantes por la calidad de los escritos. No me equivoque en votar a "Tutoño". Sólo pensé que se trataba de prosa poética, será hasta la próxima.
un abrazo
 
yomismosoy,06.03.2009
Felicitaciones a todos!. El tema del Microrelato se veía más sencillo de lo que realmente es. A mi se me hizo difícil encontrar una historia que pareciera interesante, y luego concentrarla en tan pocas palabras. Yo no tuve tanto tino como gmmagdalena al votar los ganadores, pero encuentro justo el resultado. Al parecer dieron con el mejor sistema de evaluación. Felicitaciones a Kanenas por su bien ganado lugar, coincido contigo en que puedes animarte a desarrollar la historia.
Me agradaron varias historias, pero en especial me gustaron "Sentidos", que armó una historia a partir de todos los sentidos involucrados en el reto, a ella le dí mi primer lugar. "Dignidad Ante todo" me pareció una historia graciosa. Me ví reflejado con una anécdota que viví de adolescente en un autobús, por eso tuve empatía con ella desde que la leí la primera vez.
El escrito de Kanenas no tiene desperdicio, por eso también estuvo entre mis selecciones.
Nuevamente felicitaciones a todos, este reto en Microrelato llegó para quedarse!
 
ninive,06.03.2009
Comparto el entusiasmo de todos. Fue un reto difícil de computar y va mi gran elogio a Ignacia que es la persona más escrupulosa y responsable que conozco. Aceptamos las disculpas de dasumar que realmente nos volvió locas con sus equivocaciones, pero al final hubo happy end
Creo que la modalidad de votación es buena. Noté que muy pocos quedaron sin votos de manera que también es menos frustrante.
Espero que continuaremos en este clima de creación y camaradería que conseguimos establecer en estos desafíos. Pronto el próximo reto. Voy a pensar .
El reto deAgua fue sugerido por uno de los compañeros, si tienen algún tema interesante no dejen de proponerlo en mi libro de visitas. Buenas noches y !!ALEGRÏA
 
margarita-zamudio,07.03.2009
Repito mi enhorabuena.
 
sindari,07.03.2009
Felicitaciones a todos los participantes (excluyéndome, obviamente), y en especial a los ganadores.
 
avefenixazul,07.03.2009
Felicitaciones a los y las ganadoras, todos se lo merecen por sus excelentes trabajos. Rhcastro, que bien ganado primer puesto. !!BELLÍSIMO ¡¡. Saludos a las organizadoras. !Hasta el próximo Reto ¡.
 
ElnegroHinojo,08.03.2009
Eeeeeeeeh! Perdón por molestar, pero están cerrados los LdV.
 
ninive,08.03.2009
Yo tenía mi libro cerrado involuntadiamente. Si alguien me quiso contactar ahora está todo bien.
Quiero confirmar que esta modalidad 3.2.1 me parece buena y que en adelante seguiremos así y el viceganador es quien sigue en puntaje al ganador con la diferencia que sea.
Mañana pongo el nuevo reto. Yvette
 
altorcan,08.03.2009
Felicitaciones a kanenas, su microrrelato era ingenioso, original y bien escrito: Destacaba sobre todos, y yo también lo voté en primer lugar. Gracias por su amable comentario sobre el mío, lo mismo digo a gmmagdalena. El nivel ha sido muy bueno, no sólo en esta modalidad, sino también en las otras dos. Los que quedan con menos puntuación, a veces no es porque sean peores. Hay que elegir entre muchos buenos. Esto no quiere decir que no podamos mejorar, pues para eso se participa en estos ejercicios. Creo que en los post retos vendría bien más análisis de los textos.
Saludos a todos y gracias a las organizadoras.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]